Buenas compañeros.
La semana pasada, sin venir a cuento, veníamos de un trayecto de unos 25 kms y la furgo iba como siempre, como la seda.
Al llegar a casa, y sin notar absolutamente nada raro, paro a descargar los bártulos sin apagar el motor y cuando emprendo la marcha y meto primera al acelerar y embragar note que se movía toda la furgoneta y un tirón brusco.
Me extrañó y pensé que habría soltado mal el embrague, pero nada, a 100 metros embrago otra vez para meter tercera y pommm la furgoneta que pegan un tirón brusco que se mueve entera. Y desde entonces así cada vez que acelero y embrago para cambiar de marcha. Si embrago desacelerando no hace nada raro.
La furgoneta anda, metes su marcha y anda, así que no he pensado que fuera el famoso palier. No la estoy cogiendo por miedo para no joder nada.
Se la llevó el mecánico pensando que era algún soporte de motor , pero dice que los soportes del motor los tiene bien, que piensa que puede ser la parte baja de la caja de cambios o alguna pieza de la transmisión, pero que no sabe porque aún no ha mirado. Cuando le he comentado lo del mal endémico de nuestras furgos con el palier derecho, me ha dicho que eso puede ser una pista de lo que puede tener.
Pero claro, todo el que habla de palir jodido dice que se le queda la furgo clavada y no anda.
¿Le ha pasado a alguien lo mismo que a mi? ¿Solucion?
Gracias de antemano, saludos.
Podria ser el bimasa o el embrague que ya estan en las ultimas pero solo suele hacer estos tirones cuando esta en frio.
No creo que sea ni una cosa ni otra porque sintomas no hay. Cuando tienes el bimasa jodido se nota muchisimo, vibra el interior del coche y es incomodo estar dentro. En este aspecto mi furgo va como el primer dia. El embrague tampoco ha dado sintomas, no patina, no hace nada raro, va como siempre.
Si acelero normal o despacio y piso embrague pega un tiron bastante brusco, sin embargo si llevo la furgo acelerada o acelero rapido la furgo pega tiron pero bastante menos notorio. Espero que no sea nada excesivamente chungo.
¿Alguien ha pasado por lo mismo?
Espero que sea poca cosa ;)
Buenas,a mi me Paso algo parecido,unos tirones de la hostie y fue cambiar filtro de gas oil,limpiar la egr y listo.tambien podrias tener gas oil en mal estado o agua en el deposito...
Cita de: mamasita en Junio 30, 2015, 23:25:06 pm
Buenas,a mi me Paso algo parecido,unos tirones de la hostie y fue cambiar filtro de gas oil,limpiar la egr y listo.tambien podrias tener gas oil en mal estado o agua en el deposito...
Pero hubiera dado algun sintoma, no mamasita??? Como comento iba perfecta, como siempre, y despues de un trayecto de 30 sin problema alguno, hasta que pare sin parar el motor y volvi a emprender la marcha. Con el mismo gasoil, con el mismo filtro y la egr la tengo anulada, asi que "supuestamente" egr no puede ser.
Aunque es cierto que supuestamente en esta revision le toca cambio de filtro de gasoil, aunque solo he hecho 3000 kms desde la ultima revision...
Buenas,yo combiaria filtro de gas-oil y llenaria El deposito junto con algun aditivo limpia inyectores y a ver que pasa....El limpiador adecuado para IB.
Bueno pues me acaba de llamar el mecanico y me comenta que es algo de la transmisión del palier derecho. Una especie de punta de lanza me ha dicho.
Le he dicho lo del palier entero que es un mal endemico de nuestras furgos y que hay que cambiar varias piezas, incluida una de la caja de cambios, y me ha dicho que no, que lo unico que tiene jodido es esa especie de punta de lanza.
Espero que sea esto y que no me cueste mucha pasta. A alguien mas le ha pasado esto para poder hacerme una idea?
Lo que tendras que cambiar es la homocinetica del lado de la rueda, y lo que te cambian es la punta del palier que ya viene todo. Supongo que al girar te haria ruido.
