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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: katx en Septiembre 08, 2014, 15:29:33 pm

Título: 3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: katx en Septiembre 08, 2014, 15:29:33 pm
Muy buenas,

Tras comprar la furgo en 2010, siendo esta de 2004, he tenido que cambiarle el colector de escape 3 veces.
VW T5 4motion 130cv (centralita modificada con 20% más de potencia)

Siempre se me deforma cuando realizo viajes "largos" de más de 500 Km. (No en todos los viajes)

La primera vez, trajeron desde VW un colector "reforzado" debido a los numerosos casos de deformación por calor que habían tenido con esta pieza. Típico en Touareg también.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katx/2014-09-04-14.52.410.jpg)
Se ven las 2 últimas deformadas, y la nueva.

Se deforman las 2 esquinas, abriendose y no pudiendo cerrar el flujo del aire correctamente, con el consecuente bloqueo por SW del turbo, ...
Saca una ruidera impresionante...

Foto de deformación:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katx/2014-09-04-14.53.350.jpg)

Las partes planas deberían estar alineadas perfectamente, como en la pieza nueva:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/katx/2014-09-04-14.53.400.jpg)

En el taller en el que me lo reparan, hablan mal no, peor, de este motor. Sobretodo, de la bomba de agua.


Siento el tamaño de las fotos, es la primera vez con la galería de FurgoVW...
Título: Re: 3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: agustmaiz en Septiembre 08, 2014, 17:02:57 pm
Pues creo que tienes el problema en la sobre potenciación.
Más caballos implica meter más gasoil en el motor y eso conlleva un aumento de temperatura y es posible que esa sea la causa por la que te dobla los colectores de escape.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Título: Re: 3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: agustmaiz en Septiembre 08, 2014, 17:04:09 pm
Te pasa eso desde que la reprogramaste???

Tapaltakeando sin acentos

Título: Re: 3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 08, 2014, 23:11:36 pm
El tema del doblado del colector no tiene sentido alguno. Ya que los esparragos que lo.sujetan deberian sujetarlo para evitarlo, tu mismo en tu consulta te respondes, parece un fallo tipico y mas bien por ser de materiales debiles. El colector esta hecho de una pieza? Le puede estar pasando con con la soldadura. Que dilata un milimetro y contrae dos, para que te hagas una idea.
Cuando hay mucho calor en el escape influyen varias cosas, pero lo que mas influye es la apertura de las valvulas, parte de la combustion se esta haciendo fuera de lugar generando un exceso de calorias importante, yo no le echaria toda la culpa a la repro.
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: T4Power en Septiembre 09, 2014, 09:01:23 am

+1 para una repro mal hecha. q te miren el mapa del avance, pq he visto colectores a mas de 800º por pasarse, si ademas dices q esos colectores pecan estando de serie...

sl2
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 09, 2014, 13:55:54 pm
Buenas,
         Particularmente, que te casque un colector supongo que entra dentro de lo posible. Pero si no es normal que a la gente le casque el colector (yo es el primer caso que veo) y a alguien le casca 3 veces, entonces algo hay. Algo relativo a esa furgo concreta, quiero decir.
Saludos,
Anton
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: katx en Septiembre 09, 2014, 14:51:17 pm
Muy buenas,

resulta que la repro ya la tenía hecha, pero es un +20%, con lo que quedaría en torno a 155cv
En la primera avería, insistimos mucho en la repro, preguntando si el motor de 174cv que montaban en otra versión tenía la misma pieza, u otra diferente. Resulta que llevan la misma.
En mi opinión, la repro puede tener una sobrealimentación excesiva en algún régimen de revoluciones, pero no pasa al de 174cv, por las pruebas que he hecho. Un amigo me ha dejado su furgo para probarlo a consciencia.
Si es cierto que anda bastante más que la de 130cv que tiene un hermano (Multivan).

De todos modos, es vergonzoso que en un motor 2.5 metan colectores de chapa plegada, prensada y soldada. Deberían ser de fundición.

