Hola, después de bastante tiempo aprendiendo en el foro, ya es hora de tomar parte de forma activa. Lo primero es dar las GRACIAS a los moderadores y a mucha gente que ha dedicado tantas horas, poniendo sus bricos, no solo por la calidad, si no por la cantidad de tiempo que han dedicado, (hacer fotos, subirlas, redactar el texto...) todo de forma altruista, por el simple placer de ayudar a los demás. Muchos de ellos ya los tengo seleccionados para instarlos, aunque soy poco mañoso, espero liar a mi cuñao.
He tenido dos caravanas durante muchos años, la última muy grande. Ahora que los crios son mayores, queríamos algo pequeño, para nosotros solos, una autocaravana eran muy grandes, lo que mas nos gustaba era una furgo, y las T3 con su aire hippie nos pareció la opción perfecta. Al final del año pasado la compremos
Como soy muy comodón buscaba algo muy completo, buenas prestaciones de motor y de equipamiento y que encima fuera nacional y con aire acondicionado seria la leche, y por supuesto barata. Encontré algo así, las características las pongo abajo y a un precio razonable.
Pero no es oro todo lo que brilla, aparentemente el vehiculo estaba bien pero a los pocos días aparecieron los problemas, el sistema eléctrico era un desastre. La batería a plena carga se descargaba en un par de días. El motor se calentaba, el aceite y el agua se mezclaban, perdía aceite y la juntas de la culata estaban hechas un desastre. Mejor dicho el motor era un desastre. Creo que los Kilómetros que marcaba no eran reales.
Una decepción total. Al final lo barato sale caro. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero tengo un cuñado mecánico, creo que al principio no fue consciente del estado de la furgoneta, y se comprometió a repararla, pero esto lo dejo para otro día.
Navegando por el foro vi que esta furgoneta perteneció a otro forero, yo no se la compre a el, no se a cuanto propietarios habra pertenecido http://www.furgovw.org/index.php?topic=226448.0
Bueno me dejo de rollos, os pongo un resumen de las características, y foto de cómo estaba cuando la compre
* Modelo: VW T3 Caravelle GL (Gran Lux)
* Motor: 2.1 112cv Automática.
* Km. del vehículo: 249.000 (probablemente el cuenta kilómetros este manipulado)
* Año matriculación: 1989
* Procedencia: nacional
* Número de plazas: 5-9
* Extras del vehículo:
Aire Acondicionado
Elevalunas eléctrico
Cierre Centralizado
ABS
Dirección Asistida
Cambio automatico
Llantas de Aleación 15'
Faros antiniebla
Radio CD/MP3
Preinstalación de equipo Radioaficionado
Pintada recientemente
Neumáticos nuevos
* Equipamiento Camping vehículo:
Asiento trasero abatible con mueble elevado trasero fabricación propia
Doble Batería con separador de carga
Aislada termoacusticamente con paneles de poliestireno indicado para aislante aeronáutico
Tarima flotante de PVC en el interior trasero con su aislante
Paneles y enmoquetado nuevos
Cortinas nuevas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/1-original-exterior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/2-original-exterior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/3-original-exterior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/4-original-exterior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/5-original-exterior0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/6-original0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/7-original0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/8-original0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/9-original0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/10-original0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/11-original0.jpg)
pero si esa de la foto es mi hermana!!
ya te lo tengo dicho, con cuñaos como tú, para que necesita uno más hermanas :)
además os ha mentido a todos, esas fotos que ha puesto 'era su furgoneta', pero si pone las fotos de su furgoneta a día de hoy, no se parece en nada, pues es una carrocería pelá, rodeada de cientos de piezas en el suelo.
en algo si que dijo la verdad, yo no sabía dónde me metía. Nunca esperé que la furgo estuviera muy buena, por diversos motivos era casi obvio que incluso estando de perlas, tenía 25 años, pero nunca creí que estuviera tan 'matada', entre otras cosas por que 'no se veía' tan mal, y porque llevaba unos koni que aunque están usados, claro son unos koni y corrigen muchas cosas, (aunque como digo parecía q llevase unos amortiguadores standar en buenas condiciones, y los koni no dan precisamente esa sensación), y claro llegas a ver la furgo, un día d diciembre por la mañana q hace frio, y el tío te la trae a ver con la batería recién cargada, y la pruebas 10 min y va normal ... nada que ver cuando la tienes a ralentí 30 min o cuando la arrancas tras estar unas horas parada con la batería conectada.
Pero es que no conocéis a mi cuñao!! se empeñó en una t3 y llevaba meses y meses buscando una, y claro cada vez q íbamos a ver una pues era un 'cacharro' de 30 años y menos caballos que los de una diligencia de correo de las pelis western, y el cree q va a funcionar como sus audi cuando los compra nuevos con tracción 4 y 180 cv.
El caso es que en esta furgo no le pude decir que no la comprase, entre otras cosas por que pensé que por muy mal que llegase a estar, en un coche todo se puede arreglar y es una joya exótica la t3 esta, 2.1 boxer de agua 112 cv, cambio automático y con todos los cristos disponibles de la época como abs etc, y española, es decir desde el 89 está matriculada en españa, y el vehículo tiene el bastidor K, luego es del 89, el caso es q comparadas a las alemanas, esta está nueva de carrocería, sin óxidos ni golpes estructurales (se ve que ha sufrido un golpe delante pero sólo afectó a la chapa exterior del lado delantero derecho)
Pero es lo único que tenía bueno de verdad y el cambio también parece que esta en condiciones optimas, pero lo demás, mecánicamente, estaba de pena, el caso es que a mi esta furgo en concreto me gusta por todos lados y me dejé liar para revivirla.
haré una lista de lo que le estamos haciendo que no me sale del tirón de memoria ahora mismo de lo largo que es, pero me he propuesto que la estrene de nuevo a día de hoy, sustituyendo algunos defectos de vw en la fabricación de esta furgoneta por sistemas más modernos y de mejores resultados (por ejemplo, entre otros , los frenos de zapatas y discos de diámetro más pequeño que el plato de comida de un caniche).
Estuve a punto de proponerle ponerle el motor 3.7 del porsche, pero me dio miedo que abandonara a mi hermana por el temor a que la locura sea contagiosa entre familia jeje.
Pues yo no llevo tanto tiempo como mi cuñado leyendo el foro la verdad, de hecho ha sido él quien me lo ha dado a conocer, pero asimilio que acabaré asiduo, ya iremos poniendo fotos y narrando detalles del 'milagro de la resurrección'.
REPARACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO, ENERO 2014
De esta fase casi no hay fotos. Pensaba que era algo súper rápido, como la batería se descargaba con suma facilidad, la solución un desconectador de baterías. Lo compro en http://www.lulukabaraka.com 9.50 €. Fácil y barato, a buscar a mi cuñao que me lo ponga en 20 minutos problema solucionado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/desconectador-baterias.png)
Eso es viernes por la tarde, me dice que se lo deje que lo quiere ver despacio, que las cosas no son como yo creo, que tiene que buscar, donde esta la avería, que el fin de semana lo termina. Y yo me lo creo. Esto es lo que me encontré el lunes cuando fui al taller.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/electricidad-50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/electricidad-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/electricidad-30.jpg)
No lo mate de milagro, se tiro todo el mes de enero con el sistema eléctrico, buscando los planos por Internet, sustituyendo cables, limpiando, cambiando cosas, yo que se lo que hizo.
Es sorprenderte la cantidad de cables que tenia que no llegaban a ningún lado, sencillamente los habían cortado, y dejados allí, muchos sin ni siquiera poner un poco de cinta aislante en las puntas. Yo veía toda ese lió y me decía es imposible que sepan donde va cada cosa. Conforme pasaba el tiempo mas me agobiaba pues el trabajo no avanzaba, y cada día surgía alguna compilación mas. Yo quería disfrutar de mi furgo ya.
Hacia finales de enero, termino con el sistema eléctrico, que alegría me lleve el día que lo vi montado. Pero que poco duro la alegría. Lo peor estaba todavía por venir.
Ya casi no recordaba la parte eléctrica pero en realidad todo comenzó con lo que aparentaba ser una tontería, el caso es q la furgo andaba y no iba mal del todo.
Pero ya el mismo día que la compremos a los 50km de recorrido echó de golpe un humo blanco tan abundante que daba mucho que pensar que qué era eso q de repente un coche que lleva 50 km en llano seguidos bien, comience a echar una fumata blanca digna de nombramiento de nuevo papa, justo al inicio de un puerto.
Luego el tema eléctrico, la verdad es q iba mejor arrancada que parada, ya que estaba llena de cortocircuitos, casi todos referentes al tema del ventilador de refrigeración del motor, hasta tenía un interruptor para poder activar el electroventilador del radiador a voluntad, así de bestia vamos, es decir el conductor hacía también de 'termostato eléctrico a ojo'. menuda barbaridad, y cuando estaba reparando esa cosa mi cuñado me decía ... no le quites ese interruptor por que así yo puedo poner el ventilador :) (¿para que leches iba a querer alguien accionar el electroventilador del radiador?)
Anteriores electro-mecánicos la lapidaron con empalmes de cables, intentando buscar una solución eléctrica a lo que era un problema de motor y al final, se ve que fueron varios los participantes en el intento y cada uno aportó su empalme desconociendo que otro ya había modificado y entre todos consiguieron crear un tremendo lío de cables y circuitos imposibles donde la instalación original estaba seriamente afectada y la suma de los cortocircuitos era tan grande q si parabas la furgo para comer, tenías q pensar si tomar café o no te daba tiempo a tomarlo por q cuando salieras ya no arrancaría.
En esas condiciones eléctricas se planta mi cuñado con su 'solución definitiva', el desconectador de batería que os enseñó. Vamos el se dijo con esto se arregla el cortocircuito :). Pero él quiere salir de viajes por ahí con ella, ¿qué va a hacer cuando salga lejos con ella?. Se le olvidaba contemplar que incluso en marcha, los cortocircuitos seguirían existiendo.
Obviamente la solución real pasaba por repararla bien, lo cual casi me quiebra la cabeza, era la peor cosa eléctrica que he visto en mi vida, cosas sin sentido y absurdas como un enlace desde un cable negativo que excita el relé de la 2ª velocidad del ventilador al positivo del interruptor de freno, cables del abs cortados y sin conectar a ningún lado, etc etc etc...
En el post donde esta furgo esta a la venta hace unos años, ya se le ve un amperímetro y un voltímetro, (lo cual me hace pensar que ya en aquel entonces tenía problemas eléctricos, ya que es raro ver un amperímetro y voltímetro a secas sin más indicadores de presión y temperatura de aceite, etc), pues cuando llegó a nuestras manos tenía unos interruptores para apagar y encender esos indicadores.
Era tal el grado d desesperación de alguno de sus anteriores propietarios que optaron por ponerle interruptores de on/off a esos indicadores por evitar q consumieran corriente, ( no se atrevieron a quitarle los indicadores por que de vez en cuando necesitaban ver como iba de corriente!!). En verdad la cosa estaba peor, pues hasta los interruptores de esos indicadores tenían empalmes y al final alguien decidió pegar un tirón a secas a lo cables y los arranco de raíz del circuito de los indicadores y los dejó ahí tal cual, menuda barbaridad eléctrica que tenía.
Para colmo casi toda la info que hay en la red sobre los esquemas originales de ese coche, no incluyen abs ni ac y la refrigeración del climatizado no tiene que ver nada con la otra. En fin me costo más encontrar los esquemas que restaurar la instalación eléctrica.
Pero lo peor no se quedó ahí, era de cajón que todo ese lío eléctrico lo montaron con algún objetivo, es decir algo perseguirían para hacer eso, ya se lo dije a mi cuñado, te restauro la instalación pero esta salvajada eléctrica ha de tener un motivo, cuando repare los cables, algo no va a ir bien pues volverá a su estado original del cual la alteraron con algún propósito.
en las imágenes los cables que le sobraban.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/wp_0000770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/wp_0000760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/wp_0000750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/wp_0000740.jpg)
Tiene una pinta cojonuda
Es brutal esa T3. Con cambio automatico, aire, ABS y nacional!! Increible.. Si no es la unica de por aqui, poco le faltará.. Pero claro, teniendo un cuñado así cualquiera tiene una T3.. Jeje! Cuando la tengas apunto vas a ser la envidia de todos. Que gozada de furgo. Felicidades.
Guapisima.
Vaya currazo tenéis...
Mucho ánimo que ya se ve que controláis y además sois unos valientes.
En este caso repartimos esfuerzos, así que es más 'fácil' ser valiente, de todos modos me acabas de asustar pues dicen que los cementerios están llenos de valientes, a ver si salimos vivos de esta.
lista de compras orientativa:
motor:
culatas, válvulas, muelles de válvulas, cilindros, segmentos, pistones, pasadores de pistones, clips de esos pasadores, rodamientos de bielas-pistón, de biela-cigüeñal y de cigüeñal, empujadores de válvulas, tornillos de empuje de válvulas, (y posiblemente unos push road tubes telescópicos, pero esto ya se verá), tornillos de bielas
refrigeración:
radiador de motor, radiador de aceite motor, radiador de aceite transmisión, radiador de calefacción, radiador extra de aceite (refrigerado por aire), resistencia del radiador para electroventilador, resistencias azul y negra para temperatura de motor, resistencia extra de 110 grados para corte de encendido en caso de llegar a esa temperatura, termostato, caja de termostato, tapa de la caja de termostato, depósito de expansión, interruptor de nivel del líquido refrigerante, tapón del depósito de expansión, depósito de compensación, tapón del depósito de compensación, grifo de la calefacción, todos los manguitos y tuberías de conducción del líquido refrigerante, todas las bridas para esos tubos.
