Hola amigos!
Desde bastante crio me ha llamado la atención el mundillo de las furgos por verme rodeado de ellas al ir a las playas sureñas a practicar windsurf. Por ello creo que ha llegado el momento de plantearme el empezar a ahorrar ( :-\) para adquirir un super bicho de los de ahora (estoy enamorado de la T5)...
No obstante tengo algunas dudas que me gustaría despejar para no llevarme sorpresas.
-¿Veis muchas desventajas a la hora de sustituir furgo por coche? Es decir, respecto a seguro, gasoil, mantenimiento y revisiones más que frente a aparcamiento etc.
-Motores. La gran cuestión... 86 cv: poco, 174: demasiado, 130 o 104 ¿? Gasta menos el 104 y es más barata, pero...
A mí no me gusta correr ni tampoco iba a llevar mucho peso; aunque sí hacer viajes de unos 700 km de vez en cuando. No se cual da menos problemas y es más duradero (supongo que los 4...).
-Mis preferencias: 2-4 plazas, salir al monte para montar en bici o pasar el día los fines de semana, ir de viaje en verano, navidad, puentes..., meter el material de windsurf (pero poca cosa y sin guarrear), tener cama desmontable para dormir de vez en cuando (bastante poco en principio y no más de 3-4 noches).
Para ello había pensado la kombi con una fila de 3 asientos y hacer la cama poniendo un tablero encima de los asientos bajados (así lo hace un colega en una T3 pero en plan fino). ¿Qué decis?
Aire acondicionado... Lo uso muy poco. Sólo en caso de calor-frio extremo.
-Pregunta chorra: ¿Creeis que los colores influyen en verano? Es decir, si por tenerla en negro se va a calentar más el interior o el motor que la blanca. No es que me guste la negra, pero sí la roja :-).
-¿Merece la pena tintar los cristales? Está bien que no vean lo que llevas y que no entre mucho sol al viajar, pero también mola ver bien el paisaje en invierno por carretera o mientras tomas un cafe dentro despues de pasear en invierno, no creeis?
Bueno, vaya rollo... Es que soy un pesao!
Gracias de antemano y un saludo!
PD: ¿Hay algún sitio donde se puedan alquilar Californias (o Transporter y pedir la cama a un colega) para probar esto de las furgos un fin de semana?
BUeno te cuento mi experiencia, llevo 6 meses con una t5 transporter de 104 cv, cristales tintados, 2ª batería, calefacción estática, asientos giratorios y en agosto instalé el asiento cama de tres plazas, la compré de dos plazas q te ahorras 1500 euros y luego ya la preparas, al principio dormía en el suelo con unos colchones y muy tb.
Yo tenía un polillo y pensé q se iba a notar a la hora de conducir, y si, se nota, para mi es mucho mejor, la altura q ganas me da mejor sensación a la hora de conducir, la postura es mjás cómoda y menos cansada. Son 5 metros, pero no se nota en conducción, un poco entre callejuelas, pero por la anchura, todavía no consigo acostumbrarme. Para aparcar es como un passat de largo así q lo mismo, lo único q tengo más suerte con la furgo y aparco más cerca d los sitios q antes, jeje.
El consumo ha subido, es lógico, he pasado de unos 6 litros a 8 de media u 8,5(la uso de diario). El seguro es caro pero soy menor de 25 años y es el primer seguro q tengo. A ver el año q viene cuanto... pero es algo con lo q contaba antes de comprarla así q un gasto asumido.
Mantenimiento, pues te lo diré cuando ocurra, de momento he tenido q comprar aceite para rellenar y es caro, 20 euros el litro, a ver donde lo encuentro más barato.
En cuanto al color, la mia es azul oscura, tal vez para verano se note un poco, pero a pleno sol supongo q ya dará igual el color. Tal vez aislandola bien, a ver si la semana q viene empiezo a aislarla apra el invierno q ya se acerca.
El aire acondicionado viene bien para viajes por zonas de calor, funciona muy bien.
La calefacción estática para invierno (la llevaré a esquiar) de momento la he probado y he tenido q quitarla de lo que calienta. Tiene un programador.