No hace nada de ruido al girar "en marcha". La homocinetica me fallo en la T4 y era un descaro como cantaba. Cada vez que giraba abierto en una curva era un cla cla cla cla cla super audible y molesto, asi que no creo que sea la homocinetica. O quizá si y esta vez no hace ruido.
Lo que si hacia es en frio y "al estar estacionado", al girar a la derecha vibrar toda la direccion al llegar a cierto punto. A la izquierda no vibraba. Siempre lo he achacado a las copelas, que es un mal endemico de estas furgos, y no le daba importancia porque solo era en frio, una vez caliente no vibraba. ¿Puede tener eso algo que ver con la homocinetica? En la otra furgo no me lo hacia desde luego.
Soy un desastre en mecánica, pero recuerdo haber oído algo parecido de un colega y era un fallo del freno de mano, no acababa de soltarse del todo (aunque la palanca se empujara hasta el final).
Lo de la homocinética me pasó en un Seat y es distinto, son como golpes en el volante y un ruido "clac-clac-clac" al girar.
espero que no sea nada!
El bimasa solo vibra en frio cuando está mal? Lo digo porque a mi me paga algun tiron al salir en primera por las mañanas, durante 5 min o asi, luego va bien. ???
Cita de: Tom-Frost en Julio 01, 2015, 17:26:40 pm
Soy un desastre en mecánica, pero recuerdo haber oído algo parecido de un colega y era un fallo del freno de mano, no acababa de soltarse del todo (aunque la palanca se empujara hasta el final).
Lo de la homocinética me pasó en un Seat y es distinto, son como golpes en el volante y un ruido "clac-clac-clac" al girar.
espero que no sea nada!
El freno de mano seguro que no es. Y lo de la homocinetica mas o menos controlo como es porque me paso en la T4 y cantaba al lejos, pero no se si puede tener otros sintomas, tal como comenta el compañero.
Cita de: Nitramix en Julio 01, 2015, 20:03:06 pm
El bimasa solo vibra en frio cuando está mal? Lo digo porque a mi me paga algun tiron al salir en primera por las mañanas, durante 5 min o asi, luego va bien. ???
El bimasa vibra en frio, en templado, en caliente y en resumen siempre. Se te llega a hacer muy incomodo y molesto estar dentro del vehiculo cuando lo tienes jodido. En el bmw 330 que tenia, se le fue el bimasa y el ruido dentro era un zumbido enorme super molesto que te dolia hasta la cabeza y vibraba como un tractor. Hacia 5 kms de casa al trabajo y se me hacian eternos si pillaba atasco a la salida o entrada del curro.
Pero tirones, lo que son tirones, con el bimasa jodido nunca me dio ningun tiron.
Con la punta d lanza se refiere al estriado del palier a la rueda, no?
De ser así, yo le pediría que me sustituya el conjunto palier-buje, de lo contrario haras gasto doble al meter pieza nueva con otra viciada.
Creo que me dijo que la que estaba chunga es la parte que va dentro de la caja de cambios, que la otra estaba bien y dentro de los limites de tolerancia. Que si estuviera para cambiar la cambiaria, pero que cambiar por cambiar es tonteria.
Espero que lleve razon, porque cualquier mecanico cambia todo lo cambiable y se olvida del problema y listo. Este está intentando cambiar solo lo que esté mal. Dice que se ha cogido a tiempo y que por eso no hay que cambiar nada. Que cuando la furgo se queda tirada y no anda por lo del palier es porque se ha comido el estriado, y que ese no es mi caso.
En fin, espero que todo salga bien.
Esperemos que sea así! ¡Buena suerte!
hablo con conocimiento de causa, es el estriado del semieje del palier. te acabara dejando tirado. yo ya lo tube que cambiarlo. la pieza en si son 550€ mas mano de obra. yo se lo tube que cambiar con 128000km me dejo tirado.
Me comenta el mecánico que es el diferencial de la caja de cambios que ha cojido holgura.
Dice que le ha hecho algo y que ya no pega tirones tan fuertes, que ahora solo hace ruido al cambiar de marcha y que me puedo tirar así miles de kms o incluso años.
Me comenta que ha probado palieres, silenblocks, etc y que todo estaba perfecto. Y que ha comprobado y que me puede decir 100x100 que es el diferencial y que el arreglo supondría abrir la caja de cambios y no es barato.
