Hola a tod@s,
voy detrás de una VW T3 syncro desde hace tiempo, pero la quiero camperizada, TDI y con techo de seta.....es decir, casi imposible encontrar una furgo de estas características, ya que la mayoría que vienen camperizadas viene con todo el techo elevable. El caso que pensaba que habia encontrado la solución:
1. Comprar una T3 syncro básica o casi sin camperizar, es decir una transporter, caravelle o multivan.
2. Ya sabemos que pasar de una Multivan o caravelle a una furgo completamente camperizada en España, es muy dificil o casi imposible por temas de homologación.
3. Una de las soluciones que dan algunos foreros es empadronarse en Alemania, camperizarla y prepararla alli, pasar la TÜV (ITV) alli, matricularla alli, y después hacer el camino inverso para traersela.
4. Para ello habia pensado ir a algún preparador como Bernd Jaeger, pero la sorpresa me la he llevado cuando en un hilo del foro he leido que es imposible homologar en España una preparación de Bernd Jaeger.
Y aqui viene mi duda, ¿qué preparación de todas las que hace Bernd Jaeger no se puede homologar? Porque él hace desde cambios a TDI, a preparaciones más especializadas en off road.
¿Alguien sabe algo al respecto de este tema de homologación con preparadores como Bernd jaeger en Alemania?
Muchas gracias de antemano y ráfagassss
PD: He abierto este hilo aqui por estar relacionado con el tema Syncro, pero no sé si seria mejor colgarlo en "Homologaciones". Si es así lo volveré a abrir donde corresponda.
yo creo que si es matricular por cambio de residencia no hay problema. otra cosa seria traerla aquí para homologar. no seria imposible pero si muy caro , solo hay que ver las cosas que homologan la gente del 4x4 eso si con mucha pasta por delante.
Cita de: Denali en Enero 17, 2015, 19:14:14 pm
no seria imposible pero si muy caro , solo hay que ver las cosas que homologan la gente del 4x4 eso si con mucha pasta por delante.
+1
Saludos
Cita de: Br1 en Enero 17, 2015, 18:42:14 pm
....
2. Ya sabemos que pasar de una Multivan o caravelle a una furgo completamente camperizada en España, es muy dificil o casi imposible por temas de homologación.
....
¿quien te ha dicho eso?
Yo preparé un T3 syncro, cambiando techo, motor, muebles suspensiones... de todo. Y sin problemas con la legalización.
Acabo de preparar una sprinter 4x4 ex-ambulancia y la he legalizado con todos los muebles. Lo único que me han dado por cu*o es con el gas.
Vamos, que prefiero lidiar con un ingeniero y la ITV a tener que empadronarme en alemania 6 meses y luego lidiar con el ingeniero para legalizar aquí lo que me traiga.
Ah, y más barato hacértela aquí que en Alemania.
Ídem con ensafer y mi t3 Syncro cambio de motor de gasolina a Tdi frenos suspensiones.....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cita de: ensafer en Enero 18, 2015, 16:06:26 pm
¿quien te ha dicho eso?
Yo preparé un T3 syncro, cambiando techo, motor, muebles suspensiones... de todo. Y sin problemas con la legalización.
Acabo de preparar una sprinter 4x4 ex-ambulancia y la he legalizado con todos los muebles. Lo único que me han dado por cu*o es con el gas.
Vamos, que prefiero lidiar con un ingeniero y la ITV a tener que empadronarme en alemania 6 meses y luego lidiar con el ingeniero para legalizar aquí lo que me traiga.
Ah, y más barato hacértela aquí que en Alemania.
Gracias a todos por contestar.
Pues por hilos de homologación que he leido en el foro, me ha parecido entender que por ejemplo, ponerle una asiento cama a una T3 caravelle o transporter y legalizar la reforma, es muy complicado, incluso hay gente que dice que directamente no se puede. Pongo varios links que tocan el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186168.msg1548578#msg1548578
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.0
Me imagino que el tema de muebles, si son originales no hay problema, quizás la cuestión esté en tema de anclar un nuevo asiento cama con sus cinturones, que implica agujereas chapa, y ahí es donde reside el problema.
Yo ya llevo un cacao mental que te cagas...y no sé que pensar al respecto. Me seguiré informando de este tema.
Un saludo y ráfagasss
Cita de: Br1 en Enero 18, 2015, 18:07:39 pm
Gracias a todos por contestar.
