Hola a tod@s y mas que nada a esa persona que me puede ayudar un poco...
Hace bastante que no he usado la furgo pues hasta ahora no hemos tenido el clima adecuado, pero poco a poco el sol nos calienta cada vez más la piel, y el sueño de volver a salir con la familia de furgo se acerca. Asi que esta semana empecé la puesta a punto de nuestra Banba. Cual ha sido mi ??? ??? ??? cuando he reparado que un calbe y una manguera estaban sueltas. Me acordaba que la manguera se me soltó hace un par de meses cuando le cambie los calentadores al motor, pero no consegui dar con su ubicación. Y hoy, que me acordaba que una manguera estaba suelta, al buscarla me di cuenta de que un calbe verde-azulado y blanco también estaba suelto.
Alguien sabe donde van??
El cable viene junto a los cables que empalma con la barra de cobre de los calentadores, sensor de estos calentadores etc...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/cable-azul-y-blanco-020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/cable-azul-y-blanco0.jpg)
La manguera sale de debajo del filtro de aire y el cable
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/manguera-negra0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/todo-cable-y-manguera0.jpg)
La manguerilla esa creo que viene del turbo. Creo que va al pulmón de la bomba inyectora. Y ese terminal creo que a otro indicador que esta por detrás del termostato
Cita de: Juanfran77 en Abril 12, 2015, 13:10:58 pm
La manguerilla esa creo que viene del turbo. Creo que va al pulmón de la bomba inyectora. Y ese terminal creo que a otro indicador que esta por detrás del termostato
He intentado meter la manguera en el pulmón de la bomba pero el pitorro es un par de decimas (medido con calibre) mas ancha que el agujero del pulmón.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/manguera-pulmon0.jpg)
Encontre esta foto de ETICvan en el foro T3Spain y lo he utilizado para entender mejor tu sigerencia.
Pero no puedo meter la maldita manguera
Asi que no se que hacer, ¿limar un pelín el pitorro? ¿Pegarlo con sicaflex? no se, no se
Salut
resigue esa manguera, seguro que acaba conectada en el colector de admisión, si es así como sospecho, sácala y ponle una de nueva, (mismo manguito que el retorno de gasoil, ver brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299676.msg3655359#msg3655359 ) este manguito conecta el colector de admisión con el pitorrillo de ese cilindro neumático que actúa sobre el avance de la bomba inyectora con la presión que genera el turbo al subir de revoluciones.
el conector faston con ese cable verde azulada/blanco, no se de memoria a donde va, pero sospecho que va conectado en el sensor de presión de aceite que hay en la parte delantera de la culata. Pon tu barriga sobre la cerradura del portón y avanza tu cabeza hacia la parte delantera izquierda del vano motor, mira hacia abajo y verás un manguito de unos 30 mm que sale de la culata, a unos 4 cm de allí hay un sensor de presión de aceite, mira si no tiene cable y entonces ése es, si lo tiene, es del otro sensor de presión de aceite que hay a la salida del filtro de aceite.
en origen, en esa parte del motor no hay más conexiones de ese tipo.
suerte
Gracias Alcasa, tendra que ser otro dia pues ya he recogido todo todo y mañana a la mañana me voy. Y no vuelvo hasta el jueves. Asi que tendré en cuenta tus sugerencias y para el finde que viene me pongo con ello.
Salut
tu furgo debe de ser del año 85 o por ahí, ¿cierto? ya que veo piezas diferentes con mi motor del 89
remirando con mas calma la foto, ya veo el problema, se te ha roto el pitorrillo metálico del pulmón de avance donde se conecta el manguito, éste se ve insertado en el extremo del manguito.
como soldarlo directamente no es posible pues se derretiría la membrana interna, o cambias el pulmón entero poniéndolo nuevo (unos 220€) o lo encuentras usado, o compras el kit de membrana, desmontar la arandela remachada, llevar a soldar el pitorrillo a un buen especialista en soldadura y montar el kit de membrana.