frenos:
discos traseros de 268x10 de vw sharan (black diamond combi), cilindros de frenos traseros originales de audi a3, soportes de cilindros de frenos traseros, placas de frenos traseras black diamod de audi a3, discos delanteros de 312x22 de audi a6 (también black diamod kombi), cilindros de freno ate 57 original del mismo audi a6 y placas de fricción black diamond, servofreno de bmw e30 10 inch, regulador de frenos traseros original, latiguillos (muchos, 6!).
encendido:
bujías splitfire, cables de bujías ngk, tsz beru, bobina bosch, delco original vw completo (miré el despiece del delco para aprovechar la estructura de aluminio y el eje del mismo, q se ven bien, pero he encontrado un delco original por el mismo dinero que el despiece del delco completo)
rodaje, suspensión, dirección:
rótulas de suspensión superior e inferior meyle (heavy duty), bilstein b6, eibach pro, full powerflex (que si los tengo q poner todos hago otra lista aparte), rodamientos de buje delanteros y traseros skf, rótulas de dirección a manguetas meyle, barras-rótulas de dirección a cremallera meyle, guardapolvos lemforder, kit de reparación de servocremallera de dirección, flexores de articulación de las barras de mando de dirección, 2 barras de radio delanteras.
cables y mandos:
cables del frenos de mano, del cambio, del acelerador y del odómetro, y las gomas de articulaciones para la palanca selectora del cambio
transmisión:
2 transmisiones, filtro, todas las juntas del cambio, anclaje del cambio powerflex. (El enfriador de aceite ya lo metí en el grupo de refrigeración)
alimentación:
regulador de presión, filtro, conductos, bridas, gomas y tubo de llenado del depósito de combustible,
otros:
alternador de 90a, y otra lista igual de larga q esta q se me olvida, cromados, relojes de indicaciones extra etc..
aunque no tiene óxido, hemos pensado que si le limpiamos con arena los bajos y los imprimamos a conciencia, y antigravillamos, nos aseguraremos q antes de verle óxido, estaremos enterrados todos, así que también se van a 'pintar' los bajos xD.
Esto es lo que me toca hacer a mi, la parte mecánica, aparte él tiene otros menesteres en el interior para intentar asemejarla de un modo portátil a vehículo vivienda, pues bien, jaja cree q para la 1º semana de mayo va a estar lista :), el próximo finde se pintan los bajos!!
Gracias por los ánimos.
Cuñao te has adelantado poniendo la lista de la compra, yo tenia previsto seguir el orden, de la reparación. Por cierto ¿TODO ESO HEMOS COMPRADO? No pongo lo que estoy pensando, por si me expulsan del foro.
Por cierto, la primera semana de mayo te has comprometido por escrito y en publico.
Bueno sigamos con el orden lo que "era algo rápido y rutinario" LAS JUNTAS DE CULATA
REPARANDO JUNTA CULATA. FEBRERO 2014
Continuamos la odisea. Como la furgoneta se calentó, al poco de comprarla, decidimos ver que es lo que pasa. Me extraño que el que me la vendiera llevara un bidón de 5 litros de liquido refrigerante lleno y otras dos bombonas llenas de agua, en ese momento no le di importancia, ahora ya se el motivo. Como siempre mi "cuñao" toma el mando y me dice: son la juntas de la culata, que un par de días para desmontar y otro mas para montar, algo rápido y rutinario, sin mas complicaciones, no como el sistema eléctrico.
En esta fase tampoco hay muchas fotos, porque "era algo rápido y rutinario" vamos una semana, (todavía esta sin terminar). Cuando la arregle, no se la pienso llevar ni para cambiar una bombilla, pues cambiara todo el cuadro eléctrico, baterías incluidas.
En tecnicismos no voy a entrar, pues no tengo ni idea, pero de la junta de la culata, que si esto, que si aquello, que si estaba esto viejo, si esto se puede mejorar. Total motor entero. Os pongo una foto del motor, bueno de donde debe esta el motor, por cierto la caja de cambio tampoco esta. Total se pasa el mes de febrero y esto va a peor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/sin-motor-10.jpg)
RECONSTRUCION TOTAL MOTOR 2.1 DJ FEBRERO 2014
En esta fase, hay mas fotos, empezaba a ser consciente de que seria algo lento y costoso (sobre todo económicamente). También era consciente de que mi cuñao no tenia claro el concepto tiempo. Para ser sincero, diré que constantemente estaban surgiendo contratiempo, es lógico que un vehiculo con 25 años tenga muchas cosas estropeadas o medio estropeadas y el es muy perfeccionista.
Mi cuñao se empeño en una reconstrucción total del motor, yo cada vez que veía la furgoneta me ponía malo, siempre estaba desmontando cosas, hasta que ya no quedaba nada del motor, todo eran pieza en cajas. Y yo me preguntaba será capaz de poner cada cosa en su sitio, pero volverá a funcionar esto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/motor-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/motor-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/motor-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/motor-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/motor-50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/motor-60.jpg)
cojo hueco.....
Mira que estuve muy interesado en ella pero se me escapaba... La había cagao de cojones porqye no tengo un cuñao tan fantástico!!!
Enhorabuena porque vas a dejar un makinon
Pintura Perfecta!!! :o
El MOTOR Y "Y YA QUE..." "Y YA QUE..." MARZO 2014
Si os fijas en las fotos anteriores, os preguntareis, que tienen que ver las ruedas, amortiguadores, frenos, etc., para reconstruir el motor, yo también pienso lo mismo. Pero no, el objetivo no era el motor ES UNA RECONSTRUCCIÓN TOTAL DEL VEHÍCULO, de momento solo se salva la carrocería y los cristales, digo bien de momento.
"Y ya que estamos vamos a ver lo amortiguadores que están duros" "Y ya que estamos porque no mejoramos los frenos" y "Y ya que estamos por que no cambiamos los cojinetes"... Y digo yo: "y ya que estamos por no cambio de cuñao". Total frenos, amortiguadores, radiadores, cojinetes... y todo lo imaginable, solo carrocería.
Cuñao los aspectos técnicos los detallas tu.
Algunas fotos mas de cómo esta la situación hoy.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/y-ya-que-50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/y-ya-que-60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/y-ya-que0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/y-ya-que-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/y-ya-que-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/y-ya-que-20.jpg)
Que biena pinta! Me quedo por aquí :o
Cuñao!! si es que no soy perfeccionista, es que tú eres un descuidao, tápale la matrícula en todas las fotos o en ninguna!!. Es normal que te preguntes si volverá a funcionar, ten en cuenta que según tu mismo confiesas, cada vez que te pones a soldar una placa electrónica esta ha acabado en la basura jeje con esos antecedentes se entiende que tengas tus dudas al respecto.
