Hola, estoy buscando t4, tengo varias seguidas, y me sale la duda de cual es mejor motor, he buscado por el foro y no me sale nada especifico sobre esta cuestión, me extraña, pero no lo encuentro. Hay algún post abandonado o alguien puede decirme algo sobre esto?
2.4D VS 1.9tdi - desarrollos, potencia, velocidad crucero, vel. max, resistentcia, etc.
Hola, no soy mecánico ni tengo una T4, así que no puedo responderte a las preguntas. Pero cuando estaba buscando furgo mire varias t4 y con los mecánicos que hable me recomendaron la 1.9tdi y la 2.5tdi, porque la 2.4D suele romper culata...
Pero esto es como todo, quien tenga una 2.4D que no le haya dado problemas te la recomendara y quien tenga una 1.9tdi que le haya dado problemas no te la recomendara. Si te sirve de ayuda hay un post donde se hace un censo para saber cuantas 2.4d han roto culata:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298046.msg3623067#msg3623067
Un saludo
otro que tampoco es mecánico, pero creo que la t4 no salió de fábrica con motor 1.9tdi sino1.9td. 1.9D, 1.9TD, 2.4D, 2.5 tdi en diesel. De todas ellas, solo diesel, sin duda lo más fiable es el 2.5 tdi en cualquiera de sus versiones 88, 102 o 151 cv.
Sino, te pasas a gasolina, que es más silencioso y con más brio.
Entre el 2.4D y el 1.9td"i" que tu planteas, depende del uso que le vayas a dar y el karma de cada cual. Si eres cagaprisas y pillas el 2.4D pronto te vemos haciendo el brico de meterle turbo e intercooler .meparto
saludos
yo he tenido una 2.4D y son muy lentas, puedes tener velocidades de crucero de 120km/h pero su regimen es mas los 100 y se ajusta mas el consumo, pero en cuanto llega una cuesta se caga por las patas, veras como muchos camiones se ponen nerviosos por lo lento que subes,
yo te recomendaria el TD sin duda, pero tb suele subir de precio sobre todo el 2.5TDI, que lo normal es como unos 10K de diferencia respecto a 2.4D, siempre hablando de calis claro
yo llevo una 2.4d multivan y solo me quejo de las subidas. Lo demas, consume 8l a los 100 circulando a 100km/h a 3000rpm mas o menos. Es un motor lento pero una vez coges 90 o 100 va muy fina. Si no tienes mucha prisa y tienes un presupuesto ajustado tira para ese motor, si te lo puedes permitir y pagar mas vete a una tdi. Yo si los tuviera lo tendria claro, pero ya te digo que no estoy para nada a disgusto. tiene 320mil km y no me ha dado ningun problema en los 3 años que llevamos juntos.
muchas gracias, 1.9 td perdon, y si soy un caga prisas...jjeej...
lo de las 2.5tdi ya pensaba que era la mejor opcion sin dudad, y creo que voy a ir a por eso.
Muchas gracias
el 1900 td me parece que tambien es bastante lento,nunca he probado una,pero si una 2.4.No es muy rapida en subidas .malabares .malabares. pero depende en que partede la peninsula suelas andar tampoco seria mucho inconveniente
He provado la 1.9td y la 2.5tdi de 105 y 150. Poseo la 2.4 d y sinceramente me quedaría con la 2.5 tdi de 105
Cita de: touch en Mayo 30, 2015, 09:59:12 am
He provado la 1.9td y la 2.5tdi de 105 y 150. Poseo la 2.4 d y sinceramente me quedaría con la 2.5 tdi de 105
no se puede comparar la 2.4d con las tdi ni por par ni por potencia ahí no hay duda de con cual quedarse ... las 1.9td dependiendo de su estado se les puede sacar 100cv , cuando bajes a Vigo pruebas la mía ;D... a la 2.4d poco más se le puede quitar (a no ser que metas turbo e intercooler con el consiguiente riesgo)
Tengo una Carthago 2.400 D y si tienes la posibilidad de comprar una Tdi en cualquiera de sus versiones te aconsejo que lo hagas, la 2400D aunque esté bien de motor se queda corta necesita más potencia sobre todo en cuestas.
