Tengo una airtronic con el mando normal
(http://i.ebayimg.com/09/!BsyS2Nw!2k~$(KGrHqMH-DEEu+8jultZBL5(jQqEd!~~_35.JPG)
Conectado asi, y funcionando sin problemas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/corte_zps18376b3a_1_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/corte_zps18376b3a.jpg.html)
Estas navidades me han regalado un easystart timer, que quiero combinar con mi mando actual
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/IMG_4636_zps2fb7612c_2_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/IMG_4636_zps2fb7612c.jpg.html)
Y antes de montarlo tengo la duda, esta correctamente conectado asi??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/corte2_zpsd32d8416_1_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/corte2_zpsd32d8416.jpg.html)
La info la he sacado del foro, pero...antes de liarme, necesito confirmacion. Gracias!
Una manita, please!!
No te trae nada el programador?
Cita de: oier en Enero 20, 2015, 16:35:41 pm
No te trae nada el programador?
Si, pero en ingles, y por lo que veo, solo es un esquema de conexiones para conectarlo a unos modelos u otros, y siempre como unico mecanismo, no compatibilizandolo con el de ruleta...
Igual no tendras que eliminar la ruleta?
O mejor dicho que consigues colocando los 2?
Es un sistema de montaje que llevan muchos foreros, y la verdad, la mar de practico. Con el programador en cabina, puedes encender la cale antes de llegar a los sitios, programarla, o pararla si la has encendido antes de arrancar para templar y mantener la temperatura interior hasta que caliente el motor y por tanto la calefa motor
Con el mando secillo cerca de la cama, encenderla o apagarla al gusto, sin tener que levantarte de la cama para ello
Las fotos de las conexiones que colgue en el primer post, las saque del foro, pero las guarde hace mucho...y no se de quien es el comentario
Igual el mando nuevo suple a los 2 de antes? Yo tambien tenia las 2 cosas pero es como me lo instalaron en anzizar.
No creo que metiendo programador pudieses quitar la ruleta. Con el programador no tenias termostato.
Si no te importa saca unas fotos al manual y cuelgalas.
http://www.melloronline.co.uk/product_uploads/13928955711.pdf
Cita de: oier en Enero 20, 2015, 16:52:53 pm
Igual el mando nuevo suple a los 2 de antes? Yo tambien tenia las 2 cosas pero es como me lo instalaron en anzizar.
No creo que metiendo programador pudieses quitar la ruleta. Con el programador no tenias termostato.
Si no te importa saca unas fotos al manual y cuelgalas.
El sensor de temperatura esta en el propio cuerpo de la calefa, si no me equivoco, vamos que el mando no es un termostado, no?
Aqui las fotos de los 2 esquemas que vienen en el libreto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto1_zps24b44df4_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/lafoto1_zps24b44df4.jpg.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/lafoto2_zpsd321d956_big.jpg) (http://s1058.photobucket.com/user/a3tdi110/media/lafoto2_zpsd321d956.jpg.html)
El mando de la ruleta igual no es un termistato pero hay eliges el calor que quieres, el programador de antes no te daba esa opcion. Pero tu nuevo chisme por lo que e visto en el manual te da la opcion de elegir la temperatura.
por lo tanto el mando de la ruleta no es necesario
Cita de: oier en Enero 20, 2015, 17:19:40 pm
El mando de la ruleta igual no es un termistato pero hay eliges el calor que quieres, el programador de antes no te daba esa opcion. Pero tu nuevo chisme por lo que e visto en el manual te da la opcion de elegir la temperatura.
por lo tanto el mando de la ruleta no es necesario
Llevas, razon, segun creo haber leido por ahi, la ruleta pierde funcion, pero...los botones de ese mando, el de la ruleta, siguen funcionando, apagar, encender o poner el aire sin calor
me quedo por aqui, que me parece que vais bien.
Si o me equivoco habia el programador que se combinaba con la ruleta
Despues un programador con ruleta
y ahora este nuevo, todo electronico, que debe tener la funcion ruleta integrada electronicamente.
Cita de: EMRIC en Enero 20, 2015, 22:59:33 pm
me quedo por aqui, que me parece que vais bien.
Si o me equivoco habia el programador que se combinaba con la ruleta
Despues un programador con ruleta
y ahora este nuevo, todo electronico, que debe tener la funcion ruleta integrada electronicamente.
