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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: capitone en Enero 02, 2014, 20:30:46 pm

Título: Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 02, 2014, 20:30:46 pm
Actualización (upgrade) del motor de VW T4 AJT a ACV, es decir, de 88 cv a 102 cv (o más).

Bien, antes de nada, los ingredientes (del precio no comentaremos nada...crisis,  .joder p*ta crisis ), para comenzar necesitaremos un intercooler, el superior (ACV) o el frontal (AHY o AXG  que sólo le vale a las del morro largo) y toda la instalación que conlleva. Este último (AHY) es el que recomiendo por rendimiento y estética (sobre todo de cara a la ITV) dá menos el "cante" al estar oculto entre en radiador y el condensador del aire acondicionado.

Los inyectores BOSCH del motor ACV (mejor los del AHY), los que monta la motorización AJT son STANADYNE de rendimiento "peculiar" (aplican la técnica RSN), y no es que sean malos pero no entiendo a estos alemanes porqué utilizaron estos inyectores si con  BOSCH (doble etapa en la inyección) pueden dar mejor resultado en conjunto, ya que si tenían que limitar potencia y par lo podían haber realizado desde la misma gestión. Y más que conociendo que los STANAS no tienen boquillas de recambio (ahora te los reemplazan por un conjunto BOSCH).

Las diferencias entre ambos inyectores son las toberas que pasamos de agujeros de 0.185 en STANADYNE a agujeros de 0.205 en BOSCH para ACV o 0.216 en BOSCH para motores de 151 cv (AXG o AHY). Bien sobre esto hay para discutir un ratito acerca de la utilización de uno u otro tipo. Lo que hay que tener claro que es preferible una actualización "soft"  de rendimiento a tener al 7º de caballería al galope debajo del capot (hay que "abrevar" todos esos caballos y mejorar la forma de pararlos y conducirlos).

Las referencias de los inyectores ACV  son 074130201C (de estos 4 ud.) y 074130202 (de estos 1 ud., es el que lleva la aguja de alzada). De todas formas los gurús del foro que manejen el ETKA lo podrán confirmar o modificar si estoy en modo erróneo.

Tendría que abrir un inciso para explicar el cambio de inyectores, como hacerlo y, sobre todo, como tratarlos, el tema de juntas, las precauciones a tomar, etc...pero hay un montón de literatura de este tipo circulando por la web que no es cuestión de repetir aquí, así que lo dejo para un posterior "análisis". También está la opción del profesional que nos ejecute el cambio.

Lo siguiente son las tuberías que van a los inyectores, hay que "apañarse" las del motor ACV Vag 074130305E, ya que los inyectores que llevan el transmisor de posición  de alzada  de la aguja, permutan de la posición 4ª en el AJT a la posición 5ª en el ACV con lo que la tubería no nos vale (estos inyectores son más altos que el resto).
Lo que sigue es primordial para no tirar todo el trabajo y tiempo a la basura.

Comprobación de la válvula EGR, y por comprobación significa su limpieza y verificación de funcionamiento, o bien, ecológicamente no es correcto, su anulación.

Caudalímetro o sensor MAF mediante el VAG COM que dé las señales correctas en el rango de trabajo especificado por el fabricante (los PIERBURG van, pero los BOSCH van mucho mejor  ;D  ).

Y ya metidos en harina, comprobar todos los tubitos que distribuyen a las distintas válvulas tipo N75 o N45 y la presión del turbo con el VAG COM.

El avance de la bomba también es muy recomendable comprobarlo que se mantenga dentro del rango preconizado por el fabricante.

Una vez que tengamos todo el HARDWARE organizado y en su sitio pasamos al siguiente ingrediente: LA REPROGRAMACIÓN DE LA UCE.

Lo ideal es clonar el mapa de una ACV y pasarlo directamente a la centralita para ajustar a los originales de fábrica todos los parámetros y componentes actualizados. También existe la posibilidad de una cartografía a medida.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si no actualizamos la UCE no nos servirá de nada toda la inversión anterior, aparte de que el escape parecerá la chimenea de un tren a vapor.

En este tema estoy un poco pez, pero seguro que hay en el mercado medios para extraer la información de la UCE mediante alguna herramienta y algún cable, de la misma forma que accedemos a ella mediante el VAG COM para comprobar el funcionamiento, parámetros y fallos del motor.



Vale, pues ya me he gastado una pasta, un preciado tiempo y algún que otro "mosqueo" con la parienta.  .nono

¿Qué puede ocurrir?

Uno: que todo vaya como la seda; tenemos un vehículo más potente, agradable de conducir, con un par que no nos obliga a cambiar de velocidad tan regularmente, con más reprís para adelantar y afrontar los puertos, con menor consumo si vamos a velocidades legales (esto es teórico), donde el aire acondicionado no afecta tanto al rendimiento, en fin, otro vehículo.

Dos: que la caja de cambios que montemos sea de las "cortas", muy jodido el tema, pues todo lo invertido no le sacaremos provecho al 100%, eso sí, las aceleraciones serán espectaculares quemando rueda.

Tres: que además del punto dos nos "cepillemos" el embrague a las primeras de cambio ( a mí me ha pasado sólo montando el intercooler), el incremento de par y potencia le va a pasar factura a un embrague con kilómetros y adaptado a los 88 hp de la motorización AJT. Y esto es un pico.

Cuatro: que nos cepillemos la mismísima caja de cambios, del tipo 02B no tan reforzada como la 02G que monta el ACV. Con esta actualización y dependiendo del mapeo introducido en la UCE (POR UN PROFESIONAL) podemos obtener un rango de potencias que van desde los 102 cv hasta los 155 cv si utilizamos los inyectores con toberas tipo 0.216 AHY (sin utilizar el turbo de geometría variable).

Estas cajas,que montan algunos turismos del grupo VAG, están diseñadas para una potencia cuya horquilla varía de los 90 cv a los 130 cv.


Todas las opiñiones, aportaciones, fallos, veredictos, experiencias (normales o del más allá), recursos, fotos, grabados, dibujos, proyectos, ideas, sugerencias serán bienvenidas.  .lengua2


Esto es sólo un conglomerado de ideas y recursos obtenido de web similares a ésta, sólo he hecho un resumen para adaptarlo a este foro.


