Muy buenas,
Estoy pensando en un mes venderme la furgo y comprarme alguna cosa más grande. Ya que viene el segundo hijo y con la california me queda un poco pequeña y a mas en invierno no salimos mucho ( por el frio, ya sabeis que la mujeres tienen mucho frio :'( ).
Fuimos al salón del caravaning de Bcn y nos entraron las dudas. Y dijimos cuando venga el segundo ya haremos el paso. Pues el segund@ esta en camino.
YO tenia claro que quería una gran volumen con dos literas de matrimonio detrás pero tengo un amigo que me insiste que haga el paso a la A C.
Por una banda la gran volumen la podría hhacer servir por ir a trabajar pero al final la gente se acaba comprando otro cotxe.
Con la A. C. Ganaría espacio (garaje, amplitud...)
Me gustaría saber opiniones de la gente q tiene gran volumenes y autocaravanas.
Muchas gracias
De cuantos metros estaríamos hablando?
Yo en una gv de 6 no me veo usandola a diario, pero depende mucho de donde vivas claro, no es lo mismo barrio superpoblado que barrio VIP.
A mi me gustería de 6m pero no lo tengo claro.
Cuesta encontrar G.V. y A.c. De 6m con dos camas grandes.
He estado mirando Knaus Van i 550 MD pero pica mucho. Me gusta las dos camas y el garage. Alguien la tiene?
También me gusta la kanus sky wave 650.
De G.v. me gustan las que tienen las dos camas detras.
Yo vivo en un pequeño pueblo.
aupa ironmam....yo tengo la NEOVAN DE CAMPEREVE es una GV de 5.41 que tiene 2 camas amplias para dormir 4 personas y muy buena distribucion....lo que yo no la veo es para usarla para diario...un saludo furgonetero
yo me decantaría, con dos hijos por una AC tipo perfilada. Al final cuatro personas son mucha gente para una furgo, sea GV o no
Cita de: vangu en Julio 08, 2015, 17:06:37 pm
yo me decantaría, con dos hijos por una AC tipo perfilada. Al final cuatro personas son mucha gente para una furgo, sea GV o no
Ami me gustan mucho las integrales, lo que no me gusta es el precio .nono yo también pienso ya que hago el paso me comprare una AC. Esperare pasar el veranito con la cali y despues la vendo.
Alguien tiene alguna AC integral de 6m? Para saber como van de espacio interior? Y saber si me iría bien una integral para ir al monte, ya que soy mas de monte de que playa 8)
Muchas gracias por las opiniones.
Tu sabrás de que presupuesto dispones. Si no te importa llevar una AC integral Clásica ( viejita, vamos ), las que son de esta época, están muy bien de precio. Mira el espacio interior :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/LaFermina/Lafermina_1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/LaFermina/Lafermina_3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/LaFermina/Lafermina4.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140276.0;nowap (http://www.furgovw.org/index.php?topic=140276.0;nowap)
Hojea por internet, que AC's baratas hay muchas, y GV's baratas, muy pocas.
Un saludo.
Buenas pauagullo!
A que página web hay autocarvanas de segundamano? Por ahora estoy mirando ya que quiero aprovechar la furgo este verano.
Sabes que medidas tiene esa autocaravana?
Yo casi que me decanto por una autocavana ya que con una GV me tendré que comprar un cotxe igualmente
Salut
Cita de: pauagullo en Julio 09, 2015, 02:05:42 am
Tu sabrás de que presupuesto dispones. Si no te importa llevar una AC integral Clásica ( viejita, vamos ), las que son de esta época, están muy bien de precio. Mira el espacio interior :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/LaFermina/Lafermina_1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/LaFermina/Lafermina_3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/LaFermina/Lafermina4.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140276.0;nowap (http://www.furgovw.org/index.php?topic=140276.0;nowap)
Hojea por internet, que AC's baratas hay muchas, y GV's baratas, muy pocas.
Un saludo.
