Buenas tengo que cambiar un palier de la vito 638 y cambiarle el fuelle del otro,alguien que lo haya cambiado cuanto os ha costado mas o menos, me han presupuestado nuevo en un taller 189 € palier y unos 75 € de mano de obra + IVA, es una putada por que lo tengo que cambiar, pero mirando en desguaces he encontrado por 100 en uno y en otro por 120€.
Me gustaría pedir opinión de gente que sepa de mecánica, a ver si merece la pena una cosa u otra, espero vuestras respuestas.
Yo los he cambiado ambos y no lo veo caro te los ponen de intercambio y van por ahí los tiros
si te lo haces tu, mira aquí, y lo pones todo nuevo, bueno, reparado
cuando te lo traen tienes que entregar las viejas
http://www.recambiosviaweb.com/m74/d1487/c7842/s4/g13/a100062/arbol-de-transmision-mercedes-benz-vito-autobus-638-114-23-638134-638194-143cv-gasolina-1996-12-hasta-hoy.html
y si no intenta aver si el mecánico por 75€ te pone las piezas que tu le llevas, pero esta claro que te dirá que no
La verdad que esos precios están mejor, la pega es que no tengo elevador para cambiarlo, cosa que tampoco nunca he hecho, pero me gustaría.
¿Como saber con certeza que vale o no en los repuestos? veo que hay 2 medidas 500 y 510 mm.
Sino mañana preguntare llamando.
yo llevo en la 110cdi del 2002 los de arriba los mas baratos hace mas de 10000km
si tienes sitio no te hace falta elevador, con el gato de la furgo y una borriqueta te vale, la operación no es nada complicada y con lo que te ahorras de mécanico te compras las herramientas que te hagan falta
animate y cambialo tu, es quitar y poner tornillos.
me confundi en el modelo de furgo al buscarlo, pero si les llamas y les das el numero de chasis, te diran cual te hace falta
Tus palieres son simetricos? Llevas abs? Q a lo mejor te sale por menos de 100€ nuevo...
Dame datos y te lo busco y como dice el compañero cambiarlos no es demasiado complicado.
son esta referencia? A6383341734, 6383341734
seguro que son nuevos por ese precio?? raro raro...
los reparados te los entregan con su embalaje nuevo y estan matizados(gomas nuevas y demas), si te dicen que son nuevos te lo crees
Yo he ponido dos nuevos a mi mb por 200 euros con los portes...
donde los has comprado?
Cita de: ivanmb100 en Enero 17, 2014, 00:03:46 am
Tus palieres son simetricos? Llevas abs? Q a lo mejor te sale por menos de 100€ nuevo...
Dame datos y te lo busco y como dice el compañero cambiarlos no es demasiado complicado.
son esta referencia? A6383341734, 6383341734
No se si son simétricos, son con ABS y caja automática en un desguace me preguntaron el tipo de motor y le di el numero de la ficha técnica 611980 OM611D22LA.
No se mucho de repuestos por eso consultaba el tema.Te mando un MP si eso para no aburrir mucho a la gente.
Al observar la pagina que mando maruchi-pepes tengo que llamar a ver pero la busqueda para la 112 CDI salen estos
http://www.recambiosviaweb.com/m74/d4058/c14007/s4/g13/a100014/mercedes-benz-vito-furgon-638-1997-03-2003-07-112-cdi-22-638094-122cv-diesel-1999-03-hasta-hoy-traccion-a-las-ruedas-arbol-de-transmision.html
??? Duda de un autentico novato en esto , si finalmente lo hago yo, al sacar el palier ¿se sale el liquido de la transmisión automática? Porque con la pasta que cuesta pfff.
Por lo que me ha comentado el mecanico las vito se meriendan las juntas homocineticas eu da gusto que habia cambiado a varias, vamos cuando lo vio no le extraño mucho.
en la caja de cambio manual no sale el aceite, en la automática yo diria que tampoco, pero creo que en algun sitio del foro esta el manual de taller
pregunta todo lo que quieras, todas las dudas, el foro es para esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273192.0
Mirando el manual de taller no aparece nada de perdida liquido de transmisión
Eso si me he quedado alucinando con el par de apriete que lleva el tornillo de la mangueta 435 Nm :o, osea o me echo un carracon o un buen tubarro o no lo saco ni lo meto ni de coña xD
http://imageshack.com/a/img546/3970/tqam.jpg (http://imageshack.com/a/img546/3970/tqam.jpg)
Normalmente al quitar un palier si se sale aceite, si no sale es q el nivel estaba bajo.
Tengo un amigo en alemania, es broker, broker.
Yo para apretar las tuercas de mi palier tengo una llave muy gorda y un tubo de dos metros... pa tirar agusto, una llave de carraca la rompes, no estan hechas para esos esfuerzos.
