Fisgando por otro foro he dado con este curioso, y a mi modo de ver, infinitamente util aparato para nuestro "modo de vida"
Es un aparato del tamaño de un smartphone, lo hay en 3 potencias y capacidades distintas, con precios que oscilan entre los 89 y los 150€. de 7500, 12000 y 15000mah
Es super versatil, capaz de cargar con el desde cualquier dispositivo de bolsillo (movil, camara, iphod, tablet...) a dispositivos mas grandes como ordenadores portatiles, y por supuesto arrancar y o cargar aparatos mucho mas grandes, desde lo que se os ocurra, hasta motos, coches, segun la descripcion...hasta nuestras furgos, sea cual sea su cilindrada
Aguanta con carga hasta un maximo de 6 meses, y segun el modelo, tiene un tiempo de carga maxima de entre 2 y 5 horas
Dejo algo mas de info
CitarMini Jump Starters miniBatt
Los nuevos mini jump starter fabricados por miniBatt son los arrancadores de batería portátiles más pequeños del mercado, aproximadamente del tamaño de un teléfono móvil pero tan potentes como un arrancador de baterías para coche!
Mini arrancador de baterías
Unos mini arrancadores de batería que realizan la misma función que un booster pero de un tamaño mucho mas reducido. Con los mini arrancadores de batería portátiles miniBatt podrás arrancar todo tipo de vehículos, embarcaciones, motocicletas, motos de nieve o quad.
También permiten cargar cualquier tipo de dispositivo electrónico (teléfono móvil, Ipad, cámara de fotos, ordenador portátil,...) además llevan integrada una linterna LED con tres funcionalidades.
Las principales características de los mini arrancadores miniBatt son:
- Arrancadores de batería: arrancador de batería para coche, arrancador de batería para moto, arrancador de batería para embarcación, arrancador de batería jet ski, arrancador de batería quad, ...
- Cargador de dispositivos electrónicos: el mini arrancador de batería incorpora un cargador multifuncional que lo convierte también en un cargador para iphone, cargador para Samsung, cargador Ipad, cargador para cámara de fotos, cargador para ordenador portátil, cargador para psp.
- Los mini arrancadores de batería portátiles de miniBatt incorporan también una linterna LED con tres funcionalidades.
Mini arrancador de baterías portátil y cargador
Los minijumpstarters o mini arrancadores de batería miniBatt tienen diferentes potencias. El mini arrancador miniBatt POCKET CMB2 es el mas pequeño del mercado y tiene una potencia de 7.500 mAh, el modelo miniBatt CMB1 12.000 mAh. El mas potente de todos, es el modelo miniBatt PRO CMB5 con una potencia de 15.000 mAh parecida a la de un arrancador tipo booster.
Todos los modelos de mini arrancadores pueden arrancar cualquier motor diesel y gasolina e incorporan una linterna led con tres funcionalidades
*imagen borrada por el servidor remotoCreo que no hace fata que os de ideas del uso que se le puede dar a un cacharrilo de estos, no?
Alguien lo tiene, lo ha probado, o puede arrojar un poco mas de info??
No se, parece un powerbank de los de to la vida, pero eso de que con una capacidad tan pequeña puede arrancar cualquier motor diesel me deja un poco pillao, tendria que verlo para creerlo.
¿donde se compra? ¿donde se puede ver mas informacion?
http://www.totmoto.com/tienda/recambios-y-accesorios/baterias/mini-arrancador-de-baterias-minibatt-cmb1-500amp.--1
http://www.llantasyneumaticos.com/minijumpstarters_minibatt
y un apregunta
yo tengo el bicho ese cargado a tope. Y pongo a cargar el movil
y cuando he cargado el movil
¿el bicho ese se ha quedado seco o sigue teniendo cargar?
¿cuantas veces puedo cargar un movil?
supongo yo que eterno no sera
Pues segun sea la bateria del movil, la capacidad del mas gordo son 15A. Mi tablet tiene una bateria de 3A asi que en teoria podria cargarla 5 veces, mi movil tiene una bateria de 800mA asi que podria cargarla unas 18 veces.
Pero la furgo tiene un pico de arranque de 600A, eso si que no se de donde sale.
Los tenéis en aliexpress desde 20€ y pico. Ahora no se como irán...
http://www.aliexpress.com/item/New-Mobile-Power-Bank-12000mah-powerbank-portable-charger-external-Battery-12000mah-charger-for-car-climbing-etc/2021108916.html
Cita de: kookoo en Noviembre 23, 2014, 19:28:17 pm
Los tenéis en aliexpress desde 20€ y pico. Ahora no se como irán...
http://www.aliexpress.com/item/New-Mobile-Power-Bank-12000mah-powerbank-portable-charger-external-Battery-12000mah-charger-for-car-climbing-etc/2021108916.html
€ 31,92 / unidad
Precio con descuento:
€ 27,13 / unidad Quedan 6 días
Envío:
€ 55,05aSpain vía EMS
Pengiriman: 5-13 días (Se envia en 4 días laborables)
Cantidad:
unidad
Precio total:
€ 82,18
Si lo quieres solo para recargar el tablet o el telefono no es necesario uno de esos, con un powerbank normal es suficiente, y son bastante mas baratos, claro que no arrancan un motor diesel.
