Hola chic@s,
Tengo una T5 Trendline de 2005 y hace tiempo que la pantalla de la centralita que controla el techo y demás solo muestra la mitad derecha. En el taller me han dicho que es la pantalla lcd que está rota, solo me dan la opción de cambiar la centralita entera, parece que no existen recambios de la pantalla.
He desmontado la centralita para comprobar los conectores, pistas, cintas...y todo parece estar impecable. He visto hilos donde se veían lineas en la pantalla pero nínguno con media pantalla en blanco. ¿Alguien con la misma experiencia? ¿Sabéis de algún proveedor de dicha pantalla lcd y algún electrónico con ganas de cambiarla? He preguntado a unas 5 empresas de electrónica y ninguna se atreve. El código de la centralita es 7H7906453B.
Gracias!
David
lo siento compañero, es un mal endémico en las t5
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219778.0
si no se ve una mitad es una reparacion "sencilla". hay que abrir y mirar.
lo que controla las mitades son conectores flexibles que van a presion entre la pantalla y la placa, se habra caido uno (el superior creo recordar)
solo tendrias que colocarlo y listo.
Gracias DeimiaN. De hecho pensaba que sería uno de esos conectores pero al desmontarlo parecian estar bien. Sin embargo después de abrir y cerrar varias veces al final ya no se veia nada, ninguna mitad, y ahora si es evidende que uno de los conectores está roto. Cambiaré los dos y a ver si se soluciona. Ya os comento que tal.
I Os voy a contar mi experiencia:
Me compre la T5 california en 2008. En el 2012 se me empezaron a borrar las lineas de la pantalla camper y no tube mas remedio que cambiarla por una nuevaa en el propio concesionario VW. Al año siguiente, mas concretamente en septiembre del.2013 se volvio a estropear la pantalla y volvi al concesionario puesto.que estaba en garantia y me volvieron a poner otra nueva. Les comenté que eso era un fallo de fabricacion y era evidente que se volveria a estropear y qüestioné al personal de taller que que pasaria entonces. La respuesta fue que ya veriamos llegado el momento y en septiembre de este año se ha vuelto a estropear.
Asi que he vuelto al concesionario, en principio ya no entraba en garantia ya que se basan en la fecha de la compra de la.pantalla del 2012. Les advertí que ibamos a tener serios problemas en cuanto a reclamaciones y denuncias y optaron por poner ellos el material y yo la mano de obra. Acto seguido rellene una hoja de reclamaciones de la Generalitat, que todavia la tengo en casa por cursar y la reclamacion interna de VW la hice directamente a la VW España. La ultima notiicia es que ellos.se hacen cargo del importe total, pero el problema se sabe que seguira sucediendo y lo que les pedia era que me garantiasen el cambio de las siguientes pantallas, a lo que me contestaron otra vwz con que llegado el momento ya veremos, pa cagarse!!. A priori tengo el zproblema solucionado pero mi intencion es ha er llegar mi reclamacion via internet a la fabrica de VW T5 sita en Hannover. En principio la voy a hacer individual para que conste desde ya. Pero amigos nadie de los intermediarios va a mover un dedo por.nosotros, por que la ley.principal tanto de los concesionarios, como del distribuidor ofiicial de España eps no dar ningun tipo de problema al escalon superior , en este caso la fabrica. Entonces la opcion que tenemos los usuarios es hacer una reclamacion conjunta con las marticulas y numeros.de.bastidor de todas las furgonetas posibles que tengan estr problema y mandarlo a Hannover y a ver qie hacen al respecto, porque por nuestro bien y el de futuros compradores la fabrica debera hacer algunas modificaciones.
La intencion de estas lineas que he escrito es saber vuestra opinion al respecto y si lo veis algo positivo ,admito sugerencias de todo tipo para llevar a cabo esta treta.
Saludos a todos!!!
Hola bueno les voy a contar mi experiencia tengo una trendline del 2006, casi a los 2 años tengo problemas con la pantalla pues no se ven bien los símbolos hasta casi desaparecer, en garantía me lo cambiaron, el caso que después de un año, he vuelto por el mismo problema y nada, termine poniendo una reclamación en el concesionario y de consumo me contestaron que no hay cabida a la reclamación.... El caso que en el concesionario le dije que esto es un fallo generalizado y que se ve que es un error de fabrica a lo que me contestan que ellos es la primera noticia e tienen.. Sería conveniente como dice el compañero de hacer una reclamación conjunta pues esto es una tomadura de pelo.
Saludos, mi correo es el mihernandezp@gmail.com y les hablo desde tenerife, saludos
pasate por aqui y veras la cantidad de fallos que hay, se lo cuentas al del taller a ver si es la primera la tuya
Cita de: cukiyo25 en Mayo 27, 2014, 11:46:43 am
lo siento compañero, es un mal endémico en las t5
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219778.0
Hola a todos. Tengo una Confortline de 2009. Ya me cambiaron la centralita una vez sin gastos. Pero estoy otra vez en las mismas, no se ve la parte de abajo.
Estoy de acuerdo con dchinchi, deberiamos hacer una reclamación ya sea conjunta o individual, pero q llegue directamente a Hannover.
Saludos
Cita de: perinonaljere en Enero 07, 2015, 20:24:52 pm
Hola a todos. Tengo una Confortline de 2009. Ya me cambiaron la centralita una vez sin gastos. Pero estoy otra vez en las mismas, no se ve la parte de abajo.
Estoy de acuerdo con dchinchi, deberiamos hacer una reclamación ya sea conjunta o individual, pero q llegue directamente a Hannover.
Saludos
pasate por el enlace de mas arriba y veras toda la gente que se ha visto afectada por este fallo en VW se lavan las manos.
lo unico que queda saber es si los que tienen el modelo nuevo les pasa lo mismo o no. y saber si vale para las anteriores.-
pues vengo del taller de que me pongan la tercera unidad campee en los 7 años que tengo la furgoneta, (california confortline de 2008). La primera vez que me la cambiaron, ni siquiera llegué a salir del taller porque la que pusieron ya tenia las lineas blancas en la pantalla que son el comienzo de todo el problema, me la cambiaron y me ha durado dos años y medio, por lo que ademas no me cubre la garantía y no he tenido mas remedio que pasar por caja, pues la pantalla estaba casi en blanco y no podía accionar el techo, nevera, etc..... veo que es un mal muy común, si hacéis algún tipo de reclamación, contad conmigo... en tanto, ehe encontrado en alcobendas (madrid), una empresa que se dedica a reparar componentes electrónicos de automóvil, os dejo el enlace por si es de utilidad para alguien:www.menigar.com
un saludo
Hola, yo estoy con el rollo de las lineas en blanco desde hace un año, pero ahora ya no hay manera y casi no se ve nada, voy a probar a que se la mire un conocido electrónico a ver que, ya os contare. Creo que estaría bien cursar una denuncia colectiva directamente a Alemania.
Hola a todos furgoumaniacos. Soy nuevo por aqui, yo tengo una confortline de 2010 y creo que la centralita ya no es la misma. La mia es negra y los iconos salen en blanco o parecido. De momento de rallas nada de nada. Lo unico la ruleta la arregle ayer siguiendo un hilo del foro y quedo mejor que de casa. Si me decis como subir archivis subo fotos. .loco1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero muchos de los problemas que están saliendo en el foro también me han sucedido a mí.
La pantalla, ya es la cuarta vez que la cambio, primera original cascada a los 5 años, segunda de pago, tercera en garantía 3 días antes de acabar ésta (casi 2 años) y la última me ha durado 1 año. Ya no está en garantía por que la cubría el primer cambio, joer.
Bueno, mi mujer es alemana y tenemos un familiar que vive precisamente en Hanover, os lo digo por la posibilidad de traducir la carta al alemán para mandarla.
Un saludo y ya me comentáis si es de interés o no esta oferta.
David Mora
Hola yo compré una California Trenline de 2ª mano, es de 2005 y hace ya tiempo que empezó con el problema de las líneas en en el display, hace unos meses que ya no se ve nada.
Estoy de acuerdo con que hay que poner una reclamación conjunta por este fallo de fabrica. Tal vez nos la cambien por una mejorada a la que no le pase o como mínimo consigamos que busquen la solución para las siguientes.. Aunque al mismo tiempo pienso que lo han hecho a propósito para que pases por caja cada X.
Contad conmigo para la reclamación.
Mientras tanto voy a ver si consigo arreglarlo en algún sitio económico.
Cita de: dgomezala en Julio 01, 2015, 20:26:13 pm
pues vengo del taller de que me pongan la tercera unidad campee en los 7 años que tengo la furgoneta, (california confortline de 2008). La primera vez que me la cambiaron, ni siquiera llegué a salir del taller porque la que pusieron ya tenia las lineas blancas en la pantalla que son el comienzo de todo el problema, me la cambiaron y me ha durado dos años y medio, por lo que ademas no me cubre la garantía y no he tenido mas remedio que pasar por caja, pues la pantalla estaba casi en blanco y no podía accionar el techo, nevera, etc..... veo que es un mal muy común, si hacéis algún tipo de reclamación, contad conmigo... en tanto, ehe encontrado en alcobendas (madrid), una empresa que se dedica a reparar componentes electrónicos de automóvil, os dejo el enlace por si es de utilidad para alguien:www.menigar.com
un saludo
Alguien ha reparado el display ya con esta empresa www.menigar.com que dice el compi??
Yo me sumo a la reclamación, (Multivan 2004) la mia se ve pero se va desvaneciendo poco a poco hasta que deja verse.
A mí solo se m ve la mitad, lo k m gustaría saber si alguien sabe de alguna k sea mejor k la k llevamos (t5 de 2004)
x si m decido a cambiarlo, yo sí me dicen el procedimiento tb m uno a lo de la reclamacion >:( >:( >:(
Hola Compañeros Foreros;
Me uno a vuestra queja y preocupación, llevo con el problema de la pantalla ya varias semanas para conseguir reparación. (California 2008)
HE encontrado a la empresa; serios, rápidos y profesionales: CHIPODROMO - http://www.chipodromo.com/
Me han atendido fenomenal después de varios electrónicos fallidos. Reparación prácticamente en dos días, precio entre 120 y 150€ con garantía - recuperado el 100% de la pantalla (Creo que ha sido cambio de la misma)
Unicamente me he encontrado con el problema de que al instalar de nuevo la unidad la Calefacción Estacionaria me da el mensaje de "Calefacción no disponible". Esto no tiene teoricamente nada que ver con la reparación que ellos hacen, pero aun no he podido dar con el error...alguno os ha pasado esto antes?
Saludos; Dani
Hola compañeros,tengo la preguntilla del millon.alguno a consegido solucionar el tema de la centralita por su cuenta?sin tener q llevarla a poner nueva en la vw?compre una cali hace poco y se veian un poquito abajo unas rallas,pero ahora se ven bastantes....veo q ahi alguien por aquí,q pone q llevándola a un taller especializado,se lo an solucionado....es asi?por lo q visto en el último comentario...
Saludos....
Hola compi Carpe;
No sé tus nociones de electrónica, pero personalmente considero ventajoso dárselo a esta empresa que es profesional, que te da una garantía y que en caso de que no quede bien van a intentar darte solución al problema.
He llegado a tener la unidad totalmente desmontada y simplemente encontrar la pantalla para intercambio se convierte en un quebradero de cabeza.
Ahí ya queda la capacidad de cada uno.
Saludos; Dani
Muchas gracias djfoto,creo q tienen en Bilbao una no?saludos...
Hola, nosotros también tenemos una California y tiene el mismo problema , la parte derecha de la pantalla está borrada.
Si sigue adelante lo de la reclamación conjunta nos sumamos por supuesto.
Si algún miembro de este foro con ese problema ha podido solucionarlo , por favor que diga como.
Un amigo , ingeniero electrónico , está intentándolo , si lo consigue seréis los primeros en saberlo.
Saludos !!!
A mi me la Arreglaron en Chipodromo por 150€. La mandas y Arreglada!
A mi me ha pasado lo mismo, se ha quedado en negro la mitad derecha de la pantalla y aunque en la oarte izquierda se sigue puediendo ver, no llega a salir el menu y no me deja ni levantar el techo ni nada. Aunque sigue marcando bien el nivel de aguas limpias. Contactare con chipodromo aver que me dicen.
Cita de: solometi en Octubre 10, 2017, 20:37:29 pm
A mi me ha pasado lo mismo, se ha quedado en negro la mitad derecha de la pantalla y aunque en la parte izquierda se sigue pudiendo ver, no llega a salir el menu y no me deja ni levantar el techo ni nada. Aunque sigue marcando bien el nivel de aguas limpias. Contactare con chipodromo a ver que me dicen.
He contactado con chipodromo, y lamentablemente para mi fallo no tienen solución. He preguntado en la VW y me piden 702€ por una centralita nueva....
También he encontrado la opción de Ebay, pero no sé si será fiable, aunque ofrecen garantía de un año. Con envío y todo sale por 215€
Tengo dudas, pero tendrá que ser entre estas dos opciones porque no hay otra....
Saludos
Mi centralita llevaba un tiempo con las malditas rayas. La he enviado a Chipódromo y está como el primer día.
Un trato genial y una rapidez sorprendente.
He optado por pasar por caja y comprarle nueva, sé que en algún momento leí en los foros que había un determinado modelo de pantalla que ya no daba problemas, si alguien me pudiera ayudar diciéndome cuál es seria de gran ayuda, gracias de antemano :)
Chipodromo te lo arregla y da muy buen servicio. Yo la envié el lunes por correo ordinario (le llegó el miércoles) y el jueves la tenía en casa.
La mia, la he enviado a Chipodromo y no tiene solución, hay algún problema con la resina de los drivers o algo así, que no pueden quitar, me va a tocar pasar por la casa oficial, ademas después de tocarla el botón selector no va bien y paso de que me deje tirado cuando nos vayamos de viaje y no pueda subir el techo.
Ya os contaré cuánto es la multa.
Por cierto alguno tiene la experiencia sobre si esta pieza puede ser de canje?
Un saludo
Busca por Ebay, yo en su día si que las encontré, pero por suerte solucioné el problema de la mía.
Sobre todo, como es de esperar, se mueve mucho mas material por Alemania.