.sombrero .teclea

No tengo ni idea de cuando lo pondré en marcha (ahora estoy liado con la suspensión) pero seguro que tarde o temprano lo hago. Y como humano puedo meter la pata hasta el hombro, si fuese político no ocurriría y además estaría eximido de toda responsabilidad
P.D. ABRA va por usted.


Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: JowJow en Enero 02, 2014, 21:43:48 pm
venga va, me apunto, quiero ver que se cocina por aqui...
tiene muy buena pinta la manera de presentarlo, y es un proyecto wapo y relativamente sencillo (he leido bastante tuyo y "manco" no eres).
puede ser divertido a la par de caro...
como question o matiz, tenia entendido que las acv post 99 (msa15) traian las mismas toberas de inyector que las axg y ahy... no es un dato que tenga confirmado, pero si es que tubieras razon igual hago alguna chapucilla en la mia...
y no te olvides de las .fotografo .fotografo .fotografo
Título: Re: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: SoyGenin en Enero 02, 2014, 22:01:16 pm
Cita de: JowJow en Enero 02, 2014, 21:43:48 pm
venga va, me apunto, quiero ver que se cocina por aqui...
tiene muy buena pinta la manera de presentarlo, y es un proyecto wapo y relativamente sencillo (he leido bastante tuyo y "manco" no eres).
puede ser divertido a la par de caro...
como question o matiz, tenia entendido que las acv post 99 (msa15) traian las mismas toberas de inyector que las axg y ahy... no es un dato que tenga confirmado, pero si es que tubieras razon igual hago alguna chapucilla en la mia...
y no te olvides de las .fotografo .fotografo .fotografo

+1 ....¡¡¡¡Otroquesapunta!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 02, 2014, 22:24:03 pm
Otro que se apunta, aunque poco hago mucho me gustan las mecaniqueces.

Y como ya hay una alta concentración de gurús...

El otro día cuando te lei Capitone por otro hilo lo del "TD blue I" hice una busqueda por google a ver que salía y di con una foto (que ahora no encuentro) y de ahí mi pregunta:

¿Una T4 post96 de faros cuadrados podría llevar delante del radiador, el radiador del aire acondicionado y el IC de un AHY?

O de otro modo ¿Existen AHY con AC y morro de faros cuadrados?

Me refería a esto: http://www.tidytransporters.co.uk/product/vw-t4/t4-performance-parts/vw-t4-2.5-tdi-intercooler-kit/

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/wci7hk_big.jpg)

A veces parece que son necesarios los 4 cm adicionales del morro moderno.

Un saludo a todos!  ;D
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 02, 2014, 23:00:31 pm
Bien, gracias por los "apoyos"   ;D pero es un proyecto a medio-largo plazo (ya he comentado en algún lugar que voy a mejorar la suspensión y frenos) y tengo que buscar aún alguna que otra pieza, y los desguaces se están poniendo que parececen concesionarios.

Bien, a lo que vamos, el morro largo tuvo origen precisamente en el modelo AHY para adaptarle el intecooler frontal para un mayor rendimiento. Se alargó esos 40 mm. con respecto al modelo de faros cuadrados para encajarle el interacambiador, de todas formas, si en una pre 96 no tienes aire es posible acoplarle  un intercooler, pero es más laborioso y caro que ponerle el superior con ventilación forzada mediante un ventilador (así lo tengo hecho en mi Suzuki Vitara TD Intecooler).

Para montar el "tinglado que tengo en la mía" (tengo que sacar fotos decentes  :roll: ) tuve que cambiar radiador, comprar los tubos originales y adapatar el  anterior al que lleva el sensor de temperatura (cortando y labiandolo).


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img00152-20121001-20520.jpg)



La motorización AHY es única para el modelo post 96 o morro largo. En Reino Unido no se comercializó, por eso los ingleses son pioneros en "apretar" las motorizaciones que tienen para alcanzar la caballería de un AHY, aparte que las ITV son menos restrictivas que aquí.

Es posible que un modelo pre 96 tenga A/C y el intercooler frontal, pero eso lo montas aquí y disparas todas las alarmas de la ITV cuando vayas a pasarla.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 02, 2014, 23:27:37 pm
Es una pena que solo por tocar la admisión ya sea una reforma, pero también se entiende que estamos en un pais de tramposos (que nadie se me ofenda, por favor).

Meterle el IC se lo haría aunque solo fuese por reducir consumo y contaminar menos.

Otra cosa, recuerdo ver en el ETKa que el IC del ACV lo da como recambio para el ACV y el AJT. Será que se montó en este último y no se vendió por aquí pero si por otros lares  .malabares

Aunque sea un proyecto a largo plazo está bien porque así maduras todo bine y te saldrá mejor. Seguro  ;)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: mensaka36 en Enero 16, 2014, 09:26:41 am
Aquí la nota discordante..Yo tengo ese mismo motor,motor que mínimo ya tiene 10 años..¿De verdad merece la pena meterse en ese embolao para ganarle apenas 20 cv?En Llano se pone a 150,sobrado en mi caso que por ser mixto no puedo ir a  mas de 100 y en los puertos..¡Ay! en los puertos...pues a 80 y tan ricamente que los puertos acaban y despues es cuesta abajo....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 16, 2014, 09:49:48 am
Pues si con eso se consiguiera un menor consumo lo haría sin pensarlo aunque no supusiese un aumento de caballaje, que como bien dices es suficiente. Otra cosa es que se pueda amortizar los gastos, más aun si hay que invertir en legalizar con lo que aumenta el coste total y se aleja el punto en el que recuperas la inversión económica. La inversión en ecología es instantánea si empleas elementos de desguace, pienso.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: SoyGenin en Enero 16, 2014, 12:01:55 pm
Cita de: capitone en Enero 02, 2014, 23:00:31 pm

Bien, a lo que vamos, el morro largo tuvo origen precisamente en el modelo AHY para adaptarle el intecooler frontal para un mayor rendimiento. Se alargó esos 40 mm. con respecto al modelo de faros cuadrados para encajarle el interacambiador,......



