Estoy pensando en poner ruedas de invierno en mi t5 4 motion del 2007 en 17 de touareg, ahora en verano llevo 235/55 18 y genial...ruedas de invierno el año pasado llevé 235/65 16 Nokian cargo y las voy vender y pasarme a 17, quería saber que Nokian le puedo meter sin tener que homologar....235/55 17 o 225/55 17, las quiero con el símbolo copo de nieve que evitan tener que llevar cadenas y que código de carga necesito...estoy mirando en neumáticosonline y me estoy haciendo un lío....ayer dejé 4 llantas de Toaureg r5 para pintar en Portugal en un taller de confianza, las voy dejar del color de serie. Me valdría 225/55 17 Nokian wr a3 101 h xl , también la hay 101 v xl o los Nokian hakkapelitta r2 101r xl ...o 225/60 17 wr suv3 103 h xl o hakkapelitta 103 r xl.....sólo ando por asfalto y busco un buen rendimiento en nieve y agua. Un saludo
Gallgo,
Ten cuidado con lo que te venden neumáticosonline. Yo les compré, precisamente unas nokian y casi me estampo en una curva. La goma estaba caducada y en mal estado. Así que ahora las compro en el taller del barrio.
Saludos,
Anton
pues nokian es de lo mejor que puedes montar para invierno, me extraña mucho lo que te paso.
235/55/18 esas ruedes tienes que homologar gallgo
Las Nokian que pille en 2012 me fueron genial, en nieve, en mojado...y venían blandas y con buen color, tengo mirar cuando fueron fabricadas pero si ahora las quiero vender es por pasar tapacubos en 16 a llantas de aluminio en 17....el anterior propietario de mi furgo es andorrano y me hablo maravillas de estas ruedas... Me confundí las que llevo ahora son 235/50 18 y me pasó la itv sin problemas porque son equivalentes....estuve mirando en el buscador y creo que las que me corresponden son 235/55 17 V, de neumáticos Online he comprado muchas veces y sin problemas...aquí en Galicia no me las consiguen, así que las tengo que pedir por internet
yo las he hutilizdo en nieve y sin cadenas perfectas, piensa que nokian es 1ª marca finladesa de nieve y hielo saben mucho
VREDESTEIN las aconseja otro que vive en Andorra, en el tarter exactamente, nunca puse cadenas y no tengo una syncro 8)
Ya pensé en las vrestein, ya se que las dos marcas son punteras en invierno pero estoy contento con las Nokian...no tengo cadenas, pero con unas buenas ruedas, 4motion con el bloqueo trasero y una pala pequeña, no creo que tenga problemas...muy importante la pala, una vez en Soldeu estuve paleando nieve más de media hora para sacar el coche...al final sería la rueda que me hace falta es 235/55 17 103H XL o 235/55 17 103 V XL....valen lo mismo y para los kilometros que hago en invierno que son pocos me da igual que se gasten un poco antes, si eso hacen que agarre más en condiciones de frío, suelo mojado y hielo...que opináis?
Particularmente,
Yo uso vedrestein winter comtrac, pero las nokian son tan buenas o mejores. En Noruega mucha gente las usa, aunque allí además van con clavos, claro.
Anton
Cita de: gallgo en Septiembre 20, 2014, 12:07:24 pm
Estoy pensando en poner ruedas de invierno en mi t5 4 motion del 2007 en 17 de touareg,
¿Las llantas del touareg, valen para la T5?
¿tal cual sin centradores ni nada raro?
¿Llegar y colocar?
Cita de: dany.harley en Septiembre 23, 2014, 14:50:06 pm
¿Las llantas del touareg, valen para la T5?
¿tal cual sin centradores ni nada raro?
¿Llegar y colocar?
Las del R5 si... .baba .baba llegar y poner...pero solo esas, el resto no te valen.... .nono .nono
Hoy estuve hablando con un sitio de homologaciones y me han dicho que si quiero que me aparezcan las dos medidas en 18 y 17, que tengo que pasar la itv 2 veces...y pagar 2 veces, porque para homologar necesito pasar la itv con las ruedas que homólogo...ahora en los papeles solo me aparecen 225/65 16......me dijo también que al ser equivalentes que no hacía falta..no se qué hacer si homologar o no....
Nokian van muy bien, lo confirmo.....yo solo tengo experiencia con medida de invierno igual a la de verano: 235-55-17H codigo de carga 103 XL (reforzados) en una California T5 4motion Confortline 140CV
Estoy muy contento con ellas, ya las llevo puestas y son muy diferentes con las Nokian cargo en 16 que llevaba antes...son más cómodas a la hora de circular ya que no son tan salvajes como las 16 que tenían unos tacos grandes más offroad y las wr en 17 son más parecidos a un neumático de verano y eso que llevan el copo de nieve dibujado ...en nieve no las he probado todabía..pero en malas condiciones, con mucha agua y sin problemas...las 16 las cuando eran nuevas las alinee dos veces porque a 120 vibraba un pelin, sobre todo nuevos gastados ya no vibraban, los Nokian wr en 17 no vibran nada de nada ni de nuevos....