ánimo, tu furgo seguro se lo merece
Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 20:10:25 pm
tu furgo debe de ser del año 85 o por ahí, ¿cierto? ya que veo piezas diferentes con mi motor del 89
Gracias Alcasa,
la furgo es del 89, igualito que el tuyo (en el 89, cuando se compró quiero decir. Ahora cualquiera iguala a tu querida ;) ;) )
La verdad es que nunca es buen momento de gastar una pasta asi, ahora que tengo intencion de sanear y pintarla no me queda un centimo.
Y si consigo juntar el manguito limando un poco el pitorro y fijar con una pasta de esas que se quedan como piedra?? ¿podria ser, o estoy diciendo una burrada?
Salut y muchas gracias
si la pasta es buena y aguanta la presión de cerca de 1 bar que circula por este manguito? que lo dudo, entonces sí.
la presión del aire que comprime el turbo y envía al colector de admisión, es la que sale por ese manguito y al entrar en el pulmón, empuja la membrana interior que hace mover su émbolo interno y acciona el avance de la bomba inyectora, sin ese avance, malgastarás gasoil y tendrás una mengua en la potencia del motor
de que color es el cable ???
si es azul/blanco es de temperatura de calentadores
hay dos pitorros en el LDA, uno parece anulado, el que necesita la presion del turbo yo no lo veo y el que igual estas tratando de usar es como un respiradero o aliviadero que no lleva nada conectado
100% de acuerdo
Cita de: haizkolari en Abril 12, 2015, 22:16:38 pm
hay dos pitorros en el LDA, uno parece anulado, el que necesita la presion del turbo yo no lo veo y el que igual estas tratando de usar es como un respiradero o aliviadero que no lleva nada conectado
Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 20:25:13 pm
remirando con mas calma la foto, ya veo el problema, se te ha roto el pitorrillo metálico del pulmón de avance donde se conecta el manguito, éste se ve insertado en el extremo del manguito.
como soldarlo directamente no es posible pues se derretiría la membrana interna, o cambias el pulmón entero poniéndolo nuevo (unos 220€) o lo encuentras usado, o compras el kit de membrana, desmontar la arandela remachada, llevar a soldar el pitorrillo a un buen especialista en soldadura y montar el kit de membrana.
ánimo, tu furgo seguro se lo merece
Cita de: haizkolari en Abril 12, 2015, 22:16:38 pm
hay dos pitorros en el LDA, uno parece anulado, el que necesita la presion del turbo yo no lo veo y el que igual estas tratando de usar es como un respiradero o aliviadero que no lleva nada conectado
Cita de: animatrix en Abril 13, 2015, 00:06:26 am
100% de acuerdo
Hola y mil gracias a los dos, entonces no veo que ningun manguito llegue al pulmon.
Esta foto de aqui debajo no es de mi motor sino que es de ETICvan en el foro T3Spain.
Pero supongo que los dos motores deberían de ir igual, o no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/manguera-pulmon0.jpg)
Salut eta mila esker
el pitorro debería verse en esta foto...pero no está ??? parece que falta y taponaron el agujero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/cable-azul-y-blanco-020.jpg)
ese pulmón regula el caudal según sopla el turbo, puedes ir con él así y cuando puedas reparar o sustituir
Eskerrik asko Haizkolari, tambien la gran duda de si podia circular en ese estado era muy importante para mi.
El agujero, aunque no se ve esta ahi. Justo en la misma posicion donde aparece en la foto de ETICvan.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttur-ttur/manguera-pulmon0.jpg)
Pero el pitorro no entra. Voy a mirar a ver si encunetro alguna otra manguera en el LDA.
Salut compay
PD: no he podido responderte hasta ahora porque he estado fuera 3-4 dias
epa txo!! creo que ya sé lo que ha podido pasar... el pitorro se ha salido de la cápsula, me explico... el pitorro va insertado dentro de esa cápsula(LDA), es enterizo, y el tubo es el que se conecta al pitorro, en definitiva que se te ha soltado(o roto) el pitorro, creo que se podría reparar dándole calor a la cápsula para dilatar el agujero e introducir el pitorro, no te va a entrar por las bravas ;)
(http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqYOKpME24S6w+uQBN07)SRMsQ~~_12.JPG)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/LDA_big.jpg)
saca el pitorro del tubo y sube una foto a ver si es el del LDA
ya lo dije antes:
Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 20:25:13 pm
remirando con mas calma la foto, ya veo el problema; se te ha roto el pitorrillo metálico del pulmón de avance donde se conecta el manguito, éste se ve insertado en el extremo del manguito.
como soldarlo directamente no es posible pues se derretiría la membrana interna, o cambias el pulmón entero poniéndolo nuevo (unos 220€) o lo encuentras usado, o compras el kit de membrana, desmontar la arandela remachada, llevar a soldar el pitorrillo a un buen especialista en soldadura y montar el kit de membrana.
