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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: AlvaroT3 en Septiembre 11, 2014, 17:39:54 pm

Título: arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 11, 2014, 17:39:54 pm
mi furgo, cuando arranco con el motor frio, arranca a la primera.
si despues de circular apago el motor, e intento arrancar, le cuesta muchisimo
¿sabe alguien explicarme por que?
y lo mas importante
¿que tengo que hacer para solucionarlo?
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: pelusaneta en Septiembre 11, 2014, 17:53:59 pm
Yo tw puedo decir que a mi me pasa igual...lo soluciono con el avance de inyección ya que mi 1.6 td lo lleva.si no tendrás que pisarle progresivamente mientras arrancas. O si llevas el tdi instalado tendrás que limpiar o anular la  EGR.espero que sea esto...si no me temo que tendrás que ajustar la bomba de inyeccion
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: stewartbob en Septiembre 11, 2014, 18:58:47 pm
Cita de: alvarogares en Septiembre 11, 2014, 17:39:54 pm
mi furgo, cuando arranco con el motor frio, arranca a la primera.
si despues de circular apago el motor, e intento arrancar, le cuesta muchisimo
¿sabe alguien explicarme por que?
y lo mas importante
¿que tengo que hacer para solucionarlo?

eso es el calado de la bomba, pregunta a alcasa y te lo explicara gustosamente , un saludo
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: luis charco en Septiembre 11, 2014, 22:54:59 pm
Como podeis dar un diagnostico sin saber que motor lleva.
Please que motor llevas 
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: stewartbob en Septiembre 12, 2014, 06:35:59 am
Por que eso que dice, le pasa a la mayoría de las t3 que en caliente van guay y en cuanto esta caliente el motor y no se encienden los calentadores no arranca bien , le cuesta en mi caso un pelín y en el se otros más, con esto no quiere decir que lleve yo razón, un saludo
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: NachoT3 en Septiembre 12, 2014, 08:35:56 am
Lleva un 1,9td, lo más probable es que sea el relé de los calentadores, el grande que está en la caja de fusibles del vano del motor
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 12, 2014, 09:30:10 am
stewartbob esta en lo cierto.
es el calado de la bomba injectora,si o si.tendras que llevarlo a un taller o hacerlo tu,tener el motor en caliente,e ir moviendola y provando hasta que arranque bien.
nacho,si fueran los calentadores no arrancaria en frio.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 12, 2014, 09:37:57 am
drwagen ¿podrias abundar en tu explicacion, por favor? ¿que tengo que mover? ¿que es el calado de la bomba?
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: NachoT3 en Septiembre 12, 2014, 11:07:35 am
Cita de: DRWAGEN en Septiembre 12, 2014, 09:30:10 am
stewartbob esta en lo cierto.
es el calado de la bomba injectora,si o si.tendras que llevarlo a un taller o hacerlo tu,tener el motor en caliente,e ir moviendola y provando hasta que arranque bien.
nacho,si fueran los calentadores no arrancaria en frio.

No digo los calentadores, digo el relé de los calentadores. Por alguna razón solo hace que actúen en frio pero en caliente no da la orden para que actúen
Si no me equivoco esto me pasó una vez y era el relé
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: Chabi en Septiembre 12, 2014, 11:21:10 am
En mi humilde opinion pienso que es el calado de la bomba tb, los calentadores en caliente como si los tienes desconectados ...
Lo ke se mueve la bomba son milímetros mejor hacerlo en un sitio que sepan , si no has de tener un reloj comparador para saber cuanto lo mueves ...

Título: Re: arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 12, 2014, 11:31:39 am
Venga, otro sintoma de.problema de arranque en caliente es la falta de compresion, lo suyo es que la pongas a punto y descartas, y si no sabes lo que hay que mover no te metas que la puedes liar.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: NachoT3 en Septiembre 12, 2014, 11:39:25 am
Jajaja pues va a haber que hacer apuestas para este tipo de post
Quien da mas!!!! ;D
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: stewartbob en Septiembre 12, 2014, 12:23:04 pm
Cita de: NachoT3 en Septiembre 12, 2014, 11:39:25 am
Jajaja pues va a haber que hacer apuestas para este tipo de post
Quien da mas!!!! ;D

yo creo que si fuese el rele,no se encenderia los calentadores ni en  frío, ni en calientes y de que no se enciendan en caliente, es por el sensor que dice que está caliente o frío y así encender o no los calentadores .


yo apuesto por bomba 1 cerveza jejeje
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: luis charco en Septiembre 12, 2014, 23:10:34 pm
Aclarando , los calentadores se activan a través de un relé, este a su vez es energizado por que hay un termostato que le dice la temperatura del motor .Motor frio entra el relé motor caliente no entra , no es necesario.
Si falla el termostato no arranca ni en frio, si en caliente , si falla el relé tres cuartos de lo mismo, por reducción al absurdo, tiene toda la pinta del calado de la bomba.

Mi humilde opinión.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: CARLES PEREZ en Septiembre 13, 2014, 01:32:13 am
A mi me paso hace poco en una vw LT 2.8, un día un mecánico del RACC me dijo, que podía ser que una junta del cabezal de la bomba de gasoil estuviera quebrada y que al calentarse se dilataba y producía  una perdida de presionen el circuito. Despues de llevarla a un mecánico de BOSCH Service, especialistas en inyección , me revisaron todo , y acabaron cambiando el cabezal de la bomba .... nunca mas ha vuelto a resistirse en caliente. Ahora le pasan otras cosas...
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 15, 2014, 09:54:32 am
Cita de: NachoT3 en Septiembre 12, 2014, 11:07:35 am
No digo los calentadores, digo el relé de los calentadores. Por alguna razón solo hace que actúen en frio pero en caliente no da la orden para que actúen
Si no me equivoco esto me pasó una vez y era el relé
los calentadores no actuan a partir de que el motor esta a mas de 60 grados.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 15, 2014, 09:56:52 am
Cita de: alvarogares en Septiembre 12, 2014, 09:37:57 am
drwagen ¿podrias abundar en tu explicacion, por favor? ¿que tengo que mover? ¿que es el calado de la bomba?
lo que tienes es que girar la bomba para adelantar la inyeccion,llevala a alguien de confianza que te lo haga.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 15, 2014, 11:07:23 am
jodo, gracias a todos.
cuando vuelva de vacas la llevare al taller y ya os dire
Título: Re: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 15, 2014, 22:15:43 pm
Cita de: alvarogares en Septiembre 15, 2014, 11:07:23 am
jodo, gracias a todos.
cuando vuelva de vacas la llevare al taller y ya os dire

Hay otro posible caso... junta de culata. Pero vamos, que solo lo digo por acojonar.
Título: Re: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: stewartbob en Septiembre 16, 2014, 00:35:02 am
Cita de: ivanmb100 en Septiembre 15, 2014, 22:15:43 pm
Hay otro posible caso... junta de culata. Pero vamos, que solo lo digo por acojonar.

Joder metiendo miedo jejeje que cabron jejeje
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 16, 2014, 12:20:37 pm
Cita de: ivanmb100 en Septiembre 15, 2014, 22:15:43 pm
Hay otro posible caso... junta de culata. Pero vamos, que solo lo digo por acojonar.


esta de coña, ¿no?
Título: Re: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 16, 2014, 12:59:51 pm
Cita de: alvarogares en Septiembre 16, 2014, 12:20:37 pm
esta de coña, ¿no?

No
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 16, 2014, 13:01:47 pm
pues explicamelo por que no lo entiendo.
que tiene que ver el arranque en caliente con la junta de culata
la furgo, quietando este pequeño fallo, va como la seda. no consume ni refrigerante ni aceite
no se calienta ni hecha humo blanco
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: stewartbob en Septiembre 16, 2014, 14:40:25 pm
Cita de: alvarogares en Septiembre 16, 2014, 13:01:47 pm
pues explicamelo por que no lo entiendo.
que tiene que ver el arranque en caliente con la junta de culata
la furgo, quietando este pequeño fallo, va como la seda. no consume ni refrigerante ni aceite
no se calienta ni hecha humo blanco

eso es la bomba ,casi seguro
Título: Re: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 16, 2014, 21:35:18 pm
Cita de: alvarogares en Septiembre 16, 2014, 13:01:47 pm
pues explicamelo por que no lo entiendo.
que tiene que ver el arranque en caliente con la junta de culata
la furgo, quietando este pequeño fallo, va como la seda. no consume ni refrigerante ni aceite
no se calienta ni hecha humo blanco

Que no eche humo blanco y vaya como un cohete no quiere decir que no te entren vapores en los cilindros y algo de.refrigerante no te pierda, con una gota de.agua se hace mucho vapor.
Pero que a lo mejor solo es la puesta a punto, pero tampoco se.puede descartar.
Todo son elucubraciones sin tener la furgo presente.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: alcasa en Septiembre 16, 2014, 23:11:46 pm
apuesto por el calado de la bomba inyectora, a mi furgo le pasó lo mismo con los mismos síntomas, cambié los 3 sensores y seguía igual, cambié el relé de los calentadores e idem, lo llevé a un buen mecánico, (de los que casi no quedan) me reguló el avance de la bomba y ahora hasta tiene más caballos.

ánimo Álvaro, que son unas 2-3 horas de mano de obra sin materiales
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 17, 2014, 10:04:30 am
Cita de: alcasa en Septiembre 16, 2014, 23:11:46 pm
apuesto por el calado de la bomba inyectora, a mi furgo le pasó lo mismo con los mismos síntomas, cambié los 3 sensores y seguía igual, cambié el relé de los calentadores e idem, lo llevé a un buen mecánico, (de los que casi no quedan) me reguló el avance de la bomba y ahora hasta tiene más caballos.

ánimo Álvaro, que son unas 2-3 horas de mano de obra sin materiales
correctísimo.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: 4 en Septiembre 20, 2014, 14:25:06 pm
ese alvarito...jejeje.como andas tio,espero que todo guay por el norte
eso hay que arreglarlo si o si ,que se acerca el frio y donde vives hace mucho jejeje
debes de calar bien la bomba inyectora,si quieres llamame y te cuento como hacerlo,
hay que calarla bien para que el arranque en caliente sea el correcto
un abrazo desde el sur socio,espero que todo vaya guay
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 21, 2014, 00:43:32 am
Cita de: 4 en Septiembre 20, 2014, 14:25:06 pm
ese alvarito...jejeje.como andas tio,espero que todo guay por el norte
eso hay que arreglarlo si o si ,que se acerca el frio y donde vives hace mucho jejeje
debes de calar bien la bomba inyectora,si quieres llamame y te cuento como hacerlo,
hay que calarla bien para que el arranque en caliente sea el correcto
un abrazo desde el sur socio,espero que todo vaya guay

