Hola,
hoy sacando la furgo del garaje le he pegado al retrovisor y se ha quedado colgado. El automatismo funciona y de momento lo he pegado con precinto. ¿Dónde se puede comprar un retrovisor a buen precio? ¿Qué vale nuevo y puesto en VW? ¿Hay alguna alternativa bonita y barata aunque no se pliegue?
Un saludo y gracias por adelantad.
PD/ ¡Qué disgusto! :'(
Hola, que modelo y año es? es que si no...
hola compi estaría bien poner alguna foto del retrovisor roto..para buscarle solución(si se puede claro)ya que no se si se podrá con poxipol,ect..hay una variedad de productos pero según la rotura y los materiales a pegar.un saludo.
Es la VW T5 Transporter del año 2012. Los retrovisores se pliegan hacia arriba y a malas penas se gana espacio a lo ancho. En estos momentos no puedo poner fotos, mañana las pongo.
Para más detalles, ha saltado una pieza metálica y se ha quedado colgado por los cables del automatismo.
La unica solucion fiable es uno nuevo compańero... echa un vistazo en ebay
Hola, si lo se te ha roto es solo la carcasa;
http://autoexpress.es/carcasa-espejo-retrovisor-volkswagen-transporter-t5-04-09-lado-derecho
Si además se te ha roto el espejo, yo te diría que vayas a un cristalero conocido o del barrio a que te lo corte y ponga...si quieres el conjunto completo y original pues lo que te han dicho, ebay o concesionario oficial...pero si el sistema funciona y el espejo se mueve y el daño es superficial yo intentaría apañarlo... a mí se me han roto montones de retrovisores y he acoplado de otros vehículos comprados en desguaces por dos duros...ya como tu veas, venga un saludo!
Hola apañero,
Yo tuve una desgracia similar con un vw polo, solo que fué un gracioso borracho que decidió romper a patadas todos los retrovisores de los coches de la calle donde estaba aparcado el mio. Otro que lo intentó con otro coche que tuve no tuvo tanta suerte de escaparse, pero eso ya es otra historia.
El caso es que si se ha roto el soporte tendrás que cambiar el soporte. En el polo no me costó mucho hacerlo yo mismo, y la t5 no es más que un polo "grande" .loco2 .loco2 .loco2
Lo he mirado rápido en el etka y parece que la pieza que deberás comprar es lo que llaman la "caja del retrovisor":
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?f73c20370c3868986a6e8bb03f2f5cbdo.png)
Unos 70 machacantes la versión "simple". (edito que acabo de buscarte todo en concreto:))
La versión que deberías comprar para no perder el pliegue automático serían unos 140 aurelios. Si te interesa te paso las referencias exactas del recambio, pero tendrás que decirme que oreja es, si la derecha o la izquierda :))
Suerte!!!
retrovisor= visor para ver lo que hay detrás, osea un espejo (cualquiera pasa la ITV).
pagar 140euros?
Así como va ha cambiar el sistema .panico .panico
Cita de: MoriendiArs en Febrero 11, 2014, 02:14:58 am
retrovisor= visor para ver lo que hay detrás, osea un espejo (cualquiera pasa la ITV).
pagar 140euros?
Así como va ha cambiar el sistema .panico .panico
Según entiendo yo no se le ha roto el espejo, sino todo el retrovisor. Retrovisor con sistema de plegado eléctrico (y como tal, deben ir también, al menos, calefactados). El precio de 140 € es por el retrovisor -estructura de metal y electrónica interior-.
Lo que no quita que sea caro. Pero no es solo un espejo.
claro, si lo quiere igual pues tendrá que pagar los 140eur o lo que encuentre más barato via ebay o de segunda mano, pero la función del retrovisor es ver lo que hay detrás (espejo), por eso de cara a la itv no le pondrán problemas si pone cualquier otro...Pero de que viviría vw? y si hay gente que los paga como van a bajar los precios?