A ver si alguien nos confirma las conexiones... me joderia que no se pudiesen combinar...de ser asi, no me soluciona mucho la papeleta el nuevo, y de ponerlo...el "viejo", el de ruleta que viene en el kit, va a dejar una marca importante en el mueble
Hola buenos dias, llevo instalado solo el Easystart lleva solo 4 cables el rojo para alimentarlo, el gris-negro, el marron y el morado y a correr.
Segun el esquema que pones
Rojo-rojo
Gris/negro a +12v
Marron-marron
Azul/blanco -azul/blanco
Y segun entiendo en el esquema, hay tengo alguna duda tienes que juntar el gris/rojo con el marron/blanco que viene de la calefa.
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Tienes manual completo de instalacion y montaje en castellano
Entra en manuales índice calefacción eberspacher manual d2d3d4 por tutatis
Cita de: bezanuco en Enero 21, 2015, 14:40:07 pm
Tienes manual completo de instalacion y montaje en castellano
Entra en manuales índice calefacción eberspacher manual d2d3d4 por tutatis
Si, si ese manual lo tengo incluso impreso en un cuadernillo de cuando instale la calefa, para poder consulta, pero los esquemas electricos no son muy fuerte, y agradeceria que alguien me lo traduzca a algo similar a lo que pongo en el primer post, sorry
En el manual tienes alguna psjina mas atrás creo que la 42 43 44 las conexiones mejor explicadas ojo no quites la ruleta porque es con lo que regulas la temperatura
Cita de: bezanuco en Enero 21, 2015, 21:27:56 pm
En el manual tienes alguna psjina mas atrás creo que la 42 43 44 las conexiones mejor explicadas ojo no quites la ruleta porque es con lo que regulas la temperatura
Si, los tengo vistos, pero no se cual es el que me tiene que servir de guia...
hola!!
yo lo monte según el esquema y en principio sin problemas en modo manual funciona perfecto pero la programación no salta, sabeis a que se puede deber?
gracias!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pablojalon/20141227_1744040.jpg)
Nadie tiene puestos ambos mando de manera simultanea??
En principio no es necesario el easytimer hace la funcion de regulador termostatico digital. La temperatura la mide en la entrada de aire del airtronic por eso en la imstalacion te pide q puentees esos cables
Cita de: pablojalon en Enero 22, 2015, 22:40:06 pm
En principio no es necesario el easytimer hace la funcion de regulador termostatico digital. La temperatura la mide en la entrada de aire del airtronic por eso en la imstalacion te pide q puentees esos cables
Si, el tema es que, quiero poder apagar y encender la calefaccion desde 2 puntos distintos, por eso todo el lio jeje
Montar el easystart timer en la cabina y el mando de ruleta (aunque esta no funcione) junto a la cama, asi, si estando en la cama te cueces...la apagas sin tener que levantarte
Woww entonces me imagino que tendras que hacer algo como los interruptores conmutados de la luz
Hola,
Yo también estoy interesado en hacer el cambio de programador porque, con la calefa puesta, te cueces en muy poco tiempo, pero luego, al momento de quitarse eso se queda como una neverita!
He llamado a los distribuidores aquí en Madrid y les he comentado la situación, para que me indiquen cómo hacer el cambio al easystar. Me dice un técnico que parece saber bastante lo siguiente:
El programador analógico debe funcionar entre un rango de temperaturas y si no lo hace y funciona siempre " a tope", es por el sensor de temperatura que trae la calefacción. En muchos casos, es necesario instalar un sensor de temperatura remoto y ubicarlo en el sitio correcto para que pueda detectar la temperatura de la furgo.
En mi caso lo veo claro, me pasa eso, mi calefa está abajo muy escondida y no puede detectar bien la temperatura ambiente de la furgo a la altura en la que duermo, por lo que va siempre a tope ya que el habitáculo donde está instalada no coge calor, por lo que el sensor de temperatura detecta frío y nunca baja de intensidad ( estándo ya el habitáculo muy caliente ).
El caso es que, el técnico me ha dicho que si pongo el easystar no solucionaré el problema. Tendré un programador moderno y digital, sí, pero que le ocurrirá lo mismo que al antiguo selector de ruleta por no tener el sensor remoto.
