Porfin nos hemos decidido y hemos podido quedarnos con ésta VW T5 Caravelle de segunda mano, antigua propiedad de un forero. De momento la furgo está sin nombre, así que se aceptan propuestas!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150531_1426100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150531_1656370.jpg)
Se trata de una Caravelle del 2007 con motor 2.5 TDI 174cv, automática. Batalla larga (era uno de los requisitos que buscaba). La furgo está medio camperizada con una distribución cómoda para 2 personas pero diferente de lo que quiero. Con lo cuál ya he iniciado el proceso de re-camperización.
La re-camperización tiene una fecha límite de mitad de Agosto, fecha en la que tengo que pasar la itv, por lo tanto espero que sea un proceso cuenta atrás y acelerado. Aseguro colgar muchas fotos del proceso!!
De momento la furgo dispone de:
- Calefacción estacionaria Webasto Airtop 2000
- Nevera Waeco Coolmatic CR-50
- Batería AGM 100
- Mueble cama y cocina
- Bases giratorias
Reformas a realizar:
- Cargador de baterías
- Inversor 600W
- Oscurecedores
- Centralización con fusibles
- Instalación depósitos en bajos
- Desplazar anclajes 3ª fila
- Cámara marcha atrás
- Mosquitera en portón trasero y corredera lateral
- Aislamiento térmico interior
- Boca llenado agua exterior
- Muebles tipo cali (Mueble alto, mueble bajo, mesa) con persianas
- Instalación de bomba de presión con vaso de expansión
- Toma exterior 220V
- Instalación centralita CBE PC 180
- Cama en 2 tramos con somier de lamas
- Cambio de parquet
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.
Estado inicial:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/captura-de-pantalla-2015-04-24-a-las-10.28.420.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/captura-de-pantalla-2015-04-24-a-las-10.29.140.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/captura-de-pantalla-2015-04-24-a-las-10.29.420.jpg)
Unas primeras fotos del desmontaje...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150601_2154490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150601_2154550.jpg)
Cargador de baterías, inversor 600W y caja fusibles:
Un tema importante, más para la parienta que para mi,.... era disponer de toma a 220V, con lo cuál me lié a desmontar asientos delanteros. Ya que le metía mano al tema eléctrico he aprovecho y le he montado una caja de fusibles que no traía y un cargador de baterías, sobretodo importante por si estás parado en un camping unos días.
Desmontando asientos y ordenando cables:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1302270.jpg)
La parienta estañando el portafusibles: (por cierto, no se le dá nada mal ehhh!!)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1302060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1302180.jpg)
La segunda batería de 100A que ya traía instalada bajo el asiento del piloto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1302370.jpg)
Conexión del inversor a 220V:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1302440.jpg)
Conexión del portafusiles con la batería:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1350060.jpg)
Vista del asiento del copiloto, donde se aloja el conversor y el cargador de baterías:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1443420.jpg)
Le saqué el interruptor y el led indicador del inversor a la tapa de plástico, para poder encenderlo más comodamente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1443480.jpg)
Vista delantera del asiento, donde está el cargador de batería y se puede manipular, en caso de querer cambiar el modo de carga, etc...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150523_1508460.jpg)
Próximamente sigo con más!!!
Instalación depósitos en bajos (1ª Parte)
1ª parte - Conexión de pasamuros y sonda en depósito limpias
Para la toma de agua a la bomba de presión utilizaré manguera de 12mm, con pasamuros de 12. Para la entrada de agua utilizaré 40mm, para que me coincida con el diámetro de la bocana a empotrar en la chapa. Y para el respiradero 10mm.
Primero cortamos el pre-agujero que viene hecho en dicho sitio para colocar el pasamuros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150604_2033300.jpg)
Después me di cuenta de que la había liado un poco y estaba poniendo el pasamuros para 19mm, con lo cuál habrá que acabar de ajustar el agujero que es un poco más grande que la rosca, pero lo haré el próximo día.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150604_2035220.jpg)
Para la instalación de la sonda de limpias, marcamos dónde irá, mas o menos en el centro del depósito y en el punto donde más recorrido puedan tener las varillas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150604_2134020.jpg)
Así es como queda el agujero. De ésta manera queda desplazado de la tapa de la parte inferior y se puede acceder bien para colocar la arandela interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150604_2134410.jpg)
Midiendo y cortando varillas. Las 2 varillas más largas deben quedar a 3/4 del depósito, la varilla mediana a 1/2 y la varilla más corta a 1/4.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150604_2143520.jpg)
Así es como nos queda la sonda visto desde el interior del depósito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150604_2159470.jpg)
Mañana más, a poner pasamuros al depósito de sucias y sensores. Y durante el fin de semana a ver si lo podemos dejar instalado en los bajos.
Currazo! Te sigo!
Cita de: Thero en Junio 06, 2015, 11:38:52 am
Currazo! Te sigo!
Gracias compañero! Este fin de semana estoy en pleno lio con montar los depósitos en los bajos. No es que sea muy dificil pero es laborioso. Así que próximamente más fotos!!
Cierres interiores tipo Fermines
Añado una cosita más que le hice al principio de todo, para dormir más tranquilo. Le hice unos cierres tipo "Fermines" ya que la parienta se caga un poquito según donde dormimos y así tenemos más tranquilidad. Aunque si te quieren abrir lo hacen igual. Pero al menos te enteras seguro.
Materiales utilizados:
- Cáncamos M8
- Remaches roscados M8
- Cable trenzado 7x7 plastificado (del utilizado para embragues de motos de gran cilindrada)
- Cierres de aluminio
En primer lugar, decidí hacerlo con remaches roscados directamente a la chapa y con cáncamos en el interior del panelado. Ya que así le da una gran consistencia, así como también el acabado desde fuera es muy discreto. Únicamente se observa un cable.
