Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: kolomalo en Marzo 27, 2015, 16:55:24 pm

Título: Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 27, 2015, 16:55:24 pm
Buenas a todos,, a ver si me arrojáis un poco de luz (o al pozo...) que estoy que me revientan los sesos....

Hoy hablando con el homologador me dice que "unos arcones anclados, si no superan la altura de los asientos (sin reposacabezas), ni es carga ni es reforma, por lo que se podrían llevar en un turismo y/o un mixto sin separador de carga"  .panico.... Eso si, también me dice que no me hace proyecto así, porque las ITV se ponen cojoneras, es decir, habría que quitarlos para la ITV pero he entendido que no podrían decirnos nada los de verde, incluso me ha dicho que si algún día me denunciaran que reclame  ???.

Otra cosa que no sabía es que para poder dejarla como vivienda, tiene que haber un armario alto que supere la altura de los asientos, entre otras cosas....


¿Que decís? ¿Alguna experiencia al respecto? Esto es un puto caos  .panico
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 28, 2015, 22:22:53 pm
La respuesta es larga y como nuestra legislación es farragosa y incluso incongruente...

Que furgo llevas y como está clasificada??

Esas hipótesis que te plantean vienen de interpretar la normativa, hacer una ensalada y sacar unas conclusiones más prácticas que legales pero por ello no ilógicas por el absurdo legal de los mixtos adaptables...

Lo de los armarios altos no es así, la mayoría lo son por utilidad y por "tradición" pero no por normativa

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: lacasadeloscolores en Marzo 28, 2015, 22:27:15 pm
Me quedo por aquí porque me interesa la respuesta.
En mi caso tengo una transporter t5 como turismo. Y quiero saber si es posible instalar el techo y no tener que pasarla a vivienda, es decir, quedarme como estoy pero con un techo elevable.


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Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 29, 2015, 04:08:54 am
Gracias por responder.

La furgo es una t5 mixta adaptable, contraseña e1, tipo m1. Según el homologador, un caso especial ???

Sobre lo del mueble, me "obliga" a hacerlo alto para que sea vivienda ??? Imagino que le ha pillado el truco a las itv con lo que le den menos problemas y de ahí no se mueve...

Sobre lo del techo, si no me equivoco tienes que homologar las reformas que hagas, no es necesario pasarlo a vivienda, es decir que puedes poner el techo, homologarlo y dejarlo como turismo con reformas. Es otra opción para mi, y es que empiezan a haber sitios donde los vivienda no son bien recibidos...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 29, 2015, 10:33:07 am
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: lacasadeloscolores en Marzo 29, 2015, 11:27:41 am
Kolomalo....... Si fuera así sería estupendo! Gracias por la info!!! Es que para mi creo que no tiene ningún beneficio pasarlo a vivienda....... Ya me costó una pasta sacarlo como turismo para ahora tener que cambiarlo.
Si finalmente me animo con el techo lo homologaré y listo (espero poder convencer al seguro..... Que no suelen ser muy amigos de estas modificaciones....)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 29, 2015, 13:25:46 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 27, 2015, 16:55:24 pm
"unos arcones anclados, si no superan la altura de los asientos (sin reposacabezas), ni es carga ni es reforma, por lo que se podrían llevar en un turismo y/o un mixto sin separador de carga"


Esto que te dijeron no es muy profesional que digamos...

Si llevas los muebles fijados al chasis/carrocería es una reforma y la tienes que legalizar...de esto sabe Urduliz de más  ;)

Si los llevar fijados a las argollas de carga es carga transportada. Lo que hagas con ellos es tu problema mientras se legal lo que haces.
Si los llevas así se dan dos situaciones:

A) Que esa "carga" la lleves como hace perroflautero con lo que la ITV (reformas e inspección) y la Guardia Civil (Seguridad del Tráfico y regulación de transporte terrestres) no te dirán nada.

B) que esa carga sean unos muebles específicamente adaptados a las formas de la furgoneta (mírate los kits de furgomanía por ejemplo) con lo que depende del ITVero y el agente que te pare y entienda que eso es reforma o no y si es instalación o no porque le atribuyen una vocación de elemento de uso mas que de objecto transportado que dota de uso al la furgo lo cual casi equivale a instalación pero que no lo es porque no es reforma legalmente.

Se pueden dar dos situaciones...

Que tu con la opción B lo llevas un día y el resto no porque la usas para trabajar...entonces no hay vocación de permanencia ni instalación.
Que con la opción A, lo llevar siempre cargado...entonces no lo transportas porque no son para transportar a un destino son para llevarlos siempre contigo.

Para mi las dos situaciones son legales siemtre que cumplas con los requisitos que se exigen para hacerlo

Para llevar carga necesitas un furgón o un mixto adaptable. La tuya es una T5 3100 y necesitas un dispositivo de retención total porque los asientos de tu furgo no forman parte del dispositivo de retención dispuesto por el fabricante. Por eso, en tu caso, independientemente de que la carga sobre pase o no la parte superior de los respaldos necesitas una rejilla total porque tienes que instalarla fijándola a los a los puntos ensayados por el fabricante para su anclaje y estos están en el suelo y en el techo. Y esta rejilla tiene que tener una resistencia...

Siendo turismo, una T5, me temo que el asunto es le mismo...a no ser que esté equivocado y los asientos formen parte del dispositivo de retención, cosa que solo sabe el fabricante. Pero en una turismo solo puedes llevar equipaje y cosas asimiladas...pero unos arcones...

La vida real te dirá que te puede pasar de todos, que te multen o no, que te rechacen o no el la itv pero eso son cuestiones que siempre tienen solución pero lo importante es la seguridad, que es de lo que menos se habla y menos preocupa hasta que no tiene solución, claro....

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 29, 2015, 22:46:28 pm
Muchísimas gracias por contestar, sobre todo por el tiempo que habéis gastado en escribir todo eso!!!

Llevo mucho leído sobre este tema, quizás demasiado (lo que no significa que lo entienda  ;D), mi preocupación es primero la seguridad y después ir legal sí o sí, pienso homologarlo todo, pero tengo el handicap del dinero, por eso le doy tantas vueltas, para no ir a lo loco a turismo vivienda, ya que en mi proyecto la diferencia son 500€, con los que vivo un mes...

Ya me parecía raro a mi lo que decía el homologador... Pues si no me puedo fiar de él estamos apañaos!!! (y es uno de renombre en el foro...).

Lo que intento tener en mi furgo son dos arcones tipo furgomania, porque al ver que esos kits se montan en furgos sin separadores de carga, pensé que yo tb podría hacerlo. Incluso llegue a pensar que tb se montaban en turismos (iluso)... Los arcones irían agarrados con cadenas y tensores internamente, y externamente con cinchas mientras circulara.