Motores, con 104 es suficiente, tal vez en zonas d montaña o puertos un pelín más si vas cargado a tope no viene mal, pero te mantiene en casi todos lados los 120 subiendo en autopista. Lo que me han dicho es q la de 130 no tienecorrea de distribución va por engranajes y no hay q mantenerlo... no estoy seguro.
espero q te sirva si tienes alguna duda pregunrta
un saludo
efectivamente, la de 130 lleva cadena... con lo que te ahorras los cambios de correas de distribucion cada 90 o 100000 km.
cadena o engranajes?
Engranajes!!!!!! 8)
Gracias chewbacca.
Yo también tengo un Polo :) aunque me gasta menos que el tuyo (no se exactamente cuanto pero es un mechero. En el manual pone 4.4 el mixto).
Bueno, lo de que no tenga correa suena muy bien pero puede ser una "trampa", porque la furgo de 130 es más cara (el seguro supongo que también), el consumo es más alto y que te pete un motor porque se te salten las correas creo que eso ya no pasa si llevas las revisiones al día. Con todo esto, no se si en la práctica merece la pena.
Lo del aceite si que me parece un huevo. Y gasta mucho o que? Quiero decir, que supongo que lo que te pasa es que se te enciende la lucecita y le tienes que rellenar... A mí en el Polo nunca me ha pasado. En cambio gente con otros motores Tdi sí me han comentado que chupa aceite.
Lo del Polo la verdad es que es la pera. Es un 1.4 75cv del modelo ese que el morro es como una T5 de ahora y es acojonante como va. He provado otros coches pequeños con motores Tdi de más caballos y son de risa; por eso creo que con 104 debes ir sobrao.
En cuanto a lo del color creo que tienes razón... A pleno sol mueres de todas formas.
Y en cuanto a los cristales (ya advertí que soy un pesao) creo que me equivocaba al decir "así no ven lo que llevas". Precisamente a veces es mejor que VEAN que no llevas nada y no te abran. No se si me explico...
ya te digo que con 104 genial, además pasar del polillo de 64 caballos a los 104, q diferencia. Yo no creo q haga falta más.
Lo del aceite por lo que he leido es con el de larga duración, el de las revisiones cada 30000 kms, con el de siempre parece q no pasa.
Ya lo de los tintados tal vez mejor q vean lo q llevas... pero eso se ve poniendo las manos y mirando se ve, y con un poco de luz exterior se ve, si no llevas bultos ya se nota.. pero si la preparas tal vez lleves cortinas y las pongas para q no vean lo de dentro, estaríamos en la misma, no se. Ya te digo q yo estoy contento con elllos, de noche se ve muy bien, mejor de lo q creía, además queda preciosa jeje.
el domingo cumpli 20000 kms este domingo cumple 6 meses.
Yo la pillaria de 130 cv lo de q no tenga correa de distribucion es un puntazo y de cara a posible reventa es bastante mejor, sino compara precios de T4 2.4 D y 2.5 TDi . Lo de los cristales tintados va sobre gustos, yo prefiero cortinas pero es cierto q con los tintados quedan de lujo.
Es un furgoneton, q no te va a dar ningun problema.
Jo, yo tengo una t5 desde julio pero soy un inútil en temas de motor y demás. A mí con 1.9 me sobra por todos lados. Hemos estado por Pirineos este verano y sin problemas. Además la furgo invita precisamente por esos lugares a ir tranqui. Por autopista a 120 de categoría y buen consumo. Lo de las correas no tenía ni idea. :o :o.
En cuanto a lo del color y el calor, mi t5 es roja. No se si influye pero me ha sorprendido lo poco que se recalienta el interior, comparado con mi coche de normal que es azul oscuro. No se si será por la cama-techo o que pero no he tenido sensación de agobio.
yo tengo la 130. La furgo va muy muy bien, como un coche. y el consumo yo pense que era elevado, pero este fin de semana me di cuenta que no, fuimos a Valencia y mi colega lleva una 1.9 turbo diesel y bebieron por un estilo. Yo subo los puertos y llaneo mucho mas desaogado, y si le quiero pisar , tengo motor para hacerlo pero tambien chupa mas claro. Lo del color, el mas sufrido el blanco se nota menos la suciedea, los golpes y es un color muy agradecido de limpiar, si no te gusta blanca, cuanto mas clara mejor
estube en menorca y yo me agobiaba mucho, es azul oscura. pero los de la furgo de al lado una t5 blanca tb dormian con la puerta abierta, las dos transporters. Tengo q aislarla a ver si aguanta mejor.