Si eres un poco manitas (no mucho) te lo puedes hacer tu mismo, hay kits para usar junto con baterias recargables del tipo 18650, y puedes hacerte un powerbank de la capacidad que quieras.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40|R40|R40|R40|R40&_sacat=0&LH_BIN=1&_nkw=diy+power+bank+18650&LH_PrefLoc=2&_sop=15 (http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40|R40|R40|R40|R40&_sacat=0&LH_BIN=1&_nkw=diy+power+bank+18650&LH_PrefLoc=2&_sop=15)
La semana pasada mi mecánico me arrancó la furgo con el aparatito !!! ... 8)
La tenía aparcada junto al taller y como no arrancaba, ni llegaba ni a girar el motor de arranque, fui a pedirle una batería y pinzas y me vino con el chismillo. Sorprendentemente arrancó a la primera ... :o :o
Cita de: barbatxano en Noviembre 24, 2014, 15:10:43 pm
La semana pasada mi mecánico me arrancó la furgo con el aparatito !!! ... 8)
La tenía aparcada junto al taller y como no arrancaba, ni llegaba ni a girar el motor de arranque, fui a pedirle una batería y pinzas y me vino con el chismillo. Sorprendentemente arrancó a la primera ... :o :o
Que cilindrada es la tuya?
Cita de: jonymepeinoQue cilindrada es la tuya?
Ford transit 2500d del 90 ... ;)
Cita de: barbatxano en Noviembre 24, 2014, 15:17:21 pm
Ford transit 2500d del 90 ... ;)
Entonces...aun te queda un encargo XD Averiguar que modelo de los 3 es el que el tiene jeje
No me esperaba que nadie fuera a decir que lo había visto funcionando la verdad. Me quedo a ver si se resuelve el misterio de cuál usó exactamente.
Cita de: alvarogares en Noviembre 24, 2014, 13:51:51 pm
€ 31,92 / unidad
Precio con descuento:
€ 27,13 / unidad Quedan 6 días
Envío:
€ 55,05aSpain vía EMS
Pengiriman: 5-13 días (Se envia en 4 días laborables)
Cantidad:
unidad
Precio total:
€ 82,18
No me fije en los gastos.
No Obstante los hay baratos:
http://m.aliexpress.com/search.htm?keywords=power+bank+car+charger
yo soy esceptico.. si no lo veo no lo creo. No os ha pasado alguna vez intentar arrancar un motor diesel con una bateria de 45ah de un coche de gasolina, y no arrancar ni a la de 13..
A mi tambien me parece increible, pero si barbatxano lo ha visto funcionar con un 2,5 de ford es que si que funciona
Cita de: jonymepeinoEntonces...aun te queda un encargo XD Averiguar que modelo de los 3 es el que el tiene jeje
Encargo realizado, con tiempo, que no suelo ir a ese taller a menudo ... ;D ;D
*imagen borrada por el servidor remotoNo tiene ninguno de los tres. Es de otra mrca, es éste (http://sonivac.com/arrancador-baterias-de-automovil-launch) ... 8)
Lo compró en Lausan, que cso siga de oferta por 120 euros ...
barbatxano te conectó eso y ya le disteis a arrancar o esperasteis unos minutos?Es que hay arrancadores,como el del carrefour que yo tengo por ejemplo (que parece de juguete) que lo que hacen es CARGAR TU BATERIA y con esa es con la que arrancas.Si el mio lo pones y le das al arranque se rie el aparato.En las instrucciones ya pone que hay que enchufarlo 5 minutos y después arrancar, y efetivamente yo la furgo la arranqué asi la primera vez que vió la luz.Y el coche que tengo en el garaje cuando se le acaba la bateria también arranca con eso.Tiene para varias veces,no sé cuantas pero más de 5 o 6 si.
No sé si esos aparatos funcionan igual que el mio (supongo que si) o como un arrancador tipico.Pero me creo que pueden arrancar la furgo perfectamente sin problema (si la bateria de la furgo está en buen estado)
Un saludo!!
En mi caso la arrancó al instante. Mi batería tampoco es que estuviese baja del todo. Pero no llegaba a girar el motor de arranque ... :roll:
Hoy el mecánico me ha dicho que ese aparato sólo sirve para arrancar si el fallo es de batería. Si tiene más fallos, de calentadores, o de ahogamiento, no sirve. No puedes estar cinco minutos haciendo girar el motor de arranque con el aparatito, obviamente ... 8)
No ya ya, eso está claro.Pero ya que arranque nada más enchufarlo significa que da bastante potencia instantánea. Ya digo que el mio del carrefour na de na!
Habrá que conseguir uno de esos, si hace lo mismo ocupa muchisimo menos que los arrancadores normales, y de algún apuro saca.
Enviado desde mi GT-I9300
Buenas, en la feria de vehiculos clasicos de Bilbao habia un vendedor haciendo una demostracion y llamaba la atencion la verdad por que vale para cargar todos los aparatos electronicos. Un saludo
Hoy me he quedado sin bateria en el coche y me he acordado del invento >:( >:(
A los que lo habeis pillado, experiencias?
Interesante aparato, sigo el hilo ;D
160 € no es un poco caro?
Cita de: albertoydani en Enero 12, 2015, 11:48:25 am
160 € no es un poco caro?
