A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto, aunque mañana voy a desmontar, es un tema que no me quito de la cabeza. Compre la furgo con el damper original deteriorado, generaba un ruido a lata a ralenti, instale un damper nuevo de otra marca, el ruido a lata desaparecio, pero en su lugar aparecio otro nuevo, como un zumbido y se acusaba cierta vibracion, sobre todo al ralenti. Se sustituyo por otro nuevo de la marca gates, al instalarlo, desaparecio todo ruido parasito, aunque si que existia cierta vibracion al parar el motor
La polea gates, lleva instalada algo mas de 1000km, y desde hace unos 500km, tengo este ruido, que se hace mas audible a partir de las 1500/1800rpm, y sobre todo al cambiar de marcha, ya que es cuando el propio ruido del motor menos lo tapa, y de manera ocasional, tambien se oye a ralenti
La distrubucion completa lleva hecha unos 2000km
Dejo un video del ruido en cuestion a ver que opinais, es el damper el problema?
https://www.youtube.com/watch?v=Sds8Ny7ExhI
Decir que metiendo la cabeza en el vano motor, a penas se oye, y suena por la zona de las correas, y metiendo la cabeza en la rueda del copiloto es perfectamente audible
Si es el damper, la unica solucion es comprar el original? tengo entendido que vale una pasta, alguien tiene manera o sabe donde sacarlo bien de precio?
que furgo es????????
Cita de: ulisses en Marzo 11, 2014, 20:21:58 pm
que furgo es????????
Perdon!! una t4 2.5tdi 102 del 97/98
ya que lo hace parada, ¿puedes quitar el damper y darle un par de aceroncillos como en el video a ver que hace?
suelta primero la correa auxiliar y la pones a funcionar sin alternador,tensor y bomba de dirección a ver si viniera el ruido por ese lado,hay que descartar....
Dejo una foto de la pieza en cuestion
Los 2 tornillos de allen que se ven en la foto, llevaban unas tapas de plastico, una de ellas no estaba, y la otra estaba un poco suelta, pensando que seria ese el motivo la he quitado, y el video se ha grabado sin ninguna de las 2
Se aprecia que la pintura ha desaparecido en algunas zonas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jonymepeino/d7f3e7d3-1f94-4580-bc74-416380d0a718_zps667af944_big.jpg)
Cita de: Maisarau en Marzo 11, 2014, 20:30:59 pm
ya que lo hace parada, ¿puedes quitar el damper y darle un par de aceroncillos como en el video a ver que hace?
No se si el tornillo central llega a apretar el piñon del cigüeñal para arrancar sin el damper, no sea que se salga de su alojamiento, se pase la distribucion y la liemos
Mañana la intencion es desmontar este, y montar el original, que, aunque hace ruido (como el ruido es distinto), no hace ese tacatacataca, si con el original, aunque dañado y haciendo ruido, el tacatacataca desaparece ya sabemos que es el damper
Pero como vivo en un pueblo, y no tengo pistola de impacto, para efectuar esta operacion tengo que bajarme a bilbao (80km de ida y 80 de vuelta) al taller de un amigo. Si el problema no es el damper, y fuese la distribucion por ejemplo, el taller donde me la hicieron esta en burgos (que esta a 80 de mi pueblo en direccion contraria a bilbao). Por eso he escrito el post, por si alguien podia arrojar un poco de luz al respecto, para evitar el andar dando vueltas con la furgoneta en balde...y haciendole km con el dichoso ruido
La furgoneta anda bien, no consume aceite, agua, ni gasoil en exceso, arranca a la primera, y salvo el puñetero ruido, suena bien (bueno, a tractor, como todas), ruido que ha aparecido varios cientos de km despues de hacer la distri y cambiar el damper
Cita de: ulisses en Marzo 11, 2014, 20:37:35 pm
suelta primero la correa auxiliar y la pones a funcionar sin alternador,tensor y bomba de dirección a ver si viniera el ruido por ese lado,hay que descartar....