Yo puede que instale primero ese sensor remoto para hacer una prueba y si mejora, pongo el easystar para gozar de programaciones de todo tipo. No sé si todos conocéis esta información pero yo no tenía ni idea, espero que a alguien pueda ayudarle.
Saludos
Otra solucion q tienes instalar in tubo en la admision de aire para qie coja aire de una zona del habitaculo templada y asi sea efectivonelnsensor de temperatura q hay dentro del aparato.saludos
La mia, arranca, para y mantiene una temperatura seleccionada de manera constante, el problema del compañero nada tiene que ver con el aparato de seleccion, es unicamente tema de instalacion. La calefaccion tiene que tomar el aire de la zona del habitaculo para que el sensor tenga una medida real, y el equipo sea capaz de graduar su funcionamiento
Si no toma el aire del habitaculo, este es muy grande, o por distribucion tiene diferencias de temperatura muy acusadas, entnces si, hay que instalar un sensor externo
Cita de: Pablo46 en Enero 23, 2015, 12:17:47 pm
Hola,
Yo también estoy interesado en hacer el cambio de programador porque, con la calefa puesta, te cueces en muy poco tiempo, pero luego, al momento de quitarse eso se queda como una neverita!
He llamado a los distribuidores aquí en Madrid y les he comentado la situación, para que me indiquen cómo hacer el cambio al easystar. Me dice un técnico que parece saber bastante lo siguiente:
El programador analógico debe funcionar entre un rango de temperaturas y si no lo hace y funciona siempre " a tope", es por el sensor de temperatura que trae la calefacción. En muchos casos, es necesario instalar un sensor de temperatura remoto y ubicarlo en el sitio correcto para que pueda detectar la temperatura de la furgo.
En mi caso lo veo claro, me pasa eso, mi calefa está abajo muy escondida y no puede detectar bien la temperatura ambiente de la furgo a la altura en la que duermo, por lo que va siempre a tope ya que el habitáculo donde está instalada no coge calor, por lo que el sensor de temperatura detecta frío y nunca baja de intensidad ( estándo ya el habitáculo muy caliente ).
El caso es que, el técnico me ha dicho que si pongo el easystar no solucionaré el problema. Tendré un programador moderno y digital, sí, pero que le ocurrirá lo mismo que al antiguo selector de ruleta por no tener el sensor remoto.
Yo puede que instale primero ese sensor remoto para hacer una prueba y si mejora, pongo el easystar para gozar de programaciones de todo tipo. No sé si todos conocéis esta información pero yo no tenía ni idea, espero que a alguien pueda ayudarle.
Saludos
yo tambien tengo ese problema y tambien me ha dicho lo mismo, pero hoy no estaba el tecnico y no se cuanto cuesta el sensor externo... de todas formas he encontrado esto... http://www.letonkinoisvarnish.uk/Eberspacher%20Sensor.html
Buenas,
Echale un vistazo a este manual que vienen muchos esquemas para combinaciones de programadores de eberspacher.
http://www.eberspaecher.com/en/download-center/operating-instructions/current-models.html?&eID=download&file=fileadmin/data/corporatesite/pdf/technische_doku/EasyStart_Plus/22_1000_95_26_54_EN_0913.pdf
El Easystart timer hace la comunicacion por el hilo blanco-azul, el de la ruleta lo hace por el amarillo, igual se pueden mantener los dos. El sensor de temperatura es cuestion de puentearlo o no dependiendo de donde quieres que te tome la lectura, si del aparato de la ruleta o del propio quemador.
Un Saludo.
Buenas noches familia.
Lo primero disculpame jonymepeino, voy a aprovechar tu hilo para hacer una consultilla...ejej ya que veo que por aqui ahi gente que tiene el easystart timer montado.
El tema...en el esquema que a pegado aqui el, pone que ahi que unir el numero dos del programador colores GYBK, con GYBK de la calefa, ahi viene mi problema, cuando al buscar el GYBK de la calefa, veo que no ahi...
Me podeis echar un cable?? nunca mejor dicho... :'(
Acabo de encontrar esto en otro hilo, creo que responde a mi pregunta...jejej.