Cita de: MoriendiArs en Febrero 11, 2014, 02:34:13 am
claro, si lo quiere igual pues tendrá que pagar los 140eur o lo que encuentre más barato via ebay o de segunda mano, pero la función del retrovisor es ver lo que hay detrás (espejo), por eso de cara a la itv no le pondrán problemas si pone cualquier otro...Pero de que viviría vw? y si hay gente que los paga como van a bajar los precios?
Incluso se puede circular legalmente cn un retrovisor exterior (izquierdo) y el central interior.
Pero yo compraria el recambio original, en desguace si lo encuentro, por internet o a vw.
A mi la mejor opción me parece buscarlo en un desgüace, eso sí, lo recomendable sería encontrarlo del mismo color para no tener que pintar luego. :)
Y en Oscaro.es no lo habrá? Tienen buenos precios a mi el espejo derecho calefactado sólo me salió 12euros con el envío y todo
Cita de: PolloGTI en Febrero 11, 2014, 01:51:59 am
Hola apañero,
Yo tuve una desgracia similar con un vw polo, solo que fué un gracioso borracho que decidió romper a patadas todos los retrovisores de los coches de la calle donde estaba aparcado el mio. Otro que lo intentó con otro coche que tuve no tuvo tanta suerte de escaparse, pero eso ya es otra historia.
El caso es que si se ha roto el soporte tendrás que cambiar el soporte. En el polo no me costó mucho hacerlo yo mismo, y la t5 no es más que un polo "grande" .loco2 .loco2 .loco2
Lo he mirado rápido en el etka y parece que la pieza que deberás comprar es lo que llaman la "caja del retrovisor":
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?f73c20370c3868986a6e8bb03f2f5cbdo.png)
Unos 70 machacantes la versión "simple". (edito que acabo de buscarte todo en concreto:))
La versión que deberías comprar para no perder el pliegue automático serían unos 140 aurelios. Si te interesa te paso las referencias exactas del recambio, pero tendrás que decirme que oreja es, si la derecha o la izquierda :))
Suerte!!!
Sí, lo que se ha roto es la pieza metálica que une el espejo con el chasis (no sé si me expico). De hecho salto un trozo de esa pieza metálica.
El resto está intacto, es solo la unión.
Tanto el cristal como la pasta están bien (la pasta con un ligero arañazo).
¡¡¡Ah!!! y es el
retrovisor del lado del conductor.
Gracias por todos vuestros comentarios.
Cita de: c4mper en Febrero 11, 2014, 12:26:01 pm
Sí, lo que se ha roto es la pieza metálica que une el espejo con el chasis (no sé si me expico). De hecho salto un trozo de esa pieza metálica.
El resto está intacto, es solo la unión. Tanto el cristal como la pasta están bien (la pasta con un ligero arañazo).
¡¡¡Ah!!! y es el retrovisor del lado del conductor.
Gracias por todos vuestros comentarios.
Mira en oscaro lo que he encontrado:
http://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-volkswagen-transporter-7e-furgon-2-0-tdi-furgon-16v-140-cv-50-31153-919-gt
Es un poco más barato, ya que te incluyen todo. Pero sigue siendo carillo.
Aquí os pongo unas fotos. Creo que voy a tener que comprar el espejo completo, no voy a aprovechar nada. Los precios de oscaro.es están bastante bien, pero ¿no tengo claro cómo conectar el cable que sale del retrovisor?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/00__mg_1830.jpg0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/00__mg_1829.jpg0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/00__mg_1827.jpg0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/00__mg_1826.jpg0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/00__mg_1832.jpg0.jpg)
Un saludo y gracias a todos.
Buenas,prueba de pegarlo con araldit o algo para metales...Siempre sera mas barato que cambiarlo.
a simple vista se ve que puedes pegar plástico con plástico,poxipol tiene productos para pegar plástico con plástico,luego lo lijas y pintas y ahí no ha pasado nada...bueno eso es mi solución casera y de manitas....espero que quede de lujo un saludo.
yo en el de la caddy solo cambie la pieza rota ,en la vw te saca cada pieza por separado.Por todo el retrovisor me pedían 600€,lapieza rota 60-70€
Yo tengo el coche en la calle normalmente en una zona de paso hacia una discoteca, por lo que cambiar el retrovisor, no me es nuevo ni de lejos... pero no me queda otra... Es un clio no una T5, pero debe ser similar...
