Otro brico ;)
Cuando montamos muelles más largos o suplementos en éstos para elevar la altura de nuestra T3, olvidamos que los amortiguadores también tienen que efectuar el mismo recorrido. En compresión no hay problema, pero en extensión si... Cuando el amortiguador hace tope al muelle todavía le queda un tramo, por lo que se escuchan incómodos "claqueteos" que pueden llegar a reventar el amortiguador.
Visto que no hay amortiguadores lo suficientemente largos, lo que hay que hacer es colocar unas extensiones en los que tenemos. Eso nos evitará además un fuerte desembolso.
Éstos son los kit de suplementos para los amortiguadores. En la primera foto está el trasero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ex-jeeper/2013-06-20-80.jpg)
Éste es el kit delantero con todos los elementos necesarios:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ex-jeeper/2013-06-20-7_10.jpg)
A ver... empezamos el montaje por los Traseros... ;D ;D
Primero soltamos el amortiguador de su sitio (llaves de 19) y lo dejamos colgando:
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413145928.jpeg)
Colocamos el suplemento. Si tiene holgura, colocamos una arandela entre el suplemento y la U del soporte para ajustarlo y evitar que se mueva (abajo, en rojo). Colocamos el amortiguador y listo:
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413153150.jpeg)
Repetimos en el otro lado y fin de los traseros ;)
Delanteros...:
Primero soltamos el amortiguador. No hace falta tocar el muelle... por arriba quitamos el tapón de plástico y sujetando con una llave de 7 aflojamos la tuerca de 17... aunque a veces se rebela y hay que utilizar otras "armas" más contundentes...
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413150725.jpeg)
Después se suelta de abajo, dos llaves de 22:
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413151647.jpeg)
Mirad como queda la punta...
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413150453.jpeg)
Después de pasar una lima fina para que entre bien (en éste caso y debido a lo mal que ha salido el amortiguador...), enroscamos el suplemento hasta el final. Lo suyo es poner una gotita de Adhesivo para roscas:
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413150944.jpeg)
Ponemos la arandela y el taco de goma que hemos quitado previamente...
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413151337.jpeg)
E introducimos el amortiguador en su sitio, sacando la varilla por arriba. Si no entra bien igual hay que levantar la rueda, para favorecer el ángulo de entrada...
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413152334.jpeg)
Ponemos uno de los casquillos largos, la goma y la arandela que vienen en el kit y la tuerca del amortiguador.
(http://www.vwt3spain.org/gallery/3-120413151928.jpeg)
Lo apretamos todo bien, y trabajo terminado ;)
Si, ya se que éstas fotos no son de una Syncro... son de una tracción trasera Prerunnizada, pero en el caso de las Syncro el montaje es exactamente igual.
La única diferencia es la introducción del amortiguador en su hueco, que es un poco más puñetera. Para facilitar la maniobra, yo fijé el amortiguador en su posición con una cincha al puente, y até una cuerda en la rosca y pasé el otro extremo por el orificio (ver fotos). Eso lo facilitó enormemente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ex-jeeper/p60100840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ex-jeeper/p60100820.jpg)
Un saludo a todos!!!
Esta muy bien hechas las piezas y el trabajo pero esto es para comprimir la amortiguación? o solo para cuando has metido muelles mas altos y tienes los amortiguadores originales no?
Cita de: sarman en Febrero 15, 2014, 16:08:31 pm
Esta muy bien hechas las piezas y el trabajo pero esto es para comprimir la amortiguación? o solo para cuando has metido muelles mas altos y tienes los amortiguadores originales no?
Exacto, ésto es para cuando pones muelles más altos o suplementos en los muelles. No hay amortiguadores más largos para la T3, y aunque los de doble acción palian en parte el problema, o evitan que se note, el tope se sigue haciendo porque el recorrido del amortiguador es más corto que el del muelle.
He puesto la explicación al principio del hilo. Muchas gracias ;)
Si es que me voy directo a las fotos como los crios!
En cuanto vendes el juego completo?
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Para meter el muelle delantero, en syncro, no hay que comprimir el muelle?
Hay unos amort. TrailMaster para muelles mas largos.( 2-4cm) yo los he pillado en jaeger.
En mi caso solo los traseros pero anuncian el juego entero.
Salut!
Cita de: sherpax3 en Febrero 15, 2014, 18:02:14 pm
Para meter el muelle delantero, en syncro, no hay que comprimir el muelle?
Hay unos amort. TrailMaster para muelles mas largos.( 2-4cm) yo los he pillado en jaeger.
En mi caso solo los traseros pero anuncian el juego entero.
Salut!
