Buenos días por decir algo, nuestra Multivan T5 ha muerto, y hace apenas 3 añitos que la compramos, de segunda mano, pero aparentemente perfecta. Han desmontado el motor en la casa oficial VW y nos piden 12500 euros por un motor nuevo( .nono). Le han mirado los conectores de inyección, regleta de enchufe, verificación de compresión y posteriormente levantar la culata para verificar la baja compresión de los cilindros; han visto que el cilindro 3 esta en mal estado, tiene una hendidura por la que se escapa la compresión, y parece que tambien hay fisuras en la culata, y el árbol de levas gastado, casi nada. La llevamos a revisar porque el motor temblaba y salimos sin coche y una factura por diagnóstico que ni os cuento...
Barajamos la opción de comprar un motor restaurado, nos dicen que con inyección o sin ella, y no tenemos mucha idea de mecánica, si es una buena solución, si es una locura... sólo tiene 10 años... esperábamos disfrutarla más la verdad.
Si alguien ha cambiado el motor de su furgo y nos puede comentar experiencias... mil gracias, salud!
Joder, lo siento, vaya putada!
Yo no te puedo ayudar, pero creo que si pones qué modelo, tipo de motor, etc. seguro que alguno del foro te comenta algo.
Ánimo!
12500e.... :o :o :o
en todo caso, decirte q para reparaciones de ese calibre, lo menos indicado es ir a la casa oficial...
ya q el precio se te disparara de manera inimaginable....
como experiencia personal, te diré q yo repare un motor 1.9 de T4, COMPLETAMENTE dejandolo de KM 0, y me gaste 2000e en piezas
con la mano de obra personal, ya q soy mecánico (en aquel momento ahun no lo era, pero ahora ya si.. :) )
por lo q te aconsejo q busques otro taller mas modesto, q pueda ajustarte un pocomas el precio, y q monte piezas q no sean oficiales VW, ya q estas cuestan cerca de el doble q las piezas de sustitución o de otras marcas
o q lo intentes hacer como un proyecto personal, con ayuda o consejo de algún amigo o conocido q entienda de mecánica...
pero vamos... mi consejo es q busques alternativas a la atención de la casa oficial VW
(motores de deswace..., reparación de tu motor..., restauración completa de tu motor...,)
Ya nos contaras...
saludos y suerte
Yo me plantearía buscar un motor de desguace que esté en buenas condiciones
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Lo siento compañero, lo del motor la verdad que mete miedo, yo creo que tiraria por un motor restaurado, lo de uno nuevo en la vw ni pensarlo, y arreglar el tuyo como que no saldria rentable, asi que lo del motor restaurado o de desguace es la unica opcion, o verderla averiada (avisando claro).
Creo que hay un motor de t5 a la venta en la seccion de ventas, echale un ojo.
Suerte.
y que motores se le pueden poner? se le puede adaptar cualquiera?
Hombre cualquiera no!alguna que otra se le podrá adaptar pero yo le pondría el suyo,el mismo,buscaria una reconstruido en algún sitio fiable o recontruiria el tuyo pero no en la VW,reconstruir el tuyo en un taller bueno te puede salir muuuuucho menos al igual que te busque un buen mecanico uno ya recontsruido y montarlo.
Por menos de 12.000 € te compras otra que funcione y la titular la vendes por piezas o utilizas la otra para que funcione la una.
Cita de: Benito en Mayo 23, 2014, 17:27:21 pm
Por menos de 12.000 € te compras otra que funcione y la titular la vendes por piezas o utilizas la otra para que funcione la una.
Pues si,te pillas una Transporter T5 con pocos km con el mismo motor que tienes tu por unos 10.000€ y poner ese motor al tuyo o alreves,oillas una T5 transporter con el motor que tu quieras y pones todo el interior del tuyo a la Transporter
Que miedo me dan los motores de las T5 del 2003,2004......Uffffff
Yo miraría un motor reconstruido en standard del motor hay en varias ciudades. Yo creo que cambiando el árbol de levas y botadores y los ejes de balancines quizás reviviera. Al menos en la de 4 cilindros en la de 5 no recuerdo si lleva los ejes de balancines.Se de unas cuantas que el problema era el desgaste excesivo del árbol de levas por quedarse sin engrase a causa de la rotura de unos de los tapones de engrase de los ejes de balancines. Por lo tanto provocan un temblor y ruido en el motor como si fallara un cilindro. Si tienes oportunidad lo provaria antes de cambiar el motor. Si quieres pasame por privado el bastidor y el lunes lo miro.
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Animate compañero. Di de donde eres y ya veras como alguien te recomienda un buen taller.
Mucha suerte..
buenas, por el precio que dices 12500!!! debe ser una 2.5, el problema de este motor es que solo lo momtaba la t5 y el tuareg y es muy dificil de encontrar en desguaces. en sitios especializados lo encontraras por unos 3000€ + montaje.
dices que es una multivan, que se supone que tiene mucho mas valor que una transporter, por eso creo q merece la pena reperarla, pero ni por asomo por el precio que te dicen, por ese precio compras otra furgo!
saludos y suerte.
Pon mas datos de la furgo, año, tipo de motor, kms, nacional o importada, etc... El fallo era solo el temblor o notabas algo mas?
Aunque tengas que rectificarlo entero, repasar culata y alguna cosa mas, no te saldría ni por una tercera o cuarta parte del presupuesto de vw.
A mi se me casco el motor con 200.000km, en mi T5 2.5 130cv multivan, tube suerte y encontre un motor de desguace con tan solo 48000kms de una transporte que habia volcado y estaba que daba pena, exteriormente, pero no habia tocado nada del frontal ni del motor. Consegui el motor con el turbo incluido del 2008 por 3200€ + iva, más unos 1200€ de mano de obra (taller de confianza). Y hasta ahora, toco madera!!!, llevo 110.000km con este motor y va como la seda.
Hola gente! Muchísimas gracias por vuestro interés y los ánimos sobretodo.
Detalles de la furgo: es una Multivan comfortline con 200.000km, el motor es 174cv 2.5 tdi, 5 cilindros. Es una furgo importada de Alemania. Estamos en Madrid. El taller oficial ya nos la ha vuelto a montar y de momento funciona, aunque dicen que por muy poco tiempo. En el taller no llegaron a averiguar el motivo del desgaste del cilindro porque tenían que seguir desmontando y el precio seguía subiendo y no era plan dado que el diagnóstico era fatal en cualquier caso; no sabemos si el desgaste fue lento o rápido. Notamos la avería en el temblor del motor y en que le costaba arrancar.
Seguimos pensando qué hacer; hemos tanteado algún motor restaurado pero dudamos si tirar con la furgo como está hasta que pete, o cambiarlo ya. Qué pena da decir adiós a la furgo, encima ahora que viene el buen tiempo, nos resistimos ;).
Gracias y saludos
¿Como coño se puede morir un motor tan "fiable" con 200000 kms??? Yo estoy cagao >:( :'(
¿Alguna recomendación para pillarlo a tiempo?