Es recomendable, comprar unas cuantas grapas antes de ponerse a desmontar el paleado, ya que por mucho cuidado que vayas hay algunas que se rompen.
Desmontaje del panelado de la puerta delantera derecha
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1545050.jpg)
Se agujereará para poder poner el remache roscado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1545110.jpg)
Desmontaje del panelado de la puerta corredera lateral
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1727100.jpg)
Así es como queda el remache roscado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1727170.jpg)
Antes de colocar el cáncamos quería comprobar la medida, y comprobé que se tenia que cortar un poco ya que sino pegaba en la chapa y no cabía.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1727460.jpg)
Aquí ya una vez está cortado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1730240.jpg)
Así queda el remache con el cáncamo montado en el interior del paleado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1731400.jpg)
Pasamos el cable y le ponemos un tope de aluminio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1744070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1754370.jpg)
Realizamos agujeros en el panelado por donde va a salir el cable
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1754480.jpg)
Y así es como queda desde la puerta del copiloto a la del lateral corredera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1836190.jpg)
Guardado queda muy discreto y no molesta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1837370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150516_1837520.jpg)
Para la puerta del piloto, hice lo mismo pero tiré una línea desde la puerta del piloto al copiloto por detrás de los asientos.
A la mia le pasa igual, quzas deberia yo tb hac er un artilugio de esos par que se quede mas tranquila.......
(muy buena idea, y mas si te sirve!)
suerte y a disfrutar!
Instalación depósitos en bajos (2ª Parte)
2ª parte
Instalación de sensores en depósito de aguas grises. Al llevar las conexiones y el cable al descubierto no me hacía mucha gracia y decidí enfundarlo con tubo de 10mm, siempre estará mejor protegido frente al agua, polvo, rozaduras, calor, etc..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1703530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1703360.jpg)
Éste viene siendo el tinglado que tenía montado, un poco más y la suegra me echa!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1954320.jpg)
Antes de montar definitivamente los depósitos en los bajos y arriesgarse a que algo no funcione, siempre es mejor enchufar la centralita de manera provisional y empezar a probar. Llenar los depósitos al tope e ir vaciando, de éste manera la centralita debe ir marcando cómo están.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1948080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1948180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1948230.jpg)
Una vez está todo probado y funcionar correctamente. Nos liamos a ver por donde pasaremos la cantidad de tubos. Tubo 40mm, tubo 25mm, tubo 12mm, 3 tubos de 10mm. Decido hacerlo a la izquierda de la parte trasera, para poder emplazar la bomba y el vaso de expansión en ese lado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1841150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1841190.jpg)
Lo pintaremos con un poco de pintura antioxidante. Siempre va bien prevenir posibles óxidos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1841480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1844020.jpg)
Venga va, al lio!! Toca irse abajo la furgo.... Ahora hay que ver por la parte de abajo por donde carajos lo pasamos ya que hay una cantidad de chapas caloríficas y plásticos que da gusto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1752050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150605_1810200.jpg)
Para el depósito de sucias aprovechamos 4 tornillos que ya hay, y coinciden exactamente donde deben ir los flejes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1646080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1645510.jpg)
Y así es como queda el depósito de sucias, entre el depósito de gasoil y el tubo de escape. Da la sensación de que queda muy pegado al tubo, pero creo que lo protegeré con cinta de aluminio o algo.
Para colgar el depósito de limpias no hay tornillos aprovechables que vayan a la chapa, por lo tanto hay que hacérselos. Unos tornillos M8 y a buscar huecos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_182247_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_182302_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_182242_10.jpg)
Al depósito de limpias no le hice muchas fotos durante la instalación, a ver si le saco un par y las cuelgo.
Y finalmente, a pasar tubos y tubos para arriba en el hueco que hemos dejado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_210741_10.jpg)
Luego cuelgo las fotos de un brico extra que hice el findesemana ya que me metía debajo la furgo. Cambiar los anclajes de los asientos!!
Cambiar anclajes asientos de la 3ª fila
Aprovechando el fin de semana que me lié a bajo la furgo, era buen momento para cambiar los anclajes de los asientos de la 3ª fila para que queden tipo cali. A primera vista, me pareció de muy difícil acceso, ya que justo había un tornillo del anclaje que quedaba bajo el basculante trasero, pero con un poco de mañana y un buen maletín de llaves con extensores y rótulas lo arregla todo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_0923260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1755020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150601_215455-copia0.jpg)
Así es como lo tenía y con un copia-pega como los quería. Manos a la obra!
Primero de todo hay que liarse a desmontar barbaridad de protectores de plástico y chapas anti calóricas. Luego hay que localizar desde abajo donde tienen que ir los nuevos anclajes.
Buscando un poco encontramos unos sobresaltes por la parte inferior que es la hendidura que vemos por arriba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1821020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1821590.jpg)
Éste último, como se observa es de difícil acceso.
Luego localizamos dónde están actualmente los asientos. Están en la viga. Nos liamos a aflojarlos y comprobar que son los que buscamos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1817190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150606_1818200.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1132440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1134070.jpg)
Marcamos arriba y agujereamos dónde tienen que ir.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1205430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1211010.jpg)
Les daremos una pintadita con antioxidante por si acaso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1214370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1214480.jpg)
Y metemos los anclajes y anclamos desde abajo. El tornillo es fijo, va juntamente con el anclaje. Así que se puede apretar sin problemas únicamente desde abajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1221440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1222080.jpg)
Ahora hay que cambiar el anclaje del cinturón del asiento.