Pues por hilos de homologación que he leido en el foro, me ha parecido entender que por ejemplo, ponerle una asiento cama a una T3 caravelle o transporter y legalizar la reforma, es muy complicado, incluso hay gente que dice que directamente no se puede. Pongo varios links que tocan el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186168.msg1548578#msg1548578
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.0
Me imagino que el tema de muebles, si son originales no hay problema, quizás la cuestión esté en tema de anclar un nuevo asiento cama con sus cinturones, que implica agujereas chapa, y ahí es donde reside el problema.
Yo ya llevo un cacao mental que te cagas...y no sé que pensar al respecto. Me seguiré informando de este tema.
Un saludo y ráfagasss
Si te vas a un ingeniero y le dices que vas a soldar anclajes al chasis para montar un asiento de hace 30 años, no creo que lo legalices ni aquí, ni en alemania. Otra cosa, es que esos anclajes ya existan, O que cambies el asiento, pero sin modificar numero de plazas (pasar de un asiento de Caravelle a uno de Multivan)
Y en ultima instancia, montas un asiento cama homologado, que los hay para casi todas las furgos.
En fin, indaga, que se pueden hacer MUCHAS cosas aquí, y otras, se pueden "sortear".
Cita de: Br1 en Enero 17, 2015, 18:42:14 pm
Hola a tod@s,
voy detrás de una VW T3 syncro desde hace tiempo, pero la quiero camperizada, TDI y con techo de seta.....es decir, casi imposible encontrar una furgo de estas características, ya que la mayoría que vienen camperizadas viene con todo el techo elevable. El caso que pensaba que habia encontrado la solución:
1. Comprar una T3 syncro básica o casi sin camperizar, es decir una transporter, caravelle o multivan.
2. Ya sabemos que pasar de una Multivan o caravelle a una furgo completamente camperizada en España, es muy dificil o casi imposible por temas de homologación.
3. Una de las soluciones que dan algunos foreros es empadronarse en Alemania, camperizarla y prepararla alli, pasar la TÜV (ITV) alli, matricularla alli, y después hacer el camino inverso para traersela.
4. Para ello habia pensado ir a algún preparador como Bernd Jaeger, pero la sorpresa me la he llevado cuando en un hilo del foro he leido que es imposible homologar en España una preparación de Bernd Jaeger.
Y aqui viene mi duda, ¿qué preparación de todas las que hace Bernd Jaeger no se puede homologar? Porque él hace desde cambios a TDI, a preparaciones más especializadas en off road.
¿Alguien sabe algo al respecto de este tema de homologación con preparadores como Bernd jaeger en Alemania?
Muchas gracias de antemano y ráfagassss
PD: He abierto este hilo aqui por estar relacionado con el tema Syncro, pero no sé si seria mejor colgarlo en "Homologaciones". Si es así lo volveré a abrir donde corresponda.
Imposible y esto que es , sólo tienes que ponerle la seta
Hazme una oferta , mi sueño es la última foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42870.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42740.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42690.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42680.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42660.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42640.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_42620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/man-4x40.jpg)
Jaja, Luis. Ya has visto los que hay a la venta??? Dan ganas de lanzarse a la piscina y saltar a los camiones. Lo malo, es gastan mucho. (al menos para mi)
Hola,
ya has puesto un link a mi hilo. Se puede hacer mucho aquí, pero aumentar plazas en una T3, (para la que NO existen asientos nuevos, bancos cama etc. homologadas hoy en dia), es "casi" imposible. Digo casi porque hay opciones que ya mencioné en dicho hilo, cuales salen todavía más caros.
A tu pregunta del principio puedo responder claramente con no, por que Bernd Jäger puso el motor en mi furgo, a parte de unas cositas más, y como ya descrito tengo finalmente todo legalizado-
Si, yo también pienso que tienes un gran cacao.
Y pregunto yo,¿ Porqué recurres al coletas si aqui también hay más gente que camperiza y te lo homologa a tu gusto ?
Es lo que dicen aquí los paisanos con dinero se puede casi todo .
por curiosidad, pq quieres un techo seta y no uno elevable completo?
Cita de: Moje kochanie en Enero 20, 2015, 12:30:13 pm
por curiosidad, pq quieres un techo seta y no uno elevable completo?