Lo primero que habria que saber es si los km al.ser de alemania sean reales.. pero lo dudo mucho. Seguramente lo que se te ha desgastado es el nikasil de los cilindros y de ahi la.rotura.. es un fallo endemico de las 2.5tdi sobre todo si no se ha utilizado el lubricante adecuado... busca en milanuncios .. hay una empresa aqui en madrid concretamente en humanes que tienen motores de segunda mano y reconstruidos...
Cita de: kolomalo en Mayo 26, 2014, 12:53:43 pm
¿Como coño se puede morir un motor tan "fiable" con 200000 kms??? Yo estoy cagao >:( :'(
¿Alguna recomendación para pillarlo a tiempo?
da igual que sea fiable o no, sea el motor que sea puede haber partido por mil causas, por mal uso, por darle cera sin calentar, pòr dejarlo sin aceite o sin agua, aceite inadecuado... mil cosas que no quiere decir q el motor sea malo o bueno.
sl2
lo que comentan de los km reales, discrepo contigo albertillo_madrid, si es alemana me fio mas que si es española, aqui es delito cambiar km, pero en alemania te mandan a la horca! por lo que he leido por ahi!
sl2
Cita de: T4Power en Mayo 26, 2014, 16:27:48 pm
lo que comentan de los km reales, discrepo contigo albertillo_madrid, si es alemana me fio mas que si es española, aqui es delito cambiar km, pero en alemania te mandan a la horca! por lo que he leido por ahi!
sl2
vale t4 power pero resulta que la furgoneta se importo y se vendió en españa y creeme que se de lo que me hablo.. la mayoria de los vehiculos que se traen de alemania y se matriculan en españa tienen km dudosos por eso se lo decia al compi... en alemania es delito pero en españa aún se goza de impunidad y se sigue haciendo.. un saludo
Cita de: albertillo_madrid en Mayo 27, 2014, 01:06:56 am
vale t4 power pero resulta que la furgoneta se importo y se vendió en españa y creeme que se de lo que me hablo.. la mayoria de los vehiculos que se traen de alemania y se matriculan en españa tienen km dudosos por eso se lo decia al compi... en alemania es delito pero en españa aún se goza de impunidad y se sigue haciendo.. un saludo
ahh vale, no entendi, creia q la habian comprado ellos en alemania. si es de un compra venta ya olvidate...
sl2
Dime si quieres bastidor y te intento averiguar si tiene histórico alemán.
Joder!!!, estos son los post con los que te entra el canguelo. Yo tengo una multivan comfortline de 130 y me entra el pánico de pensar que me pueda pasar esto. Dificil elección sobre qué hacer ahora con la furgo...Hagas lo que hagas, te doy todo mis ánimos!
Saludos!!!
Joder!!!
Ahora ando yo con la mia en el taller
Turbo roto y elevado consumo de aceite. Al final la voy a abrir a ver que encuentro
Multivan T5 del 2006 y 130cv
Miedo me esta dando :'(
ANIMOS!!
MULTIVAN T5 2003
Cita de: Katzo en Mayo 28, 2014, 10:48:33 am
Joder!!!
Ahora ando yo con la mia en el taller
Turbo roto y elevado consumo de aceite. Al final la voy a abrir a ver que encuentro
Multivan T5 del 2006 y 130cv
Miedo me esta dando :'(
Buenas,lo del consumo puede ser perfectamente por el turbo,cuando lo hayas reparado puede que ya no te consuma...Ten en cuenta que el eje que une las dos turbinas va bañado en aceite y si tiene juego,pasa a la cámara de combustión.
Un saludo
+1 a lo que te comenta mamasita... con el turbo reparado lo mas seguro es que te baje el consumo de aceite, de echo el primer sintoma que suelen dar de desgaste es por que quema el aceite... .panico
Pues consumirá mucha aceite, pensar en algún aditivo en el aceite, y si no se viaja muy al norte, un aceite mas grueso, digamos un 20W50, pero esto es teoría, no se que aceite lleva de serie.
A mi me pasó lo mismo, o parecido.
Se me partió un pistón y la solución era motor nuevo.
Mi consejo:
VÉNDELA. Con lo que le saques y un poco más te pillas una T4 y a correr. Yo no me quedo con un coche que se avería así ni de coñas.
Yo me compré un coche de 1000 euros para escapar en lo que se vendía (siempre hay alguien que sí quiere arreglarla), tardé un año. Luego vendí el coche, pedí prestado un poco, y me compré la furgo.
Ánimos!! :)
Hace tiempo me pareció leer una empresa conocida de venta de campers de segunda mano importadas, de ¿ Cataluña ? ??? Que tenia motores nuevos o recuperados rectificados por 4.700€ o asi . No se si venían tambien anunciados en milanuncios ¿ Alguien lo recuerda ?
Eso de venderla queda muy bien, pero advirtiendo lo q tiene pq la tienes que asegurar 6 meses por lo que si se la tienes q areglar te puede salir mas caro al final, y segun a quien se la vendas te pueden caer hasta un par de galletas jejejej.
A mi me paso algo parecido, fui a ver una 1.9tdi y hacia un ruido raro (conozco bien el sonido de los 1.9pd) y el vendedor me decia q habia que cambiar un manguito no se q, q me quitaba algo y yo la areglaba q era una tonteria... en fin logicamente no la compre, pero seguro q alguien picaria.
sl2 y suerte con la decision
no hombre... jeje yo creo que a lo que se refiere j.arcadio es a venderla con la averia, es decir con el motor roto, es totalmente legal con un contrato compra venta en el cual figura la averia y ya está.. yo he visto hacerlo y no hay ningun problema.. lo del tema que comentaban antes de echarle 20w50 a esta furgo mucho cuidado con los aceites,,, recordemos que al ser un motor vw con inyector bomba necesitamos aceites con un tratamiento especial que no corroan los cables de los inyectores es decir.. para intervalo corto el 50501 y para intervalo largo 50.601/50.700 asique mucho ojo con eso.. mirate por los desguaces, en milanuncios he visto un par de desguaces que ya tenian motores y despieces completos para t5 lo mismo con suerte cojes algo con km aceptables y a un buen precio!
Hay opciones:
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/despiece-motor-vw-multivan-2-5-tdi-174cv-128465773.htm
http://madriddesguace.es/listado-recambios/motor/volkswagen?gclid=CK7aleri0L4CFWbItAodtSwARg
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vw-touareg-2-5-tdi-174-cv-turbo-96495293.htm
http://www.tecnicasdelmotor.com/
Pues al final averia :'( :'(
He mirado de segunda mano, y del tipo del mio, AXD hay muy poco, o no hay directamente. He encontrado uno en una central de desguaces que me dice que es de un siniestro de una multivan del 2007, pero no me dicen km por que dice que eso nunca es garantia de nada, ya que no se pueden confirmar... 2700€ +IVA más lo que me cobre el taller por desmontar el viejo, montar este, y otras piezas que haya que sustituir, (bomba de agua, ¿embrague?, me toca los piñones de alternador y aire, etc).
He mirado rectificar y sale sobre 3000€ más IVA más la mano de obra que comento antes...
Uno nuevo de WV totalmente descartado, mínimo 8mil y pico + IVA y encima me dice el mecánico que ha hablado con la casa y que no son nuevos nuevos, son recuperados (con garantia oficial y lo que quieras...)
