Hola,
Hace un mes y medio que saqué del taller de chapa mi california (T4), después de haber acordado un trabajo completo de chapa y pintura, incluido cortar y poner chapa en los lugares más oxidados (alrededor del parabrisas). TOTAL 2500 EUROS.
Sin embargo hace unos días han empezado a descascarillarse la pintura en varios sitios y a abrirse unas grietitas en la pintura en varios puntos de la chapa y también de alrededor del parabrisas, en la zona que se supone que fue puesta chapa nueva. De las grietitas de alrededor del parabrisas parece aflorar óxido. El chapista dice que eso es normal, que es la pintura que se está "asentando" y que lo de las grietas es porque este coche tiene un montón de juntas de dilatación.
Yo en cambio sospecho que en el taller me han tangado vilmente y no me han puesto chapa nueva, sino que lo han maquillado con fibra >:(.
Esta tarde se me ha ocurrido explorar alrededor del parabrisas y la verdad es que a la vista no se nota diferencia con el resto de la chapa, sin embargo al palparla, esa zona al tacto es diferente, y cuando golpeo con los nudillos también suena diferente.
¿estaré en lo cierto? ¿se podría considerar un fraude o engaño del chapista? ¿me han dado gato por liebre?
Muchas gracias de antemano por opinar.
Un saludo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/img-20131129-wa00010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140123_1917260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140123_1918380.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1605450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140123_1917510.jpg)
Buff, yo no entiendo de chapa y pintura, pero eso tiene mala pinta y por 2500€ te lo tiene que dejar perfecto
para mi creo que te han engañado es un presupuesto muy alto te diré que mi por pintar la mía me cobraron 1500 y era pintura metalizada, para saber si es chapa o es fibra o masilla lo que te han puesto lo puedes comprobar con un iman si no se pega es fibra creo yo agur.
Uff , para reclamar y llamar a un perito o algo ¿ No ?
Mejor que te devuelva la pasta y te vas a otro sitio , o si no te quedas ahí todas las tardes con un cartelito.
La jeta de él sí que se está asentando. Te ha cobrado 2500 por una reparación que no llega a 1000. Menuda chapuza. Supongo que tienes factura, pues un perito y a reclamar.
Bajo mi punto de vista , no te han timado, TE HAN ROBADO , eso como bien dices la han maquillado con fibra o plaste y punto,sin lijar ni sanear la base , y claro se ha descolgado ,y tampoco sabia yo que ,LA PINTURA SE TENIA QUE ASENTAR .
Eso si ,mal rollo para denunciar,me imagino que tendrias que acudir a algun perito, inclusive de tu seguro ,te lo valoren y entonces , si ,acudir al taller o a la oficina del consumidor, esto es DENUNCIABLE .
Suerte COMPAÑERO
un saludo
+1 al último, por ese precio tiene que esta NUEVA. toda lijada, toda pulida nada de descascasrillarse, por las fotos NI TE HAN QUITADO LA VIEJA, por eso la nueva no agarra, no le han dado una capa de Asentado, es como lo llamaban cuando vi la mia entera con una capa como gomosa , es para sellar todo, luego se pinta esa capa de antes hace que no le pase esas cosas a la pintura cuando asienta. Por ese precio la volvía a llevar. Y encima blanca, que la pintura es mucho más barata que la de color.
eso es todo masilla y muy mal puesta....
Tienes garantia de 6 meses. Vete y que solucionen los problemas.
Seguro que han metido fibra en algunos sitios. Hay sitios que no queda mas remedio.
Da la brasa acogiendote a la garantia.
Un saludo.
Cita de: THOMYROS en Enero 29, 2014, 21:58:00 pm
Bajo mi punto de vista , no te han timado, TE HAN ROBADO , eso como bien dices la han maquillado con fibra o plaste y punto,sin lijar ni sanear la base , y claro se ha descolgado ,y tampoco sabia yo que ,LA PINTURA SE TENIA QUE ASENTAR .
Eso si ,mal rollo para denunciar,me imagino que tendrias que acudir a algun perito, inclusive de tu seguro ,te lo valoren y entonces , si ,acudir al taller o a la oficina del consumidor, esto es DENUNCIABLE .
Suerte COMPAÑERO
un saludo
+ 1
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro. Mañana me pongo en marcha: buscar perito y consumo, que a cabezudo no me gana nadie!
Este asunto me tiene bastante mosqueado: dos meses antes de llevarla al taller me dediqué a desmontar TODO el interior (saqué todo: muebles, nevera, cocina, depósito de agua, lona del techo...) para que el chapista me hiciera el mejor trabajo posible. Cuando empezaron a brotar todas las chapuzas ya había vuelto a montar todo de nuevo, así que además del dineral que pagué hay que sumarle muchas horas de trabajo intensivo y los consecuentes quebraderos de cabeza de montar todo de nuevo (casi me cuesta el matrimonio...)
Toncito, la garantía es de 3 meses o 2000kms, como cualquier otro taller de mecánica, de todas formas no hace ni dos meses que la recogí.
Angelbolado, buena idea lo del imán para comprobar si me han tangado con lo de la fibra. Me imagino que es un método infalible.
Lo dicho, muchas gracias a todos y pa´lante!
buenas, coincido que por 2500 euros debería de ser un buen trabajo, pero antes de nada lo mejor es que te pases por el taller y intentes hablar de buenas con ellos. lo de la garantía de 3 meses no se de donde lo has sacado, hay muchos talleres que te dan garantía de un año sin problemas, que menos, con lo que cuestan las reparaciones.
saludos, calma y mucha suerte.
Buenas Milikk, la garantía de las reparaciones en talleres mecánicos según la normativa es 3 meses o 2000 kms (eso viene en el art 16.2 del Real Decreto 1457/1986), la de las piezas que te pongan nuevas pues 2 años. Puede haber talleres que te ofrezcan más tiempo de garantía, pero el mínimo es 3 meses por ley. Además el tiempo de la garantía tiene que venir en la factura (en la mía lo dice: 3 meses). Ya lo se para la próxima, siempre preguntar el tiempo que ofrecen de garantía.
