Hola haber como os explico tengo una t4 y a bajas revoluciones da como tiróncitos luego anda bien y así pero me mosquea un poco, es la primera vez k me pasa y no se sí llevarla a la máquina haber si sale algo o no se.
A mí también me pasa pero nunca me ha pasado nada y en el taller no me han dixho que sea nada serio... :-\
Ya bueno pero es un poco incordio.no se sí serán de las bobinas bujías egresado o no se. Le eche un bote de limpia inyectores pero na de na
Existe un hilo llamado míticos tirones entre 1500 y 2000 revoluciones
Puede que os ayude!!
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Lo mismo de siempre... Tienes una t4 si... Y da tirones... Y como no hay pocos modelos de t4 ni na vamos a ayudarte así por gracia divina...
Que t4?
Año?
Motor? 1x , abl, aab, acv, ajt, ahy....
Acostumbraros a dar un poco de información para pedir ayuda...
A partir de ahí y si nos explicas un poco más como son los tirones y en que margen de revoluciones los hace... Podríamos intentar buscar soluciones...
Es un t4 diésel 2.4 78cv del 94
Cita de: gohst en Febrero 28, 2014, 00:42:49 am
Ya bueno pero es un poco incordio.no se sí serán de las bobinas bujías egresado o no se. Le eche un bote de limpia inyectores pero na de na
si es 2.4d, ni tiene bobinas, ni bujías.... Eso de egresado no se lo que es...si quieres llevarla a "la máquina" ya me dirás a cuál... Por qué tu furgo no tiene nada de nada de electrónica...
Así en un principio, te diría que puede ser un tema de bomba de gasoil... Pero sin saber como son los tirones... Podría ser también el volante de motor... Como bien te dicen , tienes un post de davii que se llama míticos tirones en el que al final se solucionó el problema
Hola de nuevo e estado buscando ese post y no veo k solucionasen el tema o por lo menos yo no lo e visto.de todas formas esta semana lo llevare haber si me meten la máquina y me dicen algo
Y dale... Que máquina le vas a meter a tu 2.4d??? Tu 2.4d no lleva diagnosis...
Por lo que veo y o bien no lees o bien te gusta la información ya mascada...
5 respuestas de ese post donde se explica como lo soluciono davii... Y tan sólo he perdido 10min leyendo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2490551#msg2490551
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2832166#msg2832166
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2839989#msg2839989
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2858483#msg2858483
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2865999#msg2865999
Si los tirones son relativamente fuertes...
como si pegases pisotones al acelerador y soltases, pero sin q se revolucione el motor...
seguramente en un 90% q sea culpa de algún taco de motor, el de la caja de cambios casi seguro
(esto es el resumen del post q te han recomendado)
Pero como dice JowJow. tu furgo no tiene bujías, ni bobinas, ni se le puede poner la maquina, ni na ...
Al igual q la mía (q también pega tirones y es a causa del taco de motor) estos motores tienen el mecanismo de un chupete...
no incorporan ninguna electrónica
Buenas otra vez el caso es que la caja de cambios y el embrague están recién cambiados o eso me an dicho....
Cita de: manson en Marzo 01, 2014, 16:59:36 pm
seguramente en un 90% q sea culpa de algún taco de motor, el de la caja de cambios casi seguro
Los soportes del motor al chasis (entiendo q no tienes ni idea de mecanica, por lo q todo esto te sonara a chino)
si fuera un taco de motor deberia de vibrar algo a relenti... creo yo...
Buenas a todos otra vez,pues lo dicho la caja de cambios y el embrague junto a correa de distribución y accesorios esta cambiada la furgo tiene 180000 km.el motor es aab.en cuestas pronunciadas le cuesta más de lo normal subir . Cuando hace los tirones no suena nada raro ni a chapa no nada por el estilo .haber si un día de estos la llevo al taller haber si saben lo que le pasa y presupuesto ya k me dihistes que no tiene para meter en la máquina.y el consumo yo creo que es bastante bueno.valencia bilbao poco más de medio deposito
joder tio... no lees? en ese post, se dice que el problema era el VOLANTE DE MOTOR, y tu me estas diciendo que cambizaste la caja, el embrague, distribucion y accesorios..¿cambiaste el volante de motor?¿hiciste restauracion de bomba? ahi te di yo dos soluciones y manson te comento que algun taco de motor... obiamente, tu furgo tenga uno de esos tres problemas...
Ok muchas gracias les diré haber si me lo pueden revisar y presupuesto
A ver, que la gente pregunta porque no sabe, yo incluso no encontraba con el buscador del foro las cosas y despues me dijeron que usase el otro, no todo el mundo sabe de mecanica y por eso pregunta, cada furgo es un mundo y en vw veo que es un universo, le da tironcitos, bien, pues da datos, despues aporta más datos, los hay que somos mas zanganos al leer y otros menos, y esto es un foro para ayudarnos y aprender unos de otros, el tampoco está metiendo prisa en las respuestas, un tiron de soporte de motor, es un tiron, no tironcitos, por lo tanto eso descartado.
vamos a ver si lo soluciona y cuando nos cuente su experiencia tambien aprendemos los demás, que hay veces que se complican las cosas y no es lo que decia vicente ni manolo, es otra cosa.
gohst, has slucionado el asunto?
En serio solo has gastado medio deposito? que velocidad y demás, a mi me has dejado loco... cuanto hace el deposito?
Hola de nuevo , pues mañana la llevo haber k me dicen.el depósito entero me habrá echo unos 900 950 km a unos 120km/h
En el hilo de "míticos tirones..." yo comentaba que podría tratarse de la bomba de inyección, por si te sirve de pista. Ya nos contarás.
muy buenas...
yo tengo una 2.4D del 92 tambien, pero a mi me va perfecta no me hace tirones....pero en el coche si que me daba tirones a bajas revoluciones y era por el filtro de gasolina, que lo cambie y se soluciono.....haber si puede venir por hay el problema. Igual algun mecanico bueno, que por suerte tantos hay en el foro , puede comentar algo al respecto.
saludos
Cita de: ivanmb100 en Marzo 10, 2014, 12:28:05 pm
A ver, que la gente pregunta porque no sabe, yo incluso no encontraba con el buscador del foro las cosas y despues me dijeron que usase el otro, no todo el mundo sabe de mecanica y por eso pregunta, cada furgo es un mundo y en vw veo que es un universo, le da tironcitos, bien, pues da datos, despues aporta más datos, los hay que somos mas zanganos al leer y otros menos, y esto es un foro para ayudarnos y aprender unos de otros, el tampoco está metiendo prisa en las respuestas, un tiron de soporte de motor, es un tiron, no tironcitos, por lo tanto eso descartado.
vamos a ver si lo soluciona y cuando nos cuente su experiencia tambien aprendemos los demás, que hay veces que se complican las cosas y no es lo que decia vicente ni manolo, es otra cosa.
gohst, has slucionado el asunto?
En serio solo has gastado medio deposito? que velocidad y demás, a mi me has dejado loco... cuanto hace el deposito?
no lo digo a mal... pero pa empezar lo que para mi son tironcitos, para ti pueden ser tirones y viceversa... te puedo decir que todas las 2.4d pecan de lo mismo, al igual que todas las 2.5tdi, pecan de lo mismo... esto es sota,caballo y rey (en el 90% de los casos)... el tema es que se le dirige a un post, en el que se le dan varias soluciones, y nos dice que no encuentra la solucion... ¿cual es el problema? pues el nop perder 30min leyendo detenidamente... lo que esta claro, es que si echas un vistazo por encima, no encuentras respuestas y esto es un foro en el que la informacion esta escrita, por lo que lo basico es leer...
de veras que no lo digo para molestar... pero hay que perder un poco de tiempo leyendo... una cosa es no encontrar un post, y otra que te den el post y no encontrar la info en ¿10 hojas?...
pero en fin... que cambie tacos de motor y lo que sea... y que cuando tenga la solucion nos la cuente y asi aprendemos todos... (me incluyo...)
jowjow, te creo, y te doy la razon, lo que para uno es una cosa, para otro es otra, y que desde lejos lo unico que podemos hacer los que no conocemos esa furgo y su motorizazion solo tratamos de dar ideas. y yo estoy como loco por aprender más de todos los que sabeis mas que yo que no son pocos.
y tambien como he dicho, algunos somos mas zanganos que otros, y seguro que yo entro en los zanganos que solo llevo 3 meses en el foro y pregunto como el que mas...
