Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: EMONYE en Marzo 11, 2014, 13:15:32 pm

Título: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 11, 2014, 13:15:32 pm
Buenas pues eso lleve la furgo para cambiar correas de distribucion y demas correas junto con la bomba de agua ,de paso la bomba de gasoil que perdia un poquito y cuando la saco del taller todo perfecto pero a los pocos dias hago una escapada (un furgoperfecto) por cireto genial el sitio,bueno a lo que voy y mi sorpresa es que me cuesta arrancar y sale mucho humo la he llevado al taller y me dicen que se a ido de punto que si la habia tocado mi respuesta esque no la dejo y me dicen que ya esta me la llevo y alos dos dias esta igual ya van tres veces y hoy me dicen que la deje el lunes que miraran la culata ,que pede ser  antes de que me abran la furgo por que iba de favula. 
Perdonar por el tocho pero me da un poco de cangele que empiezen a trastear,a la furgo es del 95 y ya arrastra 353000 k.m.pero no habia tenido nunca nada asi.
SALU2
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Maisarau en Marzo 11, 2014, 13:47:51 pm
Joder suena un poco raro, ¿Porque no nos das un poco de más info? Color del humo? solo frío? caliente? etc
Título: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 11, 2014, 13:48:07 pm
Si le cuesta arrancar y sale mucho humo probablemente se te haya jodido algún calentador diles en el taller que primero por si acaso no?


Salu2!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: JowJow en Marzo 11, 2014, 13:56:10 pm
lo primero saber que furgo es y que motor lleva...
Título: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 11, 2014, 14:52:42 pm

Cita de: JowJow en Marzo 11, 2014, 13:56:10 pm
lo primero saber que furgo es y que motor lleva...

Y eso también... Jeje que si no mal empezamos con poca info, poca ayuda!


Salu2!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 11, 2014, 17:32:00 pm
Hola,perdonar teneis toda la razon 1.9d 68cv el humo es negro por la mañana es cuando mas me cuesta arrancarla despues mas o menos bien pero lo del humo si que es continuo cada vez que acelero es como si llevase un lanza llamas pero de humo.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 11, 2014, 17:40:14 pm
Borja ya le he comentado lo de los calentadores y me dice que estan bien le comento lo de la bomba y que tambien esta bien pero yo no he visto ninguna maquina para ajustarla y de oido ya esta bien no se pero yo de mecanica no se mucho pero si se cuando le pasa algo a cualquiera de mis coches solo por los ruidos y su comportamiento.
Título: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 14, 2014, 01:15:34 am

Cita de: EMONYE en Marzo 11, 2014, 17:40:14 pm
Borja ya le he comentado lo de los calentadores y me dice que estan bien le comento lo de la bomba y que tambien esta bien pero yo no he visto ninguna maquina para ajustarla y de oido ya esta bien no se pero yo de mecanica no se mucho pero si se cuando le pasa algo a cualquiera de mis coches solo por los ruidos y su comportamiento.
yo tampoco se de mecánica, ojala! Así podría ayudarte, bueno veras que todo tiene solución antes o después.


Salu2!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 14, 2014, 12:25:06 pm
Gracias Borjaf87 por los ánimos pero tengo el canguele encima porque nunca me habia fallado y cuando me dijo que tendría que abrir culata pues ya sabes que una vez que tocas estos cacharros viejos ya todo son averias jejeje
Título: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 14, 2014, 14:25:29 pm
A mi la mía el mes pasado en Arnedillo le costo arrancar, estábamos a 4 o 5 bajo cero, y creo que peto un calentador o algo.. Como es que le toca abrir la culata? Esperemos que no sea mal asunto


Salu2!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 14, 2014, 17:43:56 pm
si el humo es negro, es exceso de combustible y lo más probable es que esté fuera de punto en este caso, a ojo no se pueden poner a punto segun que cosas.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 14, 2014, 18:35:06 pm
Buenas, eso creo yo, que el calado no está bien hecho, pero insiste en que la bomba está bien ??? ???
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 14, 2014, 18:40:10 pm
Y el lunes ya está aquí ,queria información para poderle hablar con un poco de conocimiento . Ya que vi exagerado lo que me dijo.
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 14, 2014, 21:29:22 pm
La bomba no tiene que estar mal, es el calado de la misma, que se modifica al haber sustituido la distribucion y al haber sacado la bomba o sustituido la bomba que creo que has escrito que la ha cambiado pero lo mas sencillo es que la haya mandado a reparar. A parte si la furgo funciona bien dos dias despues de ajustar y al tercero falla, quiere decir que algo han hecho mal, y dudo mucho que sea la culata de repente, sobre todo con bomba de agua nueva. Primero que te digan que tiene y si dicen que culata, sin que desmonten nada, vete a otro taller sin dudarlo.
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 14, 2014, 22:00:28 pm
La culata no tira humo negro, le tiraria blanco y ademas te consumiria aceite o agua y/o se mezclarian ambas cosas!

Eso pueden ser varias cosas:
- Calentadores
- Inyectores
- Bomba mas calada
- Caudalimetro de aire.

Si el caudalimetro mide de menos, la furgo inyecta gasoil a tope y esto te hace el exceso de humo negro.

Pero tambien ai has reparado la bomba de inyeccion, ahora bombea con un par de webos y si los inyectores no pulverizan bien o gotean te pueden dar esos problemas perfectamente. Por no hablar que si la bomba ahora bombea fuerte puedea haber arrastrado los sedimentos que se habian quedado por el camino y los inyectores pueden estar un poco sucios. Yo te diria que compres en una gasolinera un bote de limpia inyectores (de wynns mismo) y se lo metas y la lleves esos dias la furgona alegre para quemar bien la guarreria gracias al cetano.

Yo recientemente he comprado la autoca y un coche y s elo he metido a ambos y el cambio se nota y mucho! Durante ese deposito tiras mucho humo y eso es mierda saliendo!! Jajajaja

Los tienes de mas calidad como de la marca metal lube u otras.

Un saludo y suerte!!

Un saludeteeeee

Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 14, 2014, 22:06:16 pm
Añado! A parte de esto, yo siempre uso un tratamiento periodico de aditivos, tanto para el gasoil (metal lube) como para el aceite (slick 50) a los kilometrajes que marca el fabricante y me va de lujo y el mecanico que abrio la culata del focus (se me olvido cambiar la correa y partio) se sorprendio de como estaba todo de limpito y lubricado para los 300.000km que tenia y al decirle lo de los adhitivos me dijo que era lo mejor que podia hacer. Trabajo en industria y usamos estos aditivos obligados por los fabricantes de las maquinas que valen mas que nuestras casas fijas y rodantes juntas!! Jajajaja

Yo siempre lo recomiendo! Luego cada cual decide!

Un saludeteeeee

Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 14, 2014, 22:24:11 pm
Te estas respondiendo, cambia de mecanico
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 15, 2014, 08:50:30 am
Lo q valen mas son las maquinas no los aditivos claro.

Ivan, supongo que me lo dices a mi y no, no voy a cambiar de mecanico es un hacha! De loa antiguos y sabe muy bien lo que dice y hace. Gracias de todas formas por tu opinion!

Un saludeteeeee
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: SoyGenin en Marzo 15, 2014, 11:02:14 am
Una 1.9 no lleva caudalimetro y electrónica solo si lleva inmobilizador. Humo negro y cuesta arrancar = distribución mal calada. Si antes del cambio no lo hacía.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 15, 2014, 11:09:54 am
Buenas,  yo creo que no vais mal encaminados porque a sido todo a razon de hacer la distribucion y la bomba del gasoil.y probare lo de los aditivos no voy a perder nada y si le gano algo mejor que mejor.
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 15, 2014, 16:52:52 pm
Arkaitz, yo tenia un gran amigo con un gran taller, yo le pagaba lo que me pedia, tenia muy buena opinion de su buen hacer, etc, le lleve un monton de colegas que curraban como yo, repartiendo, pero tuvo 3 detalles que jamas le perdonare, abuso de mi 3 veces, de la gente que le lleve, no me preocupo, cada cual haga lo que quiera. Por eso he dicho en otro hilo que con el mejor te llevas y mas confías, te la mete doblada, como a ti te quiere meter una culata. No conozco a mecanicos que si la cagan hagan frente a sus cagadas, no, y que te cobren lo justo, no. A mi furgo la sigo descubriendo cagadas, como a mis coches y motos, porque me fiaba de este elemento al cual le deseo la mayor suerte del mundo.
Yo me dedicaba a maquinaria industrial, de todo tipo, y no tocaba apenas mis cacharros porque cada uno se tiene qie dedicar a lo suyo, pero a la tercera me jure a mi mismo que no me robaba mas ningun mecanico, por eso te digo, que una segunda opinion no está de mas.
Hay un forero, jowjow, que de esto sabe mucho, con su opinion veras lo que te digo.
Yo buscaria otra opinion.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 15, 2014, 17:24:47 pm
Hola Ivan , al que le han dicho lo de la culata es a mi , por eso era lo de pedir vuestras opiniones y que considero que voy a llevar a cabo lo de la segunda opinión.
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: pendas riesgo en Marzo 15, 2014, 18:28:09 pm
Cita de: arkaizt en Marzo 14, 2014, 22:06:16 pm
Añado! A parte de esto, yo siempre uso un tratamiento periodico de aditivos, tanto para el gasoil (metal lube) como para el aceite (slick 50) a los kilometrajes que marca el fabricante y me va de lujo y el mecanico que abrio la culata del focus (se me olvido cambiar la correa y partio) se sorprendio de como estaba todo de limpito y lubricado para los 300.000km que tenia y al decirle lo de los adhitivos me dijo que era lo mejor que podia hacer. Trabajo en industria y usamos estos aditivos obligados por los fabricantes de las maquinas que valen mas que nuestras casas fijas y rodantes juntas!! Jajajaja

Yo siempre lo recomiendo! Luego cada cual decide!

Un saludeteeeee
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: pendas riesgo en Marzo 15, 2014, 18:32:36 pm
1 mira el vaso de expansion si burbujea
2comprueba calentadores
3 as cambiado recientemente correa distribucion
4 comprueba inyectores
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 15, 2014, 19:43:03 pm
Cita de: EMONYE en Marzo 15, 2014, 17:24:47 pm
Hola Ivan , al que le han dicho lo de la culata es a mi , por eso era lo de pedir vuestras opiniones y que considero que voy a llevar a cabo lo de la segunda opinión.

Perdon perdon perdon Arkaitz, se nos han cruzado las conversaciones...
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ejimenezs en Marzo 15, 2014, 19:57:24 pm
yo empezaría mirandando  que no se hubieran dejado un trapo y la admisión lo hubiese absorbido y si el filtro de aire y si  tiene aceite  también  el nivel de aceite , luego comprobaria que la bomba este bien atornillada ya que se pude mover de la puesta a punto
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 15, 2014, 20:42:18 pm
Cita de: ivanmb100 en Marzo 15, 2014, 19:43:03 pm
Perdon perdon perdon Arkaitz, se nos han cruzado las conversaciones...


Joer me as dejao roto! jajajaja no problem! Lo bueno del mecanico al que voy es que me deja estar con el en toda la reparacion y me va enseñando todo para que aprenda a hacerlo aun que la mayoria de cosas no las hago, prefiero que las haga el que sabe lo que hace!

Cita de: SoyGenin en Marzo 15, 2014, 11:02:14 am
Una 1.9 no lleva caudalimetro y electrónica solo si lleva inmobilizador. Humo negro y cuesta arrancar = distribución mal calada. Si antes del cambio no lo hacía.


No sabia lo del caudalimetro, pense que todo llevarian algun caudalimetro en la entrada del filtro.

Bueno, ya nos iras contando!!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: SUECAMOTOS en Marzo 15, 2014, 20:47:34 pm
Efectivamente, se a ido de punto la bomba debido a que no apretarían al par suficiente el tornillo que sujeta el tornillo de la misma y al ser de eje cónico sin chavetero se habrá corrido el punto. Ayer mismo hicimos junto a un amigo la distribución de la mía y tuvimos un problema similar. La solución es fácil, volver a calar la bomba y apretar el tornillo de la polea al par de apriete que indica el fabricante y listo! Otra vez como un reloj!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 15, 2014, 21:04:30 pm
Cita de: SUECAMOTOS en Marzo 15, 2014, 20:47:34 pm
Efectivamente, se a ido de punto la bomba debido a que no apretarían al par suficiente el tornillo que sujeta el tornillo de la misma y al ser de eje cónico sin chavetero se habrá corrido el punto. Ayer mismo hicimos junto a un amigo la distribución de la mía y tuvimos un problema similar. La solución es fácil, volver a calar la bomba y apretar el tornillo de la polea al par de apriete que indica el fabricante y listo! Otra vez como un reloj!