Teniendo en cuenta que, un cargador/arrancador de coche decentillo pasa los 100€, y es 100 veces mas grande y pesado que este...tampoco me parece tan caro
Mas, en un mundillo como el nuestro, donde el espacio y el peso es tan importante, donde una nevera de 12v, teniendo 3 o 4 veces menos capacidad que un combi a 220v vale lo mismo o mas...
De todos modos, es algo que acaba de salir, una vez se extienda un poco, y mas marcas saquen el suyo...como todo, ira bajando
He visto este por 99€, no se si merece la pena.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanjo63/arrancador-de-baterias-multifuncion-12000-mah0.jpg)
la pagina este es el enlace http://www.cdpsa.eu/shop/es/accesorios-del-automovil/174-arrancador-de-coche-bateria-externa-para-moviles-y-tabletas-8437004102546.html?LGWCODE=174;69010;4273&gclid=CIalp-3_jsMCFeKWtAodjQ4AsQ
No conocia el invento pero tiene muy buena pinta por lo compacto que es
Yo los he visto para arrancar motos pero me parecen caros no se.con un cargador normal a la luz aunque la batería muera arrancas pa ir a un taller.bueno y otra cosa......si la primera batería muere......se podrían poner las pinzas de la segunda batería a la primera y arrancaría??? O poner el cargador de bat dsd el inversor que tira de la segunda batería para cargar la primera y arrancar? Es como que fue antes la gallina o el huevo.... Jajajaja
Hoy estuve en una feria y habia un paisano vendiendo este
http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro
Decía que podía hasta con una nevera portátil
-
Cita de: barbatxano en Noviembre 28, 2014, 14:31:02 pm
Encargo realizado, con tiempo, que no suelo ir a ese taller a menudo ... ;D ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
No tiene ninguno de los tres. Es de otra mrca, es éste (http://sonivac.com/arrancador-baterias-de-automovil-launch) ... 8)
Lo compró en Lausan, que cso siga de oferta por 120 euros ...
Este es el de la marca LAUNCH he oido hablar maravillas de él. Me aseguraron que arrancaría mi furgo sin problemas. 3.000cc V6....
Yo tengo el cargador de la misma marca y me resucitó una batería completamente muerta....tiene sistema punch o no se qué historias..
Yo llevo un tiempo mirando aparatejos de estos. Hay varios de varias marcas. Me parece muy útil tener uno cargado en la furgo por si acaso al par de días parado en un sitio no consigas arrancar. Hay uno de la marca Noco Genius que parece estar muy bien.
¿Cuál es la duda? Que no hay manera de enterarse cuál es capaz de arrancar un motor diesel 2.0. Parece que todos tiran más o menos bien para arrancar motores de gasolina (hasta 6.0), pero con los diesel ninguno se moja. Hay muchas opiniones de usuarios diciendo que muy bien con baterías de motos o de coches de gasolina, pero que con su diesel no sé cuántos el aparatejo no pudo. Por eso de momento he desistido de comprar uno.
a mi me dijeron que arrancaba el 3000cc diesel de la vito sin problema.... .malabares....estoy pensándomelo.
Supongo que llevan baterías Li-Ion, desventajas... Tienen una duración aprox de 3 años, en un aparato que necesita toda la chicha me da que va a durar menos, osea que a los dos años a la basura, en los dos/tres últimos años cuantas veces os habéis quedado sin bateria? Un apararo de 150€ para usarlo una o ninguna vez?... Estas baterías si las vas a guardar sin usar se recomienda guardarlas al 40% no cargadas completas ya que se deterioran antes, este aparato hay que guardarlos constantemente cargado, porque me juego el cuello que el día que vayas a hacer uso de el lo tienes descargado. También me llama la atención la sección de los cables, parecen bastante finos, para un diesel de 2000 y pico centímetros cúbicos se recomienda al menos unos cables de 400A y esos cables... no se no se. Otra pega es que las baterías Li-Ion explotan a altas temperaturas, el chute de amperios que le debe meter para arrancar lo debe poner calentito calentito. Desconozco como le sientan a estas baterías las descargas rápidas, pero los aparatos que las llevan son de descargas lentas.
Me cuesta creer que ese aparato arrancaría mi furgo a la primera teniendo la principal muerta, el último año he puesto las pinzas 4 veces a gente que me he encontrado (gasolina 1.8, diesel 1.4, diesel 2.4 y una T3 diesel no se que motor) y ni de coña han arrancado a la primera, ni con mi furgo en marcha!! Así que me cuesta creer lo de este aparato.
Mi opinión que prefiero gastarme 20€ en unos cables que durarán toda la vida a un aparato de 150€ que dure 2 años útiles. No cuento los aparatos chinos porque mi experiencia con baterías chinas es que duran unos meses medio bien y mueren muy pronto.
Raro será el sitio donde os quedéis sin batería donde no podáis pedir a alguien hacer un puente, y a las malas siempre quedará la asistencia en carretera del seguro o un arrancador de esos de 30-40€ con compresor para inflar. Además en nuestras furgos llevamos una segunda o tercera batería suficiente para aarrancar ;)
Este aparato si funciona le veo sentido si viajas en moto por el mundo. Por 150€ me monto otra batería más.