La vida real me dice que nunca me han multado, incluso pase la itv con los muebles sin problemas (sueltos por supuesto), pero sé que no debo ir así. Por eso el darle tantas vueltas. Quiero ir agusto con la furgo sin estar pendiente de si me pillaran o no o que pasará en caso de accidente.


Resumiendo, ¿mis dos opciones reales y legales son turismo/vivienda con los muebles anclados (y que me explique mejor el por qué del mueble alto), o mixto con separador de carga ineludible?



Gracias de nuevo.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: Argibay en Marzo 29, 2015, 23:07:48 pm
Entonces en un vehiculo mixto si llevas carga y no supera la altura de los asientos, es necesario un separador de carga?
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 29, 2015, 23:27:55 pm
Cita de: argibay en Marzo 29, 2015, 23:07:48 pm
Entonces en un vehiculo mixto si llevas carga y no supera la altura de los asientos, es necesario un separador de carga?


Yo presuponía que si.... mañana iré a la itv a ver que me cuentan.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 29, 2015, 23:45:54 pm
Depende del vehículo y no se su clasificación. Depende si el vehículo puede transportar simultáneamente personas y cargas en el mismo habitáculo, estamos hablando de furgonetas, coches sin maletero diferenciado, familiares y monovolumenes.

Por definición un dispositivo de retención Es aquel dispositivo (por ejemplo: red, roja, barras) que está situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga para proteger a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga.

El asiento asume la función de retención si hay un dispositivo de retención parcial por encima de el. Esta posibilidad es opcional en los mixtos adaptables exclusivamente, pero opción es para los fabricantes. La alternativa es el dispositivo de retención total, clásica rejilla de carga.
Si el fabricante pensó en un asiento capaz de retener lo transportado en el maletero pone a disposición de los clientes (porque no es obligación suministrarlo con el vehículo) como accesorio un dispositivo de retención parcial que puede ser flexible o no. Estas están ensayadas y se fijan a los puntos que el fabricante estableció para los ensayos. Hablamos por ejemplo de Berlingos y similares con respaldo de chapa... pero esto no lo aseguro porque lo desconozco. Lo intuyo porque es fabricante solo proporciona separadores parciales para encima del asiento.
Si el fabricante no consideró o la configuración de los asientos no lo permite técnicamente, pues el fabricante pone a disposición una rejilla total. Es el caso de las T4, T5, Vitos, Vianos...

Entonces depende del vehículo la solución pero separador siempre. El que sea opcional la solución técnica está en el Reglamento General de Vehículos, no en el de Circulación...pero al final se mitificó que si no pasa la altura del respaldo pues no pasa nada y si puede para porque en el caso más desfavorable los asientos no están estudiado para soportar la fuerza necesaria para retener la carga/objectos transportado en caso de choque frontal...

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 29, 2015, 23:56:06 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 29, 2015, 23:27:55 pm
Yo presuponía que si.... mañana iré a la itv a ver que me cuentan.


Pues a ver que te dicen porque allí llega que vaylas con el vehículo en las condiciones en las que se homologó. Si es un furgón N1 te pedirán separador si es de después de enero de 2000 y si es mixto te deberían mirar si llevas argollas de carga y si no las llevas te mirarán si llevas preinstalación para el dispositivo de retención pero nunca te pedirán el dispositivo de retención porque es un opcional que es obligatorio si no llevar argollas pero siempre es obligatorio si llevas carga. Pero la carga es competecia de Tráfico no de la inspección técnica

Si te lo pedirá, o no, el GV cuando vayas a la ITV si vas con carga. Si vas sin carga no te pedirá nada pero si vas con algo debería exigir la presencia de separador.

Cuenta a ver que te dicen  ;)
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 30, 2015, 11:21:22 am
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 11:46:21 am
Cita de: URDULIZ en Marzo 30, 2015, 11:21:22 am
Si no me paso del peso, y la sujeto firmente, o incluso la sueldo, entonces pasa a ser parte del vehículo, y como no afecta a nada, ya que su peso no afecta, sus dimensiones no afectan, etc,etc,  entonces una anotación en la ficha técnica no costaría nada y no sería mayor problema.


Esta es sin duda la mejor solución, pero como se hace esto a nivel papeleo, es decir, como se acredita que eso que se anota en la ficha está bien seguro comopara no necesitar ir amarrado a las argollas de carga y deje de ser carga a efectos del reglamento genreal de circulación?

Quien determina que soldadura y que tornillos son los suficientes??

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: Argibay en Marzo 30, 2015, 13:31:13 pm
Pues me supongo que un ingeniero que te haga el informe de dicha soldadura que para algo te exigen un informe de un profesional.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 30, 2015, 13:45:32 pm
Urduiz, te entiendo pero no es lo que planteo. Ya he dicho que lo que quiero es ir legal y seguro. Con legal no me refiero a pasar la itv sin que se enteren sino a viajar tranquilo y que me paren lo que quieran. Yo no veo muebles o  carga según me conviene. Si mi intención fuera ir por ese lado, ni me plantearia legalizar, podría seguir yendo así otros dos años mas, tentando a la suerte, pero sé que lo que llevo ahora mismo es carga. Por eso pido una respuesta clara y concisa (si es que existe) ya que el homologador me había dejado mas perdido :-D.

Confio mas en vosotros que en alguien que sólo quiere vender a toda costa, asi que os lo voy a preguntar de otra forma. ¿Que haríais vosotros en mi caso teniendo una furgo mixta y llevando dos arcones?

Gracias de nuevo.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 14:07:59 pm
Cita de: argibay en Marzo 30, 2015, 13:31:13 pm
Pues me supongo que un ingeniero que te haga el informe de dicha soldadura que para algo te exigen un informe de un profesional.


Ahhh, claro, proyecto que solo implica una anotación...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: plastidecor en Marzo 30, 2015, 14:10:57 pm
Hola, a mi me paso lo mismo que a ti, me dijeron que ser 2 arcones traseros mas bajos que el asiento sin contar el reposacabezas, no necesitaba homologacion

Pues como quería homologar como vivienda hice un mueble hasta arriba

así quedó se puede ver el cambio de barniz

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/plastidecor/20140831_200129-copia0.jpg)
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: Argibay en Marzo 30, 2015, 15:38:24 pm
Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 14:07:59 pm
Ahhh, claro, proyecto que solo implica una anotación...

