Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: ta en Agosto 06, 2014, 10:19:11 am

Título: Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 06, 2014, 10:19:11 am
Otra pregunta ¿ Cuando hay que pesar la furgo como vais? ¿ Como es mejor con peso o sin peso ?
Creo que hay que llevar los depósitos llenos ,,gasoil y aguas ? ¿ O a medias ?

Y lo demás , ropa trastos y jueves ¿ Dejarlos o sacarlos para que pese menos ?

Los digo porque me han dicho que no es bueno sacar mucho peso para luego no se que de la tara máxima y los pasajero y no se que .

Pero digo yo que cuanto menos pese más podrás cargar luego ¿ No ? O algo se me escapa por tema de quitar asiento luego los pasajeros , taras  .loco2
Saludos.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: perroflautero en Agosto 06, 2014, 10:36:02 am
Para el pesado tienen que ir todos los depositos llenos. De lo otro pues no se.

saludos
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: mocoloco en Agosto 06, 2014, 11:14:44 am
Cuanto menos pese de TARA, mejor. Piensa que luego en muchos sitios pagas en funcion de la tara, sin ir mas lejos el numerito del ayuntamiento.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 06, 2014, 12:38:59 pm
No lo se , yo sigo queriendo tener los 2.800 kg de máximo , antes la vw t5 eran 3.000 kg ,  otra cosa es que la lleves cargada o no , pero no andar justo luego .
Pero el homologador me dijo que no la vaciase entera de cosas  ???, pero digo yo que cuanto menos pese mejor  ??? O,da igual que pese 2.200 o 2.000 si sigues teniendo hasta los 2.800 kg  ???
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: pollo en Agosto 06, 2014, 12:56:37 pm
Yo homologue mi t5 con los depósitos vacíos, y toda vacía.

la pese con todo lo que no se puede sacar que es como se calcula la tara, lo que lleva el vehículo de serie.

la furgo me peso 2000 y pico mas o menos.

también te piden la altura

todo es pura burocracia, por que después no se miran nada de nada
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 06, 2014, 13:08:30 pm
La tara máxima no se queda igual ? En 2.800 que tiene ahora de máxima carga ? Antes en la t5 3.000 kg .
Saludos
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Agosto 06, 2014, 13:58:38 pm
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: pipeline en Agosto 06, 2014, 14:10:50 pm
Los depositos tienen que ir llenos y lo demas sin carga ni equipaje, la carga util la sacan de la diferencia de la tara, de las plazas que tiene el vehiculo y de la masa maxima autoriza que tiene el vehciulo.

Eso del 5% no me cuadra yo en mi camperizacion aumente 350kg en equipamiento y sin problemas, cualquier mueble deposito asiento cama te suben 200-300kg. eso sobre un vehiculo de 2000kg que puede tener cualquier furgo es mas del 5%
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: perroflautero en Agosto 06, 2014, 14:21:37 pm
Lo del 5% solo afecta al panelado para no tener que legalizarlo.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 06, 2014, 21:42:36 pm
Yo pienso  que mi camperizaciön  pesa menos que el asiento que he quitado    , y la tengo como turismo . Espero que siga el peso máximo a 2.800 kg .
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: pipeline en Agosto 07, 2014, 09:17:55 am
El peso maximo no te va a variar nunca, ese peso es la suma de la tara de los pasajeros y de la carga  util que puedes trasnportar.
Lo que varia es la tara del vehiculo osea a mas muebels mas la aumentas  o la carga util que puedes transportar osea a mas muebles mas disminuye total = siguen los 2.800 o lo que se en tu caso
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 07, 2014, 09:47:51 am
Gracias , entoces no creo que tenga problemas , porque entre el mueble del maletero , que pesa poco , el mueble del salón. , la bateria y la calefa , no creo que pese más que el asiento de tres plazas que he quedado que pesa que no veas .
Lo que no se porque me decía el homologador que no vaciase de tratos la furgo para que no pesase demasiado poco  ???
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: jonymepeino en Agosto 07, 2014, 11:56:32 am
Cita de: ta en Agosto 07, 2014, 09:47:51 am
Gracias , entoces no creo que tenga problemas , porque entre el mueble del maletero , que pesa poco , el mueble del salón. , la bateria y la calefa , no creo que pese más que el asiento de tres plazas que he quedado que pesa que no veas .
Lo que no se porque me decía el homologador que no vaciase de tratos la furgo para que no pesase demasiado poco  ???


