Pues que al dar al contacto no se ilumina el testigo de los calentadores en mi trafic 2.0 dci del 2.008.
Arranca bien como que funcionan pero no se ilumina dicha luz en el cuadro que deberia hacerlo al abrir contacto y apagarse tras unos segundos.
No encuentro fusible para dicha funcion en donde los fusibles.
Bombilla fundida?
A alguien le ha pasado?
Saludos...
He realizado el test del cuadro con el boton de puesta a cero de kilometros pulsado y abrir contacto y nada se encienden todas menos la de los calentadores.
Estoy casi seguro que dicha lampara o led esta fundida.
Alguien sabe si en esa parte del cuadro lleva leds o lamparas bombillas como las del cuadro de calefaccion yA.C. ?
El cuadro lleva todo led´s.
Además son led´s de superficie que van soldados a la placa de circuito impreso.
...y para mas "inri" para llegar a ellos hay abrir el cuadro y para eso hay que desmontar las agujas de los instrumentos...
Aparentemente como bien dices el problema parece estar en el cuadro, aunque dicho sea de paso parece extraño que falle un led.
Ya por descarte ha de ser eso, por que es el unico indicador que no hace nada.
Antes de abrir nada tratare de mirar todos los cables que llegan al cuadro e ir moviendo a ver si algo esta haciendo un mal contacto.
En mi clio del 2.005 que lleva aparentemente mismo cuadro , moviendo los cables se me encendio dicha luz de calentadore no se apago hasta q corte llave, no se igual es causa de un mal contacto del conector de cables.
Lo raro es que en la Renault al hacerle la diagnosis hace 2 meses no dijeron nada.
A ver que me encuentro.
Para sacar el tablero hay que desmontar mucho de la furgo?
No mucho quiyas la tapa y te encuentras el cuadro con. Dos tornillos
Si lo acabo de intentar.
Voy a coger las llaves de torx y al lio.
Ya comentare por aqui por si le sirve a alguien en un futuro la experiencia..
A ver que me encuentro.
Es raro que sea un problema de cableado ya que ese led no lleva un cable único par él.
La centralita del motor se comunica con el cuadro por un par de hilos de datos. Por ese par van muchas señales, velocidad, revoluciones... y la luz de calentadores. Si fallase el cableado del bus fallarían más cosas no solo ese led... (CREO)
Como dice pandcamper el cuadro se quita en un minuto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/desmontar-cuadro-trafic0.jpg)
De lo que me acabo de percatar es que tampoco se enciende la luz de SERV ..
Es para mosquearse.
Desmonte todo pero efectivamente hay que sacar las agujas del velocimetro y cuenta revoluciones y no quise forzar.
Toque el del cuenta revoluciones y marcaba mal, tuve q desmontar y mas o menos como pude calibrarlo asi a ojo..
Mañana seguire con mas detenimiento.
Habran anulado dicha señal en centralita?
Habran montado otro tablero que no es el mismo y habra algun cable cambiado o habra que configurar algo?.
Lo ideal seria probar el de otra furgo a ver si da el mismo problema.
el de mi clio extreme es practicamente igual, alguien sabe si podria probarlo?
Mañana voy a tratar de probar el cuadro de la trafic en mi clio fisicamente son iguales, el del clio en el display sale oil ok en el de la furgo se queda en blanco si el nivel esta ok.
Si veo que las clavijas de conexion son iguales y tienen el mismo numero de hilos lo probare a ver..
En principio en el manual pone esto:
En caso de sustituir el cuadro de instrumentos, la configuración es automática al poner el contacto. La unidad
central del habitáculo envía al cuadro de instrumentos la configuración memorizada en el antiguo cuadro de
instrumentos.
De todos modos estas cosas son un poco delicadas...
Si el cuadro de la trafic en el clio enciende la luz de serv y calentadores pues es alguna averia en la trafic ya sea cableado o centralita.
Y si aun asi tampoco funciona pues el led fundido o alguna pista mal o alguna otra cosa.
Es la manera mas sencilla y practica que veo.
Aunque el furgon es diesel y el clio no..
No creo que tenga nada que ver..
Podrias decirme de donde sacar dicho manual que mencionas?
Gracias..m
Cita de: MaxwellP en Febrero 06, 2015, 20:51:08 pm
Podrias decirme de donde sacar dicho manual que mencionas?
Gracias..m
Aquí tienes muchas cosas, (aunque sea del modelo anterior F9Q lo de carrocería y electricidad es muy similar)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0)
Has mirado de apretar los cables de debajo del copi? En el clio ya me pasaba y ahora como guardamos cosas debajo, en la Master también , por probar
Si he revisado todos los cables que he encontrado, incluso he limpiado con limpia contactos en spray.
Gracias por el link mcanada.
Segun el manual :
url=http://subefotos.com/ver/?7ebbe000ba308e43e63be3fb551a2f69o.png] *imagen borrada por el servidor remoto[/url]
El fusible F01 afecta al precalentamiento, igual por ahi van los tiros, es de 70 A.
