A ver si alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar y me puede ayudar.
El tema es que no me carga la batería auxiliar, tengo salido con la furgo varios días y se me agota la batería de usarla con la luz,radio,etc, y aunque me haga km no me carga. Sin embargo enciendo el indicador de la batería del mueble cocina y cuando arranco el motor va pasando del rojo al naranja hasta llegar al verde, lo que me da a entender que le llega corriente. La batería es nueva, y si la enchufo a 220v carga perfectamente y mantiene la carga perfectamente, está descartada como motivo.
Yo sospecho del regulador del alternador, pero medí con el polímetro a ver cuanto llegaba hasta las baterías y marcaba 13,5v....así que no se me ocurre que puede ser....alguna sugerencia??
de cuantos amperios es el alternador? no es lo mismo llevar uno de 45A que de 65A o de 90A y menos si llevas dos baterias, cableado en buen estado de buena sección y apretado(comprueba la masa general que va al chasis no sé si en tu caso está en la caja de cambios)
Para cargar una batería de tamaño medio medio gastada necesitas unas 4 horas o mas dependiendo del alternador para cargarla. Con media hora o 40 minutos de motor arrancado no cargas apenas nada y si encima llevas varias, pues se rien del alternador.
Seguramente es eso, pero revisa lo que te dice el compi...
Ponte una placa solar y ayudaras enormemente a la batería. ;)
Eso de la placa olar como va? La enchufas directamente a la bateria?
Me interesa!
Cita de: dianyu en Octubre 04, 2014, 15:26:53 pm
Eso de la placa olar como va? La enchufas directamente a la bateria?
Me interesa!
básicamente sí... tienes que ponerle un regulador a la placa y de ese regulador a la bateria
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/ESQUEMA+DE+CONEXIONES+ELECTRICAS_big.jpg)
Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2014, 13:46:31 pm
básicamente sí... tienes que ponerle un regulador a la placa y de ese regulador a la bateria
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dianyu/ESQUEMA+DE+CONEXIONES+ELECTRICAS_big.jpg)
Mmmmm, rico rico! Miraré a ver precios y tal. Porque esto alargará la vida de la batería bastante al evitar descargas totales, no?
Cita de: dianyu en Octubre 05, 2014, 14:38:28 pm
Mmmmm, rico rico! Miraré a ver precios y tal. Porque esto alargará la vida de la batería bastante al evitar descargas totales, no?
depende, no es la panacea pero poco mas se puede hacer si permaneces varios dias en el mismo sitio
Cita de: Sant Antoni en Octubre 03, 2014, 21:49:25 pm
A ver si alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar y me puede ayudar.
El tema es que no me carga la batería auxiliar, tengo salido con la furgo varios días y se me agota la batería de usarla con la luz,radio,etc, y aunque me haga km no me carga. Sin embargo enciendo el indicador de la batería del mueble cocina y cuando arranco el motor va pasando del rojo al naranja hasta llegar al verde, lo que me da a entender que le llega corriente. La batería es nueva, y si la enchufo a 220v carga perfectamente y mantiene la carga perfectamente, está descartada como motivo.
Yo sospecho del regulador del alternador, pero medí con el polímetro a ver cuanto llegaba hasta las baterías y marcaba 13,5v....así que no se me ocurre que puede ser....alguna sugerencia??
entiendo que tienes una westfalia.con el consumo que tienes,la radio y poco mas,ya que las luces van a la batería principal.puede que tengas algún consumo que te agota la batería.tendrías que poner un amperímetro en la batería auxiliar,y con todo apagado comprobar que no hay consumo.
Cita de: DRWAGEN en Octubre 07, 2014, 09:34:40 am
entiendo que tienes una westfalia.con el consumo que tienes,la radio y poco mas,ya que las luces van a la batería principal.puede que tengas algún consumo que te agota la batería.tendrías que poner un amperímetro en la batería auxiliar,y con todo apagado comprobar que no hay consumo.
Una pregunta, como las luces van a la batería principal. Cuando estas enchufado a 220v la batería principal también se carga o solo la auxiliar? Porque sino es una putada, yo estoy pensando en pasar las luces a la batería auxiliar...