Un saludo!!
pues no lo sabia, 3 meses me parece poco, la verdad ;)
Hola, a ver yo entiendo un poco de este tema
trabaje en ello, hace ya unos cuantos años, y todavía hago algún trabajito
estoy con lo que te dicen los compañeros,pero pongo en duda, que te hayan puesto fibra
donde tenían que haber puesto chapa, mas bien pondrían masilla rápida, con lo cual el imán si es potente
se va a pegar igual, la fibra en 2 meses no cuartea, donde suelen estar las juntas de dilatación
te echaron masilla,por eso tiene las grietas, ahí en las juntas se le echa sikaflex
que la pintura tiene que asentar? .nono que la furgo no es un edificio, la pintura agarra, si tiene una base de aparejo
por lo que veo en las fotos, donde esta saltada la pintura,no se a saneado
reclama en toda regla, que esto que hicieron, aparte de una mala chapuza y un robo es una tomadura de pelo
mira la chapuza que hice yo, a un amigo de mi hijo,( ojo mandado por el )
tenia el coche un 206, todo cascado y con oxidos, el pobre no tiene trabajo, casado y un hijo,solo tiene la ayuda familiar, unos 420€ creo que es,
bueno pues se compro la pintura 2 kilos de titanlux, creo que fueron 9€, los demás materiales los tenia yo y ya lleva 9 meses con el en la calle y como si nada
así que, tu furgo con 2 meses y que ya este así, no es lógico
saludos
a mi me paso por el estilo pero en mi caso no solde chapa cosa que realizare proximamente ... mi resultado fue que la masilla se agrieto en la junta de dilatacion y pues no se nota mucho pero no queda bonito .... te puedo asegurar que lo que te pusieron es masillazo del bueno , que no han limpiado el oxido bien y posiblemente segun se ve la pintura tampoco estuviese en cabina ... espero que te lo reparen yo consegui que me lo reparasen de nuevo pero volvio a salir ...
uff, y espera a que pasen por lluvias y como acaba eso. Yo que soy un chapuzas seguro que me esmero mas. prueba con iman pequeñito y mira como se comporta pasnadolo de lado a lado, y luego marca con un rotulador segun comportamiento y haras una radriografia del trabajo de soldadura que te han hecho. En cuanto a masillas las hay mejores y peores, creo que esa es de las malas. Suerte y paciencia en consumo, si tienes un amigo abogado que le de un telefonazo al ñapas ese y que le amenaze con la máxima, seguro que atiende y te descuenta parte del principal sin llegar a pleitos.
menuda timo...que asco de gente que te roban el puta cara, deberías poner el nombre del taller para que todos lo sepamos y se divulgue lo chorizos que son..2500€?? madre mia....con las fotos que adjuntas, no hace falta ser experto, se ve a simple vista la chapuza cutre que te han hecho, se está asentando dice..con dos cojones, como si fueran los cimientos de un edificio...
Saludos.
Ese trabajo no va acorde a lo que te han cobrado, lo "entenderia" si te hubieran cobrado 600-700, pero por ese dinero.... uff, se que que ha quedado oxido debajo y las grietas como bien te dicen son por la masilla, en determinados sitios se usa sika, como bien te dicen arriba, para evitar eso, y hay masillas que son mas elasticas y tambien lo evitan.
Sin lugar a dudas te han estafado. Para saber si es fibra lo mejor es un imán, es cierto que si han puesto fibra o masilla encima de la chapa vieja el imán seguirá cogiéndolo... pero con menos intensidad que con chapa virgen. Eso debes hacerlo al tacto según la resistencia que ejerza el imán al despegarlo. Además por lo que veo ni siquiera lijaron bién el óxido (o nada), pues en las fotos se ve el afloramiento rápido que te ha salido con ni siquiera dos meses. Cuando se pinta en buen estado no debe aflorar en años ya que la chapa queda sellada por la pintura, y si lo ha echo es porque debajo hay óxido todavía, el cual ha absorbidola humedad de la nueva pintura y al aflorarse la ha levantado, y también ha levantado la liebre.
No soy partidario de hacer mala publicidad, pero en este caso creo que sí es necesario.
Saludos y suerte.
Aparte de ser un robo tambien es una puta chapuza,,Mierda de profesional ,,la mia la pinte y restaure hace año y medio por mil € y despues de 19000 km esta como salida de fabrica ,,tanta diferencia hay entre un carrocero Gallego y uno Canario ,yo personalmente voy a por el y le arranco los guevos al hi..pu..seres asi habria que fondearlos con una piedra al cuello .panico .panico .panico
Hola,
Siento lo que te ha ocurrido, por desgracia parece que va siendo "habitual" encontrarse con chapuceros y presuntos estafadores...
Reclama sin dudarlo, ¿has hablado con el chapista? ¿le has pedido una hoja de reclamaciones? Creo que es a lo único que atienden y a veces ni a eso... Te lo dice uno que acaba de tener una malísima experiencia con un taller de carrocería, han tenido que rehacer el trabajo 3 VECES: dejaron chorretones de pintura, zonas con bollo reparados que se seguían notando y mal repintadas, no desmontaron las manillas de las puertas (bueno, lo intentaron y rayaron un tirador), las taparon mal y las mancharon de pintura... en fin, un infierno!!
Además, la 2ª vez que volví después de haber desmontado yo mismo los guarnecidos para "facilitarles el trabajo" y de haberles indicado por lo menos una docena de fallos por escrito y con fotos, me la volvieron a entregar con la mitad de ellos sin corregir, ayer me la entregaron por 3ª vez y me da miedo mirar si está todo OK, aunque ya les dije que no habría una 4ª vez, lo siguiente sería Hoja de Reclamaciones.
Por cierto, el trabajo consistía en repintar los laterales y el paragolpes trasero, y mi seguro pagó 1500 €, en fin... Ya digo que se han hecho cargo de los problemas pero me han causado una úlcera de estómago por los malos ratos así que no recomiendo a nadie que vaya al taller Reparaciones Soria, en la comarca de Pamplona.
Saludos y espero que se solucione el problema.