Tienes razón con lo de las cortinas... Y más todavía si dices que se ve bastante bien de noche con los tintados.
Sigo pensando que 104 está mejor mahou1979. ¿Has calculado la diferencia de pasta, de consumo y de seguro?
Hoy he visto una plateada con tintados por Valencia (con pegatinas de un concesionario) y es que me quedo embobado... .loco2
El problema de parking es lo que me acojona aquí en Madrid, y eso que no vivo en la capital.
por lo del parking piensa q de larga es como un passat así q los mismos problemas, yo de momento tengo más suerte para aparcar q con el polillo, aparco justo en la puerta de donde voy. A madrid todavía no he ido con ella, pero vamos q los mismos problemas q un coche grande.
La verdad es que el largo no me preocupa. En mi family tenemos un Volvo 740 y un día aparcamos al lado de una T4 y creo que era más largo... .loco2
Lo que me asusta es el ancho y tal, porque probe una vito de un amigo y me acojono un poco, aunque hay que tener claro que es una furgo, claro...
Bueno, entonces el consumo tampoco es que se te dispare ¿? (necesito autoconvencerme ;-)
jajajjajajaja, yo tb estube así un tiempo, pero al final te lanzas y cuando llega uffff, yo todos los días con ganas de conducirla y a todo el mundo preguntando a donde nos vamos de viaje , jeje.
el consumo yo te diría q de media usandola todos los días 8 litros, si no le pegas al acelerador, a mi a veces se me va, jeje, seguro q algo le bajas.
para q te hagas una idea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3047.0
mira en el foro de originales y preparaciones, en el indice de furgos, hay unas cuantas t5
y aqui tb
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0
puedes coger ideas, a mi me gustó esta: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4414.0
le quiero poner el mismo mueble del techo y el arcón de atrás.
es como todo . Acostumbrarse , piensa en cuando no tenias carnet de conducir, o cuando cogiste un coche por primera vez, si estas de andar con coches grandes no tienes problema, y si estas de conducir coches pequeños, ya te acostumbraras
La verdad es que la decisión debe estar clara (si no fuera por la hucha, claro está)...
Bueno, creo que entonces ya tengo un motivo para seguir ahorrando .malabares
También tengo una curiosidad respecto a la California:
El asiento de atrás, el que se hace cama; ¿esta a la misma distancia de los de conductor y pasajero que la pirmera o segunda fila en una transporter normal? No se si me explico...
el asiento de atrás, el que se hace cama, lo puedes poner a la distancia que tu quieras.
chewbacca, por cuanto te ha salido el seguro ma o meno? y la furgo de precio x kuanto te ha salido? stoy pensando en kambiarme mi t4 por una transporter T5 con pokitos km., y ir preparandomela pokillo a pokillo, el tema del asiento kama tampoko se por kuanto sale pero me imagino k no menos de 2000 eurillos, me hecha un poko para atras pero a ver k hago al final, Gracias por adelantado .palmas
Hola!
Tenemos una california T5 de tres semanas y tuvimos las mismas dudas que tú...
Y qué quieres que te digmos, que estamos encantados! .loco2 .loco2
El consumo no nos parece exajerado, y eso que al principio consumirá más. El tema de aparcamiento, como he leido por ahí, de largo sin mayor problema, todo es acostumbrarse al principio te parece que el asiento de atrás está lejíiiiiisimos. El único apurillo lo pasamos al entrar al parking subterraneo de un centro comercial que tenía 2 metros de alto y la cali tiene 1,97.... un sudor frío...
Cualquier pregunta, ya sabes
Izas
Gracias.
Si se me ocurre algo preguntaré, aunque ya no puede haber ningún argumento que me haga no querer una :'(
Hola,
Leyendo las dudas y consultas que hacéis me siento muy identificado con vosotros ya que a mi también me han surgido, y siguen surgiendo, desde que encargué una Transporter T5 Kombi 130Cv hace un mes y espero recibirla a finales de éste ó primeros del otro. La mayor duda que me surgió fué la potencia, 104 ó 130, ya que 86 me parece una miseria para este vehículo y 174 se me pasa del presupuesto una barbaridad y lo que hice para aclarar las dudas fue probar una de cada en el concesionario. Sin duda la de 130Cv para mi es la más indicada ya que sólo son entre 2000 y 3000 Euros más y tiene la ventaja de que no usa correa de distribución, que eso supone unos 1000 Euros en el taller oficial cada 90.000 Km. y tiene 6 velocidades para que vaya más desahogada por autovías y autopistas bajando el consumo, eso sí si vas a andar bastante por ciudad ó carreteras secundarias sin duda la de 104 Cv ya que en ese tipo de vías el consumo es bastante más escaso que la de 130.
