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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: jongot3 en Febrero 08, 2014, 00:50:34 am

Título: Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 08, 2014, 00:50:34 am
Pues nada, que ayer volviendo de buscar un taller para que me cambiaran la bomba de gasoil que tengo rota (ya tengo una bomba totalmente repasada por un bombero preparada para hacer el cambio, bomba que quite anteriormente porque también perdía y tenia guardada por si acaso...), si no tenia bastante con el tema de la bomba, al regresar para casa del taller, taller que por cierto no le hizo gracia eso de que yo le llevara la bomba reparada, con lo cual luego tuve que seguir buscando taller, pero ya sin la furgo..., pero bueno eso es otro tema, voy a lo que voy.

Por donde iba?, ah si!, pues eso, que de regreso a casa empece a oír como un ruido de chapa, algo as como criii, criii, criii... y cual fue mi sorpresa que cuando me bajo de la furgo haber lo que podía ser, llevaba el tubo de escape arrastras, menos mal que ya estaba llegando a mi casa...

El caso es que luego fui a otro taller, por el tema de la bomba (este si que no me puso pegas) y ya le comente que si se podía hacer algún apaño con el tubo, soldarlo y no tener que cambiarlo, pero claro, el hombre sin verlo no me aseguro nada y como hasta el lunes no me cojera la furgo, pues yo ando desde ayer comiéndome la cabeza con el tema del tubo.

Es por eso que abro este hilo, para pediros consejo por si no se pudiera soldar, pues he estado chafardeando un poco por internet haber lo que cuesta nuevo en Serial kombi y el Kit completo se me va 330€ :'( vamos que ojala el mecánico pudiera hacer un apaño barato..., ademas me surgen mas dudas cuando miro las fotos del tubo que venden en serial kombi, pues no es igual que el mio, lo que hace que tenga la duda de si después de comprar el de serial kombi no sirva para mi furgo.

Como una imagen dice mas que mil palabras os pongo unas fotos para que veáis como quedo el tubo roto,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36140.jpg)


y esta es la parte que os digo no es igual que la que vende serial kombi, este es el de mi furgo se nota verdad!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36190.jpg)

Y este es el que venden en serial kombi
http://www.serial-kombi.com/Content/images/F256_/F256_068251171_3.jpg

Me gustaría pediros que me dierais vuestra opinión;
- Primero haber si me podéis aconsejar si es conveniente ese supuesto apaño en el mecánico, o lo mejor seria cambiar el tubo y ponerlo nuevo.
- En el caso de tener que ponerlo nuevo, alguno de ustedes a tenido el mismo problema y me podría ayudar diciéndome donde lo compro?
- Y por ultimo, si el de serial kombi me serviría o he de buscar uno como el que lleva ahora .confuso2

Por cierto, mi furgo es una Vw T3 LLE 1.6TD del 1992

Espero vuestros consejos,

Gracias anticipadas

Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: bkt en Febrero 08, 2014, 01:19:09 am
Hola.

Tu furgo por ser de las últimas parece que incorpora catalizador antes que el tubo de escape final, la mía es del 89, mismo motor y en vez del catalizador lleva un tubo recto. El tubo se ha roto por fatiga más que por corrosión, el peso del catalizador le ha pasado factura. No obstante, tiene buena pinta para soldar.

Lo ideal sería desmontar el silenciador final y y la brida de acoplamiento y soldar la brida sobre el silencioso, además como se ha roto de forma asimétrica es imposible no ponerlo bien en su lugar. Luego montar y listo. Alguién que suelde bien con MIGMAG o con TIG (habría que limpiar bien la zona) te lo dejará perfecto, incluso alguien con mucho callo con electrodo lo podría hacer.

Sino, siempre puedes comprar el silencioso final que me imagino será el mismo que el que llevan los motores JX anteriores... aunque este dato habría que confirmarlo.