Luego mirare ese fusible, aunque si estubiera mal no funcionarian y funcionan los calentadores.
Ese lugar no es en el lateral del salpicadero que esta al abrir la puerta del piloto,supongo que estara en el habitaculo del motor.
Veo difícil que tu problema sea un fusible.
Ten en cuenta que el cuadro es digital y tiene un procesador para él. Tiene un test para autocomprobación y tú ya lo has hecho y te sigue sin lucir el testigo.
El manual dice que tras efectuar el test:
"El eventual fallo de un testigo requerirá la sustitución del cuadro de instrumentos"
(Otra cosa es que el cuadro se pueda reparar)
Si que hay un fusible en la caja del motor para calentadores, pero es un fusible principal que interrumpe más circuitos y notarías más fallos. Dudo que la furgo arranque sin ese fusible.
Se trata del fusible marrón de 70Amp. que sale en la foto del otro hilo donde has hecho la pregunta.
Si pudiera sacar las agujas sin dañar nada podria echarle un vistazo al cuadro y revisar todas las pistas,la casualidad es que sean dos luces la de calentadores y SERV igual la alimentancion va por la misma linea o a saber.
Hoy me lie con ell otro coche y no puder probar el cuadro del Clio en la furgo.
Si alguien supiera como sacar las agujas?, intente ayer hacer un poco de fuerza pero nada y no quise forzarlas..
El anterior dueño de la furgo me dijo que a el le funcionaban.
Y en la Renault en el chequeo no dio ningun error sobre el cuadro.
Pues he quedado con un chico que vende un cuadro exactamente igual al mio a ver si al ponerlo funciona todo.
Pide 90 euros por el.
ya comentare en que queda todo esto.
Pues ahora con el nuevo cuadro, que es el mismo, misma referencia en las pegatinas.
Se me quedan encendidas fijas las luces que en el otro no encendian mas la de los gases.
jejeje.
casualidad o el que me vendio la furgo me engaño , aunque en la Renault no dio ninguna falla y no tiene perdida de potencia y las luces son fijas. Aun asi mañana voy a limpiar valvula egr y caudalimetro y revisar el rele de precalentadores asi como cableado y los colectores aver si por exceso de ollin puede q sea la falla.
Alguien podria guiarme con alguna imagen donde se encuentra la valvula egr en una 2.0 dci 115?
Pues despues de conectar la furgo a una maquina de diagnosis , parece ser que lo que esta dando lata es el caudalimetro.
Alguien lo ha cambiado recientemente y sabe aproximadamente su coste en la Renault?
Es un motor 2.0 dci 115 M9R..780
Cita de: MaxwellP en Febrero 13, 2015, 10:43:30 am
Pues despues de conectar la furgo a una maquina de diagnosis , parece ser que lo que esta dando lata es el caudalimetro.
Alguien lo ha cambiado recientemente y sabe aproximadamente su coste en la Renault?
Es un motor 2.0 dci 115 M9R..780
Normalmente en el cuerpo viene la marva del fabricante ( p.e bosch) y la referencia, hechale un vistazo en casas de recambios que comercialicen esa marca o una equivalencia, a veces hay mucha diferencia de precio por lo mismo.
En la Renault no se pero en Oscaro vale unos 200€ la jodida pieza, me parece muy cara para lo que es. Busca por desguaces a ver si la encuentras, a lo mejor también valen la de la Space o de un Laguna.
Despues de preguntar en varios sitios la he conseguido por 165,35 con descuento ya que su precio era 200 y pico.
A ver si puedo comprarla en estos dias o conseguir la de otro usada..
Sabeis si la de una trafic 1.9 valdria? Tengo 2 amigo con bastantes repuestos de 1..
Bueno pues despues de probar un caudalimetro de la furgo de 1 amigo, la luz de precalentadores ,serv y gases siguen encendidas.
Mañana voy a limpiar los clectores de admision,egr y vaciar el filtro del diesel limpiar y cambiar por uno nuevo.
El de aire y aceite son nuevos no llevan ni 1 mes cambiados.
Te comento por si te viene bien, en mi antiguo coche un Fiat Stilo el error de medidor de masa de aire "caudalímetro" también se le aplicaba a la válvula EGR que resulto que fallaba. Aunque la limpiamos seguía dando error y al final la tuve que cambiar porque estaba rota la propia válvula. También te comento para cuando arregles el fallo que la luz de calentadores solo se enciende cuando el motor esta a muy baja temperatura (yo cuando arranco no se me enciende, pero en el test si).
Antes no se me encendia la luz de los precalentadores,SERV y la de gases.
Tube que cambiar el cuadro y resulta que con el nuevo esas mismas tres luces se quedan fijas encendidas.
La lleve a chequear y solo canto fallo del caudalimetro, ademas la furgo no tiene perdida de potencia ni nada tan solo estan fijas las luces mencionadas..
Ojala sea tan solo agua en el filtro del diesel.
Ya comentare que tal.