Sobre si eso es lo que llevamos comprado, bueno casi, pero hay más cosas que se dan por sobreentendidas como por ejemplo para el motor serían, juntas, sandwich de aceite, filtro de aceite, aceite etc y otras cosas que no me he atrevido a escribir por que me tienen acojonado hasta a mi que no soy el que paga! como la bomba de freno, o los inyectores
Si claro, hay un espacio de tiempo-cosas que sucedieron entre el intervalo de acabar la instalación eléctrica hasta el momento de confeccionar esa lista, además erré en la tipografía sobre la medida del ancho de los discos delanteros, pues son de 25 y no de 22, de 22 creo que ni existen en ese diámetro para A6.
Pues lo que parecía ser unas simples juntas de cilindro-culata, se desmadró del todo. Cuando quité las culatas, resulta que lo que mejor estaba de todo el motor eran las juntas de los cilindros ( en este motor, lleva un aro de metálico en cada cilindro). La cuestión es que era evidente que el agua y el aceite se mezclaban y había un espesor de mm de un 'potingue' considerable en las paredes del bloque de motor y el resto de componentes y circuito del líquido de refrigeración.
Yo esperaba ver daños en las juntas pero estas no presentaban evidencia alguna de que tuvieran daños, y con la que había montada dentro del motor, ¿por dónde diablos se mezclaba eso si no era por las juntas?. Pues nada a revisar todo a ver que sucede realmente aquí.
No costó mucho ver la fisura en la culata, en principio al verla como es algo común en motores de vw, no le presté mucha atención, pero luego de darme cuenta que una de las culatas ya la habían reemplazado (una, la que tenía la fisura era la original de vw, y la otra que estaba bien era amc), y caer en la cuenta que ese motor era refrigerado por agua y, ante la necesidad de encontrar a la cosa culpable de aquello, pensé que esa culata estaría rota más allá de la rajilla superficial entre las válvulas que se veía.
Incluso entonces, se pensó proseguir del modo rápido y barato, que era intentar reparar la culata chapuceramente y continuar, y nos pusimos en contacto con un par de rectificadores de motores, hasta que dimos con uno que nos dijo que si podía hacer lo que yo planteaba para repararla, que no era más que escarbar en esa grieta hasta llegar a la raíz y luego reconstruir soldando con aluminio y fresarla
Pues el rectificador se lleva la culata, y a lo 4 días nos llama y dice que tras examinar bien la culata es inviable repararla pues la grieta era muy profunda y cruzaba varios conductos de refrigeración, permitiendo que el circuito de refrigeración, el de lubricación, el de admisión y escape, estuvieran comunicados entre si a través de las grietas internas.
Esto es un motor con más de 450.000 km, mi cuñado quiere que funcione bien, en ese momento le pregunté, que vas a hacer, ¿la vendes? y de un modo que me pareció rotundo dijo 'no', pues tendrás que repararla para que funcione bien, ya que va a ser para ti. Además me veía que si no reparaba la furgo del todo, iba a estar liado toda la vida con ella pues le iba a salir una cosa tras otra hasta el infinito, por ejemplo se le veía un desgaste considerable de frenos delanteros, holgurilla en las ruedas traseras y algunas cosillas más).
Yo, temiendo por el bienestar de mis sobrinos y hermana (e incluso por el mío propio), me di cuenta que la distancia hacia la felicidad total era cosa de tres meses intensivos en la furgo y una cantidad de dinero, así que como el que pagaba las piezas no era yo, ya tenía la solución!!, se la dejo nueva y descansamos eternamente todos tras tres meses de sufrimiento :)
No hay fotos de aquel entonces, pero las culatas las conservo claro y le he hecho unas fotos ahora.
en la siguiente imagen, las culatas que tenía, se ve la de la izquierda es original de vw la de la derecha es de la marca amc.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/culatas-viejas0.jpg)
y la siguiente son las famosas grietas de las culatas vw entre las válvulas, en ese caso resultaron fatal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/culata-rota0.jpg)
Y aquí comienza la historia, había que gastar dinero, ya no valían las chapuzas para salir del paso, ahora bien, ¿cuando acabar de reparar la furgo?, por ejemplo, ¿le ponemos una culata nueva pelada sin nada más dejando todo ese fango dentro del motor y circuito de refrigeración?, pues claro que no!!, y se montó el lío, ¿dónde parar?, mejor reconstrucción total.
Por algún lado había que comenzar , ya tenemos limpio un bloque del motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/bloques-motor0.jpg)
LIMPIANDO EL MOTOR ABRIL 2014
Con la furgoneta solo en el esqueleto, totalmente vacía tanto por dentro como por fuera, y casi con la totalidad de las pieza compradas, procedemos a limpiar el motor, bueno procede a limpiar el motor "el cuñao", yo me dedico a meterle prisa, quiero la furgo ya. El trabajo es impresionante, cepillo, gasolina y a frotar, luego varias pasadas con la pistola de arena. Las piezas quedan como nuevas, el resultado es asombroso. Y todavía debe pasarle la karcher.
Cuando termina de limpiar no lo conoce ni su mujer.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/arena-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/arena-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/arena-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/arena-10.jpg)
yo hubiera preferido limpiarlo con ultrasonido pero como mi cuñado es un negrero explotador y le da igual que parezca que un albañil le está reconstruyendo el motor, y a lo más que aspiraba el presupuesto para limpieza por ultrasonido era a una de esas máquinas de blanqueado de dientes, así que bueno, resignación, a echarle horas, me va a pagar lo mismo tarde lo que tarde :)
mañana cigüeñales
Cita de: karpediem1977 en Abril 13, 2014, 23:49:12 pm
Mira que estuve muy interesado en ella pero se me escapaba... La había cagao de cojones porqye no tengo un cuñao tan fantástico!!!
Enhorabuena porque vas a dejar un makinon
Pues no sabes la suerte que has tenido, esto es un trabajo enorme y me va salir por un pico, y menos mas que mi cuñao, se lo esta currando.
Me apunto a ver el progreso de tremenda maquina! :D
Hay que ver menudo currazo, y ya la presentación es el no va mas, hacéis buen equipo, hacía la ostia que no me reía tanto en una presentación, si al final lo de la mecánica no se les da bien podrían dedicarse ha hacer monólogos, estáis muy bien compenetrados. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Me quedo por aquí, que el final de esta historia no me la pierdo yo por nada del mundo, va a quedar de lo mejorcito del foro. .palmas .palmas .palmas
Un saludo y mucho ánimo, que les va ha hacer falta. ;)
Si, bueno hace 25 años que se casó con mi hermana, es decir, tiempo hemos tenido para conocernos. , exactamente se casó con ella a la vez alguien estrenaba la furgo, por eso le pongo el dato como comparación para que haga consciencia de los años que tenían todas las gomas y casi todas las piezas de la furgo :).