Lo de las lunas tintadas es muy recomendable ya que te da la intimidad que necesitas en el caso de dormir en el interior ó símplemente para cambiarte de ropa y no quita apenas visibilidad ni siquiera por la noche, lo digo porque tengo un Toledo con las lunas tintadas y es una maravilla lo bien que se ve.
El seguro me ha salido mas ó menos lo mismo que el del coche, aunque yo tengo 30 años, y no me ha parecido caro, eso sí, buscando en bastantes sitios, e increíblemente el más barato me ha salido en Mapfre.
Un consejo importantísimo:
Si la vais a comprar nueva mirar en varios concesionarios incluso de las provincias de alrededor porque hay mucha diferencia de precio por lo mismo. Yo me he ahorrado 3200 Euros comprándola en Bilbao en vez de Zaragoza que es donde resido y exactamente la misma y con los mismos extras (Aire Acondicionado imprescindible hoy en día), merece la pena el viaje, no?.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos a todos los furgoneteros y futuros, como yo, jeje.
Otra cosita, las lunas tintadas, los antinieblas y el Tempomat (control de velocidad) se los he sacado al concesionario de regalo sólo con decirle que estaba mirando en otros concesionarios, cuando les interesa bien que se estiran...
Pues yo tengo una T5 multivan comfortline 130CV 6V y pago unos 1300€ todo riesgo con extras (Liberty seguros)
Por lo demás .nono tienes que tener prisa en comprar, yo empece a tratarlo en mayo y al final la compre en octubre.
Me la dejaron en 32400€ Kilómetro cero (Con cero kilómetros) y los extras.
Osease Paciencia, mirar, comparar y apretar ;)
una pregunta, al ser mod. Transporter que pone en la ficha? vehiculo mixto? mas que nada para mirar que tal puede salir el seguro. gracias.
Cita de: The Big Wednesday en Noviembre 03, 2006, 10:59:25 am
chewbacca, por cuanto te ha salido el seguro ma o meno? y la furgo de precio x kuanto te ha salido? stoy pensando en kambiarme mi t4 por una transporter T5 con pokitos km., y ir preparandomela pokillo a pokillo, el tema del asiento kama tampoko se por kuanto sale pero me imagino k no menos de 2000 eurillos, me hecha un poko para atras pero a ver k hago al final, Gracias por adelantado .palmas
la mia ha salido 23120 con asientos giratorios, aire acondicionado, calefacción estática y segunda batería. La pedí con dos plazas, es decir, la parte de atrás vacía, esto te baja 1500 euros el precio porque luego le iba a poner el asiento cama.
el asiento cama que yo llevo es de los caros, 2100 más 200 de mano de obra, pero por poco más que el de roulot me parece mejor. El proyecto me lo hice yo, pero suele salir por 400 euros, a mi me hacostado 70 de tasas. Hay por ahí algun asiento más barato y sin railes.
el seguro realmente caro, tengo 24 tacos y claro... en algun sitio hasta me pidieron 4000 euros, pago 2000 a ver si el año q viene baja, lo tenía ya asumido pero bueno estoy tranquilo.
la transporter es vehiculo mixto pero se puede pasar a turismo pagando las tasas de matriculación comco turismo creo. yo intentaré pasarla a vehículo vivienda.
yo la uso para ir al trabajo todos los días y andar por ciudad entonces la de 104, si q hecho de menos la sexta marcha en algunos viajes a parte del control de velocidad pero ya se lo pondré.
y lo q han dicho por ahí preguntad en varios sitios, q te puedes ahorrar pasta y sacar algun extra, hay q regatear, parece un zoco lso concesionarios
un saludo
muchas gracias por la informacion chewbacca, a ver que hacemos, pero esto de las furguis es toda una droga .loco1, un saludo
Cita de: chewbacca en Noviembre 06, 2006, 09:17:06 am
la transporter es vehiculo mixto pero se puede pasar a turismo pagando las tasas de matriculación comco turismo creo. yo intentaré pasarla a vehículo vivienda.