Cierto, a medias  ;) El morro largo tuvo su origen para meter el VR6 de gasolina (AES de 140cv) en el hueco, y ya que tenían esos 4cm de más se plantearon meter el IC del AHY ahí delante.

Si quereís una T4 ecológica, suave y potente, no hay nada como una T4 V6 (AMV de 204 jacos) con la conversión a GLP como tiene mi cuñao. Claro en Alemania funcionan las cosas de otra manera. Se prima más la ecología y se favorece fiscalmente la conversión a GLP de cualquier vehiculo de gasolina, y se "condena" muy severamente a los Diesel. Con una T4 diesel no entras a los nucleos de población (a no ser que le hayas montado un Filtro de particulas y homologues)....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 16, 2014, 18:33:21 pm
Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 09:49:48 am
Pues si con eso se consiguiera un menor consumo lo haría sin pensarlo aunque no supusiese un aumento de caballaje, que como bien dices es suficiente. Otra cosa es que se pueda amortizar los gastos, más aun si hay que invertir en legalizar con lo que aumenta el coste total y se aleja el punto en el que recuperas la inversión económica. La inversión en ecología es instantánea si empleas elementos de desguace, pienso.



Pienso que lo mismo que cuando te lias a hacerle "bricos" a una california en el apartado camper. Son mejoras que realizas.

Cita de: mensaka36 en Enero 16, 2014, 09:26:41 am
Aquí la nota discordante..Yo tengo ese mismo motor,motor que mínimo ya tiene 10 años..¿De verdad merece la pena meterse en ese embolao para ganarle apenas 20 cv?En Llano se pone a 150,sobrado en mi caso que por ser mixto no puedo ir a  mas de 100 y en los puertos..¡Ay! en los puertos...pues a 80 y tan ricamente que los puertos acaban y despues es cuesta abajo....


El mío tiene 10 años y 104.000 kms, hago una media de 7.000 kms año, y  tengo el vehículo como hobbie, siempre he tenido un furgon en casa, esta es la segunda de la VW que tengo (la primera fue una 1.9 td del año 2001) y no tengo quejas de como "anda", lo que ocurre es que tiene margen para "bricolear" como he dicho anteriormente, uno lo hacen en el tema camper y a mí me gusta más el tema mecánico.

En principio no tengo idea de deshacerme de ella en mucho tiempo, así que todo lo que le haga (sin prisas) lo podré disfrutar, que no amortizar, a lo largo del tiempo que la tenga. Y ya le he "metido" algún dinero desde que la compré.

Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: abra en Enero 18, 2014, 15:35:56 pm
¡ya estoy por aquí! jejeje otro al que le gustan estos "enredos"...
en principio con lo que cuentas creo que podrías conseguir el upgrade sin mucho lio, centralita, lo mismo te compensa pillar una asi:
http://www.ebay.de/itm/Motorsteuergerat-ECU-074906018C-0281010082-074-906-018-C-VW-T4-BUS-2-5l-TDI-ACV-/121191755054?pt=DE_Autoteile&hash=item1c37976d2e
y guardas al tuya "por si acaso".A esta concretamente te pueden poner una repro que actives/desactives cuando quieras (aunque seguro que al final siempre la llevas "on" ;D), también puedes hablar con Cristian, el de Tudela que te lo hace sin problemas, le mandas la centralita por correo y te la devuelve con el soft cambiado.
Por lo del embrague-caja de cambios yo tiraría de momento con la del AJT, lo peor los desarroyos, pero aguantar posiblemente aguante, el embrague creo que es igual ¿? yo ando con aun AHY y la caja y embrage del ACV con un zurron de kms y de momento sin problemas...
Y no se si serán "de palo" pero por Alemania he visto t4 de morro corto con la "I"
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 18, 2014, 18:32:11 pm
Cita de: abra en Enero 18, 2014, 15:35:56 pm
¡ya estoy por aquí! jejeje otro al que le gustan estos "enredos"...
en principio con lo que cuentas creo que podrías conseguir el upgrade sin mucho lio, centralita, lo mismo te compensa pillar una asi:
http://www.ebay.de/itm/Motorsteuergerat-ECU-074906018C-0281010082-074-906-018-C-VW-T4-BUS-2-5l-TDI-ACV-/121191755054?pt=DE_Autoteile&hash=item1c37976d2e
y guardas al tuya "por si acaso".A esta concretamente te pueden poner una repro que actives/desactives cuando quieras (aunque seguro que al final siempre la llevas "on" ;D), también puedes hablar con Cristian, el de Tudela que te lo hace sin problemas, le mandas la centralita por correo y te la devuelve con el soft cambiado.
Por lo del embrague-caja de cambios yo tiraría de momento con la del AJT, lo peor los desarroyos, pero aguantar posiblemente aguante, el embrague creo que es igual ¿? yo ando con aun AHY y la caja y embrage del ACV con un zurron de kms y de momento sin problemas...
Y no se si serán "de palo" pero por Alemania he visto t4 de morro corto con la "I"



Como sabes ya tengo metido el intercooler frontal y el SACHS reforzado, necesito los inyectores (los tengo medio averiguados, solo queda saber en que estado están) y los tubos de la bomba inyectora.

La centralita o UCE, pues...me habia planteado buscar una en un desguace para trastearla y hacer pruebas, pero visto eso, no sé que puedo hacer   :roll: .

Ya he comentado que hay que darle un plazo medio-largo a toda esta operación, puesto que ahora estoy con la suspensión. He comprado la barra estabilizadora y los amortiguadores (también quiero calzarla).

Y es con los neumáticos con lo que tengo ahora un hándicap, porque he pensado buscar unas llantas 16" y su neumático correspondiente (estrictamente ITV  ;D ) por si cambio las pinzas de freno y los discos delanteros por la de su hermana mayor de 150 cv. si es viable, que esto todavía no lo he estudiado.

