Vereis hace unos 20 dias tuve un percance con la furgo se me fue la bomba de agua solo la bomba se extropeo pare en el momento y mientras esperaba la grua tiro todo el liquido , la gracia fue cambiar bomba y toda la distribucion de nuevo a pesar de averse roto la bomba esto me pillo de viaje asi que podeis imaginaros el tema ... hoy e revisado lso niveles y veo que el liquido refrigerante es marron O_O !!! a mi sorpresa pero si le he hecho menos de 4000 km en este tiempo no lo comprendo todo apunta a oxido en el sistema osea lo suyo seria purgar limpiar con un limpiador y volver a rellenar ya que aceite no ai ... Por suspuesto las reparaciones de mas de 2000 km no las cubre el taller se supone y me pilla a unos 500 km de casa asi que ... ¿¿Que opinais ?? yo me quedo con el mosqueo en casa de momento esperando a hacer algo mañana eso si me quedo con un mosqueo que aupa es la unica averia que me a dado la jodia ... y ahora esto que nose si sera grave o no . Un saludo!
Yo también haría lo que tu dices ,vaciar limpiarlo y volver a llenar si no tienes fugas o consumos no creo que sea nada grave
de hecho me di cuenta hoy por que mire los niveles desde la reparacion , ni se calienta ni hace extraños ni nada . pero me es raro que un liquido que esta nuevo y que nunca paso esto se llene de ¨Oxido¨
No es por asustarte pero cuando el agua se vuelve marrón suele ser avería de la junta pero como dices no te ha bajado el nivel ygual es que solo esta sucio el radiador ,cuantos km tiene?
147000 t4 2.5 tdi
año 2001
Si esta nueva yo tengo una vito también de ese año y tiene 300000,si no te consume ni agua ni aceite no te preocupes,una buena limpieza al sistema de refrigeración y listo.
ya te digo que cero problemas solo ese de la bomba y todas las revisiones al dia.
Pues eso no te compliques mas limpia el radiador como has dicho una garrafa de anticongelante y un bote de limpia circuitos no vale mucho tu te quedas mas tranquilo y la furgo mas limpia,comprueba niveles regularmente y hacer kilometros
Me da que fué porque metieron refrigerante que no es G12 y reaccionó con el que había en el circuito.
Sacaría todo y metería G12!!
Un saludo!
Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 22:27:22 pm
Me da que fué porque metieron refrigerante que no es G12 y reaccionó con el que había en el circuito.
Sacaría todo y metería G12!!
Un saludo!
Espero sea eso .. Que es eso de G12? la verdad que ami me suena a chino
El G12 es el refrigerante específico para nuestras TDI, compralo en la vw (no se si hay "compatibles"), viene concentrado. El depósito de expansión tiene indicado la indicación "G12" y la indicación de leer el manual, creo ;)
Suerte, aunque pienso que es eso, pero haber si alguien lo puede ratificar.
Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 22:41:40 pm
El G12 es el refrigerante específico para nuestras TDI, compralo en la vw (no se si hay "compatibles"), viene concentrado. El depósito de expansión tiene indicado la indicación "G12" y la indicación de leer el manual, creo ;)
Suerte, aunque pienso que es eso, pero haber si alguien lo puede ratificar.
Gracias espero que sea eso ya me toco dejarme la pasta enla reparacion de la bomba de agua y su correspondiente distribucion..
Estoy casi seguro que es lo que dice +gvr. Han puesto líquido refrigerante que no es compatible y al mezclarse produce precipitados que hacen cambiar el color a marrón. Lo he visto en varuios motores.
Haz lo que te han dicho: una buena limpieza y camba a G12
Salud y Kms
Cita de: amikoj en Enero 17, 2014, 00:06:46 am
Estoy casi seguro que es lo que dice +gvr. Han puesto líquido refrigerante que no es compatible y al mezclarse produce precipitados que hacen cambiar el color a marrón. Lo he visto en varuios motores.
Haz lo que te han dicho: una buena limpieza y camba a G12
Salud y Kms
Nunca me ocurrio y siempre use liquido Rosa ( supongo que seria G12) y el ultimo taller como dije mas arriba me puso uno Azul o Verde pero desconocia ese dato , menuda manera de enterarse.. :-\
Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 22:27:22 pm
Me da que fué porque metieron refrigerante que no es G12 y reaccionó con el que había en el circuito.
Sacaría todo y metería G12!!
Un saludo!
Coincido también con esa idea. Te pusieron uno que no es compatible con el G12 y ocasionó ese problema al mezclarse con el que quedara dentro del circuito. También significa que no se hizo una limpieza del circuito.
Será necesaria una buena limpieza con agua destilada (mas limpiador) para que salga lo marrón. Mira en google que vas a encontrar cantidad de gente que relata su caso y le costó unos cuantos enjuagues hasta sacar lo marrón. Entretenido pero nada grave.