entre las 2.5 tdi, esta la de 88 - 102 y 150, la 150 no la he visto en venta, asi que supongo que sera muy complicado y caro, entre la 88 y 102 se va mucho? una de las diferencias que he visto (probando un par de furgos que he ido a ver en venta) es que la 88 no tiene intercooler, alguien sabe la diferencia entre esto? y si tanto se va, yo haciendo la prueba, no he notado mucho, pero claro eso se nota con el tiempo.
y ahora hilando el rizo, alguien sabe que diferencia fisica hay entre los motores? quiero decir, supongo que el bloque es el mismo, lo que no se si la diferencia esta en cigueñal pistones y demas, si lo que cambia es el turbo( lo del intercooler seguro ) y si el cambio de un caballaje a otro es tan sencillo como cambiar alguna de estas cosas.
Hola, por si te sirve de algo, tengo una 2.5 Tdi de 88 cv, y va de muerte, he conseguido consumos por carretera de menos de 6L., eso si, sin correr, a la hora de correr a mi me sobra motor, la de 102 cv se me quedaria grande. Creo que la diferencia mas notoria es el turbo, que en la de 88 cv no es de geometria variable, intercooler, que la mia no lleva, y no se si la relación de compresión y el árbol de levas son iguales.
Saludos.
La caja de cambios es distinta, el turbo el mismo (de geometría variable es el de 150), la bomba inyactora es igual y los inyectores os iguales o distintos dependiendo del año.
El AJT consume un poco más...Por prestaciones si puedes mejor un ACV aunque el AJT no es malo, tengo una T4 con ese motor y son 515.000 km sin averías, solo la bomba inyectora que tuve que cambiarla.
Un saludo!
el turbo es el mismo? seguro el 88 no lleva intercooler y el 102 si, (joder molaria un 150....jeje)
alguna diferencia mas? estoy buscando por la red por la transformacion de 88 102 150, ¿valdría la pena, motor 150 no he visto ninguno?
De las t4 td y tdi no puedo hablar ya que no he conducido ninguna.
En mi caso tengo una 2.4 d multivan del 95 con 175.000 kms que va perfecta, algo perezosa en subidas sobre todo si vas cargado pero como la uso como vehiculo de ocio no es algo que me preocupa. Así fuí hasta casi Holanda cargado hasta los topes y sin problema, ah y con el aire acondicionado puesto. Puedes ir a 120 pero yo suelo llevarla a 100-110 km/h para no forzar la mecánica.
La compré el año pasado y no quería gastarme mucho dinero por lo que opté por este motor. Miré tdi pero se subían mucho de precio.
Si te decantas por la 2.4 d has de saber que en los modelos anteriores al año 94 la culata solía romper. A partir de esa fecha se corrigió el defecto. En su momento abrí un hilo para sondear dichas roturas en los motores 2.4 d tipo AAB.
Suerte.
Cita de: jelly fish en Junio 01, 2015, 22:46:22 pm
el turbo es el mismo? seguro el 88 no lleva intercooler y el 102 si, (joder molaria un 150....jeje)
alguna diferencia mas? estoy buscando por la red por la transformacion de 88 102 150, ¿valdría la pena, motor 150 no he visto ninguno?
No muy lejos tienes una http://www.furgovw.org/index.php?topic=301181.0
Este hilo te podra aclarar algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=264032.0
Yo tengo la 102 c.v y tan contento
Un saludo.
Muy buenas!
Yo la verdad en su dia estuve en la misma tesitura y duda. Al final me decidí por una 2.5 TDI de 102 cv y estuve muy contento pero la verdad que a veces y segun la orografia era pestosin.
Luego y no tras mucho mirar me decanté por la actual que es una 2.5 TDI de 150 cv y la verdad que es una maravilla. Una gozada. Muy muy contento.