Pues básicamente porque el 90% de las veces de las salidas será para dormir mi chica y yo. Además, como podéis ver en foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/br1/1450765_598767383493174_1444561563_n0.jpg)
esta configuración permite aumentar considerablemente la capacidad de carga y de "atrezzo off-road", y se puede seguir manteniendo la comodidad de estar de pie dentro de la furgo gracias a la seta.
Cita de: Chabi en Enero 19, 2015, 12:38:10 pm
Si, yo también pienso que tienes un gran cacao.
Y pregunto yo,¿ Porqué recurres al coletas si aqui también hay más gente que camperiza y te lo homologa a tu gusto ?
Es lo que dicen aquí los paisanos con dinero se puede casi todo .
jeje, pues sí, tengo un cacao que te cagas, pero básicamente es debido al exceso de información con todo tipo de opiniones respecto a las homologaciones, y no hay ningún post claro en este tema, y claro al final se pierde el horizonte. Parece ser, como bien dice solosyncro, es que camas
nuevas homologadas para t3 creo que solo hay una y vale casi 5000 €, si no, hay que morir en encontrar una cama original de 2a mano,¿correcto?.
Entonces, a ver si me ha quedado claro:
-si pillo una transporter pelada de de 6-9 plazas,una caravelle de 6-9 plazas, o una multivan de 5 plazas,
SÍ se puede montar un interior original westfalia, reimo,etc.... con cama original westfalia o reimo de 2 plazas y legalizar todo con 5 plazas.
Es que si es así, de verdad que leerse toda la información de la sección de Homologaciones no ayuda mucho, al menos en este sentido, jeje. O por lo menos, yo no me he aclarado.
El coletas era una buena opción en caso de ir a Alemania a por la furgo, pero si soluciono todo aquí, mejor que mejor.
Cita de: solosyncro en Enero 19, 2015, 00:06:56 am
Hola,
ya has puesto un link a mi hilo. Se puede hacer mucho aquí, pero aumentar plazas en una T3, (para la que NO existen asientos nuevos, bancos cama etc. homologadas hoy en dia), es "casi" imposible. Digo casi porque hay opciones que ya mencioné en dicho hilo, cuales salen todavía más caros.
A tu pregunta del principio puedo responder claramente con no, por que Bernd Jäger puso el motor en mi furgo, a parte de unas cositas más, y como ya descrito tengo finalmente todo legalizado-
Ya me extrañaba que no se pudiera, pero en un hilo leí que no se podía o que era complicadisimo homologar con Jäger, y me descolocó totalmente.
Cita de: luis charco en Enero 18, 2015, 23:14:06 pm
Imposible y esto que es , sólo tienes que ponerle la seta
.............
Hazme una oferta , mi sueño es la última foto
Gracias por la propuesta, si te parece enviame por privado más detalles de la furgo, porque nuestra idea es camperizar con equipación original de algún preparador (reimo, westfalia,....), y tenemos que hacer números según las opciones.
Gracias por vuestras respuestas...
Un saludo y ráfagassss
Basicmanete y por lo que yo tengo entendido, que si no es así que alguien me corrija, lo que es casi imposible es aumentar de 2 plazas a 4 o 5 ( aunque solosyncro lo ha hecho )
Ahora homologar una furgo de 6 -9 plazas a vivienda, lo más sencillo es buscarte un interior original y ponerselo ( Kram lo ha hecho así y lo tiene hoimologado y basicamente lo que van a hacer es con respecto al peso máximo de origen y con el resultante de montar el interior te van a ir restando plazas hasta igualarlo.
Otra cosa en la que discrepo es en la limitación de carga util de un techo elevable, es más pienso que lo limitas más con un techo seta que con uno elevable .... una imagen vale más que mil palabras .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro-baca.jpg)
Lo único sería suplementar el techo elevable con unso resortes de gas.
Siga Ud. preguntando que seguro que llegamos al final a buen puerto .
Yo buscaría caravelle o Multivan de segundamano, interiores y techo de desguace, y a homologar.
Si pretendes meter interiores NUEVOS, mas el techo + motor Tdi + ruedas... para hacerte una T3 "pata negra", me miraría los euros que va a suponer la broma (seguro que más de 20.000) y me plantearía una buena syncro preparada ya (se han vendido algunas MUY buenas en los 14-15.000 euros, por ejemplo la ex-mia). Puestos a irme a un entorno de los 20.000 euros, servidor se pasaría a una california T4 syncro, o a sprinter 4x4, que son vehiculos más nuevos, más potentes, y en muchos aspectos, más robustos.
