Quiero hacerme varios muebles, y no se muy bien como forrar la madera en bruto. He leido estratificado, laminado, la formica, etc. Suelo ir al Leroy Merlin, y no he visto esas laminas para pegar.
Mi idea es coger la madera en bruto:
(http://p1.pkcdn.com/cuatro-tablas-de-madera-paralelas_401857.jpg)
(http://casa-eficient.webs.com/Fotos/LAmbris.png)
He intentar dejar este tipo de acabados, o parecido .loco2 Este tipo acabado cristal es increible.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/algunos+lavabos+disponibles+para+el+mueble+deva_big.jpg)
Aqui seria laminas en blanco brillante. Entiendo que pintando ha de ser muy complicado.
(http://www.miliboo.com/photo-mobilier-design-24062-1_660_427_0.jpg?6)
Mas colores:
(http://image.architonic.com/img_pro2-1/111/4249/kalaharicolumn_b.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/mueble-cuarto-bano-dos-lavabos_big.jpg)
(http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&ved=0CAUQjBw42wE&url=http%3A%2F%2Fsergioluppi.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F09%2FSCR08-630x540.png&ei=9RB7VOuUKtLB7Abz44GABg&psig=AFQjCNHc_2L-TDkuoMQmyXSGd9iMGHUOTg&ust=1417437813762836)
Y en el Canal de Luis Lovon pinta con pintura de coche la amdera. No sabia esto esra posible. El acabado es espectacular:
https://www.youtube.com/watch?v=NhyU97Imtrs
Alguna idea?. Gracias.
Vaya, no consigo insertar el Video
Ahora .meparto .panico
http://www.youtube.com/v/NhyU97Imtrs
Se puede pintar la madera "a espejo" pero requiere bastante trabajo de preparacion y saber pintar a pistola. Con poliuretano o epoxi se pintan azulejos y saneamientos, y quedan como la ceramica.
Chapar tableros en formica sin tener una prensa no es aconsejable, es casi imposible conseguir un buen resultado.
Si no tienes buenas herramientas y eres bastante manitas lo mejor es comprar los tableros ya chapados.
Y los pasos cuales serian, como aparecen en el Video?.
Pero no encuentro esos tableros ya echos a mi gusto. Supongo sera moverme mas y ver mas opciones.
No puedo ver videos hasta la semana que viene, cosas de Orange jeje.
El proceso de preparacion seria lija y masilla de poliester a punta pala, luego mas masilla y mas lija, hasta que este perfecto. Dar una mano de fondo para ver fallos y repararlos con mas masilla y lija. Cuando este como un espejo ya puedes pintar. El proceso de pintura es como en una carroceria pero con secado al aire, usando epoxi o poliuretano, tambien puedes usar acrilico de carrocerias y dar laca al final, luego pulir a maquina y quedaria como un espejo.
Gracias perroflautero.
Lo mejor que he encontrado y que valdria para todo, madera, suelos, azulejos, encimeras, es una resina epoxidica. Y desde luego los acabados son increibles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/15136016_f2_big.jpg)
Ninguna de las fotos que pones corresponde a madera natural lacada, la madera no es para lacar si no para barnizar o teñir o encerar, etc, etc, para lacar ya está el DM, dejar esas terminaciones de alto brillo con laca o pintura sobre madera maciza es poco mas o menos que un milagro, y no creo en ellos. Esos lavabos están fabricados en un material cerámico, cuando no cristal, en cuanto a los muebles son de aglomerado forrado en plastificado alto brillo o en Duropal, pero siempre sobre aglomerado. Lo mas parecido a eso que te pudiera valer para un vehículo es el contrachapado de chopo aplacado en hpl alto brillo, y que yo sepa de momento solo se puede conseguir en Blanco, Negro, Gris Antracita o Grafito, como se le quiera llamar, Gris Claro y poco mas. Otra opción es el contrachapado de chopo aplacado en Vinilo alto brillo, con este material se pueden conseguir bastantes mas acabados, pero siempre partiendo de un mínimo de tableros. Si necesitas mas información te la tendré que dar por privado, pues no quiero que me tengan que dar un toque. Una cosa es dar un consejo o una opinión y otra muy distinta es proporcionar información comercial. Un saludo.