Otra cosita mas, ya que estamos, los de la bomba...van en alguna posicion en concreto, o da igual el color?(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/a_sonia_g/easystart-timer0.jpg)
Los de la bomba es indiferente, no te preocupes ;)
Pues a mi lo que me pasa ahora son dos cosas. La hora que pongo es la hora final a la que la furgo tienes q estar a la temperatura seleccionada y el tiempo es el tiempo funcionando antes de esa hora. Vamos que funciona distinto al otro programador.
Otra cosa q me pasa es que none para cuando llega a la temperatura. Digamos que lo pongo en posicion continua nunca se para aunque llegue a lantemperatura siempre se queda funcionando al minimo.
Alguien sabe si es su funcionamiento normal? Se puede cambiar?
Gracias
Por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, ya he aclarado que es lo que pasa. No se pueden combinar ruleta y easystart timer, la ruleta es compatible con el programador semanal antiguo. Para poder combinar el easy star timer con otro mando, tiene que ser de los modernos, digital, no valen los analogicos
La duda que tengo ahora, es donde ubico el programador, de momento lo voy a poner solo, mas adelante ya comprare el segundo mando. La cuestion es, la pantalla esta encendida siempre que lo este la calefaccion?? o si no se pulsa ningun boton en un rato se apaga la retroiluminacion de esta?? Los digo por ponerlo en la cabecera de la cama, pero si voy a tener la luz en toda la cara...
jonimepeino tu tienes de serie la Hydronic D3WZ???
Cita de: migue muti en Abril 18, 2015, 22:30:13 pm
jonimepeino tu tienes de serie la Hydronic D3WZ???
no se si es esa referencia exactamente, pero si, mi furgo lleva hidropnic de serie, por?
Cita de: jonymepeino en Abril 19, 2015, 03:26:28 am
no se si es esa referencia exactamente, pero si, mi furgo lleva hidropnic de serie, por?
y la estacionaria la tienes independiente o la has puesto con la hidronic?? y como se puede poner en marcha la hidronic para comprobar que funcione??
Cita de: migue muti en Abril 19, 2015, 10:01:14 am
y la estacionaria la tienes independiente o la has puesto con la hidronic?? y como se puede poner en marcha la hidronic para comprobar que funcione??
No no, van totalmente indeoendientes, el hidropnic funciona por debajo de 5º creo recordar, y para probarlo tienes que puentear el sensor sino recuerdo mal
Cita de: jonymepeino en Abril 19, 2015, 11:41:26 am
No no, van totalmente indeoendientes, el hidropnic funciona por debajo de 5º creo recordar, y para probarlo tienes que puentear el sensor sino recuerdo mal
sabes como puedo puentearlo??
pincho y me lo leo con tiempo.
Cita de: migue muti en Abril 19, 2015, 12:24:27 pm
sabes como puedo puentearlo??
Hay algún hilo al respecto en el foro, echa un vistazo para asegurarte que ahora estoy fuera, pero creo que vale con desconectar el sensor y puentear los dos hilos que llegan a el
El sensor es de color azul, esta en la morrera en la parte de abajo, a la altura de una de las dos ruedas
Buenas, yo acabo de instalar la mia ahora mismo, y funciona todo perfecto, menos el temporizador de inicio... Sabéis ya como conectarlo bien?
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Hola buenas, yo tengo instalado solo el esasystart timer, ya que la calefacción la compre sólo con este mando desde un principio. La tengo conectada tal y como aparece en el esquema, todo funciona a la perfección, menos el temporizador. He probado mil veces, leido y releido el proceso para programarla, pero nada... cuando llega a su hora no salta. He llamado al servicio tecnico, y me dicen que tiene que funcionar. Que no han recibido ninguna queja al respecto, sin embargo veo que a muchos os pasa lo mismo.
Lo habéis solucionado o soy yo el torpe??
Saludos.
Hola buenas. Yo acabo de instalar hoy una eberspacher d2 con el easy start time, y el programador tampoco funciona. Manualmente calefacción y ventilador si funcionan.
Si alguien lo ha podido solucionar, le agradezco su aportación. Un saludo.
Me auto-respondo, ya lo tengo solucionado.
Me he leído al completo el manual de instalación del easy start time. El tema esta en la configuración de fábrica del programador. Por defecto en el modo taller, viene configurado para que el programador funcione con la "hora de partida", y para usarlo de la manera que normalmente usamos hay que ponerlo en "hora de inicio".
