Buenas
Leí en este foro que nuestras furgos llevan la preinstalacion hecha de la toma de 12v trasera.
He desmontado el panel trasero izquierdo y me encuentro 2 conectores.
Uno color crema con muchos cables y otro negro con cable negro y amarillo, apuesto que es este ultimo, pero con el multimetro no me da tensión (con el motor encendido obviamente).
¿Puede ser que exista un fusible para este menester y no este instalado?
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/taip/img-20150301-wa00030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/taip/img-20150301-wa00020.jpg)
sigo el tema me interesa
Ya me jod.... Que lo desmonte hace nada para quitarlo y no recuerdo que forma tenia!
Lo que si se es que son DOS cables solos.
Supongo que te refieres al que "va" aqui
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sam3/142523859273319024168140.jpg)
Con el motor arrancado que te da? 0 o 14,4?
Si es 0 imagino lo del fusible, miralo por si acaso este hilo que habla de ello
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0)
Leyendo el manual, veo que existe un fusible que es de "toma de accesorios" , es de 15 A y puede ser que no lo tenga puesto ya que se serie no lleva esa toma.
¿sabe alguien si estoy en lo cierto?
La tensión es 0 v.
Voy a leer el hilo que comentas a ver si saco algo claro
Wenas
El conector negro es el de la toma de 12v asi que si no te llega corriente es cuestion de fusible,revisa si te viene en la caja de fusibles del salpicadero instalao y sino sera que va en la otra caja de fusibles del vano motor,bajo el vaso de expansion.
Un saludo
Hoy he comprobado los fusibles, bajo el posavasos izq en la caja de fusibles, hay 2 que corresponden a la toma de 12V(marcados con flechas)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/taip/dsc_00080.jpg)
Ambos son de 15a y estan en perfecto estado.
Por lo que he ido a la caja de relés del vano motor. Despues de retirar el vaso de refrigerante me encuentro que todos los fusibles estan bien. Por cierto, hay menos fusibles que en otras fotos que he visto en el hilo de unos post mas arriba, supongo que varia por version y equipamiento.
Tiro la toalla y me quedo sin mi neverica en la parte de atras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/taip/dsc_00130.jpg)
Tiro la toalla y me quedo sin mi neverica en la parte de atras :-[ :'( :'( :'( :'(
Dime el año de tu furgo y miro el esquema...
Del conector que sacas en la foto el amarillo es positivo y el negro negativo. ¿Has comprobado con el tester que te no te falle la masa? Pon la punta roja del tester en el amarillo y la punta negra en lugar de ponerla al cable negro prueba tocando masa.
El mazo del cableado que va a ese enchufe sale de un conector que está bajo el salpicadero en la parte izquierda. tienes que meter la cabeza por debajo, justo detrás de los fusibles. Mira ahí que tiene que llegar el hilo amarillo y comprueba con el tester.
No tires la toalla tan pronto ;)
Insisto: dime el año y te saco los esquemas del TIS
Gracias mcanada. La furgo es una Primastar del 2015(y creo que es de las ultimas unidades antes del nuevo modelo)
Si que es cierto que antes de tirar la toalla, voy a probar con otro multimetro para comfirmar que no sea problema de este.
A ver si saco algo claro con los esquemas.
Si no de la misma caja de fusibles saca los cables y ya que tienes los paneles desmontados pasa unos nuevos cables hasta donde quieras y problema resuelto amigo..
O la foto de la caja de fusibles del motor esta cortada o te faltan fusibles. Yo tengo un post de cuando cambie un fusible de esas tomas y no sale en esa foto. Con el Tapatalk no sé como ponertelo, pero buscalo y sales de dudas.
Saludos
La foto no esta cortada, así que supongo que faltan fusibles. Ya vida esa foto de la que hablas.
Supongo que al no ser una versión tope de gama, lleva la instalación justa.
La toma de mechero delantera da 12v con el contacto puesto y 14 y pico con el motor arrancado(lo normal,vamos)
Pero en el conector trasero no da tensión.
Lo que me gustaría saber es hacia donde llegan los cables negro y amarillo a la parte de delante, si a la caja de fusibles o al mechero. Supongo que tocara desmontar media furgoneta o ir comprobando continuidad uno por uno.
La furgo tiene un mes y no voy a complicarme, de momento tiraré un alargo a través de los asientos para atrás y conectar la nevera.