Éste es visto desde la parte izquierda. Hay que soltar los 3 tornillos tipo Torx que lleva la pletina. El cinturón únicamente está anclado con el de abajo a la derecha, así que realmente soltando únicamente ese es suficiente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1232450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1234370.jpg)
Y volvemos a montar la pletina como si no hubiese pasado nada. (salvo la marca que tiene la tapicería.... ;D )
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1235590.jpg)
Ahora nos vamos al otro lado donde queremos que esté el anclaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1236060.jpg)
Soltamos el tornillo de abajo y metemos el anclaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1238460.jpg)
Para dar la vuelta al cinturón central me dio mas guerra de los esperado, ya que hay una tapa por la parte inferior para que no se meta el anclaje para dentro y al darle la vuelta no encaja.
Buscamos el tornillo del anclaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1240510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1240550.jpg)
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Les damos la vuelta tal y como queremos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1251340.jpg)
Éste es el famoso plastico.... dandole un poco de utilidad al cúter se consigue "medio encajar"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1251430.jpg)
Y así es como queda el cinturón girado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150607_1316000.jpg)
Y finalmente, asientos a su sitio y a observar el gran comedor que se te queda!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150608_1555400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150608_1555120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150608_1554560.jpg)
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Y al finalizar, a montar los muebles que ya tenía para la quedada del próximo fin de semana en Sant Pere Pescador!! Ahí nos vemos!!
Próximamente le meteré mano al tema de los muebles, ya que como bien dije tengo que tenerlo todo finalizado en 1 mes y medio como mucho, para darme tiempo a homologar y todo. Así que ya os iré contando.
Acabo de flipar con el cambio de posición del cinturón del asiento. Ni se me había pasado por la imaginación.
Precisamente quería meter el asiento doble trasero en la misma posición que has puesto el tuyo y estaba con dolor de cabeza de cómo resolver lo de los cinturones. Ya había optado por comprar un asiento de una furgo inglesa (más caro al ser en libras y el porte hasta España). Pero me has iluminado :D ¿Sería homologable?
Thero.
Cita de: Thero en Junio 08, 2015, 23:34:53 pm
Acabo de flipar con el cambio de posición del cinturón del asiento. Ni se me había pasado por la imaginación.
Precisamente quería meter el asiento doble trasero en la misma posición que has puesto el tuyo y estaba con dolor de cabeza de cómo resolver lo de los cinturones. Ya había optado por comprar un asiento de una furgo inglesa (más caro al ser en libras y el porte hasta España). Pero me has iluminado :D ¿Sería homologable?
Thero.
Muy buenas, a ver por partes y según lo que he podido leer/informar a partir de las diferentes empresas de homologaciones.
- El cambio de anclajes de los asientos que he hecho: NO es homologable. Pero bueno... los llevaré delante, que ya tenia los anclajes puestos para ir en la misma posición pero en la 2ª fila y cuando estacione los pasaré detrás. Al final acabará siendo que siempre los llevaré detrás y cuando viaje alguien o vaya a pasar la itv los pasaré adelante.
- El tema de comprar un asiento inglés yo también lo había pensado. Pero resulta que al comprar piezas de un vehículo no procedente de la UE, es bastante difícil poderlo homologar y necesitas el nº de bastidor y ficha técnica del vehículo donante.
- En cuanto al cambio de los anclajes del asiento, no entiendo el porqué pueden decirme algo en la itv... Es quitar un único tornillo y pasarlo al otro. He hecho pruebas de tracción y ahí se puede colgar un elefante que eso es mas fuerte que como estaba!!!
Así que tiraré para adelante con ésta reforma y a ver por dónde sale el sol...
Aprovechando el comentario del compañero Thero, a ver si alguien ha hecho el cambio de anclajes de los asientos y nos puede informar si ha tenido problemas, si ha podido homologar, etc...
Después de un buen fin de semana en la concentración Furgovw de Sant Pere Pescador...
Próximamente, me pongo manos a la obra con los muebles.
Primero tengo pensado hacerlos en DM o aglomerado para ver que todo me cuadra y tal. Y luego con contrachapado de chopo de 16 mm chapado con algún acabado que me guste.
Por cierto, alguien sabe dónde encontrar el perfil de aluminio para hacer esquinas que vende lulukabraka a un precio más económico?
Éste es el perfil que digo: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PALU
Me quedo por aqui
Interesante camperizacion, como yo todavia tengo algunas cosillas que acabar y/o cambiar.....
Tomo asiento a ver como termina esto!!!
Muy guapa la furgo, una preguntilla, la calefa que la tienes en los bajos? Es que yo no se donde ponerla, se quieren poner tantas cosas debajo de los asientos que al final no hay sitio para todo...
Cita de: jabo en Junio 17, 2015, 17:28:28 pm
Muy guapa la furgo, una preguntilla, la calefa que la tienes en los bajos? Es que yo no se donde ponerla, se quieren poner tantas cosas debajo de los asientos que al final no hay sitio para todo...
Muy buenas, así es. La calefa va en los bajos en el lado del copiloto. Está bien por el tema de espacio, que te quitas un muerto de encima, de este modo debajo los asientos te cabe la segunda batería y en el otro asiento, posible cargador, conversor, caja fusibles, etc. Por otro lado también es mejor ya que así cualquier problema que pudiera dar de humos o mala combustión se queda fuera, evitando quedarte como un pajarillo. Si puedo le saco unas fotos y las cuelgo.
Ok ,gracias por aclararme las dudas, un saludo!
Muy guapo el proyecto, yo en su día hice lo mismo el asiento de detrás del conductor lo puse retrasado (al estilo de la california) y no me lo pudieron homologar, ahora mi furgo es de 2 plazas
Busca otra alternativa, es un coñazo no poder llevar a nadie
Bueno, después de un fin de semana no muy provechoso la verdad, pero si que tomando ideas.