A éste paso..
Como no haya un cambio radical de tiempo, éste año las ruedas de invierno van a hechar telarañas. Alucinas con las temperaturas mínimas que están marcando las estaciones en Somport, Beret... parece verano.
Anton
Cita de: SiErRa86 en Septiembre 22, 2014, 22:34:13 pm
VREDESTEIN las aconseja otro que vive en Andorra, en el tarter exactamente, nunca puse cadenas y no tengo una syncro 8)
SIerra, que modelo?
Yo puse hace 3 semanas las vredestein comtrac winter, a ver que tal se portan este invierno por la montaña...
quiero poner unas a que precio las estais montando?
A mi las vredestein en 215/65-16 me salieron por 145€ cada una.
yo tambien he puesto las vredestein ,dicen que van muy bien ;)
Cita de: Nitramix en Diciembre 02, 2014, 13:54:08 pm
A mi las vredestein en 215/65-16 me salieron por 145€ cada una.
muchas gracias, voy a investigar estaba entre unas nokian y unas vredestein. me han ofrecido unas firestone mas baratas pero no se si seran buenas
edito: de consumo como van? sube o se mantienen igual.
Yo le acabo de poner una Nangkang 215 65 R16 M+S (mud/snow) no sé que tal resultado darán porque llevo dos días con ellas. Me han salido por 95€ la unidad montadas. Por cierto a ver si alguien sabe responderme una duda. En la ficha técnica me vienen homologadas varias medidas una de ellas esta que es la que trae de origen, la diferencia es que en la ficha vienen con la C de carga y las que he puesto no la traen. Me dice el mecànico que mientras se respete el indice de carga es indiferente.
Cita de: DeimiaN en Diciembre 03, 2014, 09:41:06 am
muchas gracias, voy a investigar estaba entre unas nokian y unas vredestein. me han ofrecido unas firestone mas baratas pero no se si seran buenas
edito: de consumo como van? sube o se mantienen igual.
Pues no te se decir, antes tenia otras de nieve... Yo diria que la cosa anda parecida.
Yo no le notó nada al consumo, las vrestein eran 100 euros más caras las 4 y contento con las Nokian...
Cita de: gallgo en Septiembre 23, 2014, 23:38:03 pm
Hoy estuve hablando con un sitio de homologaciones y me han dicho que si quiero que me aparezcan las dos medidas en 18 y 17, que tengo que pasar la itv 2 veces...y pagar 2 veces, porque para homologar necesito pasar la itv con las ruedas que homólogo...ahora en los papeles solo me aparecen 225/65 16......me dijo también que al ser equivalentes que no hacía falta..no se qué hacer si homologar o no....
Si son equivalentes no tienes que homologar, se homologa para poner algo que sin homologar no esta permitido, homologar algo equivalente.... es pagar por pagar. Si vas a la ITV con tu ficha tecnica les pides una lista de neumaticos equivalnestes para tu furgo en 16 17 18 o lo que quieras, y ellos te lo dan, en esa lista vienen todas las medidas que puedes montar sin homologar y sin que te puedan poner pegas. A mi aun y todo al pasar la ITV en el papel que te dan donde pone que esta todo correcto y demas, en observaciones me pusieron, Monta ruedas 2xx/6x/1x equivalentes. Por si te para la guardia civil y tienen dudas de si son equivalentes o no y asi te ahorras el dinero que te cobran de homologacion.
Cita de: RABOCOP en Diciembre 03, 2014, 10:21:23 am
Yo le acabo de poner una Nangkang 215 65 R16 M+S (mud/snow) no sé que tal resultado darán porque llevo dos días con ellas. Me han salido por 95€ la unidad montadas. Por cierto a ver si alguien sabe responderme una duda. En la ficha técnica me vienen homologadas varias medidas una de ellas esta que es la que trae de origen, la diferencia es que en la ficha vienen con la C de carga y las que he puesto no la traen. Me dice el mecànico que mientras se respete el indice de carga es indiferente.
Si el indice de carga es igual o superior no hay problema. en tu documentacion te vendra con la medida que tienes homologada un numero (por ejemplo 99 o 104) y una letra, el numero es el indice de carga si es igual o superior no tienes problema, la letra es el de velocidad, que en este caso si la rueda tiene marcaje M+S puede ser inferior al que tienes en documentacion.
yo tambien acabo de montar unas Nangkang. todavia no puedo opinar.
Están bien. Son 102V. El índice de carga es el mismo y el de velocidad supera... Ya ves, a 240km/h me voy a poner yo con la california, jeje
LLevo varios días pendientes del tema y hoy me he topado con esto
http://www.abc.es/motor-reportajes/20141204/abci-neumaticos-invierno-caros-como-201412031349.html
Por cierto, ¿donde las compráis? He mirado en un par de paginas online y solo he visto un par de modelos de marcas que no conozco...
Sí.... el problema es que tienen que ser de carga, y por lo tanto caros, como los normales. Pero ciertamente, no más caros. Yo paqué por los Vedrestein winter comtrac lo mismo que por los Michelin agilis de seco.