Si el taller no atiende a tus quejas, te recomiendo que acudas alguna oficina del consumidor con tu factura, ellos se encargaran de todo y seguro que no r¡tienes que buscar tu perito ni nada, eso si siempre con la factura, sino no tienes nada que hacer.
joder tío, lo siento pero eso es una estafa en toda regla
Pues yo haría lo que los compañeros dicen en cuanto a la reclamación, por todos los medios legales posibles
Pero sabes donde estaban los óxidos pues yo en su P;;;;; cara me cogía una radial con un disco de alambre y me pondría a quitar la pintura donde sabes que esta el oxido, hasta que veas la reparación que han hecho y te quedaras a gusto y sabrás si han puesto chapa nueva o masilla por kilos
Si te equivocas te tocara pintar de nuevo esa zona pero en mi tierra pintar un panel o una puerta cuesta entre los 50 a 80 pavos según taller, pero después de los 2500 que te han sablado esto es una miseria, por cierto quizás hacerlo ante el y un notario para que levante hasta ya seria la leche
Denuncia lo y suerte
Pues sí...vaya chapuza. Espero q lo puedas solucionar pronto. No lo dejes y pon remedio lo antes posible.
El problema es q espero q todo lo pagado venga reflejado en la factura. Que...esa es otra...
En fin...suerte compañero.
Yo he hecho chapuzas para mi mismo sin ser carrocero ni planchista ni nada bastante mejores que eso que te ha hecho un profesional, profesional del timo, esta claro.
Nada que no hayan dicho ya los compañeros, intenta ir de buenas pero con mala cara, si acceden, sera reparar y pintar los sitios fonde tu sabes que habia oxido y ellos saben donde pusieron masilla, que si aun fuera fibra...tira que te vas siempre que se ajuste al precio final, pero cobrarte trabajo de sanear, cortar, soldar y pintar y luego te enmasillen, lijen y pinten, es de ladrones y si no lo hicisteis en negro y no atiende a razones, hoja de reclamaciones y factura directas a la OCU.
Me quedo por aqui a ver en que termina este infierno.
Suerte!
Yo he trabajado varios años en un taller de chapa como pintor y en mi opinión y por lo que veo en las fotografías de chapa nueva nada de nada, se puede ver restos de oxido en la chapa que ni tan siquiera lo han saneado, todo parece indicar que simplemente han emplastecido encima y han cubierto superficialmente los desperfectos por lo que ahora es normal que se te desprenda poco a poco. Esto es solo una opinión por lo que veo en las fotografías y puede que este equivocado. Respecto al precio me parece algo caro aunque lo hubiesen reparado bien.
Saludos a todos
No hay mas que ladrones que no van mas que a por dinero facil
De todas formas ¿ No miraste más presupuestos ? ???
Pues sí que tiene pinta que has sido timado... Cuando yo restauré mi T4, me aparecía cada 2 días por la carrocería para hacer un seguimiento del trabajo. Yo creo que pensaban "ya viene el pesao de la furgo"...
En mi caso, las piezas que quise cambiar se las suministré yo porque las pillé por internet. Cambié toda la chapa que va alrededor de la luna, las aletas los pasos de rueda...
Por 2500 pavos te la tenian que haber dejado nueva!!!!
A mi me cobraron 1.500 por reparar de chapa y pintar un coche que tengo restaurado, y quedó inmaculado. Eso ya fue hace 5 años y sigue en perfecto estado.
Eso es para una reclamación en toda regla.
"2.500 Euros" no es para nada barato, asi que no lo dudes y vuelve al taller, lo que te han echo es una soberana chapuza!
-
Hola compañero
Siento ser claro pero....Te la han metido doblada,tanto con la chapuza como con el presupuesto y encima en color blanco que es mas basico y barato
Te voy a decir claramente como actuaria yo,te vas al "Pofesional" (la R es para otro nivel) y le dices: mira te e pagao 2500€ para ke me hagas lo ke ni por el forro me has hecho,has metido cemento de mierda a punta pala,has lijao lo ke yo te diga y encima tu te crees ke yo e nacido ayer asi ke solo comentarte que a traves de la defensa juridica de mi seguro ke para algo lo pago te voy a denunciar,te voy a traer la furgo cuando mi seguro me avise y ya tendras noticias del perito ke mi seguro te va a mandar.
Con esto no te cortes ni un pelo,yo e tenido ke hacerlo en la Opel y no les kedaron mas huevos ke pagar y hacer las cosas como hay que hacerlas y ten en cuenta lo del seguro y la defensa juridica ke estas pagando,veras ke poco tarda el carrocero en dejar de engañar a la gente
Un saludo y para alante,ke se vaya a vacilar a su p... M...
Primero iría de buenas pero si se pone tonto denuncia al canto, joder le arreglaste el mes. Suerte con ese cabrón
Cita de: OKER en Enero 30, 2014, 20:40:31 pm
Hola compañero
Siento ser claro pero....Te la han metido doblada,tanto con la chapuza como con el presupuesto y encima en color blanco que es mas basico y barato
Te voy a decir claramente como actuaria yo,te vas al "Pofesional" (la R es para otro nivel) y le dices: mira te e pagao 2500€ para ke me hagas lo ke ni por el forro me has hecho,has metido cemento de mierda a punta pala,has lijao lo ke yo te diga y encima tu te crees ke yo e nacido ayer asi ke solo comentarte que a traves de la defensa juridica de mi seguro ke para algo lo pago te voy a denunciar,te voy a traer la furgo cuando mi seguro me avise y ya tendras noticias del perito ke mi seguro te va a mandar.
Con esto no te cortes ni un pelo,yo e tenido ke hacerlo en la Opel y no les kedaron mas huevos ke pagar y hacer las cosas como hay que hacerlas y ten en cuenta lo del seguro y la defensa juridica ke estas pagando,veras ke poco tarda el carrocero en dejar de engañar a la gente
Un saludo y para alante,ke se vaya a vacilar a su p... M...
Clarito y sencillo OKER, a cabezuo no me gana nadie. Ya me estoy moviendo: puede ser una reclamación a consumo o una denuncia a por lo civil o penal a la guadia civil por estafa (delito), o las dos cosas. Si sale OK el colega me devolvería los 2500 y a otro taller, a parte del puro que le caería y de las perras por indemnización por las cagadas en mi furgo. Por ahora me estoy empapando en el foro para ir con buen criterio, gracias a todos ustedes. Es una putada que nos hagan estas cosas, pero esto no va a quedar impune!!