Estoy por traer 2 tubos gordos de la parte delantera del motor para que cojan aire de fuera y dejarlos apuntando directamente al colector. Una de las deformadas la vamos a reforzar con piezas de hierro y soldarlas...
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: T4Power en Septiembre 09, 2014, 16:57:56 pm
Cita de: katx en Septiembre 09, 2014, 14:51:17 pm
Muy buenas,

resulta que la repro ya la tenía hecha, pero es un +20%, con lo que quedaría en torno a 155cv
En la primera avería, insistimos mucho en la repro, preguntando si el motor de 174cv que montaban en otra versión tenía la misma pieza, u otra diferente. Resulta que llevan la misma.
En mi opinión, la repro puede tener una sobrealimentación excesiva en algún régimen de revoluciones, pero no pasa al de 174cv, por las pruebas que he hecho. Un amigo me ha dejado su furgo para probarlo a consciencia.
Si es cierto que anda bastante más que la de 130cv que tiene un hermano (Multivan).

De todos modos, es vergonzoso que en un motor 2.5 metan colectores de chapa plegada, prensada y soldada. Deberían ser de fundición.

Estoy por traer 2 tubos gordos de la parte delantera del motor para que cojan aire de fuera y dejarlos apuntando directamente al colector. Una de las deformadas la vamos a reforzar con piezas de hierro y soldarlas...


Ok, puede que tengas razon, pero estas confundiendo conceptos. Los caballos no tienen mucho q ver. La 174 lleva un 2052 de turbo mientras que la 130 un 1749 (bastante mas canijo) y lo mismo pasa con los inyectores, por lo que no vale con cargarles mapas de la 174, si no q hay q hacerlos a medida y segun quien y como lo haga... y hay gente q abusa mucho del mapa de avance y luego no se controlan las temperaturas. Si pudieras poner una sonda y medir saldrias de dudas comparandalo con otra 2.5.

Si pudieras medir, cagar la cartogafria original y volver a medir para comparar ya seria de 10.

Yo no digo q sea la repro, pero he visto de todo, y 3 colectores muy normal no es. si verdaderamente hay sobretemperaruta, piensa q tb la habra en el motor, en el turbo, catalizador, .....

sl2
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: UNO-TURBO en Septiembre 10, 2014, 22:32:10 pm
Creo que el problema esta en la repro o esta mal o no hace la inyección a tiempo, o las válvulas no cierran bien y se escapa la combustión
Título: Re: 3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: agustmaiz en Septiembre 10, 2014, 22:54:27 pm
Seguramente las inyecciones de la postcombustion no estan bien y salen muy tarde.
Yo la desreprogramaria y la dejaria como estaba...... o sigue cambiando colectores hasta que se estropee algo mas caro como el catalizador o el turbo, incluso la junta de la culata.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: katx en Septiembre 11, 2014, 15:00:15 pm
Muchas gracias a todos!

Estoy por desprogramarla.
¿Es necesario ponerlo de fábrica donde lo reprogramaron?

La repro creo que se la hicieron en una empresa navarra o zaragozana.
Haber si me podeis echar una mano:
Tiene una pegata "powered by windtech". El tio andaba en parapente, por lo que puede que no sirva para nada.

Gracias de antemano!
Título: Re: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: ivanmb100 en Septiembre 11, 2014, 15:51:39 pm
Cita de: katx en Septiembre 11, 2014, 15:00:15 pm
Muchas gracias a todos!

Estoy por desprogramarla.
¿Es necesario ponerlo de fábrica donde lo reprogramaron?

La repro creo que se la hicieron en una empresa navarra o zaragozana.
Haber si me podeis echar una mano:
Tiene una pegata "powered by windtech". El tio andaba en parapente, por lo que puede que no sirva para nada.

Gracias de antemano!

Si no sabes tu donde te reprogramaron...
Título: Re: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: T4Power en Septiembre 11, 2014, 16:19:22 pm
Cita de: ivanmb100 en Septiembre 11, 2014, 15:51:39 pm
Si no sabes tu donde te reprogramaron...


por lo visto la compro ya reprogramada.

No hace falta que sea en el mismo sitio. En cualquier sitio q se dediquen a eso te lo pueden hacer ya que las cartografias de serie las tiene todo el mundo.

sl2 y suerte
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: katx en Septiembre 12, 2014, 11:51:59 am
Gracias!
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: katx en Noviembre 03, 2014, 08:30:27 am
Buenas de nuevo,

Decidimos quitarle la repro a la furgo, a ver si así no rompe mas colectores.