Sobre eso de hacerla turismo en vez de vehículo mixto me interesaría bastante por el hecho de que las ITV se pasan con mayor regularidad en los mixtos y sale un piquito cada poco tiempo, entonces que tendría que hacer?, decirle al del concesionario que la matricule como turismo ó qué?, os agradecería mucho la información, ya que aún me queda un mes + ó - para que me la entreguen.
Del seguro yo pago (mejor dicho pagaré) 470 Euros a terceros incluída la asistencia en viaje, reclamación jurídica, lunas, robo e incendio en Mapfre con 30 años que tengo. No es lo mismo que a todo riesgo pero es muchísima la diferencia y sólo están los daños propios del vehículo de diferencia, no se, igual te compensa hasta cumplir los 25 que es cuando desaparecen muchos de los recargos en los seguros.
Un saludo
Cita de: Igor el motero en Noviembre 06, 2006, 18:29:55 pm
Cita de: chewbacca en Noviembre 06, 2006, 09:17:06 am
la transporter es vehiculo mixto pero se puede pasar a turismo pagando las tasas de matriculación comco turismo creo. yo intentaré pasarla a vehículo vivienda.
Sobre eso de hacerla turismo en vez de vehículo mixto me interesaría bastante por el hecho de que las ITV se pasan con mayor regularidad en los mixtos y sale un piquito cada poco tiempo, entonces que tendría que hacer?, decirle al del concesionario que la matricule como turismo ó qué?, os agradecería mucho la información, ya que aún me queda un mes + ó - para que me la entreguen.
Del seguro yo pago (mejor dicho pagaré) 470 Euros a terceros incluída la asistencia en viaje, reclamación jurídica, lunas, robo e incendio en Mapfre con 30 años que tengo. No es lo mismo que a todo riesgo pero es muchísima la diferencia y sólo están los daños propios del vehículo de diferencia, no se, igual te compensa hasta cumplir los 25 que es cuando desaparecen muchos de los recargos en los seguros.
Un saludo
hola igor,
para pasarla a turismo tendrías q pagar creo q la diferencia de matriculación q te ahorras al ponerla como turismo o algo así, la verdad q si te pasas por el concesionario te lo explican, lo q no se es cuanto cobran por gestoría o lo que sea... si no tal vez llamnado a una itv, pero vamos q creo q sería pagar la diferencia o tal vez te ahorras algo. Además la velocidad máxima de un mixto en autopista es 100 km hora y el de turismo 120...
en cuanto al seguro, me quedo más tranquilo con el seguro a todo riesgo, pensar de tener un accidente y quedarme sin furgo... uf!!! q al final haces muchos kilómetros en la carretera y puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio. La verdad q yo me quedo más tranquilo, al comprar la furgo me la compré pensando en q el seguro es parte del precio y hasta q no cuadré mis cuentas con ese precio no tiré para adelante. Cuestión de cada uno.
Citarmuchas gracias por la informacion chewbacca, a ver que hacemos, pero esto de las furguis es toda una droga Loco 1, un saludo
de na, pa eso stamos, esto es un vicio la verdad siempre estoy con ganas de q llegue un finde para pirarme.
un saludo
Muchas gracias chewbacca por la información, ya preguntaré en el concesionario para ver que se puede hacer.
Un saludo
Chubi, a ver cuando nos enseñas ese asiento cama ;-)
Siempre espero que alguien dé con un asiento que sea cómodo para dormir y cómodo para viajar...
A mi el ultimo viaje de 1000km. me consumio 7l. a 120-140. La furgo tenia 2000 km. y cada vez consumia menos, eso si, habia que añadirle de vez en cuando algo de aceite y es cariiiiisimo, era de color azul met. y la verdad, viene bien aislada, pero el sol es el sol
Hola, aparte de lo de la correa de distribución, se os ha olvidado algo muy importante y es que la de 130 cv lleva el motor de 5 cilindros 2.5 que tan bien funciona, en cambio la de 104 lleva un cuatro cilindros 1.9. Desde luego que con los 250 Nm que saca esta bastante bien, pero antes trabajaba en un taller de rectificado de motores y alguno de estos dio algun problema nada mas sacarlos, los tdi de las t4 tienen 102 cv y tambien 250 Nm de par, pero con 2.5 en lugar de 1.9 :o :o :o, aparte de ande o no ande caballo grande, es mucho mejor motor, añadiendo secundariamente lo de la correa y mejor aún 6 velocidades en el cambio.Si optas por aire acondicionado unos caballos extras no te vendran mal, la conduccion es mucho mas relajada, con los calores del verano.
La posicion de conduccion respecto a un coche tanto en ciudad como en carretera mejora muchisimo, en ciudad los cedas el paso ya no son voy sacando el morro a ver ...si... uhi. ves por encima de los coches aparcados en la esquina, y sales mas seguro, y en los atascos puedes ver tambien que carriles estan parados por un taxi bus o alguno que se para de repente en doble fila. En carretera tienes una vision mucho mejor del trafico que llevas delante, vamos que te voy a decir yo todo ventajas, ademas la diferencia de ancho no es demasiada, yo creo que te acostumbras enseguida , con muchas mas ventajas que inconvenientes, lo de aparcar ya te lo han dicho , pillarte una furgo, mejora tu carma y te ayuda a encontrar sitio enseguida ;D
En cuanto a lo de las lunas, en todos los anuncios de coches todos tienen los cristales laminados, fijate, se estilizan mucho mas, la lamina no es un plastico, sino que lleva sustratos metalicos y varias capas que le hacen tener unas caracteristicas especiales como son, evitar la entrada de rayos ultravioletas (el aire acondicionado funciona mucho mejor, los vehiculos con aire llevan de serie si el aire se monta en la cadena y no al final, los cristales con un ligero tinte precisamente por esto) y una caracteristica que hace que de fuera a dentro no se vea pero de dentro a fuera si, logicamente como en todo hay calidades y los royos de 20 € del norauto no cumplen tan bien estas funciones, (las opel dicen que la de 115 cv da 130, pero una t5 de 104 cv le da un repaso de aupa ;D, me explico?
hay un modelo en lamina negra pero que hace un poco de espejo, que aumenta la no vision exterior al verse reflejado el que mira y asi no distingue las siluetas del interior, yo te recomendaria las de solar chec, no me dan comision .sombrero .sombrero .sombrero .meparto
Suerte con la elección.
Luigi, supongo que te referirás a la de 104 por los consumos que comentas... Lo del aceite me parece acojonante... El aceite no se consumía cuando el motor cumplía miles de km y no 2000???
Ricky, no entiendo lo que comentas de: "(los vehiculos con aire llevan de serie si el aire se monta en la cadena y no al final, los cristales con un ligero tinte precisamente por esto) (las opel dicen que la de 115 cv da 130, pero una t5 de 104 cv le da un repaso de aupa , me explico?"
Creía que te referías al pequeño tinte que se ve en algunas furgos. Vamos, me refiero a esos cristales transparentes pero con un reborde tintado.
Luego acabas hablando de caballos ¿? Vamos, que no te entiendo bien :roll:
Bueno, con lo del motor me convences, pero dime una cosa: ¿Crees que compensa estar gastando un litro y pico (o más) extra en el día a día, pagar más seguro y pasta por la furgo al comprarla? Puede que sí, por eso lo pregunto ;-)
La verdad es que nadie que conozca de los que se la han pillado en este último año tienen la 104...
La verdad es que puede que tengas razón... :roll:
La diferencia de pasta: 1800 euros.
El consumo: 1.7 más en urbano, 0.3 en interurbano y 0.8 el combinado.
(Las emisiones supongo que hacen referencia a cuánto contaminas. Sube algo pero no creo que sea muy significativo).
Habría que ver la diferencia en el seguro pero vamos... Es cierto que quiza dividiendo todos estos gastos "extras" entre días-semanas de uso será perfectamente asumible.
ticcog, la mia era de 130 cv y el consumo solo en el viaje y 120-140, la verdad consumia poco y el aceite 1l en los primeros 18000km, yo creo que esta bien, eso dijeron en el concesionario y que luego seria menos. Tengo amistad con el que se la vendi, ya le preguntare
Vaya, que pena que la hayas vendido, y eso?
Bueno. El consumo me parece poco, sí; lo que no entiendo bien es como gastan aceite tan pronto. Supongo que será por ser un motor nuevo, por eso de que se asiente... ¿?
Cita de: ticcog en Noviembre 11, 2006, 02:15:13 am
Chubi, a ver cuando nos enseñas ese asiento cama ;-)
Siempre espero que alguien dé con un asiento que sea cómodo para dormir y cómodo para viajar...
a ver si le hago unas fotos al asiento esta semana en modo cama y viaje. Para dormir es genial, mucho mejor q la cali t4, mis padres tienen una (de ahí q acabara comprandome yo una ya que no me la dejan), he dormido tanto abajo como arriba en la cali y se me hace dura la cama, la q he puesto yo en cambio a mi me parece muy comoda, duermo muy agustito. En cuanto a lo de viaje pues yo siempre voy alante así que... pero por lo que me han dicho no se va mal, es muy espacioso y bastante cómodo, lo único malo para la gente bajita que el cinturón es un poco alto y no se puede regular en altura así q molesta por lo que me han comentado.
de aceite la llevé a que lo rellenaran en la primera revisión gratuita a los 3000 y me dijo q había consumido unos 3 litros. Ahora lleva 20000 kms y le he tenido que echar un litro y medio.
salud
Perdon por no explicarme mejor, queria poner un ejemplo de que no son iguales las laminas del norauto, feu vert etc, que las que son de "marca". las buenas, las de marca y prestaciones, de hay la comparacion con una furgoneta opel y una vw, que no entiendo de futbol o ciclismo para ponerte otro ejemplo :'(
Cuando fabrican un coche en principio les montan cristales blancos, si saben antes de hacerlos que van a llevar aire acondicionado les ponen cristales tintados en verde (puede ser bronce , coches franceses normalmente, o azules, japoneses y ultimamente mercedes) esto se ve poniendo un folio blanco y mirando por el otro lado y asi distingues el color. No es una norma puesto que segun la gama del vehiculo pueden llevar los cristales tintados sin mas.
Hay otros vehiculos que les montan cristales blancos y que despues de salir de la cadena, por llegar la campaña de verano, les montan el aire acondicionado en la misma fabrica, o en el concesionario, y no les cambian los cristales.
Perdon por el enrredo.
Bueno, varios días después, sigo como un idiota girandome cada vez que me cruzo con una T5 y como no consigo convencerme de que no le iba a sacar partido sigo planteandome como asumir semejante gasto.
Por ello quería plantear ¿cómo es posible que lea por el foro tantas diferencias de precio?
En la lista de precios de la web de Vw por una Kombi 130cv marcan PVP 27.367 y PFF, que no se lo que es y que ojalá fuera ese el precio 23.370.
En resumen, alguien me puede orientar sobre cuanto costaria esa Kombi 130 Cv sin filas de asientos, aire acondicionado (aunque me lo pensaría porque soy de los que evita usarlo), pintura metalizada, asientos delanteros giratorios y cristales tintados ;D?
El otro día al llevar el Polo que ostento me dijeron lo de las correas y me acojoné. En breve me toca soltar esa pasta que decís que con la 130 te la ahorras.
Por otro lado me comentaron que eran motores que si los usabas como un coche el resultado era mejor porque están hechos para darles tralla (transportistas etc) y que por ello aguantan más al darles un uso domestico. No se qué habrá de cierto en eso, pero sería de agradecer porque indigna a veces que tengas un coche "Vw" (fama de duro) y que se jodan cosas impensables (yo le tuve que cambiar el motor con 46.000 km :o, aunque se que no es normal si le han ocurrido cosas impropias de un coche de esa categoría...).
Vaya rollo... Sorry .loco2
Cita de: ticcog en Noviembre 23, 2006, 17:17:33 pm
Bueno, varios días después, sigo como un idiota girandome cada vez que me cruzo con una T5 y como no consigo convencerme de que no le iba a sacar partido sigo planteandome como asumir semejante gasto.
Por ello quería plantear ¿cómo es posible que lea por el foro tantas diferencias de precio?
En la lista de precios de la web de Vw por una Kombi 130cv marcan PVP 27.367 y PFF, que no se lo que es y que ojalá fuera ese el precio 23.370.
En resumen, alguien me puede orientar sobre cuanto costaria esa Kombi 130 Cv sin filas de asientos, aire acondicionado (aunque me lo pensaría porque soy de los que evita usarlo), pintura metalizada, asientos delanteros giratorios y cristales tintados ;D?
El otro día al llevar el Polo que ostento me dijeron lo de las correas y me acojoné. En breve me toca soltar esa pasta que decís que con la 130 te la ahorras.
