Buenas, me a aparecido aceite en grandes cantidades en la botella del refrigerante....no se si sera culata o el interacmbiador del aceite, donde va el filtro.comomse puede comprobar el intercambiador para ver si es eso antes de abrir el motor?? Alguien puede asesorarme en este tema?? Gracias
hombre , si a sido así de repente , sin darle calentones , lo mas normal es que sea el intercambiador , y antes de desmontar nada comprueba lo , no se como es pero , funciona como todos , por un lado agua y por otro aceite ... si se hace un poro se mezclan .. y como el aceite trabaja a mas presión se pasa al agua ...
Como puedo comprobarlo?? Si que hubo calenton...pero no mucho...elmtema es que la furgo me perfio refrigerante...pero me di cuenta rapido y la rellene...elmtema es que una vez rellene de nuevo y segui...la furgo no se calienta ni nada, tampoko saca humo blanco, ni le cuesta arrancar...entonces no se si sera culata o el intercambiador...pero lo he desmontado y le he metido aire a presion para ver si estaba comunicado y no da sintomas de estar comunicado...pormeso preguntava si alguien sabe como semouede verificar esto....hace 2 años camhie motor y espero q no sea culata...
Mete el intercambiador en una cazuela con agua y ponlo a hervir. Ponle antes un buen tapón en una de las entradas de refrigerante y un trozo de manguera en el otro. Dejalo que esté bien caliente y después metele aire por el trozo de manguera, si burbujea ya sabes.....
Puede que en frío no te pierda y en caliente si.
Cita de: NAHELIAN en Mayo 13, 2014, 23:52:37 pm
Mete el intercambiador en una cazuela con agua y ponlo a hervir. Ponle antes un buen tapón en una de las entradas de refrigerante y un trozo de manguera en el otro. Dejalo que esté bien caliente y después metele aire por el trozo de manguera, si burbujea ya sabes.....
Puede que en frío no te pierda y en caliente si.
+1
Hola,unir dos manguitos,entrada y salida de agua al intercambiador con un trocito de tubo y dos abrazaderas.Asi seguro que eliminas agua del intercambiador.
Yo tengo asi ya dos años,cuando compre la furgo y nada.
Un saludo.
Cita de: bodik77 en Mayo 14, 2014, 08:55:20 am
Hola,unir dos manguitos,entrada y salida de agua al intercambiador con un trocito de tubo y dos abrazaderas.Asi seguro que eliminas agua del intercambiador.
Yo tengo asi ya dos años,cuando compre la furgo y nada.
Un saludo.
Pues yo no veo nada bueno en puentear el enfriador de aceite.... el aceite demasiado caliente cambia sus propiedades por completo, el motor te durara bastante menos seguro...
Cita de: arkaizt en Mayo 14, 2014, 10:13:18 am
Pues yo no veo nada bueno en puentear el enfriador de aceite.... el aceite demasiado caliente cambia sus propiedades por completo, el motor te durara bastante menos seguro...
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Ya lo se,esta vez al cambiar el aceite,pondre otro enfriador de aceite.
Pero para probarlo,la idea es buena.
Buenas he cambiado el intercambiador y de momento todo va bien...peromse me enciende el piloto del agua aun teniendo l
El vaso denexpansion lleno de refrigerante, xq puede ser??
Yo no quiero ser agorera, pero a mi me paso y despues de mucho probar termino siendo culata, si es un poro pequeño no notas casi la pperdida de agua pero esta. :-\
Cita de: kmarin80 en Mayo 15, 2014, 23:02:42 pm
Buenas he cambiado el intercambiador y de momento todo va bien...peromse me enciende el piloto del agua aun teniendo l
El vaso denexpansion lleno de refrigerante, xq puede ser??
puede ser el sensor de nivel , igual se a estrpeado con el aceite
Perdonar mi ignorancia, pero si fueranjunta no se calentaria la furgo?
Cita de: kmarin80 en Mayo 15, 2014, 23:32:58 pm
Perdonar mi ignorancia, pero si fueranjunta no se calentaria la furgo?
claro
Cita de: rafiki-san en Mayo 15, 2014, 23:35:56 pm
claro
No es obligatorio,que se caliente,a vezes se calientan,a vezes no,depende donde esta dañada la junta.
Limpia el sensor con un pincel o trapo , igual hacer mala señal , a mi me pasó en otro modelo.
Lleva dos barillas ? Si tienen restos de aceite hacen mal contacto
Si que lleva 2 varillas, hoy lo limpiare a ver que tal....