Si lo encuentras de desguace, es lo mejor. El cable no es problema, normalmente se cambia el retrovisor completo incluida la base que lo ancla al coche. Tendrás un embellecedor por dentro y cuando lo quites verás los tornillos para desmontar el espejo. El cable debe de tener un conector rápido, desenchufar, enchufar y listo.
Y ¿el seguro?
Según mi parecer y mi experiencia con retrovisores rotos, lo mejor es cambiar.
Pegar el metal y eso, es posible, y con productos adecuados quedará fuerte.. pero no lo suficiente. Por probar no pierdes nada.
Pero yo lo cambiaria por uno nuevo o de ocasión.
Por el cable no te preocupes, por suerte los vw (desconozco las demás marcas, supongo que serán igual) son muy fáciles de desmontar/montar y muy intuitivos. Si lo compras eléctrico es quitar-poner. También puedes probar a comprar uno básico (más barato) y trasplantarle todas las piezas buenas del tuyo.
La putada del seguro es que me suban la cuota anual y a largo plazo no me compense. Otra es que mi seguro es a 3º con lungas, robo e incendio, así que no se si esto entrará. Mañana llamaré de cualquier forma.
También había pensado en pegarlo y hacer un apaño de las características que comentan los compañeros gatoviajero y mamasita .
Cita de: PolloGTI en Febrero 11, 2014, 21:55:06 pm
Según mi parecer y mi experiencia con retrovisores rotos, lo mejor es cambiar.
Pegar el metal y eso, es posible, y con productos adecuados quedará fuerte.. pero no lo suficiente. Por probar no pierdes nada.
Pero yo lo cambiaria por uno nuevo o de ocasión.
Por el cable no te preocupes, por suerte los vw (desconozco las demás marcas, supongo que serán igual) son muy fáciles de desmontar/montar y muy intuitivos. Si lo compras eléctrico es quitar-poner. También puedes probar a comprar uno básico (más barato) y trasplantarle todas las piezas buenas del tuyo.
Yo he intentado quitar el retrovisor y era muy fácil, pero quedaba el cable ahí colgado. No sé muy bien donde está el conector del cable, parece que se va hacia abajo del volante, no se si me explico. Es decir, no veo donde acaba el cable. Comienza dentro del retrovisor (imagino) pero no sé a dónde va.
Cita de: c4mper en Febrero 11, 2014, 21:59:12 pm
Yo he intentado quitar el retrovisor y era muy fácil, pero quedaba el cable ahí colgado. No sé muy bien donde está el conector del cable, parece que se va hacia abajo del volante, no se si me explico. Es decir, no veo donde acaba el cable. Comienza dentro del retrovisor (imagino) pero no sé a dónde va.
Es raro, mira que el conector no esté cubierto por espuma para que no haga ruido. En mi california, muchos conectores estan envueltos en espuma para evitar vibraciones y ruidos.
El conector estara detras del panel de la puerta, como en todos o casi todos los coches del grupo VW.
Es un poco tocapelotas porque complica un poco su desmontaje, con lo facil que hubiera sido colocar el conector un palmo mas cerca del retrovisor.
en torno a 136 pavos. eléctrico calefactable. Dependiendo del modelo. Manual menos, claro. Me parece que noventa y algo.
;)
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d5004/c24375/s2/g50/a100001/l89029042/i878882/retrovisor-exterior-prasco-vw9207304-volkswagen-transporter-v-furgon-7ha-7hh-7ea-7eh-2003-04-hasta-hoy-20-tdi-114cv-diesel-2011-05-hasta-hoy.html
Prueba a reparar la pieza con soldadura en frio,producto de 2 componentes de la marca pattex,es un producto bueno y para pegar calamina que imagino que sera el material del que esta hecha la pieza te va a ir bien
Un saludo
Cita de: OKER en Febrero 12, 2014, 21:06:43 pm
Prueba a reparar la pieza con soldadura en frio,producto de 2 componentes de la marca pattex,es un producto bueno y para pegar calamina que imagino que sera el material del que esta hecha la pieza te va a ir bien
Un saludo
Sí, voy a optar por esta solución que me dices ya que estoy en pleno proceso de camperización, lo que supone mucha pasta (ahora toca toldo fiamma), y para cambiarlo siempre estoy a tiempo. Gracias por el aporte. Ya os contaré qué tal queda.