Cita de: bikerman en Noviembre 30, 2014, 13:55:18 pm
Quiero hacerme varios muebles, y no se muy bien como forrar la madera en bruto. He leido estratificado, laminado, la formica, etc. Suelo ir al Leroy Merlin, y no he visto esas laminas para pegar.
Mi idea es coger la madera en bruto:
(http://p1.pkcdn.com/cuatro-tablas-de-madera-paralelas_401857.jpg)
(http://casa-eficient.webs.com/Fotos/LAmbris.png)
He intentar dejar este tipo de acabados, o parecido .loco2 Este tipo acabado cristal es increible.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viruta2/algunos+lavabos+disponibles+para+el+mueble+deva_big.jpg)
Aqui seria laminas en blanco brillante. Entiendo que pintando ha de ser muy complicado.
(http://www.miliboo.com/photo-mobilier-design-24062-1_660_427_0.jpg?6)
Mas colores:
(http://image.architonic.com/img_pro2-1/111/4249/kalaharicolumn_b.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viruta2/mueble-cuarto-bano-dos-lavabos_big.jpg)
(http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&ved=0CAUQjBw42wE&url=http%3A%2F%2Fsergioluppi.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F09%2FSCR08-630x540.png&ei=9RB7VOuUKtLB7Abz44GABg&psig=AFQjCNHc_2L-TDkuoMQmyXSGd9iMGHUOTg&ust=1417437813762836)
Poder se puede, yo lo he echo con madera cortada con motosierra, es cuestion de trabajo nada mas.
Y si se puede dar informacion comercial, siempre que no seas el comercial e intentes vendernos algo. Y si es ese el caso da lo mismo que lo hagas por privado, te van a dar un toke.
Ahi queria llegar yo.
No sabia que era posible pintar, enmasillar con pinturas y masillas de automocion, bicomponente, etc.
Claro, si enmasillamos y lijamos, ha de quedar como una chapa bien pintada. Ummm...no se, no se...
Es bastante trabajo, pero vamos que imposible no es, mucha lija y masilla.
Yo me he echo una capucha para el gps es madera y ha quedado como si fuese plastico de fabrica, ya digo que solo es trabajo y algo de maña.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perroflauter/foto07060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perroflauter/foto07280.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perroflauter/foto0737_10.jpg)
Joder que guapo .baba espectacular.
La madera natural es un material vivo, es decir que se mueve con las diferencias de temperatura, si hace mucha humedad ambiente la absorbe, por lo que se hincha y si hace mucho calor suelta toda la humedad y merma, por muy bien que se quiera aislar. La pintura, la laca el barniz en general no admiten esos cambios, el barniz de barco es el único que yo conozco que es algo flexible, por lo que sería el mas indicado, pero claro para dejar la madera vista. En un sitio en el que la temperatura es mas o menos constante esto se nota menos o incluso nada, pero evidentemente el salpicadero de un vehículo no es ni mucho menos uno de esos sitios, deja que pase algún tiempo y verás a donde va a parar el trabajo que te has dado, otra cosa es que no te importe, porque te lo has hecho tu con materiales reciclados y si se estropea te haces otro, pero desde luego aconsejarlo es una temeridad, o decir que se puede aunque sea con mucho trabajo, claro que se puede pero no se debe, pues es caro y poco duradero. Gastarse el dinero dos veces no creo que sea la mejor opción para casi ninguno de los que por aquí andamos, yo por lo menos no voy de sobrao, por lo que si hago algo quiero que dure. Y para eso si quiero lacar algo utilizo DM, como la mayoría de los profesionales. No obstante es mi opinión, eso si llevo mas de 45 años entre virutas. Un saludo.
Pues no seré yo quien te lleve la contraria, pero si miras por el foro no veras ni una sola furgoneta que tenga la distribución o los muebles hechos con DM.
Pues el tío del vídeo Luis Lovon me ha caído muy bien la verdad. ¿DM por qué no?
Porque pesa muchisimo y absorbe humedad que da gusto, y después de húmedo se hincha, no se abren las puertas etc.
Entonces, leyendo después de preguntar, lo suyo es el contrachapado fenólico porque no absorbe el agua y al ser madera en finas capas cruzadas es más resistente que el dm que al final como su nombre indica es de densidad media y serrin compactado. El contrachapado fenólico se puede tratar igual que el dm para los acabados lacados?