Antes de todo, un caprichito que se ha tomado... Llantitas del touareg R5, en 17". Están bastante desgastados 2 de los 4 neumáticos, así que por ahora esperaré (con ansias de montarlas) y cuando haya tiempo y más dinero se los cambiaré. Así tendré juego de invierno y juego de verano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_2001400.jpg)
A lo que íbamos, me he dedicado prácticamente a la instalación de la cámara de visión trasera, ya que al ser un trasto tan grande, llevar los cristales tintados, etc... Hay veces que en la ciudad es complicado aparcar.
Instalación cámara visión trasera incorporada en luz matrícula
Primero de todo a liarse a desmontar el panelado del portón, y como no, alguna que otra fabulosa grapa ha muerto... Cuándo inventaran algo que no se roma al sacarlo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1159210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1159270.jpg)
Ahora cambiamos el portabombilla por el que lleva la cámara incorporada. Ha sido una gran pelea el poder ajustar las patillas con el conector, pero finalmente he salido ganando! .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1159350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1159380.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1159470.jpg)
Y aquí porfin montado y comprobando que funciona la luz correctamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1417510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1417580.jpg)
Después, como no, hay que conectar el cable de vídeo y el de alimentación. El de alimentación lo llevaré hasta el salpicadero, dónde le instalaré un interruptor para poder activarlo cuando quiera. La otra opción es conectarlo a la luz de marcha atrás, así se activa cuando ponemos la marcha atrás, pero prefiero poderlo activar a mi parecer.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1418090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1744590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1745100.jpg)
Hoy pasando cables para adelante para colocar el interruptor al lado del cambio de marchas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150622_2028080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150622_2028140.jpg)
Mañana sigo con ello a ver si consigo terminarlo.
Vamos con el conexionado de delante, para poner interruptor:
Probando, probando, de dónde saco el positivo bajo llave....?? Te encontré!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150624_130135_10.jpg)
Lo saqué del positivo bajo llave que va a la radio, aunque le pondré un fusible aéreo por si hubiera algún pico en la radio que no me lo pase.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150624_143935_10.jpg)
Y así es como queda el interruptor. El led azul solo se enciende cuando existe corriente en el circuito, es decir, cuando el dispositivo a controlar está encendido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150624_145907_10.jpg)
Instalación luces en portón trasero
Ya que me liaba a quitar el panelado y tal... me decidí a poner un par de luces encastadas para poder tener un poco más de luz en la parte de atrás. Así que a coger la corona y ale!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1756510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1816520.jpg)
Le he colocado un interruptor en el mismo panel, de este modo puedo activar las luces desde el exterior, cuando realmente me hacen falta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1817020.jpg)
Y así es como ha quedado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_1817180.jpg)
Ahora solo queda montarlo cuando acabe de conectar la cámara de marcha atrás.
Y antes de conectar tampoco va mal meterle un poco de Armaflex por atrás, aunque llevando calefacción estacionaria tampoco creo que sea imprescindible el aislar tanto, ya que en verano el calor lo hace igual y en invierto un poquito de calefa y más a gusto que nadie...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_2010370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150621_2010540.jpg)
A ver si mañana lo termino todo y cuelgo las fotos todo bien terminado
Vamos con la segunda parte que no tiene mucho misterio que es montar el panelado y ver la cantidad de luz que hace:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150624_193020_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150624_193051_10.jpg)
Aún no lo he probado de noche, pero parece que alumbra bastante, así nos quitaremos de en medio los famosos farolillos que andan para arriba y para abajo de la furgo y solo hacen que gastar pilas ;D
Que bien te está quedando!
Cita de: jaime orbital en Junio 22, 2015, 13:35:18 pm
Que bien te está quedando!
En ello estamos!! jeje.
Por cierto muy guapa la tuya, que la tengo bastante vista por aquí el foro. Lo que más me gusta el color azul verano, estuve a punto de comprarme en Alemania del mismo color!! Veo que te mueves bastante por Andorra a ver si algún día nos cruzamos por allí que la tuya es inconfundible.
Bueno volvemos a la carga con más cositas aprovechando el día de San Juan festivo.
Reparación panelado portón
Como bien habréis visto algunos en otro hilo que inicié, al desmontar el panelado del portón trasero se agrietó por la parte superior, por ello inicié un debate sobre como reparar éste desperfecto. El forero perroflautero me dio la idea de realizarlo con un producto de la marca Pattex que es el Nural 92. Agradezco el consejo y el buen resultado que ha dado.
El problema era el siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1915220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1915580.jpg)
Como se puede observar, había una grieta importante en la parte superior del panelado.
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superfície y lijar un poco para abrir el poro y que absorba mejor el producto. De éste modo nos quedará mucho más fuerte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1916440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1918160.jpg)
Luego decidí ponerle un poco de rejilla tipo Mallatex, son como unas fibras utilizadas normalmente para la unión entre materiales que tienen diferente retracción o dilatación, también usado en pintura para reparar grietas no estructurales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1919290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1919350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1921510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1921580.jpg)
Éste es el producto en cuestión que he utilizado. Es una pasta de dos componentes que al hacer reacción entre ambas endurece como una mala cosa. Yo lo compré en el Leroy Merlin, pero también está en ferreterías convencionales, Bauhaus, etc.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1922540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1923040.jpg)
Así que vamos al lio, un poquito de pasta, mitad y mitad encima la paleta y a menar!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1924320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1924380.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1925170.jpg)
Una vez bien removido, se aplica mediante la mini paleta que trae.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1926340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1930340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1934490.jpg)
Éste es el resultado. Ha quedado MUY fuerte. Hice una prueba al cabo de 1 hora a conciencia y con fuerza para ver si volvía a abrirse la raja y no hubo manera. Yo creo que queda incluso más fuerte que el panelado en sí. Por la parte exterior el verse la raja es inevitable. Pero cuando tenga tiempo con un poco de masilla ya lo rellenaré, aunque a veces es mejor dejarlo así que intentar repararlo y que se note más.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1934530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150623_1949130.jpg)
Conclusión: Muy buena manera de reparar un panelado, ya que queda extremadamente fuerte y así evitamos romperlo más la próxima vez que nos decidamos a desmontarlo, ya que estirando de él y con lo duras que van las grapas, tiene todos los números para romperse más en caso de no arreglarlo.
