Resulta que me va a tocar desmontar la cremallera, pues tengo bastante holgura en uno de los lados
Ya tengo el kit de reparación, pero no tengo ni idea de este tema pues nunca lo he hecho
Alguno puede echarme una mano con algun esquema o despiece( que no he encontrado)?.
O indicaciones sobre si hay que tener especial cuidado con algo?
Gracias
La cremallera de la dirección de la syncro es la misma que la "no syncro"?
Suerte con la reconstrucción, yo no te puedo ayudar mucho en eso.
Creo que si, no se si cambian los axiales
A ver si entre todos hacemos un buen tutorial
Sorry no tengo ni idea pero me interesa, no se si sufro de lo mismo problema o simplemente tengo mal medida la distancia de los brazos a las manguetas ... :(
Me interesa el tema. Me quedo por aquí!!
NAcho echa unas fotos del kit de reparación, cuanto te ha salido ???
Ahi va, creo que 49eu, en alemania
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_2120.jpg)
chabi dime que te pasa que te puedo orientar a ver si va a ser otra cosa
Cita de: Chabi en Marzo 26, 2015, 09:50:15 am
Sorry no tengo ni idea pero me interesa, no se si sufro de lo mismo problema o simplemente tengo mal medida la distancia de los brazos a las manguetas ... :(
Si tienes mal esta medida, estamos hablando del paralelo. Si tienes mal la medida notaras que la furgo se te va a la izda o a la derecha. Aunque notes que va derecha, si entras en una rotonda y notas que la direccion se endurece y que incluso chirrian las ruedas, es que tienes la medida bien pero en convergencia o divergencia, es decir que tienes la misma medida en un lado que en otro pero no esta paralelo exacto y al final las ruedas tienen una tendencia a convergencia o divergencia, solo lo notarás en curvas y en que si lo dejas te gastaran mal los neumaticos
El problema que yo tengo, me lo han detectado en la ITV, que es en la prueba de mover rapido y giros cortos el volante, notaras un claqueteo, muy leve. En casa con alguien que te haga eso metete debajo y pon la mano en el axial de cada lado para notar la holgura, si notas la holgura ahi, ahora viene lo dificil que es diferenciar si es del axial o de la caja de direccion.
En mi caso cuando compré la furgo, con solo agarrar la rueda de cada lado y hacer que basculase, notaba la holgura de los axiales, que ya cambié, pero le puse unos viejos que tenia por ahi y eso se quitó,,,,pero ahora en la itv me dicen que tenia mal los axiales y los cambié por unos nuevos, pensando en que los viejos se habrían jodido y patapán
Joe que chapa .meparto
Nada de chapa , info info info :D
Mi problema ... cuadras las ruedas rectas y con el volante recto , simbolo VW horizontal paralelo con respecto al horizonte, echas a andar nosotros hacemos un circuito en forma de 0 para hacer las pruebas siempre sobre la misma distancia y con la calle plana , en el trayecto de ida bien pero a la que das las vuelta en el camino de vuelta ya para llevar la furgo recta has de girar 45 grados el volante ... la furgo va recta pero el volante no cuadra, paras cuadrs el volante como al principio y la furgo va recta .....
Yo pienso que es de geometría de los axiales que tengo uno más largo de lo que lleva o algo ... no se oye arrastrar las ruedas pero pudiera ser ...
Uis no te entiendo muy bien. No entiendo pq a la ida vas bien y a la vuelta no. Ese circuito no te vale, jeje, algun duende hay por ahi
Mide los axiales, quita el guardapolvos y mide desde el labio interior de la rótula, hasta la rótula de la mangueta. Pero los axiales en ppio son los mismos para una con DA que sin ella.
Métete en una rotonda a ver si notas mas dura la direccion y chirrían las ruedas
Si esto lo tienes bien, revisa silent blocks y la caída de las ruedas( aunque esto no creo que intervenga en tu problema)
no veo la solución de la holgura con ese kit de juntas de la foto.
en mi suposición de lo que ocurre, si no estoy equivocado (que podría ser que sí lo estuviera) si hay holgura y es seguro de que provenga de la dirección, sólo puede venir de dos piezas; del reenvío o del piñon-cremallera, el reenvío que en su interior hay dos engranajes que no debieran tener nada de holgura, es esta pieza :
(https://lh4.googleusercontent.com/-NCMaX8a1Zj4/VJat2HlhxvI/AAAAAAAALf0/kY3ArQ45UUE/w812-h609-no/52.JPG)
y el orto punto sería la holgura entre el engranaje y la cremallera que están dentro de la caja de dirección:
(https://lh4.googleusercontent.com/-feZUftVPyPA/VJakf_jSFbI/AAAAAAAALZ8/EQm3Y47SxW4/w812-h609-no/118.JPG)
Cita de: alcasa en Abril 06, 2015, 11:42:30 am
no veo la solución de la holgura con ese kit de juntas de la foto.
en mi suposición de lo que ocurre, si no estoy equivocado (que podría ser que sí lo estuviera) si hay holgura y es seguro de que provenga de la dirección, sólo puede venir de dos piezas; del reenvío o del piñon-cremallera, el reenvío que en su interior hay dos engranajes que no debieran tener nada de holgura, es esta pieza :
(https://lh4.googleusercontent.com/-NCMaX8a1Zj4/VJat2HlhxvI/AAAAAAAALf0/kY3ArQ45UUE/w812-h609-no/52.JPG)
y el orto punto sería la holgura entre el engranaje y la cremallera que están dentro de la caja de dirección:
(https://lh4.googleusercontent.com/-feZUftVPyPA/VJakf_jSFbI/AAAAAAAALZ8/EQm3Y47SxW4/w812-h609-no/118.JPG)
Muchas gracias alcasa, a ti te estaba yo esperando, segun lo que dices tiene sentido que sea en el piñon de la cremallera, puesto que me pasa en uno de los lados solamente,concretamente en el izquierdo, el lado derecho esta perfecto. Claro que ahora que estoy escribiendo entiendo que si fuera el piñon de la cremallera tendría que haber holgura en los dos lados no?
Cita de: NachoT3 en Abril 06, 2015, 11:49:35 am
................a ti te estaba yo esperando................
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto qué, de guasa eh?............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cita de: NachoT3 en Abril 06, 2015, 11:49:35 am
....................... segun lo que dices tiene sentido que sea en el piñon de la cremallera, puesto que me pasa en uno de los lados solamente,concretamente en el izquierdo, el lado derecho esta perfecto. Claro que ahora que estoy escribiendo entiendo que si fuera el piñon de la cremallera tendría que haber holgura en los dos lados no?
pues si sólo pasa en el lado izquierdo, la holgura no puede provenir de ninguno de estos dos sistemas de engranajes, ya que como bien dices habría holgura en los dos sentidos de los dos lados.
centrémonos en el lado izquierdo, ¿qué une la cremallera con la rueda? la biela que tiene dos rótulas, una en el buje y la otra en el extremo de la cremallera bajo el fuelle, creo que es en esos dos puntos donde habría que buscar el origen de dicha holgura
Cita de: alcasa en Abril 06, 2015, 11:57:58 am
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto qué, de guasa eh?............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pues si sólo pasa en el lado izquierdo, la holgura no puede provenir de ninguno de estos dos sistemas de engranajes, ya que como bien dices habría holgura en los dos sentidos de los dos lados.
centrémonos en el lado izquierdo, ¿qué une la cremallera con la rueda? la biela que tiene dos rótulas, una en el buje y la otra en el extremo de la cremallera bajo el fuelle, creo que es en esos dos puntos donde habría que buscar el origen de dicha holgura
Según esto te refieres al axial. Los cambié en su día, por unos viejos que tenía por ahí, pensando en que se había solucionado el problema en la ITV me lo volvieron a detectar. Con desconfianza los puse nuevos, tanto el axial como la rótula y vuelta a pasar la ITV. Me bajé al foso para verlo y efectivamente se ve como oscila, tanto el axial como. El tramo que sale del casco de la dirección, la cremallera en si, cuando mueven el volante de lado a lado y de forma rápida.