Cita de: gallgo en Enero 30, 2014, 23:31:17 pm
Primero iría de buenas pero si se pone tonto denuncia al canto, joder le arreglaste el mes. Suerte con ese cabrón
Buenas Gallego. Yo creo que ese taller me iba a hacer otra chapuza. De hecho cuando me quejé y le mandé las mismas fotos el dueño me dijo "tranquiiiilo Mario, es que tu no entiendes de esto... La pintura se tiene que asentar y a veces tarda, pero tu me la traes te lo arreglo y en 2 dias listo... Sin ningún problema Mario, este es un taller serio!" El tipo me aclaró que iba a hacer un retoquito y ya. Creo que por las buenas que tendría que estar yendo cada tres meses (antes de que se acabe la garantía). Por cierto, para el que no lo sepa la garantía empieza a contar de nuevo después de cada reparación.
Un saludo!
No es que yo entienda mucho pero la factura es algo subida y te han cobrado lo que deberian haber hecho y no han realizado. A cualquiera por pintar un coche se nos va a 1000€ y como dice un forero por pintar su clasico le cobraron 1500€.
La furgo es el doble de material y el doble de horas de trabajo y si a eso le sumas las sustituciones parciales que te dicen que han hecho pues como todo encarece. A mi tambien me parece caro pero no desorbitado, ya que si fuese tan barato estarian todos los coches impolutos.
A mi seguro por pintar una aleta y el paragolpes lo taso el perito en 535€ y no los pintaron enteros, solo hicieron difuminados.
Por lo que se la garantia en un trabajo de pintura es semejante a la que se da de fabrica contra la corrosion y hablo de años.
Yo te diria que no han eliminado el oxido completamente, no han limpiado la superficie para enmasilla, la masilla no esta bien catalizada y han dado demasiada capa, el aparejo para sellar esta no lo aprecio muy bien en la foto.
Se bastante bien de lo que hablo y como solucion te diria que hables con el taller y si no atienden a reparar los desperfectos pongas la reclamacion para que quede la queja por escrito y a partir de esto hasta donde quieras llegar. Llama al seguro y que te perite la furgo( reparacion) y le pides los costes al taller y se lo llevas a otro.
Esto como todo con paciencia.
Ya nos contaras porque nos vendra bien a todos, ya que cada dia hay mas " profesionales" que lo unico que hacen es perjudicar al gremio.
Un saludo.
Por experiencia poner hoja de reclamaciones no te arregla nada,igual al comercio le puteas en algo pero de ti no se acuerda nadie,yo tuve un problema con la Opel por un chapuzon ke me hicieron y a cuenta de ello casi me como al jefe de carroceria alli mismo porque encima se chuleaba el hp,le dije trankilo ke me volvere loko pero a ti te jodo y a tu jefe por tener un subnormal incompetente como tu aki tambien.Hable con mi seguro,le conte la movida,le pase las ordenes de trabajo de lo ke le habian hecho a la furgo y me llamaronla misma semana para ke se la dejara en la opel de la movida ke iban a mandar un perito.Fue el perito,vio lo ke habian hecho y les dijo:O reparais esto como debe,lo dejais como aqui esta presupuestao o directamente el seguro os denuncia.
Y asi fue,lo repararon perfectamente,yo fui a por la furgo,le vacile yo al anormal del jefe de carroceria y el jefe de post-venta vino a pedirme disculpas por todo aunke claramente le dije ke gracias a sus profesionales en un concesionario oficial pues habian perdido un cliente ke eso es lo ke mas les JODE
Saludos
Si quereis ver lo que es una restauracion ver hilo ,,liftin de la furgomusic , ,es la de mi colega y solo decir que no llego ni a los 2000 € y no creo que la tuya estuviese ni parecida , yo pague 1000€ T4 del 92 y estaba mas o menos como todas las de esos años que siguen con todos los componentes de origen y los oxidos de perfiles parabrisas,ventanas ,pases de rueda etc etc ,,y despues de año y medio y 19000 km ,lluvia sol y demas elementos esta como el primer dia que salio del taller,,como dije una paguina atras ,por las buenas lo que sea pero por las malas le corto los huevos a ese hi,,d putttt ese no pinta un coche mas en su puta vida ,,vete a por el si o si ,,suerte y pena no estar mas cerca . .discusion2 .discusion2 .ametralla .hacha decir que este mismo carrocero que tenemos ya restauro una T2 tres T3 y dos T4 y ninguna paso de los 2000€ ,,,acabo de ver las fotos que as`puesto y ya no se mas que decir que no haya dicho ni como desahogarme con ese HIJO DE LA GRAN PUTA Y PERDONAR SI OFENDO A ALGUIEN pero con lo que nos cuesta ganar la pasta y mantener nuestras furgos en buen estado para disfrutar de nuestrorollito,,gente asi no merece VIVIR .Amigo que te devuelva la pasta y vente para mi casa con mil € la arreglamos y te ahorras el resto...
Cita de: car1 en Enero 30, 2014, 01:35:08 am
Hola, a ver yo entiendo un poco de este tema
trabaje en ello, hace ya unos cuantos años, y todavía hago algún trabajito
estoy con lo que te dicen los compañeros,pero pongo en duda, que te hayan puesto fibra
donde tenían que haber puesto chapa, mas bien pondrían masilla rápida, con lo cual el imán si es potente
se va a pegar igual, la fibra en 2 meses no cuartea, donde suelen estar las juntas de dilatación
te echaron masilla,por eso tiene las grietas, ahí en las juntas se le echa sikaflex
que la pintura tiene que asentar? .nono que la furgo no es un edificio, la pintura agarra, si tiene una base de aparejo
por lo que veo en las fotos, donde esta saltada la pintura,no se a saneado
reclama en toda regla, que esto que hicieron, aparte de una mala chapuza y un robo es una tomadura de pelo
mira la chapuza que hice yo, a un amigo de mi hijo,( ojo mandado por el )
tenia el coche un 206, todo cascado y con oxidos, el pobre no tiene trabajo, casado y un hijo,solo tiene la ayuda familiar, unos 420€ creo que es,
bueno pues se compro la pintura 2 kilos de titanlux, creo que fueron 9€, los demás materiales los tenia yo y ya lleva 9 meses con el en la calle y como si nada
así que, tu furgo con 2 meses y que ya este así, no es lógico
saludos
Buenas Car,
yo creo que han echado alguna masilla en sitios puntuales y ahí la pintura y la masilla la sacas con la uña. Pero donde acordamos que había que cortar y poner chapa nueva (alrededor de las dos esquinas de abajo del parabrisas) no se queda pegado el imán . Además si golpeo con los nudillos no suena a chapa suena más seco como a fibra seca, pero eso sí, está perfectamente acabado a la vista sin grietas.