Me dice que él no repararía nada y que siguiera tranquilamente con la furgo, que incluso si la quisiera vender seguramente nadie se daría cuenta porque muchos coches hacen ese ruido y que hasta tiene un amigo que me la compraría si me decidiera a venderla porque la furgoneta se ve que está cuidada al extremo.
Todavía no la he recogido y no se como va ahora.
Es posible que se haya jodido el diferencial sin dar absolutamente ningun sintoma??? y en cuestion de parar la furgoneta 5 minutos para descargar sin apagar el motor?
En fin, ya me resulto extraño que la furgo me hiciera eso sin dar sintomas, pero que ahora me digan que es la caja de cambios pues me deja descolocado.
Para colmo me acabo de quedar parado y a ver como lo hago con la faenita que me ha caido encima...
Nadie me puede comentar algo del diferencial? Se puede ir en un minuto? Que sintomas da un diferencial defectuoso?
Aun no he podido recoger la furgo por estar fuera de casa, pero me cuesta creer que una furgo que no ha dado ni un solo problema en el tiempo que lleva conmigo y que esta mimada hasta el extremo se le joda la caja de cambios en un suspiro y sin avisar.
En fin alguien ha sufrido averia en el diferencial?
Buenas, no se ha jodido nada, solo tiene holgura. Desde el embrague hasta la rueda hay varios puntos en el conjunto q cojen hologura y con los kms se nota mas.si levantas la furgo, engranas una marcha y mueves la rueda veras lo q te digo.
De todas formas hay algo q no cuadra dices q hay un tiron al embragar acelerando? y para que embragas acelerando? yo veo normal q haga ese tiron, esta todo el conjunto en traccion y plas, le metes el embrague.
yo haria lo q dice tu mecanico olvidarte y disfrutarla y cuando embragues para cambiar suelta gas y hazlo todo con suavidad.
suerte!
Cita de: T4Power en Julio 15, 2015, 09:02:27 am
Buenas, no se ha jodido nada, solo tiene holgura. Desde el embrague hasta la rueda hay varios puntos en el conjunto q cojen hologura y con los kms se nota mas.si levantas la furgo, engranas una marcha y mueves la rueda veras lo q te digo.
De todas formas hay algo q no cuadra dices q hay un tiron al embragar acelerando? y para que embragas acelerando? yo veo normal q haga ese tiron, esta todo el conjunto en traccion y plas, le metes el embrague.
yo haria lo q dice tu mecanico olvidarte y disfrutarla y cuando embragues para cambiar suelta gas y hazlo todo con suavidad.
suerte!
Buenas compañero, a lo de embragar acelerando no me refiero a ir haciendo rallies, me refiero a la misma conducción ''normal'' de siempre. Si no acelero, la furgo no anda.
La furgo tenia una suavidad increible y en cuestion de 5 minutos meter primera, segunda y tercera es un suplicio del tironazo que pega, en cuarta ni te enteras. Y me refiero a yendo despacio y con conduccion normal.
Aunque me tendre que acostumbrar, porque ahora mismo no puedo repararla, el mecanico me dice que esta impoluta y que anda de escandalo, por eso me pregunto si una furgo tan mimada puede pasar a dar tirones en cuestion de minutos.
La verdad que es bastante molesto cambiar de marcha, pero una vez que anda va como la seda, y las marchas entran con suavidad.
En fin, todo perfecto excepto ese tiron brusco y molesto que pega de repente en primera, segunda y tercera, vayas a la velocidad que vayas.
¿Sabes en que consistiria la reparacion y precio aproximado? ¿Hay alguna forma de que no pegue ese tiron tan brusco al cambiar? Gracias por tu aporte. Saludos
Buenas,podria ser que los muelles del bimasa esten Clavados o partidos? Y los soportes del motor ? Sobretodo el trasero.
Cita de: mamasita en Julio 15, 2015, 20:24:52 pm
Buenas,podria ser que los muelles del bimasa esten Clavados o partidos? Y los soportes del motor ? Sobretodo el trasero.
Los soportes del motor se han revisado y se ha cambiado incluso uno, pero sigue igual.