Cita de: alberizo en Mayo 04, 2015, 15:52:45 pm
Supongo que llevan baterías Li-Ion, desventajas... Tienen una duración aprox de 3 años, en un aparato que necesita toda la chicha me da que va a durar menos, osea que a los dos años a la basura, en los dos/tres últimos años cuantas veces os habéis quedado sin bateria? Un apararo de 150€ para usarlo una o ninguna vez?... Estas baterías si las vas a guardar sin usar se recomienda guardarlas al 40% no cargadas completas ya que se deterioran antes, este aparato hay que guardarlos constantemente cargado, porque me juego el cuello que el día que vayas a hacer uso de el lo tienes descargado. También me llama la atención la sección de los cables, parecen bastante finos, para un diesel de 2000 y pico centímetros cúbicos se recomienda al menos unos cables de 400A y esos cables... no se no se. Otra pega es que las baterías Li-Ion explotan a altas temperaturas, el chute de amperios que le debe meter para arrancar lo debe poner calentito calentito. Desconozco como le sientan a estas baterías las descargas rápidas, pero los aparatos que las llevan son de descargas lentas.
Me cuesta creer que ese aparato arrancaría mi furgo a la primera teniendo la principal muerta, el último año he puesto las pinzas 4 veces a gente que me he encontrado (gasolina 1.8, diesel 1.4, diesel 2.4 y una T3 diesel no se que motor) y ni de coña han arrancado a la primera, ni con mi furgo en marcha!! Así que me cuesta creer lo de este aparato.
Mi opinión que prefiero gastarme 20€ en unos cables que durarán toda la vida a un aparato de 150€ que dure 2 años útiles. No cuento los aparatos chinos porque mi experiencia con baterías chinas es que duran unos meses medio bien y mueren muy pronto.
Raro será el sitio donde os quedéis sin batería donde no podáis pedir a alguien hacer un puente, y a las malas siempre quedará la asistencia en carretera del seguro o un arrancador de esos de 30-40€ con compresor para inflar. Además en nuestras furgos llevamos una segunda o tercera batería suficiente para aarrancar ;)
Este aparato si funciona le veo sentido si viajas en moto por el mundo. Por 150€ me monto otra batería más.
En los últimos 2 o 3 años?
Con el coche unas 5 y con la furgo otras 5 fáciles! Pero bueno, no sirvo de ejemplo.
Lo de las baterías de litio duran también en función de la chicha que le des. Si no estás todo el día arrancando con el aparato, dudo que en 3 años ya no pueda arrancar nada (a no ser que tú sepas algo que yo no, en cuyo caso estoy equivocado).
Os cuento mi experiencia, este es mi arrancador: http://www.llantasyneumaticos.com/minijumpstarter-minibatt-cmb5.html (http://www.llantasyneumaticos.com/minijumpstarter-minibatt-cmb5.html)
La verdad es que lo vi en una publicidad de estas que llegan al email porque desconocía su existencia. Me salió bastante más barato de lo que cuesta ahora, también tengo que decirlo. Llevaba tiempo detrás de uno de los grandes, pero precisamente me echaba para atrás el tamaño.
La batería de mi Cali T4 andaba en las últimas y efectivamente, al poco de tenerlo me tocó estrenarlo en una gasolinera. Llegué sin problemas, pero después de repostar no había manera de volver a arrancar.
Sacar el aparatejo, conectarlo y arrancar fueron unos 5 minutos. Pero no porque el aparato necesite recargar la batería, sino porque tuve que hacer varias pruebas de conectar-reconectar-probar, porque además estaba yo solo y no me había leído las instrucciones del aparato.
Sinceramente, no confiaba demasiado en él y más después de los primeros intentos, pero creo que a la 3ª ó 4ª fue la vencida y ahora ya he comprobado que es capaz de arrancar un motor 2.4D de una T4.
De ahí ya me fui directo a un Norauto a cambiar la batería, que tampoco era plan de seguir dependiendo del cacharrillo este.
Conclusión, lo recomiendo 100% (y no tengo nada que ver con la tienda que he puesto)
Me espero un poquito mas a ver que dicen los que lo han probado, pero de cara a comprar un arrancador de toda la vida, a éste solo le veo ventajas.
No es por desconfiar pero cuesta de creer que con ese tamaño tan reducido pueda generar mas que una batería de 45ah o que un arrancador de los grandes.
Mi furgo (la recojo el lunes) viene con calefacción de los fluidos del motor, y una opción para que parte de ese calor salga por las ranuras de ventilación del parabrisas. Vamos, que para calentar el habitáculo no es lo más eficaz precisamente, y chupa batería que da gusto, pero de momento es lo que hay. Mientras le pongamos la calefacción estática (que será dentro de un tiempo), tiraremos de esa.
Por eso me preocupa quedarme botado después de dos días, porque esta calefacción es bastante tragona para la batería. Lo mejor, conectar los cables a otro vehículo y arrancar. Pero ¿y si no hay nadie? Somos de buscar sitios poco frecuentados. Ahí es donde un arrancador de estos me parece que vale la pena, si funciona. Aunque me dure solo tres años.