Si puedes mirate alguno, no te arrepentiras. Aunque salga algo mas carillo que una de 88 y con todo el respeto del mundo... ni punto de comparacion en mi opinion.
bueno es saber lo de la solucion a partir del 94, de todas formas he probado un par de 2.4 y un par 2.5tdi y sin duda prefiero 2.5, la usare bastante, y la 2.5 tiene muuucho mas brio, parece un coche! no note diferencia entre la 88 y la 102, pero claro a la larga no se si se nota. Pero bueno creo que no es tanto como con la 2.4 y tampoco hablamos de coches de carreras ni mucho menos, pero un poco de brio y saber que vas holgado a 120 si quiero, por eso la duda de cuanto cambia de 88 a 102
Yo tengo la 2.5 tdi 102 cv y cuando estuve mirando probé una de 88cv. Las 2.4 ni las miré.
Pues en mi opinión la de 88cv va bien pero en autovía en cuesta ...le cuesta, además que para ir a 120 tienes que pasar de 3.000rpm. Si puedes pilla una de 102cv...en mi opinión van muy bien y tiran bien de una cali cargadita.
Ahora, no sé cómo irán las 1.9 td, pero lo bueno es que en reparaciones de motor seguro que salen más baratas y hay más recambios disponibles en los desguaces...
Cita de: jelly fish en Junio 02, 2015, 02:44:22 am
bueno es saber lo de la solucion a partir del 94, de todas formas he probado un par de 2.4 y un par 2.5tdi y sin duda prefiero 2.5, la usare bastante, y la 2.5 tiene muuucho mas brio, parece un coche! no note diferencia entre la 88 y la 102, pero claro a la larga no se si se nota. Pero bueno creo que no es tanto como con la 2.4 y tampoco hablamos de coches de carreras ni mucho menos, pero un poco de brio y saber que vas holgado a 120 si quiero, por eso la duda de cuanto cambia de 88 a 102
Pues si la vas a usar bastante pillate una TDI, menor consumo, más potencia.... pero también más pasta aunque también el valor de reventa es más alto ;) tenlo en cuenta!
Mi odisea con el intercooler ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.60
Cita de: kangrena en Junio 02, 2015, 08:35:15 am
Yo tengo la 2.5 tdi 102 cv y cuando estuve mirando probé una de 88cv. Las 2.4 ni las miré.
Pues en mi opinión la de 88cv va bien pero en autovía en cuesta ...le cuesta, además que para ir a 120 tienes que pasar de 3.000rpm. Si puedes pilla una de 102cv...en mi opinión van muy bien y tiran bien de una cali cargadita.
Ahora, no sé cómo irán las 1.9 td, pero lo bueno es que en reparaciones de motor seguro que salen más baratas y hay más recambios disponibles en los desguaces...
Discrepo con tus datos, yo tengo una de 88 cv., y a 100 km/h va el motor a 2400 rpm, y a 120 km/h va a 2900 rpm o algo menos, claro, no se si habrán diferentes tipos de desarrollos...
Si no eres de correr, yo no compraría potencia, he conseguido consumos de 5.8 L/100 kms, lo cual me parece increible, para el peso del vehículo.
Saludos.
Cita de: zündfolge en Junio 02, 2015, 13:00:29 pm
Discrepo con tus datos, yo tengo una de 88 cv., y a 100 km/h va el motor a 2400 rpm, y a 120 km/h va a 2900 rpm o algo menos, claro, no se si habrán diferentes tipos de desarrollos...
Si no eres de correr, yo no compraría potencia, he conseguido consumos de 5.8 L/100 kms, lo cual me parece increible, para el peso del vehículo.
Saludos.
Puede que la que probé le patinase algo el embrague. Recuerdo que a 120 marcaba 3.000...o eso creo !!!
Bueno ,no vamos a discutir por eso, además igual le habian puesto neumaticos con menor desarrollo, saludos.
muchas gracias a todos, estoy barajando con mi pequeño presupuesto, a ver que decido...muchas gracias, pronto os la enseño
Yo la semana pasada después de meses mirando,al final encontré una transporter 2.5tdi 88cv y va muy fina,sobre los desarrollos,a 120km/h va a menos de 3000rpm,creo recordar que me fije que a 3000rpm iba entre 125/130km/h con los neumáticos de serie claro,si tienes alguna duda,aquí estoy.