Si me hubiera dicho el mecánico lo del bimasa me hubiera extrañado muchisimo menos que lo de la caja de cambios, pero como insiste en que es el diferencial pues...
El bimasa puede producir ese tiron tan brusco al embragar???
Por buscar la opinion de otro mecánico o fiarme de éste, que al parecer ha mirado la furgo con un especialista en cajas de cambio. Pero es que me suena tan, tan raro lo de la caja de cambios que me quedo mosca.
Cambiale el aceite a la caja y mira si tiene birutas...
Cita de: mamasita en Julio 15, 2015, 23:32:02 pm
Cambiale el aceite a la caja y mira si tiene birutas...
El aceite me dijo el mecánico que se lo miro y que estaba a su nivel y creo que a la viscosidad correcta me dijo tambien. Que lo reviso con una herramienta especial que tienen.
Que un vehiculo este impoluto...no quita que no se pueda averiar, no te vuelvas loco por eso. Que quieres pedir una segunda opinion para salir de dudas, perfecto, pero que no sea porque la furgo esta impoluta
Es dificil entenderse por aqui, o diagnosticar averias a distancia, pero me suena a que a tu furgo le pasa lo mismo que al ibiza de casa. Se nota falta de precision en el cambio de marcha, que si no andas muy fino con los pedales el motor estrinca, si aceleras, sueltas y vuelves a acelerar se nota un cabeceo bastante acusado, y a veces meter primera es un poco brusco como con un tiron??
Si es algo asi, en mi caso he mirado todo, tacos, sinemblocks, transmisiones...Conclusion? proviene de la parte interior de la transmision, conjunto embrague, volante motor, diferencial o primario de la caja...vamos, que el diagnostico de tu mecanico...cuadraria perfectamente
Bimasa no es, y tampoco es como comenta compañero del caso de su 330 (no desde los primeros sintomas, o en todos los casos). El bimasa dañado, produce vibraciones en parado, al ralenti, y empieza produciendo vibraciones cuando se acelera fuerte estando bajo de vueltas en marchas largas, y con el paso de los km, cada vez lo hace acelerando menos en marchas largas, y empeiza a hacerlo en marchas mas cortas. Si un bimasa vibra siempre....es porque ya esta destrozado
Viendo que no te quedas tranquilo con el diagnostico, buscaria una segunda opinion, pero mira donde vas...no sea que te digan otra cosa, te animes, y empiece el chorreo de cambio de piezas "paprobar". Si el veredicto resulta ser el mismo...abrir una caja hoy dia, no lo hace casi nadie, y se va un pico en mano de obra, ademas de lo que cueste la pieza a cambiar...si andas jodidillo de pasta, dale uso asi, y el dia que casque...metes otra caja completa y arreando, yo es lo que voy a hacer con el ibiza, salvo que su uso se vaya haciendo mas incomodo y decida destriparlo jeje
Por otro lado, no te tomes muy en serio el comentario del mecanico, si yo comprase una furgo con esa averia, no me dijesen nada y me diese cuenta, y encima me encontrase con un post como este del vendedor exponiendo su caso...tendria un serio problema
En unos 7000km aprox tengo que ir a mi mecanico de confianza a hacer la distribucion al ibiza, tengo toda la intencion de pedirle una opinion al respecto, si se algo mas o menos claro, si te parece te comento por si te puede servir
Cita de: jonymepeino en Julio 16, 2015, 01:52:45 am
Que un vehiculo este impoluto...no quita que no se pueda averiar, no te vuelvas loco por eso. Que quieres pedir una segunda opinion para salir de dudas, perfecto, pero que no sea porque la furgo esta impoluta
Es dificil entenderse por aqui, o diagnosticar averias a distancia, pero me suena a que a tu furgo le pasa lo mismo que al ibiza de casa. Se nota falta de precision en el cambio de marcha, que si no andas muy fino con los pedales el motor estrinca, si aceleras, sueltas y vuelves a acelerar se nota un cabeceo bastante acusado, y a veces meter primera es un poco brusco como con un tiron??
