Hola. Ayer un amigo me dejó un poco preocupado, él tuvo una t4 D y rompió motor. Os paso a explicar por encima el historial de mi furgo.
Compré hace casi un año un t4 TDI 102cv a un conocido, con lo cual he de creer en su versión. Me dijo que la correa la cambió a los 120.000 kms. Es de diciembre del 2001y nacional. Ahora tiene 172.000km reales, con lo cual he de deducir que no hace más de 8 años que la cambió (aunque no recuerda cuando hizo correa y los últimos años la cogió muy poco porque con críos le cambió la vida, lo eso me la vendió), asi que lo de los 8 años no es 100% seguro). La furgo va perfecta, le he cambiado rotula de dirección y puesto turbo nuevo original, calefacción nueva webasto, cambio de aceite y todos los filtros en concesionario oficial vw. Lo digo porque ningún mecánico me ha dado alarma alguna acerca de la correa. Y eso que he preguntado, pero la verdad es que tampoco se mojan, todo sea dicho.
Entonces, hay algún modo por mi mismo de mirar si la correa todavía tiene vida por delante y estar seguro de ello? Hay gente que me dice que tranquilo y otros que mejor cambiarla. A ver si me podéis echar una mano, lo último que quisiera es j@oder el motor.
Hola,
Yo no me la jugaría... si no estás seguro de su estado, bien sea porque lleve puesta más de 8 años o bien porque no sabes si realmente se cambió con 120.000 kms, cámbiala.
Mi furgo la compré con 75.000 kms y 12 años, así que lo primero fue ir a la VW a cambiar correas de distribución, de accesorios y bomba de agua, unos 1.100 €
S2
Yo compre mi furgo y lo primero fue cambiar correas.fueron unos 500 e en piezas,la mano de obra la puse yo.cuando desmonte resulto que no llevaba mucho tiempo cambiada,por el estado de las piezas,pero me dio lo mismo,monte lo que había comprado mas que nada para dormir tranquilo unos 120.000 kms mas.....
A lo que voy es que la mejor manera de saber el tiempo que lleva es saber a ciencia cierta cuando sea cambiado.la avería puede ser fatal!!! (Como todos sabemos) ahora te gastaras de 500 a 1000 dependiendo de si lo haces o te lo hacen,pero si rompes.......imaginate lo que puede ascender la factura,aparte de que en el hipotético caso de que tubieras que cambiar el motor por rotura también tendrias que gastarte la pasta en montar correa nueva......no vaya a ser que pase otra vez lo mismo.
La elección creo que es sencilla,aunque a lo mejor parezca gastar el dinero iendo la furgo como la seda una rotura de motor por correa de distribución NO AVISA!!!!! Se cala el motor y no lo vueves a oír hasta que te gastes un pastizal.
bueno, yo por propia experiencia.....si no sabes exactamente cuando se cambio, ni los kilometros que tiene, yo la cambiaria.
nosotros, cuando la compramos no la cambiamos y tampoco sabíamos cuando se cambio.....y se nos peto el motor, y no veas que disgusto y putada nos hizo en pleno viaje. Pusimos un motor reconstruido que nos costo alrededor de 5000 euros.....asi que piensatelo.
Vaya, que mala pasada Feliz Dia. Había oído que en principio se podia distinguir por la tensión y o holgura su estado más o menos. Però veo que el consenso es bastante claro. Habrá que plantearse el cambio de correa y bomba. En el último taller que fuí y son de confianza de toda la vida (y yo buscando por ahí especialistas en furgos y nada) me presupuestaron el cambio por 600/700e, que creo es un buen precio.
Cita de: zesarz en Enero 23, 2014, 07:46:55 am
Vaya, que mala pasada Feliz Dia. Había oído que en principio se podia distinguir por la tensión y o holgura su estado más o menos. Però veo que el consenso es bastante claro. Habrá que plantearse el cambio de correa y bomba. En el último taller que fuí y son de confianza de toda la vida (y yo buscando por ahí especialistas en furgos y nada) me presupuestaron el cambio por 600/700e, que creo es un buen precio.
