Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: jacboqueron en Agosto 24, 2015, 23:49:10 pm

Título: poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Agosto 24, 2015, 23:49:10 pm
Buenas....tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001 con casi 231000 km (la compre de 2ª mano a un compraventa con 145000 asi que no se si los km son reales) y de siempre me ha hecho un ruido tipo cla cla cla, como de tractor (en especial parada) y todo el mundo dice que es de los taques y aunque no es una barbaridad, hay otras furgos que hacen menos ruido y ademas, a mi me gustaria que fuese mas silenciosa...
Y ahi va mi xonsulta, ya que he de hacerle el cambio de aceite (al que siempre le añado un aditivo antifriccion pero el ruido no mejora) no se si ademas del antifriccion ponerle un mejorador de compresion, y hay gente que me dice que no son muchos km para ponerle ese mejorador de la compresion, os pido consejo
Muchas gracias!!
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ta en Agosto 24, 2015, 23:51:18 pm
Otra densidad del aceite igual ?
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Agosto 25, 2015, 03:40:42 am
Yo no soy partidario de los aditivos, creo que son un poco teletienda (al principio todos son muy buenos, pero luego se va viendo que no era asi). Pero si he usado varias veces limpiadores, aunque tampoco recomiendo su abuso, en los que he comprobado que sale mucha mierda y el aceite aguanta muchos mas km limpio.  Dicho esto, el ruido de taques, puede ser por desgaste de estos (solo se soluciona cambiandolos) o por falta de lubricacion en ellos, esto puede ser porque el aceite no es el mas conveniente, o por exceso de suciedad en los conductos de engrase y paredes internas del motor

Un limpiador tipo motul engine clean (que es el unico que he probado, y varias veces) en el siguiente cambio de aceite podria ayudarte con el problema. Cambiar de aceite, ya no de graduacion , sino simplemente de marca/tipo (cambiando a uno mejor) , tambien suele eliminar ruidos de taques, o bajar rumorosidad de motor en general. Estaria bien saber si usas la densidad recomendada por el fabricante, y que marca y tipo de aceite, si tienes consumo, o incluso la zona en la que vives (se puede jugar con la graduacion en funcion del clima en el que funcione el vehiculo)


PD: Aditivos no, porque los aceites ya viene aditivados, porque los aditivos suelen ser formulas "secretas", y nunca tenemos la certeza que que no formen lodos, carbonillas, o particulas que puedan atascar conductos, producir mas desgaste, deteriorar el aceite de manera prematura...

PD1: Abusar de limpiadores no, porque los aceites ya traen detergentes, aunque en motores que no sabemos que cuidados han tenido, pueden ayudar, si abusamos de ellos, podrian resecar y deteriorar gomas, juntas toricas, retenes...

PD2: Cuando digo que he probado motul engine clean, es que, despues de usarlo, he colado el aceite para verificar que arrastraba particulas, grumos...vamos, mucha mas mierda que un simple cambio de aceite, ademas de salir mucho mas negro. Y como digo, el nuevo aceite, en lugar de estar negro en un par de cientos de km, aguantaba rubio varios miles
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Agosto 25, 2015, 11:15:45 am
cierto, olvide el aceite que le echo ...le echo el 5w40 de cepsa pero de barril en un tipo de gasollinera pero solo de aceites, no se si me explico...le pongo el 5w40 porque creia que asi lubricaria mejor pero creo que el fabricante recomienda el bp 10w40 y tambien creia que el 5w40 al ser sintetico, seria mejor que el 10w40 que es semisintetico; hablando con el dueño sobre aceites, dice que en realidad no hay aceite mejores ni peores dentro de un mismo tipo de aceite y que por ejemplo, todos los 5W40 del mismo tipo son iguales, ya sean CEPSA, BP, REPSOL,CASTROL,ETC...que la diferencia solo esta en la etiqueta ya que en realidad solo hay unos 3 fabricantes de aceite y no pueden hacer 5w40 para bp, cepsa, etc, vamos que dice que un 5w40 CEPSA PLATINUM O UN CEPSA XTAR es el mismo aceite y tb el motul, castrol etc, y no se si tiene razon...no consume aceite y vivo en Malaga, asi que mucho frio no hace