Si es algo asi, en mi caso he mirado todo, tacos, sinemblocks, transmisiones...Conclusion? proviene de la parte interior de la transmision, conjunto embrague, volante motor, diferencial o primario de la caja...vamos, que el diagnostico de tu mecanico...cuadraria perfectamente
Bimasa no es, y tampoco es como comenta compañero del caso de su 330 (no desde los primeros sintomas, o en todos los casos). El bimasa dañado, produce vibraciones en parado, al ralenti, y empieza produciendo vibraciones cuando se acelera fuerte estando bajo de vueltas en marchas largas, y con el paso de los km, cada vez lo hace acelerando menos en marchas largas, y empeiza a hacerlo en marchas mas cortas. Si un bimasa vibra siempre....es porque ya esta destrozado
Viendo que no te quedas tranquilo con el diagnostico, buscaria una segunda opinion, pero mira donde vas...no sea que te digan otra cosa, te animes, y empiece el chorreo de cambio de piezas "paprobar". Si el veredicto resulta ser el mismo...abrir una caja hoy dia, no lo hace casi nadie, y se va un pico en mano de obra, ademas de lo que cueste la pieza a cambiar...si andas jodidillo de pasta, dale uso asi, y el dia que casque...metes otra caja completa y arreando, yo es lo que voy a hacer con el ibiza, salvo que su uso se vaya haciendo mas incomodo y decida destriparlo jeje
Por otro lado, no te tomes muy en serio el comentario del mecanico, si yo comprase una furgo con esa averia, no me dijesen nada y me diese cuenta, y encima me encontrase con un post como este del vendedor exponiendo su caso...tendria un serio problema
En unos 7000km aprox tengo que ir a mi mecanico de confianza a hacer la distribucion al ibiza, tengo toda la intencion de pedirle una opinion al respecto, si se algo mas o menos claro, si te parece te comento por si te puede servir
Pues muchas gracias por tu aporte compañero. Parece ser que si son los mismo sintomas. Entre que el mecanico me comento lo del diferencial y tu me confirmas que con mismos sintomas puede ser lo mismo, aunque me joda bastante asumire que sera la caja.
Respecto a lo de vender la furgo y engañar a alguien, no te preocupes que no tengo ni la minima intencion de vender mi furgo, tiene miles y miles y miles de euros invertidos y horas y horas y horas de trabajo como para venderla por unos 800 euros que me saldria el arreglo. El especialista en cajas de cambio es amigo intimo de mi mecanico y me ha dicho que como favor me cobraria solo 200 euros de mano de obra.
Espero encontrar curro pronto y poder arreglarla, y si no la seguire usando hasta que casque y la arreglare cuando pueda. En caso de tener que venderla por necesidad algun dia, que espero que no, pero como estan las cosas nunca se puede descartar nada, se la entregaria arreglada al comprador o se lo avisaria.
Si no te importa comentame lo que te diga el mecanico del Ibiza cuando lo veas por favor. Saludos y de nuevo gracias.
Bueno pues le estoy cogiendo el truquillo a los pedales y, salvo en contadas ocasiones que me descuido y pega un tironazo, puedo hacer la misma conduccion de antes.
De aqui viene mi pregunta ¿si fuera el diferencial, no pegaria el tiron siempre? Si hago una conduccion cuidadosa ni me entero de la holgura y si le aprieto la oreja cogiendole el punto, lo mismo. Pero si no mantengo una conduccion controlada y sabiendo cuando y como cambiar en todo momento si que pega el tiron.
Lo que si he notado es que al ir acelerando despacio en primera y segunda pega tironcillos que antes no pegaba, pero no los que vibran de transmision, sino como de que le costara tirar de acelerador. Para una persona normal serian imperceptibles pero para mi que es mi furgo los noto. Las marchas entran suaves como la seda.
Esto me hace dudar todavia mas de si es el maldito diferencial... En fin, este tema me tiene loco ya. Estoy por hacerle caso al mecanico y ahorrarme los 800 euros y seguir andando hasta que algun dia casque del todo.
A mi ya solo me quedan 5500km aprox...y por lo que comentas...cada vez estoy mas seguro que padecemos el mismo mal...
Cita de: juanyoli en Julio 10, 2015, 06:07:47 am
Me comenta el mecánico que es el diferencial de la caja de cambios que ha cojido holgura.