Pues si es conico no digas mas!!!
Y no hay opcion de cambiar a chavetero ya que se repara la bomba?? me parece muchisimo mas eficaz!! Igualmente mira a ver si esos conicos estas pasados y se aflojan por que no aprietan suficiente.

Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: davii en Marzo 15, 2014, 21:53:12 pm
si fue justo despues de cambiar la distrubucion,  yo creo que sea q no ajustaron la bomba de gasoil
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: SUECAMOTOS en Marzo 15, 2014, 21:56:19 pm
Cita de: arkaizt en Marzo 15, 2014, 21:04:30 pm
Pues si es conico no digas mas!!!
Y no hay opcion de cambiar a chavetero ya que se repara la bomba?? me parece muchisimo mas eficaz!! Igualmente mira a ver si esos conicos estas pasados y se aflojan por que no aprietan suficiente.


Es una buena opción, yo creo que no le hacen chavetero para poder corregir mecánicamente un posible desajuste de la bomba si se diera el caso, ya te digo ayer mismo se nos fue de punto en la mía y la liamos parda en la nave.... Parecía qué estuviéramos en Tokio!! Fue ponerla a punto y perfecta! Es más, hoy le he hecho casi 800km y va perfecta, incluso mejor que antes!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 16, 2014, 00:08:57 am
Cita de: SUECAMOTOS en Marzo 15, 2014, 21:56:19 pm
Es una buena opción, yo creo que no le hacen chavetero para poder corregir mecánicamente un posible desajuste de la bomba si se diera el caso, ya te digo ayer mismo se nos fue de punto en la mía y la liamos parda en la nave.... Parecía qué estuviéramos en Tokio!! Fue ponerla a punto y perfecta! Es más, hoy le he hecho casi 800km y va perfecta, incluso mejor que antes!


jajaja si si, si yo en la autoca la tengo aun fuera de punto y lia unas zorreras... jajajajajaja
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: JOKER87 en Marzo 16, 2014, 09:51:32 am
 Hola a todos, sabrías decir si el mecánico puso la distribución por medio de los calados del motor, o por macas q hizo el, porque al sacar la bomba, si el tornillo es cónico, puede ser q la marca q ha hecho este rodada de lugar. Cuando el tornillo es cónico las bombas tienen una Forma de ponerla a punto sin necesidad de la polea, si estas en la duda con el tornillo q sujeta la polea, o lo sustituyes o le pones fija espárragos.

En cuanto a levantar a culata, no lo veo si no tiene otro síntoma, los tubos de agua tienen presión?, consume agua?, falla el ralentí?, no sólo por humo debe levantarse, y el humo de agua es de color blanco, el negro suele ser exceso de gasoil o falta de aire, mira si Irene válvula egr y sácala y limpila a ver q al.

espero q lo soluciones, un saludo
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 18, 2014, 17:14:02 pm
Buenas,acabo de llegar del taller y la sorpresa despues de que la llevasen al bombero esta mañana seguía con los humos han abierto culata y sorpresa 3 valvulas un poco dobladas que no picaban en su sitio y un Vaso roto alli la tenian desmontada hasta que he llegado para decidir que hacian.Ahora a la espera de presupuesto ainssss. :'( :'( :'(
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 18, 2014, 19:52:58 pm
De presupuesto???? Las valvulas se han doblado por su culpa! A ver si al hacer diatribucion a movido un pasito el arbol de levas..... q cachondo!! Y el vaso?? Te refieres a un vaso de llave??