Problemas aire acondicionado
Llegando el pleno calor y dando uso al aire acondicionado... PROBLEMA!!
Hasta ahora prácticamente no había puesto el aire acondicionado, soy más de ventanillas bajadas y que pase el aire, pero con este calor me veo obligado a poner el aire y gran sorpresa que he tenido. EL AIRE NO FUNCIONA.
Buscando información por el foro, he visto que mucha gente ha tenido problemas con el aire acondicionado en el motor 2.5 tdi 174cv. El problema básicamente es que tira aire caliente.
Pues ale a meterle la máquina y averiguar qué pasa.
Desmontar la protección de los bajos y vemos el compresor con la cazoleta de acople (ponemos el aire en marcha y vemos que gira bien, es decir, que el famoso acople en principio no está "agarrotado".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1731100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1731170.jpg)
Lo enchufamos a la máquina y tratamos de recuperar todo el gas que tiene en el circuito, a ver si es un problema de que le falta carga:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1758180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1822070.jpg)
Y sorpresa!! Sólo recupera 40gr de gas, cosa que en nuestros compresores debe ser 700gr ó 1000gr, según el compresor que llevemos. Por lo tanto hacemos un vacío completo del circuito (cosa que nos lleva 20 min para irnos a tomar una caña):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1822110.jpg)
Una vez finalizado comprovamos que no haya fugas (únicamente detecta si hay una fuga considerable, aparte que trata de coger aire de fuera del circuito, es decir, que puede existir una fuga de dentro para fuera del circuito, pero no de fuera para adentro, así que es relativamente fiable el test)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1843540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150626_1846200.jpg)
La máquina nos marca que todo es correcto y que no existen fugas.
A continuación le cargamos 700gr de gas y probamos el aire.... Sigue sin funcionar.
Recuperamos el gas que le hemos metido al circuito y sólo recupera 460gr!!!! Dónde está el resto??? A mi que me lo expliquen... Se entiende que entre las mangueras y tal se puede quedar un poco pero tanto???
Así que no hubo suerte, tocará desmontar el compresor, acoples, etc y comprobar que esté todo bien. y Sinó la solución será meter un compresor nuevo, que remedio!!
Si alguien le ha pasado agradezco que me explique su experiencia y sobretodo tema precios, a ver de cuánto podemos estar hablando.
Y por fin, aunque no sea un brico, pero no por ello menos importante.... Pegatina del foro puesta!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150628_1947540.jpg)
Buenas, la maquina no te dice si sube la presion del circuito?? yo lo miraria antes de desmontar el compresor. por lo que dices hay alguna fuga y podria ser por alguna torica de los tubos
Cita de: caravelle t4 en Junio 29, 2015, 19:54:47 pm
Buenas, la maquina no te dice si sube la presion del circuito?? yo lo miraria antes de desmontar el compresor. por lo que dices hay alguna fuga y podria ser por alguna torica de los tubos
Correcto, una vez con la carga de gas y puesto en marcha el aire, la máquina marcaba que la diferencia de presiones era la misma (estable), por lo tanto no funcionaba...
Ya llegó un momento que me volvía loco pensando por donde se podía estar perdiendo el gas (ya que pasar de 700 a 400 y pico y que la máquina no lo detectara es un poco raro...)
Leyendo comentarios de la gente que ha tenido problemas similares todo apunta al acople compresor, piñón o el mismo compresor....
Creo que la mejor opción será desmontar todo y a ver que me encuentro...
aa vale si ya has comprobado que no sube la presion si. pues nada dentro de lo malo que sea lo menos posible... ya nos contaras
Bueno pues una vez desmontado el compresor el análisis es el siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/img-20150708-wa00010.jpg)
(disculpar por la foto, no consigo darle la vuelta y como tenía las manos llenas de mierda así ha quedado...)
- El compresor no comprime NADA, gira con total facilidad y tapando las 2 aberturas y dandole vueltas se nota como no "chupa", por lo tanto, compresor nuevo.
- El embrague "cojinete" estaba bien.
- La rueda libre que lleva, que debe girar únicamente hacia un lado, gira hacia ambos lados.
- El tornillo del eje del compresor sorprendentemente no estaba partido, pero lo he podido aflojar únicamente con la mano...
- No he encontrado el filtro, ya que tenía prisa, pero aparentemente mirando el líquido del compresor está completamente limpio, eso significa que el circuito y el filtro se supone que están limpios. Recomiendan cambiar el filtro siempre que se cambie el compresor. Qué haríais, creéis que merece la pena cambiar el filtro o puedo tirar con el que ya tengo?
La reparación sale por un pico !!!!!
Debo/puedo reclamar el gasto de ésta reparación a quién me vendió la furgoneta hace 2 meses?
Entenderéis mi mosqueo después de gastarme un dineral en comprármela hace 2 meses....
Necesito vuestros consejos ya que no sé si por ley debe tener algún tipo de garantía por daños ocultos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/11709837_10206177250261697_3859099287696760709_o.jpg)
Después de unas pequeñas vacaciones volvemos a la carga!
que es lo siguiente que le vas a hacer? me quedo por aqui para verlo.
Cita de: ronmartin en Agosto 20, 2015, 19:27:47 pm
que es lo siguiente que le vas a hacer? me quedo por aqui para verlo.