Le he echado alguna vez algun limpiador de esos pero creo que con dosis mas baja de lo que pone el limpiador, ya sabemos que el deposito de aceite son unos 8 litros y un bote de limpiador creo que dice que sirve hasta 6 litros.
Respecto al aditivo, se lo pongo al coche y va genial, menos ruido, mas fino y es de la marca LANCAR, española, y en teoria no tiene teflon, que fastidiaria al motor...
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: marauder en Agosto 27, 2015, 13:41:26 pm
Que todos los aceites son iguales ?
Madre mía, hay aceites buenos y aceites mejores  ;D. Cepsa no es malo pero si buscáis 100% sintéticos hay pocos, motul, castrol, y pocos más, yo miró en páginas alemanas que allí no te engañan con el aceite y veréis los pocos sintéticos 100% que hay.
Estoy totalmente de acuerdo con jonymepeino en todos sus comentarios.
Si cambias de aceite por un 10\40 te ira mejor al ser más espeso te hará menos ruido

Aparte de aditivos motul , que para mi es de las mejores marcas líqui moly también he leído muy buenos comentarios y el aceite también muy bueno en páginas de comparativas alemanas, pero bueno liqui moly es alemán  .malabares
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Agosto 27, 2015, 15:05:48 pm
gracias...
y hay 10w40 sintetico? porque tenia entendido que todos eran semi...
y respecto a lo de, mejorador de compresion, no se lo pongo no? mejor cambio de aceite, vrdad? ;D
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Agosto 28, 2015, 13:51:14 pm
Si, yo cambiaría de aceite y no echaría el mejorados de compresión. El tema de sintético o semi, que no te emparanoie demasiado, para hacer cambios de aceite cada 15000 un semi esta bien, pero como te dice marauder que sea un aceite de calidad. Yo para los vehículos de 4 ruedas soy de Motul y estoy contento, para moto uso Castrol pero en coches han bajado bastante la calidad
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: edulcorante1 en Agosto 28, 2015, 14:40:08 pm
Sobre el aceite y en mi vehículo comprado nuevo, actualmente 480.000 km.aceite desde el primer día del carrefour, semisintetico 10w40, cambiado cada 20.000, no gasta ni un litro cada por cada cambio.
La marca del aceite, la que tengan en oferta.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Agosto 28, 2015, 15:33:45 pm
Cita de: edulcorante1 en Agosto 28, 2015, 14:40:08 pm
Sobre el aceite y en mi vehículo comprado nuevo, actualmente 480.000 km.aceite desde el primer día del carrefour, semisintetico 10w40, cambiado cada 20.000, no gasta ni un litro cada por cada cambio.
La marca del aceite, la que tengan en oferta.


Tambien conozco casos de no cambiar el aceite, solo rellenar (en 100000km cambio de aceite y filtro) y no cambiar las correas nunca y llevar ya mas de 300000km sin averias, pero eso no es lo habitual, y en este caso concreto, ya estamos hablando de un vehiculo que no va del todo bien

Yo mismo pase de repsol a castrol, y mirando etiquetas y comparando caracteristicas (por consejo de un amigo), estuve usando total quartz 4000 de 17€ la garrafa de 5l en eleclerc durante 100000km en un vehiculo que vendi con 300000km y jamas una averia. Pero por la diferencia de precio entre un aceite mediocre o dudoso y uno de calidad (20€ cada 15000 km??) no creo que merezca la pena exponerse a una averia que duplique o triplique el ahorro en aceite. Y si merece, que sea por decision de uno mismo, no por consejo de terceros, no sin al menos, explicar los riesgos. Tambien hay un producto antifriccion milagroso que promocionan, desde hace años,teniendo en marcha un vehiculo sin aceite durante horas, y no por ello dejamos de gastar en aceite, no? La cosa es que, por ahorrar 200€ cada 150000km....no creo compense jugarsela con un aceite baratero