Quizás mas adelante aprovecho para meterle el sensor y entonces paso los cables puenteados al mechero.
De todas maneras, gracias a todos por la ayuda.
Vamos por partes
Cita de: hergo79 en Marzo 03, 2015, 12:09:39 pm
O la foto de la caja de fusibles del motor esta cortada o te faltan fusibles. Yo tengo un post de cuando cambie un fusible de esas tomas y no sale en esa foto. Con el Tapatalk no sé como ponertelo, pero buscalo y sales de dudas.
Saludos
No todas las furgos llevan la misma caja de fusibles.
La que ha puesto taip es esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/fusibles-vivaro-b0.jpg)
y como ves no lleva esos fusibles, como bien dice.
La tuya hergo es diferente y ya había puesto el enlace a tu hilo:http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0)
en el que sale tu foto, que como se aprecia es diferente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hergo79/20140109_1543310.jpg)
Cita de: taip en Marzo 03, 2015, 17:53:15 pm
Lo que me gustaría saber es hacia donde llegan los cables negro y amarillo a la parte de delante, si a la caja de fusibles o al mechero. Supongo que tocara desmontar media furgoneta o ir comprobando continuidad uno por uno.
El cable amarillo va del conector X22 (el que has puesto en la foto) luego recorre el techo, baja por el mástil del cinturón del conductor, continúa por el escalón de la puerta y sube a la esquina del salpicadero justo detrás de los fusibles al conector X32. Tras pasar este conector va directamente al fusible FC31 de 15 Amp.
El fusible es el que tú has puesto en tu foto con la flecha roja (el de abajo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/trasera0.jpg)
Tienes que comprobar 1º que tienes +12v en el fusible (fila izq. 5º de arriba a bajo)
Si hay tensión en el fusible, tienes que comprobar que en el conector X32 el hilo amarillo tenga +12V
Mete la cabeza bajo los fusibles y verás esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/x32-b0.jpg)
Ya nos dirás...
Cita de: mcanada en Marzo 03, 2015, 20:07:49 pm
Vamos por partesNo todas las furgos llevan la misma caja de fusibles.
...............
Ya nos dirás...
Joe! Mas claro no lo podías haber puesto. Si es que no reconozco ni mis propios enlaces .panico
Ahora a ver que le pasa al fusible, aunque no seria raro que acabase en punta en otro conector suelto.
Saludos
mcanada, gracias por las respuestas.
Te confirmo que ese fusible en concreto no tiene tensión (si tiene continuidad) , incluso metiendo la cabeza por debajo puedo ver que no esta cableado.
Supongo que has medido en el fusible con el contacto puesto...
De todos modos al meter la cabeza por abajo verás el conector al que supongo le llega el cable amarillo (que viene del panel trasero) por un lado y no le sale ningún cable por el otro.
Si es así, basta con darle un positivo ahí y ya tienes tensión hasta atrás.
Si, he medido el fusible con el contacto puesto y Si, solo llega un cable amarillo.
Veo que lo tienes muy por mano esto, mcanada.
Sabiendo el problema, ¿me puedes detallar un poco más como tengo que hacerlo?
Muchas gracias.
Cita de: taip en Marzo 04, 2015, 17:55:46 pm
Sabiendo el problema, ¿me puedes detallar un poco más como tengo que hacerlo?
Muchas gracias.
Según deduzco tu furgo tiene todo el cableado de la parte trasera. Probablemente porque es más rentable fabricar solo un tipo de mazo de cables.
Pero no tienes el cableado de la cabina y probablemente tampoco tendrás un relé (el K25) que hace que al dar el contacto pase positivo al enchufe.
Se podría rehacer la instalación original poniendo el relé y unos pocos cables... pero la forma más sencilla de darle alimentación a la toma trasera es unir el cable del mechero del salpicadero con ese hilo que te llega.
El mechero del salpicadero tiene:
-Cable negro = negativo
-Cable amarillo de 0,5 = positivo para iluminación
-Cable amarillo de 1,5 = positivo para corriente. Que es del mismo tipo que el que te llega al X32
Tienes que unir el cable amarillo gordo del mechero con el amarillo que te llega al conector X32 del que hemos hablado. Verás que son dos hilos iguales.
Yo cortaría el del mechero, volvería a unir con una ficha de empalme y sacaría de ahí un hilo de 1,5 y lo llevaría al cable amarillo del X32
Solo tienes que tener en cuenta que luego lo que enchufes adelante y atrás pasa por un único fusible y la suma no podrá ser mayor de 15 Amp.