Buffff ni os imaginais lo que se está cociendo.... está cogiendo muy buena forma. Estoy empleando mis "vacaciones" en camperizar la furgo. Muy pronto explico novedades y fotos de tooooooodo el proceso!!!
Al lio que ya queda poquito!! Aparte de que ya me ha caducado la itv. Ahora en setiembre a homologar y pasar la itv (esperemos que no hayan problemas...)
Venga va... para los inquietos no me haré de rogar mucho!
Hago un pequeño adelanto de lo que están siendo mis vacaciones, metiéndole hasta 14 horas al día a la furgo... Muy pronto (o eso espero) veremos que tal queda el resultado final..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150808_2157200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150808_2204260.jpg)
que buena pinta tienen esos muebles .baba
La verdad es que si que está quedando bastante bien..
Éste es mi entorno de cada día...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150812_2252410.jpg)
Un tinglado que tengo montado impresionante.
Y así es como mas o menos está quedando aún faltan muchas cosas, todas las conexiones eléctricas, agua, gas, etc y detalles de acabado. Per estoy en buen camino creo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150813_1434570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150813_1320590.jpg)
Vaya pasada! Eres un makina!
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Cita de: jaime orbital en Agosto 20, 2015, 21:19:03 pm
Vaya pasada! Eres un makina!
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Pero por mucho arreglo que se le haga por dentro, nunca llegará a ser del color azul de la tuya .baba !!!! jajajaja.
Ahora me han llegado persianas en PVC, leds y varios arduinos más, a ver si hay tiempo y termino de rematarla!
Por cierto, estamos a la espera de ver fotos de la tuya con el techo montado!!! ;D
Lleva muy buena pinta!! Enhorabuena!
Sobre lo que decías del aire, en principio entre particulares hay una garantía de vicios ocultos. Si te ha ocultado esa avería pues a lo mejor algo puedes hacer... Las opciones suelen ser, hacerse cargo de la avería, pagarte lo que te haya costado la reparación, o quedarse con la furgo por el precio que le pagases...
Espectacular y el color de la madera un acierto!!
Saludos
impresionante tio , .ereselmejor .ereselmejor,sobre lo de la reparacion de pedeir la puedes pedir ahora de conseguir halgo lo veo mas dificil ,tiempo y dinero perdido que todo va a ir muy pero muy lento ,hasta que tu mismo vas a renunciar ,de toda forma mete presion al que te la vendio salu2 y buenas rutas
enhorabuena por esa pedazo de camperización!!
oye... una pregunta, yo tengo esa misma nevera y a mi el hondo de esta hace mas que el hueco que queda de la banqueta a la pared del habitáculo. no se si me explico.
incluso veo que has ensanchado mas el mueble de la parte del ropero que de la parte de la cocina!
que medida hace tu banqueta? es mas estrecha que la de la transporter a lo mejor?
no se si ne he explicado bien...
en otras palabras... si yo hago el mueble tan ancho como la nevera este no me cabe entre la banqueta y la pared.
Cita de: gazpaxo en Agosto 25, 2015, 23:46:27 pm
enhorabuena por esa pedazo de camperización!!
oye... una pregunta, yo tengo esa misma nevera y a mi el hondo de esta hace mas que el hueco que queda de la banqueta a la pared del habitáculo. no se si me explico.
incluso veo que has ensanchado mas el mueble de la parte del ropero que de la parte de la cocina!
que medida hace tu banqueta? es mas estrecha que la de la transporter a lo mejor?
no se si ne he explicado bien...
en otras palabras... si yo hago el mueble tan ancho como la nevera este no me cabe entre la banqueta y la pared.
Como bien se dice, vale más una imagen que mil palabras...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150806_1714220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150807_1308000.jpg)
Le he recortado el panelado para ganarle profundidad, piensa que ahí se están perdiendo más de 9 cms. Con lo cuál cogí la mola y a cortar el panelado.
Cuando tenga todo bien terminado ya haré un post como dios manda explicando como se ha hecho toda la camperización.
Ese taller esta casi tan organizado como el mio... .meparto .meparto .meparto
Me encanta... sigo el hilo ;)
Muy guapa, me quedo por aqui.
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Muy guapa!!!
Con tu permiso, me quedo por aquí.
Bueno sigo a tope con intención de homologar entre la próxima semana y la siguiente, adelanto unas fotos de como está quedando, para ser la primera y sin experiencia no está mal. Creo que me va a sobrar tiempo cuando acabe de camperizarla .meparto jajajaja.
Acepto críticas y temas a mejorar. Éste fin de semana me lio con terminar la instalación eléctrica y el boiler. Por lo demás está practicamente terminado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20151025_1720110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20151025_1811490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20151026_2004530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20151026_2005010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20151026_2118040.jpg)
joder adri que preciosidad de furgo y de muebles.
por cierto que madera es la que estas utilizando.
Cita de: fraski en Octubre 29, 2015, 23:38:02 pm
joder adri que preciosidad de furgo y de muebles.
por cierto que madera es la que estas utilizando.
La verdad es que está siendo un curro impresionante pero esperemos que quede bien!
La madera es de tablero de contrachapado de chopo de 16mm, con acabado CPL. Para cualquier duda ya sabes!
preciosa,
espero una buena esplicación de la instalación electrica,
un saludo y enhorabuena,
Me parece muy guapa. Los acabados muy parecidos a la mía.Con la diferencia que yo nos soy tan manitas y me lo hicieron la gente de Campercas. Felicidades, tiene muy buena pinta. Veremos el remate final.
Venga va que el final ya va asomando!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/img-20151101-wa00040.jpg)
qué ganas de terminarla!!!!
Muy, pero que muy guapa .palmas
Que pasada,muy buen trabajo!! a mi me da miedo empezar ya que aun voy con los primeros muebles provisionales que le hice,hace unos dos años....lo del asiento es ideal,has averiguado algo sobre el tema homologacion???
