Buenas foreros,
He estado revisando los post, pero nada se ajusta a lo que le pasa a mi furgo. Pregunto x si alguien le pasa lo mismo o tiene más experiencia que yo. Tengo una T5 1.9 del 2008.
Bueno, compre la furgo de segunda mano y todo va muy bien, lo único que no termina de gustarme es que vibra la furgo sobre todo se nota al ir más rápido, pero no es la típica vibración de volante, es que la furgo en general vibra bastante.
Ya se que no es un turismo y que la conducción no tiene que ser igual, pero hecho de menos que vaya un poco más suave.
Variables que pueden influir:
- tiene las llantas un poco cascadas, de golpes con los bordes en las aceras. Son los típicas ruedas, nada de llantas de aleación ni nada de eso.
- los amortiguadores traseros están un poco cascados.
Agradezco cualquier aportación.
Saludos
Puedes echarle un ojo a los soportes del motor, bimasa, neumaticos deformados por estar algun tiempo parada, algun inyector en mal estado...
Puede ser por muchas cosas, el asunto es ir comprobando y descartando.
Buenas,mira que los neumáticos no tengan planos...me paso en una acasion
La mía es idéntica a la tuya incluso el mismo año y no noto nada raro hasta 150, que la pusimos para probarla. Suave suave, lo digo por tu comentario de que no es un turismo, sino una furgo...lo cierto es que no debería vibrar nada
Me paso hace poco algo parecido, eran las ruedas traseras que tenían una pequeña deformación, me fastidió mucho cambiarlas por que aún tenían bastante dibujo pero tenían 5 años y se habían deformado.
Buenas, si es mas notable cuando el motor empuja, revisa los palieres, concretamente las homocineticas interiores.
Saludos
Hola!!!
Prueba los inyectores... Espero que tengas más suerte que yo. :'( Al parecer lo mío es una avería que no es muy común. Tenía un inyector con las tóricas machacadas. Cuando han cambiado las tóricas de los 5 inyectores y montan, un tornillo de los que aguantan el inyector no aprieta. Rosca hembra petada. O cambio culata o me enfrasco en motor entero.
Cita de: MnlcMan en Febrero 24, 2014, 22:51:42 pm
Hola!!!
Prueba los inyectores... Espero que tengas más suerte que yo. :'( Al parecer lo mío es una avería que no es muy común. Tenía un inyector con las tóricas machacadas. Cuando han cambiado las tóricas de los 5 inyectores y montan, un tornillo de los que aguantan el inyector no aprieta. Rosca hembra petada. O cambio culata o me enfrasco en motor entero.
buenas, existe una solución, es meter un helicoil, no vas a cambiar la culata por una rosca jodida ??? ??? ???
Hola milikk!!
Tengo una odisea con esta avería... :'( Y mucha desilusión... Probaron con el helicoi. No aguantaba. Pasaron machos del 7. Montaron y cerraron. En las pruebas les volvió a saltar. Pasaron a machos del 8. Cerraron. En las pruebas les saltó el 3er inyector con el mismo problema. Pasaron machos y volvieron a cerrar. Parecía que todo funcionaba. Me la entregan a cambio de 1700€ de nada que me costo las dos aperturas en horas y el material de juntas y aceites.
Al segundo día de tenerla en casa vuelve a las andadas. La devuelvo al taller y me aseguran que ha saltado el primer inyector de nuevo. Y ahora me dicen que no hay remedio. Cambio de culata. Ósea que tengo 1700 € menos y estoy peor que al principio. Desesperado. :-[
Ahora sólo pienso que podría tener 1700 € para comprar una culata... No entiendo mucho de mecánica... Pero me ha quedado claro que la culata no se puede tocar...
Lo de los inyectores no se yo....porque me pasa bajando y sin empujar....las ruedas, he cambiado.2 hace muy cómo y las delanteras las puse detrás y están bastante buen, les echare un vistazo por sí tienen alguna deformación.
La verdad es que me jode porque de resto va muy bien pero esa vibración me toca la fibra...
Cita de: MnlcMan en Febrero 25, 2014, 00:01:56 am
Hola milikk!!
Tengo una odisea con esta avería... :'( Y mucha desilusión... Probaron con el helicoi. No aguantaba. Pasaron machos del 7. Montaron y cerraron. En las pruebas les volvió a saltar. Pasaron a machos del 8. Cerraron. En las pruebas les saltó el 3er inyector con el mismo problema. Pasaron machos y volvieron a cerrar. Parecía que todo funcionaba. Me la entregan a cambio de 1700€ de nada que me costo las dos aperturas en horas y el material de juntas y aceites.