Saludos desde Huesca
Cita de: haizkolari en Junio 01, 2015, 18:21:38 pm
no se puede comparar la 2.4d con las tdi ni por par ni por potencia ahí no hay duda de con cual quedarse ... las 1.9td dependiendo de su estado se les puede sacar 100cv , cuando bajes a Vigo pruebas la mía ;D... a la 2.4d poco más se le puede quitar (a no ser que metas turbo e intercooler con el consiguiente riesgo)
Oye pues ya me dirás como has echo...que pronto la subo al elevador y hago una gemela a la tuya aquí en Ferrol jajajaja
Cita de: touch en Junio 04, 2015, 22:54:10 pm
Oye pues ya me dirás como has echo...que pronto la subo al elevador y hago una gemela a la tuya aquí en Ferrol jajajaja
si quieres potenciar la 2.4d te hace falta todo esto... ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/kit-turbo-2.4d0.jpg)
la 1.9td sólo tienes que calzarle un intercooler, subir presión de turbo y si quieres los 100cv abrirle caudal de gasoil
Cita de: haizkolari en Junio 05, 2015, 00:59:49 am
si quieres potenciar la 2.4d te hace falta todo esto... ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/kit-turbo-2.4d0.jpg)
la 1.9td sólo tienes que calzarle un intercooler, subir presión de turbo y si quieres los 100cv abrirle caudal de gasoil
Y en la 2.4 d cambia mucho el comportamiento? pasas bien la itv? consumos? existe ese kit a la venta? gracias
Cita de: bikerboalo en Junio 05, 2015, 08:20:02 am
Y en la 2.4 d cambia mucho el comportamiento? pasas bien la itv? consumos? existe ese kit a la venta? gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297729.0
en Alemania creo que venden un kit, mas bien debe ser que buscan despiece de Passat, Audi, Volvo 2.5tdi compatibles te lo empaquetan y listo
yo creo que lo que hay que tener en cuenta en esta conversión es tener la refrigeración adecuada, que no lleve el radiador más pequeño que tiene algunas de las primeras 2.4d (hay tres tamaños de radiadores) y ver el estado en qué está el motor evidentemente... y cambio de comportamiento claro que se debe notar ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=265178.0
Muchas gracias por las aclaraciones, pero seria
meterme en un colacao muy espeso....
yo ya lo tengo claro, voy a por la 2.5tdi, 102 cv ( mejor 150 pero me conformo ) vale la pena esperar y conseguirla directamente, y si potencias que sea la 2.5 a mas...
yo tengo una syncro tdi 102 cv y a 120km/h va a 3000 rpm , un compañero de trabajo la tdi 88cv y a 120 2500 rpm, las dos en multivan otra que probamos fue un transporter 88cv y va a 120 km/h a casi 3000 rpm. siempre usábamos la referencia de los 120 km/h por eso lo se seguro, debe de haber distintos desarrollos pero no se de que depende, hombre lo de la syncro esta claro las otra no se por que.
Cita de: bullys en Junio 16, 2015, 23:47:21 pm
yo tengo una syncro tdi 102 cv y a 120km/h va a 3000 rpm , un compañero de trabajo la tdi 88cv y a 120 2500 rpm, las dos en multivan otra que probamos fue un transporter 88cv y va a 120 km/h a casi 3000 rpm. siempre usábamos la referencia de los 120 km/h por eso lo se seguro, debe de haber distintos desarrollos pero no se de que depende, hombre lo de la syncro esta claro las otra no se por que.
No sabia que habia Multivan de 88 cv.
Quizá el desarrollo depende del uso para el que están pensadas, mi Transporter de 88 CV. va como tu dices, a 120 km/h casi a 3000 rpm.
Saludos.
Cita de: bullys en Junio 16, 2015, 23:47:21 pm
yo tengo una syncro tdi 102 cv y a 120km/h va a 3000 rpm , un compañero de trabajo la tdi 88cv y a 120 2500 rpm, las dos en multivan otra que probamos fue un transporter 88cv y va a 120 km/h a casi 3000 rpm. siempre usábamos la referencia de los 120 km/h por eso lo se seguro, debe de haber distintos desarrollos pero no se de que depende, hombre lo de la syncro esta claro las otra no se por que.