Cita de: DRWAGEN en Octubre 07, 2014, 09:34:40 am
entiendo que tienes una westfalia.con el consumo que tienes,la radio y poco mas,ya que las luces van a la batería principal.puede que tengas algún consumo que te agota la batería.tendrías que poner un amperímetro en la batería auxiliar,y con todo apagado comprobar que no hay consum
Si es una westfalia. El tema no es que se me agote la batería, es que no me carga con el alternador. Se me olvidó mencionar que el motor es 2.0 gasolina
¿pero qué alternador llevas y cuánto tiempo dejas que cargue? antes te cargaba bien o dejó de hacerlo
Cita de: haizkolari en Octubre 07, 2014, 14:05:12 pm
¿pero qué alternador llevas y cuánto tiempo dejas que cargue? antes te cargaba bien o dejó de hacerlo
El alternador que llevo es el de serie que trae la furgo, creo que es de 45ah no estoy seguro( es una joker westfalia 2.0 cu). No te puedo decir si antes cargaba bien porque antes tenía la batería jodida. El tema es que si hago un viaje de 150km por ejemplo, creo que no carga o no carga suficiente,( tengo mis dudas), porque si enciendo el indicador de la batería del mueble de la cocina al arrancar el motor se pasa de rojo a ambar y después a verde enseguida, por lo que entiendo que llega corriente la cual he medido y llega 13,5v, acto seguido hago el viaje y al apagar el motor se cae del verde al rojo. Pienso que es tiempo suficiente para que coja carga,no?. Una pregunta, la batería principal hasta cuantos voltios tiene que coger de carga con el alternador? Me explico, lo digo porque en el garaje enchufo la furgo para cargar las baterías, y la principal me coge hasta 13,8 - 14v más o menos. Pero después cuando ando en la furgo, (sé que el distribuidor consume corriente de la batería para alimentar el motor ), y los voltios de la batería bajan hasta 10v más o menos según el ritmo que lleves, apagas el motor y se queda en 11v aproximadamente y al reposar llega hasta 12,3 - 12,5 como mucho.
Cita de: Sant Antoni en Octubre 07, 2014, 20:18:31 pm
El alternador que llevo es el de serie que trae la furgo, creo que es de 45ah no estoy seguro( es una joker westfalia 2.0 cu). No te puedo decir si antes cargaba bien porque antes tenía la batería jodida. El tema es que si hago un viaje de 150km por ejemplo, creo que no carga o no carga suficiente,( tengo mis dudas), porque si enciendo el indicador de la batería del mueble de la cocina al arrancar el motor se pasa de rojo a ambar y después a verde enseguida, por lo que entiendo que llega corriente la cual he medido y llega 13,5v, acto seguido hago el viaje y al apagar el motor se cae del verde al rojo. Pienso que es tiempo suficiente para que coja carga,no?. Una pregunta, la batería principal hasta cuantos voltios tiene que coger de carga con el alternador? Me explico, lo digo porque en el garaje enchufo la furgo para cargar las baterías, y la principal me coge hasta 13,8 - 14v más o menos. Pero después cuando ando en la furgo, (sé que el distribuidor consume corriente de la batería para alimentar el motor ), y los voltios de la batería bajan hasta 10v más o menos según el ritmo que lleves, apagas el motor y se queda en 11v aproximadamente y al reposar llega hasta 12,3 - 12,5 como mucho.
si cuando el motor esta en marcha,el voltaje cae a 10v u 11v es que el alternador no va bien.debería de mantener al menos 12.9 13.2v
me decanto por alternador chungo o de poco amperaje para lo que lleves en la furgo. Si no, es raro todo lo que comentas... para uso normal raramente deberia gastarse la bateria secundaria. Lo unico que destroza la bateria es la calefacción estatica, que al arrancarla le pega una buena ostia, pero el resto... consume muy poco.