Saludos
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 08, 2014, 01:50:15 am
Muchas gracias "bkt" por tu rápida respuesta, no sabes como me consuela que me digas que igual se puede soldar, ojala y se a así y no tenga que cambiarlo.

En el caso de que no se pueda soldar pues haber que me dice el mecánico, igual como tu dices con comprar la parte final del silencioso es suficiente y no tengo que gastarme la pasta en todo el Kit.

De momento a esperar a el lunes que se la lleve al mecánico, pero por si tuviera que comprar algo, pues aprovecho para ir buscando por internet lo que pudiese necesitar y ademas contando con vuestra ayuda seguro que para el lunes iré mas informado de las opciones que tengo.

Un saludo y gracias por tu ayuda!!!
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EDITO MI ANTERIOR MENSAJE, PARA HACER OTRA CONSULTA

Mañana iré al mecánico, pero llevo todo el finde comiéndome la cabeza con el tema del tubo de escape, ojala y se pueda soldar!!!; pero por si no se pudiera ando buscando el tubo nuevo y mirando por ebay he encontrado esta pagina, http://www.ebay.es/itm/VW-Volkswagen-Transporter-T3-III-1-6-TD-Turbo-Diesel-echappement-silencieux-562/251198118301?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D4720487965837853584%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D2%26rkt%3D10%26sd%3D271392544341%26%26clkid%3D4723026014955729257&_qi=RTM1550814  y ahora si que estoy hecho un lio, pues en serial kombi el kit completo sale por mas de 300€ y en esta de ebay según entiendo yo el kit saldría por 71,10€, con lo cual algo no me cuadra  .confuso2 .confuso2 .confuso2.

Cual es el motivo de esta gran diferencia de precio?

Alguien me podría  ayudar y decirme si el de ebay me serviría igual que el de serial kombi?, y ya abusando, cual de los dos me recomendaríais comprar en el caso de que al final no lo pueda reparar y necesite comprarlo  ??? ??? ???

Por favor haber si alguien me pudiera responder a mis dudas, pues el que no sabe, es como el que no ve!, aunque en mi caso seria, el que ve y no sabe no tiene ni p*** idea!!!

un saludo y Gracias
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 10, 2014, 11:08:07 am
Bueno, pues ya deje esta mañana la furgo en el mecánico y hace 1 minuto me acaba de llamar diciéndome que lo mejor seria cambiar el tubo de escape...

Alguien que entienda del tema me podría contestar a mis dudas, sobre todo a la que se refiere a si merece la pena comprar el kit que he encontrado en ebay o mejor el de serial kombi  .confuso2 .confuso2

Gracias
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: haizkolari en Febrero 10, 2014, 13:01:34 pm
la soldadura acaba siempre rompiendo y en el momento menos oportuno  .lengua2 ... el de 300€ será de mejor calidad y a lo mejor pesa menos pero de 70€ hasta 300€  .malabares
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: bkt en Febrero 10, 2014, 13:14:14 pm
Evidentemente siempre sera mejor un escape nuevo que uno soldado... pero también puedo decir que si está bien soldado no se debería romper... Yo si ese escape fuese el de mi furgo lo soldaría.

Respecto a tus dudas, pregúntale al de ebay cuanto te pide por los portes, yo empezaría por ahí.

Tienes otra opción y de precio es intermedia:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d3889/c1775/s10/g3437/a100004/volkswagen-transporter-iii-autobus-1979-05-1992-07-16-td-70cv-diesel-1984-08-hasta-hoy-sistema-de-escape-silenciador-posterior.html

Eso si, confirma con el mecánico que la pieza que necesitas es el silenciador final, a la vista de la fotos está claro, pero por si acaso.

Y respecto a los precios nunca se sabe, más barato no tiene porque significar necesariamente peor calidad, en este mundo globalizado en el que vivimos pasan cosas muy raras...