Un saludeteeeee

Título: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 18, 2014, 19:56:14 pm
Que putada que por el mal de curro de otro te toque soltar pasta, espero que no... Ya nos cuentas a ver


Salu2!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 18, 2014, 20:10:23 pm
te han hecho mal la distribucion y punto, eso no es presupuesto, eso es hoja de reclamaciones al canto y garantia, y si no vas a un abogado y que les redacte una carta con los preceptos de la ley de garantias para que reparen si o si, mira que lo siento mucho muchisimo, no es normal que haya tanto subnormal y listo.
Con razon el tio te decía que la culata, sabía que se la habia cargado de antemano. que indignacion, lo siento por generalizar, pero es que ese gremio esta lleno de hijop, y listillos...
Pero que rabia me da, no te lo puedes imaginar.
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: urbanoII en Marzo 18, 2014, 20:22:53 pm
Yo de mecánica no tengo ni idea pero creo que yo empezaría por hablar con un abogado especializado en consumo. El te dirá lo que debes hacer.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 19, 2014, 11:13:32 am
Buenas, no se que hacer con lo que me comentáis aun no me han dicho nada del coste pero si es cierto que cuando la lleve por primera vez me comentaron algo de si yo la habia tocado porque se habia ido de punto.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 19, 2014, 11:18:30 am
Arcaizt, a lo del vaso es algo que hay debajo del arbol de levas no se esplicarlo muy bien por mi ignorancia en mecanica pero mas o menos.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 19, 2014, 11:53:48 am
Es que eso no se va de punto asi como asi... es que eso es mas complicado..

Vaso te refieres al cilindro o al piston?? El piston estara golpeado supongo y el cilindro puede estar rajado o arañado.

Pero vamos que si tenias un piston roto tenias que notar de sobra que la furgo va super mal, ralenti inestable y un ruido inestable.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 19, 2014, 12:02:47 pm
lo del piston creo que no pero si que note que la furgo no iba y se me venia abajo subiendo cualquier cuesta ese fue uno de los motivos junto con lo de los humos.(puede ser vaso de espansion o algo asi ? )
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 19, 2014, 12:09:38 pm
Y si que había un ruido como si fuese de un taque ( me parece que se llama asi ) que era un clac clac clac y era de continuo, el cual le comente y dijo que no era nada que me podia ir tranquilo que ya se cambiaria cuando tubieran que abrir ,claro ahora ya me va cuadrando todo un poco de que algo se olian.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: CIMA en Marzo 19, 2014, 12:13:35 pm
PUffff, tiene toda la pinta de que, como te han dicho, han calado mal la distribución y por eso han tocado algunas válvulas con el pistón, es una reparación cara y en un motor como el tuyo (1.9 D con muchos kilómetros ya) no creo que te compense repararlo, ya que hay bastantes por los desguaces de seat y vw a buen precio.
Yo le diría a tu mecánico que, puesto que cuando les llevaste la furgo a hacer distribución no tenía ningún problema, lo que ha pasado es culpa suya y que, o asumen la avería o se la reclamarás donde corresponda, en caso de que te digan que no se hacen cargo lo primero que yo haría sería cursar una hoja de reclamaciones y luego acudir a la Oficina de Consumo de tu Ayuntamiento e iniciar una reclamación, porque ese trámite es gratuito (acudir a los Tribunales lamentablemente no lo es).
Por cierto ¿te dieron factura del cambio de correa de distribución?
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 19, 2014, 12:44:44 pm
No me asustes mas de lo que ya estoy ,y si creo que la tengo por casa .
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 19, 2014, 12:49:34 pm
Asustarte no compañero, si fuera cambiar valvulas son cuatro duros como quien dice, pero si hay cilindros o pistones jodido ya la cosa cambia y muuuucho! Lo del vaso de expansion debe ser que se te ha mezclado el agua con el aceite y hay un barro marron dentro que te cagas.

Si dices que ese vaso de expansion se ha reventado, quiere decir que ha sufrido sobrepresion y no la ha liberado por taponarse con ese barro, lo que habra provocado tambien un calenton de cojones en la culata que la puede haber jodido bastante.