Cita de: Sant Antoni en Octubre 07, 2014, 20:18:31 pm
El alternador que llevo es el de serie que trae la furgo, creo que es de 45ah no estoy seguro( es una joker westfalia 2.0 cu). No te puedo decir si antes cargaba bien porque antes tenía la batería jodida. El tema es que si hago un viaje de 150km por ejemplo, creo que no carga o no carga suficiente,( tengo mis dudas), porque si enciendo el indicador de la batería del mueble de la cocina al arrancar el motor se pasa de rojo a ambar y después a verde enseguida, por lo que entiendo que llega corriente la cual he medido y llega 13,5v, acto seguido hago el viaje y al apagar el motor se cae del verde al rojo. Pienso que es tiempo suficiente para que coja carga,no?. Una pregunta, la batería principal hasta cuantos voltios tiene que coger de carga con el alternador? Me explico, lo digo porque en el garaje enchufo la furgo para cargar las baterías, y la principal me coge hasta 13,8 - 14v más o menos. Pero después cuando ando en la furgo, (sé que el distribuidor consume corriente de la batería para alimentar el motor ), y los voltios de la batería bajan hasta 10v más o menos según el ritmo que lleves, apagas el motor y se queda en 11v aproximadamente y al reposar llega hasta 12,3 - 12,5 como mucho.
¿has medido en los bornes de las dos baterias y te da 13,5v con el motor recién arrancado y despues de andar te baja a 10v? ¿la bateria de arranque es nueva? con motor arrancado no debe de bajar de 12,5v con todos los consumibles encendidos(radio, todas las luces, mechero, etc) haz esa prueba de esfuerzo al alternador, si baja de ahí está kaput, de todas formas un alternador de 45A es muy escaso para una camper con baterias auxiliares, nevera, etc
Como sé de cuantos amperios es?
Porque a lo mejor no es de 45ah, yo dije eso porque es lo que tengo entendido que trae de serie.
trae una pegatina... en ella puedes ver 45A-65A-90A etc etc... en el caso de la foto es de 65A
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nano/img_01320.jpg)
Como llevas este tema tio?
Yo te recomiendo que empieces por lo mas basico y barato, mira que el relé de debajo del asiento del piloto, el que regula la bateria secundaria este bien, cuesta 1,70e asique ya que lo miras cambialo que no le vendra mal. Si aun asi sigues sin que te cargue, mirate como estan las patillas del regulador del alternador, creo que costaba poco mas de 12e, asique yo que tu tambien lo cambiaba, mas que nada por ir saneando cosillas del sistema.
Seguro que es una de estas dos cosas, si fuese el alternador, tambien se te agotaria la principal y por lo que leo no tienes problema con ella.
saludos!
Cita de: Babilong en Octubre 29, 2014, 18:54:19 pm
Como llevas este tema tio?
Yo te recomiendo que empieces por lo mas basico y barato, mira que el relé de debajo del asiento del piloto, el que regula la bateria secundaria este bien, cuesta 1,70e asique ya que lo miras cambialo que no le vendra mal. Si aun asi sigues sin que te cargue, mirate como estan las patillas del regulador del alternador, creo que costaba poco mas de 12e, asique yo que tu tambien lo cambiaba, mas que nada por ir saneando cosillas del sistema.
Seguro que es una de estas dos cosas, si fuese el alternador, tambien se te agotaria la principal y por lo que leo no tienes problema con ella.
saludos!
Gracias por tu molestia, esas son las dos cosas que sospechaba, el regulador del alternador ya lo desmonté y tiene escobillas suficientes. Lo del relé antes de hacer nada, abrí este hilo para ver si alguien me decía eso mismo, pero me dijeron que si la masa de la caja de cambios, que si el alternador es pequeño, empezé a dudar y de momento no hice nada...
Una cosa que no entiendo es que midiendo con polímetro a las dos baterías llega 13,5v, pienso que sería suficiente para cargar
Cita de: Sant Antoni en Octubre 29, 2014, 20:31:04 pm
Gracias por tu molestia, esas son las dos cosas que sospechaba, el regulador del alternador ya lo desmonté y tiene escobillas suficientes. Lo del relé antes de hacer nada, abrí este hilo para ver si alguien me decía eso mismo, pero me dijeron que si la masa de la caja de cambios, que si el alternador es pequeño, empezé a dudar y de momento no hice nada...