Hombre se supone que al hacer el proyecto el encargado de tal proyecto se habra encargado de supervisar esa soldadura o cualquier otra cosa hecha por un profesional acreditado por industria a hacer dicha soldadura en el vehiculo y luego el ingeniero de la itv de turno verificar lo que pone en el informe que a hecho el ingeniero.Asi funciona pero ya sabemos que eso en la mayoria de los casos no se hace y lo digo por experiencia propia .
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:43:53 pm
Entiendo que al ser alto es más cantoso visualmente e se evidencia una mayor intención de "instalación", y que como pasa el respaldo no puedes argumentar que no llevas el separador parcial encima de la linea de asientos, por eso te dicen que tienes que homologar para "eximirte" de llevar separador.
Otra cosa es cual es el requerimiento si no "homologas" ya que la solución del separador parcial es viable en tu vehículo tiene los asientos preparados para tal cometido, cosa que nadie te va a discutir porque dudo que la GV tenga capacidad de contrastar si tu solución es viable en tu vehículo o no. En la T4 no hay otra solución que no sea el separador total.

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 30, 2015, 15:46:22 pm
Yo pregunte por la tornilleria mínima y me dijo que no había  ???  Digo yo que no sera lo mismo atornillar con un roscachapa de métrica 2 que de 8  .panico
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 30, 2015, 15:49:51 pm
Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:43:53 pm
Entiendo que al ser alto es más cantoso visualmente e se evidencia una mayor intención de "instalación", y que como pasa el respaldo no puedes argumentar que no llevas el separador parcial encima de la linea de asientos, por eso te dicen que tienes que homologar para "eximirte" de llevar separador.
Otra cosa es cual es el requerimiento si no "homologas" ya que la solución del separador parcial es viable en tu vehículo tiene los asientos preparados para tal cometido, cosa que nadie te va a discutir porque dudo que la GV tenga capacidad de contrastar si tu solución es viable en tu vehículo o no. En la T4 no hay otra solución que no sea el separador total.

Un saludo!


A ver si me explico... dos arcones que no superen la altura de los asientos son carga si van sueltos, pero NO si van anclados a chapa, que además por el tema de la altura no necesita homologación  .panico ¿es así? Lo digo porque el separador lo necesitaras para llevar carga, pero si van anclados no son carga!  .loco2 .loco2 Porque si fuera así dejo de calentarme la cabeza, los anclo y a tirar millas! Yo no tengo mueble alto ni quiero vivienda de momento!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:51:04 pm
Cita de: argibay en Marzo 30, 2015, 15:38:24 pm

Hombre se supone que al hacer el proyecto el encargado de tal proyecto se habra encargado de supervisar esa soldadura o cualquier otra cosa hecha por un profesional acreditado por industria a hacer dicha soldadura en el vehiculo y luego el ingeniero de la itv de turno verificar lo que pone en el informe que a hecho el ingeniero.Asi funciona pero ya sabemos que eso en la mayoria de los casos no se hace y lo digo por experiencia propia .


Si claro debería ser así...pero mi primera reflexión venía ante la posibilidad planteada por Urduliz y la ligereza con la que se proyecta y se televerifica a través de fotos para después legalizar cosas que muchas veces son muy dudosas...

Los puntos de amarre de la carga y los puntos de fijación de los dispositivos de retención superan unos ensayos previos...y veo cosas que muchos hacen con unos remaches roscados se solucionan y que son los mismos que los que roban los toldos son capaces de arrancar sin problema. Que pasa en caso de accidente, como garantizar que no salga disparado??
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:57:32 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 15:49:51 pm
A ver si me explico... dos arcones que no superen la altura de los asientos son carga si van sueltos, pero NO si van anclados a chapa, que además por el tema de la altura no necesita homologación  .panico ¿es así? Lo digo porque el separador lo necesitaras para llevar carga, pero si van anclados no son carga!  .loco2 .loco2 Por que si fuera así dejo de calentarme la cabeza, los anclo y a tirar millas! Yo no tengo mueble alto ni quiero vivienda de momento!


Si no van anclados a la chapa, o sea si van amarrados a las argollas de carga, son "carga" independientemente de si son bajo o son altos. La altura no influye para que tengas que homologar o no.
Si te influye en seguridad ya que al ser más alto tienes el centro de gravedad más alto y la posibilidad de que la parte superior supere la linea de los respaldos es mayor, la posibilidad de que te multen es mayor por la cuestión de la aplicación de esa "opción" de instalar el dispositivo de retención parcial sobre el resplado, obviando si ekl asiento forma o no parte del dispositivo de retención...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 16:04:32 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 13:45:32 pm
Confio mas en vosotros que en alguien que sólo quiere vender a toda costa, asi que os lo voy a preguntar de otra forma. ¿Que haríais vosotros en mi caso teniendo una furgo mixta y llevando dos arcones?


No te confies, que igual estamos todos equivocados  .meparto

Mi caso es igual que es tuyo, mixta adaptable y nunca será vivienda porque me lo impide la necesidad de tener todo la superficie y el volumen de carga disponibles por trabajo. Lo mío tiene que se de quita y pon, y sin instalación. Y llevo rejilla de carga total...

Si hubiese la opción de "legalizar" una instalación desmontable con unos enganches seguros pensados para ello sería la solución ideal para muchos para evitar el embrollo de carga/"carga"/dispositivo para el acondicionamiento de la carga.

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 30, 2015, 16:12:03 pm
Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 16:04:32 pm
No te confies, que igual estamos todos equivocados  .meparto

Mi caso es igual que es tuyo, mixta adaptable y nunca será vivienda porque me lo impide la necesidad de tener todo la superficie y el volumen de carga disponibles por trabajo. Lo mío tiene que se de quita y pon, y sin instalación. Y llevo rejilla de carga total...

Si hubiese la opción de "legalizar" una instalación desmontable con unos enganches seguros pensados para ello sería la solución ideal para muchos para evitar el embrollo de carga/"carga"/dispositivo para el acondicionamiento de la carga.

Un saludo!


Lo hay!!! los kits de furgomania no parece que necesiten llevar red de carga! Menudo lío  .meparto .meparto

gracias!

Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: Argibay en Marzo 30, 2015, 16:25:38 pm
Cita de: +gvr en Marzo 30, 2015, 15:51:04 pm
Si claro debería ser así...pero mi primera reflexión venía ante la posibilidad planteada por Urduliz y la ligereza con la que se proyecta y se televerifica a través de fotos para después legalizar cosas que muchas veces son muy dudosas...

Los puntos de amarre de la carga y los puntos de fijación de los dispositivos de retención superan unos ensayos previos...y veo cosas que muchos hacen con unos remaches roscados se solucionan y que son los mismos que los que roban los toldos son capaces de arrancar sin problema. Que pasa en caso de accidente, como garantizar que no salga disparado??

