Buenas,
He leído varios post sobre el tema pero no me acabo de convencer de que sea lo mismo. Unos dicen falta de líquido (yo lo tengo a tope) y otros dicen rotulas o cojinetes de la suspensión (digo yo que si fuera eso tendría que vibrar hacia los dos lados).
Bueno la cuestión es que, al aparcar cuando giro la dirección hacia un lado, cuando esta a punto de llegar al final, me vibra el volante. Desde que la compré ya hace más de un año, lo hace, pero no me preocupaba porque era muy leve. Ahora lo sigue haciendo y creo que se ha incrementado un poco y me he decidido a arreglarlo.
Yo creo que va a ser el cojinete de la columna de dirección, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto.
He encontrado este recambio y ya que es bastante barato, lo compraría y lo intentaría cambiar yo mismo con la ayuda de mi cuñado que es el que entiende:
http://www.oscaro.es/kit-reparacion-apoyo-columna-amortiguacion-snr-kb657-15-3240139-1632-p
Gracias y un saludo
Te sigo ;)
Te sigo, empecé a notarlo hace un mes y no le di importancia... :-\
Hola compañero. el link de oscaro no se ve.
A mi también me pasaba eso y resulto que estaba la bomba mal, ahora me pasa de nuevo y creo que es la bomba de nuevo, pon los avances que hagas a ver si me das una alegría.
A mi se me ve el link. Creo que eres tu.
En cuanto a la bomba, te la pusieron usada? Cuanto te costó? Creo que también puede ser debido a eso, pero una bomba nueva debe costar un ojo de la cara!! .panico
Sigo el hilo, tengo el mismo problema. Por cierto, has conseguido arreglarlo? muchas gracias
Cita de: luisroga75 en Marzo 19, 2014, 10:10:35 am
Sigo el hilo, tengo el mismo problema. Por cierto, has conseguido arreglarlo? muchas gracias
Me pusieron la bomba en garantía en VW a los 60000kms excasos, ahora tiene algo menos de 100000kms y vuelve a las andadas, la nueva vale 458€ y las reconstruidas algo menos de 300€, la verdad es que no merece mucho la pena pero bueno eso ya cada uno.
Lo que no tengo ni idea es de como acceder para desmontar la bomba y demás porque según me dijeron había que sacar el paragolpes para hacer ese tipo de operaciones porque el motor está mas apretado que la hostia, pero he escrito un post a ver si alguien me ayuda y ni Dios dice nada, ni de como se saca la bomba ni como se desmonta el paragolpes si es necesario... :'(
Os sigo, también me pasa .
Cita de: Perso en Marzo 19, 2014, 20:09:28 pm
Os sigo, también me pasa .
Natural que te pase, a mi me admitieron la reparación en garantía porque según el recepcionista era un fallo tipico aunque en teoría me iban a poner una bomba que no se rompía pero ya ves...
A ver si alguién nos guía que yo le meto mano a la furgo sin problema, el tema es saber como va porque lo que te deja ver el capot es na y menos.
Osbalro y cia,
No te lo puedo asegurar al 100 x 100, pero casi fijo que son los silentblocks; muy probablemente los tienes reventaos. En todo caso, no resulta nada caro cambiarlos.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 20, 2014, 14:09:53 pm
Osbalro y cia,
No te lo puedo asegurar al 100 x 100, pero casi fijo que son los silentblocks; muy probablemente los tienes reventaos. En todo caso, no resulta nada caro cambiarlos.
Un saludo,
Anton
Gracias por la respuesta Campervoy!
A cuales te refieres? Es el recambio del link de oscar que he colgado en el primer post? Como lo puedo comprobar?
También he leído por aquí que puede ser del alternador... .confuso2
Cita de: kipet en Enero 24, 2014, 03:46:04 am
Kaixo. A mi eso ya me ocurrió. Cuando giraba el volante en parado o a una velocidad muy baja vibraba el volante y sacaba un ruido un poco desagradable. El problema venia del alternador. Este estaba algo cascado y al parecer el motor de la direccion asistida no funcionaba bien. En mi caso el alternador tenia el rodamiento roto. Fue cambiar esto y problema resuelto, bueno eso me dijo el mecanico.