Cita de: Chabi en Enero 21, 2015, 09:56:07 am
Basicmanete y por lo que yo tengo entendido, que si no es así que alguien me corrija, lo que es casi imposible es aumentar de 2 plazas a 4 o 5 ( aunque solosyncro lo ha hecho )
Ahora homologar una furgo de 6 -9 plazas a vivienda, lo más sencillo es buscarte un interior original y ponerselo ( Kram lo ha hecho así y lo tiene hoimologado y basicamente lo que van a hacer es con respecto al peso máximo de origen y con el resultante de montar el interior te van a ir restando plazas hasta igualarlo.
Otra cosa en la que discrepo es en la limitación de carga util de un techo elevable, es más pienso que lo limitas más con un techo seta que con uno elevable .... una imagen vale más que mil palabras .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro-baca.jpg)
Lo único sería suplementar el techo elevable con unso resortes de gas.
Siga Ud. preguntando que seguro que llegamos al final a buen puerto .
Gracias Chabi por la aportación. Efectivamente, en un techo elevable tienes toda la superficie disponible para carga, pero siendo los techo de fibra de vidrio tienes una limitación mayor a la hora de cargar peso, sobre todo por las inserciones del cesto que le pongas en el lateral. La solución a esto es poner planchas metálicas en las inserciones laterales como la foto que has adjuntado o hacerse todo el techo metálico como en esta foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/br1/1015330_668492246520687_8810046492547099611_o0.jpg)
Y además, como muy bien dices, levantar el techo cargado a mano se hace imposible, por lo que habría que montarse resortes de gas.
Pero como ya he comentado,
no vamos a necesitar el techo para dormir arriba ya que el 90 % del tiempo vamos a ser 2, y el techo elevable implica más peso a la furgo, por lo que uniendo todos esto factores que se han comentado, al final me hace decantarme por un techo seta y cestas a ambos lados, ahorrando peso y "montajes extras" para el techo. En mi caso concreto, no veo necesidad de un techo elevable. De todas maneras, no descarto una con techo, porque ya sabemos que al final también hay que adaptarse a las oportunidades que salgan, y lógicamente, si sale una muy buena oferta aunque sea con techo, pues no la descartaremos.
Cita de: ensafer en Enero 21, 2015, 11:50:11 am
Yo buscaría caravelle o Multivan de segundamano, interiores y techo de desguace, y a homologar.
Si pretendes meter interiores NUEVOS, mas el techo + motor Tdi + ruedas... para hacerte una T3 "pata negra", me miraría los euros que va a suponer la broma (seguro que más de 20.000) y me plantearía una buena syncro preparada ya (se han vendido algunas MUY buenas en los 14-15.000 euros, por ejemplo la ex-mia). Puestos a irme a un entorno de los 20.000 euros, servidor se pasaría a una california T4 syncro, o a sprinter 4x4, que son vehiculos más nuevos, más potentes, y en muchos aspectos, más robustos.
Ensafer, no descartamos pillarnos una syncro ya preparada como las que se han vendido en el foro. Tengo claro que todo lo que queremos implica pasta, pero llevamos idea de que si nos pillamos una furgo básica, vamos a ir haciendole cosas poco a poco, como creo que lo habéis hecho casi el 100% de los foreros. Desembolsar directamente en un pago más de 20000 € no está en nuestro planes. Ir inviertiendo en la furgo durante años sí.
Tengo una T3 desde hace 15 años, y las llevo en el corazón. Sé lo que implica tener una T3, jeje....pero ya sabéis, es irracional.....una T4 o similar no lo contemplamos.....T3 forever!!! .vwt3 .macarra
Con lo de meter peso en el techo elevable ojo.La foto de los campervanculture es antigua,ya que en el viaje a Marruecos le bajaron muchas cosas al portón,como mínimo las planchas que ya son un pico.Creo que anda sobre los 40kg según fabricante. Nosotros vamos justo al límite y no me hace mucha gracia,de hecho ando controlando un par de grietas.
Yo he intentado dos veces ir a por una T3 Syncro y como me dijo el maestro syncroman,pionero de lo Syncro en el estado:Quién tiene pasta se pilla una T3 Syncro y quién no una T5 nueva.