Una cosa que no entiendo es que midiendo con polímetro a las dos baterías llega 13,5v, pienso que sería suficiente para cargar
yo tambien he tenido problemillas con la secundaria, tu cambia el relé que por lo que vale te quedas mas tranquilo.. A mi tambien se me suele descagar macho... aunque no la utilice... algo hace que se descargen (y eso que lo cambie todo). Lo que hago es estar mas atento y cuando no voy a utilizar la furgo en dias, le quito el borne positivo y cuando le hago un viajecillo o la voy a sacar dias seguidos, se lo pongo para que vaya cargando..
Lo ideal es que dé por lo menos 14v el alternador.
Cita de: durruti1 en Octubre 30, 2014, 07:19:55 am
Lo ideal es que dé por lo menos 14v el alternador.
El que saque menos que puede ser, el regulador?
Cita de: Sant Antoni en Octubre 30, 2014, 12:17:24 pm
El que saque menos que puede ser, el regulador?
cuando se pasa de 14,5v es el regulador, cuando da menos de 13,5v, si no son las escobillas, por regla general es el alternador que está chocheando
Cita de: haizkolari en Octubre 30, 2014, 13:51:02 pm
cuando se pasa de 14,5v es el regulador, cuando da menos de 13,5v, si no son las escobillas, por regla general es el alternador que está chocheando
En teoría el alternador sin el regulador no funciona, si quito el regulador, el motor no arranca porque no recibe corriente del alternador, no?
El colega stewartbob tenia 13 con algo de alternador. Le cambiò el regulador y ahora marcha a 14 y pico asi que solucionado.
Probaré a cambiarle el regulador a ver...
Cita de: durruti1 en Octubre 30, 2014, 17:24:49 pm
El colega stewartbob tenia 13 con algo de alternador. Le cambiò el regulador y ahora marcha a 14 y pico asi que solucionado.
el regulador "regula" la corriente para que no se pase de 14,5v y se cueza la bateria, eso no quita que lleve incluídas las escobillas que si están gastadas pues surge el problema de bajo voltaje... Según el forero San Andoni en un post anterior ha dicho que ya revisó las escobillas y tenian la medida correcta ;) ...el voltaje 13,5v no siendo muy bueno está dentro dentro de la tolerancia y supongo que será así de bajo por que hay algo que está consumiendo o el alternador empieza a estar fatigado o una conexión a masa deficiente
para el que quiera saber más...
http://www.aficionadosalamecanica.net/diagnosis-carga-del-alternador.pdf
http://www.canbus.galeon.com/electricidad/electricidad1.htm
Yo tengo el mismo problema la bateria segundaria recien cambiada que no carga
Tambien he notado que viajando de noche la luz de la bateria no se apaga realmente nunca.
Todavia no he descartado 100% la presencia de una perdida en el circuito porque un dia cargue' la bateria y luego poco a poco se fue descargando casi sin uso...
Intentare' averiguar que le pasa tambien ya que con la bateria asi' ni se me enciende la calefa y ahora es tiempo.
El regulador de stewart venia con escobillas. En karvans le comentaron que lo correcto era que diera minimo 14 v
Cita de: lukyluket en Octubre 30, 2014, 22:26:06 pm
Yo tengo el mismo problema la bateria segundaria recien cambiada que no carga
Tambien he notado que viajando de noche la luz de la bateria no se apaga realmente nunca.
Todavia no he descartado 100% la presencia de una perdida en el circuito porque un dia cargue' la bateria y luego poco a poco se fue descargando casi sin uso...
Intentare' averiguar que le pasa tambien ya que con la bateria asi' ni se me enciende la calefa y ahora es tiempo.
comprueba, con el motor arrancado, la tensión de ambas baterías. las dos deberian estar entre 13.2 y 14.4max.
Cita de: DRWAGEN en Octubre 31, 2014, 09:30:10 am
comprueba, con el motor arrancado, la tensión de ambas baterías. las dos deberian estar entre 13.2 y 14.4max.
Evidenetemente la tensión del alternador se mide con el motor arrancado, a mi me da 13,5v