Cita de: mcanada en Marzo 04, 2015, 21:49:34 pm
Según deduzco tu furgo tiene todo el cableado de la parte trasera. Probablemente porque es más rentable fabricar solo un tipo de mazo de cables.
Pero no tienes el cableado de la cabina y probablemente tampoco tendrás un relé (el K25) que hace que al dar el contacto pase positivo al enchufe.
Se podría rehacer la instalación original poniendo el relé y unos pocos cables... pero la forma más sencilla de darle alimentación a la toma trasera es unir el cable del mechero del salpicadero con ese hilo que te llega.
El mechero del salpicadero tiene:
-Cable negro = negativo
-Cable amarillo de 0,5 = positivo para iluminación
-Cable amarillo de 1,5 = positivo para corriente. Que es del mismo tipo que el que te llega al X32
Tienes que unir el cable amarillo gordo del mechero con el amarillo que te llega al conector X32 del que hemos hablado. Verás que son dos hilos iguales.
Yo cortaría el del mechero, volvería a unir con una ficha de empalme y sacaría de ahí un hilo de 1,5 y lo llevaría al cable amarillo del X32
Solo tienes que tener en cuenta que luego lo que enchufes adelante y atrás pasa por un único fusible y la suma no podrá ser mayor de 15 Amp.
Me lo apunto y lo dejo pendiente como deberes, quiero instalar un beep&park de Valeo y voy a aprovechar para hacer esto.
Muchas gracias de nuevo.
pincho
Hola que tal chavales.
Pues yo estoy con el mismo problema que tu. Tengo una Vivaro 2.0 del 08 de segunda mano desde hace poquito y también estoy partiéndome los cuernos con la dichosa toma de 12 que tenemos en la zona de carga jejejejeje.
Hoy he conseguido sacar un poquito de tiempo y he podido meterle algo de mano. Buscando por todos los sitios un fusible, que utilizara esta toma de corriente, pensando que el antiguo propietario se le fundiría y no cambiaría o no sabría. He despanelado la parte izquierda para ver por donde van los cables, pero siguiendo los cables los he perdido subiendo hacia el techo por el montante trasero. Cada vez le daba mas vueltas y cada vez buscaba mas fusibles :-)
Hasta que he encontrado vuestro post y las magnificas instrucciones de Mcanada. Tío eres una maquina y estas muy puesto en este tema.
Tirando de tester, he empezado en la conexión de la toma trasera de 12v trasera (por si fuera la clavija de mechero hembra, la que estuviera averiada).
Conector de la toma: No hay tensión.
Gracias a vuestras indicaciones he encontrado el famoso y puñetero fusible, pero mi gozo en un pozo:
Fusible FC31 (creo que lo has llamado): No hay tensión
Justo debajo de ese tengo otro fusible 15A para otra toma de 12v ( la otra toma no aparece por toda la furgo): Tampoco tengo tensión.
Pensado que ya en cosas raras, pensé que el tester se me podía haber jodido. Pues no .lengua2
Fusible Batería: 12v
Fusible mechero delantero: 12v
Conector toma 12 trasera: Sin tensión.
Los dos fusibles de la caja: Los dos sin tensión.
He localizado el conector X32 y el cable amarillo que comentas, pero como lo he estado haciendo hace un rato, no veía nada. Vamos que si llegan a pasar los mossos por mi calle lo flipan. Un tío con un frontal, a las tantas, con un tester en la mano, la furgo abierta y rastreando fusibles y mirando debajo del volante......................... Hubiera sido una conversación entretenida jajajajaja.
Así que mañana le volveré ha echar otro vistazo, haber si de todo el mazacote de cables que salen del X32 encuentro el que sube al fusible. Aunque tampoco me importa mucho, ya que cuando le coloque la segunda batería, pasare linea nueva, para que todo tire de la segunda y no de la principal.
De nuevo gracias Mcanada .ereselmejor .ereselmejor , muy correctas y buenas las instrucciones.
asi es como lo tengo yo. el colega que me monto la segunda bateria ( en los bajos) me tiro cables a esta toma y a otro que montemos para la nevera
Lo mas sencillo es que si tienes ya Localizado cual es el cable que te va a la toma trasera, saques un cable de la toma del salpicadero y lo conectes al que va a la trasera.