Cita de: sergio46se en Diciembre 10, 2015, 17:18:45 pm
Me auto-respondo, ya lo tengo solucionado.
Me he leído al completo el manual de instalación del easy start time. El tema esta en la configuración de fábrica del programador. Por defecto en el modo taller, viene configurado para que el programador funcione con la "hora de partida", y para usarlo de la manera que normalmente usamos hay que ponerlo en "hora de inicio".
Hola sergio y como se pone en hora de inicio?
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Tienes que entrar en modo taller (que se entra pulsando la tecla de atrás durante 5 segundos con el display encendido y en la posición de la llave inglesa) ir hasta el apartado 10 y ponerlo en ON.
Se entiende así?
Hola..yo tengo una duda llamame a ver si alguno de ustedes me la puede aclarar..
A ver...tengo la calefacción puesta y cuando el sensor de la misma detecta que ha llegado a la temperatura deseada con el aire que va cogiendo del interior del coche por ejemplo 25 grados..pues la calefacción se va parando hasta que para completamente..es decir ..no se queda trabajando lentita ni se escucha el clack clack de la bomba...al rato cuando el sensor detecta que el aire esta por debajo de la temperatura de consigna ...pues arranca de nuevo en plan despegue de avión como siempre...trabaja 5 o 10 minutos y vuelve a pararse...
Esto es normal?...quiero decir...no sería más normal que se mantuviera el clack clack de vez en cuando en lugar de arrancar brutal..y parar...arrancar y parar...?
Bueno agradecería comentarios para bien o para mal...porque antes tenía una igual pero con el mando de ruleta en la california y quiero recordar que al principio despegaba con mucho ruido y luego se quedaba más lentita pero se quedaba..
Gracias y felices fiestas
Tan normal es que se pare como que no lo haga, si consigue mantener la temperatura funcionando a mínimo rendimiento lo hace, pero si al mínimo excede la temperatura seleccionada... se para. El clack, clack es la bomba de gasoil, solo suena cuando necesita inyectar gasoil para calentar la cámara de combustión y seguir echando el aire caliente, si la temperatura interior de la furgo llega a la seleccionada, deja de inyectar gasoil, baja el rendimiento del ventilador y la temperatura del aire que expulsa. Si así mantiene la temperatura seleccionada se mantiene así y de vez en cuando inyecta algo más de gasoil, si la temperatura baja, inyecta más gasoil (el clack,clack será más frecuente) y el ventilador irá más rápido, pero si al mínimo si pasa de la temperatura...se para
No depende del mando que uses, ni de la marca de la calefacción, todas funcionan asi, solo dependen de la temperatura exterior y el aislamiento del vehiculo
Muchas gracias por la aclaración.
Una duda llamame más...
La bomba de gasoil funciona tirando de la batería o del propio gasoil.
Lo digo porque me preocupa quedarme sin batería..si está toda la noche clack clack o si esta arrancando cada media hora o cuando le de por ahí vamos..
Muchas gracias.
Cita de: clara2 en Diciembre 23, 2016, 21:49:03 pm
Muchas gracias por la aclaración.
Una duda llamame más...
La bomba de gasoil funciona tirando de la batería o del propio gasoil.
Lo digo porque me preocupa quedarme sin batería..si está toda la noche clack clack o si esta arrancando cada media hora o cuando le de por ahí vamos..
Muchas gracias.
La bomba funciona con electricidad, que convierte en movimiento , que bombea gasoil. La calefacción funciona con electricidad y gasoil. Conectada toda una noche , una calefa de 2000w en una furgo pequeña (t4/t5, trafic, vito...) consume entre uno y tres litros aprox dependiendo del frío exterior, y con una batería de 100ahm tienes una autonomía sin moverte, cargar, ni placas solares de unos 2 o3 diás
Orientativo ehh, depende del uso que cada uno hagamos de la furgo, que nevera tengas, lo cargada que este, lo que la abras y a la potencia que la tengas, las horas que tengas encendidas las luces y de qué tipo sean, los aparatos que pongas a cargar, las horas que tengas la calefa puesta.... Yo, en invierno, con nevera de compresor a poca potencia, con luces interiores led, batería de 100 y calefa (airtop 2000 en una t4) intentó no estar sin moverme más de dos noches seguidas
Cita de: javierc3 en Diciembre 17, 2016, 19:29:46 pm
Tienes que entrar en modo taller (que se entra pulsando la tecla de atrás durante 5 segundos con el display encendido y en la posición de la llave inglesa) ir hasta el apartado 10 y ponerlo en ON.