no quieres esquiar este año?jejeje
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: frangev en Septiembre 21, 2014, 11:50:09 am
mira  tambien (porsiacaso) el brazo de la bomba del starter si no es automatico ya que ami en una aunque luego quitaba el tirador del aire el brazo en la bomba no volvia del todo a su sitio y entonces en caliente arrancaba mal, sera seguramente cosa del avance de la bomba pero no esta mal mirar antes las tonterias que aveces tocan las narices
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: elcampero en Septiembre 29, 2014, 11:28:16 am
En la mía, 1.6 TD le pasa lo mismo, en frió arranca perfecta, a vuelta de llave, pero en caliente, a veces tarda mucho en arrancar, otras veces no, habrá que pasar por un bombero
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: kram en Octubre 06, 2014, 23:39:00 pm
a mi me pasa igual, en frío arranca al cuarto de vuelta, en caliente el motor de arranque apreta unos 4-5 segundos y entonces enciende.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: niranira en Octubre 07, 2014, 07:16:55 am
yo para evitar eso , lo que hice fue soltarle el cable que envía la señal de temperatura a los calentadores, ahora los calentadores se encienden siempre , pero como yo sé que está caliente le dejo solo 2 o 3 segundos y listo . En frío le dejo que actúen 6 o 7 segundos y a correr.. ( el sensor está en la parte de delante del motor , a la izquierda ,debajo de la caja negra , por donde sale el manguito para la calefacción trasera creo..)
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 08, 2014, 09:22:34 am
Cita de: niranira en Octubre 07, 2014, 07:16:55 am
yo para evitar eso , lo que hice fue soltarle el cable que envía la señal de temperatura a los calentadores, ahora los calentadores se encienden siempre , pero como yo sé que está caliente le dejo solo 2 o 3 segundos y listo . En frío le dejo que actúen 6 o 7 segundos y a correr.. ( el sensor está en la parte de delante del motor , a la izquierda ,debajo de la caja negra , por donde sale el manguito para la calefacción trasera creo..)
eso es una solución temporal.si no arranca bien,la bomba no esta a punto,con lo que la inyección no es correcta,lo que conlleva,mas consumo y menos potencia(casi inapreciable pero existe)
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 08, 2014, 09:24:01 am
Cita de: elcampero en Septiembre 29, 2014, 11:28:16 am
En la mía, 1.6 TD le pasa lo mismo, en frió arranca perfecta, a vuelta de llave, pero en caliente, a veces tarda mucho en arrancar, otras veces no, habrá que pasar por un bombero
para ajustar el calado de la bomba,no necesitas un bombero,si no un mecánico.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: elcampero en Octubre 19, 2014, 23:19:51 pm
Cita de: DRWAGEN en Octubre 08, 2014, 09:24:01 am
para ajustar el calado de la bomba,no necesitas un bombero,si no un mecánico.


Va con la correa de distribucion?
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 21, 2014, 09:32:49 am
Cita de: elcampero en Octubre 19, 2014, 23:19:51 pm
Va con la correa de distribucion?
claro
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: alcasa en Octubre 22, 2014, 15:00:54 pm
Cita de: DRWAGEN en Octubre 08, 2014, 09:22:34 am
eso es una solución temporal.si no arranca bien,la bomba no esta a punto,con lo que la inyección no es correcta,lo que conlleva,mas consumo y menos potencia(casi inapreciable pero existe)


en el caso de mi furgo sí fue apreciable, y bastante, estaba acostumbrado a lo que daba, pero al ponerla a punto, aumentó la potencia y se redujo el consumo en más de 1/3 de litro a los 100, lo comprobé en unas vacaciones en las que hice 3000 km, anotando litros y km en cada repostaje, me sacó una media de 7,9 l/100, cosa que antes consumía en torno a los 8,3  (motor 1,9 td con 2.100 kg en orden de marcha)
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: elcampero en Octubre 22, 2014, 20:09:58 pm
Cita de: DRWAGEN en Octubre 21, 2014, 09:32:49 am
claro


Me la cambiaron hace poco.

Este finde he hecho unos km con ella, y he tanto parado como arrancado en frío, caliente, y tal, pues ya casi al guardarla, fui a arrancar y no había manera, era como si no tuviese gasoil, tardo mucho, arranco,  y fue bien, luego la pare, y volvió a arrancar bien, dos veces y ya la deje.