Sinceramente sin ver me cuesta entender,, pero podría ser la contrarosca que no estuviera apretada, o incluso el husillo tenga juego. Puesto las opciones mas lógicas ya están descartades.
Contrarrosca?, husillo?, pisha!, hazme un esquema que no se que dices!
Cambiaste los axiales, que para que todos nos entendamos, es la especie de rotula que sale del embolo de la cremallera de la dirección, y acopla al brazo de la suspensión, en principio, este es el punto en que cualquiera pensaría en caso de juego en un solo costado, como es tu caso, pero dado que ya lo cambiaste, a mi se me ocurre que quizás tengas juego, en la rosca del brazo de la dirección, este que empieza en el axial y acaba en la rotula que va a la mangueta de la dirección, en alguna ocasion, me había vuelto loco en alguna maquina, en un giro que debía hacer exactamente a 88-89 grados, y se pasaba sin saber porque despues de ajustarlo, y acabo siendo las roscas.
Las cremallera cogen holgura por la parte interior, si levantas una rueda y mueves la rueda a golpes laterales como si fuera a girar veras que en la rotula no tiene juego pero dentro de la cremallera en la parte donde se aloja el fuelle parece que algo empuja este fuelle, eso es el juego de la barra de dirección que se aloja dentro de la cremallera. Tendrás que sacar la rotula y luego con un extractor especial de barra de dirección podrías llegar a extraer la barra, también es recomendable si nunca lo has echo poder llevar en alguna casa especializada a reconstruirla y la dejan como nueva toda por dentro y por fuera tampoco es tan caro, si te atreves y tienes el útil pues para delante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/casacaracol/barra-direccion0.jpg)
Estas son las barras y en los extremos tienes los casquillos allí esta el juego
Gracias a los dos
He cambiado la barra de acoplamiento o axial completo, es decir barra y rótula
Luego el juego lo tengo dentro de la cremallera. Pensaba que podría desmontar yo pero si me dices que necesito herramienta especial pues me toca poner una reconstruida. La pregunta del millón es?, donde ? Algun sitio barato ?
De donde eres nacho ? es hidráulica o mecánica?
Cita de: CASACARACOL en Abril 10, 2015, 17:32:41 pm
De donde eres nacho ? es hidráulica o mecánica?
creo recordar que Nacho está por Madrid
De madrid y es hidraulica
En barcelona conozco en madrid no pero el lunes te puedo preguntar a mi subministrador
Gracias Marc, a ver que averigüas el lunes
Un saludo
Yo creo ke he dado con mi problema y es geometría, llevo una rueda abierta hacia el exterior , me da a mi ke de ahí viene el problema, modificando el tirante del brazo inferior de suspensión conseguiere cerrar el ángulo de esa rueda o tb debo tocar la rótula de dirección ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_28970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_28980.jpg)
Juraria que la rueda Izquierda ( lado conductor ) está un poco hacia afuera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_28960.jpg)
Por fotos es dificil apreciar la convergencia o divergencia.
Puedes probar con unas cuerdas, realizando un rectangulo con una sola cuerda al rededor de las 4 ruedas. Y asi igual lo puedes apreciar mejor.
Si no, vas a tener que llevar al taller a que te la alineen.
Este es un ejemplo de como puedes hacer, pero tambien puedes apoyar la cuerda en propio neumatico.
https://youtu.be/8DD_rMnq30o (https://youtu.be/8DD_rMnq30o)
se reparan a partir de 190 € con la tuya, si quieres una de sustitución completa son 350 -120 del casco de la tuya, todo esto mas iva, esta claro que sale mejor reparar la tuya. en Madrid puedes encontrar algo mas barato, no lo se. aquí vale esto, son empresas que solo hacen direcciones y bombas hidráulicas.
Gracias Marc, ya he localizado un sitio en Madrid que por 200 eu me la reparan ;)
Buenas noches.
