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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 09:54:20 am

Título: Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 09:54:20 am
Ya se que este foro es sobre furgonetas pero debido a la falta de informacion sobre el golf syncro, por lo menos en español, he optado por preguntar aqui porque veo que entendeis bastante sobre este sistema y creo que es igual o muy parecido, asi que si no os parece mal me gustaría que me ayudarais.

Me he comprado un vr6 syncro y me ha pasado una cosa curiosa, al subirlo a la plataforma para llevarmelo se me ha salido la rueda de la rampa y quedo una rueda delantera en el aire, puse la marcha atras para bajarlo y nada, solo giraba la rueda que estaba en el aire, las de atras no se movian.

Tengo algo roto o porque puede ser?
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 20, 2014, 18:24:06 pm
Cita de: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 09:54:20 am
Ya se que este foro es sobre furgonetas pero debido a la falta de informacion sobre el golf syncro, por lo menos en español, he optado por preguntar aqui porque veo que entendeis bastante sobre este sistema y creo que es igual o muy parecido, asi que si no os parece mal me gustaría que me ayudarais.

Me he comprado un vr6 syncro y me ha pasado una cosa curiosa, al subirlo a la plataforma para llevarmelo se me ha salido la rueda de la rampa y quedo una rueda delantera en el aire, puse la marcha atras para bajarlo y nada, solo giraba la rueda que estaba en el aire, las de atras no se movian.

Tengo algo roto o porque puede ser?

No creo que tengas nada roto, simplemente, los diferenciales tienen el problema que si una rueda, como te paso a ti, queda en el aire, por un efecto mecànico, toda la fuerza se va a la rueda SIN tracción, o sea, la que està en el aire. Para eso se tuvieron que inventar los BLOQUEOS de diferencial, que eliminan ese efecto. Pero solo hay que usarlos en el momento necesario, si lo usamos para circular permanentemente nos cargamos la transmisión.
Cuando las 4 ruedas toquen suelo tendràs tracción 4x4. El visco actúa al detectar diferencias de rotación entre ejes, pero siempre que haya algo de tracción en todas las ruedas.
Espero haber ayudado.

Salut!

Salut!
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 19:59:18 pm
Cita de: sherpax3 en Noviembre 20, 2014, 18:24:06 pm
No creo que tengas nada roto, simplemente, los diferenciales tienen el problema que si una rueda, como te paso a ti, queda en el aire, por un efecto mecànico, toda la fuerza se va a la rueda SIN tracción, o sea, la que està en el aire. Para eso se tuvieron que inventar los BLOQUEOS de diferencial, que eliminan ese efecto. Pero solo hay que usarlos en el momento necesario, si lo usamos para circular permanentemente nos cargamos la transmisión.
Cuando las 4 ruedas toquen suelo tendràs tracción 4x4. El visco actúa al detectar diferencias de rotación entre ejes, pero siempre que haya algo de tracción en todas las ruedas.
Espero haber ayudado.

Salut!

Salut!


Gracias, la verdad es que si me ha ayudado porque estaba comiendome la cabeza en que igual estaba algo roto.

Pues vaya sistema mas cutre el del syncro, tienes un traccion a las 4 y te queda una rueda en el aire y quedas tirado...
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 20, 2014, 20:24:07 pm
Cita de: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 19:59:18 pm
Gracias, la verdad es que si me ha ayudado porque estaba comiendome la cabeza en que igual estaba algo roto.

Pues vaya sistema mas cutre el del syncro, tienes un traccion a las 4 y te queda una rueda en el aire y quedas tirado...

Esto pasa en los 4x4 permanentes.  En la configuración clàsica de 2wd trasera con 4wd conectable no, puesto que no hay diferencial central. El visco del syncro cumple la misma función. Se inventaron también los diferenciales de deslizamiento limitado que algo ayudaban a solucionar el problema. No pienses que es problema del syncro, és común a la mayoria.

Salut!

Salut!
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 20, 2014, 21:16:06 pm
Cita de: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 19:59:18 pm
Pues vaya sistema mas cutre el del syncro, tienes un traccion a las 4 y te queda una rueda en el aire y quedas tirado...


una no, tienen que ser 2 al aire...
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 20, 2014, 22:17:35 pm
Cita de: AFRAGO en Noviembre 20, 2014, 21:16:06 pm
una no, tienen que ser 2 al aire...