No tienen una válvula de retorno de gasoil o algo así?, me sonaria mas
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 23, 2014, 09:18:13 am
si fuera causa de la válvula antirretorno que lleva la bomba interiormente,la reacción seria,a mas tiempo parada,mas tarda en arrancar, y pones que la paraste y de seguida no te arranco.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: alcasa en Octubre 23, 2014, 09:44:26 am
las t-3 que llevan el filtro de gasoil con 3 manguitos, la pieaza de plástico que une dos de ellos en su interior hay una válvula antiretorno, pieza muy barata en recambio oficial, yo la cambié, pues tenía 22 años y para descartar, aunque no noté ninguna mejora
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 23, 2014, 16:05:47 pm
Cita de: alcasa en Octubre 23, 2014, 09:44:26 am
las t-3 que llevan el filtro de gasoil con 3 manguitos, la pieaza de plástico que une dos de ellos en su interior hay una válvula antiretorno, pieza muy barata en recambio oficial, yo la cambié, pues tenía 22 años y para descartar, aunque no noté ninguna mejora
la válvula va en el interior de la bomba,lo que tu has visto en en filtro(por cierto el filtro con tres tubitos como dices,lo llevan solo las posteriores a 1987 si no recuerdo mal)es una válvula que retorna el gasoil al filtro mientras este esta frio,cuando retorna caliente,la válvula se cierra y lo manda directamente al deposito.
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: alcasa en Octubre 23, 2014, 17:38:20 pm
Cita de: DRWAGEN en Octubre 23, 2014, 16:05:47 pm
la válvula va en el interior de la bomba,lo que tu has visto en en filtro(por cierto el filtro con tres tubitos como dices,lo llevan solo las posteriores a 1987 si no recuerdo mal)es una válvula que retorna el gasoil al filtro mientras este esta frio,cuando retorna caliente,la válvula se cierra y lo manda directamente al deposito.


dentro de esa pequeña pieza de plástico que se conecta al filtro ¿hay una válvula termostática?  jo, pues que ingenio y pequeña debe de ser para caber ahí dentro   .loco2
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: haizkolari en Octubre 23, 2014, 22:40:56 pm
Cita de: alcasa en Octubre 23, 2014, 17:38:20 pm
dentro de esa pequeña pieza de plástico que se conecta al filtro ¿hay una válvula termostática?  jo, pues que ingenio y pequeña debe de ser para caber ahí dentro   .loco2


pues parece que sí que lleva...increíble ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/filtro0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/filtro1.png)
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: multivag en Octubre 28, 2014, 07:06:54 am
Ahora lanzo pregunta...y si pasa lo mismo en un 2.0 CU? A mi no es que no me arranque en caliente sino que le cuesta arrancar cuando esta muy caliente (que alguno me dira que es lo mismo pero no). ;D

Saludos!
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 28, 2014, 09:12:12 am
pueden ser muchas cosas.pero normalmente en esos motores es falta de compresión.pero de todas formas miraría el encendido con la estroboscópica
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: haizkolari en Octubre 28, 2014, 12:24:28 pm
Cita de: multivag en Octubre 28, 2014, 07:06:54 am
Ahora lanzo pregunta...y si pasa lo mismo en un 2.0 CU? A mi no es que no me arranque en caliente sino que le cuesta arrancar cuando esta muy caliente (que alguno me dira que es lo mismo pero no). ;D

Saludos!


en tu caso cambia la cosa,... lo tuyo puede ser un problema de refrigeración del motor que provoca percolación de la gasolina, fíjate si abren bien los flaps de ventilación, el enriquecimiento de la mezcla, un exceso provoca el ahogo en caliente, le echaría un vistazo al starter automático, es una cápsula( en el dibujo 36-37-38) pegada al carburador/es que regula el enriquecimiento en frío de la mezcla, si ese mecanismo no está bien ajustado o está estropeado quedando en posición de frío cuando el motor está caliente pues da problemas en el arranque, o el avance, los taqués  .malabares usa buuuueeenn aceite en ese motor que le va la vida en ello 

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/carburador-solex-pict342.png)

Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: yachi en Octubre 28, 2014, 23:14:01 pm
y otra pregunta ,si la bomba esta mal calada echaria mas humo de la cuenta? y de que color?
Título: Re:arranca a la perfeccion en frio pero en caliente no
Publicado por: Chabi en Noviembre 05, 2014, 09:41:21 am
Echaría humo negro si el paso de gasoil de la bomba está mal regulado ademasiado gasoil, ahora si el humo es de otro color ya sabes ...

Blanco azulado es aceite ...