Me va más arreglar mi motor. Que ahora que lo destripan, se lo que tiene y se que queda bien. Si uno de desguace costaría menos de 1500 igual me arriesgaba, pero por una diferencia de menos de 500 € en ese dineral, creo que no me merece la pena
Así que me quedo sin vacaciones y sin techo (que estaba ahorrando) :'(
Pero si arreglo, la tengo como nueva :-\
Buenas a todos,
Es una putada, y sin mal rollo ninguno, pero es por eso que cuando alguien me pregunta si 1.9 o 2.5 en T5, le digo q 1.9, pq por mucha fiabilidad patatin patatan del 2.5 si peta, es muy dificil de encontar. y la falta de potencia por 300 euros le haces una repro y a volar, si peta cambias y estrenas.
1.9 PD tienes en desguaces por unos 700€ montados en sus coches originales de siniestro y le meten la llave y arranacan... y por lo menos aqui en malaga (desconozco si por ahi lo hacen tb) el cambio de motor te lo hacen en el mismo desguace que hacen de taller y por poco mas ya lo tienes montado y funcionando.
sin duda, si no ha gripado y esta para tirarlo, por 4000 euros yo areglaba el motor original antes de meter otro que no se como esta.
saludos y suerte
Cita de: T4Power en Mayo 29, 2014, 11:34:37 am
Buenas a todos,
Es una putada, y sin mal rollo ninguno, pero es por eso que cuando alguien me pregunta si 1.9 o 2.5 en T5, le digo q 1.9, pq por mucha fiabilidad patatin patatan del 2.5 si peta, es muy dificil de encontar. y la falta de potencia por 300 euros le haces una repro y a volar, si peta cambias y estrenas.
1.9 PD tienes en desguaces por unos 700€ montados en sus coches originales de siniestro y le meten la llave y arranacan... y por lo menos aqui en malaga (desconozco si por ahi lo hacen tb) el cambio de motor te lo hacen en el mismo desguace que hacen de taller y por poco mas ya lo tienes montado y funcionando.
sin duda, si no ha gripado y esta para tirarlo, por 4000 euros yo areglaba el motor original antes de meter otro que no se como esta.
saludos y suerte
Ese es el problema que no hay de desguace motores, y al parecer menos el AXD que es el mio. O eso o que las T5 llevan muchgos tipos diferentes, aunque sean de la misma cilindrada y caballos, con lo que buscar uno de desguace se hace todavía más dificil. Ya me hubiese gustado haber visto motores por 700€, que eso ya es otra cosa...
Segurobq digo una tonteria....pero y meterle un2.5 acv?
De esos hay más...
Cita de: kangrena en Mayo 29, 2014, 15:31:01 pm
Segurobq digo una tonteria....pero y meterle un2.5 acv?
De esos hay más...
Buff!! Nada que ver los componentes de uno y otro. Y el comportamiento de la furgo sería muy diferente una vez estuviera instalado, los motores modernos son mucho mas alegres que los acv.
hostia un acv no es ni similar en forma ni modelo.. echad un vistazo en www.tecnicasdelmotor.com
Buenas
puedes ampliar la busqueda a algo mas que el AXD tambien valdrian 2.5 TDI AXE AXD BNZ BPC, ya que los 130 y 174 son iguales a expeccion del turbo y centralita, y la version 'b' de ambos motores, que lleva egr electronica, dpf y 4 chalauras mas tb te valdrian
y los BPE y BAC de tuareg tb te valen, con turbo, colectores y soportes del paciente pero el motor te vale
sl2 y suerte
Putadon...encima ese motor, yo de ti no volveria a pisar la casa oficial para cosas asi porque mas te vale vender la furgo, a un multimarca y buscaria motor de siniestro antes que reparar el tuyo, que ya lo tienes y siempre te queda esa opcion, pero si tienes fisuras y el copon mal lo veo...Preguntaria en todos los sitios que vendan ese motor reparado o de sinistro e incluso me atreveria a buscarlo en otro pais como francia o hasta alemania porque seguro que hay mas movimiento de esos motores que aqui...y no se chico animo y ya nos contaras
Buenas,para que tengas una idea de lo que se pide en Francia...y los hay!Un saludo y anima te!
http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/664824599.htm?ca=12_s
Buenas
http://www.volkswagenspares.com/page.php?page=VW+TRANSPORTER+T5+ENGINES
Mirad solo el final que ponen los precios de los motores, NO mireis el resto del enlace pq da mal rollo,
sgun ponen tienen motores desde 1600 pounds
sl2 y suerte
Por supuesto que aconsejaba venderla con la avería declarada. Faltaría más!.
Así lo hice yo y su nuevo propietario la tiene caminando. Que le dure muchos años!
Vaya putada Katzo. Temo problemas con el motor......ya sufrì hasta hace mes y medio el problema del cambio, el otro gran problema de las primeras T5. Menuda sangria.
Y cuando la comprè, que fue a un particular hace un anho y medio, en el contrato no ponia nada, yo no soy mecànico, ni entiendo de cambios/motores.....me la metiò doblada. Le quise denunciar, pero el abogado de mi seguro dijo que gracias al tasazo de Gallardon, me saldrìa por los ojos de la cara y el de la mil arrugas.
O sea, que depende de la averia, merece o no la pena decir nada, siempre los estafadores se saldràn con la suya......
Novedades: hemos llevado la furgo a Ávila al taller de un mecánico especializado en motores VW. Lo va a restaurar él mismo. Está haciendo una camisa para el pistón dañado y va a sustituir la culata por una tenía él. Ya llevamos 3 semanas sin furgo... esperamos que el resultado sea bueno. Seguiremos informando. Gracias a todos por los consejos. Con que LaOtra tire unos añitos más y lo disfruten mis niños... habrán merecido la pena los 3000 euros que nos pide el mecánico. :roll:
Ya la tengo de vuelta. Pastizal gastado, espero que haya merecido la pena.
Un piston fundido y cambiado por uno nuevo, y los cinco cilindros encamisados, culata rectificada, y arbol de levas nuevo (creo que es así como se llama una de las piezas cambiadas).
Parece que va bien, aunque los primeros 200km no tiraba igual. Ya se ha soltado, y va bien. No consume aceite y la noto algo más suelta. Pero habrá que ver como evoluciona el verano y con más kilometros.
Por cierto, el rectificado del motor lo han hecho en una empresa especializada de Pamplona.
He aprovechado para cambiar el engranaje del alternador aire acondicionado, que le tocaba. El embrague estaba bien, así que no he tocado.
Ahora a disfrutar y que dure... dure... dure... :-\
Hola , cuanto cuesta rectificar ?
Se puede encamisar ??? Dicen que esos cilindros van cromados o como se llame , no se si lo,que no,se puede es rectificar pero si encamisar o me lío .loco2
Suerte y que dure .
Qué bien Katzo! Espero que nosotros quedemos contentos también y que dure!!!!
Buenas,
a mi me paso mas o menos lo mismo note que tenía muchas vibraciones y me metia tirones mi T5 2,5 tdi 130cv del 2004, como crei que seria un inyector la lleve a la casa VW para que me hicieran un presupuesto el cual me avisaron de que tendría que pagas (Me hice a la idea de unos 150 euros). Pues bien cuando fui a ver que me decian despues de mirarla me dijo el mecanico que la tirara que el presupuesto de reparación eran 7.500 euros (Arbol de levas desgastado, 5 inyectores ko, volante motor...) evidentemente les dije que no la arreglaba que me la devolvieran, cual es mi sorpresa cuando llego a la ventanilla de caja y me dicen que tengo que pagarles 700 euros por el presupuesto y que no le han hecho absolutamente nada. Tras mucho pelear y cagarme en todo el que estaba allí consegui sacarla por 400 euros. Tambien me confirmaron de que tenia 920.000km no 300.000 como me dijo el que me la vendio. Despues de eso le he hecho 40.000 km sin problemas, me consume un poco de aceite pero por lo demas no va mal.
Me he informado y la mejor opción para cuando termine de morir es motor reconstruido que ya vere si me animo y lo hago yo o me busco un taller decente para que me lo haga. Motores de chatarrería hay por 2.500 euros pero a saber si los kilometros que te dicen son ciertos.
Saludos.
920.000 kms? .loco2 .loco2.Dios!!!!!Como se puede ser tan sinverguenza de vender una furgo y decir que tiene tres veces menos?
Cita de: Moyate en Julio 11, 2014, 00:54:11 am
Buenas,
a mi me paso mas o menos lo mismo note que tenía muchas vibraciones y me metia tirones mi T5 2,5 tdi 130cv del 2004, como crei que seria un inyector la lleve a la casa VW para que me hicieran un presupuesto el cual me avisaron de que tendría que pagas (Me hice a la idea de unos 150 euros). Pues bien cuando fui a ver que me decian despues de mirarla me dijo el mecanico que la tirara que el presupuesto de reparación eran 7.500 euros (Arbol de levas desgastado, 5 inyectores ko, volante motor...) evidentemente les dije que no la arreglaba que me la devolvieran, cual es mi sorpresa cuando llego a la ventanilla de caja y me dicen que tengo que pagarles 700 euros por el presupuesto y que no le han hecho absolutamente nada. Tras mucho pelear y cagarme en todo el que estaba allí consegui sacarla por 400 euros. Tambien me confirmaron de que tenia 920.000km no 300.000 como me dijo el que me la vendio. Despues de eso le he hecho 40.000 km sin problemas, me consume un poco de aceite pero por lo demas no va mal.
Me he informado y la mejor opción para cuando termine de morir es motor reconstruido que ya vere si me animo y lo hago yo o me busco un taller decente para que me lo haga. Motores de chatarrería hay por 2.500 euros pero a saber si los kilometros que te dicen son ciertos.
Saludos.
Y como supieron lo de los 900.000km??? Nunca he visto una furgo con tantos km...
Lo sabian el la VW porque ellos cuando llevas la furgoneta a reparar a cualquier VW de España apuntan los kilometros que tiene y resulta que el dueño anterior la habia llevado en el 2011 y tenian en la VW registrado que tenia 820.000 Km yo la compre a finales de 2012 y yo le he echo 60.000km por lo que tiene que rondar los 900.000 sino mas. A mi al vendermela me la dieron con Km reseteados a 120.000 pero me dijo de palabra que tenia 330.000 aprox. La furgoneta era un vehiculo ambulancia de esos que llevan a enfermos a los hospitales a que les den tratamientos y demás no era una UVI movil. Embrague se lo cambie yo y ya se lo habian cambiado de las demas piezas no me dijo que cambiaran nada mas supongo que las normales de desgaste.
Cita de: Moyate en Julio 18, 2014, 18:30:36 pm
Lo sabian el la VW porque ellos cuando llevas la furgoneta a reparar a cualquier VW de España apuntan los kilometros que tiene y resulta que el dueño anterior la habia llevado en el 2011 y tenian en la VW registrado que tenia 820.000 Km yo la compre a finales de 2012 y yo le he echo 60.000km por lo que tiene que rondar los 900.000 sino mas. A mi al vendermela me la dieron con Km reseteados a 120.000 pero me dijo de palabra que tenia 330.000 aprox. La furgoneta era un vehiculo ambulancia de esos que llevan a enfermos a los hospitales a que les den tratamientos y demás no era una UVI movil. Embrague se lo cambie yo y ya se lo habian cambiado de las demas piezas no me dijo que cambiaran nada mas supongo que las normales de desgaste.
Ufff..... ok entendido! Gracias y suerte
Ya tenemos el apaño hecho. De momento va bien. Crucemos los dedos...
Buenas Janisferio;
En que ha consistido el apaño y cuanto te ha costado?
Un saludo y surte!
El mecánico hizo una "camisa" para el cilindro que estaba fastidiado y sustituyó la culata del motor por una que tenía él de desguace. Tardó semanas. Fueron 3.000.
Ufff eso duele pero tenerla otra vez operativa contigo seguro que no tiene precio, ahora disfrutarla, que habra ganas jejejeje.
Cita de: Janisferio en Julio 09, 2014, 12:45:06 pm
Novedades: hemos llevado la furgo a Ávila al taller de un mecánico especializado en motores VW. Lo va a restaurar él mismo. Está haciendo una camisa para el pistón dañado y va a sustituir la culata por una tenía él. Ya llevamos 3 semanas sin furgo... esperamos que el resultado sea bueno. Seguiremos informando. Gracias a todos por los consejos. Con que LaOtra tire unos añitos más y lo disfruten mis niños... habrán merecido la pena los 3000 euros que nos pide el mecánico. :roll:
Hola compañero,
Te escribo porque he pasado exactamente por lo mísmo que tu, te contaré mi experiencia:
VW Multivan 130cv 5 cilindros motor AXD año 2003
La compré de segunda mano con tan sólo 100000Km reales
Al año de uso empezó a vibrar mogollón el motor, debido a esas vibraciónes se rompió el piñon lobre del alternador y el elástico del colector de escape que va a la válvula EGR
Después de realizar las reparaciones que fueron algo más de 1200 pavitos entre las dos, la furgoneta seguia vibrando. Fuí a revisar la inyección a "talleres Cuenca Malmierca" y tras cambiar 2 inyectores que chorreaban en vez de pulverizar el gasoil, me diejero que el motor estaba soplando de una manera salvaje. (eso significa para que entiendas, que la presión de la combustión de los cilindros + los humos, pasan a la parte inferior del motor y si quitas tapon de llenado de aceite o la varilla, sale por ahí) que me librase de ella como fuera. He de decir que éstos talleres disponen de un equipamiento de comprobación de los mejorcitos de Madrid, pero conmigo se portaron muy mal, no volvería jamás. por los 1700€ que me soplaron tuvieron un gesto muy feo conmigo.
En fin, con la inyección revisada, con el cableado cambiado y sustituidos 2 inyectores bomba (1700€) la furgo sigue igual.