Yo para mi Vito pille en esta página
http://recambios-coche.oscaro.es/retrovisor-exterior-volkswagen-transporter-50-852-gf
hola, yo repare el mio hace unos días (una t4) me lo petó un bus y no dejo nota. Reparé la carcasa con unos remaches y el cristal lo pillé en www.recambiosviaweb.com eso si para quitarlo desmonté el tapizado de la puerta para desconectar los cables. Cosas a tener en cuenta si te toca cambiarlo entero ... si es calefactable, electrico y el tipo de cristal que lleva...
Suerte
Por lo general, los electricos, son calefactados tambien.
Un invento infalible, muy bueno y mas barato que los bicomponentes Nural, Pattex, Ceys, etc...
Me lo enseño un planchista "de los de toda la vida" y lo he aplicado michisimas veces.
Superglue + bicarbonato: Aplicas el Superglue (no hace falta que sea Loctite, vale el del chino tambien) por la grieta rellenandola y uniendo las 2 partes, le echas el bicarbonato por encima y se endurece al instante, pero al instante al instante! Se puede lijar el exceso nada mas echarle los polvos, primero una lija de grano gordo y luego uno intermedio o fino directamente. Una pintada de negro mate a spray si el retrovisor no iba pintado, negro brillo o del color de la carroceria y listos.
Yo llevo un retrovisor reparado asi desde hace años, le peque un columnazo en el parking y en vez de romperse la carcasa, se rompio la otra parte, la que rodea el cristal y donde encaja la carcasa y ahi sogue y la grieta ni se ve.
Y una raja del parachoques tambien la repare asi, tape la grieta y reforce por detras con lo mismo, luego me lo pintaron en el taller y solo pague la pintura, la reparacion corrio de mi cuenta, se ha llevado mas golpes (ninguno mio) y sigue aguantando como un campeon.
Cita de: RE5PECT en Febrero 13, 2014, 01:36:53 am
Por lo general, los electricos, son calefactados tambien.
Un invento infalible, muy bueno y mas barato que los bicomponentes Nural, Pattex, Ceys, etc...
Me lo enseño un planchista "de los de toda la vida" y lo he aplicado michisimas veces.
Superglue + bicarbonato: Aplicas el Superglue (no hace falta que sea Loctite, vale el del chino tambien) por la grieta rellenandola y uniendo las 2 partes, le echas el bicarbonato por encima y se endurece al instante, pero al instante al instante! Se puede lijar el exceso nada mas echarle los polvos, primero una lija de grano gordo y luego uno intermedio o fino directamente. Una pintada de negro mate a spray si el retrovisor no iba pintado, negro brillo o del color de la carroceria y listos.
Yo llevo un retrovisor reparado asi desde hace años, le peque un columnazo en el parking y en vez de romperse la carcasa, se rompio la otra parte, la que rodea el cristal y donde encaja la carcasa y ahi sogue y la grieta ni se ve.
Y una raja del parachoques tambien la repare asi, tape la grieta y reforce por detras con lo mismo, luego me lo pintaron en el taller y solo pague la pintura, la reparacion corrio de mi cuenta, se ha llevado mas golpes (ninguno mio) y sigue aguantando como un campeon.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tomamos nota del truco del bicarbonato!!!!!
Cita de: PolloGTI en Febrero 13, 2014, 08:50:45 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tomamos nota del truco del bicarbonato!!!!!
Tuuuu! Nos enganchaste a tu culebron y ahora echamos de menos nuevos capitulos! Para cuando la nueva temporada?? :D
Cita de: RE5PECT en Febrero 13, 2014, 10:56:19 am
Tuuuu! Nos enganchaste a tu culebron y ahora echamos de menos nuevos capitulos! Para cuando la nueva temporada?? :D
Buff, calla calla que me he metido en un fregao de narices... xDDD
Nos emperramos en apañar el tema radio en la furgo, porque había un recital de apaños hechos por el otro propietario... y he estado saneando los cables y empalmes (madre de dios) que había, y cuando lo he tenido todo bien arregladito, mi señora encontró una radio original vw bien de precio.
