bueno pues llega el agua con ella el barro las rutas y las ruedas traseras me embozan los brazos y hueco trasero , llevo una 235 /75 r15 y quisiera saber si esto le pasa ha alguin o no , yo he llegado a perder trozos de rueda al secarse con la friccion el barro e ir frenando y rozando las ruedas traseras , con esta gomas queda menos de un dedo hasta el brazo y he pensado en cortarles el filo y soldar una chapa ...pero creo que aun asi el hueco se llenara de todas formas , en esta ultima ruta he sacado mas de 8 kg de barro arcilloso del hueco rueda , brazo y motor y la verdad que es un pasote pues con los todoterreno no suele pasar ,alguno ha echo algo al respecto ?? solo me pasa ami ?? solo yo llevo tan anchas las gomas ?? con que gomas no os pasa esto , que no sean las de serie logicamente
Existe un kit para cubrir todo el paso de ruedas se te queda redondo y de plástico, lo he visto en una pag no recuerdo el proveedor pero preguntale a solosyncro que él me lo comentó y se acordará
ok gracias , puede interesar , aunque te pasa a ti esto que yo digo ?? es por cambiar de gomas , tengo ahora varias rutas de dos dias y hay mucho mucho barro
Cita de: magui en Septiembre 22, 2014, 22:10:07 pm
ok gracias , puede interesar , aunque te pasa a ti esto que yo digo ?? es por cambiar de gomas , tengo ahora varias rutas de dos dias y hay mucho mucho barro
Esto ha pasado en una quedada de Monegros. En T3 y T4. El que mejor parado salió fue Carlangas, que como lleva 205/75 15 (en su T4 Syncro Gasolina) en una goma con poco taco, evacuaba bien y no hacía zueco. El resto, con BF AT y equivalentes... atascados hasta las orejas.
Creo que lo que mas influye es el tipo de terreno. No es lo mismo barro arcilloso que barro mas aguado (y menos pegajoso).
Un saludo,
Mikel
Cita de: luis charco en Septiembre 22, 2014, 22:04:41 pm
Existe un kit para cubrir todo el paso de ruedas se te queda redondo y de plástico, lo he visto en una pag no recuerdo el proveedor pero preguntale a solosyncro que él me lo comentó y se acordará
Este?
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/251800010
Yo lo voy a poner y no tengo syncro, pero para evitar corrosion y mierda viene bien
Cita de: gu78 en Septiembre 23, 2014, 09:08:10 am
Este?
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/251800010
Yo lo voy a poner y no tengo syncro, pero para evitar corrosion y mierda viene bien
ese kit es muy bueno para evitar corrosion , de echo to tengo algun paso con picadas , pero para el campo puede desaparecer como no este bien cojido
Yo lo tengo pendiente de montaje, y la verdad que a ver si lo pongo ya que ocupa mucho en el salón de casa .meparto
Pero la cosa de tener que bajar a Malaga a un taller medio decente con elevador...
volvemos a las andadas , ha alguien le pasa esto ??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/10428670_10203271833465232_6646184800855576169_n.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/10568788_10203271835185275_5696168743087023361_n.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/10401412_10203271835785290_7070381129622992958_n.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/1897791_10203271833705238_5445665102090201982_n.jpg)
Con este barro pegajoso da igual que goma lleves, acabaràs igual. Quizàs con menos taco, pero luego lo hecharias en falta sin barro.
El neumàtico perfecto, para todo, no existe, hay que buscar una goma que se adapte a nuestro uso mayoritario. También tienes la opción de neumàticos "escuela inglesa" más estrechos y altos, buscando que se claven al fondo seco en lugar de buscar "flotar" sobre el barro con gomas anchas.
Cambia de zona de excursiones ;D . Yo estube en la de monegros que comentaba Mikel y era igual que las fotos que has puesto.
Salut!
Yo creo que es el tipo de barro, en la foto se ve algo parecido, las furgos que pasaron antes, con el agua recién caída les pasó algo parecido sinó recuerdo mal, al igual con una goma más específica lo minimizas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro-ruta-20092.jpg)
Magui, tremenda la acumulación de barro no?????