Cita de: ivanmb100 en Marzo 10, 2014, 23:57:03 pm
jowjow, te creo, y te doy la razon, lo que para uno es una cosa, para otro es otra, y que desde lejos lo unico que podemos hacer los que no conocemos esa furgo y su motorizazion solo tratamos de dar ideas. y yo estoy como loco por aprender más de todos los que sabeis mas que yo que no son pocos.
y tambien como he dicho, algunos somos mas zanganos que otros, y seguro que yo entro en los zanganos que solo llevo 3 meses en el foro y pregunto como el que mas...
llevas tres meses y ya eres hero member!!! .ereselmejor2
a ver... empezar siempre por lo fácil, tensar el cable del acelerador, tornillo de tope de ralentí de la bomba bien regulado...y luego meterse a cosas mas gordas, yo se lo he hecho a la mía hoy, no aceleraba hasta que pisaba unos cuarto de pedal, tironeaba y no aceleraba al máximo... problema, el tornillo de tope de ralentí, donde asienta la palanca del acelerador, lo metí dos centímetros empujando la palanca del acelerador, ahora acelera nada mas pisar el pedal y no da tirones a falta de probarla en carretera ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/switch0.jpg)
la foto no es de la mía, que esta lleva las marcas amarillas del bombero luego supongo que estará correctamente reglada
Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2014, 00:10:35 am
llevas tres meses y ya eres hero member!!! .ereselmejor2
a ver... empezar siempre por lo fácil, tensar el cable del acelerador, tornillo de tope de ralentí de la bomba bien regulado...y luego meterse a cosas mas gordas, yo se lo he hecho a la mía hoy, no aceleraba hasta que pisaba unos cuarto de pedal, tironeaba y no aceleraba al máximo... problema, el tornillo de tope de ralentí, donde asienta la palanca del acelerador, lo metí dos centímetros empujando la palanca del acelerador, ahora acelera nada mas pisar el pedal y no da tirones a falta de probarla en carretera ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/switch0.jpg)
Soy hiperactivo escribiendo y leyendo y con ganas de aprender mas que nunca, si me hubiese aplicado asi en el colegio... otro gallo cantaria.
Cita de: ivanmb100 en Marzo 11, 2014, 00:20:23 am
Soy hiperactivo escribiendo y leyendo y con ganas de aprender mas que nunca, si me hubiese aplicado asi en el colegio... otro gallo cantaria.
suele pasar con lo que gusta, a mi se me dió por la mecánica con 32 años .meparto
a mi me pasa con todo, hay dias que me voy con dolor de cabeza y ojos a dormir de leer aquí y en mas sitios y libros que tengo, tener mucho tiempo libre es malo...
hoy he probado la furgo mas profusamente, mucha mejor respuesta en aceleración pero los tironcitos en bajas, sobretodo en segunda y acelerando se siguen notando, tanteando bien la aceleración deja de hacerlos, si acelero un poco rápido tironea ¿es un síntoma "normal" en las 1.9td? igual hay que adaptar el tipo de conducción a este motor, aceleraciones lentas ;D ..., el embrague fue cambiado hace poco, cuando se reconstruyó el motor y supongo que el calado lo harían correctamente siendo en la VW donde lo hicieron :roll:
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 16:31:23 pm
Y dale... Que máquina le vas a meter a tu 2.4d??? Tu 2.4d no lleva diagnosis...
Por lo que veo y o bien no lees o bien te gusta la información ya mascada...
5 respuestas de ese post donde se explica como lo soluciono davii... Y tan sólo he perdido 10min leyendo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2490551#msg2490551
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2832166#msg2832166
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2839989#msg2839989
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2858483#msg2858483
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2865999#msg2865999
me los voy a leer... ;D