Que c..j..nes hay? igual es fibra alrededor del todo aquello podrido que estaba antes y bien pintado (no se ve que hay)
En cuanto a las grietas están en los surcos entre las planchas de chapa, pero no creo que hayan puesto masilla porque no se descascarilla con la uña, esta duro, ahí debieron poner alguna otra porquería.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140123_1920170.jpg)
Tambien hay otros lugares donde el tipo pintó sobre una especie de silicona dura, como una goma, que obviamente la sacas tirando un poco de ella. Por ejemplo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1633260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1638230.jpg)
En cuanto a la pintura, el tipo me reconoció que no le había quitado todo la pintura vieja "en ningún taller lo hacen" y que en buena parte pintó sobre la vieja, entiendo que lo ha puesto asentado,eso se puede considerar gran chapuza, no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1605520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1605340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1655070.jpg)
El riel de la puerta corredera me lo pintó de negro, pero la pintura sale con la uña y se cae sola.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140127_1652590.jpg)
En fin, que me la ha metio doblá...
Felicidades por lo del 206 y el titanlux! ya me gustaría a mí ser tan manitas
Cita de: tony_jeep en Enero 31, 2014, 00:44:38 am
No es que yo entienda mucho pero la factura es algo subida y te han cobrado lo que deberian haber hecho y no han realizado. A cualquiera por pintar un coche se nos va a 1000€ y como dice un forero por pintar su clasico le cobraron 1500€.
La furgo es el doble de material y el doble de horas de trabajo y si a eso le sumas las sustituciones parciales que te dicen que han hecho pues como todo encarece. A mi tambien me parece caro pero no desorbitado, ya que si fuese tan barato estarian todos los coches impolutos.
A mi seguro por pintar una aleta y el paragolpes lo taso el perito en 535€ y no los pintaron enteros, solo hicieron difuminados.
Por lo que se la garantia en un trabajo de pintura es semejante a la que se da de fabrica contra la corrosion y hablo de años.
Yo te diria que no han eliminado el oxido completamente, no han limpiado la superficie para enmasilla, la masilla no esta bien catalizada y han dado demasiada capa, el aparejo para sellar esta no lo aprecio muy bien en la foto.
Se bastante bien de lo que hablo y como solucion te diria que hables con el taller y si no atienden a reparar los desperfectos pongas la reclamacion para que quede la queja por escrito y a partir de esto hasta donde quieras llegar. Llama al seguro y que te perite la furgo( reparacion) y le pides los costes al taller y se lo llevas a otro.
Esto como todo con paciencia.
Ya nos contaras porque nos vendra bien a todos, ya que cada dia hay mas " profesionales" que lo unico que hacen es perjudicar al gremio.
Un saludo.
Buenas, me parece que el precio es razonable si la dejan como nueva, perfecta. Del total de la factura 2000 eur fueron de mano de obra, que son unas 60horas de curro de lo que debería ser un profesional con las herramientas adecuadas. En cuanto a la garantía por reparación, pues en mi caso son 3 meses .Por ley son 3 meses, como en todas las de coches, hay otro talleres que dan más tiempo. En la factura tiene que venir. Eso sí a partir de cada reparación empieza a contar.
Cuando dices el aparejo te refieres a una capa de imprimación para la pintura o masilla?
Gracias
Lo de la hoja de reclamaciones todos sabemos que muchas veces no sirve para nada, pero es un documento legal y fechado de cuando has ido a quejarte( dentro de los tres meses) y asi poder reclamar a posterior. No se si me explico. Recuerda que son 3 copias y te dan a ti dos!!!!
Segundo es que todos vemos que es un chapuzon y caro( sigo diciendo que excesivo en cierta medida) lo que han hecho.
Lo que no te suena a chapa puede ser masilla de fibra, sobre esta se pone la de poliester y despues el aparejo para sellar la masilla( suele ser de tono grisaceo y varia segun el color que se elija, en tu caso un m1 gris claro). La masilla no se suelta si la zona en la que se aplica esta bien limpia(oxido y polvo) y se aplica bien catalizada y cn suficiente presion.
Reclama y si no reparan pon la reclamacion y cn esta y la factura ya tienes documentacion para joderle(llama a tu seguro y) que la periten.
Por ultimo una cosa es la garantia que pone en la factura y otra la real. Pero los trabajos anticorrosion no son de tres meses ni por asomo.
Caro y chapucero
Cita de: inferno23 en Enero 31, 2014, 05:15:21 am
Caro y chapucero
Hola compañero, por lo que estoy averiguando en estos casos además de hoja de reclamaciones habría que denunciar por estafa, yo voy pá lante y les estaré informando a ustedes de los pasos que voy dando. Estoy descubriendo muchas cosas y empapándome de leyes (me muevo bien por este campo).
Gracias a vuestra ayuda puedo demostrar que me han timado con el trabajo y los materiales. Lo que puedo aportar al foro es como moverse ante estas situaciones, y me comprometo a plasmarlo por escrito como "guia de buenas prácticas por si un h....o p....a te estafa".
Por ahora te diré que está confirmado garantía por ley de reparaciones de cualquier cosa en talleres de coches (chapa, electricidad, pintura...): 3 meses y eso de la garantía anticorrosión es para coches comprados nuevos o cosas así (en la casa oficial...), pero no en mi caso mi furgo es del 1992 y el taller a pesar de ser "legal" no es oficial.
Un saludo. Me voy a consumo
Esta ultima respuesta era tony jeep
La faena va a ser arreglar todo de nuevo , lijar toda la chapa y recordar donde están todas las chapuzas , que ahora están escondidas , y el siguiente se las va a ver mal para encontrar todo lo escondido .
No solo lo ha hecho mal , si no pero , porque ahora es más difícil que antes .
Suerte.
Menudo mangante, luego nos quejamos de los politicos, y no son mas que un reflejo, no de una mayoria pero si de una minoria muy grande de la sociedad.