En que momento he dicho yo que la distribución o los muebles de una furgo se deban de hacer de DM, léeme bien, estoy hablando de materiales apropiados para lacar o nó. Y la madera maciza no lo es y el DM sí, en ninguno de los casos son materiales aptos para realizar los muebles de una furgo. Es evidente que el apropiado es el contrachapado bien sea de chopo, abedúl, calabó, pino radiata, etc, etc, pero siempre contrachapado. Un saludo.
Cita de: perroflautero en Diciembre 04, 2014, 20:27:36 pm
Pues no seré yo quien te lleve la contraria, pero si miras por el foro no veras ni una sola furgoneta que tenga la distribución o los muebles hechos con DM.
No es necesario que el contrachapado sea fenólico, ninguno de los que usan en las AC, o en la CV, lo es y sus muebles duran años. En cuanto a lo de tratarlo para lacarlo creo que es un error, lo suyo es utilizarlo aplacado en cualquiera de los materiales que existen en el mercado. CPL, HPL, Vinilo, etc, etc,
Cita de: atripwithira en Diciembre 05, 2014, 13:15:29 pm
Entonces, leyendo después de preguntar, lo suyo es el contrachapado fenólico porque no absorbe el agua y al ser madera en finas capas cruzadas es más resistente que el dm que al final como su nombre indica es de densidad media y serrin compactado. El contrachapado fenólico se puede tratar igual que el dm para los acabados lacados?
Mira, no quiero discutir, el usuario que ha abierto el hilo pregunta por materiales adecuados para hacer los muebles de la furgoneta, yo le he contestado a eso, si tu estas hablando de otra cosa pues entonces me he perdido, aqui ablabamos de muebles de furgoneta y respondiamos a las preguntas de bikerman. Esta al principio del post, no tiene perdida.
saludos
Madre mía no discutir que es viernes!
jaja tranqui, no hay ninguna discusión, es que a veces la gente no se lee los hilos completos ni los títulos y se crean estas confusiones
Hay otra opcion que es vinilar los muebles. Se usa un film de vinilo y por lo que he visto aguanta bastante bien, mira en la pagina http://www.vinilosametros.com/ficha.php?id=357, estos son los que se usan para forrar los muebles. Un saludillo!!
Perdona, no pensaba que te tomaras mis opiniones como una discusión. Yo solo pretendía aclarar algunos conceptos que bajo mi punto de vista eran erróneos, pero si esto para ti es discutir, lo dejo. Un saludo.
Cita de: perroflautero en Diciembre 05, 2014, 18:50:39 pm
Mira, no quiero discutir, el usuario que ha abierto el hilo pregunta por materiales adecuados para hacer los muebles de la furgoneta, yo le he contestado a eso, si tu estas hablando de otra cosa pues entonces me he perdido, aqui ablabamos de muebles de furgoneta y respondiamos a las preguntas de bikerman. Esta al principio del post, no tiene perdida.
saludos
Cita de: perroflautero en Diciembre 05, 2014, 19:36:48 pm
jaja tranqui, no hay ninguna discusión, es que a veces la gente no se lee los hilos completos ni los títulos y se crean estas confusiones
Poca experiencia tengo en foros aún :o
Me ha gustado como te ha kedado perroflautero. Y si, es mucho curro.
La idea de la resina no la descarteis, en breve lacare una encimera, a ver que sale.
Me infiltro en el hilo, y ya que viene al caso, preguntar algo más específico aún que los muebles en general.
Mi intención es hacer la encimera del mueble cocina a partir de una pieza de contrachapado.
Qué acabado superficial puedo darle, y cómo hacerlo?
yo no soy partidario de pintar o barnizar superficies donde se prepara comida.Puedes poner acero inox
Para vinilar contrachapados primeros tendras que dejar las superficies lisas, para pintar y conseguir esos brillos es posible como te ha dicho perroflautero pero hay que tener muy buena mano, aquí podras ver trabajos de camperizaciones en contrachapado con unas terminaciones en pintura geniales y alto brillo.
https://www.facebook.com/pages/Camperson-camperizaciones/423154901152859
También tienes pvc para poder forrar los tableros, pero es un gran curro y difícil de dejar buenas terminaciones.