Anton
Buenas.
Sobre los lugares donde comprar neumáticos on line, os recomiendo Oponeo. He comprado ahí 5 veces y siempre sin problema, envío gratuito, buenos precios, teléfono de atención al cliente de Madrid (91...) y la fecha de fabricación siempre con una antigüedad aceptable, como mucho 6 u 8 meses.
Esta semana me he animado a comprar en otra página, Neumaticoslíder... Tenían mejores precios que oponeo y la rueda que quería 13 euros más barata que en oponeo. Resulta que ya me han llegado los neumáticos (3 días desde Alemania, sede de esta página) y tienen una fecha de fabricación de HACE 2 AÑOS Y MEDIO!!!! >:( >:( >:( Vale que es una marca rara, que igual no se vende tanto y por eso estuvieran más baratas, pero es que con esa antigüedad deberían regalarlas, vamos.... SINVERGÜENZAS!!!
En fin, que os recomiendo Oponeo, relación calidad precio muy buena y atención al cliente nacional.
Por cierto, después de los Michelín Agilis 81 Snow Ice (los mejores que he llevado y ya no se fabrican :'( ) los Agilis 51 Snow Ice, Nokian WR C, Agilis Alpin, los neumáticos que han tocado esta vez son de una marca sueca muy poco conocida, Gislaved... Una vez los pruebe ya os contaré cómo van, pero no tienen mala pinta, y baratos no eran.
Hola de nuevo... estoy apuntito jejeje
¿Que recomendáis 215 o 195? Mi furgo puede llevar las dos y claro, 195 es mas barata, lo que no se es que es mas recomendable para la nieve....
Yo creo que voy a tirar a por las michelin, me salen un poco mas caras que las verdsteins esas que habláis, pero tiene calificación EB, es decir, muy buen agarre en mojado y bastante bueno en nieve... ¿Con esto me olvido de cadenas no?
Yo de 215 para arriba. Es mucho peso el que soportan nuestras ruedas y a mayor amplitud de pisada mayor agarre. Ten en cuenta que son vehículos con el centro de gravedad alto y que tienden a flanear en las curvas. Es solo una opinión. Creo que 215 o 235 son ideales para este tipo de vehículos.
Cita de: RABOCOP en Diciembre 06, 2014, 15:56:33 pm
Yo de 215 para arriba. Es mucho peso el que soportan nuestras ruedas y a mayor amplitud de pisada mayor agarre. Ten en cuenta que son vehículos con el centro de gravedad alto y que tienden a flanear en las curvas. Es solo una opinión. Creo que 215 o 235 son ideales para este tipo de vehículos.
.bien
gracias!
Cita de: kolomalo en Diciembre 06, 2014, 12:05:18 pm
Hola de nuevo... estoy apuntito jejeje
¿Que recomendáis 215 o 195? Mi furgo puede llevar las dos y claro, 195 es mas barata, lo que no se es que es mas recomendable para la nieve....
Yo creo que voy a tirar a por las michelin, me salen un poco mas caras que las verdsteins esas que habláis, pero tiene calificación EB, es decir, muy buen agarre en mojado y bastante bueno en nieve... ¿Con esto me olvido de cadenas no?
En agua y nieve cuanto más ancho el neumático menor agarre y control . Valora la conducción que harás, seco,lluvia,nieve, y monta la medida más adecuada, pero siempre respeta el índice de carga. Yo monto en la marco polo 195, con conducción tranquila van de lujo en todas las condiciones.
Un saludo.
Cita de: peloncho en Diciembre 06, 2014, 16:35:47 pm
En agua y nieve cuanto más ancho el neumático menor agarre y control . Valora la conducción que harás, seco,lluvia,nieve, y monta la medida más adecuada, pero siempre respeta el índice de carga. Yo monto en la marco polo 195, con conducción tranquila van de lujo en todas las condiciones.
Un saludo.
A eso iba yo, que me sonaba que cuanto menos neumático mejor. Voy a los Alpes y ya me quedaré por climas húmedos y fríos...
Gracias.
buenas he visto estas ruedas alguien sabe que tal estan, las habeis probado.
http://www.norauto.es/producto/neumatico-furgoneta-firestone-winterhawk-c-215-65-r16-106-104-t_284886.html
http://www.norauto.es/producto/neumatico-furgoneta-firestone-vanhawk-winter-215-65-r16-109-107-t_256660.html
estan bien de precio pero no veo muchas opiniones
Pues a mi al las Vredestein se van antes en curvas cerradas con aguas que con las de verano Hannkon y gastadas que nuncas en cuatro años saltó el control de tracción .
Estoy contento con las Vredestein , en pistas de tierra l en nieve no pillé aún , pero en mojado en curvas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.msg3590035#msg3590035
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.525
A mi al salir de los peajes y carreteras con curvas rápidas subiendo me salta el control de tracción , y tampoco es que vaya rápido ,,cosa que con las Kankook en 60.000 km nunca patinaron :roll: