Buenas!
Tengo una t3 con un 1.9td.
Desde que la compré siempre ha arrancado a la primera, pero ahora al ir a cogerla no hizo nada.
Al dia siguiente, cuando iba a llamar a la grua arrancó sin problemas.
Las luces van bien con lo que bateria no debe ser.
A ver si alguien puede ayudarme.
gracias!!!
Alomojor te falla el motor de arranque o el contactor del clauxor o esta perezosa jajaja .meparto
o te hace un mal contacto... si no hace nada de ruído...yo empezaría por comprobar algún tema electríco, que no llegue corriente a dónde tiene que llegar
Bueno en tuesplicacion no das muchos datos. Por ejemplo el no hacer nada es que al dar al contacto no se encendía nada ni luces ni nada o sólo era que no tiraba el motor.
Si sólo era el motor el que no giraba puede ser el vendí del arranque o el motor de arranque o el rele, pero si no hacia nada de nada ni luces ni nada puede ser una borna de la batería floja, que a veces hace contacto y otras no.
tienes razón, he dado una mierda de explicación...
pues las luces van y el contacto tambien, todo normal excepto que cuando giro la llave no arranca ni se escucha nada.
a veces le habia pasado pero tardaba unos 3 segundos en los que no hacia nada y despues arrancaba.
motor de arranque agarrotado? has probado a darle unos golpes?
A mi me pasó lo mismo con un coche que tenía. Las luces funcionaban pero al dar al contacto no hacía ni un ruido
Preocupado llamé a la grua.
Este cogió unas pinzas, cargo la batería y ya está
Puede ser la batería. Me explicó que para las luces con un poco de cargga que le quede funcionan pero que no tiene suficiente para el pico de arranque
Espero haberte ayudado
Cita de: FURGOAKELA en Julio 24, 2015, 12:48:46 pm
A mi me pasó lo mismo con un coche que tenía. Las luces funcionaban pero al dar al contacto no hacía ni un ruido
Preocupado llamé a la grua.
Este cogió unas pinzas, cargo la batería y ya está
Puede ser la batería. Me explicó que para las luces con un poco de cargga que le quede funcionan pero que no tiene suficiente para el pico de arranque
Espero haberte ayudado
Si pasa eso deberia de bajar la intensidad de las luces del cuadro o temblar
Si te encendian las luces y no hacia nada o te falla el vombin del contacto o la puesta en marcha. Si te vuelve a pasar prueva a puentear entre los dos positivos de la puesta en marcha a ver si tira.
Tienes q puentear entre los dos bornes que creo q son de llave 13 con cuidado de no tocar con masa que eso llega directo de la vateria.
Eso huele al clausor de la llave de contacto, pero tb puede ser que el motor de arranque se quede pegado ... a veces con un par de martillazos en el cuerpo del motor de arranque se arregla, lo otro , es el cambio del clausor .
Me pasó lo mismo, funcionaban luces, radio etc pero no arrancaba ni siquiera hacía el amago. Fue la batería.
De verdad, antes de ponerte a tocar nada pon unas pinzas a la batería
Es sencillo y te llevará 5 minutos
Gracias por las respuestas.
Supongo que la batería no será, porque al día siguiente arrancó a la primera.
Me van a mirar el motor de arranque.
motor de arranque que esta muriendo...a mi me paso asi.una vez de vez en cuando,le daba unos golpes y tal hasta que se jodio.cuidado con lo de los golpes porque eso evidentemente te saca del apuro pero no soluciona el problema incluso golpe a golpe te lo cargas si o si
Comprueba el los cables que van al arranque. Seguramente tengas alguna medio suelto
hullk
yo comento una cosa que le pasaba a mi padre con una nissan vanette, todo iva bien le dabas al arranque y tenias que hacerlo suave y sin llegar a tope, me explico la ultima vuelta de llave que mueve el motor de arranque habia que darle suave y sin llegar al tope de recorrido de llave, sino no hacias eso no se movia el motor de arranque nose cosa rara jajaja, solo sabiamos arrancar nosotros ni el emcanico ni nada jajaja lo que tambien podria ser es el motor de arranque que falla etc...
Hola.
A mi hace años me pasó con un Golf diesel del '79 (o sea, ayer) y despues de muchos rompederos de cabeza fué el bombín de la llave de contacto, que en la posición de arranque unas veces hacía contacto y otras no. Por probar nada se pierde. Prueba tambien en los cables que van al relé de la puesta en marcha, pues me pasó otra vez con un Simca 1200 nuevo y en la casa no daban con la avería pues era intermitente, alli funcionaba siempre y cuando me marchaba de vez en cuando no funcionaba, fué un terminal que iba al relé que estaba un poco flojo, y unas veces hacía contacto y otras no.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
¿los calentadores? ¿los has mirado?
sobre todo el cable que los une con el motor
A mi hace un mes más o menos me empezó a hacer eso que te paso a ti, al principio pensé que era el clausor pero resultó ser el motor de arranque.
Yo hace nada me pasaba algo parecido, le daba contacto y nada y a la segunda o tercera, no hacia nada durante 2 segundos y luego tiraba. A las siguientes era al tirón. Me paso unas cuantas veces y poco a poco ya no me pasa. La única diferencia de antes a ahora, es que antes al furgo llevaba tiempo parada y ahora la cojo más a menudo. Dudo que sea la batería. Eso de estar sin hacer contacto dos segundo y luego tirar, es lo que me mosqueaba, pero si lo intentaba otra vez una vez arrancada, arrancaba a la primera.