Con ese barro arcilloso, en Arroyo de la Encomienda me vi en una situación idéntica.
Aquí en Galicia nunca me ha pasado.
Saludos.
Los vehiculos asi tienen un limite. Ese barro es solo apto para tractores y maquinaria agricola! jajajaj
Una cosa de la que nos olvidamos habitualmente por estos territorios (mundo furgonetero) es que cierta "brusquedad" es en ocasiones necesaria. Nos encanta ver como las T3 con su G suben a paso tortuga por trialeras imposibles... pero no todo puede hacerse a paso de tortuga.
Para que las ruedas evacuen el barro, se necesita que las ruedas giren con bastante velocidad. Así lo consigues escupir. Si vas despacio... vas rebozando la rueda más y más. Y pasa lo que hay en las fotos.
El problema es que quizá no tengamos motor suficiente en nuestras furgos.
Cita de: Mikel_24 en Diciembre 09, 2014, 09:33:12 am
Una cosa de la que nos olvidamos habitualmente por estos territorios (mundo furgonetero) es que cierta "brusquedad" es en ocasiones necesaria. Nos encanta ver como las T3 con su G suben a paso tortuga por trialeras imposibles... pero no todo puede hacerse a paso de tortuga.
Para que las ruedas evacuen el barro, se necesita que las ruedas giren con bastante velocidad. Así lo consigues escupir. Si vas despacio... vas rebozando la rueda más y más. Y pasa lo que hay en las fotos.
El problema es que quizá no tengamos motor suficiente en nuestras furgos.
Y ademas bajar presiones....casi nunca se hace y es la unica forma de escupir el barro....
"Tan rapido como sea posible....tan despacio como sea necesario"
Cita de: pepemk2 en Diciembre 09, 2014, 09:38:40 am
Y ademas bajar presiones....casi nunca se hace y es la unica forma de escupir el barro....
"Tan rapido como sea posible....tan despacio como sea necesario"
La verdad que en las fotos se aprecia una acumulación de barro bestial, a mi nunca me ha pasado (llevo 215/85R15 porque me gustan los neumáticos altos y estrechos) pero esta claro que es por el tipo de barro pegajoso y arcilloso, creo que por mucho que cambies de neumático tendrás el mismo problema, lo bueno seria poner el plástico ese del que hablan los compis, que por lo menos evita que esos huecos que tienes en los pases de rueda se llenen de barro, porque si no después... buf...
Lo de la frase de pepemk2 en verdad es "Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario" es la típica frase que usan los instructores de Land Rover Experience cuando dan sus clases de conducción 4x4. También dicha frase aparece en diferentes vídeos de Land Rover. ;)
Quien me conoce sabe lo rapido que puedo ir en el campo con dos o cuatro ruedas , no es este el problema pues esas fotos son de una ruta de quad y atv donde estaba de vehiculo asistencia e iba con ellos a su paso , el tema esta en la anchura y ya que es la segunda vez que me pasa en este año y con el barro pegagoso que se mete por los tambores llantas hueco de rueda donde las gomas se embotan y no vas derecho en el carril por muchas manos y llega a bloquear las traseras , una experiencia no deseable a nadie por el sufrimiento que conlleva al cuore y a la furgo , visto lo visto la furgo se pondra en venta volveremos a los 4x4 puros y duros y no descarto apuntar a algo mas grande , pues en las rutas y asistencias me gusta ir a buen ritmo .
tomad como ejemplo el no utilizar el neumatico grande en barro y si en arena pues os garantizo que apesar del poco motor con los 65cv la furgo se mueve bastante bien en arena y maxime si vas rapido
Magui, en la zona del pantano del Águila es habitual, a mi me ha pasado hasta con moto....
Cita de: trasegar en Diciembre 11, 2014, 13:32:54 pm
Magui, en la zona del pantano del Águila es habitual, a mi me ha pasado hasta con moto....
el barro de el pantano no es nada ya lo conozco , esas fotos son de la vega de carmona , este finde he estado por la marisma de hinojos y los pinares de aznalcazar y sin problemas .