De momento el que más me va convenciendo es este
http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro
Bueno, he de decir que yo tengo un arrancador con una capacidad de 7 A y a el conecto las luces, bomba, cargador de tablet/móvil. Y solo tiene eso una capacidad de 7.000mA. Y también es un arrancador claro esta. Capacidad pequeña cierto pero super versátil siempre y cuando no le conectes una nevera. La cuestión de si esos powerbank sirven como arrancador, será si son capaces de suministrar la potencia necesaria o sea dar los 12V - 14.8V que se necesiten...por cierto el mío me costó 23€ en el carrefour. Y estoy encantado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vito13/20140508_2222230.jpg)
http://tiendas.mediamarkt.es/p/arrancador-bateria-minibatt-cmb5-car-j-1259522?gclid=Cj0KEQjwu-CuBRCQ2byQtMep7e0BEiQABQKlkU02k2ugXHMH4mA66ZW0CvoQKPaL-p3vgV0oCXVu1GMaAkuF8P8HAQ
Este tiene un pico de 600, te arranca la furgo seguro, un saludo
Y si cargas este aparato en casa y luego mantienes o recargas lo que hayas gastado enchufándolo a ratitos al mechero del coche? Se estropearía de someterlo a cargas de poca duración? O sería perjudicial para la primera batería a largo plazo? Por que tiene un sinfin de posibilidades el chisme este. Te da movilidad con respecto a lo que puede ser una segunda batería. Con el chisme no dependes de estar dentro de la furgo para cargar mientras usas una tablet, por ejemplo, sino que te lo puedes llevar hasta de excursión de fin de semana.
Puedes usarlo como dices sin ningún problema, pero no es un sustituto de la batería auxiliar, solo tiene 15A de capacidad, así que para una tablet, el teléfono o una pequeña lampara es suficiente, pero para nada mas.
Yo me compre este
http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro
http://www.ferve.com/tienda/contents/es/d29.html
Este es el mio y arranco un Range Rover bateria ko que llevaba un tiempo considerable sin uso.
Buenas, a mi me an arrancado el motor diesel 2500 cc,que es necessario esperar como medio minuto para que se calienten los calientadores, con el de 15000mha y me ha dico que hasta arrancaba motores de camion :roll:
Cita de: chico_pt en Septiembre 15, 2015, 13:28:52 pm
Buenas, a mi me an arrancado el motor diesel 2500 cc,que es necessario esperar como medio minuto para que se calienten los calientadores, con el de 15000mha y me ha dico que hasta arrancaba motores de camion :roll:
¿A cual te refieres a este?
http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro
Hola a todos. Yo tengo el cargador Launch rojo y negro que ha puesto algún forero la foto en el hilo. Lo tengo hace un año y medio y me costó 130 euros sino recuerdo mal. He arrancado múltiples coches con él, estando la batería seca. Vehículos potentes y de mucha cilindrada. Concretamente un Ford capri 2.8, un Dodge 3700 gt, un Mercedes 270 cdi y un C4 hdi ( sin batería, directamente a los bornes, si bien no es recomendable ya que fue haciendo una prueba) como ejemplo de vehículos de mucha cilindrada pero he arrancado varios vehículos más y mueve la batería perfectamente.
De otros modelos no puedo hablar pero de éste sí. Es una maravilla.
Dice en las instrucciones que completamente cargado, arranca hasta en 20 ocasiones. Desconozco q sean 20 pero unas 5 o 6 veces seguidas sin problemas. Más veces no le he utilizado sin recargarlo de nuevo para tenerlo lleno.
Exclusivamente para recargar teléfonos, cámaras etc, yo no compraría un arrancador sino una batería extraible ya que es mucho más barata.
Espero que os sirva mi experiencia.
Cita de: manusolares en Septiembre 16, 2015, 19:17:57 pm
¿A cual te refieres a este?
http://www.primeraocasion.com/es/cargador-arrancador-minibatt-cmb5-pro
Si, ese mismo
Hoy me han hablado de estos cacharros y la verdad, es que entiendo lo de los amperios por hora, pero la sección de los cables que traen me parece muy poca cosa para la chicha que necesita el arranque de nuestras furgos
Hay que decir lo bueno y lo malo cuando llegue. Ya no me funciona el arrancador. Se ha inchado y no arranca. He hablado con el servicio técnico, que aún no ha hecho los 2 años desde que lo compré y sólo tiene un año de garantía. Curiosamente, a mi amigo ( que compramos los 2 a la vez ) también se le ha inchado.
He arrancado diversos vehículos, calculo que unas 25 lo habré usado y perfecto. Mucha fuerza...pero se ha roto y no ha sido por un mal uso.
Si se ha hinchado es por un problema en la batería interna, es muy posible que sea reemplazable, pero con mucho cuidado porque si es de litio y esta hinchada puede ser peligrosa
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y aparte de ese problema, al ni tan siquiera "mover" la puesta en marcha ni un poco, me han indicado que se ha debido de fundir el mecanismo interno de la misma, que hace que se produzca la fuerza para el arranque, con lo que sustituir la batería, es más costoso que un aparato nuevo.
Gracias de todos modos. Habrá que buscar otro modelo nuevo.
Tengo una curiosidad,
Se puede arrancar un vehículo potente con un chisme de estos desconectando los bornes de la batería ??
Me explico mejor, enchufarlo directamente a los bornes teniendo la batería desconectada??
Me he comprado un artilugio de estos y me gustaría probarlo, pero claro, mientras no me deje tirada la batería no puedo comprobarlo. Es verdad que me gustaría probarlo antes, solo para saber si es fiable al 100%
He leído muy buenas referencias sobre el. Es éste
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EEXTJK0/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1480056616&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=suaoki&dpPl=1&dpID=51SfOo3bmkL&ref=plSrch
Cita de: TonyCamper en Diciembre 03, 2016, 02:10:56 am
Tengo una curiosidad,
Se puede arrancar un vehículo potente con un chisme de estos desconectando los bornes de la batería ??