Un saludo  .brinda
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: abra en Enero 18, 2014, 20:07:08 pm
Para el upgrade de los frenos de 16" le puedes poner los delanteros de la alhambra/sharan de 130cv, que te costarán menos encontrarlos de desguace  ;), lo único que tienes que agrandar los agujeros de las manguetas y buscarte los tornillos más gordos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244599.15
los traseros son las mismas pinzas pero cambia el portapastillas
Para el soft de la centralita no se si te valdrá este
http://www.ebay.de/itm/221000678526?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Para repros y eso bien, pero para cambiar todo el firmware ya no lo sé, a ver si soygenin lo sabe, que estas cosas las tiene más estudiadas  ;)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 18, 2014, 21:15:46 pm
Cita de: abra en Enero 18, 2014, 20:07:08 pm
Para el upgrade de los frenos de 16" le puedes poner los delanteros de la alhambra/sharan de 130cv, que te costarán menos encontrarlos de desguace  ;), lo único que tienes que agrandar los agujeros de las manguetas y buscarte los tornillos más gordos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244599.15
los traseros son las mismas pinzas pero cambia el portapastillas
Para el soft de la centralita no se si te valdrá este
http://www.ebay.de/itm/221000678526?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Para repros y eso bien, pero para cambiar todo el firmware ya no lo sé, a ver si soygenin lo sabe, que estas cosas las tiene más estudiadas  ;)



Según he visto hay que perforar los agujeros de anclaje de las manguetas, o sea, que hay que cambiar las manguetas también por las de la 150 cv  ¿no?, aquí ya me pierdo.

Respecto al soft... .baba .baba .baba .baba lo que daría yo por manejar el mapa de una centralita. Voy a estudiarlo muy seriamente, no tiene que ser tan complicado  ;D.

Tengo que buscar una foto del foro anglosajón hermano de éste donde se ve como perfora la mangueta para adaptarle la pinza...
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 18, 2014, 21:26:33 pm
Entiendo que para hacer esa operación hay que taladrar y rosca con unos machos  .malabares
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 18, 2014, 21:28:06 pm
Estas son las fotos.

Este tío es un referente de actualización de la furgo.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img_13900.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img_13910.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img_13920.jpg)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 18, 2014, 21:31:30 pm
Cita de: +gvr en Enero 18, 2014, 21:26:33 pm
Entiendo que para hacer esa operación hay que taladrar y rosca con unos machos  .malabares


Sastamente  ;D
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 18, 2014, 21:35:45 pm
Estoy equivocado, no hay que roscar....las roscas van en las mordazas y los tornillos entran por detrás de los semiejes.

Solo hay que taladrar!!
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 18, 2014, 21:45:08 pm
Cita de: +gvr en Enero 18, 2014, 21:35:45 pm
Estoy equivocado, no hay que roscar....las roscas van en las mordazas y los tornillos entran por detrás de los semiejes.

Solo hay que taladrar!!


Te refieres a esto ¿no? :



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/frenos10.jpg)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: abra en Enero 18, 2014, 22:02:15 pm
Si, esos son los agujeros que hay que agrandar, creo que son de 14 y hay que hacerlos de 16
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 18, 2014, 22:21:01 pm
Las pinzas de 15 y las de 16 (Ref 7D0615123B y 7D0615124B, derecha e izquierda)  llevan las dos la misma medida de tornillo M16x1,5x48.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: abra en Enero 18, 2014, 22:36:56 pm
Pués los de la alhambra debe de ser de 18, porque ya te digo que después de desmontarlo todo tuve que "abortar la misión" porque el tornillo de la furgo era pequeño y el de los soportes de la spinzas no entraba...
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: +gvr en Enero 19, 2014, 10:20:11 am
El Sharan puede llevar 4 tipos de pinzas, unas de leyas son iguales a la T4 de 150, y son 7M3615123A y 7M3615124A y llevan tornillos  M18x1,5x48 (N90911802). Comprobado en el santo Etka.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Dani Dani en Agosto 29, 2014, 17:14:09 pm
Hola buenas trades como va esa actualizacion!! Tengo una t4 Ajt 88cv y me interesa el tema actualizacion a acv, de momento estoy buscando cajas de cambios de desarrollo largo para el ajt.
En este tema se habla de dejar la misma caja de cambios la del ajt, mi pregunta, puede ser tb al contrario, poner una de acv al ajt?
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 18:53:20 pm
Hola, me quedo por aquí que interesa
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 23:09:30 pm
Hola, según termine de una vez por todas con el tema muebles en la t4 y le cambie la suspensión cuando pueda me quería meter con esto.

El IC, vale de un acv de cualquier año o tiene que ser del 2000 en adelante para que "case" con nuestra centralita. Algo ley por ahí o me comento soygenin. Creo que de centralitas de acv hay dos versiones.

Los inyectores ¿valen los de cualquier acv? o es como el IC?
¿Los saco de desguace y los llevo a limpiar y los monto?

Las tuberías de los inyectores. ¿Se las saco al motor donante de inyectores o las compro nuevas?

La EGR ya la tengo anulada mecánicamente, ¿se puede anular con el vagcom de manera electrónica? Lo digo porque desde que la anule tira mas humo negro, no se si la centralita piensa que funciona y como en la admisión no entra el aire de recirculación esta haciendo una mala combustión rica en gasoil y me crea mas carbonilla.

El caudalimetro lo revisare con el vagcom, me imagino que hay info por el foro. En el tutorial de problemas de potencia y turbo.

Lo de los tubos de las válvulas como la furgo tiene 11 años, ¿los reviso o cambio? Por lo que valen seguramente merezca la pena ponerlos nuevos ¿no?
Lo de las válvulas y el turbo en cuanto aprenda a usar el programa me pongo con ello. Total no es necesario que empiece a transformar nada para tener esto en perfectas condiciones.

Lo de mirar si la bomba esta fuera de punto o no lo mismo, a base de vag com y empollarse el tuto.

La repro de la uce se la dejaría a un profesional, ya a tanto no me meto. No creo que merezca la pena por lo que me pueda costar que me lo hagan bien.

Posibles resultados.