La llevo a un taller de confianza, me cambian embrague y turbo otros 1700€, y como sigue igual, decido abrir tpa de balancines y culata para ver si es un taqué (válvula) que no cierra bien o algo así... pero con tan mala fortuna que al decidir abrir culata para encontrar la raiz del problemón y ver físicamente los pistones y las paredes de los cilindros, efectivamente, están dañados dos de ellos. .electrificado
Tras echarme a llorar, y después del dineral invertido, opto por meter bloque de motor reconstruido por intercambio de VEGE 4200€ Iva Incl (precio especial, después de llorarles un poco y contarles mi vida me descontaron más de 700€ .ereselmejor VEGE brillante servicio, trato y rapidez) + 1100€ de liquidos, algunas juntas, aceite, carga del aire acondicionado, mano de obra...etc..
Se puede decir que tengo furgo nueva, (inyección, colector de escape, piñon libre del alternador, turbo, embrague y bloque nuevo)
Ahora estoy en rodaje, y la furgo va como la seda, espero que dure muchos años, no quedan más narices, pues está todo nuevo!
Después de estudiar en su conjunto todo lo que me ha sucedido, os recomiendo verazmente que reviseis la inyección de los inyectores de vuestras furgos.
Un inyector que chorrea gasoil en vez de pulverizarlo, lo unico que causa es una sobrealimentación de gasoil a la pared del cilindro que es de aluminio recubierto de nicasil, pues bien, esta sobrealimentación produce sobreexplosión y jode por completo el nicasilado de las paredes de los cilindros, produciendo desgaste de los cilindros y daños en el pistón, con consecuente avería irremediable sin tener que encamisar de acero y meter pistones nuevos, etc, etc.. es decir, lo que viene a ser un bloque de motor reconstruido....
Por lo que he leído sólo te van a encamisar el cilindro dañado... espero que no quede desequilibrado, eso te lo tendria que haber hecho en los 5 cilindros
En fín, espero que se te quede bien, no le deseo a nadie este tipo de avería por el movidón y desembolso que supone.
No dejéis de revisar los inyectores! Cuesta pasta, unos 400-500€ si todo está bien,si tienen que sustituir alguno preparar 450-500€ por cada uno... pero más pasta cuesta tener que cambiar el motor!
Os aseguro que despues de todo ésto, cualquier avería es una gilipollez
Suerte amigos! .bien
Cita de: vespaniagua en Julio 30, 2014, 13:17:10 pm
Hola compañero,
Te escribo porque he pasado exactamente por lo mísmo que tu, te contaré mi experiencia:
VW Multivan 130cv 5 cilindros motor AXD año 2003
La compré de segunda mano con tan sólo 100000Km reales
Al año de uso empezó a vibrar mogollón el motor, debido a esas vibraciónes se rompió el piñon lobre del alternador y el elástico del colector de escape que va a la válvula EGR
Después de realizar las reparaciones que fueron algo más de 1200 pavitos entre las dos, la furgoneta seguia vibrando. Fuí a revisar la inyección a "talleres Cuenca Malmierca" y tras cambiar 2 inyectores que chorreaban en vez de pulverizar el gasoil, me diejero que el motor estaba soplando de una manera salvaje. (eso significa para que entiendas, que la presión de la combustión de los cilindros + los humos, pasan a la parte inferior del motor y si quitas tapon de llenado de aceite o la varilla, sale por ahí) que me librase de ella como fuera. He de decir que éstos talleres disponen de un equipamiento de comprobación de los mejorcitos de Madrid, pero conmigo se portaron muy mal, no volvería jamás. por los 1700€ que me soplaron tuvieron un gesto muy feo conmigo.
En fin, con la inyección revisada, con el cableado cambiado y sustituidos 2 inyectores bomba (1700€) la furgo sigue igual.
La llevo a un taller de confianza, me cambian embrague y turbo otros 1700€, y como sigue igual, decido abrir tpa de balancines y culata para ver si es un taqué (válvula) que no cierra bien o algo así... pero con tan mala fortuna que al decidir abrir culata para encontrar la raiz del problemón y ver físicamente los pistones y las paredes de los cilindros, efectivamente, están dañados dos de ellos. .electrificado
Tras echarme a llorar, y después del dineral invertido, opto por meter bloque de motor reconstruido por intercambio de VEGE 4200€ Iva Incl (precio especial, después de llorarles un poco y contarles mi vida me descontaron más de 700€ .ereselmejor VEGE brillante servicio, trato y rapidez) + 1100€ de liquidos, algunas juntas, aceite, carga del aire acondicionado, mano de obra...etc..
Se puede decir que tengo furgo nueva, (inyección, colector de escape, piñon libre del alternador, turbo, embrague y bloque nuevo)
Ahora estoy en rodaje, y la furgo va como la seda, espero que dure muchos años, no quedan más narices, pues está todo nuevo!
Después de estudiar en su conjunto todo lo que me ha sucedido, os recomiendo verazmente que reviseis la inyección de los inyectores de vuestras furgos.
Un inyector que chorrea gasoil en vez de pulverizarlo, lo unico que causa es una sobrealimentación de gasoil a la pared del cilindro que es de aluminio recubierto de nicasil, pues bien, esta sobrealimentación produce sobreexplosión y jode por completo el nicasilado de las paredes de los cilindros, produciendo desgaste de los cilindros y daños en el pistón, con consecuente avería irremediable sin tener que encamisar de acero y meter pistones nuevos, etc, etc.. es decir, lo que viene a ser un bloque de motor reconstruido....
Por lo que he leído sólo te van a encamisar el cilindro dañado... espero que no quede desequilibrado, eso te lo tendria que haber hecho en los 5 cilindros
En fín, espero que se te quede bien, no le deseo a nadie este tipo de avería por el movidón y desembolso que supone.
No dejéis de revisar los inyectores! Cuesta pasta, unos 400-500€ si todo está bien,si tienen que sustituir alguno preparar 450-500€ por cada uno... pero más pasta cuesta tener que cambiar el motor!
Os aseguro que despues de todo ésto, cualquier avería es una gilipollez
Suerte amigos! .bien
La verdad que a los que nos sale rana la furgo, es un dineral.
Que sintomas tiene lo de los inyectores.
La mia tras arreglar va bien, pero me gustaria saber para no volver a liar. Se han reparado un monton de cosas, pero los inyectores no se han tocado. Que yo sepa no se han revisado, por que en principio iban bien.
Pero si han sido la raiz del problema... pues volvera a serlo y volverá a joder los cilindros y demas...
Antes de gastra lo de la revisión, me gustaría saber si hay algun sintoma identificador de que van mal...
Cita de: vespaniagua en Julio 30, 2014, 13:17:10 pm
Hola compañero,
Te escribo porque he pasado exactamente por lo mísmo que tu, te contaré mi experiencia:
VW Multivan 130cv 5 cilindros motor AXD año 2003
La compré de segunda mano con tan sólo 100000Km reales
Al año de uso empezó a vibrar mogollón el motor, debido a esas vibraciónes se rompió el piñon lobre del alternador y el elástico del colector de escape que va a la válvula EGR
Después de realizar las reparaciones que fueron algo más de 1200 pavitos entre las dos, la furgoneta seguia vibrando. Fuí a revisar la inyección a "talleres Cuenca Malmierca" y tras cambiar 2 inyectores que chorreaban en vez de pulverizar el gasoil, me diejero que el motor estaba soplando de una manera salvaje. (eso significa para que entiendas, que la presión de la combustión de los cilindros + los humos, pasan a la parte inferior del motor y si quitas tapon de llenado de aceite o la varilla, sale por ahí) que me librase de ella como fuera. He de decir que éstos talleres disponen de un equipamiento de comprobación de los mejorcitos de Madrid, pero conmigo se portaron muy mal, no volvería jamás. por los 1700€ que me soplaron tuvieron un gesto muy feo conmigo.
