Saludos.
Se me plantea un problema a la hora de homologar la Renault Master, y es que me dicen en "tuhomologación" (muy atentos y amables por cierto...), que las cintas de anclaje de los depósitos (esas grises que venden en cualquier tienda para precisamente esos fines..), no valen, porque acaban rompiendo y que tengo que poner outro sistema...
Mi pregunta es: Sabeis de algún caso en que haya pasado, alguno a conseguido homologar con éste sistema ?,ya que a mí me parece que quedan muy firmes....
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo los depósitos puestos con cintas metálicas forradas de plástico. No sé si son las mismas que dices pero le hago unas fotos y ya ves.
No creo que se vayan a romper... al menos por ahora.
También es una R. Master.
Pondría una foto...Pero no se hacerlo...!!..jejeje....
Las cintas son metálicas forradas de plástico gris y con agujeros para su ajuste, las venden en tiendas camper para la sujección de los depósitos, con unos tensores...
Me han dicho que con ese sistema no me lo homologan porque parten...y me hacen una faena ya que para poner las varillas roscadas que me piden tengo que desmontar casi toda la furgo....
Pues en principio son las mismas que tengo yo y que se homologaron en su momento
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hablar con otros "homologadores" a ver si me lo hacen...
Yo tengo el depósito de agua homologado con 3 cintas de esas. No me miraron la fijación ni el ingeniero que hizo el proyecto ni en la ITV, no se si lo hubiesen mirado si me habrían dicho que lo cambiara.
A mí tambien me ha extrañado, ya que son precisamente para ese fín, y aguanta cada una 150 kilos...llevo dos por depósito y los depósitos son de 70 litros, por lo que cada cinta solo soportaría 35 kilos...
Aparte la furgo ya a "trotado" lo suyo y no se han visto deterioradas.
Tengo que preguntar en otros sitios a ver si me homologan con este sistema ya que, como dije, para cambiar a las varillas roscadas que me piden,tendría que desmontar toda la furgo, muebles incluidos.
Aparte,y sin ser ingeniero, las varillas largas de acero inox se verían expuestas a una peligrosa tensión y mayor brazo de palanca que puede llegar a partirlas....
¿llevas depósitos específicos para la Master o son normales? ¿de qué medidas?
No lo pregunto por lo de las cintas sino por saber como puedo poner también los dos depósitos de 70 litros porque le que yo llevo de limpias es más pequeño y no veo mucha altura para ponerlo más grande (pega en los travesaños y baja bastante)
Buff.....No veas el trabajo que me dieron!!!....Los tuve que modificar...No se subir fotos, si no te lo mostraría.
Los bajos de la master son un suplicio con las vigas transversales que tiene, luego está la varilla del freno de mano, los latiguillos, el escape....
A ver si soy capaz de averiguar como se suben las fotos, si no te las mando a tu correo....
En la itv no dicen nada porque no van a ponerse a hacer pruebas de resistencia, para eso en el proyecto un ingeniero ha firmado que todo esta perfecto, si la brida se rompe el marron es de quien haya firmado. Si en TH han visto la posibilidad de que el sistema falle no van a querer arriesgarse.
Seguramente podrás encontrar otro que no le importe comerse el marrón, pero personalmente me replantearía el sistema de anclaje, la verdad a mi tampoco me gusta nada el fleje de cadenilla ese que venden con los depósitos. Al margen de quien se coma el marrón, no me gustaría perder un deposito de 80-90 kilos de peso en una autopista a 120km/h
Ya digo que en TuHomologación se han portado excelentemente y con paciencia, siendo grandes profesionales, pero de ahí vienen mis dos cuestiones:
Primero: si a alguien se le han roto o sabe si se deterioran.
Y si no es así, si a alguien se las habían homologado, ya que si se puede me ahorro un montón de trabajo.
Prima por supuesto la seguridad, y si son seguras luego prima el ahorro....
Siempre el que firma es el responsable, y es evidente que se cerciore de que todo está correcto..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/antonp/101_32930.jpg)
Modificación del depósito, inicialmente de 73 litros que he tenido que hacer para la Master.
Es el del lado izquierdo en el sentido de la marcha, el otro iría paralelo pero con otra pequeña modificación debido al latiguillo del freno.
curioso porque yo homologue con ellos el año pasado y no me pusieron ninguna pega ni en la itv y llevo dos depositos limpias y sucias especificos para mi furgo (vito del 2oo1) y van amarrados con ese sistema.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/antonp/101_33380.jpg)
Gracias Airgibay, entiendo que no te han dado problemas.
A mí tambien me ha extrañado, de todas maneras les enviaré fotos detalladas a ver que me responden, pero con quién hablé esta mañana me dijo que el que firma dice que los quiere con varillas de 8mm de acero inox...