Todo va bien: Seria la mejor opción. Yo tenia pensado alargar el piñón de la quinta para bajar las revoluciones en carretera y así disminuir el consumo. ¿que os parece?

Caja corta: La caja que tengo no se si es la corta o larga, pero bueno tengo intención de alargar la quinta. No me vienen mal las marchas cortas viviendo en Andorra. Hay mucho repecho que subir.

Mi embrague por ahora va bien. La furgo ya tiene km. Sera cuestión de separar 1000 leuros por lo que pueda pasar. Total algún día nos tocara hacerlo.

El petar la caja es posible. Las cajas de los AJT no es de lo mejor por desgracia y es una pieza cara. ¿Existe la posibilidad en caso de rotura de cambiar a una de acv? Ya se que posible sera. Me refiero a que si es un plug and play o lleva mas curro de lo que merece la pena?

Ale, ya me contestáis cuando podáis que no tengo prisa. Creo que ahí están casi todas las dudas que puede tener alguien que se plantee hacer esto.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: jkrstwagen en Agosto 30, 2014, 04:27:02 am
Sigo este hilo... me interesa el mejorar la frenada....
Abra.... t deje mp....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Agosto 30, 2014, 10:48:25 am
Brevemente SIErRa86:

El intercooler puede valer el del ACV que comentas pero "hace daño a la vista de los técnicos iteuveros".

Lo de los inyectores si puedes los que tengan agujeros 0.216 y si puede ser de intercambio mejor que de desguace (yo tuve unos y al final los deseche porque para ponerlos a punto había que invertir una pasta).

Lo de las tubería ya expliqué anteriormente porque no valen las que llevamos en el AJT.

El resto como has comentado (EGR, avance de la bomba, sensores...)

Si es  verdad que la caja de cambios es una m*erda con pedales, pero de estas hay a patadas por los desguaces, de vehiculos turismos del grupo VAG que la montan. Desde mi opiñión es más fácil agenciarse una cuando pete la nuestra que meterse en el "embolao" de cambiar a una tipo 02G.

:)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Dani Dani en Agosto 30, 2014, 11:28:27 am
Hola capitone, de que turismos hablas, estoy buscando cajas de cambios y en desguaces tienen de motores acv pero del ajt ewb nada. Si me puedes iluminar?
Mil gracias!
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: SiErRa86 en Agosto 30, 2014, 18:10:45 pm
Hola,

Lo del IC vale cualquiera o como digo los de a partir del 2000? No me preocupan los iteuveros. Y la instalación de este es menos complicada.

¿Los inyectores de intercambio?

Las tuberías de desguace ¿o también de intercambio como dices?
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: DRWAGEN en Agosto 31, 2014, 11:04:08 am
Cita de: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 23:09:30 pm
Hola, según termine de una vez por todas con el tema muebles en la t4 y le cambie la suspensión cuando pueda me quería meter con esto.

El IC, vale de un acv de cualquier año o tiene que ser del 2000 en adelante para que "case" con nuestra centralita. Algo ley por ahí o me comento soygenin. Creo que de centralitas de acv hay dos versiones.

Los inyectores ¿valen los de cualquier acv? o es como el IC?
¿Los saco de desguace y los llevo a limpiar y los monto?

Las tuberías de los inyectores. ¿Se las saco al motor donante de inyectores o las compro nuevas?

La EGR ya la tengo anulada mecánicamente, ¿se puede anular con el vagcom de manera electrónica? Lo digo porque desde que la anule tira mas humo negro, no se si la centralita piensa que funciona y como en la admisión no entra el aire de recirculación esta haciendo una mala combustión rica en gasoil y me crea mas carbonilla.

El caudalimetro lo revisare con el vagcom, me imagino que hay info por el foro. En el tutorial de problemas de potencia y turbo.

Lo de los tubos de las válvulas como la furgo tiene 11 años, ¿los reviso o cambio? Por lo que valen seguramente merezca la pena ponerlos nuevos ¿no?
Lo de las válvulas y el turbo en cuanto aprenda a usar el programa me pongo con ello. Total no es necesario que empiece a transformar nada para tener esto en perfectas condiciones.

Lo de mirar si la bomba esta fuera de punto o no lo mismo, a base de vag com y empollarse el tuto.

La repro de la uce se la dejaría a un profesional, ya a tanto no me meto. No creo que merezca la pena por lo que me pueda costar que me lo hagan bien.

Posibles resultados.

Todo va bien: Seria la mejor opción. Yo tenia pensado alargar el piñón de la quinta para bajar las revoluciones en carretera y así disminuir el consumo. ¿que os parece?

Caja corta: La caja que tengo no se si es la corta o larga, pero bueno tengo intención de alargar la quinta. No me vienen mal las marchas cortas viviendo en Andorra. Hay mucho repecho que subir.

Mi embrague por ahora va bien. La furgo ya tiene km. Sera cuestión de separar 1000 leuros por lo que pueda pasar. Total algún día nos tocara hacerlo.

El petar la caja es posible. Las cajas de los AJT no es de lo mejor por desgracia y es una pieza cara. ¿Existe la posibilidad en caso de rotura de cambiar a una de acv? Ya se que posible sera. Me refiero a que si es un plug and play o lleva mas curro de lo que merece la pena?

Ale, ya me contestáis cuando podáis que no tengo prisa. Creo que ahí están casi todas las dudas que puede tener alguien que se plantee hacer esto.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: DRWAGEN en Agosto 31, 2014, 11:10:24 am
Cita de: SiErRa86 en Agosto 29, 2014, 23:09:30 pm
Hola, según termine de una vez por todas con el tema muebles en la t4 y le cambie la suspensión cuando pueda me quería meter con esto.

El IC, vale de un acv de cualquier año o tiene que ser del 2000 en adelante para que "case" con nuestra centralita. Algo ley por ahí o me comento soygenin. Creo que de centralitas de acv hay dos versiones.

Los inyectores ¿valen los de cualquier acv? o es como el IC?
¿Los saco de desguace y los llevo a limpiar y los monto?

Las tuberías de los inyectores. ¿Se las saco al motor donante de inyectores o las compro nuevas?