Pues si es asi como dices unas fotos y a correr .Lo que nunca sabremos es que pasa en caso de accidente porque a nadie le ha pasado nunca nada y el lio que tendria/mos con el seguro con el ingeniero con la itv porque haqui todo dios se lavaria las manos y pagaria el que no tiene culpa o SI
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 30, 2015, 16:26:34 pm
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 30, 2015, 16:43:48 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 16:12:03 pm
Lo hay!!! los kits de furgomania no parece que necesiten llevar red de carga! Menudo lío  .meparto .meparto

gracias!


Claro, es que eso no es responsabilidad de furgomanía. Lo que hagas con ellos es responsabilidad tuya como conductor y/o propietario ya que no es una instalación que se pueda considerar reforma. Los que ellos digan nin obligan ni eximen de nada...

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: angelolabarria en Marzo 30, 2015, 17:13:17 pm
yo tenia muchas preguntas y decidí revitalizarlas al ingeniero de la ITV. el se preocupo de darme todas las soluciones si quieres te pongo en contacto con el aunque es de navarra el tio tiene contacto con un laboratorio y se encargo el de todo 150€ el informe y 50 la itv con reforma sin proyecto y ya esta a la semana me devolvio los papeles con la homologacion  lo unico que es en navarra no se de donde eres ni si te podria ayudar en algo
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 30, 2015, 20:27:04 pm
Cita de: URDULIZ en Marzo 30, 2015, 16:26:34 pm
A ver, a ver, que igual me he explicado mal:

Digo que nuestro subconsciente nos hace ver las cosas de una manera sin nosotros darnos cuenta, no que quieras hacer eso.
O sea, que sin querer tendemos ha hacer las cosas que nos vienen bien, (como es lógico) , hasta que viene otro como yo y te cuenta otra realidad o otra posibilidad. Unas veces a favor otras en contra, con la mala pipa de que aquí es todo mucho más restringido de lo que a primera vista parece.

¿Que haría yo? (ojo que es mi planteamiento, cada uno tiene el suyo):
Una vez, que sé lo que quiero, equipo la furgo, y la legalizo. O sea, se pueden instalar unos arcones y yo los fijaría, pero bien . Nada de cinchas para largo plazo porque eso es engorroso, quita , pon, quita, pon y un buen día no pones.
La ventaja que tengo, es que he equipado casi todas las versiones, y me sé la que me viene bien y la que mejores resultados da respecto a mis necesidades y posibilidades, cosa que vosotros no tenéis.  Y después como no hay nada perfecto apechugo con aquellas deficiencias y las asumo, porque son resultado de mis decisiones. O sea que si tengo que ir a 100 pues voy a 100, no se si me explico.

saludos,


Yo agradezco que hayas aparecido en este hilo ya que sé que aportas realidad al tema, ademas de experiencia profesional, te explicas perfectamente. Mi meta es esa, legalizar, pero me encuentro las trabas que he descrito anteriormente por parte del homologador. Por eso os preguntaba. A mi no me importa tanto ir a 100 sino poder poner y quitar asientos. Hay uno que me sobra siempre, pero en un momento dado me gustaría disponer de el, por lo tanto me interesa seguir como mixta, yo yo había pensado lo mismo, fijar y bien (solo se me ocurre ángulos y roscachapa, ¿hay algo mejor?) y legalizar, y aquí apareció el homologador volviéndome loco.... que si mixta con arcones anclados era un jaleo  ??? y que así no hacia proyecto  :'(


Cita de: angelolabarria en Marzo 30, 2015, 17:13:17 pm
yo tenia muchas preguntas y decidí revitalizarlas al ingeniero de la ITV. el se preocupo de darme todas las soluciones si quieres te pongo en contacto con el aunque es de navarra el tio tiene contacto con un laboratorio y se encargo el de todo 150€ el informe y 50 la itv con reforma sin proyecto y ya esta a la semana me devolvio los papeles con la homologacion  lo unico que es en navarra no se de donde eres ni si te podria ayudar en algo


Te lo agradezco mucho, aunque soy de Murcia, no se si podrías ayudarme, de momento me han pasado otro ingeniero a ver que me dice. Hoy no he podido ir a la itv así que a ver s mañana veo la luz... Joder lo que cuesta ser legal  .meparto
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: Argibay en Marzo 30, 2015, 21:36:31 pm
Por cierto yo soy vehiculo mixto y llevo dos arcones de altura justo hasta el paso de rueda y van fijos osea anclados al chasis con escuadras y remaches y sellado alrededor con sikaflex.Y homologado.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: davifurgot en Marzo 31, 2015, 10:03:33 am
Me apunto al tema que me interesa.
Mi furgo esta como vivienda pero el anterior propietario saco todos los muebles porque estaban hechos polvo. Los he hecho yo detras pero ahora despues de leer me da un poco de miedo ir a pasar la itv, los tengo bien sujetos pero creeis que me podrian decir algo?. O no tienen porque mirar si es vivienda?.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: capipahe en Marzo 31, 2015, 10:48:53 am
Cita de: argibay en Marzo 30, 2015, 16:25:38 pm
Pues si es así como dices unas fotos y a correr .Lo que nunca sabremos es que pasa en caso de accidente porque a nadie le ha pasado nunca nada y el lió que tendría/mos con el seguro con el ingeniero con la itv porque aquí todo dios se lavaría las manos y pagaría el que no tiene culpa o SI


Con permiso... un ignorante mas

Simplemente una instalación del gancho remolque, te obliga a ir  con un libro certificado del gancho homologado por el propio fabricante, a un mecánico que certifique su correcta instalación y con ambos acudir a la ITV y que te certifiquen tanto el gancho, como la instalación y quede inscrito y totalmente homologado.... y fijaros que la instalación de un gancho lo puede o podría realizar cualquiera, no es complicado..... pero si da la puñetera casualidad que ese gancho se suelta en mitad de la autovía, o mejor llevando un remolque o una cv..... no quiero ni pensarlo y no hablo de las posibles sanciones...

En el tema de la ITV, por mucho que nos guste pasarla sin que la misma detecte/vea/observe una anomalía, no es significativo de que es correcto, vamos a darle la vuelta a la tortilla y como dice el compi a lo legal.. legal seria que cualquier modificación sea homologable o se pueda homologar y de tal manera anotar en ficha y en el seguro y todos con las manos limpias, cualquier otra cosa error y falta.

Que en una ITV, no te detecten un simple cajón, cocina, lavabo, o conversión/modificación y pensemos que vamos "seguros y legalmente" NO VALE, por ese mismo motivo la misma ITV, se lavara las manos en caso de accidente con un simple, el día de la inspección no constaba y el seguro lo mismo... no constaba y así todo el resto.... y lo menos malo seria una sanción o el pago de cualquier multa o siniestro.... lo peor seria lo que pudiera provocar esa modificación NO HOMOLOGADA, daños a terceros y entendiendo terceros como personas no solo como cosas...

