Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: katangacity en Marzo 22, 2015, 20:29:13 pm

Título: Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Marzo 22, 2015, 20:29:13 pm
Hola, tengo una t4 syncro, y quiero saber la opinión acerca de anular el syncro,es una furgoneta voluminosa autocaravana, en principio no voy a ir por barro nieve, así que me planteo anular el syncro, como es la mejor manera? Que OS parece la idea?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katangacity/img-20150321-wa0000-espacio0.jpg)
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: syncromuki en Marzo 23, 2015, 11:41:57 am
mas de uno por aqui... te lo cambiaba entero por sus trenes de rodaje, caja de cambios, etc... " no syncro"

No se lo quites hombre ! vaya fregao!

Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 24, 2015, 12:47:28 pm
Cita de: syncromuki en Marzo 23, 2015, 11:41:57 am
No se lo quites hombre ! vaya fregao!


Coincido plenamente con syncromuki.... yo no se lo quitaría ni loco. Es un follón cambiar todo el piecerío, otro follón homologarlo todo después (porque en la ITV te van a tocar los webs) y apenas vas a ganarle 1,5 litros a los 100.

Si además tu furgo es la de la foto, me juego el cuello a que pesa un huevo... con lo que una caja NO SYNCRO, que va a ser forzosamente más larga, te dejará la furgoneta muy perezosa.

Aunque no vayas a andar por barros y nieves... yo creo que el syncro merece la pena conservarlo.

Un saludo!
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Marzo 24, 2015, 14:42:54 pm
Ok, por estas cosas estan bien estos foros ... aunque realmente la parte de atras ... nose yo si pesa demasiado, lo que si que me ocurre y me raya bastante es que, la furgo da la sensacion de que va muy revolucionada, vamos que me imagino que va ahí toda la transmision on fire y suena mucho, voy a ver si encuentro algun post en donde se hable del tema revoluciones y sincro y velocidad. Un saludo.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 24, 2015, 15:41:05 pm
Cita de: katangacity en Marzo 24, 2015, 14:42:54 pm
Ok, por estas cosas estan bien estos foros ... aunque realmente la parte de atras ... nose yo si pesa demasiado, lo que si que me ocurre y me raya bastante es que, la furgo da la sensacion de que va muy revolucionada, vamos que me imagino que va ahí toda la transmision on fire y suena mucho, voy a ver si encuentro algun post en donde se hable del tema revoluciones y sincro y velocidad. Un saludo.


La caja de cambios de las versiones Syncro es más corta que las NO Syncro. De ahí que para una misma velocidad, las Syncro deban ir más revolucionadas. Yo llevo rueda más grande que la de serie y para ir a 120 reales voy casi a 3000rpm. Si tu mantienes la rueda de origen (que parece que si), para ir a 120 reales deberás ir aún más revolucionado.

Por la transmisión no te preocupes, está diseñada para rodar a esas velocidades sin mayores problemas.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Marzo 24, 2015, 16:07:47 pm
ok pero si le meto una rueda mas grande ... tendra menos potencia y se quedara más ?
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: brubelmusi en Marzo 24, 2015, 16:20:50 pm
No tendras menos potencia, alargaras el desarrollo y tendrás mas velocidad punta y menos aceleración. Lo que notas es menos fuerza a iguales rpm y menos rpm a igual velocidad.  Ojo si no son equivalentes no pasaran itv a no ser que los homologues.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Marzo 24, 2015, 16:42:48 pm
En mi furgo pone esto ...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katangacity/captura-de-pantalla-2015-03-18-a-las-17.53.450.png)
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Marzo 24, 2015, 16:44:19 pm
cuales me pueden resultar bien? deberia cambiar la llanta tambien? actualmente mi furgo se revoluciona un monton por ejemplo a 100 km/h
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 24, 2015, 18:26:21 pm
Cita de: katangacity en Marzo 24, 2015, 16:44:19 pm
cuales me pueden resultar bien? deberia cambiar la llanta tambien? actualmente mi furgo se revoluciona un monton por ejemplo a 100 km/h


Katanga, has abierto en un un rato como tres hilos diferentes, donde la gente está respondiéndote en la medida que puede pero es inevitable mezclar churras con merinas y la información está quedando dispersa. Te recomiendo que te sientes con tranquilidad e investigues un poco para saber lo que tienes, las opciones que hay, etc. antes de empezar a preguntar desordenadamente. No te lo tomes como una colleja, es un consejo sincero.