La semana pasada se llevaron la centralita, la pusieron de serie y la voy a probar hoy.
El técnico debió de decir que tenía los avances bastante modificados.

Ya os contaré!
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: DRWAGEN en Noviembre 03, 2014, 20:17:06 pm
el catalizador podria estar obstruido,eso provoca que no tenga una salida de gases fluida y el escape en general se recalienta
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: arkaizt en Noviembre 03, 2014, 21:47:14 pm
Este es un dato a mi parecer mas importante que lo que he leido hasta ahora la verdad..

Si la salida de gases no es fluida hay sobretemperatura, pero si solo le pasa en viajes largos que es cuando un motor va mas refrigerado por la velocidad y flujo de aire no apuntaria a repro ni de coña!

Yo apuntaria a un problema en la expulsion de gases que hace que poco a poco vaya subiendo la temperatura del colector hasta que muere...

Lo de hacer piezas de fundicion ya no se lleva, ahora hacen las piezas en aluminio de mierda para aligerar... por eso me encantan mi dos focus I, culata de hierro fundido, son cepos pero robustos como tanques!! se llevan un calenton y se la suda!
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: serxi000 en Diciembre 29, 2014, 21:14:46 pm
Hola:
A mi también se me ha roto el colector de una t5 2.5 174, tiene una pequeña fisura, tampoco puedo entender como es que no hacen esa pieza más robusta, me he comprado otro colector y estoy esperando a que llegue para cambiarlo, cuando desmonte veré en que estado se encuentra, es la primera avería que tengo desde que le compre la furgo a otro forero, se la compré con 52000km  y ahora tiene 87000km, me pregunto si habrá algo mal porque siempre dejo que se caliente el motor hasta 90ºC antes de pisarle y tampoco le piso mucho,
intentaré poner fotos y comentar lo que vayamos haciendo.

un saludo

sergio
Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: almaco en Septiembre 22, 2015, 17:46:27 pm
Hola buenas, buscando he encontrado dos opciones en la web y la que ya comente, que los hacen a medida aquí en Madrid. Cuelgo las dos opciones que he encontrado y que parecen que dan solución al problema de los colectores cutres de VW. Aquí los dejo a ver si alguien ha tenido alguna experiencia y puede comentar algo, saludooooossss

Opcion 1

http://www.ebay.es/itm/NEW-EXHAUST-MANIFOLD-VW-T5-VOLKSWAGEN-TRANSPORTER-2-5-TDI-AXD-AXE-BLJ-070253017A-/191086724524?hash=item2c7da805ac

Opcion 2

http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct
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Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: recio3 en Septiembre 23, 2015, 00:15:57 am
Buenas yo tng una AXE 174 cv de taxi va a hacer ahora 500000 km
El problema del colector me suena.
Con unos 200000 perdia humo porq tenia rajas por las soldaduras al ser de chapa lo soldaron y aguanto bastante.
No se deformo demasiado no fogueaba por la junta.
Con 400000 estaba jodido lo pusimos nuevo y descarbonizamos el turbo y hasta ahora bien.
No lleva fap.

Yo descartaria algun problema en la repro y buscaria un colector fundido de algun fabricante de garantia.
En una furgo del 2008 llevaba el colector de fundido no se si lo habria cambiado era con fap

Saludos

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Título: Re:3 colectores de escape en 4 años...
Publicado por: francisco en Junio 01, 2022, 21:46:33 pm
Muy buenas y perdonad por reflotar un hilo tan antiguo. Tengo que cambiar el colector de una 130cv y no tengo claro qué poner. Tampoco es que haya muchas opciones:


https://egrvalvula.es/colector-de-escape-vw-transporter-multivan-touareg-2-5-tdi-caja-cambio-manual.html (https://egrvalvula.es/colector-de-escape-vw-transporter-multivan-touareg-2-5-tdi-caja-cambio-manual.html)

https://www.autodoc.es/bugiad/10827657 (https://www.autodoc.es/bugiad/10827657)

Los que lo habéis cambiado ¿qué  tal os ha ido?