Si, en las Syncro hay que sacar el muelle para poder sacar también el amortiguador, en la 2WD no es necesario. Con comprimirlo un poco ya vale.
Y que tal resultado dan?? Que tal de precio??
Cita de: sarman en Febrero 15, 2014, 17:24:41 pm
Si es que me voy directo a las fotos como los crios!
En cuanto vendes el juego completo?
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Como todos!! ;D
Los precios por privado. Aquí los bricos ;)
Cita de: Ex-jeeper en Febrero 15, 2014, 18:24:18 pm
Y que tal resultado dan?? Que tal de precio??
Aún no los he montado, tengo que currarme unas galletas de +2cm para atrás y aún no tengo el material (polietileno de alta densidad, creo recordar, se usa para las bases de cortar de la cocina).Solo monto galletas atrás para nivelar un poco, que cuando salimos, entre bicis, bolsas y somos 5 va un poco ;D aculada. Ademàs, tengo a la esquina la ITV y esperaré a pasarla para montar, que los nuevos son de colorines (amarillo los OME de delante y blanco/naranja los TrailMaster) y si cantan mucho igual me la lian.
Muy buenos esos bricos, un dia tenemos que hablar de esos frenos de disco atrás.
Pero primero va el desacoplador .palmas
Salut!
El precio 548€ portes incluidos, los de su web.
Te mando ahora un privado. Yo para los suplementos utilizo acetal, o tacetal... algo así. Es de la familia del polietileno y es negro. Queda de p.m.
Muchas gracias por lo de los bricos. Cuando quieras hablamos de los discos... por cierto, en breve me pongo con el desacoplador, jajajjajajajajja Voy a hacer uno made in SlowWorks...
El precio es para los 4??
De todas formas he hablado con gente del mundillo y me han dicho que en comparación mucho mejor los OME que los TrailMaster...
Ostras, no sabia que eran así.
;)
Pues si. "simplemente" se trata de alargarlos un poco... ;)
Cita de: Ex-jeeper en Febrero 15, 2014, 19:41:32 pm
El precio es para los 4??
De todas formas he hablado con gente del mundillo y me han dicho que en comparación mucho mejor los OME que los TrailMaster...
Precio para los 4. Lo de calidad; en principio si, pero los OME los han dejado de fabricar en Australia (creo que ahora los hacen en corea o por ahi) y el vastago de los traseros no es lo que era. Y han mantenido el precio, que digo yo que si los mandan fabricar en corea no serà por amor .nono Ademàs, TrailMaster tiene diferentes especificaciones tanto para longitud ( +2 a +4cm) como Heavy Duty para andar cargado. En fin, ya comentaré como van, que todo esto es pura teoria. Lo suyo seria poder probar y luego decidir ;D
Salut!
También es muy importante la dureza de los muelles, de nada sirve instalar buenos amortiguadores si los muelles están cedidos. Claro que el elemento mas débil siempre es el amortiguador.
Caray con los de OME... :P Ya contarás que tal los TrailMaster... yo con los Koni rojos y los suplementos estoy muy contento.
Cita de: Patrol-astur en Febrero 16, 2014, 07:19:21 am
También es muy importante la dureza de los muelles, de nada sirve instalar buenos amortiguadores si los muelles están cedidos. Claro que el elemento mas débil siempre es el amortiguador.
Por supuesto. Todos los elementos influyen, hasta los silentblocks.
El problema es que para syncro ( mi caso ) no hay mucho donde elegir en gas y los de aceite cumplen, pero en climas calidos y mucha exigencia ( desierto, pisteando durante horas,vamos ) el aceite llega a hervir y revientan.
Para el tema muelles, es uno de los elementos mas resistentes que hay, si no se ha maltratado especialmente la furgo con cargas muy pesadas repetidamente durante anyos, aguantan decentemente. Yo no tengo en mente cambiarlos, como mucho, sanearlos y repintarlos pero he de encontrar una pintura que aguante las flexiones del muelle sin saltar o agrietarse y, la verdad, no me he puesto a buscar.
Salut!
Nosotros preparamos la furgón pensando en Marruecos. Es nuestra forma de viajar también. Po cierto, ya están encargados en firme jejeje.
Todo lo que sea mejorar es bueno. Ah y los silemblocks también son nuevos.
Es que te pones a cambiar muelles y amortiguadores y es un pastón...