Problemas ninguno el deposito de limpias es de 55l y el de sucias de unos 55l tambien ya que lo tuve que modificar un poco y llevan hay puestos 6 años.Por cierto tanto los depositos como las cinchas las compre en Roulot.
Pues yo he de decir que esas cinchas a mi se me partieron. Y no una vez sino 3.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/Cataploff.jpg)
La primera lo achaqué a que no venían bien instaladas de fabrica. Las coloqué como yo creía que deberían ir y al año se me rompieron de nuevo. La segunda compre cinchas nuevas y de nuevo a los dos años deposito abajo.
Y por fin este año pasado me lié la manta a la cabeza, tiré a la basura esas cinchas, y sujété el deposito mediante angulos metálicos y varillas roscadas.
El problema que creo que tienen esas chinchas no creo que sea la resistencia, sino que es muy difícil tensarlas y conseguir que el deposito no se mueva lo más mínimo. Si el deposito se mueve, aunque sea imperceptible, ese movimiento hace que la cincha se debilite en algunos puntos y termine rompiendo.
Si alquien se decide a ponerlas yo le insistiría en que las pusiera dobles, así si se rompe alguna el deposito no se caería al suelo .panico
A
a mi se me ronpieron tanbien!, unos remaches roscados y varillas y angulos de armario,metalico y no tienes que desmontar nada!!un saludo
Muchas gracias por la ayuda, tendré que romperme la cabeza para reforzar el sistema sin desmontar el interior de la furgo, ya os contaré...
Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2015, 15:52:13 pm
Y por fin este año pasado me lié la manta a la cabeza, tiré a la basura esas cinchas, y sujété el deposito mediante angulos metálicos y varillas roscadas.
¿
tra´fi:k tienes alguna foto de como quedó el invento? ... gracias
Cita de: parchiis en Marzo 11, 2015, 10:24:32 am
¿tra´fi:k tienes alguna foto de como quedó el invento? ... gracias
Lo siento, no tengo ninguna. Aunque si estas interesado podría sacar alguna.
(Modestia aparte) creo que quedó bastante bien y no fue excesivamente difícil. Si que fue laborioso porque hay que trabajar en una postura incomoda y son muchas las tuercas que hay que apretar, pero difícil no fue. En dos tardes lo tenía acabado.
Todo por la seguridad, yo tendré que buscar una solución parecida, y eso que creo que las cintas han quedado bien, pero visto que alguna ha roto... toca reforzar....y volver a meterse debajo de la furgo... y volver a los dolores de cuello y de hombros...jejejeje
Cita de: tra´fi:k en Marzo 11, 2015, 11:41:35 am
Lo siento, no tengo ninguna. Aunque si estas interesado podría sacar alguna.
(Modestia aparte) creo que quedó bastante bien y no fue excesivamente difícil. Si que fue laborioso porque hay que trabajar en una postura incomoda y son muchas las tuercas que hay que apretar, pero difícil no fue. En dos tardes lo tenía acabado.
Pues -sin prisa- pero cuando tengas un ratillo igual si que pueden venir bien esas fotos como punto de partida de los que en algún momento nos planteemos reforzar el anclaje del depósito.
Además, no se si es posible, igual es más sencillo el trabajo de prevención -trabajando con el depósito agarrado, sujeto- que trabajar una vez esté ya caído.
Enviado Tapatalkeando
Yo he preparado un soporte para el depósito y al mismo tiempo protegerlo por debajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10403800.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p1040381_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p1040382_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10403830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p1040384_10.jpg)
la sujeción a los travesaños de la furgoneta es con varilla roscada de acero inox.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10406490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10407300.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10407350.jpg)
Espero haberte ayudado.
Hola, he visto varias soluciones con las varillas y me parecen las mas apropiadas. La cinta de cadeneta a mi no me convence nada y la respuesta esta en este hilo.
Una consideración para que la tengáis en cuenta, los remaches de aluminio no son los más recomendables, sobre todo si los agujeros son muy justos, tienden a romper a cizalladura. considero más apropiado tornillos y tuercas.
Es una opinión y lo comento por experiencia.
Saludos. :)
Acojonado me dejas. Yo las llevo puestas también, aparte de estar plastificadas parecen llevar un baño que las protege del oxido. Yo en ambos extremos doble la pestaña para que hiciera mas fuerza. Espero que no tenga tan mala suerte como tu.
Saludos
Cita de: tnttgn en Marzo 11, 2015, 21:42:47 pm
Acojonado me dejas. Yo las llevo puestas también, aparte de estar plastificadas parecen llevar un baño que las protege del oxido. Yo en ambos extremos doble la pestaña para que hiciera mas fuerza. Espero que no tenga tan mala suerte como tu.
Saludos
Yo te diría que no confies en no tener mala suerte y que pongas algún sistema para que si se rompe la cincha el deposito no se caiga al suelo.