Pues a mi me quedo una solo, la rueda delantera derecha (copiloto), el resto tocaban...
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 21, 2014, 17:28:58 pm
Releyendome a mi mismo...si, como dice Afrago, el visco deberia mandar tracción al eje opuesto al de la rueda "libre". Igual el visco no "chuta"... :'(
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: haizkolari en Noviembre 21, 2014, 18:32:29 pm
¿pero no hay que accionar la palanca del bloqueo? si no se comporta como un vehículo normal ¿no?
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 21, 2014, 18:48:23 pm
si la syncro además tiene 1 bloqueo se convierte en 3WD, con 2 bloqueos en 4WD ;)
los golf no llevaban opción de bloqueos
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 21, 2014, 19:58:14 pm
Cita de: sherpax3 en Noviembre 21, 2014, 17:28:58 pm
Releyendome a mi mismo...si, como dice Afrago, el visco deberia mandar tracción al eje opuesto al de la rueda "libre". Igual el visco no "chuta"... :'(


Entonces me temo que hay algo mal no?
Seria algo de cambiar el liquido del diferencial o algo mas serio?
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 21, 2014, 21:24:03 pm
Cita de: FuMaKo en Noviembre 21, 2014, 19:58:14 pm
Entonces me temo que hay algo mal no?
Seria algo de cambiar el liquido del diferencial o algo mas serio?

Antes de meterte en berenjenales mecànicos, comprueba si realmente el visco funciona; creo que levantando el coche, dejando una rueda delantera y una trasera en el aire a la vez, motor en marcha, engranando 1ª, sin dar gas, deberian girar la rueda delantera y la trasera a la vez. Si solo gira la delantera, el visco no transmite par. Seguramente, con paciencia, se puede reparar, hay tutoriales en el foro.

Salut!
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 23, 2014, 01:05:22 am
Cita de: sherpax3 en Noviembre 21, 2014, 21:24:03 pm
Antes de meterte en berenjenales mecànicos, comprueba si realmente el visco funciona; creo que levantando el coche, dejando una rueda delantera y una trasera en el aire a la vez, motor en marcha, engranando 1ª, sin dar gas, deberian girar la rueda delantera y la trasera a la vez. Si solo gira la delantera, el visco no transmite par. Seguramente, con paciencia, se puede reparar, hay tutoriales en el foro.

Salut!


Pues si que gira, menos mal! Vaya alivio jajaj
No me explico porque se quedo atrancado entonces ese dia, ahora q lo pienso no probe si marcha atras tambien giraba, pero deberia hacerlo no?
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 23, 2014, 22:41:15 pm
Cita de: FuMaKo en Noviembre 23, 2014, 01:05:22 am
Pues si que gira, menos mal! Vaya alivio jajaj
No me explico porque se quedo atrancado entonces ese dia, ahora q lo pienso no probe si marcha atras tambien giraba, pero deberia hacerlo no?


Que las ruedas giren en vacío (sin resistencia) no garantiza que tu viscoso esté en condiciones. Te toca levantar las dos ruedas delanteras A LA VEZ, meterte en el coche, arrancar, meter primera y soltar embrague poco a poco. Si ves que el coche se tira para alante... el viscoso está bien. Si eres capaz de desembragar totalmente y dejar el motor corriendo al ralentí con la primera metida... y el coche ni amaga... entonces el viscoso está frito. A mi me pasó con la T4 Syncro. En vacío (todas las ruedas al aire), todo giraba como estaba previsto... pero amigo... con las dos ruedas delanteras levantadas... ni pestañeaba.
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 24, 2014, 07:51:46 am
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 23, 2014, 22:41:15 pm
Que las ruedas giren en vacío (sin resistencia) no garantiza que tu viscoso esté en condiciones. Te toca levantar las dos ruedas delanteras A LA VEZ, meterte en el coche, arrancar, meter primera y soltar embrague poco a poco. Si ves que el coche se tira para alante... el viscoso está bien. Si eres capaz de desembragar totalmente y dejar el motor corriendo al ralentí con la primera metida... y el coche ni amaga... entonces el viscoso está frito. A mi me pasó con la T4 Syncro. En vacío (todas las ruedas al aire), todo giraba como estaba previsto... pero amigo... con las dos ruedas delanteras levantadas... ni pestañeaba.


Imagino que esta bien porque antes de ayer cuando hice esa prueba se me olvido de quitar el freno de mano y cuando solte el embrague el coche se calo y un amigo que estaba mira do me dijo que se movia la amortiguacion, asiq fuerza hacia.
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: luis charco en Noviembre 24, 2014, 22:27:06 pm
Nadie le ha preguntado de que el año es el coche, como sabeis que lleva visco y no haldex, creo que el único con visco es el country las versiones posteriores ya llevaban haldex rectificarme si me equivoco, creo que él ha comentado que es un vr6
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 24, 2014, 22:27:54 pm
Cita de: luis charco en Noviembre 24, 2014, 22:27:06 pm
Nadie le ha preguntado de que el año es el coche, como sabeis que lleva visco y no haldex, creo que el único con visco es el country las versiones posteriores ya llevaban haldex rectificarme si me equivoco, creo que él ha comentado que es un vr6


cierto :roll:
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 24, 2014, 22:35:17 pm
Cita de: luis charco en Noviembre 24, 2014, 22:27:06 pm
Nadie le ha preguntado de que el año es el coche, como sabeis que lleva visco y no haldex, creo que el único con visco es el country las versiones posteriores ya llevaban haldex rectificarme si me equivoco, creo que él ha comentado que es un vr6