Esta claro que puede haber buenos aceites reetiquetados por marcas blancas y a precio acorde, pero no creo que ninguno tengamos los conocimientos para discernirlo
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Agosto 29, 2015, 09:56:35 am
muchas gracias a todos...tenia pensado en ponerle CEPSA 10W40, aunque no se si es STAR,XTAR o PLATINUM, en los bidones no viene....estaria bien el CEPSA sin saber el modelo concreto?
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: fjtober en Agosto 29, 2015, 10:22:41 am
Hola, saludos. Seguro que amplio el debate... Sobre este aditivo se ha debatido y se sigue, es: METAL LUBE. Aquí cada uno contamos "la feria según nos va", no? Bueno, yo te puedo decir que se lo eché al motor de mi T4 - 1.9td y me ha ido muy bien porque se quitaron ruidos parecidos a los que se comentan y bajó la vibración del motor que se sentía hasta en el volante.
Cuando fui a comprar otro bote para un segundo coche, en una tienda de repuestos del automóvil de mi zona, coincidí con un mecánico que estaba allí comprando y me preguntó  qué tal me había ido cuando lo eché y yo le dije... Me dijo que hacía un tiempo habían estado en su taller haciéndo una demostración de ese producto con un motor ya viejo y que una de las cosas que vieron después de echarlo era como mejoraba la comprensión y se aminoraba vibración. Bueno, esta es mi experiencia. Un saludo.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: matx en Agosto 29, 2015, 10:45:11 am
Yo tengo una vito 108cdi y al arrancar y subir cuestas en margas cortas hacia cla cla cla y es que los inyectores hacían mal y el cla cla cla era que pikaba un poco, al final soltar llevarlos a comprobar y arreglar los que estaban mal, volverlos a poner y como nuevo.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Septiembre 01, 2015, 09:40:38 am
ya...pero mi vito hace como dos años la lleve a una bosch para el tema inyectores y al pareces estaban todos bien, dentro de los limites de presion me dijeron....el cla cla cla lol hace siempre, en especial encendida y parada, sin marchas, es como que fuese mas "tractor" pero que tambien es que soy muy quisquilloso con los ruidos...igual al cambiar a un 10w40 que es mas denso, amortigua mas, o quizas lo del metalube funcione tambien, no se..
Pero si que me gustaria seguir con un aceite 5w40 que se que es de mejor calidad que los 10w40, solo por el hecho de que son sinteticos y no semisinteticos....todavia sigo con la duda jejeje
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 01, 2015, 17:32:19 pm
Marauder,los Castrol no son sinteticos eh,como tu bien dices mira la web alemana...en Epaña engañan,los Motul 5w40 y 5w30 si que son,algun Cepsa tambien y algun Valvoline tambien
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 01, 2015, 17:34:50 pm
Cita de: jonymepeino en Agosto 28, 2015, 15:33:45 pm
Tambien conozco casos de no cambiar el aceite, solo rellenar (en 100000km cambio de aceite y filtro) y no cambiar las correas nunca y llevar ya mas de 300000km sin averias, pero eso no es lo habitual, y en este caso concreto, ya estamos hablando de un vehiculo que no va del todo bien

Yo mismo pase de repsol a castrol, y mirando etiquetas y comparando caracteristicas (por consejo de un amigo), estuve usando total quartz 4000 de 17€ la garrafa de 5l en eleclerc durante 100000km en un vehiculo que vendi con 300000km y jamas una averia. Pero por la diferencia de precio entre un aceite mediocre o dudoso y uno de calidad (20€ cada 15000 km??) no creo que merezca la pena exponerse a una averia que duplique o triplique el ahorro en aceite. Y si merece, que sea por decision de uno mismo, no por consejo de terceros, no sin al menos, explicar los riesgos. Tambien hay un producto antifriccion milagroso que promocionan, desde hace años,teniendo en marcha un vehiculo sin aceite durante horas, y no por ello dejamos de gastar en aceite, no? La cosa es que, por ahorrar 200€ cada 150000km....no creo compense jugarsela con un aceite baratero

Esta claro que puede haber buenos aceites reetiquetados por marcas blancas y a precio acorde, pero no creo que ninguno tengamos los conocimientos para discernirlo

Pero...el aceite Carrefour de que marca viene?
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Septiembre 02, 2015, 00:04:58 am
Cita de: ttakunttakun en Septiembre 01, 2015, 17:34:50 pm
Pero...el aceite Carrefour de que marca viene?


Lo oi hace algun tiempo, pero no me quede con la marca...

Pero eso...no es del todo relevante, y me explico, un fabricante de renombre puede hacer productos para que otro revenda con su nombre, y no necesariamente esos productos tienen que tener los estandares del fabricante. A mi como fabricante, me puede interesar suministrarte una variante fulera de mis productos, que por mucho que te los haga yo, puede que ni por asomo tengan la calidad de los mios, seguramente tampoco el precio, pero eso no nos atañe al tema del hilo

Tu como marca, quieres que yo como fabricante te suministre una gama de productos X y normalmente, fabrico una calidad en funcion del precio que estes dispuesto a pagar por X, y por norma general, por mucho que estes dispuesto a pagar...el tope de gama de X es exclusivo para mi

Hettich, es una de las mayores marcas de fabricacion de herrajes para mobiliario, sus productos son de una calidad y un precio de cagarse y, a que no sabes quien fabrica muchos, si no todos, los herrajes que vende ikea??