Como comento en el post incial, el ruido lo hace con la furgo en orden de marcha, pero el video esta grabado con la correa de accesorios quitada, vamos, que la unica polea del conjunto que esta en movimiento es la del cigüeñal
Yo ya tuve ese problema, o parecido, en principio yo diria que el damper está desequilibrado y causa vibraciones
en el tensor, haz como dicen, quita la correa y veras, casi seguro, que el ruido desaparece.
Cita de: Bidassoa en Marzo 11, 2014, 20:46:31 pm
Yo ya tuve ese problema, o parecido, en principio yo diria que el damper está desequilibrado y causa vibraciones
en el tensor, haz como dicen, quita la correa y veras, casi seguro, que el ruido desaparece.
Como comento en el post anterior (pido disculpas a ulisses, ya que no lo especifique en el primer post), el video esta grabado con la correa de accesorios quitada, y el ruido es el mismo que con ella puesta
No he dicho nada, había escrito antes de leer tu ultimo post.
Cita de: Bidassoa en Marzo 11, 2014, 20:49:51 pm
No he dicho nada, había escrito antes de leer tu ultimo post.
No pasa nada, agradezco toda participacion! a ver si alguien comenta algo y ayuda a que hoy pueda dormir mas tranquilo jeje
Damper cambiado por uno original, y fin de los ruidos, a ver si este aguanta al menos tanto como el de fabrica jeje
Me alegro, por cierto ¿Cuanto te ha salido la broma?
Damper y arandela de metal finísimo, que dicen esta recubierta de polvo de diamante...250€ con el 10% de descuento
Que la puñetera arandela son 12€...
decirte que llevo dos semanas reconstrullendo un acv en el taller... le monte un dumper gates nuevo, y una vez montado el motor la deje arrancada un par de horitas para controlarla un poco... el primer recorrido de pruebas (5km), concluye con un grillo a relenti y un clacla cla similar al tuyo a ciertas revoluciones...hoy me mandaron un dumper nuevo en garantia... marca corteco(son los que me mandan siempre)... una vez puesto se acabaron todos los ruidos... eso si... en corteco cientosetentaalgo mas iva frente a los 140 mas iva de gates
Cita de: JowJow en Marzo 13, 2014, 23:29:35 pm
decirte que llevo dos semanas reconstrullendo un acv en el taller... le monte un dumper gates nuevo, y una vez montado el motor la deje arrancada un par de horitas para controlarla un poco... el primer recorrido de pruebas (5km), concluye con un grillo a relenti y un clacla cla similar al tuyo a ciertas revoluciones...hoy me mandaron un dumper nuevo en garantia... marca corteco(son los que me mandan siempre)... una vez puesto se acabaron todos los ruidos... eso si... en corteco cientosetentaalgo mas iva frente a los 140 mas iva de gates
sabes si se puede arrancar el motor sin dumper? Lo digo por descartar sin tener q comprar uno original
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Me sonaba que el corteco no daba problemas, pero no encontre nadie que lo vendiese en bilbao
Cita de: Maisarau en Marzo 14, 2014, 00:32:53 am
sabes si se puede arrancar el motor sin dumper? Lo digo por descartar sin tener q comprar uno original
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Si, pero con matices. Que no este arrancada mas de lo indispensable, oirla a ralenti unos segundos, y si acaso un pequeño golpe de gas para verificar, la principal funcion del damper, a diferencia de una polea convencional, es mitigar las vibraciones/oscilaciones del cigüeñal, sin nada que las mitigue...podria ocasionar una averia. Y no menos importante, asegurar el piñon del cigüeñal para que no se salga, buscando un tornillo igual pero mas corto con una arandela, o suplementando el original con un casquillo, vigila que no roce con la correa, y aprietalo con la carraca sin demasiada fuerza, la intencion es que aguante solo ese momento, y no se salga la distri, pero si lo aprietas demasiado...tambien puedes liarla, romper la chaveta, el reten, o el cojinete
Te digo esto, porque ayer mismo realice yo esta prueba, ya que el traqueteo era tan fuerte, que me daba miedo que lo que sonaba no fuese el damper, o no solo el, y hubiese algo mas dentro, me gastase la pasta en el damper original, y verme que aun no habia solucionado el problema
buff entonces me quedaré con la duda
A ver yo es que tengo un ruido parecido al tuyo pero diferente .meparto
El ruido en sí se parece pero suena de otra forma:
Furgo con las ruedas paradas:
Ralentí No suena
Acelerando y subiendo de vueltas (2000, 2500, 3000, rpm etc) No suena
Furgo con en movimiento (conduciendo)
subiendo de vueltas suena Es mucho más leve que el video pero se puede apreciar.