La EGR ya la tengo anulada mecánicamente, ¿se puede anular con el vagcom de manera electrónica? Lo digo porque desde que la anule tira mas humo negro, no se si la centralita piensa que funciona y como en la admisión no entra el aire de recirculación esta haciendo una mala combustión rica en gasoil y me crea mas carbonilla.

El caudalimetro lo revisare con el vagcom, me imagino que hay info por el foro. En el tutorial de problemas de potencia y turbo.

Lo de los tubos de las válvulas como la furgo tiene 11 años, ¿los reviso o cambio? Por lo que valen seguramente merezca la pena ponerlos nuevos ¿no?
Lo de las válvulas y el turbo en cuanto aprenda a usar el programa me pongo con ello. Total no es necesario que empiece a transformar nada para tener esto en perfectas condiciones.

Lo de mirar si la bomba esta fuera de punto o no lo mismo, a base de vag com y empollarse el tuto.

La repro de la uce se la dejaría a un profesional, ya a tanto no me meto. No creo que merezca la pena por lo que me pueda costar que me lo hagan bien.

Posibles resultados.

Todo va bien: Seria la mejor opción. Yo tenia pensado alargar el piñón de la quinta para bajar las revoluciones en carretera y así disminuir el consumo. ¿que os parece?

Caja corta: La caja que tengo no se si es la corta o larga, pero bueno tengo intención de alargar la quinta. No me vienen mal las marchas cortas viviendo en Andorra. Hay mucho repecho que subir.

Mi embrague por ahora va bien. La furgo ya tiene km. Sera cuestión de separar 1000 leuros por lo que pueda pasar. Total algún día nos tocara hacerlo.

El petar la caja es posible. Las cajas de los AJT no es de lo mejor por desgracia y es una pieza cara. ¿Existe la posibilidad en caso de rotura de cambiar a una de acv? Ya se que posible sera. Me refiero a que si es un plug and play o lleva mas curro de lo que merece la pena?

Ale, ya me contestáis cuando podáis que no tengo prisa. Creo que ahí están casi todas las dudas que puede tener alguien que se plantee hacer esto.
para montar la caja de un acv no tienes que modificar nada.la unica diferencia es el bombin de embrague que tendras que mantener el del acv
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: vespintober en Septiembre 07, 2014, 00:30:47 am
sigo el tema ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: GODIMIL en Septiembre 19, 2014, 08:24:50 am
Tema muy interesante ;)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Enero 06, 2015, 00:31:09 am
Cita de: Dani Dani en Agosto 30, 2014, 11:28:27 am
Hola capitone, de que turismos hablas, estoy buscando cajas de cambios y en desguaces tienen de motores acv pero del ajt ewb nada. Si me puedes iluminar?
Mil gracias!


Refloto el tema ya que me interesa el tema de las cajas ¿que tipos de turismos son compatibles?¿Hay alguna tabla que salgan cajas compatibles?. Gracias.

Saludos.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Enero 06, 2015, 11:05:18 am
Según mi mecánico las cajas 02B y las del grupo VAG de motorizaciones 1.9 TDI de  90 y 110 CV tipo SEAT LEON, VW GOLF IV son muy similares en componentes.

Ahora no recuerdo si me dijo que eran totalmente intercambiables pero sí que se podían acoplar piñonería y demás elementos para reparar la mía en caso de avería.

No lo investigué en su momento pero aún no es tarde para sacar algo en claro.

Aunque es factible ya que la 1.9 TD monta caja tipo 02B. Es cuestión de preguntar.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Enero 07, 2015, 01:39:24 am
Cita de: capitone en Enero 06, 2015, 11:05:18 am
Según mi mecánico las cajas 02B y las del grupo VAG de motorizaciones 1.9 TDI de  90 y 110 CV tipo SEAT LEON, VW GOLF IV son muy similares en componentes.

Ahora no recuerdo si me dijo que eran totalmente intercambiables pero sí que se podían acoplar piñonería y demás elementos para reparar la mía en caso de avería.

No lo investigué en su momento pero aún no es tarde para sacar algo en claro.

Aunque es factible ya que la 1.9 TD monta caja tipo 02B. Es cuestión de preguntar.


Muchas gracias por la info y si consigo averiguar algo más sobre este tema lo expondré, actualmente tengo una caja de un seat ibiza tdi 90cv que la compré para mi antiguo Ibiza que montaba caja corta. No se si es muy chungo montarla en la furgo pero cuando tenga que cambiar embrague aprovecharé.

Saludos.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Dani Dani en Junio 16, 2016, 20:34:47 pm
Rescató el tema de la actualización....que tal fue?? Sobre todo tema de caja de cambios. La mia ha petado es un ajt caja 02b duj. Y estoy pensando en meterle una de 02g. Si lo habéis hecho finalmente podrías comentarlo. Un saludo y gracias
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Junio 16, 2016, 23:25:21 pm
Cita de: Dani Dani en Junio 16, 2016, 20:34:47 pm
Rescató el tema de la actualización....que tal fue?? Sobre todo tema de caja de cambios. La mia ha petado es un ajt caja 02b duj. Y estoy pensando en meterle una de 02g. Si lo habéis hecho finalmente podrías comentarlo. Un saludo y gracias


Si es para mí la pregunta jeje, al final cambié el embrague que fue cambiar de bimasa a monomasa: volante aligerado, prensa y el disco de embrague se pasó a kevlar. El tema de la caja de cambios al final la vendí porque no tiene nada que ver con las 2.5 TDI...

Si vas a meter una 02g intenta conseguir una de 150cv que es la que tiene los desarrollos más largos.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Dani Dani en Junio 17, 2016, 00:56:59 am
Ok gracias....si son difíciles de encontrar las 150 caballos imaginate los palieres que tb son diferentes....a ver que saco de este marrón
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Junio 17, 2016, 22:10:14 pm
Cita de: Dani Dani en Junio 17, 2016, 00:56:59 am
Ok gracias....si son difíciles de encontrar las 150 caballos imaginate los palieres que tb son diferentes....a ver que saco de este marrón


¿Los palieres de la 150cv son más largos o más cortos?
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: mambomaik en Septiembre 07, 2016, 19:05:21 pm
Interesante tema,que pena que allá perdido un poco el rollo,yo tengo una de t4 de 88cv  tipo AJT y con toda la camperizacion que le estoy metiendo me gustaría que tuviera Más soltura, lo único que soy más de interiores que de motores ja :)
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Dani Dani en Septiembre 09, 2016, 20:45:50 pm
Mira por el foro. En cuanto a actualizar la caja por una de acv. Lo hice llevo un ajt. Si te interesa empezar por poner caja más fuerte que aguante un par mayor ya sabes que es posible sin cambiar palieres ni mangueras.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Julio 23, 2017, 22:57:29 pm
retomando el tema, yo tengo una ACV, le acabo de poner toberas de 0,216, creo que de serie traia 0,189, no pense en que hubiese tanta diferencia, camina como una bestia, tenia algo soplado el turbo con el torillito para ello, pero ahora camina y parece un calamar, voy a reprogramar con Cartec, se lo de las eeprom y los zocalos, en la itv se portaron bien, dio opacidad 1,6 cuando segun pegatina pone 0,7.... pase pero porque le rece al hombre que llevaba un año parada..... no se si alguno de vosotros habeis logrado pasar la itv asi, la verdad es que ahora el tema me preocupa, como ultimo remedio volvere a las toberas que le corresponden pero e que va como un misil y para nada consume mas, en cunduccion normal hago mas km, lo que necesita es aire para quemar ese exedente cuando le pisas.....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: siemens en Julio 24, 2017, 20:54:40 pm
Hej Gubman,

dices que la furgo parece un calamar pero has ajustado los parámetros de inyección mediante el VAGCOM o has tocado centralita (ECU) - reprogramar?? Si vas a reprogramar imagino que te solucionaran la humareda, sino puedes hacerlo tu mismo ajustando la inyección con el vagcom.

Saludos,   
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Pabloalc en Julio 24, 2017, 22:31:24 pm
Buenas, ya que sacáis el tema... yo tengo una con el AJT pero lleva intercooler del ACV y alguna cosa mas que me da pistas de que la han reprogramado...digo pistas, ya que la he comprado de segunda mano y ni el anterior dueño supo decirme ni yo lo se, pero tengo problemas de humos al pisarle en caliente y mientras el motor esta frió. La furgo va como un tiro.
La pregunta es si sabéis como puedo descubrir si lleva mapeado de serie o modificado, no encuentro nadie entendido que se moje y conecte un pc para salir de dudas y los que he encontrado dicen que el que haya reprogramado se habrá guardado una copia de seguridad del mapa de origen y que no es posible saberlo y yo pienso que los problemas de humos vienen de aquí ya que por lo demás todos esta revisado y perfecto.

Un saludo.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: siemens en Julio 24, 2017, 22:39:42 pm
Si al AJT le han puesto el intercooler del ACV seguramente lleve el mapa del ACV.  Para mirarlo o banco de potencia o compara con algun colega que tenga otra 2.5tdi.

Saludos
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Julio 25, 2017, 01:32:49 am
Cita de: siemens en Julio 24, 2017, 20:54:40 pm
Hej Gubman,

dices que la furgo parece un calamar pero has ajustado los parámetros de inyección mediante el VAGCOM o has tocado centralita (ECU) - reprogramar?? Si vas a reprogramar imagino que te solucionaran la humareda, sino puedes hacerlo tu mismo ajustando la inyección con el vagcom.

Saludos,   


Saludos, no se a que te refieres a ajustar la inyeccion, se que hay dos canales que he tocado, uno que sirve para regular relenti y otro sirve para ajustar la apertura de EGR segun algun brico que he visto, previo meter el codigo se liberan los demas canales pero no se que son, o tal vez te refieres a la grafica para calar la bomba, la bomba esta bien calada, solo que he metido las toberas de la de 150cv y humea que da gusto, y no pasa itv, porque daba 1,6 cuando ha de dar 0,7, la proxima no la pasara, por lo que antes tengo que meterle los zocalos y reprogramar, tengo un amigo mecanico que trabaja con taller propio solo vag, hace repros, tenemos todo lo necesario, incluso unas memorias Flash compatibles para ir ajustandola si fuese necesario puesto que las que lleva nuestro modelo son dos y son de una sola escritura, lo que me tiene mosca es que si tengo ya tocado el soplado del turbo puede que me quede corto de aire, por supuesto no cambiare ni modificare intercooler, quiero que pase, no pense que la humareda fuese tanto, aunque sulo es al pisarle, los he visto peores, ho meti agua por el escape y salio lo que no esta escrito en hollin....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Julio 25, 2017, 01:34:58 am
Cita de: pabgs en Julio 24, 2017, 22:31:24 pm
Buenas, ya que sacáis el tema... yo tengo una con el AJT pero lleva intercooler del ACV y alguna cosa mas que me da pistas de que la han reprogramado...digo pistas, ya que la he comprado de segunda mano y ni el anterior dueño supo decirme ni yo lo se, pero tengo problemas de humos al pisarle en caliente y mientras el motor esta frió. La furgo va como un tiro.
La pregunta es si sabéis como puedo descubrir si lleva mapeado de serie o modificado, no encuentro nadie entendido que se moje y conecte un pc para salir de dudas y los que he encontrado dicen que el que haya reprogramado se habrá guardado una copia de seguridad del mapa de origen y que no es posible saberlo y yo pienso que los problemas de humos vienen de aquí ya que por lo demás todos esta revisado y perfecto.

Un saludo.

probablemente abriendo  solo la ecu lo sabras, puesto que normalmente se sueldan unos zocalos en donde van las memorias, para en caso de tener que ajustar, sacar y meter y no estar con soldaduras.... y las memorias seran Flash en el mejor de los casos o una compatible, puesto que las originales no se pueden borrar ya que son de una sola escritura......
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: siemens en Julio 25, 2017, 12:13:10 pm
Gubman,

pues te hablo de oídas pq nunca he tocado la ECU, ni sé del VAGCOM. Pero creo que los problemas de humos se regulan por la inyection quantity y para que no humee suele subirse el valor que aparece en el VAGCOM. En el foro hay gente que controla. A ver si vuelven de las vacaciones y te aclaran algo.