Tras mi primera rotura yo dupliqué las cinchas. Además de las dos longitudinales con las que venía de fábrica puse otras dos transversales. Eso evitó que en las otras dos veces que se rompieron el deposito no acabara rozando el asfalto.
Cita de: tra´fi:k en Marzo 12, 2015, 10:09:50 am
Yo te diría que no confies en no tener mala suerte y que pongas algún sistema para que si se rompe la cincha el deposito no se caiga al suelo.
Tras mi primera rotura yo dupliqué las cinchas. Además de las dos longitudinales con las que venía de fábrica puse otras dos transversales. Eso evitó que en las otras dos veces que se rompieron el deposito no acabara rozando el asfalto.
Lo tendre en cuenta, entre otras cosas porque me pasa el tirante del freno de mano.
Gracias
Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2015, 15:52:13 pm
Pues yo he de decir que esas cinchas a mi se me partieron. Y no una vez sino 3.
¿cuantas cinchas llevabas y de cuantos litros es el depósito?
Yo llevo 3 para sujetar un depósito de 138 l pero quiero cambiarle el sistema cuando pueda para sujetarlo mejor y ponerle una protección al depósito.
Coño! pues no hace un mes que he homologado con el deposito amarrado con este sistema....
En mi caso es solo de 32l el deposito, y va bastante encajado, realmente, las cinchas (2) solo impiden que se desencaje, pero ya me habeis dejado mosca...
Lo llevo tal que asi, entiendo que, en vuestros casos llevais depositos de muchos mas litros/kg, tambien creeis que en el mio corro cierto riesgo?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/la%20foto%204_zpsq3sgun6i_1_big.jpg)
Siempre puedes ponerlas dobles
Cita de: adolomitica en Marzo 16, 2015, 00:33:40 am
¿cuantas cinchas llevabas y de cuantos litros es el depósito?
Yo llevo 3 para sujetar un depósito de 138 l pero quiero cambiarle el sistema cuando pueda para sujetarlo mejor y ponerle una protección al depósito.
El deposito es de 100 litros.
La primera vez que se rompieron llevaba lo que traía de fabrica: 2 cinchas colocadas en sentido longitudinal a la marcha del vehículo.
Después de esa vez puse otras dos cinchas transversales, es decir llevaba 4 cinchas, aunque el esfuerzo recaía sobre las dos cinchas longitudinales. Las transversales eran solo para que no se cayera al suelo si se rompían las otras.
Tal como dije más arriba, creo que la causa de la rotura es que no conseguía tensar bien las cinchas. El deposito tenía una pequeña oscilacion que creo que era el causante de las roturas. De hecho casi siempre se me rompió en frenadas y cuesta abajo.
A
Cita de: URDULIZ en Marzo 16, 2015, 13:01:00 pm
Si tienes 4 o 10 cinchas, pasa que si una tensas más que las otras, el esfuerzo se lo lleva la más tensada.
De forma que se romperá seguro (más tarde o más temprano) ya que casi todo el esfuerzo recae sobre ella.
Después, las siguiente, y despues la siguiente, así hasta que caigan todas. (por lo menos esa es la teoría).
(...)
Claro, pero al menos te da la oportunidad de darte cuenta antes de que el deposito toque el suelo. ;)
Si llevas dos cinchas y se rompe una el deposito tocará la carretera. Si llevas 4 y se rompe una el deposito no llegará hasta el suelo.
Pues yo también llevo las cincha y algo me miedo me ha entrado... no habría problema legal porque están incluidas en el proyecto y los daños que causen están asegurados. A mi se me ocurre meterles por los agujeros un cable de acero de tal forma que quede reforzada. Como dice tra'fi:k la cincha se romperá igual pero el cable de acero sujetaría el depósito hasta poder parar. Romper un cable de acero aunque no sea de un dedo de gordo ya son palabras mayores
Cita de: parchiis en Marzo 11, 2015, 10:24:32 am
¿tra´fi:k tienes alguna foto de como quedó el invento? ... gracias
Este fin de semana he sacado alguna foto, aunque no han quedado muy bien:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/dscf01480.jpg)
Pongo también un pequeño croquis:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trafik/sin-titulo0.jpg)
Básicamente son 4 varillas roscadas que se descuelgan desde unas vigas transversales que tiene la furgoneta. Las varillas se sujetan a las vigas mediante angulos y estos se sujetan a las vigas mediante tornillos pasantes.
En la parte inferior las varillas roscadas se unen 2 a 2 mediante dos perfiles angulares en sentido longitudinal y dos pletinas en sentido transversal. Todas las tuercas tiene su contratuerca para evitar que con las vibraciones se puedan soltar.
He de mencionar que mi deposito tiene 4 huecos que son los que he utilizado para descolgar las varillas roscadas.
Las cinchas que se ven son solamente como medida de seguridad. Realmente no sujetan nada
A