Saludos

Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 10, 2014, 14:07:06 pm
Gracias por vuestras respuestas y consejos  .ereselmejor

Os cuento como es ta el tema;
- Por un lado, acabo de hablar con el mecánico por teléfono y mea ha dicho que el tubo lo acaba de soldar  .palmas, pero que el de mi compraría uno nuevo pues el tubo mas pronto que tarde lo tendré que cambiar, ademas me a comentado que los soportes del tubo estaban rotos y a causa de esto el tubo iba rozando no seque correa (me lo ha dicho, pero estaba yo en lo mio y no me he quedado con la copla) y al parecer esta correa también la va a tener que cambiar, ademas de los soportes, que de los tres que lleva 2 ya los tiene pedidos, pero el tercero aun no lo a encontrado...

-Por otro lado, ya le he mandado un correo al vendedor de ebay y me ha contestado que los portes a España serian 20€ (Viene de Polonia), con lo que el kit completo se me quedaría en 91,10€ puesto  encasa, lo veo muy bien de precio, de hecho se lo acabo también de comentar al mecánico y me ha dicho que lo compre pues lo voy a necesitar... Pero jolines, la diferencia de precio es tanta, que me da miedo de meter la pata .confuso2

De momento ya esta soldado, con lo cual prisa no me corre, pero como al parecer lo he de cambiar mas pronto que tarde, lo mejor sera comprar  el nuevo y  estar preparado para cuando llegue el momento del cambio. Ya que me pongo pues he pensado en cambiar el kit completo, pero me surgen tantas preguntas antes de comprarlo.
Como; ¿cual de los dos comprar?, ademas esta el tema del trozo que es diferente que según me indica"bkt" el mio  lleva el catalizador, y los que he encontrado no lo llevan, ¿pasaría algo si lo pongo nuevo sin catalizador?.

¿Vosotros que me recomendaríais?, agradezco los consejos!!!

Que pesado soy verdad

Gracias bkt por el enlace la verdad es que también seria buena opción comprar solo ese trozo, pero no se si mejor cambiar todo y ya olvidarme un tiempo de este tema... .confuso2 .confuso2 .confuso2


Gracias nuevamente!!!
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: haizkolari en Febrero 10, 2014, 15:31:08 pm
Cita de: bkt en Febrero 10, 2014, 13:14:14 pm
Evidentemente siempre sera mejor un escape nuevo que uno soldado... pero también puedo decir que si está bien soldado no se debería romper... Yo si ese escape fuese el de mi furgo lo soldaría.

Y respecto a los precios nunca se sabe, más barato no tiene porque significar necesariamente peor calidad, en este mundo globalizado en el que vivimos pasan cosas muy raras...

Saludos


yo lo veo muy mal para que la soldadura le dure... si no estuviera tan oxidado pero en ese estado a ver cuánto le dura, lo digo por experiencia propia a mi se partío y lo soldé dos veces, una en Aveiro, en Portugal a 200km  de casa, un dia tirado, me cobraron 20€ y la segunda vez en la Provenza a tropocientos kilómetros de casa, otro dia tirado dando vueltas a ver quien me lo podía arreglar sin saber papa de francés ni occitano y me crujieron 50€ , 10km antes de llegar a casa se me volvió a romper, ya no lo soldé, compré en ebay uno por 100€ o menos y listo  ;D
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: ART3 en Febrero 10, 2014, 16:41:37 pm
Muy buenas! Cuando compré mi T3 tenía también el tubo de escape agujereado y compré uno en ebay por 80€ aprox. (1.6d). En 5 días lo tenía en casa y lo monté yo mismo sin muchos problemas. Eso si, si lo compras acuérdate de comprar también 1 silentblock. El paquete de Ebay venía con 2 y realmente necesitas 3 (por suerte lo había leído por internet y pedí uno más por 4 o 5€). Por lo demás, supongo que como te comentan, el de 300 tendrá mas calidad y probablemente hará menos ruido pero es mucha diferencia de precio.

