Julio 18, 2025, 23:17:48 pm

Ruedas de invierno

Iniciado por gallgo, Septiembre 20, 2014, 12:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nitramix

Yo puse hace 3 semanas las vredestein comtrac winter, a ver que tal se portan este invierno por la montaña...

DeimiaN

quiero poner unas a que precio las estais montando?

Nitramix

A mi las vredestein en 215/65-16  me salieron por 145€ cada una.

HALTZA

yo tambien he puesto las vredestein   ,dicen que van muy bien ;)

DeimiaN

Cita de: Nitramix en Diciembre 02, 2014, 13:54:08 pm
A mi las vredestein en 215/65-16  me salieron por 145€ cada una.

muchas gracias, voy a investigar estaba entre unas nokian y unas vredestein. me han ofrecido unas firestone mas baratas pero no se si seran buenas
edito: de consumo como van? sube o se mantienen igual.

RABOCOP

Yo le acabo de poner una Nangkang 215 65 R16 M+S (mud/snow) no sé que tal resultado darán porque llevo dos días con ellas. Me han salido por 95€ la unidad montadas. Por cierto a ver si alguien sabe responderme una duda. En la ficha técnica me vienen homologadas varias medidas una de ellas esta que es la que trae de origen, la diferencia es que en la ficha vienen con la C de carga y las que he puesto no la traen. Me dice el mecànico que mientras se respete el indice de carga es indiferente.
furgonetéate

Nitramix

Cita de: DeimiaN en Diciembre 03, 2014, 09:41:06 am
muchas gracias, voy a investigar estaba entre unas nokian y unas vredestein. me han ofrecido unas firestone mas baratas pero no se si seran buenas
edito: de consumo como van? sube o se mantienen igual.

Pues no te se decir, antes tenia otras de nieve... Yo diria que la cosa anda parecida.

gallgo

Yo no le notó nada al consumo, las vrestein eran 100 euros más caras las 4 y contento con las Nokian...

Alber☼

Cita de: gallgo en Septiembre 23, 2014, 23:38:03 pm
Hoy estuve hablando con un sitio de homologaciones y me han dicho que si quiero que me aparezcan las dos medidas en 18 y 17, que tengo que pasar la itv 2 veces...y pagar 2 veces, porque para homologar necesito pasar la itv  con las ruedas que homólogo...ahora en los papeles solo me  aparecen  225/65  16......me dijo  también  que al ser equivalentes que no hacía falta..no se qué hacer si homologar o no....

Si son equivalentes no tienes que homologar, se homologa para poner algo que sin homologar no esta permitido, homologar algo equivalente....  es pagar por pagar. Si vas a la ITV con tu ficha tecnica les pides una lista de neumaticos equivalnestes para tu furgo  en 16 17 18 o lo que quieras, y ellos te lo dan, en esa lista vienen todas las medidas que puedes montar sin homologar y sin que te puedan poner pegas. A mi aun y todo al pasar la ITV en el papel que te dan donde pone que esta todo correcto y demas, en observaciones me pusieron, Monta ruedas 2xx/6x/1x  equivalentes. Por si te para la guardia civil y tienen dudas de si son equivalentes o no y asi te ahorras el dinero que te cobran de homologacion.

Cita de: RABOCOP en Diciembre 03, 2014, 10:21:23 am
Yo le acabo de poner una Nangkang 215 65 R16 M+S (mud/snow) no sé que tal resultado darán porque llevo dos días con ellas. Me han salido por 95€ la unidad montadas. Por cierto a ver si alguien sabe responderme una duda. En la ficha técnica me vienen homologadas varias medidas una de ellas esta que es la que trae de origen, la diferencia es que en la ficha vienen con la C de carga y las que he puesto no la traen. Me dice el mecànico que mientras se respete el indice de carga es indiferente.

Si el indice de carga  es igual o superior no hay problema. en tu documentacion te vendra con la medida que tienes homologada un numero (por ejemplo 99 o 104) y una letra, el numero es el indice de carga  si es igual o superior  no tienes problema, la letra es el de velocidad, que en este caso si la rueda tiene marcaje M+S puede ser inferior al  que tienes en documentacion.

senglar

yo tambien acabo de montar unas Nangkang. todavia no puedo opinar.
Endavant les atxes.

RABOCOP

Están bien. Son 102V. El índice de carga es el mismo y el de velocidad supera... Ya ves, a 240km/h me voy a poner yo con la california, jeje
furgonetéate

kolomalo

LLevo varios días pendientes del tema y hoy me he topado con esto

http://www.abc.es/motor-reportajes/20141204/abci-neumaticos-invierno-caros-como-201412031349.html

Por cierto, ¿donde las compráis? He mirado en un par de paginas online y solo he visto un par de modelos de marcas que no conozco...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

CAMPERVOY

Sí.... el problema es que tienen que ser de carga, y por lo tanto caros, como los normales. Pero ciertamente, no más caros. Yo paqué por los Vedrestein winter comtrac lo mismo que por los Michelin agilis de seco.
Anton

visko

Diciembre 06, 2014, 00:33:09 am #28 Ultima modificación: Diciembre 06, 2014, 00:37:48 am por visko
Buenas.

Sobre los lugares donde comprar neumáticos on line, os recomiendo Oponeo. He comprado ahí 5 veces y siempre sin problema, envío gratuito, buenos precios, teléfono de atención al cliente de Madrid (91...) y la fecha de fabricación siempre con una antigüedad aceptable, como mucho 6 u 8 meses.

Esta semana me he animado a comprar en otra página, Neumaticoslíder... Tenían mejores precios que oponeo y la rueda que quería 13 euros más barata que en oponeo. Resulta que ya me han llegado los neumáticos (3 días desde Alemania, sede de esta página) y tienen una fecha de fabricación de HACE 2 AÑOS Y MEDIO!!!!  >:( >:( >:(   Vale que es una marca rara, que igual no se vende tanto y por eso estuvieran más baratas, pero es que con esa antigüedad deberían regalarlas, vamos.... SINVERGÜENZAS!!!

En fin, que os recomiendo Oponeo, relación calidad precio muy buena y atención al cliente nacional.

Por cierto, después de los Michelín Agilis 81 Snow Ice (los mejores que he llevado y ya no se fabrican  :'( ) los Agilis 51 Snow Ice, Nokian WR C, Agilis Alpin,  los neumáticos que han tocado esta vez son de una marca sueca muy poco conocida, Gislaved... Una vez los pruebe ya os contaré cómo van, pero no tienen mala pinta, y baratos no eran.

kolomalo

Hola de nuevo... estoy apuntito jejeje

¿Que recomendáis 215 o 195? Mi furgo puede llevar las dos y claro, 195 es mas barata, lo que no se es que es mas recomendable para la nieve....

Yo creo que voy a tirar a por las michelin, me salen un poco mas caras que las verdsteins esas que habláis, pero tiene calificación EB, es decir, muy buen agarre en mojado y bastante bueno en nieve... ¿Con esto me olvido de cadenas no?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.