Que todo esto tiene un coste poooorrrr supuesto, piensa que el que te homologa se esta jugando una pena y gorda (a él... entre comillas le pasas la responsabilidad), pero siempre menor al coste real en accidente y no hablo por hablar,  trabaje mucho tiempo en correduría de seguros y os podía contar casos alucinantes y las mejores versiones de los clientes, para lavarse las manos....

Mi consejo es que visites varias empresas de homologación y presentes un pequeño proyecto de la instalación que vas a realizar, aunque sea un simple tornillo y con la información que te facilite acudas a ambos ITV y seguro, siempre es mejor un nudo doble que uno simple.

Soy el primero que llevo mucho tiempo viendo campers y furgos, pero también soy el primero que me gustar ir tranquilo con la famili y si de momento no hay pasta para poder comprar, modificar y homologar, toca esperar tiempos mejores...

Una simple opinión si estoy confundido corregirme...

;)



Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 11:00:56 am
A ver que sois varios los que andáis preguntando,

Esta foto es lo que en teoría indica lo que nosotros entendemos por "Mixto" . (el resto aparece en el anexo II, lo leéis)
AF multioso pertenece a un vehículo dentro de la categoría M1. Y se refiere a esto:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urduliz/categorias-de-vehiculos0.jpg)

Si tu vehículo no entra dentro de lo que pone ahí entonces no es un AF multiuso, lo más seguro es que sea otro tipo.

Peeeeeeerooooooooo:
Si cambias por ejemplo la fórmula esa que está señalada, abajo te dice que ya no es M1.
El problema gordo es que si no es M1  ¿entonces que es?  >>>>>> respuesta :   NADA  . Esto significa que por mucho que le deis vueltas los vehículos no estan homologados porque no pertenecen a nada que esté minimamente estudiado.

Equipais los vehículos y después se pretende hacerlos encajar en algún grupo. Es al revés, primero hay que mirar en que grupo queremos estar y luego transformar o reformar el vehículo sin salirnos de las condiciones de la elección.

Para saber las definiciones de los vehículos hay que leerse el anexo II de directiva 2007/46.( están también recogidas en otros documentos, pero esta directiva es la madre, o sea todos hacen referencia a ella).
Si el importe económico es importante, quizás haya que leerselo casi entero. Todo lo que pone ahí hay que mantenerlo.

Después estan las reformas permitidas, que son permitidas mientras no alteres algo de lo que pone ahí.

Después están las condiciones de las reformas, donde algunas te piden proyecto.

El proyecto hecho por un ingeniero con sus cálculos de resistencias etc, que no es moco de pavo, va a misa. Pero si no se hacen los cálculos entonces no es proyecto. Llamarlo como queráis, no son proyectos.
Hacer un proyecto para un arcón, no puede costar 200euros. Y costaría 200 si fuese repetitivo.
                 *********************************
¿Como sabes si un tornillo aguanta? área por resitendia del material por número de tornillos, etc,etc,etc., cizalladura, cortadura, etc,etc,etc.

¿Como sabes si una soldadura aguanta? tipo de soldadura, área, longitud, material, calor aportado, etc,etc,etc.

¿como sabes si mi vehículo permite poner una caja? clasificación de vehículos, pesos, reparto de pesos, condiciones, ubicación etc,etc,etc.

¿que pasa si le pongo alto? clasificación de vehículos, ubicación, exigencias, uso, condiciones, etc,etc,etc.


O sea, las exigencias no es que nos prohiban hacer, lo que nos prohiben es hacer mal y hacer mal comienza cuando se empieza a hacer sin mirar en que estás trabajando.

En algunos vehículos es mejor que el mueble no sea alto, pero no por ser alto, sino porque el ser alto supera las condiciones impuestas y entonces el coste para demostrar que eso está bien es tan alto que no se puede asumir, vamos, que antes de ello ya se niega su existencia y por ello nos metemos en otro follón al intentar encajarlo en alguno de los grupos de la clasificación, que cuyo resultado después nos viene mal porque igual te dice que tienes que ir a 90.

O sea, si miráis lo que pone la foto, ¿como puede ser, que vehículos de 9 plazas sean mixtos? 
La mayoria de vuestras respuestas son:
1 a mimandicho.
2 a mi me resulta extraño.
3 yo tengo.
4 unos dicen unas cosas otros otra y no se ponen de acuerdo.
5 .rompe
¿No se le ocurre a nadie decir, cooooñooooo, pero si esto está maaaal¡¡¡¡? Manechomal¡¡¡¡   >>>>>> El nuevo héroe:  Echomal  Man.

Bueno, pues ese es el problema, quizás sea mejor hacer un mueble bajo. En el anexo II te viene lo que es considerado una autocaravana, que sería lo único en lo que se puede uno basar para que a partir de un 1000 puedas hacer una vivienda y ponerla como 1048, pero teniendo en cuenta que un 1000 es un turismo, M1, que un 3200 es un M1 y que un 1000 y un 3200 son distintos y que un 1048 puede ser el resultado de una transformación, o el resultado de una fabricación, mientras se permita la utilización o finalidad de uso como vivienda para un 1000. Que si mañana lo cambian, pues ya no se podrá, y que mientras no lo cambien se podrá hacer. Por supuesto manteniendo las condiciones originales que son las que dice la directiva. Y las importantes son los pesos y la seguridad de los pasajeros.






Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: Argibay en Marzo 31, 2015, 11:18:34 am
Amen Urduliz.Esto deberia estar de pagina de inicio del foro cuando ingresas por primera vez y asi se acabarian los debates.Otra cosa es querer entenderlo porque somos muy cabezones y como soy el dueño de mi furgo puedo hacer lo que quiera pues leerse el pos del señor Urduliz que parece que algo sabe nos guste o no.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: MoriendiArs en Marzo 31, 2015, 11:31:01 am
Cita de: davifurgot en Marzo 31, 2015, 10:03:33 am
Me apunto al tema que me interesa.
Mi furgo esta como vivienda pero el anterior propietario saco todos los muebles porque estaban hechos polvo. Los he hecho yo detras pero ahora despues de leer me da un poco de miedo ir a pasar la itv, los tengo bien sujetos pero creeis que me podrian decir algo?. O no tienen porque mirar si es vivienda?.