Un saludo!
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 12, 2014, 00:36:38 am
Bueno señores pues lo primero daros las gracias por vuestras respuestas y consejos!!!

Ya tengo la furgo en casa con el tubo soldado, mirar como ha quedado por 25€, pero el mecánico me ha insistido en que compre el nuevo pues lo voy a necesitar ya que el tubo esta viejecito, yo no lo veo tan mal, pero si el mecánico lo dice, seguro que esta en lo cierto!!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36630.jpg)

Me ha cambiado también los 3 soportes del tubo (esto cobrado aparte), + cambio de la correa de distribución, + cambio de la Bomba de Gasoil  .factura, vamos que la cosa no han sido solo los 25€ de soldar el tubo.

Volviendo al asunto de que tubo comprar, y perdonar que me ponga pesado, si compro el kit de internet el caro o el barato da igual (aunque lo mas probable es que dada la diferencia de precio, si no es necesario comprar el caro, compre el barato, que bastante pasta llevo últimamente gastada en la furgo  .suda);

¿tendría algún problema al no tener el catalizador esos kit?, me refiero a esta parte

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jongot3/img_36190.jpg)


Alguien me podría aconsejar antes de comprarlo por favor!!!


Gracias nuevamente y disculpar si insisto en mis preguntas, pero es que soy profano en la materia y me da miedo meter la pata y comprar algo que luego no me sirva...

Saludos
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: bkt en Febrero 12, 2014, 00:47:39 am
Hola.

Porque no tenga catalizador no pasa nada... bueno la furgo contaminará un poco más... pero igual que sus hermanas anteriores que no lo montan. En la practica, es probable que hasta el motor respire mejor y ande un poco más (poca cosa). En la ITV no te dirán nada porque para ellos es una furgo "vieja" y no esperan que tenga catalizador, aunque por fecha quizás si que sea obligatorio, pero ya te digo ni se enteraran. (En principio te podrían poner una falta grave por haber suprimido el catalizador).

Respecto a la soldadura del tubo, no tiene mala pinta y yo personalmente ese fragmento no lo he visto muy oxidado en las fotos, si que se veía oxido superficial pero no es problemático, si lo hubiese visto muy oxidado no te habría recomendado soldarlo.

Y a ver cuanto te dura el escape... Ahora tranquilamente busca uno y cuando te falle el que ahora tienes reparado, lo cambias.

Saludos
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 12, 2014, 15:55:46 pm
Gracias una vez mas "bkt" por tus consejos  .ereselmejor.
Lo que me comentas de la ITV es lo que me da miedo pues igual ni se lo miran,  pero y si  fuese obligatorio el catalizador y les da por mirarlo  ???, pienso que antes de nada me voy a informar de si es obligatorio el catalizador en mi furgo y una vez sepa esto, ya decido que me conviene comprar...
Total esta recién soldado, espero que aguante al menos hasta que sepa cual es el repuesto indicado  .malabares.

Un saludo
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: ART3 en Febrero 12, 2014, 16:30:02 pm
Muy buenas. Yo lo puse sin catalizador y de origen llevaba. En la ITV, cuando fui a informarme, me dijeron que lo que pasaba era que al cambiar el tubo de escape de llevar catalizador a no llevarlo se consideraba reforma de importancia ya que cambia la forma de este, pero.. eso realmente va tapado por el cubrecarter. No se hasta que punto te dirán algo. Yo lo puse igualmente ya que en los papeles no pone nada del tubo de escape ni si de origen lleva catalizador o no...

De todas formas, si pudieses poner aquí lo que te comentan se agradece. Así comparamos. Un saludo!
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: jongot3 en Febrero 14, 2014, 17:47:49 pm
Cita de: ART3 en Febrero 12, 2014, 16:30:02 pm
... pero.. eso realmente va tapado por el cubrecarter.

Me perece que la mía va diferente a la tuya, pues la parte del tubo que lleva el catalizador en mi furgo no va oculta por el cubre cárter, si miras las fotos que pongo en el primer mensaje lo puedes ver.