Cuando le Instales la bateria auxiliar lo normal es que las tomas de 12v las conectes a la auxiliar para asegurarte que la principal no se descarga.
teóricamente se puede poner una de 12 voltios directamente a la batería asi no tienes problema del contacto.pero como bien te han dicho lo suyo es ya metidos en faena poner una batería sobre todo si vas a poner nevera y todo enchufado ahí,conectar la batería aux con la principal y poner el famoso rele para que carge al andar pero no descargue con las cosas que conectas
La opcion del rele es la mas comoda pero igualmente se puede montar (sin usar el rele) un desconectador de baterias intercalado entre las dos barerias.Cuando estamos parados y vamos a tirar de la auxiliar le damos al desconectador y dejamos la principal solo para arrancar y si por abusar de la auxiliar esta se descaga, , solo tenemos que activar el desconectador y podemos tirar de la principal tambien.
Yo al final tampoco me voy a comer mucho la cabeza. Por que aunque he encontrado el cable amarillo que sube directo a los fusibles (despues de salir del conector X32) que regulan esta toma trasera (fusibles, que siguen sin tension). Como tengo intencion de meter segunda bateria, ya tirare cableado nuevo para todo lo que quiera meter. Que realmente tampoco me corre prisa.
Gracias por las explicaciones de como encontrar el conector y saber cual son sus fusibles. Lo unico que me mosquea es saber que esta todo conectado, los cables aparentemente estan todos bien y que de tres fusibles que regulan las tomas (mechero y una trasera) el de detras no funcione ni su fusible tenga tension jejejeje.
Lo dicho, creo la mejor soluccion si hay pensado meter segunda bateria es cableado nuevo para esta bateria. Asi te aseguras de todas, que no tienes nada tirando de la principal. Y la puedas liar parda en algun sitio.
Hola , hoy hemos mirado la primastar de un amigo y tiene un conector , pero es más pequeño que el de las fotos , los cables son marrón y otro azul , un poco finos a mi parecer . Son para la toma de 12 v ?
Llevar no lleva corriente porque lo hemos mirado.
Pero me han parecido finos .
Hemos intentado sacar la toma de la fuego de su prima para ver el contextos pero no hemos podido.
Algúno sabe si es toma será la de 12 v? Decís que delante no está la preinstalación hecha ?
Exacto, la mía también lo lleva, pero no hay tensión. El fusible se encuentra situado al lado del volante. Falta la instalación donde están la caja de los relés, justo debajo de la botella del agua, en el vano del motor.
Ahí me he quedado yo.
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Gracias .
Esta mañana puse otro fusible en la caja lateral de fusibles , que pone dos tomas de 12 v , una vacía , he metido el fusible y he visto que no tenía conexión .
Pero decís que que falta más instalación , también hay relés debajo del volante , donde los reles de los antinieblas.
Mejor tirar entoces linea nueva con fusible a la bateria , pero como era solo para la ducha y es unos minutos pues no hacia fata potencia o tirar de auxilar que aún no tiene.
Saludos
Retomo el tema, a ver si podeís ayudarme, llevo una semana con la furgo nueva (Vivaro Tour 2.0 año 2010) y ya me he metido en la primera liada.
El caso es que la toma trasera de 12v no tiene corriente, he desmontado el panel para comprobar los cables y efectivamente, no llega corriente a la toma.
En la caja de fusibles del portavasos izquierdo, identifico el fusible que corresponde a la toma de 12v, el quinto de la izquierda empezando por arriba (el cuarto está vacío, ni siquiera tiene las conexiones para el fusible)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161018_1222100.jpg)
compruebo el estado del fusible y es correcto, compruebo el conector donde va el fusible y no le llega corriente.
Desmonto la caja de fusibles para comprobar los cable que llegan, los dos amarillos, el mas delgado supongo que vaya hacia la toma trasera y el mas gordo supongo que traiga la corriente no se de donde...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161018_1221460.jpg)
Ya que estamos, compruebo los fusibles que hay en la caja debajo del vaso de expasión, están todos bien, aunque no creo que tengan nada que ver con las toma de 12v en cuestión
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161018_1237100.jpg)
hasta aquí he podido llegar, me dispongo a montar todo y subir a casa para seguir buscando información al respecto y tachán!!!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161018_1311480.jpg)
testigo de fallo de aribag, tenía un problema y ahora tengo dos!!!!!!
no se de donde puede venir el problema del airbag, lo que he hecho es lo siguiente:
- desmontar panel trasero izquierdo para comprobar cableado de la toma 12v
- desmontar caja de fusibles del portavasos izquierdo para ver el cableado trasero
- comprobar fusibles de la caja de debajo del vaso de expasión (quitar comprobar y volver a poner)
- también he quitado la tapa para echar un vistazo a la batería, por curiosidad nada más, para lo cual he echado el asiento del conductor hasta atras, no se si el problema vendrá por el conector ese del cinturón, aunque por lo que he leído el fallo suele ser en el del acompañante.
Agradezco toda ayuda para cualquiera de los dos problemas.
Menuda bronca me espera por enredar!!!!
Cuando se me pase el susto ya me presentaré y pondré fotos. Un saludo a todos.
El fallo del Airbag:
Seguro que es la CLEMA (el conector) de debajo del asiento del conductor.
Nada tiene que ver con todo lo que has enredado.
A mi siempre me pasa cuando muevo la posición del asiento.
¡¡¡ANIMO con la toma de mechero!!! .palmas .palmas
Bueno ROKAFKA, se me paso el susto!!!! Y justo a tiempo, hasta me he ahorrado la bronca .palmas .palmas .palmas
Al sacar la caja de fusible para comprobar los cables por detrás, debí de mover y soltar ese mazo de cables que entra donde la pieza verde de la foto, a la derecha de esa pieza verde hay una especie de seguro que lo aprietas y asegura ( valga la redundancia) el conector de dichos cables. Lo vi que estaba hacia afuera y el conector suelto, lo apreté (sonrisa y suspiro), arranqué " et voilá" , se quitó el testigo de fallo del airbag.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/147680926809116038655450.jpg)
Esta vez no era el conector del cinturón.
Sigo con la incertidumbre de la toma trasera.
Vuelto a leer el hilo, veo claro por donde continuar.
Supongo que el cable amarillo gordo que llega al fusible de 15A y que debiera de traer los 12v venga del relé k25 del que hablá mcanada y que al dar el contacto pasa el positivo a la instalación, ¿alguien sabe donde está dicho relé? Me imagino que sea correcto lo que digo, que el relé esté antes del fusible y no despues, ¿no?
Échale un vistazo al relé:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/reles-vivaro0.jpg)
Según esquemas:
Efectivamente el positivo debería llegar desde ese relé al fusible FC31 (el 5º que tú ya has comprobado y dices que no le llega positivo) por un hilo godo (de 5) y salir de dicho fusible por uno también amarillo (de 1,5) y de ahí pasa por el conector X32 hasta el mechero.
Y nos cuentas....
.....os cuento.
Hasta el relé todo bien, llegan 12.44v a la patilla 30 y cuando doy el contacto con la llave llega corriente a la 85, entonces el relé se cierra y pasa corriente a la 87
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/2016-10-25-23.11.00_10.jpg)
compruebo el fusible y no llega corriente .nono. Quito el relé y puenteo las conexiones y nada, sigue sin llegar corriente al fusible .nono
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161026_222524_10.jpg)
Entonces puenteo la conexión de la caja del relé que corresponde con la patilla 30, con la correspondiente de la caja de fusibles y si llega corriente a la toma trasera .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161026_2224220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/20161026_2224080.jpg)
con lo cual, llego a la conclusión de que el circuito pierde su continuidad en algún punto entre el relé y el fusible. Lo más fácil sería tirar un nuevo cable entre esos dos puntos y arreglado!!!! pero ya que hemos llegado hasta este punto, me gustaría encontrar donde está dicho corte, y además no me gustaría dejar por la furgo cables sueltos que no van a tener ningún uso. ¿Alguien sabe si entre el relé y el fusible hay algún conector intermedio o algo así, o si es simplemente un cable? .confuso2
En el útimo esquema que ha puesto .ereselmejor mcanada, parece que el mazo de cables que sale de la caja de relés sube hacia la parte trasera del cuadro. Metiendo la cabeza por debajo del volante identifico los cables, pero me es imposible seguirlos, ya que se pierden en un mazo de cables.