Muy muy muy bien!! .ereselmejor .ereselmejor Me parece que estás haciendo un trabajo espectacular! Felicidades por la calidad de lo conseguido adri8, de verdad! .palmas .palmas
Como has hecho el tema de las luces interiores de los muebles? Las enciendes desde fuera o al abrir las persianas?
Cita de: aguirre en Diciembre 05, 2015, 20:35:31 pm
Que pasada,muy buen trabajo!! a mi me da miedo empezar ya que aun voy con los primeros muebles provisionales que le hice,hace unos dos años....lo del asiento es ideal,has averiguado algo sobre el tema homologacion???
Ánimo! Lo difícil es empezar, a la que ya estás liado no hay marcha atrás! El tema de la homologación lo tengo a un 98%, a espera de pasar la itv el próximo viernes 18, así que crucemos los dedos, pongamos velas y todo lo necesario para que salga bien!!
Ya os informaré si todo sale bien!
Cita de: salvardu en Diciembre 05, 2015, 23:27:08 pm
Muy muy muy bien!! .ereselmejor .ereselmejor Me parece que estás haciendo un trabajo espectacular! Felicidades por la calidad de lo conseguido adri8, de verdad! .palmas .palmas
Como has hecho el tema de las luces interiores de los muebles? Las enciendes desde fuera o al abrir las persianas?
Gracias!! La verdad es que un laaaaargo trabajo! En cuando a las luces interiores de los muebles, son tiras de éstas tipo led que las compré en "greenice", se cortan a la medida que necesites y se empalma estañando con el cable. De este modo te queda a la medida exacta que necesites. La encendida es mediante interruptor (redondo negro de lulukabaraka). De este modo también lo aprovecharé por si estoy en la cama y necesito una ligera luz para despejarme lo lo que sea, la enciendo con la persiana un poco abierta y alumbra lo justo y necesario.
A ver si acabo con el tema de la homologación y hago un reportaje y explicación de todo el proceso como dios manda!! .panico
Madre de dios que currada y que bonita está, perece sacada así del concesionario
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Impresionante Trabajo. .baba .baba
A ver si la mia queda tan bien como la tuya jejeej
gran Trabajo! seguiremos el proceso!! ;D
Atención, por fin puedo poner HO-MO-LO-GA-DA!!!! .panico .panico .panico .panico .panico
Pensaba que no iba a llegar nunca éste día! jajaja. Próximamente explico cómo he podido homologar con las plazas en ésta posición. Y pondré las fotos de toooodo el proceso! .fotografo
Muy Buen trabajo! enhorabuena
Danos un avance de como has podido homologar el asiento en esa posicion,que ya tengo la furgo vacia .panico
Adri8 iluminamos por favor!!!!!!
El asiento en esa posición creo que no habrá podido homologarlo ... Sino que cuente el truco y la empresa con la que ha homologado porque va a triunfar hay mucha gente interesada
Muy buenas, disculparme, he andado más liado que otra cosa y sé que debía una contestación.
Por un lado decir que he podido homologar y pasar la itv a falta de ir a buscar los papeles nuevos mañana, han sido bastantes dolores de cabeza con el ¿cómo cojones puedo homologar ésto? Y al final la solución que se me paso por la cabeza...
Resulta que la furgoneta de serie lleva los anclajes delante que coinciden con la banqueta doble en el lado de la puerta, no es para poner la banqueta doble ahí, sino para poner la triple de la 3ª fila en la 2ª, pero cambiando los cinturones de lado y rezando a todas las virgenes que se me pasaban por la cabeza lo he conseguido... mi pregunta era la siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150601_215455-copia-2_10.jpg)
Hablando con la empresa de homologaciones, en mi caso homologaciones 4x4, Sr. Bernat de Barcelona que en todo momento me ha sabido atender espectacularmente bien, me dijo que no tendría problemas, aunque en un principio el laboratorio lo echó para atrás, finalmente "engañando" un poco hemos podido desatascarlo, con la premisa de que los asientos venías así de serie y que ya se entregó en su día la furgoneta en el concesionario con ésta distribución, diciendo que la banqueta es la misma pero con la distribución de inglaterra que viene al otro lado.
Se ha podido homologar en la itv con ésta distribución:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/img-20151101-wa00150.jpg)
Una vez pasada la itv el resultado es el siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/img-20151101-wa00050.jpg)
Asientos atrás y un comedor de lujo. Según los papeles indican 4 plazas, por lo tanto no debería tener problemas excesivos si me paran. Cuando vaya a pasar la itv, de aquí a 2 años, si que los pondré delante por si acaso, pero éste mismo fin de semana me paró la guardia civil bajando de Andorra y ni mú, en la ficha técnica no especifica gran cosa.
Por lo tanto, despues de bastante sufrimiento y comidas de cabezas, puedo decir que está homologada con la distribución que quería. Es lógico que el Ingeniero ha tenido que mover fichas para que el laboratorio lo aceptara, pero no sé como han tragado y he podido homologarla. Recomiendo al 100% con la empresa que he homologado, ya que en todo momento me han ido explicando el cómo y el porqué.
Así que para los indecisos, recomiendo comentar previamente con la empresa de homologación y ellos os indicarán a qué están dispuestos, ya que hubieron algunas tipo tuning, rh plus, etc que desde el primer momento me dijeron que era imposible y finalmente lo he conseguido. Los trámites no han tardado más de 3 semanas, así que me parece un plazo muy correcto, teniendo en cuenta lo que habitualmente se demoran éstos temas...
Dicho todo el parrafon, en cuanto pueda presento todo el proceso de la camperización.