Al segundo día de tenerla en casa vuelve a las andadas. La devuelvo al taller y me aseguran que ha saltado el primer inyector de nuevo. Y ahora me dicen que no hay remedio. Cambio de culata. Ósea que tengo 1700 € menos y estoy peor que al principio. Desesperado. :-[
Ahora sólo pienso que podría tener 1700 € para comprar una culata... No entiendo mucho de mecánica... Pero me ha quedado claro que la culata no se puede tocar...
joder!! :-\
que motor llevas?? imagino que una t5, no controlo mucho que motores montan, es inyector bomba?? o common rail??
Cita de: tfcamper55 en Febrero 25, 2014, 00:16:09 am
Lo de los inyectores no se yo....porque me pasa bajando y sin empujar....las ruedas, he cambiado.2 hace muy cómo y las delanteras las puse detrás y están bastante buen, les echare un vistazo por sí tienen alguna deformación.
La verdad es que me jode porque de resto va muy bien pero esa vibración me toca la fibra...
Las ruedas nuevas siempre atras, revisa que las llantas no alabeen levantando con un gato, con un alabeo de 1mm se te caen los empastes... luego los frenos que no esten deformados... o algun rodamiento muy jodido.
Y lo de la culata es que muy bien no lo estan haciendo, que el aluminio no se mecaniza igual que el acero... y ahi la habran cagao.
Buenas... si te pasa bajando y sin empujar entiendo que es diferente a mi caso ;) En mi caso era sólo al acelerar. Si no se aceleraba no había vibraciones/tirones.
Suerte, que seguro que es una tontería. A ver como acaba todo.
Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 00:53:48 am
Las ruedas nuevas siempre atras, revisa que las llantas no alabeen levantando con un gato, con un alabeo de 1mm se te caen los empastes... luego los frenos que no esten deformados... o algun rodamiento muy jodido.
Y lo de la culata es que muy bien no lo estan haciendo, que el aluminio no se mecaniza igual que el acero... y ahi la habran cagao.
Perdón mi ignorancia, yo pensaba que las nuevas iban mejor delante, pero ya eres el segundo que me dice lo mismo.
Hay algún problema en que las cambie yo mismo, me refiero con el alineado y contrapesado, si las cambio sin más estos se verán afectados?
Lo del alabeo a ver si lo puedo mirar este finde....gracias por las aportaciones .palmas
Tengo una mala experiencia con las vibraciones al volante de un coche, que a la vez se transmitian x todo el coche hasta el punto que circular a mas de 110km/h era una pesadilla.
Pues así estuve más de 2 años con el problema, que si no se cuantos equilibrados de ruedas, que si puede ser esto o lo otro.... hasta hace muy poco que a uno se dio cuenta que tenia uno de los tornillos antirrobo deteriorado, los quité y puse tornillos nuevos... y tachan desaparecieron las vibraciones. :) .
Y pensar que me tenia el maldito en la amargura, estuve casi a punto de venderlo por esta causa, y en el taller no sabian de que podía ser, así que empieza por comprobar si tema ruedas y tornillos a ver si la cosa mejora antes de meterte en posibles más caros.
Suerte
Cita de: tfcamper55 en Febrero 25, 2014, 09:59:16 am
Perdón mi ignorancia, yo pensaba que las nuevas iban mejor delante, pero ya eres el segundo que me dice lo mismo.
Hay algún problema en que las cambie yo mismo, me refiero con el alineado y contrapesado, si las cambio sin más estos se verán afectados?
Lo del alabeo a ver si lo puedo mirar este finde....gracias por las aportaciones .palmas
No tienes ningun problema en cambiarlas tu porque no vas a modificar nada del alineado ni equilibrado, pero puede variar algo si alguna cubierta esta en mal estado o alguna llanta, aprovecha para revisarlas bien cuando lo haces y lo que dice el compañero de los tornillos... evidentemente, yo hace años deje de usar tornillos antirrobo, dan mas guerra que un hijo tonto,
Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 00:53:48 am
Las ruedas nuevas siempre atrás, revisa que las llantas no alabeen levantando con un gato, con un alabeo de 1mm se te caen los empastes... luego los frenos que no estén deformados... o algún rodamiento muy jodido.
Y lo de la culata es que muy bien no lo están haciendo, que el aluminio no se mecaniza igual que el acero... y ahí la habrán cagao.
Buenas,como que siempre atrás...??Si los frenos están deformados,solo lo notaria al frenar y lo del rodamiento ,no me cuadra ya que se nota Cuando es un rodamiento....Hace un ruido muy característico.
Cita de: tfcamper55 en Febrero 24, 2014, 19:13:53 pm
Buenas foreros,
He estado revisando los post, pero nada se ajusta a lo que le pasa a mi furgo. Pregunto x si alguien le pasa lo mismo o tiene más experiencia que yo. Tengo una T5 1.9 del 2008.
Bueno, compre la furgo de segunda mano y todo va muy bien, lo único que no termina de gustarme es que vibra la furgo sobre todo se nota al ir más rápido, pero no es la típica vibración de volante, es que la furgo en general vibra bastante.
Ya se que no es un turismo y que la conducción no tiene que ser igual, pero hecho de menos que vaya un poco más suave.
Variables que pueden influir:
- tiene las llantas un poco cascadas, de golpes con los bordes en las aceras. Son los típicas ruedas, nada de llantas de aleación ni nada de eso.
- los amortiguadores traseros están un poco cascados.
Agradezco cualquier aportación.
Saludos
Buenas, mira te los silenblocs.
Los silentbloks?... .malabares y eso es? .confuso2
Buenas,son los soportes donde va apoyado el motor al chasis de la furgo,si tienes alguno jodido,las vibraciones del motor las transmites a la furgo...
Por lo que comentas,las vibraciones que notas,no son en el volante,por lo que deduzco que no tienen nada que ver con la parte de tracción.
Sentirlas las siento en el volante, pero no es la típica vibración de contrapesado/alineado, la noto en el volante, pero también en el resto de la furgo.
Se nota más cuanto más rápido va, pero es independiente de la tracción. Echare un vistazo a ver sí veo al raro en el chasis.
Gracias!!
Buenas,el alineado no tiene nada que ver con las vibraciones...es mas con desgaste de neumáticos,interior y exterior de los neumáticos y si sueltas el bolante la furgo no aguanta en linea recta y se desvía hacia un lado.
Pasa la mano despacio por los cuatro neumáticos por el exterior e interior,estoy casi seguro que se trata de un plano o deformación,ya que dices que se nota mas cuanto mas rápido=a mas revoluciones y por lo tanto mas giros de rueda.Un saludo
Cita de: mamasita en Febrero 25, 2014, 22:39:26 pm
Buenas,como que siempre atrás...??Si los frenos están deformados,solo lo notaria al frenar y lo del rodamiento ,no me cuadra ya que se nota Cuando es un rodamiento....Hace un ruido muy característico.
El rodamiento si se rompe y hay "tropezones" o ya esta muy jodido, el eje gira libremente y genera vibraciones, sucede tambien.
Con los frenos deformados, se transmiten tambien vibraciones aunque no frenes, es algo poco comun pero tambien sucede.
Las furgos y todos los vehículos, a tras llevan poco peso y siempre que hacemos frenadas de emergencia se cambian los pesos de atras a adelante, por lo tanto de donde perdemos antes agarre es del ultimo eje, cuanto más nuevas estén las ruedas trasera o del último eje más tarde perderemos ese agarre, delante por muy gastadas que estén al cargar tanto peso, como motor y mecanica como casi todos los vehículos actuales y a parte que al frenar se cambian los pesos hacia adelante las ruedas agarran más, incluso en agua planing, el eje que antes se "va" es el trasero o el último en el caso de maniobrar indebidamente.
de ahí viene que las nuevas atrás. lo de poner las nueva alante es porque así duran más las ruedas y cambias menos juegos, las de atras se eternizan y las de alante haces algun cambio y acabas circulando siempre con rudas viejas atras.
Cita de: ivanmb100 en Febrero 26, 2014, 09:27:00 am
El rodamiento si se rompe y hay "tropezones" o ya esta muy jodido, el eje gira libremente y genera vibraciones, sucede tambien.
Con los frenos deformados, se transmiten tambien vibraciones aunque no frenes, es algo poco comun pero tambien sucede.