Los ánimos claro que hacen falta, sobre todo para mi cuñado, que a veces duda de que esté haciendo lo correcto con la caravelle, pero creo que no se termina de creerse eso de que la va a estrenar, y como es muy impaciente pues a veces le asaltan las prisas, pero a ver si entre todos le hacéis ver que merece la pena la inversión.
Falló la pintura este finde, pero del próximo no puede pasar, por fallar la pintura hice otras cosas y te revisé el cambio, total lo he desmontado y nada que tienes mal los piñones y el árbol primario y el eje del piñón de la marcha atrás, así que ale, cambio nuevo, mira la foto lo atestigua :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/gearbox-ibiza0.jpg)
Bueno cuñado era una broma ehh, es la caja de cambios de mi madre que tenía la 5ª rota y algún hueco había que buscarle a la cosa, así que respira tranqui que al cambio no le pasa ná jeje
Pero ahora si es una foto real, la instalación eléctrica otra vez
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/instalacion-electrica0.jpg)
Y ¿qué le pasa si ya estaba?, pues que como la he quitado para poder limpiar y pintar bien por debajo, ahora se ven cosas más claras, como porqué llevaba los cables del abs cortados, como no quieres venir para no tomar disgustos, me comunicaré contigo vía foro :), mira la foto del enfundado de cables, la foto es mala, pero si te fijas lo verás quemado, así que imagina lo que hay en los cables de dentro de esa funda:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/cablesquemados0.jpg)
La cuestión es que esto trae una cosa buena y otra mala, la buena es que tras esto, y tras observar ciertas conexiones un tanto calcinadas, lo hemos pillado a tiempo, no sé cómo no se quemó del todo cuando conecté el abs, y también es bueno que no hay que comprar nada para solventar esto, pero lo malo es que para revisar todas las conexiones, cables y relés, teniendo en cuenta que para hacerlo concienzudamente hay q saber exactamente que función tiene cada cable ... 1 semana más de cables.
Ya puesto a sacar fotos le hice algunas más para q veas que aún se podía desmontar más :), una de dentro, donde va el volante y la caja de fusibles, parece inglesa por que las fotos las hice con una tablet china y la cámara es ... es lo que hay, pero vamos es cosa de la cámara no te creas que le estoy poniendo el volante a la derecha ehh, y otras del bastidor pelado, no le queda ni una grapa!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/sinsalpicarero0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/chasisdelante0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/centrochasis0.jpg)
¿Qué tiene que ver los frenos para el motor? jeje, un piloto de f1 que fue campeón del mundo con McLaren, mika hakkinen, decía que en las rectas todo el mundo sabe sujetar el volante y pisar a fondo el acelerador, lo importante y la diferencia son los frenos :), a ver ... tienes rota una culata, pues se le pone la culata, no?, ok.
Pero todo el circuito de refrigeración está hecho un asco, y hay un desgaste importante en los cilindros, te puedes afeitar con los segmentos de lo afilados que están!, y hay un tubo de una varilla empujadora de válvula que lleva un golpe exterior que llegó hasta esa barilla, esa barilla rompió un empujador hidráulico, es un suicidio poner esa culata pelada, a no ser que desees venderla rápidamente, se te va a volver a romper en tus manos, y entonces le reparas el motor, lo limpias para que el refrigerante fluya en buenas condiciones, pero el resto del circuito está de pena, un manguito que a la vista estaba bueno, reventó, imagino que los manguitos tengan 25 años algo tendrá que ver.
Por otro lado, los plásticos del delco literalmente se deshacen en la mano, lleva un alternador de 60 ah que pone escrito con rotulador seat toledo 1.6 diesel, cuando esa furgo trae de origen uno de 90 ah, y tu quieres ponerle muchos extras eléctricos, lleva un módulo de encendido que tiene escrito en rotulador verde también, golf gti, total... te gastas un huevo de dinero en el motor y en cualquier momento te quedas colgado, sales con ella a realizar una ilusión y se convierte en un problema.
Volviendo al motor, como se va gastar dinero en piezas caras del motor, y esa furgo tiene unos antecedentes grandes de problemas de refrigeración, aseguramos que el circuito de refrigeración sea nuevo, radiadores incluidos, pero este tiene el radiador de la transmisión al ser automático, y ya estamos en la transmisión, le pones el radiador pelado?, si tiene dos juntas homocinéticas en estado lamentable, una de ellas lleva dos medios guardapolvos cosidos!!, en fin, pues la transmisión enlaza con los rodamientos, y uno de ellos tiene holgura que no se puede quitar, y estos rodamientos permiten que las ruedas den vueltas de modo controlado, ¿pero cómo parar de modo controlado esas vueltas?, pues con los frenos
cuñao, bufff, en una coche se puede enlazar el sillón con la antena :)
Es cuestión de dejarla nueva y que te jubiles de conducir con ella sin más problemas.
ahh y otra semana más para escribir tanto aquí.
Cita de: tetresista en Abril 16, 2014, 02:52:29 am
yo hubiera preferido limpiarlo con ultrasonido pero como mi cuñado es un negrero explotador y le da igual que parezca que un albañil le está reconstruyendo el motor, y a lo más que aspiraba el presupuesto para limpieza por ultrasonido era a una de esas máquinas de blanqueado de dientes, así que bueno, resignación, a echarle horas, me va a pagar lo mismo tarde lo que tarde :)
mañana cigüeñales
Cuñao, esto lo ha dicho tu:
"un albañil está reconstruyendo el motor", si solo fuera el motor y espero que no se un albañil, mejor un mecánico. .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: ESERO en Abril 20, 2014, 00:37:38 am
Hay que ver menudo currazo, y ya la presentación es el no va mas, hacéis buen equipo, hacía la ostia que no me reía tanto en una presentación, si al final lo de la mecánica no se les da bien podrían dedicarse ha hacer monólogos, estáis muy bien compenetrados. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Me quedo por aquí, que el final de esta historia no me la pierdo yo por nada del mundo, va a quedar de lo mejorcito del foro. .palmas .palmas .palmas
Un saludo y mucho ánimo, que les va ha hacer falta. ;)
Hombre lo de la mecánica no se nos da mal del todo, a un 50 % diria yo,
Desarmado piezas mi cuñao es una crack, el mejor, no queda ya nada que desarmar en la furgo. Ahora falta la otra mitad armarla, eso ya no se yo como se le dara, ya veremos. Se comprometio que a primeros de mayo estaba lista. Y no se porque me da ami que no va a cumplir su palabra. .nono .nono .nono
Menos mal que no soy esclavo de mis palabras, por que si lo fuera observaría que te acoges a las letras que te interesan y las que no te interesan pasas de ellas.
Es cierto que tú me preguntaste, 'para la 1º semana de mayo estará, ¿no?', y yo respondí, si claro :), pero, ¿dónde ves tú ahí que se especifique el año? jeje.
Por otro lado me acojo a los principios de las grandes constructoras que de esto saben más que yo, y pongo el reciente precedente del canal de panamá como ejemplo de ello, es decir en toda construcción a medida que se avanza en ella surgen nuevos puntos de vista sobre varios aspectos previstos antes, que si bien no es q estuvieran mal previstos, son muy mejorables y es conveniente realizarlos aunque el presupuesto y el plazo de tiempo contratados se vayan al garete.
A ver por que a ellos les va a servir eso y a mi no!!, eso de cumplir los plazos pactados es para principiantes y mediocres, los maestros y los grandes nos acogemos a las cosas bien hechas cueste el tiempo y dinero que cueste (sobre todo por que no pagamos mientras esperamos).
Como ves, además de desmontar cosas, también intento amoldar las cosas a mi interés. Pero si estás viendo que a mitad de abril la furgo está desmontada hasta los talones, no tenemos todas las piezas, dependemos del rectificador, del cromador, del de las pinturas, de las piezas que no hemos recibido aún y que hay que recibir para llevarlas al fresador, y las piezas que quedan por comprar, de las que se han comprado que hay problemas con ellas, ¿cómo se te ocurre preguntar si para la 1º semana de mayo estará? jaja, que lo pregunte tu hijo tiene pase, pero tú ya tienes 50, y algo has vivido!! :)))
¿Qué quieres que responda yo?, tu pregunta malintencionada de si estaría para mayo era para buscar bronca, no podía tener otro fin, y me aconsejaron de peque que evitara las broncas. Algunas pocas veces sigo el consejo, y te dije lo que querías oír para no discutir jeje
Hoy me han llegado los discos de freno, ya no tengo excusa para retrasar más el trabajo de torno, así que esta semana toca el torno también. Mañana te pongo comparativas de los discos nuevos y viejos para que te se te olvide lo de la 1ª semana de mayo.
Cita de: tetresista en Abril 22, 2014, 21:59:55 pm
Es cierto que tú me preguntaste, 'para la 1º semana de mayo estará, ¿no?', y yo respondí, si claro :), pero, ¿dónde ves tú ahí que se especifique el año? jeje.
JAJAJAJA!!!!!! .meparto .meparto .meparto .meparto
El círculo negro de abajo es el disco nuevo (312mm), lo que se ve brillar por encima es el viejo (258mm).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/diametrodiscofreno0.jpg)
A todo esto, van a homologar todo lo que no es de origen no? Lo digo porque empiezo a ver frenos de los guapos y en el ITV se coscaran del tema, no?
Si Macflai, esto tendrá un proyecto del ingeniero (si es que mi cuñado no se pelea con el ingeniero, [que también es de la famila] :)), pruebas de laboratorio y certificado del taller instalador, dicho certificado nuevamente el ingeniero lo confirmará que el taller instaló según su proyecto.
No es cuestión de ir subestimando a las itv, por muy ciegos que vayan 10 veces, a la que haga 11 alguien lo verá claro
Cuñao hoy he recibido la imprimación, te pongo una foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/imprimacion-hempel0.jpg)
Bueno son más cantidad de envases, pero no diferentes. he usado una imprimación epóxica con pigmento de zinc de dos componente náutica.
La decidí náutica por que me veo que cuando salgas de viaje con ella y decidas dónde ir, elegirás italia para buscarte un atajo por el mediterráneo, y sé q será así para poder echarme la culpa de que se oxidó :)
Pues yo como previsor que soy, me cubro las espaldas, y nada, pensé que si los barcos lo aguantan, tú, con tal de poder echarme las culpas de que se oxida, más de dos intentonas de meterte al mar con ella, no vas a tener, y servirá.
Para mantenerte con algo de ilusión, he pensado en ponerte una foto al día de todo lo que tenemos, que como son muchas cosas me dan muchos días jeje.
Pues ya que hablábamos de barcos te enseñaré el arma para que la caravelle sea menos barca en las curvas y volantazos inesperados de cambio de inercia.
Estos son los muelles eibach, 37.5 milímetros más cortos que los otros, en la imagen se ve la diferencia. Se puede bajar mucho más, pero tampoco te la quiero bajar mucho para que no arrastres los bajos por ahí, esto no es mucho y en cambio mejorará el comportamiento de la caravelle.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/diferenciaentremuelles0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/muelleseibach0.jpg)
Sobre la pintura estoy en espera de que me confirmen que la que quiero usar es compatible con esa imprimación.
Cha, yo quiero un cuñao obrero como tu!! A cambio te ofrezco chabolo y el sol de las Canarias!! ;D ;D
Son dos cosas diferentes Macflai!! una dices tener un cuñado como yo (o sea yo no), y otra exiges q sea yo! y no pones ni la hermana so agarrao, y eso que eres canario que si llegas a ser catalán ainsss
Sobre un cuñado como yo, hombre hay más gente que le gusta la mecánica y el 'amor al arte', seguro que no soy el único que disfruta reviviendo vehículos (sólo gasolina ehh, la furbonita es diesel, como los tractores!!! jeje).
Sobre lo de que sea en concreto yo, es harina de otro costal, aún teniendo tú una hermana yo ya estoy casado. Otra posibilidad es que le compres a mi cuñao la mujer, que si se la paga bien, ese te a vende, seguro :).
Por que ya más posibilidades... bueno ahora está el matrimonio entre hombres y tengo un hermano que no se ha casado y vive en pecado con su novia, pero también habría que convencerlo a él y ya es demasiado trabajo para arreglar coches.
p.d.
Por cierto, cuanto dinero pides por la tracción syncro?? :)
Pues mira tengo dos hermanas pero las dos están con severos "jembros" y ellas parecen estar contentas así queeee... no se yo... :roll:
Y que es eso de la tracción Syncro??
Te refieres a una caja de cambios o al acoplador viscoso? .confuso2
Pues la caja de cambios no, por que de algún modo tendría que ser automático el cambio [es que mi cuñado es un comodón y una vez que ha probado la caravelle con cambio automático ni va a querer oír nada de manual]:), pero el acoplador va a ser imprescindible, de todo modos viscoso, ¿es que llevas aún el viscoso ese para viejos comodones que no se preocupan de ser ellos quien elijan qué tracción necesitan? ponle uno manual!!, mira te pongo una foto de un tío que ha puesto uno :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/desacoplador-manual-mcflai0.jpg)
Pero claro, van a hacer falta más cosas además de esas que dices.
A todo esto, hacía muchos lustros que no veía una primaria con dientes partidos, (y encima 2!!).
Por cierto, ya que de cambios estás puesto, conoces algún cambio automático de 4 velocidades que se pueda adaptar 'fácilmente' a la t3??, llevo con la pájara mental que tal ve haya alguno del passat > 88 o así que sea de 4 velocidades, aunque recuerdo que el santana llevaba el motor en línea ya no recuerdo el passat el 88 si era en línea o transversal, y en fin, una velocidad más si le daría un plus notable, pero vaya con el trabajón que tengo que tengo no me queda mucho tiempo para ir 'midendo' posibles cambios adaptables.