Con el tiempo si el agua no está limpia y hay restos de aceite , cuesta que lo limpien bien en los talleres , se vuelve a pegar el aceite al sensor .
Suerte.
te recomiendo un par de lavados del circuito con algun producto que tienen en las casas de recambios , o al menos uno ..
Cita de: bodik77 en Mayo 15, 2014, 23:44:38 pm
No es obligatorio,que se caliente,a vezes se calientan,a vezes no,depende donde esta dañada la junta.
o se calienta o falla ...
No tiene por que calentarse ni fallar, a mi lo que me pasaba era un mini poro en la culata, pero lo suficiente para que a los 50km mas o menos el nivel de la botella bajara y se encendiera la luz, al enfriarse y perder la presion por la valvula del tapon el agua volvia a la botella, hice mil pruebas para ver si bajaba el nivel, si podia ser cualquier cosa, y al final me toco culata.
Cita de: evamaria80 en Mayo 16, 2014, 16:40:09 pm
No tiene por que calentarse ni fallar, a mi lo que me pasaba era un mini poro en la culata, pero lo suficiente para que a los 50km mas o menos el nivel de la botella bajara y se encendiera la luz, al enfriarse y perder la presion por la valvula del tapon el agua volvia a la botella, hice mil pruebas para ver si bajaba el nivel, si podia ser cualquier cosa, y al final me toco culata.
pero tenias estos sintomas , es logico, pero por lo que comenta el compañero creo que es el intercambiador..
Yo en tu situacion cambiaria el interercambiador, por probar k no quede!! .malabares Si se soluciona perfecto, .panico muchisisisimo mas economico y facil sino se soluciona y al final tienes k operar :'( pues piensa k el intercambiador estara nuevo
Buenas, ya he cambiado el intercambiador...al principio todo genial...llevo al furgo a que me limpien el circuito y al dia siguiente...pfff otra vez todo el baso de expansion lleno de aceite.... cuando digo llego es lleno, se mezcla a saco... tiene que ser culata... mi pregunta es la siguiente...poruqe al principio no se mezclo y despues si? al ser culata es normal que mezcle tanto?¿ tanta cantidad de aceite?? que me recomendais ahcerle culata o cambiar el motor entero?
Tengo un mar de dudas
gracias
necesito asesoramiento, ya que despues de lo que me he gastado no quiero hacerle culata y que luego sea otra cosa o me vuelva a pasar al poco...
gracias
Antes de liarte con la culata, anula del todo el intercambiador para probar, puentealo con un tubo de cobre y limpialo bien de aceite. Luego observa a ver si sigue tirando aceite, si no tira..... malo.
Si no vente un dia a Sant Feliu y le echo un vistazo.
NAHELIAN, NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ME DICES, LO QUE TENGO QUE HACER ES SACAR EL INTERCAMBIADOR COMO LO PUENTEO?
PUEDE QUE NO SEA LA CULATA? ESQUE EL INTERCAMBIADOR YA LO HE CAMBIADO? QUE PUEDE SER?
Cita de: bodik77 en Mayo 14, 2014, 08:55:20 am
Hola,unir dos manguitos,entrada y salida de agua al intercambiador con un trocito de tubo y dos abrazaderas.Asi seguro que eliminas agua del intercambiador.
Yo tengo asi ya dos años,cuando compre la furgo y nada.
Un saludo.
Asi...
esque el intercambiador ya lo he cambiado, es nuevo
POR ESO NO ENTIEDO POR QUE ME RECOMENDAIS ANULARLO, YA QUE LA PIEZA ES NUEVA, ENTIENDO QUE DE AHI NO PUEDE SER, NO?
GRACIAS DE ANTEMANO
El aceite y el líquido refrigerante se pueden juntar a traves de el intercambiador, por la junta en mal estado, o si tu motor tiene camisas humedas, alguna camisa o junta de camisa en mal estado.
El mecanico me ha comentado que el aceite sube a traves de una espe ie de cilindro a traves de la culata o algo asi, que puede ser que planeemos la culata y cambiemos la junta y que si este cilindro esta jodio, vuelva a pasar lo mismo, me a aconsejado poner una culata nueva, estoy mas perdido k lo ostia....no se que hacer...alguien se ha encontrado en esta situacion?no se q me merece mas la pena hacer esto...buscar un motor d desguaze....o venderla tal y como esta....estoy desesperado.....no se que hacer . Esto del cilindro es cierto??llevo un aaz 1.9td de un golf....alguien m puede asesorar
Cita de: kmarin80 en Mayo 28, 2014, 10:28:58 am
NAHELIAN, NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ME DICES, LO QUE TENGO QUE HACER ES SACAR EL INTERCAMBIADOR COMO LO PUENTEO?