Reteniendo no suena
Manteniendo velocidad no suena
El estado de mi damper a simple vista es que la goma tiene algunas sintomas de desgaste pero no me gusta la idea de soltar 220 € para probar... el ruido es muy leve conduciendo pero yo lo aprecio
¿Alguna idea?
A ver, yo tengo un problema algo parecido y creo que puede tener que ver la polea damper. Mi problema es de ruido por vibracion en la correa al arrancar en frio. Tengo todo cambiado poleas inversoras (Marca ina), Tensor automático (Marca Ina), Correa contitech 2215 y polea cigueñal marca FEbi Bisltein. Aclaro mi furgo es una T4 2.5TDI 102CV motor ACV del 2002
Por lo que llevo leyendo de este post es que existen diferencias en el funcionamiento de las poleas damper segun la marca que pongas, creo que es el caso de bidassoa y de Jow Jow los cuales despues de cambiar la polea damper siguen con un problema de ruidos o desequilibrios, teniendo que volver a sustituirla por otra de marca diferente.
Mi pregunta es si alguien ha montado poleas de la marca Febi y ha tenido problemas de ruidos o vibraciones.
Estoy por volver a cambiar la polea y no se que hacer o que marca comprar, porque la verdad es que llevo un pastizal invertido y me fastidia cambiar piezas sin solucionar el problema.
Saludos
Cita de: yobelix en Marzo 26, 2014, 22:10:54 pm
A ver, yo tengo un problema algo parecido y creo que puede tener que ver la polea damper. Mi problema es de ruido por vibracion en la correa al arrancar en frio. Tengo todo cambiado poleas inversoras (Marca ina), Tensor automático (Marca Ina), Correa contitech 2215 y polea cigueñal marca FEbi Bisltein. Aclaro mi furgo es una T4 2.5TDI 102CV motor ACV del 2002
Por lo que llevo leyendo de este post es que existen diferencias en el funcionamiento de las poleas damper segun la marca que pongas, creo que es el caso de bidassoa y de Jow Jow los cuales despues de cambiar la polea damper siguen con un problema de ruidos o desequilibrios, teniendo que volver a sustituirla por otra de marca diferente.
Mi pregunta es si alguien ha montado poleas de la marca Febi y ha tenido problemas de ruidos o vibraciones.
Estoy por volver a cambiar la polea y no se que hacer o que marca comprar, porque la verdad es que llevo un pastizal invertido y me fastidia cambiar piezas sin solucionar el problema.
Saludos
Ya te lo digo yo, hablan bien por el foro de las corteco, pero...en mi caso como no tenia la certeza, monte la original, problema solucionado
Yo he llevado 3g, y gates, con los 2 similar problema
Hace algun tiempo, para otro coche, compre un tensor de correa poli-V marca febi bilstein, lo cambie porque el que llevaba el coche hacia ruido, monte el febi nuevo...y el ruido nada mas arrancar ya era igual que el del original, y eso que el original ya llevaba 200000km a sus espaldas
Yo tambien tengo una acv de 102
Desde entonces, ya no compro nada febi, y desde ahora...ni 3g, ni gates
Lo que te puedo decir de febi es que tiene una calidad muy buena en sus productos... Dumper he montado algunos, tacos de motor muchísimos y alguna cosuca mas y todo sin problemas...
a mi me vibra estando en punto muerto desde 1200 a 1800rpm al ralenti no vibra ni nada y en marcha tampoco,es del damper tb?