Cuidado con los creeres en los pesos que luego hay sorpresas, quiero decir, que algo voluminoso, incomodo de llevar, por norma, nos suele parecer mas pesado que algo pequeño y mas comodo de coger, aunque pesen lo mismo

Mi asiento de 2 plazas intermedio, parecia que pesaba bastante, y resulto que pesaba 35kg, y seguro que mas de uno por aqui lleva mas peso en baterias
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 07, 2014, 14:07:57 pm
Ok gracias , pero aún asi pasamos de 8 plazas a 5 , supongo que eso hará algo .
Un saludo.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: Nandoneta en Agosto 07, 2014, 15:39:30 pm
Mira yo acabo de homologar y tube problemas con el pesaje. Ha de coincidir el pesaje que haces durante la reforma, con el peso del dia que haces la homologacion, por eso te piden que vallas igual que el dia que la pesastes, y la mejor forma es ir vacio sin nada solo lo que no se puede sacar y con 1/4 deposito, evitaras problemas.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 07, 2014, 15:52:31 pm
Gracia , habrá que dejar un montón de cosas por el garage  :-\

Como empiece a sacar cosas de las guantera, puertas y demás huecos   .panico
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Agosto 07, 2014, 17:11:44 pm
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: pollo en Agosto 07, 2014, 17:31:22 pm
estos profesionales hacen que parezca difícil para que acabes pasando por ellos y pasando por caja .lengua2 .lengua2 .lengua2

Yo homologue el año pasado y no tuve tanta historia y no me pusieron ninguna pega.


vacie todos los armarios, el baúl, saque las sillas y mesas, la sombrilla, todo. Solo deje el asiento cama, los muebles los asientos, todo lo que pertenece a la furgo como cuando te la dan en la tienda.

me la pesaron, me la midieron, me revisaron los papeles que vienen de central y un poco la furgo ( donde mi ingeniero presenta el proyecto que no se como se llama) y ale HOMOLOGADA FURGON VIVIENDA.

Y nada si el 5% ni aquí ni alla ;D

Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: pollo en Agosto 07, 2014, 17:33:11 pm
Cita de: Nandoneta en Agosto 07, 2014, 15:39:30 pm
Mira yo acabo de homologar y tube problemas con el pesaje. Ha de coincidir el pesaje que haces durante la reforma, con el peso del dia que haces la homologacion, por eso te piden que vallas igual que el dia que la pesastes, y la mejor forma es ir vacio sin nada solo lo que no se puede sacar y con 1/4 deposito, evitaras problemas.


.palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: francisn en Agosto 07, 2014, 18:20:58 pm
Cita de: pollo en Agosto 07, 2014, 17:31:22 pm
estos profesionales hacen que parezca difícil para que acabes pasando por ellos y pasando por caja .lengua2 .lengua2 .lengua2

Yo homologue el año pasado y no tuve tanta historia y no me pusieron ninguna pega.

me la pesaron, me la midieron, me revisaron los papeles que vienen de central y un poco la furgo ( donde mi ingeniero presenta el proyecto que no se como se llama) y ale HOMOLOGADA FURGON VIVIENDA.

Y nada si el 5% ni aquí ni alla ;D

Y entonces, con todo (en principio entiendo que) legal 100% ¿estás totalmente seguro de que tu furgo pasa la inspección en cualquier estacion de ITV?
Porque ese es el problema... cuando a mi me dicen algo así como "yo te hago los papeles, es fácil..." y a continuación "pero vete siempre a pasar la ITV a tal o cual ITV concreta, y no a otra"... (y eso pasa ¿no?)
A mi no me cuadran esos casos... ¿Legal, pero...?
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: perroflautero en Agosto 07, 2014, 18:54:40 pm
Cita de: francisn en Agosto 07, 2014, 18:20:58 pm
Y entonces, con todo (en principio entiendo que) legal 100% ¿estás totalmente seguro de que tu furgo pasa la inspección en cualquier estacion de ITV?
Porque ese es el problema... cuando a mi me dicen algo así como "yo te hago los papeles, es fácil..." y a continuación "pero vete siempre a pasar la ITV a tal o cual ITV concreta, y no a otra"... (y eso pasa ¿no?)
A mi no me cuadran esos casos... ¿Legal, pero...?


Jeje, eso no te lo garantiza ni el fabricante cuando es nuevo, pues menudos son los de las ITV .meparto
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: pollo en Agosto 07, 2014, 19:02:13 pm
Cita de: francisn en Agosto 07, 2014, 18:20:58 pm
Y entonces, con todo (en principio entiendo que) legal 100% ¿estás totalmente seguro de que tu furgo pasa la inspección en cualquier estacion de ITV?
Porque ese es el problema... cuando a mi me dicen algo así como "yo te hago los papeles, es fácil..." y a continuación "pero vete siempre a pasar la ITV a tal o cual ITV concreta, y no a otra"... (y eso pasa ¿no?)
A mi no me cuadran esos casos... ¿Legal, pero...?



Yo pille una furgo que pesaba x, como le hice una reforma de ponerle muebles, baterías etc etc ahora pesa x.

Mientras mi vehículo no exceda de 3500kg no pasa nada que es el PMA.

Por lo que si la furgo me pesa 2200kg con todo homologado, me quedan 1300kg.

Que si sumo el deposito de aguas limpias 60l (60kg) y el del combustible 100l (100kg)

me quedan 1140kg

yo peso 90kg, mi mujer 50kg, mi suegro 90kg mi suegra 60kg

me quedan  970kg

si pongo dos sillas, una mesa, comida, platos, vasos, el edredón, ropa no creo que me pase de 970kg

por lo tanto vas dentro de la ley al no superar los 3500kg

y cuando vas la itv, no llevas a la mujer, ni a los suegros etc etc etc te kedas en 2200kg

Que problema tienes si te han homologado la furgo con una TARA 2200kg y tu PMA es de 3500kg.

Por que motivo no puedes pasar la ITV donde te de la gana?

Y eso si, para HOMOLOGAR búscate y informante de un ingeniero que tenga experiencia en reformas, no de puentes y caminos ;)

Si uno va legal no tiene por que tener miedo de ir a la ITV, ni que te pare la guardia civil

Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: francisn en Agosto 07, 2014, 21:22:26 pm
De eso se trata, de poder pasar la ITV donde quieras. Incluso en la ITV más estricta. Y en cambio hay quien te dice (incluso empresas profesionales del montaje de furgones) que "solo" la pases en una concreta... Es como cuando había aduanas en las fronteras, te decían que el camión lo pasaras el día tal cuando estaba no se que turno concreto... habías pasado, pero ¿legal 100%? ¿sería lo mismo si pasaras cualquier otro día con otro turno diferente?

Yo es que no me fío de lo de "a mi nunca me han dicho nada" " A mi nunca me han mirado" " a mi..."  y nunca pasa nada, hasta que pasa. Entonces, por lo general, es tarde.
Hoy día es muy habitual ver gente a la que nunca le habían dicho nada, nunca le habían mirado, nunca... y mira, ahora les dicen y les miran, unos euritos por aquí, unos miolloncetes por allá, nadie sabe de donde han salido y "la que has liao, pollito" ;-)

PD: cuidado si homologas la furgo con los suegros dentro: si dejas al suegro fuera y adelgazais 10 k tú, tu mujer y tu suegra, los números cuadran. Si no tendrás que repasar las restas ;-)


Cita de: pollo en Agosto 07, 2014, 19:02:13 pm

me quedan 1140kg

yo peso 90kg, mi mujer 50kg, mi suegro 90kg mi suegra 60kg

me quedan  970kg
.meparto .meparto .meparto
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: chuspu en Agosto 07, 2014, 22:28:54 pm
A mi para pesarla me miraron depositos lenos gasoil y aguas limpias le envie los pesos al ingeniero y listo mismo peso en la itv que en el informe
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: cucaracha en Agosto 08, 2014, 10:37:59 am
Por curiosidad, que paso ITV en unas horas.

El pesaje es sólo cuando homologas, verdad??? Esta sería la primera vez tras homologar y no se si vuelven a pesar en cada ITV.
Porque la llevo cargada de trastos....


Saludos!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: chuspu en Agosto 08, 2014, 11:38:14 am
Es antes de la homologacion y en la misma as de pesarte antes para darle los datos al ingeniero y asi concuerden con itv como te lo dieron antes el peso cuñao
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: cucaracha en Agosto 08, 2014, 11:58:42 am
He consultado a Rodrigo de Proingetec .palmas .ereselmejor, que fue quien me hizo la homologación.
Me dice que legalmente deben hacerlo en cada ITV (posteriores a la de homologación), pero que es raro que lo hagan. Por si a alguien le sirve el dato.

Saludos
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Agosto 08, 2014, 11:59:42 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Agosto 08, 2014, 12:08:30 pm
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: albertoydani en Agosto 08, 2014, 12:14:25 pm
Pincho aquí y no sale nada.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: perroflautero en Agosto 08, 2014, 12:28:31 pm
 .meparto .meparto
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: cucaracha en Agosto 08, 2014, 12:30:34 pm
Cita de: URDULIZ en Agosto 08, 2014, 12:08:30 pm
Bueno, primero tendrás que pesar el vehículo, para ver como ha quedado, para poder hacer el proyecto,¿no?

Aunque el proceso real debe ser, primero pesas el vehículo tal cual, despues sumas los pesos de todo lo que vas a instalar, (antes de instalar, ya que para eso estan las documentaciones donde te indican el peso), después intentar ubicar cada peso, porque se tiene que repartir el peso entre el eje delantero y el eje trasero, teniendo en cuanta que en el delantero ya tine un peso, el del motor. Todo ello enviarselo al ingeniero para que revise que está bien, despues meterlo en el vehículo y anclarlo todo bien, después dar el visto bueno el ingeniero , el cual te dará otro papel y por último ir a la ITV donde todo estará bien, porque lo has hecho perfecto.

saludos,


Nooo. Que ya lo he puesto en el primer post. Que yo la tengo ya homologada!!! Es la primera ITV después de hacerlo (1 año ya) la que voy a pasar hoy y mi duda es si vuelven a pesarla en la ITV.
Claro que cuando homologué tuve que pesar primero para el proyecto y luego volver a hacerlo en la itv al homologar mientras comprueban todo lo que les indicas en el proyecto que entregas.... Pero mi pregunta como te digo era otra.

Por cierto, en el tema de homologar, yo soy Ingeniero, pero no me meto en jaleos innecesarios. Es un precio insignificante a mi parecer y te lo hece alguien que se dedica a esto y por tanto, te indica lo que tienes bien y mal, que si tienes buen hacer, pues no hay nada que cambiar. Yo cero problemas. Seguramente si lo hubiese hecho yo, me habría ahorrado poco y el tiempo que habría perdido me vale más que eso que pagué (compra conjunta en el foro, no llegó a 400€. Menos que una nevera).

Saludos!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Agosto 14, 2014, 17:51:23 pm
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: +gvr en Agosto 14, 2014, 20:10:10 pm
Creo haber leído en el manual de reformas que cuando es una ítv para homologación tienes que ir sin carga, sin ocupantes y con los depósitos llenos. Si no los llevas completos se calcula a mayores aplicando la densidade del liguido de que se trata (combustible, agua...) al número de litros de faltan.

Tiene sentido que sea así...
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: cucaracha en Agosto 14, 2014, 22:08:29 pm
Es como dices. Sin carga y depositos llenos.

A mi el otro día nada, todo perfecto.
Le pregunté al chaval, que era bastante simpático (si no ni abro la boca) si la iba a pesar, que llevaba algo de carga y me dijo que "nada, nada...". Como de costumbre, en cada ITV, cada operario y dependiendo de si salió el día antes... pues una cosa. La tasa más barata (se equivocaron y el chaval se dió cuenta por la fecha de la próxima, 6 meses, y no 1 año al ser vivienda). Me devolvieron lo que pagué de más, unos 10€. Vamos, que con el ahorro este, que pasa una vez menos por año... en nada se amortiza el coste de la homologación, a parte de otras muchas ventajas.

saludos!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 19, 2014, 01:18:56 am
Cita de: cucaracha en Agosto 08, 2014, 11:58:42 am
He consultado a Rodrigo de Proingetec .palmas .ereselmejor, que fue quien me hizo la homologación.
Me dice que legalmente deben hacerlo en cada ITV (posteriores a la de homologación), pero que es raro que lo hagan. Por si a alguien le sirve el dato.

Saludos


Y cada año a vaciar la furgo entera de ropa , libros , guías y demás cachivaches  ?   .panico
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: MoriendiArs en Agosto 20, 2014, 19:56:32 pm
Hola, yo cuando homologue fuí con la documentación, recogida media hora antes, el depósito de gasoil lleno (eso me lo dijeron en la itv) el del agua estaba vacío, la miraron, pesaron y ya estaba vehículo vivienda. He tenido algunas ac y furgo vivienda (viviendo en ellas con todos mis enseres) y nunca me pesaron una vez ya homologada, saludos..
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 20, 2014, 22:33:30 pm
Esta semana a ver si voy a pesarla ,  si nadie dice lo contrario , la vaciaré lo máximo posible de trastos y que vaya lo más ligera posible .
Pero como me dijeron que tampoco la vaciase demasiado  ???  Que no la dejase muy ligera.  ???
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 22, 2014, 21:40:17 pm
La pesé en la itv ,  2.055 kg , antes 1945 kg .

Pensé que me quedaría parecido ,  me he ido a unos 100 kg más ,
No se lo que pesará el asiento de tres plazas que quité , pero la bateria  30 kg  ,  el agua 16 kg , la nevera  19 kg , La base giratoria. 20 kg ?  Y los dos  muebles muebles 40 kg.  ???  La calefa ? 3 kg ?  El portabicis 7 kg . El suelo  10 kg  ??? El colchón 10 kg  ???
Bueno , pero tampoco es tanto creo .


125 kg de material nuevo menos 80 kg de asiento  ???   Seria 35 kg de más , pero salen 100 kg.  :roll:

O la ficha no vienen bien del todo , o el asiento pesa menos o yo tiro por lo bajo con los pesos que he metido.

Bueno, y los cables de la bateria , relé , conversor , regleta de 12 v , los calzos y los triángulos de emergencia y la claraboya 3 kg creo. Las alfombrillas de goma que ya pesan .
Bueno igual es más peso de los que pensamos  :P
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Agosto 23, 2014, 09:30:35 am
Fuuu la mia se fue a un porron de kilos pero es que la mia tenia todos los muebles.

Tu ten en cuenta que para la pesada el deposito de gasoil y de agua debe estar lleno al 75%. Y eso son Kg!!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Agosto 24, 2014, 02:17:08 am
Aupa , si , el depósito los lleve llenos.

Pero en la documentación original la tara no es con depósito lleno de fábrica ?
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 15, 2014, 16:18:35 pm
Cita de: ta en Agosto 22, 2014, 21:40:17 pm
La pesé en la itv ,  2.055 kg , antes 1945 kg .

Pensé que me quedaría parecido ,  me he ido a unos 100 kg más ,
No se lo que pesará el asiento de tres plazas que quité , pero la bateria  30 kg  ,  el agua 16 kg , la nevera  19 kg , La base giratoria. 20 kg ?  Y los dos  muebles muebles 40 kg.  ???  La calefa ? 3 kg ?  El portabicis 7 kg . El suelo  10 kg  ??? El colchón 10 kg  ???
Bueno , pero tampoco es tanto creo .