Opcion 1 guay = Cambiar valvula, junta, correa y limpiar circuito refrigeracion

Opcion 2 bufff = Cambiar valvulas, desmontar motor para cambiar pistones, rectificar y planificar culata, junta, correa, y limpiar circuito

Eso si, si el taller se hace cargo de la mano de obra te va a salir bien por que aqui lo caro es la cantidad de horas de trabajo, las piezas no son tan caras.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 22, 2014, 17:45:51 pm
Buenas,ayer fui a recojer la furgo,al final el desembolso a sido de 300e por llegar a un acuerdo.Lo que se le a hecho cambio de culata, valvulas,retenes,calentadores,inyectores,juntas , correas y vuelta al bombero aponerla decente ,hoy la he probado en autopista y va como un tiro jajaja dentro de sus posibiidades (100-120)en momentos  puntuales.Que os parece el precio considerais que esta bien o no. 
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 22, 2014, 20:28:30 pm
Esta dpm!! Hazme caso y si va como un tiro y has llegado a un acuerdo pues de lujo!! Lo has solucionado y la furgo va de lujo!! Enhorabuena!!

Un saludeteeeee

Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: ivanmb100 en Marzo 22, 2014, 20:48:37 pm
el precio no esta mal, pero no era para que hubieses pagado nada de nada, ahora planteate buscar otro mecanico y listo, pero no vuelvas al mismo ni a pedirle la hora.

Yo no habría pagado.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: JowJow en Marzo 23, 2014, 10:20:54 am
Me parece muy raro que te hayan echo todo eso por 300...
Título: Re: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: SoyGenin en Marzo 24, 2014, 12:35:44 pm
Cita de: JowJow en Marzo 23, 2014, 10:20:54 am
Me parece muy raro que te hayan echo todo eso por 300...

Será que se sienten un poco culpables?


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: CIMA en Marzo 24, 2014, 14:16:19 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 24, 2014, 12:35:44 pm
Será que se sienten un poco culpables?


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Un poco solo, si se sintieran culpables del todo (como deberían) no tendrían que haberte cobrado nada.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: yeyorm en Marzo 24, 2014, 17:35:11 pm
uys.. emoneye.. he empezado a leer y me estaba disgustando. estaba de acuerdo con los foreros en que la culpa era del taller y debían pagar el arreglo. Con lo que estás disfrutando de la furgo, ahroa esta putada... bueno, al menos, al final, veo que se ha solucionado... norabuena
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: yeyorm en Marzo 24, 2014, 17:36:40 pm
Cita de: EMONYE en Marzo 19, 2014, 12:09:38 pm
Y si que había un ruido como si fuese de un taque ( me parece que se llama asi ) que era un clac clac clac y era de continuo, el cual le comente y dijo que no era nada que me podia ir tranquilo que ya se cambiaria cuando tubieran que abrir ,claro ahora ya me va cuadrando todo un poco de que algo se olian.


El ruido del taqué es un tacatacataca muy metálico y seguido. Puede ser del dpreseor del freno. al ralentí y haciendo ese ruido, pisa tres o cuatro veces muy a fondo y fuerte el freno. Si baja el ruido o desaparece, es el depresor del freno. Hay muchos tutoriales indicando el problema y su solución
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 24, 2014, 20:03:59 pm
JOW JOW todo lo que he puesto estaba en el banco hasta que llegue para que lo viera y si parte de culpa la reconocieron por eso creí justo el precio que me dieron y no quise meter mas follon.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: arkaizt en Marzo 24, 2014, 20:06:58 pm
Como dice cima, lo suyo es que hubieran reconocido el error y lo hubieran subsanado, pero es como todo....

Visto que no reconocian todo y que a ciencia cierta nunca lo sabremos ninguno, pues me parece muy bien llegar a un trato como dije mas arriba! Es la mejor manera de salir medianamente airoso de una situacion asi!

Un saludo y a hacer km que con la boina nueva le quedan muchos km a esa bicha!!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: enasel en Marzo 25, 2014, 17:37:07 pm
Buenas!! a mi furgo le pasaba eso, y la tengo en el taller, me comentan que tenia dos calentadores fundidos, y me los han cambiado, pero ahora dicen que no les llega corriente, y que no dan co el problema, que podria ser que la caja de fusibles este fallando... alguien sabe el por queno le llega corrente??puede ser eso?? va a costarme mucho?? graciasss
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: orceman en Marzo 25, 2014, 18:58:26 pm
Saludos....
Como dicen en mi casa: pa m..ar y no echar gota...
He leído todo el hilo y eso es una cantada del cambiapiezas... Distribución mal calada del árbol de levas, junto con falta de apriete en el eje de bomba hacen que ocurra eso.
Cuando decías que había restos de "vasos" en el cilindro, apostaría mi caja de herramientas a que eran restos de los asientos de válvula...
Por el coste que te ha supuesto, podías haberles arañado mucho más, corres el riesgo que la biela de ese cilindro haya sufrido y este torcida...
Con los kilómetros que tiene tu furgo, podías haberle sacado un motor "gratis"...