Dice que le ha hecho algo y que ya no pega tirones tan fuertes, que ahora solo hace ruido al cambiar de marcha y que me puedo tirar así miles de kms o incluso años.
Me comenta que ha probado palieres, silenblocks, etc y que todo estaba perfecto. Y que ha comprobado y que me puede decir 100x100 que es el diferencial y que el arreglo supondría abrir la caja de cambios y no es barato.
Me dice que él no repararía nada y que siguiera tranquilamente con la furgo, que incluso si la quisiera vender seguramente nadie se daría cuenta porque muchos coches hacen ese ruido y que hasta tiene un amigo que me la compraría si me decidiera a venderla porque la furgoneta se ve que está cuidada al extremo.
Todavía no la he recogido y no se como va ahora.
Es posible que se haya jodido el diferencial sin dar absolutamente ningun sintoma??? y en cuestion de parar la furgoneta 5 minutos para descargar sin apagar el motor?
En fin, ya me resulto extraño que la furgo me hiciera eso sin dar sintomas, pero que ahora me digan que es la caja de cambios pues me deja descolocado.
Para colmo me acabo de quedar parado y a ver como lo hago con la faenita que me ha caido encima...
Pues en mi opinión es holgura del palier, cualquiera de los dos o los dos. Pero en principio el derecho.
Cuando te dicen " Dice que le ha hecho algo y que ya no pega tirones tan fuertes", no están diciendo ninguna verdad por lo menos en cuanto al diferencial.
Esa frase es la que me lleva a no creer lo que está dicendo el mecánico. SIn abrir la caja de cambios no se puede hacer nada ni algo en esta pieza.
Cuando te aseveran que "ese algo" te puede durar años, es que cree que ha podido salir del paso con alguna ñapa que le haya hecho al palier, "de la punta de lanza" de la que hablabas al principio.
Me imagino que puede haber practicado unos agujeros en el extremo del palier donde está el estriado y por ahí haber dado unos pegotes de soldadura para ver si tira. Esto se puede ver por arriba si quieres con un espejo y una linterna. El extremo del palier tiene que estar impoluto y tener el guardapolvos de plastico perfectamente encajado y concéntrico.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Benito/Palier-derecho3.jpg)
Cuando el desgaste del estriado es muy acusado, salta por encima del estriado del eje encajable. En algún momento se queda encajado pero cuando se suelta da un fuerte tirón. Una vez que empieza a hacer eso es que le queda muy poco para redondearse del todo.
Lo que digo aquí son meras suposiciones mias. No pretendo ser más listo que nadie.
Suerte
Bueno, pues menos mal que soy inconformista y al conocer el estado de mi furgo decidi ir a otro mecánico a por una segunda opinión.
A la caja de cambios no le pasa absolutamente nada. Ni a los palieres, ni a nada, como yo intuía. Es más ya no pega ningún tirón y vuelve a ir como siempre, sin hacerle nada, tal como empezó a vibrar ha dejado de hacerlo. El mecánico la ha revisado de arriba a abajo y dice que posiblemente se le moviera alguna pieza momentaneamente por cualquier motivo y que ha vuelto a su posicion correcta.
Cuando le conté que el otro mecánico me dijo lo del diferencial y que incluso se ofreció a comprármela, me dijo que yo solo me estaba contestando. Así que un mecánico menos en la lista y yo más feliz que unas castañuelas con mi furgo que vuelve a ir como siempre.
Me alegro que al final no sea nada. Pero lo siento, yo siempre he sido partidario de ir al conce vw donde me han tratado muy bien. También he de decir que cambios de freno y aceite, la furgo pisa taller normal multimarca.
A seguir disfrutando de makina !!
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Cita de: jaime orbital en Agosto 05, 2015, 13:51:29 pm
Me alegro que al final no sea nada. Pero lo siento, yo siempre he sido partidario de ir al conce vw donde me han tratado muy bien. También he de decir que cambios de freno y aceite, la furgo pisa taller normal multimarca.
A seguir disfrutando de makina !!
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A mi en el conce vw me han tratado muy mal y varias veces. Asi me quede sin furgo no piso el conce. Por probar y ahorrar dos duros, cambiè de mecànico. Visto lo visto, aunque sea más caro, me quedo con el de siempre.