.nono .nono .nono No son 435Nm loco2 son 43.5Nm en algun lado se perdió la coma ???
y en este tipo de transmisión no sale el aceite de la caja, por que va atornillado a un soporte que sale de la caja de cambios, osea que no metemos la punta del palier dentro de la caja como en otros motores.
Un detelle muy importante si lo haces es: si tienes que soltar el cubo del amortiguador, veras que de los 2 tornillos 1 tiene una arandela excéntrica, marca con un punzón o algo antes de aflojar para luego ponerla en la misma posición (esto controla la verticalidad de la rueda)
animo
un saludo
A mi tampoco me cuadra :o, pero 435 Nm son unos 44 Kilos de fuerza, cosa que es una burrada, pero viendo las llaves que hay que usar creo que es posible que haya que ejercer dicha fuerza, lo saque de el manual de taller de la Vito.
(http://imageshack.com/a/img12/6740/sbw6.png)
(http://imageshack.com/a/img35/8271/ege9.png)
Haber si pregunto la compatibilidad del palier y le digo al socio mecánico a ver que le parece si hacemos la operación en su Taller.
Cita de: maruchi-pepes en Enero 17, 2014, 11:08:44 am
.nono .nono .nono No son 435Nm loco2 son 43.5Nm en algun lado se perdió la coma ???
y en este tipo de transmisión no sale el aceite de la caja, por que va atornillado a un soporte que sale de la caja de cambios, osea que no metemos la punta del palier dentro de la caja como en otros motores.
Un detelle muy importante si lo haces es: si tienes que soltar el cubo del amortiguador, veras que de los 2 tornillos 1 tiene una arandela excéntrica, marca con un punzón o algo antes de aflojar para luego ponerla en la misma posición (esto controla la verticalidad de la rueda)
animo
un saludo
Tienes razon, en este caso no se saca el eje del diferencial, va atornillado.
Y si esa tuerca va con esa fuerza porque es muy grande y creo que van roscadas a derechas ambas, con lo cual una de ellas tiene a aflojarse, con lo cual circulando se va aflojando como no tenga su par, en este caso no se si lleva pasador, en los mios no, lleva una muesca el palier para deformar la tuerca y aun así se afloja como no lo aprietes bien.
yo también lo he sacado un manual taller y todos los pares coinciden pero con una coma.
??? ???
esto hay que aclararlo compañero, los números son buenos falta saver si hay coma o no?
acabo de ver que arriba pone "escala daNm" aver si ahi estara la clave
salgo de dudas: daNm hay que multiplicar por 10 para pasar a Nm
hola compañeros, resulta que ayer cambie la correa poli v y aprevechado que llevo un tiempo con una vibración a ciertas revoluciones en la furgo me puse a comprobar los palieres, resulta que el del lado derecho, el del copiloto la goma guardapolvos que esta mas pegada al motor, digamos, esta totalmente rota, probe a mover el palier adelante a atras, arriba a abajo etc,, y un poco de juego tiene, algo mas que el otro, pero tampoco mucho mas.
Bueno, al lio, la pregunta es si sera suficiente cambiando la goma guardapolvo o tendre que cambiar el palier entero y asi eliminar esa vibración? que yo supongo que venga de ahi.
saludos
Mi experiencia ha sido siempre bastante positiva con los palieres. Normalemente con grasa nueva y comprobando que ni los carriles ni los rodillos no esten muy mal suele mejorar y durar bastante. De todas formas ya que tendrás todo desmontado mírate en internet que hay palieres completos muy económicos... Valóralo pero seguramente lo solucionas con la goma....
Aunque cambiar la grasa y reponer la goma... dudo que te mejore una vibración....
Viendo que el palier completo sale por unos 95 euros casi que lo voy a cambiar entero, imagino que viendo la vibración que produce estara algo tocado el que tengo.
Por cierto estoy pensando comprar una dinamometrica para estos arreglos y mi presupuesto esta entre 50-60 leuros, sera suficiente para estas labores, en cuanto a calidad, podeis recomendarme algun modelo?
He estado mirando un poco por la web y he visto una entre 20-200nm que segun he visto son unos valores que son los mas utilizados en general, imagino que al final el par de apriete de la tuerca sera de 43,5 en vez de 435, no?
saludos
Yo en casa tengo una dinamométrica de Lidl (20 Euros)... en el trabajo todas son facom (100Euros).... sinceramente no noto diferencia a parte del precio.
He montado y ajustado motores, ejes... con la mía y sin problemas. El aprite si que es 435! una barbaridad pero es es......Yo la apreté a ojo en casa (la llave 20-200 no te va a servir para esto...) y luego con la dinamométrica adecuada la apreté al par adecuado en el trabajo. Ttampoco creo que sea muy crítico si está más o menos. Normalmente los problemas serios vienen al apretar de más más que de apretar de menos los ajustes.... normalmente.....