Suerte.
bueno, es verdad que las t3 son tocapelotas, y que gastas mucha pasta en ellas, pero aun asi son gastos mas o menos controlables, de todos con los que tengo contacto con t3 syncro, dejando a nachete al lado, pues si, si haces cuentas de lo que nos hemos gastado en mejoras y reparaciones.....pues muchos se echarian las manos a la cabeza....pero aun asi una t5 4 motion vale mucha pasta¡¡¡¡ y ademas no llegas a los sitios donde las t3 te dejan tirado..... ;D
Si,està claro.Afición,proceso y una buena base. Me gustó el paralelismo ;D. Para dejar una T5 o una T4 con un mínimo de solvencia le tienes que meter dinero también y para que una T3 no te deje tirado en un sitio maravilloso pues algo también .meparto
No empecemos otra vez con lo de comprar t3 y t4 que esta el subforo syncro plagado de comparativas .meparto .meparto al final se deriva en gustos.
En cuanto a lo que quieres y o necesitas yo lo tendria claro syncro multivan con interior mosaic original westfalia, es totalmente homologable dispones de 5 plazas y el techo seta o elevable te lo ira diciendo el mercado ;)
Si quieres hacer las cosas poco a poco en españa tienes sitios donde hacerlo no hace falta irse a alemania para montar un tdi, de donde eres?y tanto vas a necesitar llevar en el techo?
Un saludo
Nichy el debate era entre T3 Syncro y T5 4motion.Ese no lo tenemos creo .meparto
Pobres T4 Syncro dejémoslas estar que son el eslavón perdido :'(
Cita de: marcus en Enero 21, 2015, 20:08:59 pm
Pobres T4 Syncro dejémoslas estar que son el eslavón perdido :'(
cada vez menos... :D
Cita de: marcus en Enero 21, 2015, 18:53:09 pm
Si,està claro.Afición,proceso y una buena base. Me gustó el paralelismo ;D. Para dejar una T5 o una T4 con un mínimo de solvencia le tienes que meter dinero también y para que una T3 no te deje tirado en un sitio maravilloso pues algo también .meparto
si si, yo lo habia escuchado tb :)
yo creo q como efecctivmnt el debate t3 t4 ya huele, esta bien iniciar discusiones nuevas, t3 t5....t4 t5 .meparto .meparto .meparto
O T3-T6, dicen que vendrá en mayo. :D
Cita de: solosyncro en Enero 22, 2015, 00:13:00 am
O T3-T6, dicen que vendrá en mayo. :D
Me parece a mi que la T-6...va a ser un mierdon de los buenos hahah
Respecto al tema de las homologaciones...yo antes lo veía chungo...pero viendo el pedazo maquinon que se ha homologado tanto Nachete como Nichy...vamos yo haria hero member a ese ingeniero haha.
Cita de: marcus en Enero 21, 2015, 20:08:59 pm
Nichy el debate era entre T3 Syncro y T5 4motion.Ese no lo tenemos creo .meparto
Pobres T4 Syncro dejémoslas estar que son el eslavón perdido :'(
A pero hay debate con la t5? :roll: ;D ;D
Para la T6 utililizan todo de la T5, tendrían que llamarla T5 modelo 3. La T7, que se espera en 2020, es la que será totalmente nueva. Lo que se espera es el modelo de Skoda que también se basa en la T5, vamos, que los troqueles están más que amortizados.
http://www.google.de/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fimg2.auto-motor-und-sport.de%2Fasv-2014-VW-T6-articleTitle-1ce2f3f8-819294.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.auto-motor-und-sport.de%2Fnews%2Fvolkswagen-t6-und-seine-konkurrenten-lohnt-sich-das-warten-auf-den-neuen-multivan-8835478.html&h=383&w=680&tbnid=BbtbiA0lxF-WSM%3A&zoom=1&docid=cdY5_lOhYbt7MM&ei=ikjBVIxsw989rNeBaA&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=2683&page=1&start=0&ndsp=13&ved=0CCwQrQMwAQ
Salu2
Cita de: NICHY en Enero 21, 2015, 19:00:09 pm
No empecemos otra vez con lo de comprar t3 y t4 que esta el subforo syncro plagado de comparativas .meparto .meparto al final se deriva en gustos.
En cuanto a lo que quieres y o necesitas yo lo tendria claro syncro multivan con interior mosaic original westfalia, es totalmente homologable dispones de 5 plazas y el techo seta o elevable te lo ira diciendo el mercado ;)
Si quieres hacer las cosas poco a poco en españa tienes sitios donde hacerlo no hace falta irse a alemania para montar un tdi, de donde eres?y tanto vas a necesitar llevar en el techo?