Gracias a dios la furgo vuelve a ir como siempre. Gracias compañero. Saludos.
Me alegro de que se "haya solucionado" pero creo que volvera, una pieza que se sale del sitio, volvera a salirse (tiene todas las papeletas) y es posible que con peores consecuencias...
En lo del otro mecanico tiene toda la razon, es lo primero que se me vino a la mente al leerte
espero que no vuelva pero si lo hace y a pesar de los comentarios que he leido yo creo que va a ser o bombin de embrague (tiene perdidas que caen sobre el embrague lo hacen retemblar hasta que engancha de golpe) o el propio conjunto embrague volante que esta deteriorado aunque no gastado del todo. Estas averias van y vienen, un dia funciona bien y el otro retiembla. Si desembragas despacito, llega un momento en el que empieza a temblar como lo haria un disco de freno doblado, si sigues soltando llega un momento en el que se acopla, engancha y pega el tiron. Es asi?
Cita de: jonymepeino en Agosto 05, 2015, 16:33:41 pm
Me alegro de que se "haya solucionado" pero creo que volvera, una pieza que se sale del sitio, volvera a salirse (tiene todas las papeletas) y es posible que con peores consecuencias...
En lo del otro mecanico tiene toda la razon, es lo primero que se me vino a la mente al leerte
Ojalá no vuelva a moverse nada compañero, pero si vuelve a moverse ya tengo la certeza de que no es de la caja de cambios, ya que mi mecanico de siempre del Bosh Car Service me lo ha garantizado al 100x100.
Ha revisado la furgo entera y està todo perfecto. Si tal como me indica puede ser un soporte o un taco motor pues... no es lo mismo 50 euros que mas de 1000.
Al cambiarle el soporte de motor la furgo mejoró bastante y ahora de repente ha vuelto a ir perfecta. Según el mecànico puede ser que no lo colocara bien el otro mecànico y se haya acoplado bien solo, porque ha mirado y remirado y todo lo ha visto bien, y este aparte de trabajar con furgos tiene una T5 como la mia, asi que espero que salga bien la cosa.
Lo dicho, espero que la furgo siga llendo como la seda, pero si vuelve a fallar ya se que no es un arreglo tan caro como el otro. Saludos.
Cita de: brubelmusi en Agosto 05, 2015, 16:57:07 pm
espero que no vuelva pero si lo hace y a pesar de los comentarios que he leido yo creo que va a ser o bombin de embrague (tiene perdidas que caen sobre el embrague lo hacen retemblar hasta que engancha de golpe) o el propio conjunto embrague volante que esta deteriorado aunque no gastado del todo. Estas averias van y vienen, un dia funciona bien y el otro retiembla. Si desembragas despacito, llega un momento en el que empieza a temblar como lo haria un disco de freno doblado, si sigues soltando llega un momento en el que se acopla, engancha y pega el tiron. Es asi?
Como ya no lo hace ya no lo puedo probar, pero no recuerdo un comportamiento diferente al embragar rapido o despacio, solo un tiron brusquisimo que con los dias paso a brusco, despues a leve y ahora a desaparecido.
Tu teoria me extrañaria menos que la de la caja, de hecho si fuera embrague, aunque sea caro, no me joderia cambiarlo porque es una pieza de desgaste. Pero creo que no sera el embrague pues a mi furgo se le cambio el motor axd que traia de origen por un bnz practicamente nuevo y se le pusieron embrague y demas nuevo, y aunque de eso haga 4 años, solo le he hecho 35.000 kms a la furgo.
Otra teoria que me dijo el mecanico es que como tengo la furgo reprogramada y empuja como una mala bestia, de la aceleracion que tiene se haya podido enganchar y desenganchar algo posteriormente.
En fin, misterios de la vida. Mientras vuelva a ir bien, yo más feliz que un niño en brazos. Saludos.
Cita de: juanyoli en Agosto 05, 2015, 15:49:47 pm
A mi en el conce vw me han tratado muy mal y varias veces. Asi me quede sin furgo no piso el conce. Por probar y ahorrar dos duros, cambiè de mecànico. Visto lo visto, aunque sea más caro, me quedo con el de siempre.