Bajo mi punto de vista, en estos casos al sinverguenza de turno, si le reclamas que lo haga bien partiendo de 0, creo que por su actitud buitre y de mala persona que ha demostrado, y sabiendo que va a tener que poner mano de obra y dinero, le saldria mas caro, se va a negar si o si. Analizando esto yo creo que el camino que mas pudiera convencerle es llegar a un acuerdo en base a lo que ha hecho, porque algo ha hecho no?, vamos que le pagas la chapuza, como mucho 1000, que te devuelva la diferencia, y a correr,
En todo caso hay que poner hoja de reclamaciones, porque aunque parezca que no vale, si y mucho, sobre todo para un futuro juicio.
Suerte y di el taller que es para hacerle publicidad merecida.
Hola, estaría bien saber que taller es y donde está para que nadie vaya, ya sean del foro o amigos/familiares...
ánimo!
Yo flipo!.
Denunciarle por estafa??. El dueño sabia el precio antes de llevarla.
De denunciarle y meterle mano, seria por hacer un trabajo mal hecho, pero eno por estafa, habia un presupuesto previo y se acepto.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Enero 31, 2014, 17:12:57 pm
Yo flipo!.
Denunciarle por estafa??. El dueño sabia el precio antes de llevarla.
De denunciarle y meterle mano, seria por hacer un trabajo mal hecho, peronpor estafa, habia un presupuesto previo y se acepto.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Hombre sabia el precio antes de llevarla y tambien sabia lo que le iban a hacer, para mi personalmente pagar por algo que no existe, es una estafa en toda regla, otra cosa seria el escuchar la version contraria y valorar.
Pero vamos que en todas la leyes hay mucha ambiguedad y lo que pueda ser para unos no lo es para otros, si no que se lo digan al juez castro .sombrero
Buffff...parece que no te han saneado el óxido ni han puesto mataoxido...mal rollo...el tío que te ha hecho esto tiene una jeta del copón, el precio no me parece exagerado, yo pagué 3000 € pero me la dejaron impecable, pero el trabajo es una auténtica chapuza!
Cita de: agustmaiz en Enero 31, 2014, 17:12:57 pm
Yo flipo!.
Denunciarle por estafa??. El dueño sabia el precio antes de llevarla.
De denunciarle y meterle mano, seria por hacer un trabajo mal hecho, pero eno por estafa, habia un presupuesto previo y se acepto.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Buenas compañero. Esto es una ESTAFA en toda regla. No solo por la chapuza del trabajo (pinturas y masillas que se caen con solo raspar con la uña, óxido que brota por grietas se abren dáa tras día...) si no porque he conseguido comprobar que donde me iba a cortar chapa podrida y poner nueva me ha puesto fibra me imagino que encima de la chapa podrida. Si está así a menos de dos meses que salió del taller? que pasara en 1 año?
Esto es una estafa, un robo, un fraude,
Saludos
Cita de: flaw en Enero 31, 2014, 15:26:14 pm
Menudo mangante, luego nos quejamos de los politicos, y no son mas que un reflejo, no de una mayoria pero si de una minoria muy grande de la sociedad.
Bajo mi punto de vista, en estos casos al sinverguenza de turno, si le reclamas que lo haga bien partiendo de 0, creo que por su actitud buitre y de mala persona que ha demostrado, y sabiendo que va a tener que poner mano de obra y dinero, le saldria mas caro, se va a negar si o si. Analizando esto yo creo que el camino que mas pudiera convencerle es llegar a un acuerdo en base a lo que ha hecho, porque algo ha hecho no?, vamos que le pagas la chapuza, como mucho 1000, que te devuelva la diferencia, y a correr,
En todo caso hay que poner hoja de reclamaciones, porque aunque parezca que no vale, si y mucho, sobre todo para un futuro juicio.
Suerte y di el taller que es para hacerle publicidad merecida.
Voy a dar el nombre, por supuesto, pero quiero esperar un poco para no levantar la liebre. El responsable no tiene idea de lo que le viene encima, y lo que me dice por ahora es "traémela que te la retoco". Estoy recopilando información y preparando un informe bien completo y cargado de fotos para consumo. Me han recomendado en consumo:
Prepara un dosier completo con TODO lo que ha pasado y lo que exiges (en mi caso que me hagan el trabajo desde 0 sin timos), consuma mediará con el taller para que haga lo que reclamas. Si no lo hace o lo hace mal, entonces pasa a la via judicial por estafa.
¿porque no empezar directamente con la vía judicial? pues porque esa vía es bastante más lenta y la administrativa (es decir consumo) funciona estupenda.
Un saludo compis y muchas gracias
Cita de: mariodutti en Enero 31, 2014, 21:56:58 pm
Voy a dar el nombre, por supuesto, pero quiero esperar un poco para no levantar la liebre. El responsable no tiene idea de lo que le viene encima, y lo que me dice por ahora es "traémela que te la retoco". Estoy recopilando información y preparando un informe bien completo y cargado de fotos para consumo. Me han recomendado en consumo:
Prepara un dosier completo con TODO lo que ha pasado y lo que exiges (en mi caso que me hagan el trabajo desde 0 sin timos), consuma mediará con el taller para que haga lo que reclamas. Si no lo hace o lo hace mal, entonces pasa a la via judicial por estafa.
¿porque no empezar directamente con la vía judicial? pues porque esa vía es bastante más lenta y la administrativa (es decir consumo) funciona estupenda.
Un saludo compis y muchas gracias
hace 6 años puse una reclamacion en consumo por una compañia de moviles que nos estaba timando a mi y a toda mi familia (trabajaba con movistar pero era como una especie de intermediario).
Sigo esperando respuesta, pero espero que lo mio fuese una excepcion
Cita de: mariodutti en Enero 31, 2014, 21:47:18 pm
Buenas compañero. Esto es una ESTAFA en toda regla. No solo por la chapuza del trabajo (pinturas y masillas que se caen con solo raspar con la uña, óxido que brota por grietas se abren dáa tras día...) si no porque he conseguido comprobar que donde me iba a cortar chapa podrida y poner nueva me ha puesto fibra me imagino que encima de la chapa podrida. Si está así a menos de dos meses que salió del taller? que pasara en 1 año?