Las furgos y todos los vehículos, a tras llevan poco peso y siempre que hacemos frenadas de emergencia se cambian los pesos de atras a adelante, por lo tanto de donde perdemos antes agarre es del ultimo eje, cuanto más nuevas estén las ruedas trasera o del último eje más tarde perderemos ese agarre, delante por muy gastadas que estén al cargar tanto peso, como motor y mecanica como casi todos los vehículos actuales y a parte que al frenar se cambian los pesos hacia adelante las ruedas agarran más, incluso en agua planing, el eje que antes se "va" es el trasero o el último en el caso de maniobrar indebidamente.
de ahí viene que las nuevas atrás. lo de poner las nueva alante es porque así duran más las ruedas y cambias menos juegos, las de atras se eternizan y las de alante haces algun cambio y acabas circulando siempre con rudas viejas atras.
Gracias ivanmb100, la explicación lo deja muy claro.
Con lo que me han contado hoy x la mañana me he fijado más en la va ración, y creo que es un poco de todo. Es cierto que en ralentí vibra un poco, y según conduces se mantiene esa vibración, pero esta se ve agudizada cuando vas por la carretera y eso lo achacó a los amortiguadores, que ya me han dicho que están como para cambiar, los traseros se ve que están perdiendo líquido.
Creo que lo que haré cuando tenga perras .loco1 es cambiar los amortiguadores traseros y delanteros y que me revisen lo ssilentblocks y espero que con eso mejore.
Es conveniente tener mejores amortiguadores atrás que delante? Es que he visto precios de los blistein b4 y b6 pero no tengo claro que me pueda permitir porner caros delante y detrás, si los traseros son más importantes podría hacer el esfuerzo y pillar unos de calidad para lamparte de atarás....como lo ven?
Buenas,si tienes unos discos que sin frenar te hacen vibrar,ya no te digo a la hora de frenar...un cascabel!Por lo de los neumáticos,tiene su lógica lo que comentas,pero también iríamos siempre con unos neumáticos usados delante y eso tampoco es muy recomendable.Un saludo
Cita de: tfcamper55 en Febrero 26, 2014, 09:38:08 am
Gracias ivanmb100, la explicación lo deja muy claro.
Con lo que me han contado hoy x la mañana me he fijado más en la va ración, y creo que es un poco de todo. Es cierto que en ralentí vibra un poco, y según conduces se mantiene esa vibración, pero esta se ve agudizada cuando vas por la carretera y eso lo achacó a los amortiguadores, que ya me han dicho que están como para cambiar, los traseros se ve que están perdiendo líquido.
Creo que lo que haré cuando tenga perras .loco1 es cambiar los amortiguadores traseros y delanteros y que me revisen lo ssilentblocks y espero que con eso mejore.
Es conveniente tener mejores amortiguadores atrás que delante? Es que he visto precios de los blistein b4 y b6 pero no tengo claro que me pueda permitir porner caros delante y detrás, si los traseros son más importantes podría hacer el esfuerzo y pillar unos de calidad para lamparte de atarás....como lo ven?
Los amortiguadores influyen en un 25% en el agarre del neumático a la carretera... lo ideal es que sean todos buenos, e influye la carga atrás que lleves.
Cita de: mamasita en Febrero 26, 2014, 09:42:04 am
Buenas,si tienes unos discos que sin frenar te hacen vibrar,ya no te digo a la hora de frenar...un cascabel!Por lo de los neumáticos,tiene su lógica lo que comentas,pero también iríamos siempre con unos neumáticos usados delante y eso tampoco es muy recomendable.Un saludo
No me refiero solo a los discos, un tambor desequilibrado, el disco se puede desequilibrar sin notarse en el pedal, la pinza en mal estado y sus anclajes, las zapatas que pirdan un trozo de forro y esté dando vueltas, fijate que para equilibrar ruedas se utilizan contrapesos de gramillos... imagínate la cantidad de cosas que influyen, por no hablar de los palieres que si están desengrasados y algo agarrotados tambien vibran.
Pero como comenta otro compañero, de las dos ruedas que tiene viejas puede ser que alguna tenga mal su banda de rodadura, las otras dos ruedas ha comentado que las ha puesto nuevas y se entiende que recien equilibradas. es un todo lo que hay que mirar, a mi ahora me ha salido un ruido en la caja de cambios, pero puede ser la caja o el embrague, pero sin habrirlo son elucubraciones mías nada mas, imagínate sin ver esta furgo... nadie mejor que su dueño para poder notar lo que le le transmiten las vibraciones.