Por otro lado me comentaron que eran motores que si los usabas como un coche el resultado era mejor porque están hechos para darles tralla (transportistas etc) y que por ello aguantan más al darles un uso domestico. No se qué habrá de cierto en eso, pero sería de agradecer porque indigna a veces que tengas un coche "Vw" (fama de duro) y que se jodan cosas impensables (yo le tuve que cambiar el motor con 46.000 km :o, aunque se que no es normal si le han ocurrido cosas impropias de un coche de esa categoría...).
Vaya rollo... Sorry .loco2
aupa pff es precio final de fabrica sin iva... así q te lo puedes descontar comprandolo si tienes una empresa, voy a ponerte un archivito excel para que te hagas un calculo de tu furgoneta, yo lo tenía así antes de comprarla e iba variando los elementos hasta que me quedó el precio final y lo vi más o menos asequible... te lo mando por email.
poniendo a uno o cero los elementos te calcula todo... no insertes más filas q no valdría, los tintados son posteriores y no se le calcula el iva... los de fábrica son más caros (500) y no son totalmente oscuros. estos son homologados y me los ponnian en el concesionario.
un saludo y espero q te sirva
GRacias Chubi!
Hola después de mucho tiempo!
A pesar de que han pasado muchos meses seguimos indecisos con la compra de una flamante furgo por lo que se me ha ocurrido una opción, que sería convivir unos cuantos días (2-3) con una y ver cómo sería de viable el día a día. Para ello he pensado en si es posible que en algún concesionario te alquilen una igual que hacen cuando te "dejan" un vehículo de sustitución.
Creeis que es una práctica habitual?
Un saludo y gracias!
Ticco.
Cita de: ticcog en Junio 25, 2007, 01:41:38 amHola después de mucho tiempo!
A pesar de que han pasado muchos meses seguimos indecisos con la compra de una flamante furgo por lo que se me ha ocurrido una opción, que sería convivir unos cuantos días (2-3) con una y ver cómo sería de viable el día a día. Para ello he pensado en si es posible que en algún concesionario te alquilen una igual que hacen cuando te "dejan" un vehículo de sustitución.
Creeis que es una práctica habitual?
Un saludo y gracias!
Ticco.
pues de un concesionario no se
pero creo q pepecar es la más barata y alquilan la viano me parece, podrías probar... de caracteristicas es parecida...
Gracias Chubi,
La verdad es que he estado pensando y no se porque coño me como tanto el coco.
De hecho ya me dejaron una 104 en un concesionario pero creo que lo mejor que podria hacer es lanzarme de una vez y ya esta.
Creo que para despues de verano la encargare; a ver si vendo rapido el coche hasta entonces...
Cita de: ticcog en Junio 27, 2007, 10:48:00 amGracias Chubi,
La verdad es que he estado pensando y no se porque coño me como tanto el coco.
De hecho ya me dejaron una 104 en un concesionario pero creo que lo mejor que podria hacer es lanzarme de una vez y ya esta.
Creo que para despues de verano la encargare; a ver si vendo rapido el coche hasta entonces...
eso hice yo, jeje, y realmente q mereció la pena, creo q ya te lo he dicho varias veces.
Animo!
pd: si pides a fábrica son unos dos meses q tardan y si hablas con el conce, hasta q no la pagues no te la dan y puedes retrasarlo otros dos meses maás, casi te toca pedirla ya, jeje meparto
y ten claro como quieres prepararla ;)
,,yo stoy esperando ya a x la mia¡¡¡ me dijeron tb unos dos meses, en teoria tendria que llegar a mediados de mes,,,chewacca contigo cumplieron con la fecha? eske toy anziozo de tenerla ya¡¡¡ con lo k kuesta decidirse y todo el dia haciendo numeros,,me kaguen...
Ya tío, ya he ahorrado algo en estos meses y voy a poner en venta el coche así que en breve .loco2
Claro que tengo claro cómo pedirla 8), o eso creo .malabares Pero sí, después de tanto pensar no me como más el coco...
Además cuanto menos le ponga mejor, por pasta, claro...
Lo que no sabía es lo del pago. Supongo que si la encargas y pagas ponte 15.000 euros y el resto lo financias no te tarda más de dos meses, no?
a mi me dijeron 3 meses y llegó en dos.
y cuando llegó, la pagué, hasta q no la pagas na... no se mueve del conce