Retomo post porque tengo el mismo problema: holgura en la cremallera ( :-\), y después de pensar y mirar, creo que finalmente me decantaré por la opción de montar una reacondicionada.
Como quedó al final la reparación, NachoT3? Me podrías decir que empresa de Madrid te lo hizo? Es que me he puesto en contacto con Lizarte (Pamplona) a ver que me cuentan, y así comparo.
Gracias!
Hola Beyker
Al final compré una cremallera a través de recambiosviaweb, que a su vez se la suministra Lizarte. Depurad e poner la reparada mandé la mía. Al poco pasé itv de nuevo y me dijeron que la cremallera estaba mal, así que tuve que desmontar y mandarla otra vez y ya no se sí han reparado el mismo casco o me han mandado otra. En garantía así que a la espera de que le pagen la factura de mano de obra de montaje y desmontaje al taller
Cita de: NachoT3 en Noviembre 25, 2015, 18:20:29 pm
Hola Beyker
Al final compré una cremallera a través de recambiosviaweb, que a su vez se la suministra Lizarte. Depurad e poner la reparada mandé la mía. Al poco pasé itv de nuevo y me dijeron que la cremallera estaba mal, así que tuve que desmontar y mandarla otra vez y ya no se sí han reparado el mismo casco o me han mandado otra. En garantía así que a la espera de que le pagen la factura de mano de obra de montaje y desmontaje al taller
Uy la leche, pues ahí la iba a pedir porque es el sitio más barato que he encontrado, ya que los de Lizarte no la venden directamente al cliente, tiene que ser con recambistas de por medio.....
Hablando con los de recambiosviaweb, me dicen que la tienen en stock, así que me enviarían una ya reparada y yo les mando el casco. Espero tener mejor suerte que tu...
A ver si te solucionan el tema de la mano de obra y acabas con el asunto.....y gracias por responder!!
Cita de: Beyker en Noviembre 25, 2015, 22:13:32 pm
Uy la leche, pues ahí la iba a pedir porque es el sitio más barato que he encontrado, ya que los de Lizarte no la venden directamente al cliente, tiene que ser con recambistas de por medio.....
Hablando con los de recambiosviaweb, me dicen que la tienen en stock, así que me enviarían una ya reparada y yo les mando el casco. Espero tener mejor suerte que tu...
A ver si te solucionan el tema de la mano de obra y acabas con el asunto.....y gracias por responder!!
Eso es, así funciona
Yo conozco a un compañero que ha reparado la cremallera, se ha tenido que fabricar un par de utiles para abrir el casco ya que lleva rosca en los extremos y el kit de reparación son 70€ .... Para despues del verano en cuanto hagamos la reconstrucción de la mía pondremos algo ..... proximamente en sus pantallas ... .meparto .meparto .meparto .meparto
Finalmente han pagado la factura
Chaby a ver ese turorial!!! ;)
JaJAjajajaJA Nacho con calma ke primero ha de pasar Covaleda .
Cita de: NachoT3 en Noviembre 27, 2015, 10:43:01 am
Finalmente han pagado la factura
Chaby a ver ese turorial!!! ;)
Enhorabuena!
Finalmente, he encontrado una empresa en Murcia (Redimur) que me reacondiciona la cremallera y la bomba por 240€ y con
dos años de garantía. Además, ellos se hacen cargo de los portes de llevarse las piezas desde mi casa (Valladolid) hasta su empresa y vuelta. Y todo eso en 3 días..... En cuanto en el taller tengan hueco se lo dejo y hago la operación, a ver que tal resulta. :roll:
Cita de: Chabi en Noviembre 26, 2015, 10:21:17 am
Yo conozco a un compañero que ha reparado la cremallera, se ha tenido que fabricar un par de utiles para abrir el casco ya que lleva rosca en los extremos y el kit de reparación son 70€ .... Para despues del verano en cuanto hagamos la reconstrucción de la mía pondremos algo ..... proximamente en sus pantallas ... .meparto .meparto .meparto .meparto
y ese kit de reparación donde lo ha encontrado? tienes algún enlace o algo? Es un brico interesante!!!
Un saludo!!