125 kg de material nuevo menos 80 kg de asiento  ???   Seria 35 kg de más , pero salen 100 kg.  :roll:

O la ficha no vienen bien del todo , o el asiento pesa menos o yo tiro por lo bajo con los pesos que he metido.

Bueno, y los cables de la bateria , relé , conversor , regleta de 12 v , los calzos y los triángulos de emergencia y la claraboya 3 kg creo. Las alfombrillas de goma que ya pesan .
Bueno igual es más peso de los que pensamos  :P


Hola otra consulta , me llama el homologador y me dice que ahora la tara max baja de las actual 2.8 T a 2.7 T  ???
Que no se que fórmula hay que hacer a los turismo al bajar plazas de 9-8 a 5 de ahora y sale eso  ???
Yo pensaba que si la furgo es para 2.8T y no te pasas de peso llevando personas o patatas que más da .
No veo sentido a bajar la tara max.
Alguien sabe como va eso ?
Un saludo.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Octubre 15, 2014, 16:25:24 pm
Te acabo de contestar, es normal.

Se cuentan 75Kg por plaza util para hacer la tara de un  vehiculo. Si quitas plazas baja la tara, es evidente.

Para eso hay un calculo que hay que entregar en industria y es obligatorio!

Pero como te he dicho, te lo habra explicado el ingeniero no? no te fias de el?? jajajaja
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 15, 2014, 16:30:09 pm
 ???
A,ver si antes podía llevar 2.8 T y me baja a 2.7 T  ¿ No podré llevar menos carga ?
Antes podía llevar 2.800 kg y ahora 2.700 kg  ¿ O me estoy perdiendo ?  .loco2
Mientras no me siguies pasando de 2.8T ¿ No ? Para que bajarla ?
Gracias y saludos.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: beep-beep en Octubre 15, 2014, 16:42:05 pm
Yo eliminaba hasta el gato de cambiar la rueda, sus llaves y herramientas varias, que todo es un pico. Y la rueda de repuesto, pues si se admite hipopotamo como animal de compañia la cambio por un kit-reparapinchazos de esos. Eso sí chalecos y triangulos reflectantes bien visibles que pesan poco.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Octubre 15, 2014, 16:51:43 pm
A ver compañero que te andas liando yo creo.

Ese calculo se hace sobre la TARA.
1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Luego se hace el calculo de la MOM (Masa en Orden de marcha) (que es el que tiene que hacer el ingeniero)
1.2. Masa en orden de marcha: se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estandard de ocupante de 75 kg/plaza

Lo otro, es MMA (Masa maxima autorizada)
1.6. Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Que esta seguira siendo la misma del vehiculo, asi que o tu te confundes al explicarnos o no te has enterado bien de lo que te decia el ingeniero.

Un salduetee
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 15, 2014, 18:31:18 pm
No se , me decía que metiese más peso en la furgoneta , 80 kg  ???
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Octubre 15, 2014, 20:58:46 pm
Cita de: ta en Octubre 15, 2014, 18:31:18 pm
No se , me decía que metiese más peso en la furgoneta , 80 kg  ???


Si a nosotros tambien paso! Y tuvimos que lastrar la furgo jajaja es para que no haya que cambiar pesos!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 15, 2014, 22:46:48 pm
Sigo,sin enterarme , si meto más peso , menos podré cargar ,  pero mientras no me pase de 2.8 T .
Para que me bajan a 2.7 ?
2.8 T es el original , si al camperizacion pesa más , pues menos para cargar , pero sin pasar de 2.8T ¿ No ?  .loco2
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Octubre 16, 2014, 11:21:28 am
A ver Ta!

Tu furgo pesa 2.8Tn

Tu camperizacion pesa 220 Kg

Quitas 3 plazas que son: 75Kg de la banqueta + 75Kg por plaza teorica = 300Kg.

Bien, pues tu furgo antes pesaba:

2.500kg + 300Kg de esas plazas = 2.800Kg.

Ahora has quitado esas plazas y has metido una camperizacion y la TARA no cuadra!!! Por eso te dice que metas mas peso en camperizacion para dejar la TARA igual que antes, que actualmente esta 80Kg por debajo segun lo que tu nos cuentas.

Si no metes ese peso pues hay que bajar la TARA, sin mas!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 16, 2014, 13:17:17 pm
 .malabares
A ver  ;D

La pesé en la itv ,  2.055 kg , antes 1945 kg .

La furgo en origen y papeles con 9 plazas como turismo pesa 1.945 km y tara max 2.800 kg .
Ahora fui a a pre itv a pesarla y sale  2.055 kg .