Está chulísima esta .baba
Catalogo Hymer del año 1988 : http://www.hymerclubitalia.com/index.php/catalogo-1988 (http://www.hymerclubitalia.com/index.php/catalogo-1988)
Si quieres otros años, vete al final de esta web ( Hymer Italia ) que tienen otros años : http://www.hymerclubitalia.com/ (http://www.hymerclubitalia.com/)
Autocaravanas y Campers usados, por ejemplo aquí ( Distribuidor Hymer ) : http://www.autosuministros.com/ (http://www.autosuministros.com/)
Autocaravanas CRUZ ( con una muy buena página de enlaces a los diferentes catálogos y modelos de AC's ACTUALES ) : http://www.caravanas-cruz.com/vehiculos.php?lg=es (http://www.caravanas-cruz.com/vehiculos.php?lg=es)
Páginas generalistas :
- Segundamano.com : http://www.segundamano.es/autocaravanas-remolques-de-segunda-mano/ (http://www.segundamano.es/autocaravanas-remolques-de-segunda-mano/)
- Milanuncios.com : http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ (http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/)
Ahora ya te toca a tí ponerte a buscar. Tu sabes lo que necesitas, y de cuanto dinero dispones. A veces es muy difícil casar LO QUE QUIERO con LO QUE PUEDO ...
Mucha suerte. Un saludo
La Himmer mola, pero yo me inclinaría por una GV. Claro que este tema es de decisión muy personal, depende del uso que le vayas a dar, de gustos personales, de manías, de preferencias...
Ya papolin pero tengo compañeros que tienen GV y se acaban comprando un segundo cotxe para no gastarla o por comodidad. Y otros companñeros que AC y me dicen que no me lo piense que me pase directamente a la AC.
a mi me gustaría una AC pequeña de 6 m pero no se! .loco2
La AC Hymer de la foto de mas arriba, mide de largo 5,67 m. ( catálogo, página 37 http://www.hymerclubitalia.com/index.php/catalogo-1988 (http://www.hymerclubitalia.com/index.php/catalogo-1988) )
Ya ves lo espaciosa que es. 6 plazas homologadas para viajar, y camas para 5.
Ahora elige la GV que mas te guste. ¿ Tiene 6 plazas para viajar ? ¿ Cuantas camas ? ¿ Es espaciosa interiormente ? ¿ Te puedes echar una siesta en el sofá ?. ¿ Cuanto mide de larga ?. ¿ Cuanto vale ?.
¡ Ah ! recuerda que aunque tengas 150 CV en el motor, y el vehículo recién sacado del concesionario, en los papeles eres una AC o si es una GV serás un furgón vivienda. Eso quiere decir que si por autopista vas a mas de 110 los radares te crujen...
Son las preguntas que me hice antes de comprar la B544 de Hymer viejita.
Un saludo.
¡ Ah ! recuerda que aunque tengas 150 CV en el motor, y el vehículo recién sacado del concesionario, en los papeles eres una AC o si es una GV serás un furgón vivienda. Eso quiere decir que si por autopista vas a mas de 110 los radares te crujen...
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Buenas Pauagullo,
Lo de 110 por la autopista es cierto. Vaya mierda! Con la california también pasa lo mismo verdad? Ya que es vehículo vivienda.
Esta AC es muy xula pero me gustaría alguna cosilla mas nueva y que me dure para años.
Pues depende del uso que la des.
Nosotros somos 2 adultos y dos niños de 2 y 4.
Tenemos una Renault Master L2H3 preparada por Sinter y nos ha ido fenomenal. Al ser L2 yo me la he traído al trabajo en alguna ocasión sin problemas.
Depende del criterio que tengas te convendrá más una AC o una GV
Yo necesitaba un vehículo ágil de fin de semana. Vivo en Madrid y vamos a la playa los fines de semana. No podía comprar algo lento o que se me quedara en las cuestas, ni tampoco algo con un consumo excesivo.
También lo quería corto por las restricciones de aparcamiento. En contra de las GV está el espacio. Son más estrechas y menos espaciosas que una AC. Por eso los jubilados alemanes que se tiran 5 meses de ruta llevan las AC grandotas!!
Lo de siempre, porque no hay nada nuevo. Misma longitud entre una GV y Ac, no hay color, la Ac te dara mas comodidad aunque sera menos ágil. Pero insisto en algo que han dicho al princpio, muchos creen que con la Gv van a rodar en el dia dia, y no es asi, una Gv de 6m es igual de incomoda para todo o casi todo que la Ac, y estaras menos comodo, al final es un pasillo estrecho y poco mas. Pero todo depende de tus necesidades, aunque por el precio de una Gv, te pillas tambien una ac moderna, que de lenta y poco manejable tendrá poco, eso no lo dudes. En resumen, como seguramente vas a tener que moverte en otro vehiculo (por ej, coche pequeño como nosotros), yo optaría por una Ac lo mas modernita que puedas y con un buen jtd y a disfrutar!!!!!