El razonamiento de viruta2 tiene sentido en cuanto a lo de que la pintura en los muebles sea duradera por el tema de cambios de temperaturas y humedades pero si lo hacen los profesionales..... Supongo que una buena pintura aguantará bien?
Las pinturas de automoción pudieran cumplir el cometido puesto que son duras y "elásticas"...
Yo me atreveria a pintar y dejar buenos acabados pero me preocupa la durabilidad, como dice viruta2.
Alguien tiene experiencia con mueble en contrachapado pintado y duradero?
Yo los muebles de todas las furgos que he tenido siempre los he echo de madera y los he pintado o barnizado, y nunca he tenido problemas. Yo tengo debilidad por el poliuretano por su elasticidad y resistencia, pero si se quiere algo mas duro se pueden usar epoxidicos, pero no merece la pena creo yo. Los poliuretanos de Hammerite son muy usados en barcos, y creo que las condiciones de humedad, sol y calor son muy superiores a las del interior de una furgoneta.
Muy buenas Perroflautero, yo voy a barnizar ya mismo, que pasos me aconsejas seguir? Y que tipo debo usar para el baño? Gracias de antemano!
Pues primero una buena mano de tapaporos, para mi el mejor es el nitrocelulosico pero creo que ya no se vende al publico, pero vamos que otro también vale. Luego lija finita, limpiar bien el polvo con un trapo humedo y a barnizar. El barniz de poliuretano de suelos es muy duro, resiste muy bien el roce e incluso golpes. Para el baño un barniz de yate que aguanta muchísimo la humedad.
Hay que dar dos manos mínimo, y lijar con lija fina entre manos. Si no tienes mucha practica con la brocha mejor usa un rodillo de pelo corto, así no te quedaran rayas. Aun que sea mas trabajo es mejor dar varias manos finas que una gruesa, sobre todo si no puedes barnizar en horizontal. Y deja secar el tiempo que indique el fabricante entre manos, normalmente 24 horas va bien.
Si quieres dar un tono muy oscuro es mas difícil dejarlo uniforme, casi mejor no dar tapaporos y dar directamente el barniz tinte sueltecito, o sea diluido a un 15-20%. para diluir puedes usar disolvente universal (salvo en el tapaporos nitrocelulosico que lleva su propio disolvente especifico) pero para el barniz de acabado usa aguarrás de pino (esencia de trementina) porque los disolventes matan un poco el brillo final.
Por supuesto todo esto en sitio ventilado, sobre todo si consigues el tapaporos nitrocelulosico, si no quieres terminar con un pedal del 1000.
Que buena explicacion!! Yo voy a pintar a pistola, lo voy a hacer al aire libre, ya mismo me pongo al lio!! Muchisimas gracias, me has aclarado todas las dudas!
Muy útil la información de este hilo. Mi pregunta es: ¿como son de "estables" estas pinturas para las condiciones extremas que se dan en una furgoneta? Me refiero a que si con el frío y el calor que se concentra en un coche pueden desprender gases algo tóxicos, lo digo porque no me gustaría dormir encima de un material que me esté contaminando el interior de la furgo.
Yo este finde me pondré a pintar así que todos estos consejos me vienen de perlas.
Las normales de secado por evaporación del disolvente no desprenden nada pasadas 48-72 horas, pero si que huele durante un tiempo. Yo normalmente aprovecho el verano para pintar las cosas de la furgo para que el "curado" vaya mas rápido. El olor no es toxico pero hay gente que no lo soporta, si fuese el caso tendrías que mirar la opción de pinturas de secado químico (bicomponentes) que no tienen ese problema, lo que pasa es que son mas difíciles de usar y mas caras, se suelen usar en quirófanos, cámaras frigoríficas etc. Hay esmaltes acrílicos sin disolvente pero esos ya te digo que si que son bastante menos resistentes.
Por la resistencia a condiciones extremas yo no me preocuparía, siempre he pintado todo lo de mis vehículos con poliuretano y no del mas caro, y como condiciones extremas te puedo decir que con el LandRover tuve temperaturas externas de 55º en Mautitania y Mali, y la vanette soporto -22º durante varios meses sin problemas (de pintura al menos). Con las demás no he estado en sitios tan extremos, algun verano en Cádiz, algun invierno en pirineos, lo normal, y nunca he tenido problemas con la pintura ni con la madera, y la Ducato que tengo ahora es la primera con aire acondicionado y calefa estática.