Buenas, si no me equivoco por los síntomas, la avería son unos rodamientos que llevamos en los amortiguadores.
Yo ya los he cambiado una vez hace ya unos cuatro años y ahora parece que que lo quiere volver a hacer, el problema es que esos rodamientos no vienen muy bien sellados,les entra mierdilla ,les contamina y empiezan a hacer ruido.
No es una avería importante pero si que molesta sobre todo al aparcar.
Una cosa es el ruido que hacen los cojinetes o copelas de los amortiguadores cuando están cascados, y otra cosa es la vibración en el volante al que se refiere osbalro, que se debe normalmente a los silentblocks.
Lo mejor es llevarlo a un taller. Se sustituye rápido. Lo que figura en el enlace son las copelas o cojinetes, es otra cosa.
Un saludo,
Anton
Desde que lo hablamos el otro día no puedo dejar de fijarme y no se si será por la atención que le presto pero diría que ahora lo noto más. En mi caso es cuando está llegando al final del giro en la dirección. Como en tu caso Osbalro yo también noto un rebote en la dirección y esa vibración en el volante.
Quizás si que pueda ser de los silentblocks, o al menos eso espero CAMPERVOY, sería lo menos agresivo para nuestos bolsillos!!
Seguiré por aquí por si damos con la solución al problema.
Otro mas que os sigue
A mi me pasa cuando giro hacia la izquierda para aparcar, es una vibración con un ruido que me da muy mal rollo
pues a mi me pasaba algo así con una berlingo y después con una master y en ambas era la correa de elementos desgastada, no agarra bien y cuando llega al final la direccion, la bomba se frena por mandar mas presión, no soporta la tensión la correa y chirria o pega saltos saltitos, sobre todo al final de la direccion, después lo ira haciendo mas normalmente, sobre todo en parado, por que la bomba esta obligada a mover un peso muerto en vez de en movimiento, que las mueve con mas facilidad, yo tensaría la correa y si antes veo que esta mal la cambiaria, eso es una cosa no muy costosa, que le viene bien y que si os soluciona el problema os ha ahorrado una muy buena pasta, cualquier duda, privado, por que .malabares .malabares .malabares si no, no os responderé porque raramente lo vea, un saludo y suerte todos
Pues temo discrepar. En mi California le pasaba lo mismo pero era la polea del alternador que tiene una especie de embrague para la tensión de la correa de servicio que se gripa y hace eso que decís en Youtube ay tutoríales para cambiarlo
http://youtu.be/p52VTAnLptI
Buenas,
Señores,que en los 2.5 no es igual que en la 1.9...Estamos mezclando dos modelos diferentes en lo que accionamiento de la bomba de dirección se refiere...
Entonces mamasita...si la bomba de dirección se acciona diferente para las 1.9 que para las 2.5, por qué en ambos modelos ocurre lo de la vibración? Polea de la dirección, alternador, silentblocks...
Cada vez me tiene más despitado el tema! .panico
Cita de: salvardu en Marzo 31, 2014, 11:21:10 am
Entonces mamasita...si la bomba de dirección se acciona diferente para las 1.9 que para las 2.5, por qué en ambos modelos ocurre lo de la vibración? Polea de la dirección, alternador, silentblocks...
Cada vez me tiene más despitado el tema! .pánico
Buenas,en las 2.5 la bomba de dirección se acciona mediante la cascada de piñones,y esta a su vez por un acople parecido a una correa de distribución hace girar el alternador...En las 1.9 tienes correa de distribución y correa de servicios con rodillos guía y rodillos tensores manuales y automaticos.Si la correa o los rodillos tensores sufre mas desgaste del tolerado por el sistema,empieza a patinar...
A mi parecer la vibracion se produce por exceso de holgura y rebote al comprimir y dejar de comprimir el liquido de la dirección.Esto crea que la bomba trabaje mal y transmita la vibracion a todo el sistema de dirección.
Gracias mamasita .ereselmejor pero para serte sincero me quedo más o menos igual. .loco2
En tema mecánico soy más bien un cero a la izquierda!
Si alguno saca un brico con explicaciones como para que las pueda seguir un chimpancé entonces creo que me atrevería a meterle mano al tema. .meparto