ánimo, tu furgo seguro se lo merece
pero lo repito:
si se calienta la cápsula para soldar el pitorro , tener en cuenta que en su interior hay una membrana de caucho, desconocemos si soportará la temperatura de soldadura, que debería ser de soplete y varilla de latón
Cita de: alcasa en Abril 16, 2015, 22:30:47 pm
ya lo dije antes:
pero lo repito:
si se calienta la cápsula para soldar el pitorro , tener en cuenta que en su interior hay una membrana de caucho, desconocemos si soportará la temperatura de soldadura, que debería ser de soplete y varilla de latón
mi idea sería calentar lo suficiente para dilatar el agujero e introducirlo, luego se contrae y ya queda estanco(o eso creo por que de origen no va soldado parece que lo introdujeron por dilatación) lo digo también por que tengo una por casa que le pasó lo mismo
p.d. no había leído tu mensaje dándole la solución
dudo de que vaya insertado sin más, posiblemente vaya remachado, tiene que estar estanco al 100%, cuenta que en ese pulmón o cilindro neumático, le llega la presión de aire que genera el turbo, sobre 1 bar, lo que cualquier pequeño poro ocasionaría una fuga de presión que le restaría incluso a la entrada de aire en los cilindros, tal como lo lleva ahora, la presión que genera el turbo se escapa por el manguito, es como si no tuviera turbo o soplara sólo una parte
tiene que cegar el tubo que viene de la admisión y ya no fugará presión por ahí... al tener anulado el LDA le restará algo de potencia pero nada grave que le impida circular, las t4 1.9td directamente no llevan ese actuador( por cierto una lástima el no poder regular el caudal según sople el turbo)
Bueno, gracias a los dos padrinos de las T3 por vuestras respuestas. Piano piano vamos aprendiendo cada vez mas. Al final no se lo que voy ha hacer, seguramente intentaré buscar un recambio.
Salut y muchas gracias de nuevo
Tt
seguramente encuentres antes una bomba entera o despiece de motor por mejor precio que el LDA suelto ;)
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bomba-inyectora-155638359.htm
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-vw-t3-1-6-td-jx-157038548.htm
Cita de: haizkolari en Abril 17, 2015, 17:12:12 pm
seguramente encuentres antes una bomba entera o despiece de motor por mejor precio que el LDA suelto ;)
El verano pasado compre un motor enterito. Esta en el garaje del mecanico donde suelo llevar la furgo. El lunes me paso y miro a ver si puedo reciclar el LDA que tiene
Salut Haizkolari eta berriro eskerrik asko
Iñigo
Cita de: ttur ttur en Abril 18, 2015, 12:11:49 pm
El verano pasado compre un motor enterito. Esta en el garaje del mecanico donde suelo llevar la furgo. El lunes me paso y miro a ver si puedo reciclar el LDA que tiene
Salut Haizkolari eta berriro eskerrik asko
Iñigo
ez horregatik
txo!!! beti hain "aurreikuskari" ...mekanikoan motor bat? .meparto
Furgo zahar hauekin, bada ezpada beti hobe eskura izatea piezak.
Ondo izan
Iñigo
Cita de: ttur ttur en Abril 19, 2015, 20:34:38 pm
Furgo zahar hauekin, bada ezpada beti hobe eskura izatea piezak.
Ondo izan
Iñigo
Zaharrarik ez!!! Klasiko bat da .meparto
Cierto hay que tener siempre piezas a mano ;D
y siiiiii, hoy he ido al taller a ver si el motor que tengo alli tenia el pulmon ()o como se le llame) y si. En un plis plas lo he desmontado y mañana le doy el cambiazo a mi furgo (antes de que se entere).
;) ;) ;)
Salut y eskerrik asko a tod@s