Digo yo que tendría que seguir con 2.800 kg. de tara max ¿ No ?
Otra cosa es que como ahora pesa un poco más , unos 100 kg , pues de tengo 100 kg menos para llegar a 2.800 kg .
Pero bajar la tara max a 2.700 km   ???
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Octubre 16, 2014, 13:29:08 pm
Pero de que hablamos? tara? masa?
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 16, 2014, 13:50:17 pm
 .loco1

Pues ya no le se , porque para que quiero que pese más como dice y que le meta 80 kg  ???
Que más me da que pese 1.945 kg que 2.055 kg ?  Tampoco Va ningún lado ¿ No?
Mientras pueda llegar a 2.800 kg .
En un caso podría cargar 855 kg y en otro 745 kg ¿ No ?
Lo que no me gustaría es que me bajasen el peso máximo de 2.800 kg .
Está claro que si hora pesa más pues menos carga puedo meter , pero hasta 2.800 kg .
Si le peso más peso como dice , ¿ Menos carga podría llevar ?
Igual estoy espeso y no me entero , o es otra de las tonterías que nos hacen  .loco1
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 19, 2014, 11:09:14 am
Cita de: arkaizt en Octubre 16, 2014, 11:21:28 am
A ver Ta!

Tu furgo pesa 2.8Tn

Tu camperizacion pesa 220 Kg

Quitas 3 plazas que son: 75Kg de la banqueta + 75Kg por plaza teorica = 300Kg.

Bien, pues tu furgo antes pesaba:

2.500kg + 300Kg de esas plazas = 2.800Kg.

Ahora has quitado esas plazas y has metido una camperizacion y la TARA no cuadra!!! Por eso te dice que metas mas peso en camperizacion para dejar la TARA igual que antes, que actualmente esta 80Kg por debajo segun lo que tu nos cuentas.

Si no metes ese peso pues hay que bajar la TARA, sin mas!


Mi furgo pesa 1945 kg
MMA 2.8 Tn
Nuevo peso o tara 2055 kg ,,vamos que he subió , por eso me parece raro que dice que meta más peso  ???
Ahora pesa de más la camperizacion 110 kg. , tara nueva  2055 kg ¿ No mucho no ?  ;D  y eso que quite un asiento de tres plazas , pensé que me quedaría igual  ??? Más o menos.

Bueno , yo no se como va esto , pero ahora en vez de carga 855 kg solo podría cargar 745 kg , ¿ O no es así ?

Alguno que me diga para que me dice el homologador que meta más peso  en la furgo al ir a homologar ?

Si meto más peso , menos prodré cargar luego ¿ No ? A ver si alguien lo aclara .

Carga útil es la diferencia entre la Tara y el MMA.

.brinda .brinda .brinda
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Octubre 20, 2014, 08:24:31 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: +gvr en Octubre 20, 2014, 09:12:28 am
Hola Urduliz!!! que alegría leerte por aquí y como siempre tan claro.

Un saludo!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 20, 2014, 09:45:29 am
Aupa Urduliz ,,gracias por la explicación , pero sigo en enterarme  .meparto
Si a mi me da igual que me bajen unos kilos ,,si tengo margen de sobra , no voy a cargar maderas ni piedras .
Ahora la furgo pesa 110 kg más que lo que pone la ficha , parece que pesa más la batería , la base giratoria y las cuatro maderas que el asiento  :roll:
Pues si pesa 110 kg más pues menos para cargar hasta los 2.8 Tn  ¿ No ?
La furgo esta ya como turismo , y si fuese mixta tambien seria 2.8 Tn , por lo menos aun la anterior furgo fué asi , bueno la t5 era 3 Tn .
Entoces es mejor que después de la camperizacion en vez de pesar 2.055kg que pese  2135 kg   ???
O soy muy torpe o no se veo clara una explicación .
Un saludo.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: arkaizt en Octubre 20, 2014, 13:10:57 pm
Cita de: +gvr en Octubre 20, 2014, 09:12:28 am
Hola Urduliz!!! que alegría leerte por aquí y como siempre tan claro.

Un saludo!


+1! Yo echaba de menos esos post tan explicativos!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: beep-beep en Octubre 20, 2014, 13:17:53 pm
Ando queriendo reducir el numero de plazas de una Sprinter mixto adaptable. Reducirlas a 4 y que estén solo presentes esos 4 asientos ya que he conseguido una banqueta trasera original de dos plazas. Me la van a pesar? Me la van a reducir pesos sobre dato teorico? Que me recomendais, reducirla ahora que todavia no la he camperizado o esperar a ultimo momento y junto con la presentacion de proyectovivienda y homologaciones a realizar reducirla entonces?
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 20, 2014, 13:53:35 pm
Cita de: arkaizt en Octubre 20, 2014, 13:10:57 pm
+1! Yo echaba de menos esos post tan explicativos!


Pues si te has enterado , ahora me lo explicas con mis números  .meparto
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Octubre 21, 2014, 08:15:48 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 21, 2014, 09:34:55 am
Aupa,,,te agradezco todo lo que tienes que escribir ,menudo trabajo que te pegas.
Pero si será como tu dices pero a mi no me entra en la cabeza , igual es que no tengo que darle vueltas y ya está .
Pero será mejor que pese menos la furgo una vez terminada a que pese más ¿ No ?
Supongo que todo el que camperiza después le pesa la furgo más que lo que pone la ficha ¿ No ?
Igual el homologador no me lo ha explicado bien , pero es que no entiendo decir que la furgo pese más .
Ni siquiera quedarte igual o menos , toma ya ,que pese más , ???
Pero si ya pesa un poco más que el peso de la ficha ,100 kg , yo creo que es poco con lo que suele subir de peso una camperizacion .
Ya he puesto antes los pesos de la furgo