Por partes y según he recopilado de los diferentes hilos. Tienes una T4 Syncro 2.4D de 80cv (a la que le pesa el culo y estas planteándote quitar el sistema Syncro y montar una caja de 2WD.

Te digo que es una MUY MALA IDEA y ahora te lo justifico.

Con un motor tan justo, necesitas las relaciones más cortas posibles para poder llevar el motor revolucionado y aprovechar hasta el último CV. Una caja 2WD es más larga y te costaría subirla de vueltas.
El sistema Syncro, si bien no sale "gratis", tampoco penaliza tanto el consumo y desde luego te va a costar amortizar el dinero que gastarás como mínimo en homologaciones. Porque ojo, si tuvieras una TDI, más de uno y de dos se plantearían ese cambio que ofreces en otro hilo... pero siendo una 2.4D... la cosa se complica. No están tan contizados y nadie en su sano juicio te cambiará un pack TDI 2WD por un 2.4D Syncro. No tiene sentido.
La sonoridad es inherente al tipo de vehículo y motor... no te librarás de el. Si lo consigues reducir, tendrás siempre los ruidos aerodinámicos. Es una T4 Doka con una célula cuadrada detrás, no esperes las aerodinámicas de un Lamborgini Diablo.

Tema ruedas. En tu ficha te pone la única medida que puedes montar legalmente salvo que homoloques. Mi consejo es que teniendo una 2.4D, no hagas muchos inventos. La medida de rueda más estandarizada para T4 Syncros (215/75 15) alarga el desarrollo un 7% y te cumpliría los índices de carga. Por contra tendrías que homologarla y tu furgo sería aún más perezosa. He vivido en primera persona como una T4 Syncro Ex-ambulancia (Joserra) con motor 2.4D y ruedas en medida de serie, se calaba en una pendiente un poco seria de asfalto. No te hablo de barrizales extremos, grava, etc.. sino asfalto impoluto. Y he visto lo mismo (esta vez en segunda persona porque yo no estaba dentro de la furgo) como una T4 Syncro 2.4D California, se calaba en primera a fondo en un cortafuegos por donde yo había subido instantes antes con la mía (que es TDI). En este último caso ambos llevábamos 215/75 15. Ergo, si quieres más rueda para reducir desarrollo, no te engoriles mucho y busca algo en 205/75 15 y dibujo de carretera (ya que has dicho que no quieres saber nada de offroad). No necesitas cambiar llantas. Calcúlale unos 200€ en papeleos más lo que te cuesten los neumáticos nuevos.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Marzo 25, 2015, 12:40:06 pm
Gracias Mikel, la verdad que me has clarificado bastante las cosas, es tan particular el caso en el me encuantro que resulta dificil encontrar información al respecto, al ser syncro y tener este volumen y peso es un caso creo excepcional, por lo que no he logrado encontrar en el foro demasiada info al respecto, si alguna cosa pero tambien ha ocurrido que según descubria ciertos aspectos me surgian más dudas. Tengo varios frentes abiertos el primero es que quiero bajar el consumo y aumentar la velocidad punta, pero gracias a los consejos que me poneis por aquí cada vez soy más consciente de las limitaciones y posibilidades que tengo ... para eso es el foro no ? Lo de abrir varios frentes lo he hecho porque en principio son temas "independientes" que quizas han derivado en lo mismo. Gracias por el mensaje. Un saludo ya voy contando como acaba la película.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: marcus en Marzo 25, 2015, 14:52:52 pm
Entretente mirando cómo optimizar el motor,creo recordar que se le puede meter un intercooler. En lo demás coincido con Mikel,date un tiempo y os acostumbraréis. Al final se llega a todos sitios,hora más hora menos.