La compramos, y al ponerla... resulta que era más grande de lo que cabe en nuestra trendline (debe ser de una comfortline la radio). Y yo que soy un poco terco, me dije "si recorto con la dremel por aquí, entra seguro". Y si, entra, pero sobresale como 1 cm ya que los tableros de trend y comfort son diferentes.
Ya veía yo que la radio está arqueada, pero me arriesgué a que, aunque quedara un poco salida, quedara bien. (Mejor al menos que lo que nos dieron), pero de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Me veo comprando la pieza recortada (50€) y volviendo a poner la radio-tunera de "serie"... ARG!!!!!
La verdad me está trayendo un poco de faenilla la furgo, pero nos encanta meterle mano para ir dejandola bien en mayúsculas.
buen truco el del supergllo y bicarbonato compi...lo apunto y tomo nota
.ereselmejor .ereselmejor ;) ;)
Cita de: PolloGTI en Febrero 13, 2014, 11:52:27 am
Buff, calla calla que me he metido en un fregao de narices... xDDD
Nos emperramos en apañar el tema radio en la furgo, porque había un recital de apaños hechos por el otro propietario... y he estado saneando los cables y empalmes (madre de dios) que había, y cuando lo he tenido todo bien arregladito, mi señora encontró una radio original vw bien de precio.
La compramos, y al ponerla... resulta que era más grande de lo que cabe en nuestra trendline (debe ser de una comfortline la radio). Y yo que soy un poco terco, me dije "si recorto con la dremel por aquí, entra seguro". Y si, entra, pero sobresale como 1 cm ya que los tableros de trend y comfort son diferentes.
Ya veía yo que la radio está arqueada, pero me arriesgué a que, aunque quedara un poco salida, quedara bien. (Mejor al menos que lo que nos dieron), pero de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Me veo comprando la pieza recortada (50€) y volviendo a poner la radio-tunera de "serie"... ARG!!!!!
La verdad me está trayendo un poco de faenilla la furgo, pero nos encanta meterle mano para ir dejandola bien en mayúsculas.
Ilustro ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lamarjaneta/img-20140213-wa00130.jpg)
Bien bien!capitulo nuevo!
Yo me dejaria de ñapas, vende esa radio por lo que te costo y mete un hueco doble din y una radio normal, o compra una doble din directamente, que quedara mejor que el cajon...
La pieza si tienes la suerte de encontrarla en el desguace (cosa rara) o alguna piratilla en ebay...
Yo compre un hueco doble para mi coche en una tienda de radios y el marco de serie y pqra el coche de .i hermana encontre un adaptador en ebay por 2 duros.
Y hablando de piezas piratas y retomando el hilo de paso, porque no preguntas en un recambista de barrio o buscas en ebay un retrovisor pirata para ver lo que cuesta por curiosidad? Hara la funcion pwro no traera el sello de la marca si es queclos originales lo traen en algun sitio...
Es lo que vamos a hacer.
Cambiaremos la pieza del tablero que recorté por una nueva o de desguace (ya miré precios ANTES de cortar .loco2), venderemos la radio que tenemos ahora y compraremos la rcd200 que es la que va.