Cita de: ART3 en Febrero 12, 2014, 16:30:02 pm
De todas formas, si pudieses poner aquí lo que te comentan se agradece. Así comparamos. Un saludo!

Ayer fui a la VW y pregunte lo del catalizador, el chico de repuestos busco información y me dijo que a el no le sale por ninguna parte esa pieza del tubo con el catalizador, el me ha dicho que cree que no es obligatorio, ya que ni ellos mismos pueden proporcionar esa pieza, pero aun no lo tengo muy claro..., seguiré buscando información.

Supongo que como dice ART3 igual lo cambio, voy a pasar la ITV y ni se fijan, pero el palo seria, si e fijaran y me dijesen que debería llevarlo con catalizador... me tirarían para tras y tendría que cambiar nuevamente esa parte del tubo para que me la pasaran.

De momento hasta diciembre no tengo que pasar la ITV, osea, que espero que para entonces ya tenga la solución...

Cualquier cosa que me entere y crea que pueda ser da ayuda os cuento..., gracias por los consejos!


Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: haizkolari en Febrero 14, 2014, 20:54:02 pm
Cita de: jongot3 en Febrero 14, 2014, 17:47:49 pm
Me perece que la mía va diferente a la tuya, pues la parte del tubo que lleva el catalizador en mi furgo no va oculta por el cubre cárter, si miras las fotos que pongo en el primer mensaje lo puedes ver.
Ayer fui a la VW y pregunte lo del catalizador, el chico de repuestos busco información y me dijo que a el no le sale por ninguna parte esa pieza del tubo con el catalizador, el me ha dicho que cree que no es obligatorio, ya que ni ellos mismos pueden proporcionar esa pieza, pero aun no lo tengo muy claro..., seguiré buscando información.

Supongo que como dice ART3 igual lo cambio, voy a pasar la ITV y ni se fijan, pero el palo seria, si e fijaran y me dijesen que debería llevarlo con catalizador... me tirarían para tras y tendría que cambiar nuevamente esa parte del tubo para que me la pasaran.

De momento hasta diciembre no tengo que pasar la ITV, osea, que espero que para entonces ya tenga la solución...

Cualquier cosa que me entere y crea que pueda ser da ayuda os cuento..., gracias por los consejos!


en Alemania es costumbre catalizar los coches antiguos para pagar menos impuestos... seguramente sea opcional llevarlo o no lo llevaba en origen si no que sería instalado posteriormente a la fabricación
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: siuranes en Febrero 14, 2014, 22:25:13 pm
Buenas! A mi me pasó la misma historia con el tubo. Al final encontré en un desguace la parte final, creo que me pidió unos 50€. Los silent blocks los pillé en serial kombi.

Curioso por que también tube un marrón con un mecánico por llevarle la bomba ya reparada por mi cuenta...el tio, en un pricipio, no dijo nada y me la puso mal calada a puesta. Luego me dijo que era cosa del bombero que la reparó...bueno, con un cliente menos se quedó...

suerte!
Título: Re:Tubo de escape roto, consejos?
Publicado por: ART3 en Febrero 15, 2014, 18:45:35 pm
Cita de: jongot3 en Febrero 14, 2014, 17:47:49 pm
Me perece que la mía va diferente a la tuya, pues la parte del tubo que lleva el catalizador en mi furgo no va oculta por el cubre cárter, si miras las fotos que pongo en el primer mensaje lo puedes ver.

[...]

De momento hasta diciembre no tengo que pasar la ITV, osea, que espero que para entonces ya tenga la solución...


En la mía también se veía el catalizador pero con el tubo nuevo ya no se ve nada (los de ebay al no llevar el catalizador hacen una S directamente en lugar de dar toda la vuelta)

Yo tengo la ITV en abril así que informaré de como vaya por si aún no lo has cambiado ;)

Un saludo!