En fin, con la inyección revisada, con el cableado cambiado y sustituidos 2 inyectores bomba (1700€) la furgo sigue igual.
La llevo a un taller de confianza, me cambian embrague y turbo otros 1700€, y como sigue igual, decido abrir tpa de balancines y culata para ver si es un taqué (válvula) que no cierra bien o algo así... pero con tan mala fortuna que al decidir abrir culata para encontrar la raiz del problemón y ver físicamente los pistones y las paredes de los cilindros, efectivamente, están dañados dos de ellos. .electrificado
Tras echarme a llorar, y después del dineral invertido, opto por meter bloque de motor reconstruido por intercambio de VEGE 4200€ Iva Incl (precio especial, después de llorarles un poco y contarles mi vida me descontaron más de 700€ .ereselmejor VEGE brillante servicio, trato y rapidez) + 1100€ de liquidos, algunas juntas, aceite, carga del aire acondicionado, mano de obra...etc..
Se puede decir que tengo furgo nueva, (inyección, colector de escape, piñon libre del alternador, turbo, embrague y bloque nuevo)
Ahora estoy en rodaje, y la furgo va como la seda, espero que dure muchos años, no quedan más narices, pues está todo nuevo!
Después de estudiar en su conjunto todo lo que me ha sucedido, os recomiendo verazmente que reviseis la inyección de los inyectores de vuestras furgos.
Un inyector que chorrea gasoil en vez de pulverizarlo, lo unico que causa es una sobrealimentación de gasoil a la pared del cilindro que es de aluminio recubierto de nicasil, pues bien, esta sobrealimentación produce sobreexplosión y jode por completo el nicasilado de las paredes de los cilindros, produciendo desgaste de los cilindros y daños en el pistón, con consecuente avería irremediable sin tener que encamisar de acero y meter pistones nuevos, etc, etc.. es decir, lo que viene a ser un bloque de motor reconstruido....
Por lo que he leído sólo te van a encamisar el cilindro dañado... espero que no quede desequilibrado, eso te lo tendria que haber hecho en los 5 cilindros
En fín, espero que se te quede bien, no le deseo a nadie este tipo de avería por el movidón y desembolso que supone.
No dejéis de revisar los inyectores! Cuesta pasta, unos 400-500€ si todo está bien,si tienen que sustituir alguno preparar 450-500€ por cada uno... pero más pasta cuesta tener que cambiar el motor!
Os aseguro que despues de todo ésto, cualquier avería es una gilipollez
Suerte amigos! .bien
Uf vaya aporté.
Y sabes cada cuanto tiempo hay que revisar los inyectores?
no puede ser el bimasa lo de las vibraciones?a mi me tiembla al ralenti y me han dicho que es el bimasa ( Volante motor)... lo de los xilindros tmb puede ser?
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Cita de: T4Power en Mayo 29, 2014, 11:34:37 am
Buenas a todos,
Es una putada, y sin mal rollo ninguno, pero es por eso que cuando alguien me pregunta si 1.9 o 2.5 en T5, le digo q 1.9, pq por mucha fiabilidad patatin patatan del 2.5 si peta, es muy dificil de encontar. y la falta de potencia por 300 euros le haces una repro y a volar, si peta cambias y estrenas.
1.9 PD tienes en desguaces por unos 700€ montados en sus coches originales de siniestro y le meten la llave y arranacan... y por lo menos aqui en malaga (desconozco si por ahi lo hacen tb) el cambio de motor te lo hacen en el mismo desguace que hacen de taller y por poco mas ya lo tienes montado y funcionando.
sin duda, si no ha gripado y esta para tirarlo, por 4000 euros yo areglaba el motor original antes de meter otro que no se como esta.
saludos y suerte
Cita de: Bartoquino en Marzo 21, 2015, 23:11:39 pm
Y se puede meter un motor de 1.9 en la furgo que lleva el 2.5.? Imagino qué habría que cambiar caja de cambios también.
Bueno pues ahora nos toca a nosotros
Arbol d levas desgastao...
No lo kiero ni pensar.
A.preparar el billetero.
Hola , tengo un amigo que tiene un furgón t5 del 2007 , motor 1.9 tipo (D) BRS , el cual quiere cambia porque esta roto y tiene casi 500.000 km .
Cual es la opción más barata ? Rectificado o intercambio , creo que tenia mirado una empresa catalana que salía por 1.500€ .
Estaba mirando de desguace pero no sabe de que vehículos le valen , le dijero que solo del vw Shara o así ??? que de un Ibiza ,,Toledo o así que no , porque la caja de cambios no es igual .
Saludos .
Encontré algo de lo msimo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278555.0
Cita de: Diegorb en Abril 04, 2015, 07:59:45 am
Bueno pues ahora nos toca a nosotros
Arbol d levas desgastao...
No lo kiero ni pensar.
A.preparar el billetero.
Buenas!!!! yo cambie el árbol de levas (desgastado) 1.9 tdi el árbol vw KIT 850€ el kit de la rectificadora de mi mecánico 350€ igual que el original árbol, botadores reten etc... mas 10h trabajo instalación eléctrica inyectores juntas, cambio aceite filtro y alguna cosilla mas en relación 1007€ IVA incluido, una putada pero en fin.... mas o menos para que tengas una idea. Saludos
PD: por cierto.... como se te desgasto???, el mio no se... supongo mal aceite de el último propietario.
Nosotros le llevamos hechos 20000km asi q el desgaste será d anteriores dueños
El kit dl arbol con los taques y todo lo necesario unos 400€ , un injector y un soporte 70€
Ahora a ver como keda
Crucemos los dedos
X cierto la mia es t5 2.5 tdi 130cv cali confortline
yo la he restaurado toda... reconstruir motor, cilindros, arbol de levas, culata, embrague bimassa, turbina, colector de escape, rotulas delanteras, bomba agua, radiador aceite... una pasta pero ha quedado nuevisima y va como un tiro... teniendo en cuenta que la importé y todo eso aun me ha salido mas a cuenta que las que se venden aqui en compra venta y furgo nueva jejejje.
Si es importada la mayoria pasaran por toda esta derrama... normalmente siempre viene el arbol, luego el colectror, luego junta culata... luego bimasa... luego turbina o un cilindro olgado....siempre es lo mismo...
Las 2.5 tdi 174 cv van superbien... pero si la mayoria de las importadas estan tokadas de km y llevan un puñado de km logicamente habra que hacer estas reparaciones, lo jodido es que dan gato por liebre...