Me explico mejor, enchufarlo directamente a los bornes teniendo la batería desconectada??
Me he comprado un artilugio de estos y me gustaría probarlo, pero claro, mientras no me deje tirada la batería no puedo comprobarlo. Es verdad que me gustaría probarlo antes, solo para saber si es fiable al 100%
He leído muy buenas referencias sobre el. Es éste
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EEXTJK0/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1480056616&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=suaoki&dpPl=1&dpID=51SfOo3bmkL&ref=plSrch
Hay un vídeo en youtube en que arranca un vehículo desconectando los bornes de la bacteria
No se si tiene truco la cosa
Pon en youtube MINIBAT PRO
Yo llevo este en la furgo https://www.amazon.es/gp/product/B01CJ80QKY/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Este verano lo tuve que utilizar un par de veces para arrancar mi T4 2.5tdi, una porque se me descargó la batería al tener conectada la nevera toda la noche y otra por estar haciendo unas cosas en la furgo con el motor apagado con las luces y la radio puesta (tenía la batería en las últimas) y para mi sorpresa, me funcionó las dos veces además sin tenerla que recargar.
Yo al menos estoy muy satisfecho con la compra.
He comprado otro en amazon. 54 euros. He arrancado con él mi t4 2.5 tdi unas 5 veces seguidas sin llegar a cargarlo y ha arrancado perfectamente. La batería sin el aparato....ni movia porque estaba rota. Contentísimo con él. Espero que me dure más que el otro. Eso sí . ...mucho más barato que el otro. Saludos
Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 06, 2016, 13:22:02 pm
He comprado otro en amazon. 54 euros. He arrancado con él mi t4 2.5 tdi unas 5 veces seguidas sin llegar a cargarlo y ha arrancado perfectamente. La batería sin el aparato....ni movia porque estaba rota. Contentísimo con él. Espero que me dure más que el otro. Eso sí . ...mucho más barato que el otro. Saludos
que potencia tiene el que te has comprado??
Cita de: TonyCamper en Diciembre 06, 2016, 13:28:42 pm
que potencia tiene el que te has comprado??
mi duda es , si pasaría algo si desconecto el borne positivo de la batería y lo enchufo directamente el positivo del arrancador, y el negativo lo conecto a la chapa(-). Todo esto sin desconectar el borne negativo de la batería, Es que tengo la batería debajo del asiento y el positivo se pilla bien para desconectar pero el negativo se pilla muy mal, y para comprobar si funciona tengo que desmontar asiento y base giratoria, un follon. No sé si me he explicado bien. Que alguien me ayude con la duda. Gracias
Es un FLOUREON T3
Imput 15v/1A
Out put 5v/12v/16v/16v
Capacidad 18000mah/66.6h
Start current 300A
Ciclo de vida 1000 veces
Pico de arranque 600A
Respecto a hacer éso que comentas.. .no es recomendable. Muchos vehículos que no tienen el borne positivo a la vista, tienen una salida de éste, en alfun sitio accesible para poder poner las pinzas y así no tener la necesidad de desmontar todo lo que comentas.
Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 06, 2016, 14:03:51 pm
Es un FLOUREON T3
Imput 15v/1A
Out put 5v/12v/16v/16v
Capacidad 18000mah/66.6h
Start current 300A
Ciclo de vida 1000 veces
Pico de arranque 600A
Respecto a hacer éso que comentas.. .no es recomendable. Muchos vehículos que no tienen el borne positivo a la vista, tienen una salida de éste, en alfun sitio accesible para poder poner las pinzas y así no tener la necesidad de desmontar todo lo que comentas.
Es cierto
Mi autocaravana
Tiene un tapon, que le levantas y no nectas el +
Y el - a cualquie sitio
No sé si me he explicado bien, el positivo si se pilla bien. A lo que me refiero es si se puede arrancar al 100% con el arrancador (batería principal desconectada)conectando positivo del arrancador con el terminal positivo que va a la bateria(pero éste sin estar conectado a ella) y negativo del arrancador a la chapa(-) estando conectado el terminal a la batería(por el hecho de que es inaccesible para desconectar) Sería solo por hacer una prueba por si tiene fuerza de sobra para el arranque. Me comentaron el otro día que podría ser peligroso, por el echo de ejercer mucha tensión solo con el arrancador sin ayuda de la batería principal
Pues te comento. Con el otro arrancador que tenía, hice eso mismo en un C5 Hdi. Mover....movía perfectamente pero no llegó a arrancar porque tenía otro problema el vehículo. No es recomendable. Lo pone en las instrucciones. Aunq la batería esté rota o baja de carga...algo tiene y poner el aparato directamente a los cables de la puesta en marcha ( lo que hice yo, así como lo que tú comentas) es meterle un arreón importante al cacharro.
También os comento que lees opiniones de los usuarios y hay de todo. Lógicamente...la mía es una más. Pero.. ..a mí me funciona perfectamente.