Pero bueno, había que intentarlo :))
hola amigo, a mi también me paso lo mismo hace un tiempo y la verdad que los espejos que le levantan son una verdadera mier... con mirarlos ya casi se rompen. Te cuento lo que hice yo, primero saca es espejo guardalo para que no se parta, sale tirando no te preocupes que no se parte. Una vez lo quitas lo siguiente es quitar la carcasa de color (la de arriba), aunque al quitar el cristal me parece que ya puedes desconectar los cables y trabajar mejor con el retrovisor. Lo jodido de esta pieza que se te a roto es que lleva un muelle con un pasador que hace presión justo donde se ha roto. Yo desmonte todo y lo pegue con soldadura en frío y no sirvió para nada, al final de la presión del muelle se parte. Al final me lo soldaron con una soldadura de hilo o algo así que le llaman MIC (no se si se escribe así) que es para aluminio y no funde el metal ese malo del que esta hecha la pieza (baquelita). Luego para montarlo alguien tiene que ayudarte, porque con la pieza puesta en la furgo tienes que meterle el muelle y la verdad que cuesta ponerlo ( ya la puse subido a una silla y con unos palos de madera haciendo forma de U pequeños claro de unos 10 cm, presionas hacia dentro y otro tiene que poner el pasador) y luego ya es montar todo. la soldadura que te la intenten hacer rectita porque sino te queda un poco doblado el espejo.
Despues de todo este rollo que te contado si tienes alguna duda dímelo, porque esto lo hice ya hace un año y medio o así y perfectisimamente no me acuerdo pero lo importante es que quede recto el tubo y poner el muelle.
Buenas, ami también se mea roto el retrovisor (derecho en mi caso) y esperaba que se pudiera cambiar SOLO la pieza partida (parece que es de aluminio o alguna aleacion prensada)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/c4mper/00__mg_1830.jpg0.jpg)
Cuando vi la pieza pensé que estaria pensado para que se rompiera por ese punto, para que el cambio fuera sencillo, pero por lo que estoy leyendo no es así ???
La verdad el sistema de plegar para arriba es una porquería
Yo no entiendo porque se plegan hacia arriba, si quedarian mas recogidos plegandose horizontalmente como toda la vida.
Por no hablar de si le das a una columna marcha aalante, se plega y listo, no se rompe mas que la carcasa como mucho, pero una columna no te lo plega hacia arriba de un golpe.
Y hablando de sistemas-porqueria, el que invento el sistema de la T4, se merece un premio, era necesaria la pieza roja con un muelle para que se mantengan cerrados? Necesitas las 2 manos para abrirlos, van duros para cerrar porque sjemore estan ejerciendo presion hacia fuera y al abrir/cerrar, parece que los estes arrancando de los crujidos que se oyen, que incomodo es desplegarlos desde el interior, vamos que se lucio en todos los aspectos el tio.
Sobre la fijacion a la puerta conclos tornillos a la vista, ni un triste tapon...mejor ni me pronuncio.
Lo he soltado y por ahora solo le veo la solucion de hecharle araldit y a ver si aguanta!!
es una pena que no se pueda solo cambiar la pieza señalada con flechas :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/retrovisor-t5-2.00.jpg)
tambien se podrian igual hacer otros tres taladros y atornillar
Hombre, visto así, intenta cambiar los agujeros de sitio.
Bueno pues pongo aqui la solucion que le he dado yo:
La idea de pegar no me convencia, me parecia poco segura (fuerza del viento) y como no se soldar, pues a tirar de cañerias...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/2_10.jpg)
mirando las dos piezas principales, soporte triangular y pieza cuadrada (espejo), tienen un agujero majo, que pasa en mi caso un cable.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/40.jpg)
Se me ocurrio, meter un tubo roscado, o en mi caso, lo que tenia entre manos, un tubo viejo de fontaneria, creo que +o- de diametro 16mm que entra perfecto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/3_10.jpg)
por una lado, le he hecho un taldro M5 al tubo y meto un tornillo para que haga tope en el hueco que tiene la pieza triangular
y por otro lado tenemos el extremo del tubo roscado con el que apretaremos el eje nuevo del espejo uniendo las dos piezas y dejando hueco para los cables que van al espejo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/50.jpg)
montando el invento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/60.jpg)
meter arandelas para ajustar hasta la rosca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/70.jpg)
y sujetando con la mano el "tope" por un lado,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/80.jpg)
apretar tuerca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/90.jpg)
pasar el cable por el tubo y sacarlo por el hueco qeu nos deja el tornillo-pasador que hace de tope
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/150.jpg)
montar la carcasa de plastico,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/170.jpg)
montar terminales resistencia y espejo presionado poco a poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/120.jpg)
y montar el la furgo!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/140.jpg)
lo mas dificil es soltar el puñetero panelado de la puerta, yo lo he soltado lo justo para meter la mano y desconectar el conector. Otra cosa el cable tiene un pasmuros de espuma, hay que extraerlo, poco a poco sale. Convien tambien atar una cuerda al cable, para que luego el montaje sea mas sencillo. yo he tenido que pasar un guia
lo malo del invento es que no se puede recoger el espejo (depende de lo que aprietes la tuerca), pero yo ya me quedo satisfecho así como tengo
El despiece que aparece en los mensajes arriba, NO ES la de un T5 2.0 ( año >2010) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=281970.msg3344509#msg3344509 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=281970.msg3344509#msg3344509)) para solar la carcasa hay que solatar dos tornillos que hay detras del cristal que este despiece no aparecen
espero que sea útil, ya que espejos se rompen bastante
Buena solución zibor2003. Yo opté por pegarlo con pegamento de dos componentes (soldadura fría) y después de muchos kms sigue igual. Ahora bien, debería mejorar la ñapa.