Ahora mi aportacion personal, la gente flipa con las integrales, (si tienes que cambiar un cristal vas a flipar), y con las perfiladas, sobre todo por estetica, pero son menos espaciosas y mas caras. Prefiero las capuchinas, mas baratas, y aunque consuman algo mas, tendras tu buena cama arriba siempre, y unas literas por ejemplo donde tendras cubiertas todas tus necesidades. En el espacio interior que te dara una capuchina de 6 o menos metros, en una perfilada, necesitaras casi los 7 o mas.
Esta es mi aportacion, suerte con lo que elijas.
Muchas gracias antonio77. Muy buenas reflexiones. .ereselmejor ya veo que tu vas con una AC capuchinna.
alguien me podría hablar de un poco de los consumos de las AC integrales, perfiladas y capuchinas?
Gracias
Buenas.
Me apunto al hilo. Como dije en la presentación estamos valorando la compra a medio plazo de algo para viajar.
Por gusto y por posibilidad de vehículo para todo prefiero MP o Cali, aunque veo que con un hijo y otro en camino hay opiniones en contra (y también a favor)
Lo de las GV, no sé, creo que para eso prefiero directamente las AC.
Realmente las Hymer viejitas creo que pueden ser una buena opción de entrada en este mundo, aunque no sé, aún dudo.
Buenas,
Mi experiencia con la cali es que con un hijo de puede viajar perfectamente. Pero lo pesado es la sillita del niño que si es te cansas de quitar y poner. Ya no te digo con dos hijos. Todo que hay gente que va encantado con la cali o Mp con dos hijos. Yo y mi lo teníamos claro que cuando tengamos el segundo que esta de camino nos vendemos la cali. Y por pasar por una GV, nos pasamos a la auto caravana según dicen los que tienen auto caravana.
Las hymer me gustan mucho pero las knaus también están muy bien sobretodo las integrales. .baba
un saludo
Yo estaba con la misma duda que tu. Buscaba GV de segundamano despues de pasar por dos camper. Y he acabado con una hymer perfilada 6,5m.
Despues de un mes y 5 salidas. Estamos encantados, Sitio de sobra asta coincides en el pasillo y pasas..... todavia no conseguimos llenar todos los cajones que tiene.....
Y de precio nos salio mejor que GV ya que todas las GV las veiamos con muchos kms, Ac es mas facil encontrar con pocos kms y unico dueño.
Cita de: roninw25 en Julio 12, 2015, 20:50:34 pm
Yo estaba con la misma duda que tu. Buscaba GV de segundamano despues de pasar por dos camper. Y he acabado con una hymer perfilada 6,5m.
Despues de un mes y 5 salidas. Estamos encantados, Sitio de sobra asta coincides en el pasillo y pasas..... todavia no conseguimos llenar todos los cajones que tiene.....
Y de precio nos salio mejor que GV ya que todas las GV las veiamos con muchos kms, Ac es mas facil encontrar con pocos kms y unico dueño.
Me parece que te voy a copiar
Mi opinion es que al pasarte a una gran volumen, bajo mi punto de vista, pierdes la ventaja de la camper como es el poder entrar en garajes y la movilidad y consumo. Por ello, yo me pasaria a una Autocaravana si es posible perfilada, que te da mas comodidad y espacio que una gran volumen.
Pero lo suyo es comparar y ver que se adpata mejor a tu estilo.
Saludos
Pues yo sigo viendo en una camper mil y una ventajas. La agilidad, el consumo, la discreción, el peso, que las ac siempre van pasadas, el baño, los depósitos de agua...
Eso sí, la frase más repetida en un camper es: "me dejas pasar?"