Siendo vivienda en la itv no te miran dentro y la GC no puede entrar.
En caso de accidente ya es otra cosa, todo debe de ser como figura en el proyecto y anclados de la misma manera.
Yo he tenido alguna homologada vivienda que modifiqué el interior un poco a mi antojo y nunca tuve problema, claro que no tuve accidente grave, saludos.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 12:13:53 pm
Por otro lado, como no sabemos distinguir arre que so, (eso me pasa a mí también)

Existe esto otro:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urduliz/chasis-reforzados0.jpg)

Los fabricantes dan un manual a los carroceros donde les indican como es el vehículo. De tal forma que los trabajos que hagan en él se hagan en condiciones.
Como podéis observar, ya indican que si se quiere trabajar y hacer una autocaravana te fabrican lo que haga falta, solo hay que pedir, y ellos te hacen. O sea, no hay problema.

El problema está en que no se lo dan a todos, solo se lo dan a quien trabaja bien, nadie quiere ser amigo, por lo menos de forma visible de alguién que trabaja mal.

Si alguién tiene una autocaravana con un chasis que no es autocaravana, entonces está mal.

saludos,
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: davifurgot en Marzo 31, 2015, 12:30:21 pm
Gracias por responder, me quedo mas tranquilo.
Una esplicacion cojonuda, si que es verdad que todos deberiamos leer este hilo.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Marzo 31, 2015, 14:36:37 pm
Mi furgo es 3100, 8 plazas, es mixto y es M1  ??? No es lo quemandicho, es lo que pone en los papeles, bueno lo de m1 si que me lo ha dicho el homologador  ;D Yo no tengo npi de como saber eso (¿con la fórmula?). Gracias Urduliz, como siempre  .ereselmejor.

Como ya he dicho no me importa la clasificación final del vehículo, yo no entiendo nada de esto y los homologadores deberían ponernos en nuestro sitio...

Creo que cada vez tengo mas claro no anclar los muebles, llevarlos con cadenas y tensores fijos, y un par de cinchas HOMOLOGADAS mientras circulo.

Me ha sorprendido lo de los anclajes, yo quité los míos pero nada me impide volver a ponerlos, vamos que para cumplir la normativa debo ir a la vw a que me suelde dos planchas de acero  .meparto  yo veo algunas cosas un despropósito...

Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 16:34:42 pm
 A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 31, 2015, 19:19:42 pm
Cita de: kolomalo en Marzo 31, 2015, 14:36:37 pm
Creo que cada vez tengo mas claro no anclar los muebles, llevarlos con cadenas y tensores fijos, y un par de cinchas HOMOLOGADAS mientras circulo.


Viendo muchas cosas por este foro llegué a esa conclusión hace tiempo...

Hay cantidad de bricos y muchas respuestas sin preguntas y muchos detalles que no se cuentan. Y demasiado LeroyMerlin, lo digo por la tornillería  ;)

Hay uno que tiene una T4 muy laureada por que es un manitas y con gusto y realmente su trabajo está muy bien pero lleva un asiento instalado sobre unos railes de aluminio fabricados por el mismo a partir de un perfil cuadrado. Me acuerdo mucho de él porque a lo mejor con un buen trastazo los que van en el asiento trasero acaban ahogados por el cinturón porque ese asiento se desplazará cara adelante junto con los objecto que lleve detrás, cuando los cinturones estén tensos intentando retener a los pasajeros...

Parece que antes esta colarsela a la ITV y ahora parece que se trata de traspasarle la responsabilidad al ingeniero pero queremos uno barato y claro...no se calcula gratis. Pero quien va dentro de la furgo ni es el ITVero ni el ingeniero, vamos nosotros y cada uno con su nivel de consciencia o inconsciencia, que para eso somos los primeros responsables de los que pasa y los primero en sufrirlo en nuestras propias carnes...

Siento ponerme tan realista, pero no puedo evitarlo...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 31, 2015, 19:40:10 pm
Cita de: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 11:00:56 am
A ver que sois varios los que andáis preguntando,

Esta foto es lo que en teoría indica lo que nosotros entendemos por "Mixto" . (el resto aparece en el anexo II, lo leéis)
AF multioso pertenece a un vehículo dentro de la categoría M1. Y se refiere a esto:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urduliz/categorias-de-vehiculos0.jpg)



Si cumple con los dos requisitos no sería un 3100 pero podría salir un 2400, no? Si incumple para ser 3100 por la segunda condición, la ii) es porque puedes llevar carga y si no puedes llevar mas de 5 pasajeros no tienes nada que configurar en el espacio de carga. Si es así se entendería que salgan esos furgones de dos filas de asientos y separador de chapa...pero esto es desde el año 2000 y la VW, por ejemplo se plantea estas cosas así ahora...

La definición de furgón es como la de mixto. Es para el transporte de mercancias y de hasta 9 pasajeros, pero la diferencia es que el volumen de carga no es configurable...

Es decir, que lo de Kombi4, Kombi5 y kombi6 se tendrá que pasar a Furgui4, Furgui5 o Furgui6 y un separador fijo detrás...

Salía alguna foto por el foro de una T5 al estilo...

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 21:32:50 pm
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Marzo 31, 2015, 21:58:05 pm
Cita de: URDULIZ en Marzo 31, 2015, 21:32:50 pm
nooooo,

Lo que dice es:
Si no cumple, no es M1  y así de entrada si es furgón no lo sabemos.

Para que sea furgón debe de cumplir la fórmula para furgón N1.   vaya follón Eh?  .meparto
Ten en cuenta que hay N1 de más de 3 plazas.

Tiene que cumplir la fórmula y todos los demás requisitos.


Claro lo corrijo, me exprese mal  ;D
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 01, 2015, 02:39:02 am
Sisi, lo he entendido, a la primera...
.
.
.
.
.
.
.
..

Los cojones  .meparto .meparto .meparto

No son horas... Pero lo que he podido entender así por encima es que mi t5 con 8 plazas mixta es m1, pero si la legalizo a 5 plazas ¿es posible que deje de ser m1?  .loco1

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2015, 19:19:42 pm

Parece que antes esta colarsela a la ITV y ahora parece que se trata de traspasarle la responsabilidad al ingeniero pero queremos uno barato y claro...no se calcula gratis. Pero quien va dentro de la furgo ni es el ITVero ni el ingeniero, vamos nosotros y cada uno con su nivel de consciencia o inconsciencia, que para eso somos los primeros responsables de los que pasa y los primero en sufrirlo en nuestras propias carnes...

Siento ponerme tan realista, pero no puedo evitarlo...


Si yo os entiendo si por eso me meto en este fregao, si no estaría haciendo lo que casi todos... trampear.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Abril 01, 2015, 10:09:07 am
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Abril 01, 2015, 12:34:33 pm
Cita de: +gvr en Marzo 31, 2015, 19:40:10 pm
Si cumple con los dos requisitos no sería un 3100 pero podría salir un 2400, no? Si incumple para ser 3100 por la segunda condición, la ii) es porque puedes llevar carga y si no puedes llevar mas de 5 pasajeros no tienes nada que configurar en el espacio de carga. Si es así se entendería que salgan esos furgones de dos filas de asientos y separador de chapa...pero esto es desde el año 2000 y la VW, por ejemplo se plantea estas cosas así ahora...