Esto es una estafa, un robo, un fraude,
Saludos
amigo mario tienes la oj d papel con el presupuesto k te dieron?
mas k nada para k el ESTAAFADOR este no t ande despues mareando k si yo t dije tan en el presupuesto o k en el presupuesto ese era con fibra no con chapa..........
coge factura,presupuesto y furgo.....t vas y denuncias medinte todos los organismos k puedas....
un saludo
Cita de: marcoerdino en Enero 31, 2014, 22:29:06 pm
amigo mario tienes la oj d papel con el presupuesto k te dieron?
mas k nada para k el ESTAAFADOR este no t ande despues mareando k si yo t dije tan en el presupuesto o k en el presupuesto ese era con fibra no con chapa..........
coge factura,presupuesto y furgo.....t vas y denuncias medinte todos los organismos k puedas....
un saludo
Buenas amigo, no tengo el presupuesto (o factura proforma), fue un error no pedirlo, pero te juro que el tio me pareció un gran profesional cuando fui a que me "dijera" el presupuesto por dejarla nueva, ahora se que era un "gran estafador". Sería fantástico tenerlo porque estaría el trabajo hecho de denuncia hecho, ya lo se pa la próxima.
Sin embargo le exigí la factura bien detallada (es un derecho del consumidor y su obligación dártela) y ahí pone: desmontado, lijado, cortado de chapa, poner chapa nueva... No te creas que fue fácil que me diera, el tipo tuvo los c...j,,,s de preguntarme para que lo quería. Yo me inventé una escusa, obviamente no le dije "pa metértela doblá yo a tí ahora..."
Buenas, a ver si alguien entendido me puede aclarar que es este material, he arrancado un trozo para que la vean. Está por todos lados y se arranca con solo tirar. La pintura no pega ahí.
Gracias de antemano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140131_1921120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140131_1918410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mariodutti/20140131_1916570.jpg)
Tiene pinta de guta , vamos mierda p.....
Que ha pintado encima de la grasa, polvo,,sucieda y ha hecho argamasa . .malabares
Cita de: ta en Febrero 01, 2014, 00:27:32 am
Tiene pinta de guta , vamos mierda p.....
Que ha pintado encima de la grasa, polvo,,sucieda y ha hecho argamasa . .malabares
Es como una masa elástica negra aspera que se estira. Está en un montón de sitios.
Animo compañero y a por ellos. Yo soy socio de la OCU desde hace tiempo, pago 5€ al mes, y me han ayudado infinidad de veces, tan solo una llamada a un numero de telefono y me dicen en el mismo instante paso a paso como proceder y si yo no puedo conseguir nada, otra llamada y se encargan ellos.
Buenas mariodutti, la verdad es que cada foto que subes es mas dolorosa sobre todo despues de pagar 2.500eu.
Soy pintor de profesion y la verdad es que no hay que ser muy experto en la materia para ver lo que pasa. :'(
E
Es una pena que haya gente que a lo mejor se tiene por profesional haga esas chapuzadas
porque no le biene nada bien al sector profesional pero en fin......
La solucion la tienes en la mano como bien explicaron por las buenas o denuncia al canto.
En cuanto a lo negro de las ultimas fotos si es elastico posiblemente sea masilla de puliuretano.
Lo siento y suerte con el desenlace
Cita de: Dirtysanchez en Febrero 01, 2014, 01:15:09 am
Es una pena que haya gente que a lo mejor se tiene por profesional haga esas chapuzadas
porque no le biene nada bien al sector profesional pero en fin......
La solucion la tienes en la mano como bien explicaron por las buenas o denuncia al canto.
En cuanto a lo negro de las ultimas fotos si es elastico posiblemente sea masilla de puliuretano.
Lo siento y suerte con el desenlace
Gracias tio. tu crees que es posible arreglar de chapa y pintura sin usar masilla de puliuretano y otras masillas? porque me la ha puesto? o el problema será que me la ha puesto mal?
-
hola,
Supongo que 2500€ debía ser su precio ya que hacer este tipo de reparaciones bien hechas tiene mucho trabajo. Yo hace años quise hacer como el impresentable de tu mecánico y ahorrarme unas pesetas (entonces no habían euros) y reparé yo mismo unos podridos bajo el parabrisas... y al cabo de pocos meses empezaron a salir igual que en tú furgo. Aprendí que hacer este tipo de reparaciones sin sacar el parabrisas es perder el tiempo.
Otra cosa son las resinas por las fotos parece que no esté en buen estado, o no esté bien mezclada con el catalizador, o hubiera suciedad y no agarrara bien o reaccionará mal con algún disolvente o pintura... es igual en cualquier caso creo que el mecánico debería hacer 3 cosas: disculparse, volver a reparar pero además haciendo un descuento por haber cobrado una cosa y hacer otra más barata.
Duuuuuuti, soy Alex rosa. Vaya encontarte por el foro :D
Tío, vete a saco con el tipo, te ha tangado pero bien. Yo en NO crisis pagué 2000 y me dejaron la furgo nueva, pero como recién comprada. Busca en el buscador ROJITA II y ya verás.
Luego te daré un toque, pero no dejes de protestarle al tipo.
Saludetes
Todo trabajo tiene una garantía si tienes facturas reclama ,a un amigo le pintaron una t4 completa y le arreglaron la chapa por 800 euros mismo color,y si la quería de otro color en 1500 euros ,en Tenerife.y el trabajo le quedo muy bien.Tengo un familiar chapista y me a comentado que la mayoría de chapistas hacen chapuzas que no te puedes imaginar .
Hola, solo con ver las fotos que has colgado, se aprecia que (por no decir que te han timado) si podrimos decir que el trabajo no es el ofertado y contratado. por lo tanto es responsabilidad del proveedor del servicio el correr con los gastos ocasionados y acabar el trabajo de acuerdo con el contrato u oferta.
Para ser de verdad serios. El proveedor del servicio, debería aportar un certificado de conformidad y la correspondiente garantía. Se supone que los talleres de chapa y pintura están Certificados en la ISO 9001
Acude a la OCU y denuncia por ahí.
Saludos y suerte
vaya que si te tan timado viendo las fotos se ve de sobre que le han puesto kilos y kilos de masilla ya que esas grietas son síntomas de masilla mal aplicada por esta misma razón siempre que meto algún trasto a chapa y pintura como norma les pido fotos de cada cada proceso o trabajo acordado
salu2
viendo las ultimas fotos creo que ni si quiera se molestaron en aplicar imprimación y anti oxido ,,,, buaaa y a ese precio se tendría que haber quedado nuevo con partes de chapa nueva vamos que de fabrica ya que son 2500€ ¡¡¡¡
La masilla de poliuretano se suele usar como aislante para humedades y que no entre el agua basicamente,practicamente es lo que tienes en las ventanas de casa,sella juntas.