Suerte.
Cita de: miglangl en Enero 17, 2014, 00:25:06 am
Coincido también con esa idea. Te pusieron uno que no es compatible con el G12 y ocasionó ese problema al mezclarse con el que quedara dentro del circuito. También significa que no se hizo una limpieza del circuito.
Será necesaria una buena limpieza con agua destilada (mas limpiador) para que salga lo marrón. Mira en google que vas a encontrar cantidad de gente que relata su caso y le costó unos cuantos enjuagues hasta sacar lo marrón. Entretenido pero nada grave.
Suerte.
Ya hable con mi tio ( mi mecanico de confianza ) y efectivamente yo siempre uso G12 al 50% y me han puesto uno al 30 % cagandola asi que la semana que viene toca mecanica la parte buena no es aceite no es nada malo al motor y no ai problema asi que me quedo mas tranquilo Muchas gracias! ya contare como se da el purgado y de paso aprovecho para hacer la revision completa de aceite y filtros jeje .Un saludo!
El color marron es devido a la corrosion del sistema de refrigeracion...no tiene nada d malo y es lo mas normal del mundo...todos los coches con una edad avanzada si no se le han sustituido todos los manguitos,
el agua se volvera marron....ya sea refrigerante g12...rosa 30%..verde 30%....no pasa nada!!!lo limpias y punto...
Cita de: luisako en Enero 18, 2014, 11:51:04 am
El color marron es devido a la corrosion del sistema de refrigeracion...no tiene nada d malo y es lo mas normal del mundo...todos los coches con una edad avanzada si no se le han sustituido todos los manguitos,
el agua se volvera marron....ya sea refrigerante g12...rosa 30%..verde 30%....no pasa nada!!!lo limpias y punto...
Sin poner en duda lo que dices....normal será dependiendo de otros factores que no sean la edad. Con 46X.000 km, y los manguitos, radiador y demás componentes originales, tengo el color rosa como el del bote que pudas comprar nuevo. Nunca cambió el color ni se enturbió, pero en cambio en mi anterior vehículo si que era penoso el aspecto y siempre lo atribuín a la mezcla de distintas especificaciones, que supongo que son y se fabrican dependiendo de la aleación del bloque (aluminio, hierro...) por lo que dudo que sea independiente cual le eches.
Un saludo!
Cita de: luisako en Enero 18, 2014, 11:51:04 am
El color marron es devido a la corrosion del sistema de refrigeracion...no tiene nada d malo y es lo mas normal del mundo...todos los coches con una edad avanzada si no se le han sustituido todos los manguitos,
el agua se volvera marron....ya sea refrigerante g12...rosa 30%..verde 30%....no pasa nada!!!lo limpias y punto...
Si el color ha cambiado hace poco, después de haber sustituido el refrigerante por nuevo, si tiene que ver.
Bien es verdad que con el tiempo, si antes no se ha cuidado ese aspecto, el bloque está oxidado y se desprende algo de óxido de hierro, pero sustituyendo otra vez el refrigerante (no es tan caro), se contribuye al buen mantenimiento y duración del motor.
Siendo la refrigeración tan importante para un motor, yo no dudo nunca en cambiar el refrigerante por uno nuevo, cuando haga falta. A la larga lo agradece todo el motor, radiador, bomba, manguitos y propiedades de la refrigeración.
Aunque te doy la razón en que hay motores que siguen refrigerando bien con agua, solo agua, oxidada... pero eso es una opción de cada uno, (no recomendable)
Salud y km
Mucho cuidado con eso,para VW SOLO PONER G12!!!
Yo he puesto anticonjelante de ¨Tienda A¨o como se llama estos talleres de eroski de color rosa y ahora tengo furgo en el taller por perdidas en el bloque de motor.
No llevaba escrito G12.Pero me han dicho que si que vale para VW.No tienen ni p.idea.
Saludos a todos.
efectivamente en el taller que me lo pusieron se equivocaron y reaciono purgado y G12 limpito :)
Cita de: JAIROJGM en Febrero 10, 2014, 00:49:10 am
efectivamente en el taller que me lo pusieron se equivocaron y reaciono purgado y G12 limpito :)
Al menos hemos aprendido la lección.
Si no pone G12 en la garrafa no es G12. Me alegro que ya esté todo solucionado.
Cita de: miglangl en Febrero 10, 2014, 08:48:14 am
Al menos hemos aprendido la lección. Si no pone G12 en la garrafa no es G12. Me alegro que ya esté todo solucionado.
Gracias ;)
Cita de: JAIROJGM en Febrero 11, 2014, 18:46:25 pm
Gracias ;)
De nada. Es agradable cuando se soluciona todo. .palmas