Saludo.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 25, 2015, 16:53:12 pm
Cita de: katangacity en Marzo 25, 2015, 12:40:06 pm
...es tan particular el caso en el me encuantro que resulta dificil encontrar información al respecto, al ser syncro y tener este volumen y peso es un caso creo excepcional, por lo que no he logrado encontrar en el foro demasiada info al respecto...


En volumen vale, aceptamos barco. Aunque sospecho que una California con techo alto rígido de origen tendrá una aerodinámica parecida a la tuya.

En cuanto al peso... ahí discreto. Vale, lo reconozco, yo llevo un TDI... pero te saco 500kg en orden de marcha. Cuando pesé para la última homologación me iba a los 2600kg.

Creo que deberías seguir el consejo de Marcus y ver la posibilidad de achuchar ese motor... Caso de que siga sin convencerte, vende la tuya y compra una TDI con el interior que más te guste.

¿Cómo llegaste a hacerte con este vehículo? Lo pregunto porque es raro raro raro... T4 Dokas se ven pocas y con una célula como esa (parece muy artesanal) se ven menos aún.

Un saludo!
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: Denali en Junio 12, 2015, 20:27:19 pm
Cita de: Mikel_24 en Marzo 25, 2015, 16:53:12 pm
, vende la tuya y compra una TDI con el interior que más te guste.

¿Cómo llegaste a hacerte con este vehículo? Lo pregunto porque es raro raro raro... T4 Dokas se ven pocas y con una célula como esa (parece muy artesanal) se ven menos aún.

Un saludo!


creo que te ha hecho caso , esta en milanuncios por 10k€
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Junio 13, 2015, 08:59:08 am
Cita de: Denali en Junio 12, 2015, 20:27:19 pm
creo que te ha hecho caso , esta en milanuncios por 10k€


Va a tener que encontrar un vendedor MUY CAPRICHOSO para que le paguen 10k por ese vehículo... porque a mi, sinceramente, el aspecto de la célula no me da buena espina.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: katangacity en Junio 18, 2015, 10:18:44 am
Hola, si la vendo porque ... me hago todos los dias 100 km ... al trabajo y me es un gasto que no puedo asumir para vacaciones o findes bien pero para todos los dias ... ahora la tengo en 8000 negociable, la celula la verdad que tiene un aspecto impactante, aunque no se diferencia mucho de otras autocaravanas salvo por que estas suelen llevar algunos paños de plastico que hacen que parezcan menos voluminosas. La furgo tiene sus ventajas y sus desventajas, las desventajas su diseño y su consumo calculo unos 10 l sus ventajas cuando llegas eres el rey la celula es muy comoda y se conduce y se aparca como una transporter batalla larga. Lo de que sea syncro, habra gente que se venga muy bien y para otros sea un inconveniente, si vives en una zona donde nieva o te quieres meter por pistas es genial, no es una offroad pero .. si la zona patina tira muy bien, esta semana he ido a las landas, por pistas de arena sin problema no se quedaba nada y ... desde cantabria por toda la carretera de la costa, lo sube todo y no se calienta. Asi que tiene sus ventajas y desventajas. Un saludo.
Título: Re:Anular SYNCRO
Publicado por: luis charco en Junio 19, 2015, 00:20:12 am
Hay una forma de optimizar ese motor fácilmente es conseguir bomba colectores y turbo de un volvo 2.4 td hay bastantes por ahí ya obsoletos estos motores són idénticos al 2.4 que tu llevas pero con turbo e intercooler rondaran los 115 cv y se pueden exprimir , es una buena opción buscar uno en desguace .