Espero haberte ayudado
Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 06, 2016, 18:00:00 pm
Pues te comento. Con el otro arrancador que tenía, hice eso mismo en un C5 Hdi. Mover....movía perfectamente pero no llegó a arrancar porque tenía otro problema el vehículo. No es recomendable. Lo pone en las instrucciones. Aunq la batería esté rota o baja de carga...algo tiene y poner el aparato directamente a los cables de la puesta en marcha ( lo que hice yo, así como lo que tú comentas) es meterle un arreón importante al cacharro.
También os comento que lees opiniones de los usuarios y hay de todo. Lógicamente...la mía es una más. Pero.. ..a mí me funciona perfectamente.
Espero haberte ayudado
Perfecto, gracias por la aclaración Cantabrum
De nada. Para éso estamos ;)
Y digo yo... en nuestro caso la gran mayoría tenemos segunda bateria...
La segunda batería, suele estar conectada a masa común con la principal y solo necesitaríamos un cable (una sola pinza) para unir los dos positivos.
En mi T5, como al darle al contacto (sin arrancar el motor), se encienden las luces, alguna vez me que quedado sin batería mientras he estado liado con la camperización, y he arrancado la furgo como he descrito.
Cierto que abulta un poco mas, pero haciéndote el cable a medida, solucionas el problema por 8-10€
Cita de: birkof en Diciembre 07, 2016, 11:52:17 am
Y digo yo... en nuestro caso la gran mayoría tenemos segunda bateria...
La segunda batería, suele estar conectada a masa común con la principal y solo necesitaríamos un cable (una sola pinza) para unir los dos positivos.
En mi T5, como al darle al contacto (sin arrancar el motor), se encienden las luces, alguna vez me que quedado sin batería mientras he estado liado con la camperización, y he arrancado la furgo como he descrito.
Cierto que abulta un poco mas, pero haciéndote el cable a medida, solucionas el problema por 8-10€
Yo en la Ford Transint, tenia una instalación, que si me quedaba si batería principal, La podia ayudar con la auxiliar
Lo tenia intalado de tal forma, que solo tenia que abrir una llave, y cerrarla una vez estaba el motor en marcha
alguien sabe si es posible poner placa solar a la bateria pricipal?siempre leo que se pone a la auxiliar/auxiliares,pero no recuerdo que se conecte a la pricipal,gracias.
Cita de: berny en Diciembre 10, 2016, 19:49:40 pm
alguien sabe si es posible poner placa solar a la bateria pricipal?siempre leo que se pone a la auxiliar/auxiliares,pero no recuerdo que se conecte a la pricipal,gracias.
Si sepuede, hay reguladores que reparten la carga entre las dos
Saludos
Cita de: tarraquetxic en Diciembre 10, 2016, 20:24:24 pm
Si sepuede, hay reguladores que reparten la carga entre las dos
Saludos
Yo tengo la placa solar conectada a las baterías auxiliares y a la principal de vehículo, con el regulador apropiado repartido al 50% de carga a una y a otra.
Pero después de tres semanas sin arrancar la pobre Cali dentro del garaje, este sábado me dio la sorpresa de que no quería ponerse en marcha. Como tenía prisa nos fuimos con el otro vehículo.
El caso es que he pillado en amazon el arrancador este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01EEXTJK0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Tiene buena pinta por los 20000mAh y el pico de 800A.
El próximo finde intentaré probar el invento a ver si funciona y ya os contaré.
Mi duda ahora es que si no me ha arrancado tras estar dos-tres semanas parada tendré que cambiar la batería o es casi normal que se descargue en ese tiempo (aunque gaste poco la verdad que tengo alarma conectada y algo gastará) ¿? ???
Si la principal es de ácido y la has agotado del todo es posible k tengas k cambiarla.
Arranca con "parato" y circula con ella a ver si retiene la carga.
X otro lado es buena cosa k cuando compruebes k la batería esta bien o la cambias si no carga compruebes los consumos fantasmas poniendo un polímetro en paralelo en el positivo de la principal midiendo el consumo (A en continua).
Consumos altos en parado te indican si tanto la alarma como cualquier otro componente electrónico te consume de más haciendo k agote la principal.
La semana pasada arranqué un Astra GTC con la batería bastante muerta con un cacharrito de estos y la verdad es que nos dejo sorprendidos a todos. No se si pagué 30€ en amazon por el juguete o algo así. Ya está amortizado.
Cita de: Elgranelias en Diciembre 12, 2016, 08:54:29 am
Si la principal es de ácido y la has agotado del todo es posible k tengas k cambiarla.
Arranca con "parato" y circula con ella a ver si retiene la carga.
X otro lado es buena cosa k cuando compruebes k la batería esta bien o la cambias si no carga compruebes los consumos fantasmas poniendo un polímetro en paralelo en el positivo de la principal midiendo el consumo (A en continua).
Consumos altos en parado te indican si tanto la alarma como cualquier otro componente electrónico te consume de más haciendo k agote la principal.
Gracias Granelias.
Eso haré a ver que pasa.
Supongo que si tengo que cambiar la batería principal es completamente independiente de las dos auxiliares que llevo. No tendría que cambar las tres ¿no?
Alguna recomendación de batería principal (ácido, gel, amperaje...) o igual que la que trae. Es una California del 2007.
Gracias ;)
Yo le puse la equivalente de norauto que tiene 3 años de garantía
A ver @furgobotafoc , lo habría k revisar cómo es tu instalación, pero a rasgos generales
Paso 1: arrancar la furgo y ver si la batería principal no está fusilada
Paso 2: si finalmente está muerta cambiarla, normalmente x una similar (pregunta xa tu motorización cual es la adecuada). Lo normal es k sea de ácido de unos 100 Ah y un buen pico de arranque.