Enhorabuena te quedo muy guapa !!Pero entonces el siento colocado en la parte trasera no has podido homologar , el problema de todo esto es lo que se me presento a mi si algún día (que nadie lo quiera) hay un accidente las personas traseras que vayan en ese asiento no están cubiertas , yo por eso al final decidi colocar las guía y asiento corredera. Yo hice lo mismo que tu ... El laboratorio hasta incluyo una foto con el asiento en la parte trasera y al ir a pasarla no me dijeron nada ... Ni el ingeniero y mira que pusieron pegas por muchas cosas. A disfrutarla !!
Gracias
Vaya palacio rodante! Muy chula, enhorabuena!!
madre mía, que guapa a quedado .baba
me encanta
enhorabuena
Ha quedado preciosa .baba .ereselmejor .palmas
Hola adri8, primero de todo felicitarte por la furgo, te ha quedado muy bonita. Me estoy planteando instalar el deposito de aguas grises en los bajos como el que llevas tu, pero me surge una duda a raíz de algún comentario que me han hecho, tienes problemas para que el agua del fregadero "desagüe" bien o el agua del fregadero tarda un poquito en irse?? Es que conozco a uno que no le funciona bien.
Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Cita de: adri8 en Agosto 26, 2015, 21:56:10 pm
Como bien se dice, vale más una imagen que mil palabras...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150806_1714220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150807_1308000.jpg)
Le he recortado el panelado para ganarle profundidad, piensa que ahí se están perdiendo más de 9 cms. Con lo cuál cogí la mola y a cortar el panelado.
Cuando tenga todo bien terminado ya haré un post como dios manda explicando como se ha hecho toda la camperización.
Creo que es la primera furgo que veo instalacion electrica con "manguera libre de halogenos", algo que la verdad recomiendo a todos, y no se me mucho. ;)
Cita de: adri8 en Diciembre 28, 2015, 22:27:46 pm
Muy buenas, disculparme, he andado más liado que otra cosa y sé que debía una contestación.
Por un lado decir que he podido homologar y pasar la itv a falta de ir a buscar los papeles nuevos mañana, han sido bastantes dolores de cabeza con el ¿cómo cojones puedo homologar ésto? Y al final la solución que se me paso por la cabeza...
Resulta que la furgoneta de serie lleva los anclajes delante que coinciden con la banqueta doble en el lado de la puerta, no es para poner la banqueta doble ahí, sino para poner la triple de la 3ª fila en la 2ª, pero cambiando los cinturones de lado y rezando a todas las virgenes que se me pasaban por la cabeza lo he conseguido... mi pregunta era la siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/20150601_215455-copia-2_10.jpg)
Hablando con la empresa de homologaciones, en mi caso homologaciones 4x4, Sr. Bernat de Barcelona que en todo momento me ha sabido atender espectacularmente bien, me dijo que no tendría problemas, aunque en un principio el laboratorio lo echó para atrás, finalmente "engañando" un poco hemos podido desatascarlo, con la premisa de que los asientos venías así de serie y que ya se entregó en su día la furgoneta en el concesionario con ésta distribución, diciendo que la banqueta es la misma pero con la distribución de inglaterra que viene al otro lado.
Se ha podido homologar en la itv con ésta distribución:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/img-20151101-wa00150.jpg)
Una vez pasada la itv el resultado es el siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adri8/img-20151101-wa00050.jpg)
Asientos atrás y un comedor de lujo. Según los papeles indican 4 plazas, por lo tanto no debería tener problemas excesivos si me paran. Cuando vaya a pasar la itv, de aquí a 2 años, si que los pondré delante por si acaso, pero éste mismo fin de semana me paró la guardia civil bajando de Andorra y ni mú, en la ficha técnica no especifica gran cosa.
Por lo tanto, despues de bastante sufrimiento y comidas de cabezas, puedo decir que está homologada con la distribución que quería. Es lógico que el Ingeniero ha tenido que mover fichas para que el laboratorio lo aceptara, pero no sé como han tragado y he podido homologarla. Recomiendo al 100% con la empresa que he homologado, ya que en todo momento me han ido explicando el cómo y el porqué.
Así que para los indecisos, recomiendo comentar previamente con la empresa de homologación y ellos os indicarán a qué están dispuestos, ya que hubieron algunas tipo tuning, rh plus, etc que desde el primer momento me dijeron que era imposible y finalmente lo he conseguido. Los trámites no han tardado más de 3 semanas, así que me parece un plazo muy correcto, teniendo en cuenta lo que habitualmente se demoran éstos temas...
Dicho todo el parrafon, en cuanto pueda presento todo el proceso de la camperización.
a lo que dices que la guadia te paroy no dijo nada, ellos si todo el que va lleva el cinturon puesto no se meten en donde o cvomo esten los asientos, todo el tema de homologacion apra la itv ellso sien el vehiculo va mas personas de las que permite la ficha tecnica o si los cinturones estan o no puestos, no se suelen meter en otras cosas, eso si siempre te puedes encontrar con algua escepcion pero seguro que no vas a tenr tanta mala suerte ajajaj un saludo y a disfrutarla
Una pasada de camperizacion adri!!! Felicidades. Oye, una cosa. Los tableros donde los has comprado?
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Enhorabuena por la homologación!!! Muy bonita. .palmas .palmas
Cita de: gazpaxo en Mayo 17, 2016, 17:15:56 pm
Una pasada de camperizacion adri!!! Felicidades. Oye, una cosa. Los tableros donde los has comprado?
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Los tableros son de contrachapado de chopo y los compré en la tienda lulukabaraka.
Saludos.
increible, enhorabuena!! podrías poner una foto de como te quedaría la cama?
Muy currada esa furgo!!! Enhorabuena y a disfrutarla!!!
joer , acabo de flipar , menuda furgo te has montado.... de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo .palmas .palmas .palmas
.palmas .palmas .palmas