Buenos días, te voy a dar mi opinión, empezamos en el mundo del furgoneteo con una california t4 azul, preciosa, la tuvimos 3 años y vimos que necesitabamos un baño, una ducha, o sea más comodidad, estuvimos al igual que tú dudando y mucho entre GV o AC, al final octamos por una GV, concretamente una Box Star Solution 4, una GV grande con 2 camas de matrimonio y algo de garaje. Al final la GV nos duró otros 3 añitos, tuvimos la suerte de venderla bien y poder comprarnos una AC Perfilada de 7 mts. Buscabamos un garaje más amplio para llevar todos nuestros trastos y ahora sí, ahora puedo decir que he encontrado lo que buscaba, estamos encantadisimos con ella. La conducción entre la AC y la GV es más o menos la misma, por carretera va algo más estable la GV pero a la hora de aparcar es prácticamente lo mismo, el consumo pués te diría que consume 0,5 L más la AC, así que para nosotros han sido todo ventajas, no lo dudaría y tiraría directamente a por la AC, seguro que no te equivocas, un saludo y espero haberte ayudado.
Nosotros estamos con la misma duda, tenemos una T5 con techo y dos niños de 11 y 6 años
por lo general vamos bien, pero las vacaciones (si hace mal tiempo) agobia un poco.
Vamos a probar este verano, y decidiremos a la vuelta. Aunque supongo que nos decantaremos
por una AC
Consumo de ac perfilada 6,5m motor fiat 2,8 127cv 10l . Eso velocidades 90-100
Mi AC Hymer viejita ( motor de 25 años, diseñado con los criterios de hace 30 años ), cuadradota como un cajón, y cargada con 4 personas, agua y todos los trastos, esotu alrededor de los 12.5 litros a los 100. Velocidad media en autopista : 100 -110. Calculo los consumos a la vuelta, tras hacer autopista, carretera, ciudad, etc. vamos tras hacer 4 o 5 mil km.
Por lo que decías del parabrisas de la integral : NO SALIR A LA CARRETERA SIN SEGURO DE LUNAS. A mi AC se lo cambiaron. Lo pagó Mapfre porque lo tenía asegurado. Unos chavales le pegaron un balonazo. Me la encontré con el cristal totalmente 'estrellado'. En su sitio, pero roto. Pregunté en el taller de lunas mientras lo cambiaban, y me dijeron que el cristal solo valía unos 800 €. Siempre CON SEGURO. Incrementa el precio de la póliza en unos 50-60 € al año. Creo que vale la pena.
Un saludo.
He viajado en una furgo de techo elevable y también en AC. Me falta probar una GV.
Por lo que he leido y visto, a las GV en relación a las AC les falta espacio para moverse entre espacios o lugares (baño, cocina, zona comedor,...). Y eso con más de 2 personas y con frio o mal tiempo o tardes-noches largas de invierno complica la "convivencia".
La ventaja de las GV es que algunas (las más cortas) son batantes más manejables y tambien que pueden ser más discretas según comos sean.
En cambio una AC sea como sea se ve muy de lejos lo que es.
Tambien he leido que los recambios de las GV y las reparaciones de "chapista" suelen ser más baratas que las de AC porque són piezas "standard" de furgones corrientes de los que suele haber muchos.
Tambien he visto que de segunda mano suelen ser tener una mejor relación calidad-precio las AC y que las GV son más caras.
Cita de: Rulipi en Julio 13, 2015, 12:17:41 pm
Buenos días, te voy a dar mi opinión, empezamos en el mundo del furgoneteo con una california t4 azul, preciosa, la tuvimos 3 años y vimos que necesitabamos un baño, una ducha, o sea más comodidad, estuvimos al igual que tú dudando y mucho entre GV o AC, al final octamos por una GV, concretamente una Box Star Solution 4, una GV grande con 2 camas de matrimonio y algo de garaje. Al final la GV nos duró otros 3 añitos, tuvimos la suerte de venderla bien y poder comprarnos una AC Perfilada de 7 mts. Buscabamos un garaje más amplio para llevar todos nuestros trastos y ahora sí, ahora puedo decir que he encontrado lo que buscaba, estamos encantadisimos con ella. La conducción entre la AC y la GV es más o menos la misma, por carretera va algo más estable la GV pero a la hora de aparcar es prácticamente lo mismo, el consumo pués te diría que consume 0,5 L más la AC, así que para nosotros han sido todo ventajas, no lo dudaría y tiraría directamente a por la AC, seguro que no te equivocas, un saludo y espero haberte ayudado.
muchas gracias, lo tenía medio claro pero ahora más! Me saltaré el paso de la GV