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Pero hay muchas con 400.000km 2.5 que no se estropean los árboles de levas no ? Es debido
al aceite incorrecto ?
tambien... pero con 400 mil milagros bo hay
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una furgi con 400 mil km le toca hacer un mantenimiento digo yo... y por desgaste las primeras cosas que les toca son los arboles de levas o colector... hablo por mi ignorancia en el tema, seguramente hay comentarios mas serios.. 8)
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yo tengo una t5 con un porrazo de km pero me la quiero un monton. :)):)):)):))
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Yo sabia q la t5 es delicada pero es preciosa, cuando un inyector falla se enciende alguna luz en el cuadro ??
Cita de: Ruben_irm en Abril 09, 2015, 00:24:33 am
Yo sabia q la t5 es delicada pero es preciosa, cuando un inyector falla se enciende alguna luz en el cuadro ??
Buenas... si el tema es eléctrico si, (algún corte de corriente, cableado, fusibles, etc....) . Si es mecánico puramente mecánico no. Saludos
Buenas, hace un añito compre una t5 2.5 tdi motor axd de segunda mano con 176000 KM, hasta hace poco todo funcionaba perfectamente, pero hace cosa de un mes empezó a consumir refrigerante, al principio no fue mucho pero ahora ya cada dos días hay que echarle medio litro o asi mas o menos, he decidido dejarla parada y llevarla al taller, en el hueco del motor se ve manchas del refrigerante, al principio pensé que es la bomba del agua(ya que veo que falla mucho y a esta en principio no se le ha cambiado todavía) , pero el del taller me dijo que desmonto la tapa y no vio que fuera de la bomba de agua y que además el circuito de refrigerante cogía presión , ya que la dejo dos días parado y en frio abro el vaso de expansión y sigue teniendo presión, el del taller me dijo que seria tema de culata o de que algún cilindro estuviera perforado, que le suena que en estos modelos solía pasar.
¿si fuera de la bomba de agua podría coger presión el circuito de refrigerante?
Me comenta que lo mejor seria cambiar el bloque motor, pero desde mi inocencia pienso que primero seria desmontar culata y ver si hay indicios de que sea de ahí, en su caso si es de culata, rectificar si es necesario, cambiar junta y a funcionar.
¿Qué opináis vosotros?
Cambiar el motor? asi de buenas a primeras? Eso es muuuucha pasta!!!
Yo cambiaría primero la bomba del agua que es lo mas barato y si eres un poco manitas podrías hacerlo incluso tu ya que hay varios tutoriales de cómo hacerlo.
Has mirado el tapón del aceite a ver si tiene algun indicio de que se te pase el refreigerante al circuito de aceite?
Entiendo que lo primero que necesitas es un buen diagnostico, y parece que el mecánico al que has ido no te lo da. Cambia de mecánico.
Eso cuesta, pero a la larga es lo mejor.
Yo ya pase por ello, y ante las dudas que me surgían lo que más me ayudo a decidir es que me dijesen claramente que cual era la avería y cuales las posibles soluciones y sus precios.
Suerte
Si dices que hay refrigerante fuera será que igual lo escupe por el sobrante , a mi me pasó , dos bombas de agua me fallaron ;D
Suele escupir por el sobrante detrás del carter de aceite , hay que quitar el cubre carter y ves si gotea .
O mira el aceite si esta mal de color , café con leche.
Es lo más barato y típico , eso lo primero.
Tambien me tocó dos enfriadores de aceite ;D.
Suerte .
Hola. Si notas los manguitos que se te ponen duros y que el vaso de expansion mantiene mucha presion es casi seguro un problema de la Junta de la Culata, que te lo hagan con mimo y cuidado y no habrá problema. Puedes aprovechar ya que sacas la culata para cambiar la bomba y alguna cosilla más que con el uso suele dar problemas.
Gracias a todoos!! El lunes la llevo a un conocido mecanico de volkswagen para hacer un par de pruebas que me dijo para asegurar averia de culata, con el diagnostico que me de pues buscare taller para realizar la reparacion, si es junta de culata cambiare lo mas seguro bomba de agua y asi pondre el modelo nuevo con la helice de plastico para evitar posibles averias en el futuro.
Haber si pronto esta otra vez en la carretera que llega la nieveee!!!! Jajajaj
Yo a la mia le cambie motor, bomba, intercambiador, bimasa, rotulas, inyectores, pistones, turbina, toda la tuberia, rotulas... me dejo cosas... vaya una restauracion como dios manda y vale cash... pero ostras va como un tiro ahora. Con 170 mil km haver culata es algo raro... la mia tenia el doble... ahora solo 3.500
Por aportar algo a este hilo.
Hace poco he cambiado el motor AXD de mi Multivan 130 del 2005 con 238.000 km. Arbol de levas gastado y dientes del piñon del cigueñal comidos.
He puesto un motor procedente de siniestro de un Turareg, con 69.000 km por 3.800 € + IVA de STD (Standard del Motor) con garantia de 1 año en el bloque del motor. 1300€ montaje que incluye filtros y liquidos + 890 € del Kit de embrague completo + los 5 calentadores. Total unos 7000 €. Ya para rematar la faena amortiguadores traseros, gomas traseras y pastillas delanteras, pero bueno eso va a parte.
En STD también me ofrecían un motor reconstruido por 3.000 €.
Opte por el motor de segundamano con pocos km, no se lo que hubiera sido mejor. Pidiendo consejo a gente que en principio entiende, me comentaron que cuando compras un motor reconstruido puede venir tan rectificado que puede hasta salirse de los maximos.
Ahora estoy en periodo de pruebas y de momento muy bien, el motor suena muy bien y estoy bastante contento. Tocaremos madera y a ver si dura con este motor otros 10 años ¡¡¡
El motor del tuareg lleva el mismo aceite ? No recuerdo si al motor del tuareg le decían motor R5 o algo asi y que cuidado con el aceite , vamos que no se si cambiaba algo con respecto al de la t5 2.5 , o algo leí sobre los aceites , pero ya no me acuerdo.
Suerte .
Cita de: ta en Abril 06, 2016, 12:39:58 pm
El motor del tuareg lleva el mismo aceite ? No recuerdo si al motor del tuareg le decían motor R5 o algo asi y que cuidado con el aceite , vamos que no se si cambiaba algo con respecto al de la t5 2.5 , o algo leí sobre los aceites , pero ya no me acuerdo.
Suerte .
El motor en si es un AXD igual que el de la T5 y todos los componentes internos y externos son los mismos que yo sepa.
Un saludo.
http://www.aceiteparamimotor.com/motul-specific-vw50400-50700-5w30-5l-c2x18726538
Motul Spècific 504 00 / 507 00 puede ser usado en todos los vehículos que requieran un aceite que responda a las
especificaciones y normas VW anteriores: 502.00, 505.00, 505.01, 503.00, 503.01, 506.00, 506.01.
Nota:
•
Los modelos Touareg R5 y V10 deben usar imperativamente Motul Spècific 506.01-506.00-503.00
Havoline Ultra V 5W-30 es un aceite de motor de alto rendimiento adecuado para muchos automóviles de gasolina y diesel, y también furgonetas diesel del grupo Volkswagen/Audi. Es el producto recomendado para vehículos que requieren el uso de un aceite de motor con la homologación VW 504.00 o VW 507.00.