.confuso2 ¿Por donde continúo? .confuso1
Pues yo también estoy intrigado con esto (así que te agradecería que continuaras para saber el final de la historia ;D )
En el esquema aparece algo extraño que no termino de interpretar...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/fc310.jpg)
- 1º Entre el recuadro 224 (que es la parte del esquema que corresponde a la borna 87 del relé K25) y el fusible FC31 aparece un recuadro (BCM5) en el esquema que dice:"módulo de control de carrocería 2005"
- 2º Aparece en el esquema una conexión entre el fusible FC30 y FC31 (con lo cual la corriente al FC31 no le llegaría del K25 sino de FC30 que viene de un recuadro (BCM1) que pone: "módulo de control de carrocería 2001")
De esto yo me estoy imaginando lo siguiente:
Hay dos esquemas condensados en uno: los del 2001 y los posteriores al 2005.
Los del 2001 la tensión al enchufe-mechero les llegaba directamente de la llave de contacto por la borna 15A hasta los fusibles FC30 y FC31 pero pasando por el recuadro "módulo de control de carrocería 2001".
Los posteriores al 2005 (que sería tu modelo) la tensión llega por el relé K25 (para proteger la llave) pero pasando por el recuadro "módulo de control de carrocería 2005"
...y yo ya no sé muy bien como interpretar los recuadros, si es que esa corriente pasa por la centralita de carrocería (me estoy imaginando de que con la intención de que si la tensión de batería bajase de un punto determinado entonces desconectarla para impedir agotar la batería).
Lo curioso es que si miro en el esquema del cableado de la centralita de carrocería no encuentro ningún hilo que vaya a este fusible o al relé.
(La centralita es esa caja que está a la derecha de los relés)
Ten en cuenta que tienes hilos amarillos de 5mm a la salida del relé y luego en el fusible amarillos de 1,5mm...
Venga, ver si indagas algo de lo que te cuento y me aclaras las dudas .malabares
Sigo buceando, hoy he tenido un ratuco y he estado buscando la centralita, pero no la encuentro, mcanada dices que está a la derecha de los relés, pero ahí no veo nada, supongo que tenga que desmontar plásticos del salpicadero para localizarla y ya de paso aprovecharé para poner otra toma de 12 v en el lado del acompañante, en el hueco donde hay un colgador, simetrico a la toma del mechero.
Una pregunta, ¿de donde sacaré la corriente de esa toma? Había pensado del cable que llega al fusible de la toma de mechero, ponerle su propio fusible y a la nueva toma.
Otra cosa, si la centralita corta la corriente de la toma si baja mucho la carga de la batería, será mediante un relé ¿no? la centralita directamente no creo que pueda soportar la intensidad de dicha toma.
No me daré por vencido!!!! Eso sí, poco a poco.
Un saludo.
todos os rendisteis?
Buenas de nuevo, el que la sigue la consigue!!!!!!
Ayer decidí cortar por lo sano, corto el cable amarillo gordo que sale de la patilla 87 del relé K25, empalmo un cable y lo llevo hasta el fusible FC31 y voilá!!!! Hay corriente en la toma trasera!!!! Aislo la otra parte del cable cortado, que queda anulado.
Recojo todo, cierro la furgo y para casa, feliz como una perdíz.
Esta mañana cojo la furgo y oooooh!!!!! No bajan los cristales de las puertas delanteras. Por la tarde me pongo a volver a conectar el cable que había dejado anulado y aislado, dificilísimo de trabajar, lo dejé muy cortito, detrás de los relés y ahora me es casi imposible acceder a él. En fin, lo consigo conectar de nuevo junto con el cable que había puenteado al fusible y ya todo funciona.
He pasado tanto tiempo tirado a los pies de los pedales con los dichosos relés, que me he fijado que el segundo alojamiento de la izquierda empezando por arriba, tiene instalación, aunque no tiene relé conectado, por probar, quito el relé K25 de su alojamiento y lo conecto en el que está vacío, pero cableado y ahora sí!!!!!! Voilá!!!!!! La toma de corriente trasera funciona!!!!!
En mi caso Vivaro Tour 2.0 de 2010, el relé de la toma trasera es el segundo de la izquierda empezando por arriba. mcanada dudas aclaradas!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robertocpc/2018-09-11-18.55.370.jpg)
Hola buenas soy nuevo en esto y tengo una trafic spaceclass nueva del 2018,quería ponerle una segunda batería y debajo del asiento del conductor ahí un cable rojo y uno negro con una clavija....alguien m podría decir que son esos cables???