Supongo que irónicamente has puesto la foto esa sabiendo que es mía, jejeje
Todavía no me entero si estás buscando un viscoso o un acoplador/desacoplador manual... estas pensando en hacer la furgalla de 2WD a 4WD o que?
Lo del eje primario de la caja de cambios es porque de tonto se me ocurrió ponerlo de una caja usada que tenía por aqui, y que además dicha caja había tenido una perdida importante de valvulina, con lo cual todos los materiales tendrían un recalentón y por consiguiente un destemplado, o como se diga... vamos que el material pierde resistencia... y pasó lo que pasó...
Con respecto a adaptaciones de cajas de cambio ni idea, no ha llegado ese momento y espero que no llegue, ya no quiero pensar en locuras americanas y quiero gozar más la furgo... Y el día que me vuelva a reventar la caja, si lo hace, ya la pillo reconstruída y no ando con chorradas.... aunque cueste lo que cueste...
Si, sobre la ironía de la foto, trataba de empatar contigo cuando me ofrecías tu acoplador viscoso :))
Si alguna vez se me pasó por la cabeza poner 4wd, me lo quité de la cabeza rápido, en cuanto hice unos leves números de sumas. pero si que estoy interesado en ver la posibilidad de cambiar el cambio automático de 3 velocidades que tiene por uno de 4, y como además vi que llevas una 4 de desarrollo más largo, pues probé a ver si sabías algo de eso :)
Pero no, realmente creo que voy a ponerme a montar esto rápido y lo que no tenga resuelto en unos pocos días, se olvidará para siempre.
Aaaaaaaah, ufff de cajas automáticas yoooo.... me coges "en pelotas", ni idea...
Es que tu cuñao entre motores solo de gasofa y cajas de cambio solo automáticas... se sale de la norma y de lo que más conoce la gente....
No no, el de la gasofa soy yo, mi cuñado es tractorista como tú. Se nota que de pequeños no os colocabais con la gasolina jeje, pero coño, sólo el olor a gasolina comparado con el diesel es mil veces más agradable!!, y el olor es lo de menos claro. En realidad el motor diesel sólo tiene el atractivo del consumo.
Pero en estos días no sé yo si será realmente rentable, ya que el precio ya no es la mitad de la gasolina y de todos modos las piezas de los diesel suelen ser más caras, e incluso el coche diesel es más caro, total para obtener menos potencia... bueno esto es una discusión clásica sobre el tema que ya está inventada, seguro que la conoces :)
El cambio automático, pues es algo que conociendo a mi cuñado, una vez que lo ha probado va a ser difícil sacarlo de ahí, yo personalmente prefiero poder pasar de 2ª a 5ª cuando quiera yo, vamos que me gusta mándar en eso, aunque luego me ofrezca ocasionalmente de esclavo para otras cosas
me voy a apuntar al hilo...y así veo como se disgrega una familia..
por que salir andando la T3 con el mecánico albañil, nuse, nusé....
Pues estaba pensando usar unos ladrillos del 6 para hacerle el mueble de la cocina, pero cómo mi cuñado no da señales de vida, pospondré los tabiques para cuando obtenga su aprobación.
No sé si es que está ilusionado con su 4 ó 5 audi que ha estrenado hoy (y no me ha dicho nada!!) o es que se enfadó cuando se dio cuenta que la cláusula de antes de la 1ª semana de mayo no tenía año (un fallo de letra pequeña que tuvo, si hubiera sido banquero no le pasarían esas cosas de la letra pequeña)
es una restauración o un hilo de chistes e ironía ???
me apunto a las risas !!!!!
Cita de: Macflai en Abril 24, 2014, 23:26:52 pm
A todo esto, van a homologar todo lo que no es de origen no? Lo digo porque empiezo a ver frenos de los guapos y en el ITV se coscaran del tema, no?
Macfai, el otro cuñao, es ingeniero mecánico y se encargara de la homologación, y
espero que se un poco mas rápido que este.
Cita de: tetresista en Abril 26, 2014, 01:53:53 am
Pues estaba pensando usar unos ladrillos del 6 para hacerle el mueble de la cocina, pero cómo mi cuñado no da señales de vida, pospondré los tabiques para cuando obtenga su aprobación.
No sé si es que está ilusionado con su 4 ó 5 audi que ha estrenado hoy (y no me ha dicho nada!!) o es que se enfadó cuando se dio cuenta que la cláusula de antes de la 1ª semana de mayo no tenía año (un fallo de letra pequeña que tuvo, si hubiera sido banquero no le pasarían esas cosas de la letra pequeña)
Con dos ladrillos de 6 te voy dar yo a ti en los
hue.. , como no este termina la semana que viene. Yo sigo teniendo esperanza que tu eres un hombre de palabra. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Oye que el coche es de tu hermana un A5 lo estreno ayer. .baba .baba .baba
Cita de: Macflai en Abril 25, 2014, 00:14:08 am
Cha, yo quiero un cuñao obrero como tu!! A cambio te ofrezco chabolo y el sol de las Canarias!! ;D ;D
"Joder, esto se me pasado",
trato hecho te llevas al cuñao, todo para ti, pero que sepas que su hermana va en lote (con el audi recién comprado). .palmas .palmas
Eso si, hay que esperar que la furgo este terminada y homologada, y te lleva al otro cuñao también. ;D ;D ;D ;D
CONTINUANDO CON EL TEMA ELECTRICO FINAL ABRIL 2014
Me veía yo muy feliz, a final de enero con todo el sistema eléctrico reparado y empezando a reparar las culatas, para febrero ya podía salir con la furgo. Unos mensajes mas atrás, hay un compromiso de terminarla a primero de mayo, que yo estoy seguro que cumplirá como hombre de palabra que es. Os pongo unas fotos de cómo estaba ayer.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/img_20140421_1749470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/img_20140421_1749310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/img_20140421_1749200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/img_20140421_1748560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/img_20140421_1730430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/img_20140421_1729500.jpg)
Y me pregunto yo para que coño estorba la palanca del cambio, para quitar un cable, y el asiento del conductor, pues te agachas y estiras al cable como se ha hecho toda la vida. Os juro que mi cuño no es de Lepe (sin que se ofendan los de Lepe), es de Abanilla (Murcia) que es peor, yo un día de esto lo mato.
Con lo fácil que era un desconectador de baterías, de lulukabaraka.com, 9,50 € y todo arreglado
P.D. La cocina no se si sera con ladrillos del 6 pero pintarla si puede ser lisa, sin gotele
que hartón de reír me estoy dando ..sigo el hilo
Cuñao, la palanca de cambios lleva 4 tuerquecitas de nada, si no pierdo dos min en quitarla, perdería 5 min en malcubrirla para que no se salpique con las pinturas, y aún así no se quedaría un corte perfecto, pero claro siendo de tu pueblo no me extraña que para pintar el coche por debajo le echéis pintura a rodillo sobre maguitos tubos de escape y hasta las ruedas, sin haber quitado ni el polvo antes.