La definición de furgón es como la de mixto. Es para el transporte de mercancias y de hasta 9 pasajeros, pero la diferencia es que el volumen de carga no es configurable...

Es decir, que lo de Kombi4, Kombi5 y kombi6 se tendrá que pasar a Furgui4, Furgui5 o Furgui6 y un separador fijo detrás...

Salía alguna foto por el foro de una T5 al estilo...

Un saludo!


A esto me refería, sacada de la página oficial de VW en Deuchlanad, la llaman Kombi Doka Plus, pero también hay la
Kombi diáfan tradicional

http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/modelle/transporter_kombi/transporter-kombi-doka-plus.html

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/o8ymvq_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/2uynigy_big.jpg)

Técnicamente entiendo que en España sería un furgón de 5 plazas, N1 entonces?

Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 01, 2015, 19:14:35 pm
Pero a ver yo creo que nos estamos liando de mas, en la ficha técnica pone mixta 3100, 8 plazas. Creo que no hay que darle mas vueltas ¿no? vamos yo creo que mejor que los que fabricaron y matricularon y homologaron en españa el vehículo  no vamos a ser, y no creo que sea la única que circula así por aquí ¿o si?  :o

Seguro que me expreso mal, pero no es que quiera tener un M1 (que aún no se ni lo que es  .meparto) yo solo quiero ir legal. Ahora de tu nueva explicación... me he quedado peor  .meparto .loco1

A ver centrados en mi caso: mixta 3100 8 plazas, le quiero quitar 3 y dejarla en 5... ¿¿¿Que coño es eso???  Por que me ha parecido leer que si podía ser m1 y luego que no  .panico  ¿Tan difícil es quitar unos asientos? ¿Veis normal tanta parafernalia?

Lo de que debería ser turismo, vamos.. ojiplatico me quedo  ;D por mi genial, ya solo anclaría y legalizaría. Punto. ¿o no? Todas estas cosas ¿las tiene en cuenta alguien? hablo de homologadores y/o ingenieros de itv. Lo digo por que aqui sale todo el mundo con los bichos homologados... ¿soy el único que se calienta la cabeza o k?  .meparto .meparto .meparto


Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Abril 01, 2015, 20:16:18 pm
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 01, 2015, 20:33:58 pm
Me dan ganas de venderla  .meparto .meparto .meparto

Gracias de nuevo.

Pero sigo pensando que todo esto es una huevonada... Me explico, si la dejo como mixta 8 plazas tengo un peso para transportar, osea que mañana le quito los asientos y la lleno de 800k de ladrillos bien amarrados y ya está. Pasado mañana le quito los asientos, la rebajo a 5 plazas y entonces ¿ya no puedo cargar esos 800k de ladrillos? ¿Que ha cambiado del vehículo para antes si poder y ahora no? Que yo sepa un numero en un papel, por que el vehículo y su espacio de carga es el mismo. Esto no tiene nada que ver con el caso, solo una reflexión de lo que creo que he entendido...

En fin menudo coñazo...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Abril 01, 2015, 21:43:19 pm
Te cuento lo que me pasó hace unos dos años: mi capacidad de carga es de 1.067 kg y por esos 67 que pasan de los 1.000 pago mucho ma´s de impuesto de circulación. Para pagar menos, unos 100€ anuales, pregunté por el trámite y me dijeron, evidentemente, que tenia que cambiarlo en la ficha técnica y pasa hacer el cambio toca ITV. En la ITV lo primero que me dijeros es que había que mirarlo porque igual tenía que anular una plaza para poder bajar la capacidad de carga.

Parece un contrasentido pero es así. Hacen sus cuentas... .malabares

Y a todo esto si te pesan y la hipótesis de Urduliz se cumple te tocaría meter un separador de carga porque los N1 lo tienen que llevar instalado siempre independientemente de si llevas carga o no. O sea que harías una Kombi Doka Plus pero con un separador de rejilla...

A lo mejor el ingeniero "original" era un iluminado y ya se olía esto  .meparto .meparto

Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Abril 02, 2015, 12:28:47 pm
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 02, 2015, 12:49:51 pm
Hombre si en lo de la regulación estamos de acuerdo, pero regulación con cabeza coño!!!! si un vehículo esta preparado para llevar 1000k de carga, pues lo estará siempre ¿¿¿no????

Otra cosa, ¿de verdad crees que la caja de una transporter mixta es diferente a la de un furgón? Yo nunca he visto una furgón, por eso te pregunto, pero sí he visto una vito furgón y excepto las ventanas por dentro era igual, o eso parecía.... Pero bueno hasta ahí lo entiendo, un furgón jamas debería poder transportar personas, ok, solo carga, vamos a creernos que están fabricados de forma diferente para tal fin. Pero que a un mixto le pongan tantas trabas con temas de pesos cuando antes y después es el mismo vehículo... Pues lo veo absurdo.


Bueno a mi personalmente me habéis aclarado cosas. Gracias a todos.
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Abril 02, 2015, 14:02:35 pm
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Abril 02, 2015, 14:12:20 pm
Una razón lógica es que el peso que puedes transportar en un mixto, sean persona o carga, es X. Pero esa X es la máxima pero está condicionada por el peso máximo sobra cada uno de los ejes.

Y hay unas premisas:
-La carga ha de ir tras los pasajeros, no puede ir entre ellos.
-Del volumen de la carga sale una densidad mayor que el de los pasajeros, es decir el volumen de tres pasajeros (68 kg x 3 = 204 kg) pesa menos que el volumen equivalente en carga.

En una mixta con la segunda fila te come la mitad del volumen de carga. Si puedes llevar 1000kg en cada mitad llevas 500. Los 296 que te "sobran" de no cargarlos el el sitio de la segunda fila los pasas sobre el eje trasero? Desequilibrio total.
Con las tres fila montadas con 8 pasajeros (68 kg x 8) son 544. O sea que te quedan 456 kg para poner sobre el voladizo trasero...

Por lógica si reduces plazas hay que reducir capacidad de carga para impedir que que ese balance se desequilibre producido por la diferencia acentuadas de las densidades de pasajeros/carga no se torne peligorso y que en un mixto tienes que tener mi en cuenta a la hora de cargar.

La Kombi Doka Plus seguro que tiene menos capacidad de carga que una kombi5 porque el espacio de los pasajeros de la segunda fila nunca podrá substituido por carga.