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Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 29, 2014, 10:45:29 am
Buenas, pues despues de estar toda la semana fuera y no poder conectarme os cuento 900KM con la furgo ayer cuando llegaba a casa faltando 50 km empieza a pitarme el aceite me paro y mi sorpresa se habia quedado sin aceite ,los llamo y les digo que me esperen que voy con la asistencia y ya hablamos despues de un rato de discusiones y amanazas me dicen que los aros se han dado y el motor esta listo,me pongo como un energumeno total que me dicen que vale de discusiones y me cambiaran el motor a su cargo y que aqui se acababa todo ,en un par de semanas mas o menos ya os contare.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Maisarau en Marzo 29, 2014, 10:52:21 am
Lo siento tío, vaya historia madre mía... por cambiar distribución...
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Marzo 29, 2014, 11:21:51 am
Bueno pero si con eso llego a su fin, valió la pena el estar preguntando y daros la paliza a todos y encima agradecido por vuestros comentarios y apollos.
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Maisarau en Marzo 29, 2014, 11:47:25 am
ya verás como lo solucionas, suerte!
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: yeyorm en Marzo 29, 2014, 18:56:07 pm
Cita de: EMONYE en Marzo 29, 2014, 11:21:51 am
Bueno pero si con eso llego a su fin, valió la pena el estar preguntando y daros la paliza a todos y encima agradecido por vuestros comentarios y apollos.


eso es lo grande y bonito de este foro... dentro de poco te verás a ti ayudando y apoyando a los demás y eso proporciona muchas satisfacciones
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: luis betancort en Marzo 30, 2014, 00:35:51 am
 .loco2 madre mía del amor hermoso... que desastre mas grande!! Todo por ser unos incompetentes!!! Lo siento tio. Yo los denunciaba sin pensarlo dos veces. Ya hoy en día cualquiera se hace llamar mecánico y cobra por ello.... madre mía dios... enserio, yo hubiese cogido mi culata con esas tres o cuatros válvulas que dices que estaban dobladas y la hubiese llevado a un abogado o a donde hubiera hecho falta... bueno... estoy que ardo... indignadísimo ... y lo mas gracioso es que tu igual no lo sabes, pero yo te digo a ti que eso ellos lo sabían desde que arrancaron el motor... y haciéndose los locos.... me cago en s...m...
Título: Re:MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: EMONYE en Abril 17, 2014, 18:59:19 pm
Buenas,pues solo deciros que ya tengo mi furgo con su motor cambiado le he hecho 200km y parece que va de lujo no ostante la llevare a otro taller para que me de opinion de como esta ese motor y bueno daros las gracias a todos por vuestros consejos y ayudas y espero entrar por aqui solo para poder aportar un granito mas y no por mas problemas por un tiempo.
Gracias.
Título: Re: MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR
Publicado por: Espartano en Mayo 03, 2014, 09:34:01 am
Cita de: orceman en Marzo 25, 2014, 18:58:26 pm
corres el riesgo que la biela de ese cilindro haya sufrido y este torcida...


...justo leo éste y me digo pues, si

,,,y acto seguido el tuyo dicendo que has roto motor,

creo que tomaste la decisión acertada corriendo con los 300€ que te pedían, ya que más dolores de barriga y dinero te iba a costar un abogado para iniciar el tema, además de tener la furgo en dique seco o pagar tu la reparación...., así que bien hecho

lo que ya no está bein hecho es la reparación chapucera que te hicieron,....y ahora, por desgracia, te toca seguir deconfiando del motor que han montado. espero que lo tengas todo bien documentado por si la historia no acaba aquí,...aunque te deseo que así sea.

haces bien en pasar por otro taller a que revisen trabajo y motor

mucha suerte....
saludos