La pintura, yo buscaría algún sitio cerca donde hagan pintura al horno. Es pintura en polvo con carga electrostática. Se pega al metal y luego en el horno a unos 140 grados, y se queda dura como la de fábrica. Además es relativamente barata. Es la que utilizo yo en mis piezas, y es una pasada. Según donde vaya tienes para toda la vida ;)
Cita de: Patrol-astur en Febrero 16, 2014, 12:56:01 pm
Nosotros preparamos la furgón pensando en Marruecos. Es nuestra forma de viajar también. Po cierto, ya están encargados en firme jejeje.
Todo lo que sea mejorar es bueno. Ah y los silemblocks también son nuevos.
Si la preparas pensando en lo peor, estará bastante bien preparada ;) Los silentblocks y los retenes, es algo muy importante, pero a lo que no se presta atención hasta que están destrozados... :P
Gracias por lo de la pintura. Iré a un chapista del barrio que creo que me lo solucionarà. A ver si aprovecho y cuando me lie con los amortiguadores lo hago todo del tirón. Lo malo es que no tengo donde hacerlo y me lio en la calle, delante de casa... y claro, no lo puedo dejar todo desmontado para seguir al dia siguiente ;D
Si hubierais visto la que lié al cambiar el palier que se rompió en marruecos...
Salut!
Depende de cuando lo hagas, igual te puedo prestar yo unos muelles para poner mientras preparas los otros... aunque tendrías que pagar los portes. No conoces a alguien que te deje unos durante unos dias?? :P
Cita de: sherpax3 en Febrero 16, 2014, 18:09:49 pm
Si hubierais visto la que lié al cambiar el palier que se rompió en marruecos...
Me suena eso del palier... .sombrero .sombrero .sombrero
Cita de: Mikel_24 en Febrero 16, 2014, 22:17:24 pm
Me suena eso del palier... .sombrero .sombrero .sombrero
Como que desmontaste el roto tú!!!
Salut!
Bueno que... has hecho algo?? ??? ???
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 22, 2014, 10:15:19 am
Bueno que... has hecho algo?? ??? ???
Si, si. Amortiguadores cambiados (Trail Master HD +2 atràs y OME nitrocharger delante) con unas galletas de 2cm atràs. Los muelles, al sacarlos, me he llevado una agradables sorpresa: Una vez limpios de tierra...voilà! estàn casi perfectos! ;D o sea que los he vuelto a instalar tal cual. Ahora a por los neumàticos y luego desacoplador.
Salut!
Mmmm, buena pinta... tengo oído que los OME ahora los hacen en China o por ahí, y que ha bajado la calidad un montón... donde los has cogido?? Y si no es indiscrección... precio?? ;D ;D
Has aprovechado para equilibrar el culo, o lo tenías bien?? Me refiero a izquierda-derecha... normalmente el lado de los muebles está un poco más caído...
Podías poner una fotillo, para ilustrar el hilo... .cubiertos
Los amortiguadores se los he comprado al Bernd-jaeger de alemania y, sin haberlo mirado, los OME creo que son aún Australianos, alguien del foro me preguntó por privado puesto que el jaeger parece que ya no los tiene en stock y no los sirve ni sabe cuando tendrà. Todo el juego , Trail Master + OME 548€ portes incluidos. Para saber el precio por separado tendria que mirarlo.
La furgo no està desequilibrada lateralmente, los muebles que llevo no son los equivalentes de una cali; conservo las 3 plazas traseras y solo un pequenyo armario lateral atràs ademàs, eso sí, del mueble cocina-nevera-fregadero en la posición habitual detràs del piloto, longitudinal al sentido de marcha.Detràs del copi llevo un cajón-asiento tipo puff dentro del cual va el potty. La rueda de repuesto va al lado derecho, en el portaruedas exterior y debajo del habitaculo, también a la derecha, un depósito de agua de 40L. Con todo esto, cuando salimos con todo lleno, va equilibrada. He montado unas galletas de 2cm atràs para compensar el peso de las bicis,trastos en el maletero y mis tres hijas.
Lo de las fotos intentaré colgar algunas esta semana, ha ver si me aclaro. Después de tantos anyos por aquí y aún no controlo el tema "colgar foto" ???
Sin haber salido off-road aún, en asfalto es un buen cambio, muy segura, plana en curva, se siente firme. Muy bien. Si las sensaciones son similares en campo serà genial pero hasta que no cambie gomas no salgo más.
Salut!
.bien Sólo los suplementos traseros de 2cm, al comprimir un poco los muelles, ya le dan un poco más de rigidez al culo de la furgo. Si a eso le añades los amortiguadores nuevos que actuan tanto en extensión como en compresión... pues el cambio tiene que ser notable!!!
Suerte que has tenido con los OME... ;)
Los trail master traseros són con especificación Heavy Duty para vehiculos pesados, para más control/sujeción.
Salut!