Paso 3: sea como sea comprobar los consumos sin el contacto dado xa k no vuelvas a kedarte sin chicha.
Cita de: Elgranelias en Diciembre 12, 2016, 09:53:34 am
A ver @furgobotafoc , lo habría k revisar cómo es tu instalación, pero a rasgos generales
Paso 1: arrancar la furgo y ver si la batería principal no está fusilada
Paso 2: si finalmente está muerta cambiarla, normalmente x una similar (pregunta xa tu motorización cual es la adecuada). Lo normal es k sea de ácido de unos 100 Ah y un buen pico de arranque.
Paso 3: sea como sea comprobar los consumos sin el contacto dado xa k no vuelvas a kedarte sin chicha.
Gracias Elgranelias.
Seguiré esos pasos y ya os contaré.
Os cuento mi experiencia con el "aparato".
Cuando fui a probarlo tenia la batería tan fundida que ni habría el cierre centralizado, ni encendían las luces del cuadro al poner el contacto.
Al conectar el cacharro la potencia iba a recargar la batería y no conseguí arrancar a la primera.
Por medidas de seguridad el arrancador se desconecta después del intento de arrancar. Así que volví a encenderlo y volver a intentarlo. Tampoco consiguió arrancar pero el contacto funcionaba. Así fui haciendo intentos en los cuales se apreciaba la mejora de la batería y al quinto o sexto intento conseguí arrancar la furgo.
Es verdad que hay una opción en el arrancador que se pone en modo continuo y podría haber arrancado sin tantos intentos, pero esto elimina las medidas de seguridad y no quería arriesgar.
Después de arrancar me fui a dar una vuelta para que cargara la batería y parece que se ha recuperado. Al día siguiente pude arrancar a la primera sin problemas.
A mi el invento me ha funcionado y cuando vuelva a estar tres cuatro semanas sin arrancar creo que tendré que volver a utilizarlo.
Ahora me falta hacerme con un polímetro para ver si tengo alguna descarga mayor de lo normal como me dice Elgranelias.
esta pagina parece ser la oficial del que dice barbatxano y ahora le han cambiado con la carcasa metálica y esta mas barato a 112
que os parece. merece la pena??
http://www.launchiberica.com/categoria-producto/tienda-online/arrancadores/
Ayer vi este arrancador en teledeporte, en el resumen del Dakar. Dijeron que puede arrancar un vehículo hasta 2500cc.
Cita de: Ayrton42 en Enero 04, 2017, 11:58:35 am
Ayer vi este arrancador en teledeporte, en el resumen del Dakar. Dijeron que puede arrancar un vehículo hasta 2500cc.
Yo también lo vi
El que tenian era el pequeño
Para motos y turismos
Le hay mas potente
Cómo indiqué en otro hilo a cerca de ese cargador launch, lo tuve y arrancaba perfectamente los vehículos. Vehiculos v6 gasolina, incluso en una ocasión arrancó a la primera y sin ningún problema un Mercedes 270 cdi q ni movía con su bateria. Compramos 2 a la vez. Ambos a los 2 años han dejado de funcionar como arrancador si bien si lo hacen como cargador. Puestos en contacto con el servicio técnico nos dijeron que se rompe "lo que hace que dé ese pico para arrancar" y vale más comprar uno nuevo.
Esa fue mi experiencia con ese cargador.
Bonita mientras duró.....pero no llegó a 26 meses ninguno de los dos. Y....cuidados y quitando los cables antes de los 10 seg desde que arrancaba. Eso sí...me arrancó mas de 30 veces...seguro.
Llevo tiempo pensando en este aparatejo...
Este es el más potente y barato que he visto hasta ahora... http://www.ebay.es/itm/291998155671?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Lo estoy mirando para tener algo para cargar los móviles por la noche o arrancar la furgo en caso de que falle la batería.....
Pero por otro lado estoy pensando en instalar una batería de quita y pon con enganche rápido a la batería principal....
Ya veré qué hago...
De momento seguiré leyendo vuestras experiencias con el aparatejo....
Saludos
Una pregunta,si te quedas sin batería se puede conectar la batería auxiliar para arrancar?
Ayer se quedó mi vecino sin batería y estrené mi cacharrete, era un opel astra. Funcionó de lujo, y lo más curioso es que lo tenía al 100% de carga, y después de arrancar se quedó en el 97%. Muy poco consumo, aluciné. Lo mejor de todo es que alguna vez que he cargado el teléfono se ha comido un 30%, no entiendo el bajo consumo tirando de una batería de coche .confuso2 .confuso2 . Es el Suaoki U10
https://www.amazon.es/Suaoki-U10-Arrancador-Multifunci%C3%B3n-inteligentes/product-reviews/B01EEXTJK0
Saludos a todos, alguien conoce este arrancador?
https://www.amazon.es/gp/product/B07CVY4BQV/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A24FFZN056MPUA&psc=1
Gracias por adelantado.
Ostras yo tengo uno hace un par de años pero para la moto de enduro (no lleva palanca) no se me había ocurrido llevarlo en la furgoneta... la moto la arranca perfectamente pero no se yo si podría con el motor de la furgoneta