Otro ejemplo es el tema de los neumaticos, los vende ruedas siempre estan con que "es segunda marca de michelin (o la marca de renombre que sea)" y a que, esos neumaticos nada tienen que ver con sus supuestos homologos en la marca conocida??

A mi, que el aceite de carrefour lo haga craft, castrol, motul o mobil 1...realmente, no me da garantias de nada. Y ojo, que con los aceites de marca blanca siempre hay mucho error, porque muchos, son envasados  por marcas de renombre, que no tienen porque tener que ver con el aceite que hay en la garrafa
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Septiembre 03, 2015, 19:33:10 pm
Buenas....estoy pensando en ponerle el 10w40 (antes era el 5w) y un aditivo antifriccion para que sea un poco mas fluido y se quede "a medias" entre el 5w y el 10w, como lo veis?
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: arkaizt en Septiembre 03, 2015, 19:44:52 pm
Yo uso Slick50 con teflon Siempre, el focus lleva ya 15 años usandolo y nada de atascos ni historias raras de teflonadas.... En la autoca tambien por supuesto.

El metal lube le he usado en gasoil no en aceite.

Yo te diria que el proximo aceite que le pongas sea de la casa BMW, el de su marca propia y despues de unos km nos digas si siguen sonando los taques. Ya conte la historia en otro post, pero si miras en foros lo veras, hay modelos de BMW que pican taques a lo bestia y solo se solucionado con el aceite de la casa (que viene aditivado con algo similar a Slick50) o con aceite normal aditivandolo, por el simple hecho de que los taques quedan muy arriba y cuando vas a parar, la bomba de aceite para y al instante deja de llegar aceite a los taques por lo que se quedan secos y golpean, y al arrancar estan los taques secos y encima la bomba tarda uno pelin mas en hacer llegar aceite tan arriba y pican.

Como digo, puedes solucionarlo con algun aditivo que haga que el aceite quede adherido a las piezas metalicas y eso compañero como mejor se consigue es con teflon... por mucho que no guste.

En motores modernos creo que no le echaria nada que no fuera original, las mecanicas actuales son tan tecnologicas que dan miedo... ya he visto que hay modelos incluso con 3 turbos... pero en mecanicas viejas... los aditivos ayudan mucho.

Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Septiembre 03, 2015, 20:19:32 pm
Cita de: arkaizt en Septiembre 03, 2015, 19:44:52 pm
Yo uso Slick50 con teflon Siempre, el focus lleva ya 15 años usandolo y nada de atascos ni historias raras de teflonadas.... En la autoca tambien por supuesto.

El metal lube le he usado en gasoil no en aceite.

Yo te diria que el proximo aceite que le pongas sea de la casa BMW, el de su marca propia y despues de unos km nos digas si siguen sonando los taques. Ya conte la historia en otro post, pero si miras en foros lo veras, hay modelos de BMW que pican taques a lo bestia y solo se solucionado con el aceite de la casa (que viene aditivado con algo similar a Slick50) o con aceite normal aditivandolo, por el simple hecho de que los taques quedan muy arriba y cuando vas a parar, la bomba de aceite para y al instante deja de llegar aceite a los taques por lo que se quedan secos y golpean, y al arrancar estan los taques secos y encima la bomba tarda uno pelin mas en hacer llegar aceite tan arriba y pican.

Como digo, puedes solucionarlo con algun aditivo que haga que el aceite quede adherido a las piezas metalicas y eso compañero como mejor se consigue es con teflon... por mucho que no guste.