En las 88cv depende el desarrollo de la caja dependiendo para que se fabricó. Las acristaladas (combi, eurovan, caravelle, multivan) todas llevaban la caja con desarrollo mas largo en ese tipo de cajas 02B. Sin embargo, para los furgones, que se suponían para carga se les metía el desarrollo mas corto.
Respecto al tema de este post.... para mi el mejor motor es el 151cv. De apretado, nada, ya que en los turismos que se montó aparte de sacar mas caballos, subía mas de vueltas. Aquí la cuestión es conseguirlo. Nacionales pocas se vendieron....
Así pues, la cuestión es que cada motor llevaba los desarrollos de caja correspondientes... y no es solo "tunear" el motor.
Por ejemplo:
De un AJT (88cv) se puede hacer un AHY (151 cv)... Turbo de los Audi Tdi 6 cilindros (es el mismo), sistema de valvulas n75 y n18, Intercooler frontal, cambio de inyectores y cambio de bomba inyectora con más caudal.... Repro de la centralita a la de la 151cv y listo. Pero que haces con una caja tan corta?, que además no soporta bien el aumento de par.
Pues si estas en lo cierto le habran tocado el cambio a la mia, ya que es Transporter acristalada de 9 plazas, a no ser que todas las Transporter al margen de Eurovan y compañía llevaran el mismo desarrollo.
Saludos.
La mía es igual que la tuya Züngfolge,transporter ajt del año 2003 y los mismos desarrollos de caja de cambios por lo que he leído...por cierto de consumos,respuesta de motor y demás que tal con tu furgo? Yo he flipado para el bicho que es y lo bien que va.
Saludos
Cita de: SoyGenin en Junio 17, 2015, 09:50:09 am
En las 88cv depende el desarrollo de la caja dependiendo para que se fabricó. Las acristaladas (combi, eurovan, caravelle, multivan) todas llevaban la caja con desarrollo mas largo en ese tipo de cajas 02B. Sin embargo, para los furgones, que se suponían para carga se les metía el desarrollo mas corto.
Respecto al tema de este post.... para mi el mejor motor es el 151cv. De apretado, nada, ya que en los turismos que se montó aparte de sacar mas caballos, subía mas de vueltas. Aquí la cuestión es conseguirlo. Nacionales pocas se vendieron....
Así pues, la cuestión es que cada motor llevaba los desarrollos de caja correspondientes... y no es solo "tunear" el motor.
Por ejemplo:
De un AJT (88cv) se puede hacer un AHY (151 cv)... Turbo de los Audi Tdi 6 cilindros (es el mismo), sistema de valvulas n75 y n18, Intercooler frontal, cambio de inyectores y cambio de bomba inyectora con más caudal.... Repro de la centralita a la de la 151cv y listo. Pero que haces con una caja tan corta?, que además no soporta bien el aumento de par.
Lo más difícil sería conseguir una centralita de un AHY, yo ando buscando una centralita hace tiempo y he encontrado alguna pero están por las nubes... O yo he buscado mal...
Cita de: Josehuesca en Junio 19, 2015, 00:06:12 am
La mía es igual que la tuya Züngfolge,transporter ajt del año 2003 y los mismos desarrollos de caja de cambios por lo que he leído...por cierto de consumos,respuesta de motor y demás que tal con tu furgo? Yo he flipado para el bicho que es y lo bien que va.
Saludos
Hola Josehuesca, yo estoy muy contento, pero tambien hay que decir que no corro nada. Partiendo de esa base, tengo potencia de sobras para adelantar, y en las subidas no se amorra, claro, porque suelo ir a 90 o 100 km/h.
Consumos, he consegido un consumo de 5,8 L/100km, eso si, dejandolo subir lentamente de vueltas, y yendo muy de tranqui, incluso, yendo con los 4 niños y todo el material de camping para 15 dias, consumos de 6,5 L/100 km, osea estoy contentísimo, y una de 102 cv para mi sería de sobras.
Tambien influye mucho el modelo, una California debe pesar un monton de kilos mas que mi Transporter.
Disfruta de ese aparato.
Saludos.