Cita de: Corsica en Julio 25, 2015, 21:43:13 pm
Yo hace nada me pasaba algo parecido, le daba contacto y nada y a la segunda o tercera, no hacia nada durante 2 segundos y luego tiraba. A las siguientes era al tirón. Me paso unas cuantas veces y poco a poco ya no me pasa. La única diferencia de antes a ahora, es que antes al furgo llevaba tiempo parada y ahora la cojo más a menudo. Dudo que sea la batería. Eso de estar sin hacer contacto dos segundo y luego tirar, es lo que me mosqueaba, pero si lo intentaba otra vez una vez arrancada, arrancaba a la primera.
Escobillas o bendix
Cita de: Transporter-T5 en Julio 25, 2015, 14:11:54 pm
yo comento una cosa que le pasaba a mi padre con una nissan vanette, todo iva bien le dabas al arranque y tenias que hacerlo suave y sin llegar a tope, me explico la ultima vuelta de llave que mueve el motor de arranque habia que darle suave y sin llegar al tope de recorrido de llave, sino no hacias eso no se movia el motor de arranque nose cosa rara jajaja, solo sabiamos arrancar nosotros ni el emcanico ni nada jajaja lo que tambien podria ser es el motor de arranque que falla etc...
A la mía no se si le pasó algo parecido. Le di para arrancar a la llave al tope y creo que la furgo se cabreó. Luego al arrancar de nuevo no hacía nada y tuve que ponerle pinzas. Ahora arranco normal dándole un poquito y arranca a la primera. Estas Vanettes...
madre mia q de opciones tienes..... si no encuentras la solución aquí es que no la hay .sombrero
Cita de: niranira en Julio 26, 2015, 21:08:36 pm
madre mia q de opciones tienes..... si no encuentras la solución aquí es que no la hay .sombrero
y falta una muy obvia
¿tiene algo de gasolina o esta el deposito vacio? je je je
fuera coñas. Tambien `puede ser el cebador de la bomba
y tanto que opciones .loco2 pero acertaron en la primera respuesta, "está perezosa" que esta caloreeeeeet no les gusta un pelo. Si vivieras en groenlandia con una 4wd ya verías que arrancadas .meparto
a ver si te quitas la incertidumbre de si arrancará
un saludo
Misma o similar avería en mi VW T4 TDI 2.5 102 AÑO 2001: giro llave y no arranca, ningún ruido, la batería ok, no hace clic ni clac ningún ruido... Es un día de muchísimo calor, el contacto del arranque suele tener un ligero fallo que me exige mover un poco la llave para arrancar a veces...
Mil pruebas, echo aceite y mas aceite, sale negro supongo q suciedad, no va y agobio...
Voy directo a probar un puente dejando la llave en posición de marcha y funciona perfecto.
Es algún fallo en el arrastre del interruptor del recorrido final de arranque. Estamos de viaje y montó un interruptor improvisado con uno de lavadora escombrera... Lo ideal sería un pulsador, desconecto faston cada vez por el gran peligro de un interruptor...
Al día siguiente por probar le di con la llave y arranco perfecto, hasta hoy funcionando bien o mejor q antes del engrase con aceite...
Por foros hablan de desmontar una zona del clauxor correspondientes al arranque porque se salen unos muelles...PERO FALLA DE NUEVO A LOS 10 DIAS. y definitivamente el fallo es en cuadernillo de plástico, cuesta de 12 a 45 euros...
Aquí se explica muy bien https://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.msg4276340#msg4276340
es muy probable q sea el arranque la proxima vez q te pase dale un toque al artanque con un martillo o una barra y si despues de eso tira pues ya sabes q tienes q reparar el arranque
hola
esto es un fallo electrico, mas comun de lo que se cree .
tienes que averiguar el fallo ,
1º accedes al cableado de debajo de el volante desconectas la llave sin desmontar de la caña de direccion , con un teste se comprueba la continuidad de las posicione los 3 cables tienes uno que entra corriente y 3 de salida .
con el de arranque es el ultimo y tiene que conectar entre el que mete corriente a la llave y el arranque que solo se ve con la llave al final.
si esto da un resultado positivo vamos aseguir en el siguiente paso
2º volvemos a conectar nos vamos al arranque y montamos el teste en terminal de entrada del arranque y el otro cable al negativo con ayuda de alguien le das al contacto y ves si le llega corriente y cuantos voltios
esto son dos pruebas que se deben hacer para ver donde esta el fallo.
por que el fallo puede ser en todo el circuito de arranque .
si es en el bombillo creo que se puede repara sin necesidad de comprar un bombillo nuevo(solo cambiando la parte electrica yo lo he hecho en un 306)
si es el arranque podemos hacer dos cosas comprobar que parte falla del arranque y cambiarla o cambiar el arranque por uno de intercambio.
esto es lo que yo ago cuando falla algo se empieza por un lado y se va comprobando paso apaso.
y si quereis algomas pasaros por gandia
Como te van diciendo todos, puede ser por varios motivos.
En mi caso cambié el clauxor, y reforcé el negativo a masa.
Pequeñas mejoras que al final acababan en que un dia, de repente, no arrancaba.
Mi solucion fue pone un desconectador a la batería y asunto arreglado. Claro que yo cojo la furgo de ciento a viento. Cuando la usaba a menudo, jamás tuve ese problema.
Editado mi suceso arriba
Esta fue la solución de momento, espero q no falle bombón llave
https://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.msg4276340#msg4276340