¿Cómo has quitado el retrovisor? Yo lo intenté pero el cable me lo impedió. ¿Cómo has quitado el cable? ¿Dónde va ese cable?
detras del panelado de la puerta va conectado el/los cables del espejo, el conector sale facil, lo dificil es llegar a ella. Hay que soltar el panelado de la puerta, entera o parcialmente hasta que la mano te pueda entrar. el mio todavía lo tengo para cerrar y a ver si puedo sacar fotos. para hacerse una ide +-
Cita de: zibor2003 en Marzo 24, 2014, 11:11:45 am
detras del panelado de la puerta va conectado el/los cables del espejo, el conector sale facil, lo dificil es llegar a ella. Hay que soltar el panelado de la puerta, entera o parcialmente hasta que la mano te pueda entrar. el mio todavía lo tengo para cerrar y a ver si puedo sacar fotos. para hacerse una ide +-
¿Y ese panel de la puerta sale a presión? Es que me da miedo hacer mucha fuerza por si me lo cargo... Perdona mi ignorancia :( y que te tenga que dar la tabarra.
para soltar, mira este enlace que viene muy bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.15 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.15)
yo no la he soltado entera, justo para meter la mano y soltar el conector, ahora me falta conectar y encajar las grapas soltadas (a presion)
desde luego el sistema no me parece bueno, donde haya unos tornillos... que se quite tanto plastico
Cita de: zibor2003 en Marzo 25, 2014, 14:23:56 pm
para soltar, mira este enlace que viene muy bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.15 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.15)
yo no la he soltado entera, justo para meter la mano y soltar el conector, ahora me falta conectar y encajar las grapas soltadas (a presion)
desde luego el sistema no me parece bueno, donde haya unos tornillos... que se quite tanto plastico
¡Qué bueno el enlace! Gracias zibor2003 ;)
http://www.ebay.es/itm/VW-T5-T6-AMAROK-AUDI-Retrovisor-exterior-Camion-Multivan-Transporter/263254349020?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3De11338c63cff4562b78fecb27b7a9ba6%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D252164478045&_trksid=p2047675.c100005.m1851
pensais que se puede arreglar con esta pieza , o no podre instalarla?
gracias
Cita de: alevasa en Octubre 23, 2017, 15:58:00 pm
http://www.ebay.es/itm/VW-T5-T6-AMAROK-AUDI-Retrovisor-exterior-Camion-Multivan-Transporter/263254349020?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3De11338c63cff4562b78fecb27b7a9ba6%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D252164478045&_trksid=p2047675.c100005.m1851
pensais que se puede arreglar con esta pieza , o no podre instalarla?
gracias
Yo compre esa pieza y quedo nuevo. En la casa no la venden suelta, la compre por eBay.
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Hola que tal, se me rompió el mastil por el centro. Ahora he pedido uno por internet por 13€, para cambiarlo necesito desmontar sólo el retrovisor, el cableado de fastom cuadrado puedo rehacerlo por dentro no? Quito la carcasa y atornillo de nuevo, pongo la carcasa y a tirar? Si algo me falta algo me deciis, saludos.