Yo revisaría con detenimiento los neumaticos llantas y aprietes de las ruedas , suele ser lo mas comun en vibraciones con aumento de la velocidad , es posible que no se vea a simple vista el problema si es una deformación de la carcasa de alguna cubierta. Un problema de vibraciones muy fuertes que ultimamente se ve con frecuencia es la reparacion de pinchazos con kit de liquido de reparación de pinchazos , si se ha reparado un pinchazo asi, la cubierta deve desmontarse y limpiarla bien ya que el liquido se acumula en un punto y crea inercias. lo mismop sucederia si hubiese algo dentro de la cubierta como contrapesos.
Ya lo han dicho pero yo levantaria y que giren las ruedas delanteras (sopongo q es solo traccion delantera) a ver que sale
Vuelve a hacer el cruce de ruedas, y si notas alguna diferencia el problema lo tienes en el equilibrado o deformación de los neumáticos.
Es por ir descartando cosas
Esto me paso en mi coche hace ya unos cuantos años, cambie los amortiguadores y el coche empezo a vibrar mucho tras el cambio, a mas velocidad mas vibraciones, fui al taller donde hicieron el cambio de amortiguadores (era el servicio oficial), las ruedas estaban totalmente desequilibradas, las equilibran pero el coche continuaba haciendo lo mismo, las vuelven a mirar y otra vez desequilibradas, y asi un par de veces mas, me dice el jefe de taller que fuese a otro (el me acompaño), que tenian una "supermaquina" que hacia el equilibrado con las ruedas montadas en el coche, le contamos la historia al del taller que era especialista en esas cosas y le pregunta, ¿hace cuanto que no se le hace la revision a la maquina de equilibrado? :O
Y ese era el problema, las maquinas de equilibrar tambien las hay que "equilibrarlas" cada cierto tiempo (y quien equilibra la maquina de equilibrar maquinas de equilibrar .loco1 .loco2 .loco1 .loco2)
Vamos que no se si tendra que ver con tu problema, pero quizas ir a otro sitio que te miren el equilibrado no seria mala idea.
tambien es verdad, pero son cosas que damos por sentadas todos, que los talleres, y mas los oficiales, tienen su herramienta bien calibrada...
Bueno, ya sólo siento vibraciones en el coche. .panico
Ayer me fui al Teide a que las peques disfrutaran de la nieve y al bajar, casi llegando a casa hay uma autovia con bastante desnivel....al ir rápido y frenar bastante noté una vibración bastante fuerte cuando frenaba, lo probé varias veces y esta claro, al frenar vibra, lo que no tengo tan claro es que sea el causante del resto de vibraciones...
Al final voy a tener que cambiar medio coche solo para que no vibre..... .loco2 .loco1 .loco2
Ruedas, amortiguadores, frenos, ssilentblocks, buuffff me da algo .panico .confuso2
Cita de: tfcamper55 en Febrero 26, 2014, 09:38:08 am
Gracias ivanmb100, la explicación lo deja muy claro.
Con lo que me han contado hoy x la mañana me he fijado más en la va ración, y creo que es un poco de todo. Es cierto que en ralentí vibra un poco, y según conduces se mantiene esa vibración, pero esta se ve agudizada cuando vas por la carretera y eso lo achacó a los amortiguadores, que ya me han dicho que están como para cambiar, los traseros se ve que están perdiendo líquido.
Creo que lo que haré cuando tenga perras .loco1 es cambiar los amortiguadores traseros y delanteros y que me revisen lo ssilentblocks y espero que con eso mejore.
Es conveniente tener mejores amortiguadores atrás que delante? Es que he visto precios de los blistein b4 y b6 pero no tengo claro que me pueda permitir porner caros delante y detrás, si los traseros son más importantes podría hacer el esfuerzo y pillar unos de calidad para lamparte de atarás....como lo ven?
Buenas,
la mía vibraba de una manera bestial yendo a mas de 110,apenas podía mantenerla en el carril,los amortiguadores traseros manchados de aceite.Dicen que la vida útil de los amortiguadores es de 80 000 km y ya tenían mas de 200 000.Una vez cambiados los de atrás (el presupuesto no daba para los cuatro) el problema se resolvio.
Saludos
En mi trabajo andamos mucho por el monte y una vez un todoterreno le ocurría mucho, se revisó todo y al final lo que tenía era barro en las rudas que se había petrificado, tras lavar la rueda a conciencia se quitó
Saludos