Pero cambia la bomba del agua si o si..... Que en estas furgos como gripe la bomba de agua la has jodido igual que si se va la correa de distribución, porque va movido por ella. Y eso tampoco te lo asegura, porque, p.ej. yo he tenido que cambiar la distribución entera teniendo escasos 40.000 km, porque la bomba de agua rezumaba por el rebosadero (y se había puesto con la distribución). Se ve que salió defectuosa y gracias a que me di cuenta.
en el precio del cambio de correa, no te puedo ayudar....porque cuando pusimos el motor reconstruido, nos pusieron correa, bomba de agua y alguna cosa mas dentro del precio.
pero seguro, que algun forero te puede decir si ese precio es el normal, o es barato o caro etc..
cambiala! ni lo dudes! bomba de agua incluida.
es imposible ver desde fuera el estado de la bomba de agua o tensores. si se gripan o se atascan adios correa, aunque la correa sea nueva, con lo que conlleva...
400 eur no es dinero frente a mas de 2000 que te puede costar un fregao en la distribucion
Vamos, a mi me dijo el mecánico que me puso la calefacción que hasta los 200.000 ningún problema, que todo parecía en orden, que le tocaba en teoría a los 240.000 pero mejor curarme en salud. Pero.....
........... vaya miedo me estais metiendo, con dos o tres mensajes más no tendré ni valor para llevarla al taller a cambiar la correa, no sea que... :o :o :o
Ok, supongo que no hay ni que dudarlo. mejor gastarse 600e y curarse en salud.
No es que toque a los 120.000 km....es a los 120.000 km o X años, lo que primero ocurra. El asunto es que el fabricante no explicita pero que mucho pone de tope 6 o 8 años. Yo no me la jugaba.
Un saludo!
según vw a los 120.000 o creo que 8 años, por por experiencia te digo que , al menos las originales, pueden aguantar 240.000... aún así yo también me curaba en salud y cambiaba todo el kit ya
No se lo que dice el fabricante para nuestras furgos, ya que soy neofito en esta materia (furgos) en los coches por norma general suelen se Xkm o 10 años, lo que antes ocurra
Revisar el estado de la correa, es algo complicado, ya que, solo se puede asegurar el estado de la misma, si esta muy nueva, o si esta ya muy gastada, en funcion del estado de la misma, o del juego de tensores
Yo he comprado la mia, supuestamente al dia de todo, pero con una fuga de aceite, que inicialmente, pense que era de la junta del carter, pero al desmontar...resulta que es de la zona alta, previsiblemente reten del arbol de levas. El aceite a empapado el kit de distribucion, y deteriorado la polea del cigueñal, con que, mañana voy a cambiar distribucion, bomba del agua, y polea del cigueñal
En mi anterior coche, tambien estaba cambiada la distri, hable con mi mecanico, echo un vistazo, y me dijo que estaba en buen estado, pero que para asegurar adelantabamos el cambio 20000km, con que le hice otros 30000 al coche y efectuamos el cambio
El tema de los precios, siempre es bastante fluctuante (en funcion de zonas y establecimientos), para que te hagas una idea, antes tenia un audi a3, el kit de distribucion completo en audi bilbao, salia por 1700€ con bomba de agua, en la seat de un pueblo de burgos por 550€, y en un bosch car service de burgos capital de la que ahora soy cliente, lo mismo son 350€. Muchos mecanicos y aficionados, me decian que por ese ultimo precio, no podia ser fiable, y que en piezas era mas dinero que eso, le cambie 2 kits al audi, uno al leon que tuve despues y sin problema alguno, de hecho, mañana se le cambiara a la t4 por 560€, y con quien lo he comentado me dice lo mismo....que por ese dinero ni me la miran
Creo que tienes razón, el tema del presupuesto pregunta en varios sitios y te puede oscilar desde mil pavos a 300, la mia se cambio en octubre y me costo con bomba de agua filtros todos y mano de obra 429,50 Euros. todo depende del sitio, eso si repuestos no originales, porque en la casa solo de la gomita del cristal delantero que no valdra ni 2 pavos me soplaron 57.