Gracias a dios la furgo vuelve a ir como siempre. Gracias compañero. Saludos.
Te entiendo perfectamente, si ya te han tratado mal en el conce es mejor llevarle tu dinero a otro mecánico.
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Buenas,recuerdas lo que te comente del gasoil en mal estado?
Cita de: mamasita en Agosto 07, 2015, 22:24:50 pm
Buenas,recuerdas lo que te comente del gasoil en mal estado?
Llevo todavia el mismo tanque mamasita, aun no he repostado, por lo que el gasoil lo descarto. Gracias a dios la furgo vuelve a ir como siempre. Saludos.
Me alegra saber que se ha solucionado...Yo sigo pensando que ésos tirones tienen 3 causas posibles: EGR clavada,falta de gas-oil o en mal estado(agua o residuos en el fondo) o problema eléctrico relacionado con la inyección.un saludo
Cita de: mamasita en Agosto 08, 2015, 10:00:32 am
Me alegra saber que se ha solucionado...Yo sigo pensando que ésos tirones tienen 3 causas posibles: EGR clavada,falta de gas-oil o en mal estado(agua o residuos en el fondo) o problema eléctrico relacionado con la inyección.un saludo
Hola de nuevo mamasita. La egr la tengo anulada, de inyección ya te digo que no es porque por desgracia conozco los sintomas de la inyeccion de otro vehiculo que me dio mucha mucha lata, y lo del gasoil podria ser, no lo descarto, pero como comento sigo llevando el mismo tanque.
Los tirones me inclino más porque serían de un soporte motor y al cambiarlo se habrà acoplado y solucionado. Eran tirones muy muy bruscos y venían de debajo de la furgo, no era el típico tirón de un inyector en mal estado.
Espero que no falle màs y poder seguir disfrutando la furgo. De momento va como la seda. Saludos.
Refloto este tema porque le puede servir de ayuda a alguien.
Los famosos tirones, que decía el sinvergüenza del mecánico al que tuve que ir que era el diferencial de la caja de cambios han resultado ser.... tachán tachán... el sensor del embrague.
La furgo ha empezado hoy a pegarme los tirones de nuevo pero menos bruscos y el tempomat me ha dejado de funcionar. He ido a mi mecánico de siempre y nada más comentarle lo de los tirones y el tempomat se ha hechado a reir y me ha dicho ven aqui: tirones solamente, pueden ser mil cosas, pero tirones y tempomat ahora verás... Ha metido la máquina y efectivamente era lo que el decía, el sensor de embrague (él decía que podía ser el de embrague o el de freno).
Así que 16 euritos de sensor y la furgo va como la seda y mi tempomat vuelve a funcionar.
Es lo bueno que tiene ser inconformista. Así que por experiencia propia os doy un consejo, si sabéis cómo está vuestra furgo de cuidada y no os convence el diagnóstico del mecánico, pedid una segunda opinión. A mí me ha ahorrado un par de miles de euros.
Sensor de embrague... pero las furgos llevan sensor de embrague? Para qué? Lo de los sensores es la leche...
Me alegro de que fuera una tontería, pero para volverse loco,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 05, 2015, 14:33:33 pm
Sensor de embrague... pero las furgos llevan sensor de embrague? Para qué? Lo de los sensores es la leche...
Me alegro de que fuera una tontería, pero para volverse loco,
Anton
Si Anton, llevan sensor de embrague y sensor de freno y pueden dar mucha guerra según me ha dicho el mecánico. Es lo que tiene un Bosh Car Service y un mecánico de barrio, que me quería clavar un dineral y comprarme la furgo porque decía que la caja de cambios estaba averiada.
Si se te estropea uno de esos sensores, el tempomat no funciona, si es el del embrague las marchas cambian duras y puede pegar tirones como me pasó a mi.
La diferencia de un buen mecánico, bien formado, a otro no tan bueno pasa de 16 euros y 10 minutos a 10 días sin furgo y querer cobrarme más de 1000 euros. Yo si antes lo tenía claro, y lo de cambiar de mecánico fue porque me pilló fuera de mi ciudad, ahora lo tengo clarísmo. Lo barato, sale caro.