Para la reparacion de chapa lo que se usan son masillas que llevan una base de resina que es la que hace que gane adherencia ala chapa con unas cargas de talco y por supuesto un catalizador peroxido de benzoilo en la mayoria de los casos.
Suerte y dale caña a ese chapuzas de chapista y pintor
Cita de: Dirtysanchez en Febrero 02, 2014, 15:38:43 pm
La masilla de poliuretano se suele usar como aislante para humedades y que no entre el agua basicamente,practicamente es lo que tienes en las ventanas de casa,sella juntas.
Para la reparacion de chapa lo que se usan son masillas que llevan una base de resina que es la que hace que gane adherencia ala chapa con unas cargas de talco y por supuesto un catalizador peroxido de benzoilo en la mayoria de los casos.
Suerte y dale caña a ese chapuzas de chapista y pintor
Muchas gracias por tu ayuda
Suerte!!!! como va el tema? Vaya cara tienen algunos talleres...por no reconocer que son unos cutres....
Cita de: inferno23 en Febrero 03, 2014, 11:03:57 am
Suerte!!!! como va el tema? Vaya cara tienen algunos talleres...por no reconocer que son unos cutres....
Buenas inferno, así va la cosa:
el viernes estuve en consumo y lo fliparon con las fotos y el precio de la factura. Creo que no voy a tener problema por esa vía (que es la vía administrativa). Lo que conseguiría en este caso es que el taller me lo arreglase todo de nuevo, pero yo no quiero ver a ese pofesional ni en pintura, ni que me vuelva a tocar la furgo, en realidad lo que quiero es que me devuelva el dinero + indemnización por daños (hay que quitar toda la mierda que le puso... que no es poca, y además ya está peor cuando la llevé), es decir quiero coger las perras e irme a otro taller para que me lo haga completo y bien hecho. Para eso hay que ir por la vía judicial y denunciarlo por estafa y daños, que es algo bastante más serio.
Ahora estoy escribiendo un informe de la leche con mogollón de fotos y acesorándome con consumo y la OCU de si la vía judicial tiene posibilidades de prosperar, si es así en unos días cuando tenga todo listo le pongo la denuncia.
Saludos!
Tengo una duda para si algún entendido me pudiera ayudar:
cuando se pinta sobre el óxido ¿se favorece que el óxido se extienda?. Lo pregunto porque alguien comentó en este foro que la humedad de la pintura nueva sobre el óxido hace que este se "potencie" y salga con más fuerza ¿es eso cierto?
Muchas gracias de antemano.
Lo mejor que podía hacer es devolverte la pasta y pasar de problemas ¿ Que iba a perder ? Unos pocos euros de la pintura ? La mano de obra pues si es la suya pues que lo tome como deporte .
No gana nada , pierde muy muy poco y se evita problemas . Lo debería ver así .
Iría de bienas y se lo expondría , que no quiere, pues de buenas le dices que no te queda otro remedio que lo otro , pero no discutas.
Luego le dices que pasarás con la furgo arreglada para que vea que no te quieres quedar el dinero y la furgo mal pintada , que por eso pasaras con la furgo arrglada y fotos , para que veas que eres honrado .
No se , suerte .
Cuando se pinta sobre el oxido, no es que este se potencie sino que el oxido sigue trabajando de la misma manera buscando la salida mas facil,
seguira trabajando por debajo de la pintura hasta que aflore en forma de ampoyas desconchando la pintura y saliendo el oxido a flote.
Lo mejor cortarlo de raiz, imprimar con epoxi, masilla, aparejo, y pintura
Cita de: mariodutti en Febrero 03, 2014, 14:24:27 pm
Tengo una duda para si algún entendido me pudiera ayudar:
cuando se pinta sobre el óxido ¿se favorece que el óxido se extienda?. Lo pregunto porque alguien comentó en este foro que la humedad de la pintura nueva sobre el óxido hace que este se "potencie" y salga con más fuerza ¿es eso cierto?
Muchas gracias de antemano.
Hola, no hace que se extienda mas o menos, sigue el oxido avanzando igual, pero mas hacia el interior de la chapa
El óxido es una reacción de un metal al oxígeno, se forman una capa superficial que suele ir a compañada de la formación de poros.
Una vez que el oxígeno "ataca", la única manera de eliminarlo bien, es quitando todo el óxido, de manera superficial y eliminando los poros, es decir, comiéndote la chapa un poco, hasta eliminarlo todo.
Si pintas encima, lo que haces es cortarle el aporte de más oxígeno, pero lo que está oxidado, sigue trabajando y se sigue extendiendo más lentamente que antes, pero sigue y sigue......El óxido intenta buscar de nuevo el oxígeno y por eso atraviera la pintura y se "asoma" de nuevo a la supeficie.
Lo dicho, sin pintas encima del óxido, lo primero es que la pintura no coge y lo segundo es que la formación de óxido no la paras y tercero.... !es una guarrada! y es raro que un taller haga eso, pero visto lo visto.
Yo cuando tuviera todo listo, antes de denunciarle, hablaría con él, de mis intenciones, a ver si quiere llegar a un acuerdo amistoso, antes de clavarle la denuncia. Llévale la furgo y habla con el dueño, a lo mejor no sabe que tiene un empleado chapuzas.
Saludos
Agustín.
Yo creo que el dueño del taller sabe perfectamente el trabajo que se hizo en la furgo, sino es mal jefe por no ir revisando lo que hacen sus empleados.
Y el empleado es un mandado, cobrara lo mismo a fin de mes si corta y suelda que si empasta, otra cosa es que el jefe le mande acabar ese trabajo rapido y de cualquier manera para cobrar y quitarse un trasto del medio.
Dile al prenda que un perito mecánico va a verificar el correcto estado de las zonas reparadas y que en base al peritaje procederas a denunciarle a no ser que el quiera arreglar el problema fuera de los tribunales. Es decir reahaciendo el trabajo y sustituyendo lo que se pacto en la factura. No puede hacer una factura de 2.500€ por el trabajo realizado a todas luces es un timo.
Salu2