La verdad es que yo no se lo que haría, la verdad ???
tienes que hacer lo que mas tranquilo te deje.
a la mia,t4 2.4d aab se la cambie hace poco y me costo el kit de distribucion completo(correa, bomba y rodillos) y la polea del cigüeñal(que no sabia que estaba rota hasta que fui a hacer la distribucion) 485€.
Buenas. Acabo de comprar una T4 del 92 y tengo que cambiar el Correa de Distribución. Donde puedo conseguir la correa? alguna direccion web fiable?. Un manualillo de instrucciones medianamente detallado? saludos y gracias.
Por cierto, aprovecho el foro. Tengo el equipo de calefacción "estacionaria" sin colocar. Hay algun manual o esquema descriptivo?? Va colocado debajo del chasis en el lado izquierdo hacia la mitad.
Gracias
Cita de: pelisherpa en Febrero 15, 2014, 19:54:27 pm
Buenas. Acabo de comprar una T4 del 92 y tengo que cambiar el Correa de Distribución. Donde puedo conseguir la correa? alguna direccion web fiable?. Un manualillo de instrucciones medianamente detallado? saludos y gracias.
Por cierto, aprovecho el foro. Tengo el equipo de calefacción "estacionaria" sin colocar. Hay algun manual o esquema descriptivo?? Va colocado debajo del chasis en el lado izquierdo hacia la mitad.
Gracias
Has cambiado alguna vez una correa de distribucion? tienes algun conocimiento de mecanica? por la redaccion de tu post, entiendo que no, ya que hablas exclusivamente de la correa, y hacer la distribucion a un motor es mas que eso. A parte de necesitar unos conocimientos y herramientas minimos, necesitas un kit de utiles para bloquear los mecanismos que mueve dicha correa antes de quitarla. Asi como tambien imagino que no sabes las consecuencias de hacer mal una distribucion, verdad? desde que acabes teniendo que ir al taller por dejarla fuera de punto, y pagar lo que pretendias ahorrarte, hasta ocasionar una averia que triplique el precio del cambio de distribucion en un taller
Sobre el tema de la calefaccion tienes multitud de posts para consultar en el foro, por lo menos para saber que equipo estacionario o no es el que tienes, como se instala y que necesitas...y asi poder tener dudas concretas que consultar, o con suerte tenerlo todo claro sin tener que preguntar jeje
En cualquier caso, bienvenido! presentate como un hombre .meparto
Hola, yo se la cambiaría y la bomba también...yo descuidé eso y se me rompió el motor de un coche. saludos
Gracias por la info. Llegue a deducir viendo respuestas que ademas de correa es recomendable cambiar la bomba de agua? también lo que llaman rodillos?
La correa y la bomba las puedo cambiar. Tengo herramientas y sitio. Idea de mecánica, sobre motores 4t atmosféricos algo, y si tuviera un manual mejor que mejor.
Entiendo lo que dices que no es desatornillar y viceversa. Hay que tener cuidado para no perder punto.
Otra pregunta: es que la bomba de agua suele jorobarse o es por precaución??
Y los rodillos?
Cada vez que cambias Correa debemos de hacer los mismo?
Cita de: pelisherpa en Febrero 15, 2014, 20:32:32 pm
Gracias por la info. Llegue a deducir viendo respuestas que ademas de correa es recomendable cambiar la bomba de agua? también lo que llaman rodillos?
La correa y la bomba las puedo cambiar. Tengo herramientas y sitio. Idea de mecánica, sobre motores 4t atmosféricos algo, y si tuviera un manual mejor que mejor.
Entiendo lo que dices que no es desatornillar y viceversa. Hay que tener cuidado para no perder punto.
Otra pregunta: es que la bomba de agua suele jorobarse o es por precaución??
Y los rodillos?
Cada vez que cambias Correa debemos de hacer los mismo?