PUEDE QUE NO SEA LA CULATA? ESQUE EL INTERCAMBIADOR YA LO HE CAMBIADO? QUE PUEDE SER?
Ah ok, pensaba que no habías cambiado aun el intercambiador.
Pues te tocará levantar culata y llevarla a comprobar, si está jodida cambiarla, si no, un buen repaso y a montar.
Puede ser que uno o varios de los segmentos del cilindro se rompa o este desgastado y por ahi se escape algo de aceite, el cambio de cilindro mas segmentos camisas etccc es una pasta, contando que una vez que pongas culata nueva si es cosa del cilindro te toca levantar culata de nuevo y volver a poner la junta, toma la decision por ti mismo, pero yo intentaria encontrar un motor mas o menos decente. Que lo mismo yo soy muy catastrofista y es solo la junta, pero tu decides.
Cita de: kmarin80 en Mayo 28, 2014, 20:13:08 pm
El mecanico me ha comentado que el aceite sube a traves de una espe ie de cilindro a traves de la culata o algo asi, que puede ser que planeemos la culata y cambiemos la junta y que si este cilindro esta jodio, vuelva a pasar lo mismo, me a aconsejado poner una culata nueva, estoy mas perdido k lo ostia....no se que hacer...alguien se ha encontrado en esta situacion?no se q me merece mas la pena hacer esto...buscar un motor d desguaze....o venderla tal y como esta....estoy desesperado.....no se que hacer . Esto del cilindro es cierto??llevo un aaz 1.9td de un golf....alguien m puede asesorar
Pero si lo que esta jodido es el cilindro.......que arregla poniendo la culata nueva?
yo es que no entiendo mucho, se ve que es uns especie de cilindro que esta en la culata por donde pasa el aceite, no lo se....me han comentado eso que puede que planeemos la culata y si eso esta jodido siga mezclandome aceite, no se muy bien....
lo que no se si me sale mas a cuenta poner culata nueva o buscar motor de desguace...el tema que me comenta es que un motor de desguace tampoco sabemos como esta...
cambié el motor hace 2 años y se me ha jodido.....
No entiendo lo que quieres decir, o lo que te dice el mecanico. Las culatas se comprueban en la rectificadora, si esta bien no hay problema. Ademas que mezclándose tanto aceite, se verá claro la junta jodida, o la culata o bloque picados.
yo si que no entiendo nada...yo pensaba en rectificar la culata y ya esta...pero al decirme esto.....me ha dejado de piedra....espero que no sea el bloque...esto iltimo es dificil que se joda, no?
gracias
Intenta que te explique bien el mecánico el problema que le ve y nos lo vuelves a contar.
Los bloques si han llevado mucho tiempo agua mala o han ido tiempo con la junta jodida pueden picarse por algún punto, igual que las culatas, pero no te preocupes que no creo que sea el caso.
Cita de: kmarin80 en Mayo 29, 2014, 12:54:23 pm
yo si que no entiendo nada...yo pensaba en rectificar la culata y ya esta...pero al decirme esto.....me ha dejado de piedra....espero que no sea el bloque...esto iltimo es dificil que se joda, no?
gracias
Haz lo que te dice Nahelian, desmonta la culata y al levantar observa la junta, por si esta rota/cominucada. Si tiene buen aspecto, lleva la culata a comprobar. Y si la culata esta bien, el problema esta en el bloque, que tendra algun poro/fisura.
No habeis comprobado tu o el mecanico si llega presion al vaso de expansion?
Hola Kmarin, .. no se si te valdrá de algo mi experiencia, pero yo tuve el mismo problema con la berlingo diesel (71cv sin turbo), al revisar el agua del vaso de expansión estaba hasta el borde de aceite a saber desde cuando porque la furgo no me daba ni un problema ni signos de estar mal ni se le encendian chivatos en el cuadro . Mi mecánico de confianza desmontó el enfriador del bloque motor y lo descartó, al final... poro en la junta de culata (lo pude ver), cambió la junta y ni tan siquiera planificó la misma, me limpió el circuito al máximo, y ya lleva tres meses y cuatro mil km de rutas sin mostrar fallo alguno. Y todo vino seguramente por un calentón que le dí tirando de un remolque en un puerto de montaña hace año y medio. Animo... todo tiene solución!