La otra vez me las arreglé con los cables sin quitar el sillón para no darte disgustos, pero es que cuesta menos quitar el sillón que ir a por los destornilladores necesarios para quitar el módulo electro hidráulico y la ecu del abs, ese que olía a quemado. El sillón no lleva ningún tornillo !! sale del tirón, o sea con 5 segundos lo quitas, salir de la furgo e ir a por los destornilladores cortos a la caja de herramientas, y luego trabajar con ellos incómodo, cuesta mucho más, y algunas veces prefiero lo fácil y rápido.
En tu pueblo lo solucionáis taladrando el sillón para dejar espacio y te debe d haber descolocado algo eso de quitarlo.
Pero si decías que no le quitase el interruptor del electroventilador del radiador motor, por que así tú podías conectarlo, que voy a esperar de ti!!
Oye pues yo una vez conocí a una de lepe, y estaba de tan buena como las de paris o nueva york, o el mismo madrid, así que no creo que las demás leperas sean muy diferentes.
De algún lugar se ha se der hombre, suele ser circunstancial, pero con nacer en el lado que todos los días se come, casi que da igual dónde, pero vamos, para pueblos conflictivos el tuyo, que sois 4 gatos y hacéis más ruido que 8 perros.
Al menos aún siendo de abanilla llevo los pantalones en mi casa en el tema de coches, vamos que comprarse un a5 con 30 cv menos que un 320, además el a5 con tracción delantera se arrastra, mientras que la tracción trasera empuja por detrás, como los hombres de verdad.
Sólo porque el audi 'lleva más relojes' ... na, está claro eso es cosa de mi hermana que es la que manda, un tío hecho y derecho de verdad no renuncia a 30 cv de menos por unos relojes, luego forra el coche de relojes.
Oye si alguna vez entras a un concesionario lamborghini no lo pidas diesel ni de 5 puertas ehh, que siendo del pueblo que eres, te veo muy capaz de ello.
Bueno, vamos mal de fotos, hoy pongo un par de ellas que si no no acabamos nunca, ya no la t3, si no ni las fotos.
Los amortiguadores, y las rótulas de suspensión superior e inferior, y la de la dirección, completa con barra y rótulas a ambos lados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/bilstein-new0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tetresista/meyle-new0.jpg)
.meparto .meparto .meparto .meparto
;D .meparto ;D .meparto
Cita de: eb5apa en Abril 26, 2014, 19:08:01 pm
Macfai, el otro cuñao, es ingeniero mecánico y se encargara de la homologación, y espero que se un poco mas rápido que este.
;D .meparto ;D .meparto
Cita de: eb5apa en Abril 26, 2014, 19:19:56 pm
"Joder, esto se me pasado", trato hecho te llevas al cuñao, todo para ti, pero que sepas que su hermana va en lote (con el audi recién comprado). .palmas .palmas
Eso si, hay que esperar que la furgo este terminada y homologada, y te lleva al otro cuñao también. ;D ;D ;D ;D
Gracias pero 3 es multitud ya... que va que va... me quedo el Audi ese y lo vendo rapidito... los demás de vuelta pa' casita! ;D ;D ;D
Donde han pillado los amortiguadores?
Mcflai, lo compremos de autoteilebox.de, pero no le digas a mi cuñado lo que valen, que yo le dije que valían el triple (pá ganar algo!!) :)
Cita de: tetresista en Abril 28, 2014, 22:15:11 pm
Mcflai, lo compremos de autoteilebox.de, pero no le digas a mi cuñado lo que valen, que yo le dije que valían el triple (pá ganar algo!!) :)
Como te aprovechas que yo no manejar Internet, para ver los precios.
P.D. mañana es 1 de mayo,
¿A que hora, recojo la furgo? .malabares .malabares
Pues aprovechando que el mes tiene 40 días, llámate a finales, o sea sobre el 49 de mayo o así, a ver si hay suerte y la hemos acabado ara entonces.
...que digo yo,, que la calefacción ya no hace falta que se la arregles,...que llegadas esas fechas ya son la de quitarse el sayo.., .meparto .meparto
Los cables del ABS, todos quemados, creo que los sensores están buenos, a ver si se pueden reparar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eb5apa/sin-titulo0.jpg)
Espartano, me temo que tengo que arreglar la calefacción, lo del 49 de mayo es para quitarme el muerto rápido, pero cuando la estrene habrán nevadas ya :). Parece que nunca habéis ido a un taller!! si el taller dice para hoy, es que tal vez para dentro de 15 días estará, de toda la vida ha sido así, no lo he inventado yo!.
Además, la calefacción también nos ha reportado un nuevo regalo en herencia, algún avispado le desmontó la caja del radiador de la calefacción, y luego para ponerla, de algún modo (seguramente por que transcurría mucho tiempo y perdió las grapas), perdió las grapas que unen ambas partes, y lo solventó pegando ambas partes con pegamento entre los railes y para reforzarlo quemó los soportes de las grapas y así al derretirse el plástico se unen.
Lo que yo no sé, si yo fuera uno de esos talleres que el que la vendía hace unos años, asegura que eran los responsables del cuidado de esta furgo... en finsss, a saber quién habrá sido el creador de tanta chapuza, pero vamos, es que me está tocando los huevos ya los manazas que hicieron toda esta porquería y como soy quién lo está pagando, pues necesito culpar a alguien para desahogarme, pero vamos, igual hubo más talleres implicados en el ajo y no fueron esos que cita el anterior propietario. No obstante recomiendo prudencia cuando se lea sobre esos talleres 'lo buenos que son'.
puf...
desde luego que hay gente por ahí que le tenian que quitar todos los puntos del canet de oficio....., o igual no..., que vete tu a saber, después de tantos años de vida, quien ha metido mano y quien no...., otro misterio para Iker
...desde luego que el propietario, pasado el primer calentón .meparto de "fechas convenidas " te va a tener que invitar a un par de cervecillas de esas del Hacendado, .panico .panico
....quiero ver esta furgo cuando hayas acabado con ella, seguro que no la concoce la propia vw.
a tu cuñao dile que eso es lo normal, ..mira yo compré (muy cara ) una "completamente revisada y al dia de mantenimeintos", jajaja, y ya va para 3 años que ando dale que te pego arreglando "paso a paso"....si es que soy más primo....
en fin, buen trabajo :roll:
Cita de: Espartano en Mayo 09, 2014, 06:36:15 am
desde luego que hay gente por ahí que le tenian que quitar todos los puntos del carnet de oficio...
.ereselmejor .palmas .palmas