No se que mecanica tiene tu furgo, imagino que 2.4D de la que no estoy nada puesto, por norma general, hay que desmontar la correa auxiliar, soltar la polea del cigüeñal, quitar las tapas de la distribucion, introducir los utiles para bloquear, y desmontar. Si no se tienen conocimientos suficientes, hay que cambiar el kit completo, correa y todos los tensores, ya que, como falle uno por no haberlo previsto....minimo hay que volver a hacer todo el trabajo. Desconozco los intervalos en tu mecanica, ni cuando se ha hecho la ultima distribucion, ni si en ella se cambio la bomba del agua...en cualquier caso, mi recomendacion es que se cambie, el sobre precio de hacerlo no es elevado, y el coste que genera si no se cambia y falla, si es importante, aun sin generar mas averia que la de la propia bomba
En la operacion de cambio de distribucion, hay que tener cuidado al calar con los utiles, al ajustar los tensores, y dejar la correa a la tension adecuada
Hola, yo aunque sé algo de mecánica, el cambio de la correa de distribución es algo que suelo dejar a "profesionales de verdad".
Y sobre dónde poder comprarla te puedo recomendar comprar en www.oscaro.es
Bueno, pues ya está cambiada la distribución de la furgo. El cambio ha sido completo, correa de distribución, correa de servicio, bomba, rodillos y ajuste de avance.
El precio 648e, que creo está bastante bién. En un taller que he llevado los vehículos toda la vida y saben trabajar fino, no como en vw que todo ha sido malas experiencias aparte de los atracos de cartera.
Gracias por los consejos, la verdad es que se queda uno más tranquilo.
Normalmente en alguna parte del motor, suelen poner una etiqueta adesiva con los KM y el dia que se cambio la distribución, al menos en todos mis vehiculos, ha sido así.
Buenas
Necesito hacerle la distribución a mi T4 2.4d AAB del 93. Lo hará mi mecánico, pero he intentado comprar el kit con Bomba y en la tienda de recambios me han dicho que hay varios opciones y no me han sabido decir cual sería la mía ni siquiera facilitándoles el nº de bastidor. He estado consultando en el foro y tampoco he encontrado referencias, sabríais orientarme sobre si hay diferentes tipos/tamaños para este mismo motor?
HE consultado en OSCARO ( http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-furgon-77cv-3096-11058-919-gt ) y hay varias opciones..
Entiendo que debo comprar algun kit que incluya básicamente:
- Bomba
- Correa de inyección
- Correa de distribución
- Rodillo
Por lo que he visto en OSCARO,
- las correas son del mismo ancho (26.5cm y 20/21cm)
- La Bomba puede variar: WP6027 ó WP6051 en Contitech y QCP2925 ó QCP3620 en la marca QH
- el tensor puede ser:
Polea tensora, correa dentada QTT865 ( http://www.oscaro.es/polea-tensora-correa-dentada-quinton-hazell-qtt865-1283555-308-p )
Polea inversión/guía, correa distribución QTT174 ( http://www.oscaro.es/polea-inversion-guia-correa-distribucion-quinton-hazell-qtt174-1283084-313-p )
Mi pregunta es: ¿Es posible identificar que componentes tengo en mi furgo para ir comprándolos sin necesidad de empezar a desmontar todo??
Valdría cualquier tipo de bomba y de tensor de los que aparecen en Oscaro para este motor y furgo ?
Estaría muy agradecido si alguien me puede confirmar o indicarme donde se puede obtener esta info.
1000 gracias de antemano!
Cita de: geminis en Junio 23, 2014, 21:07:44 pm
Normalmente en alguna parte del motor, suelen poner una etiqueta adesiva con los KM y el dia que se cambio la distribución, al menos en todos mis vehiculos, ha sido así.
Es habitual, pero no lo normal, hay mecanicos que dejan una pegatina con los datos, mecanicos que lo pintan en la tapa de la distribucion, otros te dejan un colgador en una palanca junto al volante, y muchos otros, la mayoria, que no dejan nada mas que la factura
Buenas
finalemente adquirí el Kit equivocado. Tuve que sustituirlo por uno que hacía la tensión a través de la bomba.
Una vez sustituído, se queda uno muy tranquilo ;D
Cita de: Multijuan en Junio 29, 2015, 12:51:46 pm
Buenas
finalemente adquirí el Kit equivocado. Tuve que sustituirlo por uno que hacía la tensión a través de la bomba.
Una vez sustituído, se queda uno muy tranquilo ;D
Me alegro! Yo tambien lo haria sin dudarlo... A disfrutar!