Se entiende así?
gracias
Esta tarde me han instalado una eberspacher airtronic con easy start timer. Diria que ellos ja me lo han configurado . En manual funciona muy bien lo he probado hace un ratoi calienta un monton, he puesto un programa para mañana haver si me salta, sino en lo que veo mas arriba lo probare. Una cosilla es normal el clack clack que pega la bomba? Buff al principio e flipado jeje al entrar el aire a la furgo ya se camuflaba.. os molesta mucho por las noches??
Haver despues de haver probado la calefa mis dudas son : Es normal que vaya siempre a tope? Esque la pongo a 12 grados i con un termometro que tengo veo que estamos a 18 grados sigue funcionando a tope.. otra cosilla el easy start timer no marca la temp interior de la furgo? Porque me sale una rallita. A mi la programacion me salta perfectamente un saludo i haver si alguien que sepa dl tema me puede ayudar gracias
La mía se va regulando según alcanza la temperatura, y por otro lado, a mi si que me sale en la pantalla la temperatura interior
Cita de: jonymepeino en Abril 10, 2015, 17:05:28 pm
La cuestion es, la pantalla esta encendida siempre que lo este la calefaccion?? o si no se pulsa ningun boton en un rato se apaga la retroiluminacion de esta?? Los digo por ponerlo en la cabecera de la cama, pero si voy a tener la luz en toda la cara...
Lo conseguiste solucionar? Lo de la luz en la cara es un poco coñazo... de primeras nos daba igual porque la diferencia de no tener la calefa a tenerla fue la que te puedes imaginar, pero ahora nos mosquea lo de la luz encendida siempre que está encendida la calefa. No le vemos mucho sentido.
El tema de que la pantalla permanezca siempre encendida o no, depende de si tienes el cable de la iluminación permanente contacto en el mando de la calefacción o no.
Cita de: sergio46se en Agosto 16, 2017, 23:25:15 pm
El tema de que la pantalla permanezca siempre encendida o no, depende de si tienes el cable de la iluminación permanente contacto en el mando de la calefacción o no.
Ayer me dijo Txemi de Anzizar (donde se instaló) que en principio sería darle positivo al gris-negro. Ayer miré y localicé ese cable saliendo del mando y está encintado, así que en un rato bajaré con el tester a buscar positivo permanente (probablemente el cable rojo que va al mando) y a empalmar para ver si resulta o no. Valdrá la pena atenuarlo, no? O es igual de molesto?
Gracias.
Buenas!
Estoy detrás de montar un Easy Start Select y tengo alguna duda, a ver si podéis echarme una mano.
Actualmente tengo montado el control de temperatura y el programador, como se ve en la foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/isbell/controller0.jpg)
Mi idea es montar este "Easy Start Select"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/isbell/descarga-6.jpg)
Entiendo que si voy a instalar el "Easy Start Select" tendría que quitar el control de temperatura de ruleta que tengo ahora, verdad?
¿Podría dejar el programador con el programador con el nuevo "Easy Start Select"??
Esa es mi duda..
gracias por adelantado!
Saludos!
Tendrás que comprobar de qué año es tu calefacción, el que quieres poner comunica por el cable de diagnosis y si la cale es un poco antigua no podrás, yo quise cambiar el de ruleta y llame al servicio técnico y me dijeron que no era compatible, así que no lo pude cambiar.
Hola a todos, tengo una Sprinter del 2009 con hydronic (casi seguro d5wz) estoy buscando como pasarla a autónoma y según he leído con el easystart podría pero no estoy seguro. Mi cale funciona como o echando aire al 1 regulado la temperatura por el clima y se programa a la hora que quieras desde el ordenador pero a la hora se para. Hay más modelos como este easystart ? Con 4 cables me valdría ? Sería solo buscar los cables en el mazo que va a la mía y puentearlos o por el contrario hay un cableado que cambia conectores y los puentea ? Disculpad la ignorancia pero por más que leo no aclaro seguro. Gracias. Un saludo.