Cita de: ta en Octubre 20, 2014, 09:45:29 am
Aupa Urduliz ,,gracias por la explicación , pero sigo en enterarme  .meparto
Si a mi me da igual que me bajen unos kilos ,,si tengo margen de sobra , no voy a cargar maderas ni piedras .
Ahora la furgo pesa 110 kg más que lo que pone la ficha , parece que pesa más la batería , la base giratoria y las cuatro maderas que el asiento  :roll:
Pues si pesa 110 kg más pues menos para cargar hasta los 2.8 Tn  ¿ No ?
La furgo esta ya como turismo , y si fuese mixta tambien seria 2.8 Tn , por lo menos aun la anterior furgo fué asi , bueno la t5 era 3 Tn .
Entoces es mejor que después de la camperizacion en vez de pesar 2.055kg que pese  2135 kg   ???
O soy muy torpe o no se veo clara una explicación .
Un saludo.

O el homologador no se explica bien  no se  ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.msg3295935#msg3295935

Aquí la ficha de otro forero con Ford que le cambia la masa ,,normal y viene reflejado abajo .
Ahora cargará menos y ya está , pero no veo ningún cambio de pesos más , tara max no se ve porque viene en la ficha más arriba ,,pero arriba no se cambia nada , solo,en observaciones .
Asi que lo que supongo que vendrá en m sitio de observaciones será el nuevo peso y la altura , pero la tara max será la original ,,2.8 Tn .
Asi que no se el misterio de subir peso  ???
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 21, 2014, 21:48:20 pm



Si ya con 2055 kg ya me paso de la tara original ya me paso 115 kg de origen.

Si pongo 80 kg me pongo en 2135 kg .

Tara original 1945 kg
Tara camperizada 2055 kg
Si subo peso. 2135 .
Cuanto más subas más te alejas de lo original ¿ No ?¿ O de ese tanto por ciento ?
¿ O la cuenta no es así ?
O esto no cuenta si no se mete el peso de los ocupantes ?
Igual el fallo es que no cuento esto último.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Octubre 22, 2014, 08:22:00 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 22, 2014, 08:41:31 am
Hola Urduliz ,,tan temprano no   .loco2.
.brinda

1945 kg es lo,que viene en la ficha ?
Ahora pesa 2055 kg , puede ser , bateria , suelo , muebles , agua , giratorio ,,cubre cárter ....
Yo veo aqui en las fichas que pone la gente y abajo ahora la MOM  que es más normalmente ,pero la Masa Max  no se  la tocan , que viene arriba .
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: beep-beep en Octubre 22, 2014, 13:06:04 pm
Urduliz, en relacion con la consulta anterior. Creo que me salto el tema, pero en realidad quiero saber o entiendo que tiene cierta relacion con el pesaje del vehiculo antes de empezar a camperizar. Si quieres contestame por MP.

Cita de: beep-beep en Octubre 20, 2014, 13:17:53 pm
Ando queriendo reducir el numero de plazas de una Sprinter mixto adaptable. Reducirlas a 4 y que estén solo presentes esos 4 asientos ya que he conseguido una banqueta trasera original de dos plazas. Me la van a pesar? Me la van a reducir pesos sobre dato teorico? Que me recomendais, reducirla ahora que todavia no la he camperizado o esperar a ultimo momento y junto con la presentacion de proyectovivienda y homologaciones a realizar reducirla entonces?


leyendo por la red me he encontrado con esta consulta en otro foro, hablan del tema que yo comento.

http://www.infopolicial.com/t9302-consulta-plaza-pasajeros-vehiculos-mixtos-adaptables

El vehiculo en cuestión es una Sprinter de:

clasificacion de vehiculo 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE

variante: Vehiculo mixto adaptable

nº de asientos: 5

Por las piezas de origen extranjero incorporadas a este vehiculo se han satisfechos los correspondientes derechos de aduanas. El abajo firmante, legalmente autorizado por Mercedes Benz España SA, certifica que el vehiculo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo de homologado con la contraseña C-1735 así como las opciones arriba incluidas

Toda la negrita copiada de la tarjeta de inspeccion del vehiculo


Hace poco adquiri el asiento doble trasero de otra Sprinter de mismos años de produccion, mismo diseño que el triple que llevaba en la parte trasera. Con sus cinturones y sellos en sus etiquetas y un sello de codi¡go de barras en la estructura del asiento, entiendo que alguna referencia al origen del asiento que hablamos.Lo mismo este sillon de dos plazas que el anterior que tenia llevaban los cinturones incorporados en la estructura del asiento. Pâra colocarlo no tengo mayor problema que ponerlo en sus guias y encaja perfectamente. Por la logica de la estructura del asiento anterior, en el suelo se presentan sus tres puntos de anclaje correspondientes a un asiento de tres plazas. Como este asiento solo necesita dos de ellas, veo que con el carrozado final del suelo me sobra el tercer anclaje.El asiento no lo quiero mover de sitio, seguira en sus anclajes en el mismo punto que el de origen, y los asientos no los quiero modificar de ninguna de las formas. A sí mismo los elementos de sujecion de carga seguiran presentes en los mismos puntos donde los llevaba, me refiero a sus argollas laterales.