A lo mejor esta es la razón de la fórmula extricta para los mixtos...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 02, 2015, 18:03:04 pm
Urduliz pues eso mismo me preguntaba yo. Intuía que algo debiera haber fuera de la vista.

+gvr no estoy de acuerdo. Un mixto de 8 plazas y un mixto de 5 plazas tiene el mismo volumen de carga si quito TODOS los asientos, el mismo reparto de pesos, etc. No se si me explico bien. Y si un mixto de 8 plazas puede transportar 1000k, sigo sin entender por qué con 5 plazas tiene más limitación. Si es por el tema de pesos y plazas, yo veo mas lógico que a más plazas, menos peso pueda transportar, pero no al revés.

Aun así esto no lleva a nada jejeje, es divagar :).


Saludos!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Abril 02, 2015, 18:06:56 pm
Cita de: kolomalo en Abril 02, 2015, 18:03:04 pm
Urduliz pues eso mismo me preguntaba yo. Intuía que algo debiera haber fuera de la vista.

+gvr no estoy de acuerdo. Un mixto de 8 plazas y un mixto de 5 plazas tiene el mismo volumen de carga si quito TODOS los asientos, el mismo reparto de pesos, etc. No se si me explico bien. Y si un mixto de 8 plazas puede transportar 1000k, sigo sin entender por qué con 5 plazas tiene más limitación. Si es por el tema de pesos y plazas, yo veo mas lógico que a más plazas, menos peso pueda transportar, pero no al revés.

Aun así esto no lleva a nada jejeje, es divagar :).


Saludos!


Divago para ver si llegamos/llego a la conclusión del porqué de la fórmula y porque para sacar 67 kg de mi MMA podía arriesgarme a perder una plaza  ;)  ;D

Un saludo!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 02, 2015, 18:22:41 pm
Cita de: +gvr en Abril 02, 2015, 18:06:56 pm
Divago para ver si llegamos/llego a la conclusión del porqué de la fórmula y porque para sacar 67 kg de mi MMA podía arriesgarme a perder una plaza  ;)  ;D

Un saludo!


Por supuesto!!! Me refería a mi mismo, que estaba divagando jejejje

Insisto en que sigo sin entender por que bajar plazas implica bajar mma o como se diga...

Pues después de todo, creo que voy a terminar anclando y homologando tambien los muebles... Lo de llevar con cinchas me parece bien ya que irían doblemente asegurados, pero esta el tema de la interpretación de la GC. En mitad de una autovía puedo alegar que estoy viajando y es temporal, pero si me pillan en otra situación paso de comerme marrones....

Ahora el tema es, y es como comence el hilo, el tema de que el homologador me dicce que para ser vivienda tiene que tener un armario alto  ???, o que si quiero homologar los arcones quitando plazas y dejarla mixta tengo que modificar pesos en itv y que no me lo hace  .confuso2 :'( ¿creéis que debo cambiar de homologador o esto es normal y tengo que joderme y dejarlo vivienda con el p... mueble alto?

Podeis contestar el lunes eh??? que estais echando horas extras aqui  ;D ;)


Saludos!!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: +gvr en Abril 02, 2015, 19:28:26 pm
Cita de: kolomalo en Abril 02, 2015, 18:22:41 pm

Ahora el tema es, y es como comence el hilo, el tema de que el homologador me dicce que para ser vivienda tiene que tener un armario alto  ???



NNNNOOOOOOOO.  .panico  .meparto  .meparto es que es así. que sea alto o bajo no influye a la hora de homologar. Influiría en otras cuestiones pero no si los legalizas. No se...que argumento te da?
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 02, 2015, 20:32:51 pm
Cita de: +gvr en Abril 02, 2015, 19:28:26 pm
NNNNOOOOOOOO.  .panico  .meparto  .meparto es que es así. que sea alto o bajo no influye a la hora de homologar. Influiría en otras cuestiones pero no si los legalizas. No se...que argumento te da?


Pues ese, que para ser vivienda tengo que montar un mueble alto... Si lo tengo clarísimo con todo lo que habéis contado. Por eso buscaré otro homologador...
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 09, 2015, 19:19:05 pm
Me acaban de decir que está a punto de salir otra nueva versión del manual de reformas, así que corred insensatos!

Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: perroflautero en Abril 09, 2015, 20:59:20 pm
¿ya hay borrador? voy a buscarlo
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: perroflautero en Abril 09, 2015, 21:08:14 pm
No encuentro nada, el actual es de Febrero, normalmente no sacan revisiones tan seguidas pero estare atento.

Gracias
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 10, 2015, 11:56:43 am
NPI, ayer el ingeniero me dijo que estaba a punto de salir una nueva revision... si dices que hay uno de febrero lo mismo es que va un poco empanao y no se ha enterao  .meparto .meparto
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Abril 10, 2015, 21:34:44 pm
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: URDULIZ en Abril 11, 2015, 09:40:26 am
A
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 12, 2015, 02:11:28 am
Una no, dos me he tomado a tu salud URDULIZ jejejeje.

Hay una cosa que recalco de tu explicación y es ese "parece que como vivienda vale todo", de echo ayer mismo hablando con el ingeniero de la itv me quedó claro que no está muy al tanto de estas cosas...

La verdad es que llevo unos días surrealistas...el ingeniero de la itv no sabe nada y me remite a un laboratorio, el laboratorio me dice que en principio todo correcto pero que mejor que hable con sus ingenieros y los ingenieros me dicen que en principio todo bien pero que debería de confirmarlo con el laboratorio ya que son ellos los que deciden si hace falta proyecto o no  .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico  .sombrero .sombrero .sombrero

De echo, en la conversación surrealista con el ing. de itv, hubo un momento en el que soltó "tu ponlo y mientras cuele al pasar la itv bien, el día que no cuele..."  :o :o :o  ¡pero cojoneh si es él el que me lo va a mirar!



Totalmente de acuerdo con tu agudo resumen final ;)


Saludos y gracias!
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 12, 2015, 02:21:47 am
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Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: perroflautero en Abril 12, 2015, 03:54:03 am
No te quejes muy alto de los ingenieros de las ITV, no vaya a ser que un día lleguemos a las ITV y los ingenieros sepan la mitad que URDULIZ .ladrillos
Título: Re:Paja mental a la hora de homologaL :D
Publicado por: kolomalo en Abril 12, 2015, 12:46:39 pm
Cita de: perroflautero en Abril 12, 2015, 03:54:03 am
No te quejes muy alto de los ingenieros de las ITV, no vaya a ser que un día lleguemos a las ITV y los ingenieros sepan la mitad que URDULIZ .ladrillos


nonono, hay que leerlo en voz bajita  ;D