Un saludo
Soy de Valencia y creo que Nito (que está en Cheste) monta TDI, ¿no?. Para nada lo descarto, la idea de montar con Mister Jäger la consideraba en caso de tener que solucionar el tema via Alemania.
Respecto a si vamos a necesitar tanta capacidad de carga, pues no lo tengo todavia valorado. Nuestro 1er viaje largo con la Syncro dentro de un par de años es Islandia. Nos gustaria pasar alli un mes por lo menos, y necesitariamos de cierta independencia a nivel de poder llevar combustible, agua, comida suficiente y elementos off- road básicos para adentrarnos en la isla con un mínimo de tranquilidad.
En España, hay algún preparador off road equivalente a Bernd Jäger, Busschmiede, etc?....???
Respecto a la configuración Multivan 5 plazas y Mosaic westfalia, la verdad que no nos gustaría perder el espacio de muebles que ocupa el asiento de 3 plazas. Nos gusta más asiento de 2 plazas con todo el mobiliario lateral.
Cita de: Br1 en Enero 22, 2015, 20:49:39 pm
Soy de Valencia y creo que Nito (que está en Cheste) monta TDI, ¿no?. Para nada lo descarto, la idea de montar con Mister Jäger la consideraba en caso de tener que solucionar el tema via Alemania.
Respecto a si vamos a necesitar tanta capacidad de carga, pues no lo tengo todavia valorado. Nuestro 1er viaje largo con la Syncro dentro de un par de años es Islandia. Nos gustaria pasar alli un mes por lo menos, y necesitariamos de cierta independencia a nivel de poder llevar combustible, agua, comida suficiente y elementos off- road básicos para adentrarnos en la isla con un mínimo de tranquilidad.
En España, hay algún preparador off road equivalente a Bernd Jäger, Busschmiede, etc?....???
Respecto a la configuración Multivan 5 plazas y Mosaic westfalia, la verdad que no nos gustaría perder el espacio de muebles que ocupa el asiento de 3 plazas. Nos gusta más asiento de 2 plazas con todo el mobiliario lateral.
Correcto en cheste tienes a nito, asiq te recomiendo que hables con el que igual matas dos pajaros de un tiro..... ;)
Un saludo
No se si Uro-Camper esta dentro de lo que piensas como preparador OffRoad ....
Cita de: Chabi en Enero 23, 2015, 15:10:15 pm
No se si Uro-Camper esta dentro de lo que piensas como preparador OffRoad ....
Pues no los conocia. Echaré un vistazo. Gracias por la aportación!
Cita de: Br1 en Enero 23, 2015, 16:02:56 pm
Pues no los conocia. Echaré un vistazo. Gracias por la aportación!
Uro-camper acaba de terminar el trabajo de la Iveco Daily y ojito el curro bueno que han hecho
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295817.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=295817.0)
Uro camper son unos cracks, pero una cosa es camperizar, y otra una preparacion mecánica de una T3 (quitar visco y poner desacoplador, brazos de suspensión largos, muelles, homocineticas, amortiguadores...)
Yo para eso, o Nito, o Karvan.
Estoy de acuerdo, no hay muchos profesionales expertos en t3, otros nos lo hacemos nosotros mismos,pero te tienes que calentar los cascos, además de tener un minimo de idea, y de haber trasteado bastantes vehículos.
Por eso le digo ke no se en ke tipo de preparacion offroad ...
Cita de: Br1 en Enero 22, 2015, 20:49:39 pm
.. Nuestro 1er viaje largo con la Syncro dentro de un par de años es Islandia. Nos gustaria pasar alli un mes por lo menos, y necesitariamos de cierta independencia a nivel de poder llevar combustible, agua, comida suficiente y elementos off- road básicos para adentrarnos en la isla con un mínimo de tranquilidad..
Mira bien lo de llevar tu furgo a Islandia. Tuve la suerte de pasar algo más de dos meses, moviendome en autobuses y a pie.
La ruedas que usan son tamaño tractor, no bromeo.
En una ocasión nos tuvieron que rescatar de un rio, a nosotros, a los primeros rescatadores que vinieron , a los segundos rescatadores y a toda la ristra de monster truck que se fueron quedando varados detras nuestro porque el rio subió de cauce en minutos. .loco2