Gracias, buscaré entonces alguna de poliuretano que por lo que comentabas en este hilo parece que es lo más duradero y lo que mejor resultado ofrece.
Hay Dm hidrofugo, q para lacar va muy bien y se mueve cero. Eso si en cuando le des un golpecito y quede expuesto tarde o temprano acabara por incharse.
La madera maciza, estoy con Viruta2, también soy carpintero y te digo q lacar en macizo malo malo! Todas las juntas, por enmasilladas que las tengas, acabaran por rajar, 100%. Es el
Mismo error que hacerlo en dm, si le vas a dar caña.
Si me hiciese algo lo haría en un tablero contrachapado y rechapado en hpl(formica). Es lo que más resistencia tiene, se mueve menos y aguanta mas los golpes. Te durará mucho tiempo.
Si tienes que hacer alguna pieza curva , tipo lo
De perroflautero deberás buscarte alguien con una prensa de vacío, sería lo suyo.
Nosotros teníamos una bolsa de vacio y una bomba y rechazas lo que te de la
gana.
La bolsa la
Puedes comprar por internet y nos son caras. Si tienes un compresor lo puedes adaptar para que haga el vacío y te rechapas la furgo entera.
Lacar y que te lo hagan bien te costará lo
Mismo que buscarte las planchas de hpl en alto brillo y si encuentras alguien que te lo
Pegue será la mejor opción.
Dm en furgo malo, el hidrofugo algo mejor pero la resistencia a las vibraciones, movimientos, uniones...no lo veo.
Un contrachapado de chopo rechapado es lo suyo. En La Rioja hay una empresa que se llama Garnica y tienen con rechazados en hpl alto brillo.
Y pa cosas curvas lo que te he dicho. Luego le
Pones tus cantos en pvc y a correr!
Salud
Esa misma empresa tiene unos tableros melaminados a buen precio y de mucha calidad, ademas de bonitos son muy duros, otra es que de precios no andan nada mal.
Casi casi las tres B.
Cada tablero de contrachapado tiene como unas once capas.
Yo estaba en tu caso y compre los tableros de contrachapado y la formica y la pegue con cola de contacto. Hay un post por ahí
Al final una Currada de la ostia y no me ahorre mucha pasta, si lo hiciese otra vez me plantaría gastar un poco mas y quizás comprar tableros rechapados comerciales.
El pintarlos y lacarlos no creó que salga mas barato que estos tableros que te digo, por lo menos haciéndolo bien , tapaporos lija manos y manos lija y lija pufff.
Si es por ahorrar no lo veo sies por el placer de hacerlo uno mismo, adelante.
Es una opinión animo
Saludos
He hablado con un par de tiendas que vendes vinilo liquido en spray y los dos coinciden que en madera agarra qye te cagas y sin tratar mejor todavia
No se colgar fotos pero te cuento, yo me hice el dormitorio de casa y deje un acabado " lacado " brillante y liso liso. Pero te aviso, muchosimas horas de masilla y lija para alisar a la perfeccion, dos capas de tapaporos y sus respectivos lijados, y NO EXAGERO 8 capas de esmalte acrilico muy bien lijaditas entre capa y capa , mas tres capas de barniz al agua, a modo de proteccion. El cabecero parece compradoy tiene un acabado perfecto, pero fueron muchas muchas muchas ( fijate que lo recalco tres veces) horas de curro, y por momentos desesperante.
En definitiva yo lo hice en plan cabezota, pero una y no mas santo tomas.
Cita de: ttakunttakun en Febrero 06, 2015, 13:23:59 pm
He hablado con un par de tiendas que vendes vinilo liquido en spray y los dos coinciden que en madera agarra qye te cagas y sin tratar mejor todavia
Comorrr, y esto que h?. Vinilo liquido?. No habia oido hablar de el.
¿Donde puedo coger para hacer alguna prueba?. Gracias.
http://viniloliquido.com/
En esa pagina por ejemplo,te pongo esa porque dicen que la que venden,la Full Dip es de lo mejorcito,leído en foros.
Aqui otra
http://www.topvinilo.es/categorias/car-dip-vinilo-liquido
Aqui te puedes empapar un poco.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614968
Ah si Ttakunttakun ahora si, recuerdo lo que es. Gracias.