Havoline Ultra V 5W-30 es compatible con otras especificaciones VW / Audi para aceite de motor, tanto en vigor como obsoletas y puede ser usado en motores que requieran otro aceite de motor VW / Audi, excepto para:
- Motores diésel R5 de inyección directa con unidad inyectora y sin DPFs.
- Motores diésel V10 de inyección directa con unidad inyectora y sin DPFs, fabricados antes de 2007
Para estos motores solo debe ser usado un aceite con especificación VW 506.01. El producto recomendado es Havoline Synthetic 506.01 0W-30
En la t5 2.5 se puede echar la norma 507.00
Pero luego pone excepto motores r5 ???
Saludos.
A mi me parece gracioso que alguien diga que el motor V5 es fiable...
Es un bloque que siempre ha sido problemático y, básicamente siendo muy crudo, es un error de ingeniería de VW. Los "5 cilindros en V" los abandonaron todas las marcas de inmediato al demostrarse inestable y con problemas de fiabilidad con muy pocos kms. Es un motor descompensado.
Muy distinto que los V6 que son motores a los que se les hace con garantía medio millón de kms.
Nosotros tenemos una AXE con 500000 km, el año pasado hemos puesto nuevo y original la caja de cambios y el compresor de aire acondicionado. Ahora los amotiguadores etc...
El caso es que si se va el motor no sabría que hacer, el caso es que tengo un presupuesto de un motor de la casa que no se si es nuevo o de intercambio que viene con toda la inyeccion... completo menos turbo. La verdad que nosotros solo hemos cambiado colector al nuestro.
Los inyectores si rectificas con estos km los tienes que poner nuevos y es lo que encarece. Esto cuesta 8300 € mas IVA.
Pero rectificar creo que sale por 3000 con IVA y montaje, pero sin inyectores, bomba tandem... arbol de levas y taques. No se leyendoos no se que alternativas y en que precio están.
Un saludo.
yo esperaria hasta que rompiese y rectificaria, en la vw los motores que ponen son recuperados y por experiencia propia ya que trabaje en automocion prefiero abrir el mio encamisarlo y volver a montarlo, si te lo hacen en una buena rectificadora y el mecanico te lo monta en condiciones tienes motor para otros tantos miles de km, un saludo
En este motor, aparte del rectificado ¿ Cambian la cascada de piñones ?
Porque si rectificas , pero luego rompe por otro lado ??? Es que el otro día alguien rompió algiún diente de la cascada de piñones , que no se si ha pasado en más motores de estos , ni idea .
No se si fué puntual o estos se gastan ???.
Estaría bien saber a parte de rectificar cilindros , cambiar pistones , casquillo , retenes , que más hay que cambiar .
Saludos
Buenas tardes,
yo estoy en un caso similar.
El caso es que tengo la multivan (AXE - 2.5TDI 174cv) con unos 180.000 (Kilómetros garantizados por VW) y ya hacia un tiempo que el sonido del motor era un poco fuerte, pero la verdad que la furgoneta tiraba igual de bien, sin mas problemas que un consumo de aceite proximo al medio litro cada 2000 kilómetros o algo asi.
Pero durante mis viajes del pasado año, e inicios de este,... como que el consumo de aceite era mayor e irregular.
Sin mas, me dio por llevarla a un taller especializado en VW, y me decidí por abrirla entera. Cual es mi sorpresa:
"Cilindro 5, relativamente desgastado con juego entre el cilindro y pistón y con marcas de roces en la parte superior y un desgaste del nicasil en la parte inferior"
Total, esto hay que reparalo!!!! (palabras textutuales del taller). Vaya tela...
El caso es que mi motor antes de abrirlo, funcionaba con la salvedad de consumo excesivo de aceite.
Los presupuestos que se manejan:
-. Con cambio de motor reconstruido rondan los 8.000-10.000€
-. Rectificar mi bloque, encamisarlo y reequiparlo de nuevo en los 5 cilindros (Pendiente de valorar)
-. Rectificar y encamisar solamente el cilindro dañado, y reequipando este, y a los demás añadirles segmentos (Pendiente de valorar)
Me gustaria saber vuestras opiniones, asi como vuestras posibles alternativas.
Estoy abierto a escuchar todo tipo de propuestas, porque la verdad que la avería y situación, cuanto menos es muy incomoda.
Muchas gracias
Un saludo
Hola oZoneS32, ¿antes de desmontar medisteis la compresión?¿sabes si ese cilindro 5 daba valores anormales?
Pues si te soy sincero no tengo constancia de que se midiera nada.
El ruido "tacatacataca", junto con el gasto extra de aceite ya hacia pensar que la averia viniera por ahi.
??? ??? ???
8.000-10.000€ cambiar un motor? A mi me habían dicho que por 1.500 o 2.000 te quitaban el tuyo y ponían otro. Hace nada vendían una multivan con el motor averiado por 4.000€ y me parecía un chollo, pero si te cobran eso por cambiar el motor... Joder, hay que tener mucho cuidado con los consejos que dan algunos que dicen saber. Gracias a todos los que compartís información, estoy buscando una furgo y me ayuda mucho vuestros comentarios reales. Un saludo
En mi opinión estos motores no los puede tocar cualquier mecánico ni cualquier usuario que le haga el mantenimiento, ya que son motores tecnológicamente diferentes a los típicos indestructibles que llaman por ahí como el 1.9vag que los toca hasta un tonto ,son motores con ajustes de precisión ya que los engranajes tienen que sincronizar con pares de apriete a la perfección, un detalle tan simple como cambio de motor de arranque o bomba de agua puede desincronizar y empezar a crear desgastes en la distribución y por ende cigüeñal y árbol de levas, los motores de alto rendimiento no solo en ser motores muy tocables, es decir su mecánica es más avanzada por ende llevan más ajustes de precisión y piezas que tienden a traer un mayor desgaste no sacas 180 caballos de un burro
Dicho y esto yo compré la T5 más barata del mercado para hacerle directamente motor, quise hacerlo prácticamente todo yo excepto el rectificado y por eso sé todos los problemas que da y la especialización que se tiene que tener en este motor...
La compré porque tengo un conocido que es muy experto en motorizaciones y me dijo que él a la suya ya le lleva 500.000 km, pero claro como todo mantenimiento súper exhaustivos siempre la ha tenido él desde que la compró nunca la ha llevado un mecánico que no sea el mismo....
Los cambios cada treinta mil kilómetros es el foco de la destrucción de estos motores eso es imposible a no ser que sea el primer segundo año de su vida útil, a partir de ahí quince mil máximo 20.000 y en función de la conducción y desgaste del propio vehículo hay que rebajar los periodos de mantenimiento hasta los 10.000 que sería lo más aconsejable
Para resumir si tú encuentras este tipo de furgo con un buen mantenimiento , que suene fina ya que muchas parecen tractores por su desgaste o mala praxis o te la verifica un mecánico experto en este tipo de motorización puedes estar seguro que tendrás una buena vida útil....