Haldex creo q solo lleva el golf 4 y posteriores.
El mio es un golf 3 de 1995
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: luis charco en Noviembre 25, 2014, 21:37:05 pm
Según el etka si miras el golf vr6 del 95 aparece como acoplamiento en el eje trasero, visco, o sea que haz la prueba de tracción y si no funciona bién ya sabes a desmontar y a limpiar y cambiar la silicona.     
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Noviembre 26, 2014, 00:11:45 am
Cita de: luis charco en Noviembre 25, 2014, 21:37:05 pm
Según el etka si miras el golf vr6 del 95 aparece como acoplamiento en el eje trasero, visco, o sea que haz la prueba de tracción y si no funciona bién ya sabes a desmontar y a limpiar y cambiar la silicona.   


En principio creo que todo esta bien, quiza mas adelante lo limpie igual para dejarlo perfecto jajaj
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Marzo 08, 2015, 21:53:18 pm
Voy a reflotar esto porque ahora ya tengo el coche funcionando y me surgen nuevas dudas.
Antes de nada gracias por la ayuda dada la vez anterior.
He estado probando el coche y es una pasada, agarra muy muy bien, pero hay un problema.

El caso es que lo he estado probando en curvas y mientras aceleras agarra perfecto, pero como sueltes el gas ya parce que no agarra tanto, entonces me surge la duda, al soltar el acelerador la traccion trasera deja de funcionar?
A ver si alguien me puede explicar esto.
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: bilbofurgo en Marzo 09, 2015, 09:44:59 am
Cita de: FuMaKo en Marzo 08, 2015, 21:53:18 pm
Voy a reflotar esto porque ahora ya tengo el coche funcionando y me surgen nuevas dudas.
Antes de nada gracias por la ayuda dada la vez anterior.
He estado probando el coche y es una pasada, agarra muy muy bien, pero hay un problema.

El caso es que lo he estado probando en curvas y mientras aceleras agarra perfecto, pero como sueltes el gas ya parce que no agarra tanto, entonces me surge la duda, al soltar el acelerador la traccion trasera deja de funcionar?
A ver si alguien me puede explicar esto.


No se...eso creo que es un principio básico de conducción...en una curva entra a una velocidad adecuada para no tener que frenar estando dentro de ella y durante la curva no pares de acelerar(tanto como sea necesario) que es lo que le da tracción.

Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Marzo 09, 2015, 11:04:01 am
De todos modos, si te pasas y quieres frenar esta bien que sigan traccionando las 4, y es mas, sin ser en curva y ves que necesitas frenat muy rapido siempre puedes utilizar el freno motor, y si este es traccion a las 4 mucho mejor, por eso queria saber si se desactiva al soltar el acelerador y si hay forma de que sea permanente.
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: sherpax3 en Marzo 09, 2015, 18:10:50 pm
Cita de: FuMaKo en Marzo 09, 2015, 11:04:01 am
De todos modos, si te pasas y quieres frenar esta bien que sigan traccionando las 4, y es mas, sin ser en curva y ves que necesitas frenat muy rapido siempre puedes utilizar el freno motor, y si este es traccion a las 4 mucho mejor, por eso queria saber si se desactiva al soltar el acelerador y si hay forma de que sea permanente.

En principio el syncro funciona al haber diferencias de giro entre ejes, no tendria nada que ver con dar o no gas. En mi furgo t3 no pasa, pero claro, la conducción no és deportiva.

Salut!
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: FuMaKo en Marzo 09, 2015, 21:19:11 pm
Pues no se, al soltar gas parece q no tracciona igual
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: Mikel_24 en Junio 01, 2015, 15:35:42 pm
Cita de: FuMaKo en Marzo 09, 2015, 21:19:11 pm
Pues no se, al soltar gas parece q no tracciona igual


Copón pues ya sabes! Gas a fondo! Y que sea lo que Dios quiera....  .sombrero .sombrero
Título: Re:Duda syncro (GOLF)
Publicado por: arkaizt en Junio 01, 2015, 15:49:58 pm
Hola compañero, espero que no te moleste lo que te voy a decir, no es con mala intencion, al reves, es con buena intencion.

Yo leyendolo desde fuera, creo que no terminas de entender como funciona el sistema Syncro, no es algo que entre al acelerar o frena, o subir y bajar o girar...

Con este video creo que se entiende genial como funciona la tecnologia syncro en los vehiculos.

https://www.youtube.com/watch?v=za3dpPvggJQ (https://www.youtube.com/watch?v=za3dpPvggJQ)

Enserio, no te lo digo a malas, te lo digo con la intencion de que veas como funciona tu coche y le entiendas para luego disfrutarlo!!