Mi idea es reducir de ficha tecnica el numero de asientos, y eliminar ese anclaje, quitandole un tornillo raro que no es posible hacerlo con las herramientas suministradas en su dia en el vehiculo por la compra de este. Y a su vez soldar una chapa en el boquete que quede, para luego panelar el suelo sin ningún resalte final sobre el suelo terminado. Esto según el enlace que te comento lo consideran una reforma. Me podrias decir los pasos que debo de dar antes de ponerme a hacer nada para no tener sustos de ultima hora. Me refiero  a los siguientes documentos que citan en el enlace para la homologación. En qué orden y donde los tengo que obtener

Informe conmformidad

Certificado de taller

Documentacion adicional

El asiento no lo quiero mover de sitio, seguira en sus anclajes en el mismo punto que el de origen, y los asientos no los quiero modificar de ninguna de las formas.

Muchas gracias.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 22, 2014, 21:10:21 pm
Otra consulta , me imagino que tendrá que ser igual pero  ???
Pesé  la furgo en la itv por ejes  y hoy en dos básculas diferentes que me dieron igual ,hoy fuí a dos por si acaso.
Pues me da una diferencia de 125 más o menos .
Sabéis si puede variar algo entre pesar por ejes aunque luego se sumen a pesar la furgo entera con las cuatro ruedas posadas en la báscula ?
Lo digo por la diferencia .
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: MoriendiArs en Octubre 23, 2014, 00:38:41 am
Hola, yo tuve una furgo homologada que pesaba con los muebles 3200kg y de peso max. 4600kg. y tenía solo 2 plazas...Entonces como el peso del vehículo no llegaba a los 3500Kg (que es el carnet que tengo) fuí a la itv y les expliqué que 2 plazas a 100Kg (que eso ya es mucho) me sobraban 100kg, y que quería cambiarlo a 3500g peso max. Lo entendieron y me dijeron que era verdad, que tenía un margen de unos kg extras antes de llegar a los 3500kg... y solo me pidieron la autorización del fabricante, con el documento fuí a la itv otra vez y me cambiaron en los papeles a 3500Kg. peso max. Yo luego cargué mas peso seguro en mas de una ocasión pero que nunca se hizo ninguna modificación en el vehículo, osea que no afectó a la furgo, solo a la ficha técnica...
Es casi imposible que te paren en carretera y te pesen el vehículo y comprueben si llevas unos  kg de más de carga. Yo alguna vez me he pasado en 400kg de lo permitido de aquí para allá.
Sinceramente no veo tanta historia por 100kg de mas o de menos en la ficha técnica si tienes margen de sobra para llevar trastos.

Saludos!
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Octubre 23, 2014, 09:07:18 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Octubre 23, 2014, 09:37:16 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: beep-beep en Octubre 23, 2014, 13:09:29 pm
Al final y antes las complicaciones y las largas que me estan dando desde la Mercedes optaré por hacerlo via ingenieria de homologacion y apopinar la correspondiente factura. Siempre soy partidario de hacer las cosas bien, pero si veo algún pasillo que me facilita las cosas siempre me tienta, aunque tras comentarlo con la almohada acabo haciendolo por la legalidad completa.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: ta en Octubre 23, 2014, 14:27:00 pm
Pues será que no hay nada perfecto , las dos furgos ,,esta y la anterior como dije hace tiempo fueron nuevas y 8 plazas , pero en papeles vinieron 9 plazas ,,y una era mixta y la de ahora turismo , y se dice que esta mal , pero es que no podemos estar pendiente de todo  :roll:
Si tendrás razón  , que las cosas no se hacen bien , más bien regular , pero me parece que es lo que hay  :roll:
Pues se supone que la si la furgoneta se compró nueva tendría que pesar lo que pone en la ficha  ???  ,,pero bueno ya que más da .
Un saludo.
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: URDULIZ en Octubre 24, 2014, 08:38:37 am
A
Título: Re:Pesar furgo homologación
Publicado por: beep-beep en Octubre 24, 2014, 12:42:25 pm
Urduliz la largas que me estan dando en la Mercedes, y que tampoco quiero insitir no sea que al final sepan de mi hasta el dia que nací, se deben a que la gente anda realizando cosas a su cuenta y pidiendo documentacion que al final acaba mojando al propio concesionario. Lo hable ayer en el barrio con un chaval que es perito de seguros y ya sabe de estas cosas. Me dijo que de hacerlo con un ingeniero de homologaciones, un profesional del gremio acreditado sí se puede hacer.

Es más, ellos, los peritos e ingenieros de estos gremios, saben de las "barrabasadas" que hacemos por el simple hecho de que las mostramos en los foros y muchas secciones de estos foros son abiertas, y lo mismo que nosostros accedemos a ellos cualquiera lo puede hacer. Por lo que el incio de la "culpa" es nuestra.