En motores modernos creo que no le echaria nada que no fuera original, las mecanicas actuales son tan tecnologicas que dan miedo... ya he visto que hay modelos incluso con 3 turbos... pero en mecanicas viejas... los aditivos ayudan mucho.
y tu consideras que mi vito marco polo 112 cdi mercedes (no BMW) es un motor moderno como para no echarle el slick 50?
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 03, 2015, 20:27:02 pm
Pero..poniendole un aditivo a un aceite 10w40 no te va a covertir ese aceite en 7.5w40 ,lo que te va a hacer es suavizar motor,menos friccion etc...se habla muyy bien de los aditivos Xenum,del VX500 hablan maravillas
http://www.aditivox.com/5-aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion

Si de verdad son los taqués por lo que sé,un aceite mas fluido hace menos ruido que uno mas espesillo,porloque yo no cambiaria a la 10w40,dicen que en los 5w40 un aceite bueno en calidad precio es el Total Quartz 9000 5w40 o Gulf super S 5w40 que es el mismo,aunque los mejores dicen que los Motul,los Motul 5w40 son 100% sinteticos,cosa que la mayoria de aceites en esa graducion son semisinteticos.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: arkaizt en Septiembre 03, 2015, 20:36:33 pm
Yo a un commonrail... nada de nada... por eso te decía que probaras el aceite de BMW que lo tienen mas que probado con los sistema de inyeccion modernos y commons y traeran la dosis correcta.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Septiembre 09, 2015, 08:37:25 am
ni idea de lo de bmw, gracias...
la verdad es que estoy hecho un lio sobre qué ponerle para suavizar el ruido..
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 09, 2015, 10:11:09 am
Yo ya te digo...por lo que sé si de verdad son los taqués,en principio los taqués suenan mas en frío,si cambias el aceite 5w40 a un 10w40 todavia te sonaran más ya que el 10w40 es menos fluido en frío.

Yo seguiria con un buen 5w40 y meterle un buen antifricción,como puede ser un Xenum VX500-300 que dicen que van bien,Metal Lube..etc..
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Septiembre 10, 2015, 16:44:01 pm
Pues creo que le voy a poner el. 5w40 de feuvert que es de Motul ( el que venden en la lata ya que el de las garrafas grandes es de repsol) y que cumple la norma 229.3 y ademas el antifriccion de Lancar y antes del cambio,el limpia motores de motul,a ver que tal
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 10, 2015, 19:55:19 pm
Dicen que el limpiamotores Motul va muy bien,el Xenum también,lo unico que con el Xenum puedes  circular con la furgo,eso si cuando pares cambias el aceite,con el Motul solo lo puedes tener en marcha relantí.Cualquiera de los dos van de coña dicen.

Cuando hagas toda la operación..nos avisas.



Un apunte;el aceite de Feuvert lo hará Motul pero eso no quiere decir que sea el mismo,el Motul original tendrá mas aditivos etc...el Metaltech también lo hace Motul pero no creo que es igual,de todas formas con un aceite medio decentillo y el antifricción de Lancar si se puede notar algo..tendrias que notar algo.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: miglangl en Septiembre 10, 2015, 20:16:28 pm
Cita de: ttakunttakun en Septiembre 10, 2015, 19:55:19 pm
Dicen que el limpiamotores Motul va muy bien,el Xenum también,lo unico que con el Xenum puedes  circular con la furgo,eso si cuando pares cambias el aceite,con el Motul solo lo puedes tener en marcha relantí.Cualquiera de los dos van de coña dicen.

Cuando hagas toda la operación..nos avisas.



Un apunte;el aceite de Feuvert lo hará Motul pero eso no quiere decir que sea el mismo,el Motul original tendrá mas aditivos etc...el Metaltech también lo hace Motul pero no creo que es igual,de todas formas con un aceite medio decentillo y el antifricción de Lancar si se puede notar algo..tendrias que notar algo.


En mi opinión es mejor Xenum, porque la base es un aceite de calidad y por tanto prácticamente no modifica la viscosidad del aceite. Por ello como bien dices puedes circular con el 50-100 km o más para hacer una limpieza a fondo. Y como también dices parar el motor ya en el taller y vaciar el aceite viejo.

Otros limpiadores son muy fluidos y bajan la viscosidad del conjunto del aceite, por ello los debes tener menos tiempo (unos minutos al ralentí) y yo opino que son menos seguros porque mientras está el motor funcionando con ellos dentro el aceite pierde propiedades lubricantes.

Yo he utilizado Xenum en dos ocasiones en dos motores y satisfecho. Tampoco tenían ningún problema apreciable estos motores ni aguanto mucho el aceite.



Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: arkaizt en Septiembre 11, 2015, 12:51:33 pm
Bueno... no se yo.. habria que ver que aceite usan los aditivos... Slick50 usan un aceite 50 precisamente para recuperar algo de compresion...
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: miglangl en Septiembre 11, 2015, 14:27:01 pm
Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2015, 12:51:33 pm
Bueno... no se yo.. habria que ver que aceite usan los aditivos... Slick50 usan un aceite 50 precisamente para recuperar algo de compresion...


Mi comentario era sobre aditivos para limpieza del motor, que los añades al aceite y al poco rato lo vacías con el aceite viejo.

Para mejorar la compresión es otra historia que es por donde va el título del post.



Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Septiembre 11, 2015, 14:38:53 pm
Depende de como se mire, un limpiador remueve la mierda del motor, cuanto menos se le acelere yo creo que es mejor, vamos, que mejor uno de usar en parado que uno de usar en marcha

El tema del aceite del norauto...ya lo dije mas arriba, puede ser envasado por motul, o incluso fabricado por motul, pero de ahi a pensar que sea el mismo que motul vende con su marca...Ademas que no creo que suponga un ahorro tan notable frente a comprar el original
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: miglangl en Septiembre 11, 2015, 14:47:49 pm
Cita de: jonymepeino en Septiembre 11, 2015, 14:38:53 pm
Depende de como se mire, un limpiador remueve la mierda del motor, cuanto menos se le acelere yo creo que es mejor, vamos, que mejor uno de usar en parado que uno de usar en marcha




No es obligatorio acelerarlo ni hacer la limpieza circulando con el vehículo. Sólo que si se echa un aceite (como excipiente del limpiador) en vez de otra cosa en el circuito del aceite y éste no modifica la viscosidad y propiedades lubricantes del conjunto, puedes tenerlo un minuto al ralentí, media hora o circular 100km para hacer una limpieza lo intensa que quieras.

La suciedad  y partículas se debe quedar en el filtro que para eso está.

Esa es la ventaja que yo veo y una opinión mas.

Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Septiembre 11, 2015, 14:57:19 pm
Cita de: miglangl en Septiembre 11, 2015, 14:47:49 pm
No es obligatorio acelerarlo ni hacer la limpieza circulando con el vehículo. Sólo que si se echa un aceite (como excipiente del limpiador) en vez de otra cosa en el circuito del aceite y éste no modifica la viscosidad y propiedades lubricantes del conjunto, puedes tenerlo un minuto al ralentí, media hora o circular 100km para hacer una limpieza lo intensa que quieras.

La suciedad  y partículas se debe quedar en el filtro que para eso está.

Esa es la ventaja que yo veo y una opinión mas.


Si claro, mi comentario anterior igual que este no es mas que una opinion. Pero en motores con km, que no se han limpiado mucho, pienso que la suciedad puede tupir el filtro haciendolo menos efectivo, y para llegar al filtro, mucha de la mierda tiene que recorrer buena parte de los conductos. Por eso usarlo en marcha, independientemente de que el producto lo permita o no, no lo veo la mejor opcion
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 11, 2015, 15:05:15 pm
Queria decir que cpn el Xenum puedes circular tranquilamente mientras el limpiador esta dentro,no que devas hacerlo,pero tendra unas propiedades que no sean perjudiciales circular con el liquido,eso ami me da mas tranquilidad.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: miglangl en Septiembre 11, 2015, 15:11:15 pm
Cita de: jonymepeino en Septiembre 11, 2015, 14:57:19 pm
Si claro, mi comentario anterior igual que este no es mas que una opinion. Pero en motores con km, que no se han limpiado mucho, pienso que la suciedad puede tupir el filtro haciendolo menos efectivo, y para llegar al filtro, mucha de la mierda tiene que recorrer buena parte de los conductos. Por eso usarlo en marcha, independientemente de que el producto lo permita o no, no lo veo la mejor opcion


Totalmente de acuerdo. El mismo razonamiento me hice yo. Compre un bote de litro de xenum. La primera vez lo tuve unos minutos y vacié el cárter. Al siguiente cambio lo eche y anduve 50 km hasta el taller.

El bote de litro da para 2 veces en mi furgo.

Tenía ese mismo miedo a que se obstruyan conductos y lo tuve poco rato.  La mía va fina filipina de km.

Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ta en Septiembre 11, 2015, 15:56:27 pm
Lo que hay  furgos que tras el cambio de aceite le miras este y sale limpio tras unos cuantos kilómetros.
Pero a mi siempre me sale sucio tras cambiar y el primer arranque.
Le cambiamos el aceite a una vivaro de la prima de un amigo que tiene 30.000 km , pues después del cambio y varios viajes sale transparente .
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 11, 2015, 17:22:51 pm
Pues por lo que sé en un diesel mientras antes se vuelva negro el aceite mejor es el aceite o bueno,mejor actúa,pero bueno no les vamos a joder el post a jacboqueron.
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Septiembre 11, 2015, 20:20:28 pm
Cita de: ttakunttakun en Septiembre 11, 2015, 17:22:51 pm
Pues por lo que sé en un diesel mientras antes se vuelva negro el aceite mejor es el aceite o bueno,mejor actúa,pero bueno no les vamos a joder el post a jacboqueron.

que a mi no me ensuciais el hilo, que salen temas transversales de los que aprendo un monton...
seguid, seguid hablando jejeje
yo a la furgo ya le eche algun limpiador por lo que creo que podria andar unos km de camino al taller; por cierto, el xerum solo se vende en aditivos.com o hay mas sitios? si es asi, sabeis donde puedo localizar el distribuidor?
gracias
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: marauder en Septiembre 12, 2015, 16:40:35 pm
Cita de: ttakunttakun en Septiembre 11, 2015, 17:22:51 pm
Pues por lo que sé en un diesel mientras antes se vuelva negro el aceite mejor es el aceite o bueno,mejor actúa,pero bueno no les vamos a joder el post a jacboqueron.


En aceites unas de las funciones es mantener limpio el motor y  de neutralizar los ácidos formados por la combustión en los motores.
Los motores modernos vienen mucho mejor ajustados pero en los antiguos o ya muy desgastados se pasan mas restos de la combustion al aceite degradandolo antes. Por eso antes se cambiaban con muchos menos km los aceites de motor a parte del mayor azufre que tenian los combustibles.
Cuando cambiamos el aceite siempre quedan restos del viejo , si esta muy sucio, enseguida se manchara el limpio
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: xti en Septiembre 12, 2015, 17:30:06 pm
 Buenas, a mi la furgo tambien me hacia bastante ruido a tractor y fue cambiarle el aceite y parecia otro motor. El ruido desapareciopor completo. No se ke aceite me pusieron... . Era el primer cambio de aceite que hacia(la compre dd segundamamo)
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jacboqueron en Octubre 13, 2015, 09:01:42 am
buenas, ya os puedo dar mi opinion...
le eche el xenun flush y anduve 50 km con el puesot,se vacio el aceite antiguo y le eche 8 l de aceite feuvert 5w40 especificacion mercedes 229.51 mas 250 ml de antifriccion de Lancar y el ruido ha mejorado sensiblemente hace menos, en menos ocasiones y es menos fuerte....yo estoy contento aunque a mi me gustan que los vehiculos sean silenciosos y quizas mi furgo siendo del 2001 no pueda pedirle tanto
ahhh, y durante unos 300 km el aceite se mantuvo limpio, tampoco creo que sean muchos km....
Título: Re:poner el aditivo mejorador de compresion??
Publicado por: jonymepeino en Octubre 13, 2015, 13:19:14 pm
Cita de: jacboqueron en Octubre 13, 2015, 09:01:42 am
buenas, ya os puedo dar mi opinion...
le eche el xenun flush y anduve 50 km con el puesot,se vacio el aceite antiguo y le eche 8 l de aceite feuvert 5w40 especificacion mercedes 229.51 mas 250 ml de antifriccion de Lancar y el ruido ha mejorado sensiblemente hace menos, en menos ocasiones y es menos fuerte....yo estoy contento aunque a mi me gustan que los vehiculos sean silenciosos y quizas mi furgo siendo del 2001 no pueda pedirle tanto
ahhh, y durante unos 300 km el aceite se mantuvo limpio, tampoco creo que sean muchos km....


Si el motor tiene mucha porqueria, con una unica aplicacion del limpiador no se consigue un aceite limpio durante muchos km, quedan restos del aceite viejo, porqueria aun adherida...se recomienda usar limpiador en 2 o 3 cambios de aceite consecutivos. Y como comentan mas arriba, hay motores en que, por su desgaste interno no se consiguen los mismo resultados que en otros

En mi anterior coche, diesel de 2003 con 200000km, use limpiador 2 veces seguidas, y en el segundo cambio, duro el aceite mas de 1000km estando aun mas o menos limpio