Un saludo 
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Pabloalc en Julio 25, 2017, 23:02:11 pm
Me quedo por aquí porque ese es mi problema también, no humea de manera excesiva, pero en la itv no hay manera de bajarla de 1,16 o así...tiene que dar 0,8 la pase porque el operario se enrollo, pero me gustaría que bajara algo, aunque sea a costa de perder algo de rendimiento.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Julio 26, 2017, 01:19:33 am
Cita de: siemens en Julio 25, 2017, 12:13:10 pm
Gubman,

pues te hablo de oídas pq nunca he tocado la ECU, ni sé del VAGCOM. Pero creo que los problemas de humos se regulan por la inyection quantity y para que no humee suele subirse el valor que aparece en el VAGCOM. En el foro hay gente que controla. A ver si vuelven de las vacaciones y te aclaran algo.

Un saludo


de lo que hablas es del calado de la bomba, se puede retrasar o adelantar segun grafica como referencia, el calado lo tengo en 70, es el valor optimo, es digamos el punto en el que inyecta, antes o despues, si la tienes adelantada cammina mas pero humea, yo la tengo perfecta, el problema es que tengo toberas de mas caudal, mas en concreto de 0,216, la de 150cv, mas alla me parecia una burrada, es mas el embolo de la bomba de una acv puede llegar a dar la presion a unas toberas de 0,320, lo que me pasa a mi es que me falta aire, se que limpiando con hidrogeno, pila de combustible, durante una hora, metiendo agua por el escape y puede que hasta quitando el filtro de aire pase, lo que pasa es que aun reprogramando me toque meter turbo mas grande porque pinta que este es muy pequeño y no va a dar el caudal, tengo un amigo con un proyecto donde con el colector del volvo y el turbo de un volvo piensa aproximarse a los 200cv... esto es una locura, con toberas de 0,320, eso si va a ser un calamar.....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Julio 26, 2017, 01:21:49 am
hasta eso, por este foro he visto que la opacidad de la pegatina de algunos con acv es 1,1, sin embargo mi acv tiene 0,7..... me parece una burrada la verdad, dan ganas de falsificar la pegatina.... porque no entiendo es si la mia es del periodo del 96-98 como tiene esos valores....
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Julio 30, 2017, 13:30:45 pm
Pasaros por aquí para conocer el porqué de la actualización del mapa de la ecu cuando cambias los inyectores a Bosch.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321828.15

También recomendar a los que llevan motor AJT que las toberas de los inyectores STANADYNE se actualizaron en 2008 con un nuevo diseño y nuevas referencias:

http://www.stanadyne.com/docs/sale/PS%202-08.pdf

Recordad que estos inyectores tienen despiece y MANTENIMIENTO, por lo que si tenéis problemas de humos lo más probable es que tengáis que cambiar muelles y arandelas del inyector.

La empresa que los fabrica aconseja que cada 5 años se revisen (tengo por algún lado la documentación -en inglés- que preconiza en fabricante respecto al mantenimiento de los equipos), si la encuentro la colgaré por aquí.

Otra cosa que podéis hacer es utilizar los aditivos STANADYNE (no llevo comisión de ningún tipo) de vez en cuando para "resolver" ciertos detalles puntuales de mejora del combustible y de paso "limpiar" el circuito de inyección.

Respecto a aumentar el caudal de aire en el ACV lo mejor es pasar a un intercooler frontal...hay una gran diferencia de rendimiento respecto al superior (también el precio, claro), yo lo hice en su momento a mi AJT y cada día me alegro más.
Además en la ITV nunca he tenido un problema con las emisiones...y eso que llevo la EGR anulada.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Agosto 03, 2017, 23:12:30 pm
Cita de: capitone en Julio 30, 2017, 13:30:45 pm
Pasaros por aquí para conocer el porqué de la actualización del mapa de la ecu cuando cambias los inyectores a Bosch.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321828.15

También recomendar a los que llevan motor AJT que las toberas de los inyectores STANADYNE se actualizaron en 2008 con un nuevo diseño y nuevas referencias:

http://www.stanadyne.com/docs/sale/PS%202-08.pdf

Recordad que estos inyectores tienen despiece y MANTENIMIENTO, por lo que si tenéis problemas de humos lo más probable es que tengáis que cambiar muelles y arandelas del inyector.

La empresa que los fabrica aconseja que cada 5 años se revisen (tengo por algún lado la documentación -en inglés- que preconiza en fabricante respecto al mantenimiento de los equipos), si la encuentro la colgaré por aquí.

Otra cosa que podéis hacer es utilizar los aditivos STANADYNE (no llevo comisión de ningún tipo) de vez en cuando para "resolver" ciertos detalles puntuales de mejora del combustible y de paso "limpiar" el circuito de inyección.

Respecto a aumentar el caudal de aire en el ACV lo mejor es pasar a un intercooler frontal...hay una gran diferencia de rendimiento respecto al superior (también el precio, claro), yo lo hice en su momento a mi AJT y cada día me alegro más.
Además en la ITV nunca he tenido un problema con las emisiones...y eso que llevo la EGR anulada.


Una pregunta Capitone, ¿para poner el intercooler de la 150cv a un ACV solo hay que cambiar radiador e intercooler a parte de las tuberías? ¿y el tema del radiador e intercooler cualquier marca? creo que lo más jodido es encontrar las tuberías de 2ª mano
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Agosto 06, 2017, 05:43:58 am
Cita de: viseon en Agosto 03, 2017, 23:12:30 pm
Una pregunta Capitone, ¿para poner el intercooler de la 150cv a un ACV solo hay que cambiar radiador e intercooler a parte de las tuberías? ¿y el tema del radiador e intercooler cualquier marca? creo que lo más jodido es encontrar las tuberías de 2ª mano


y tener morro largo, no como yo que el mio es corto, si no es inviable, o poner el frontal de una t5, pero habria que adaptar....  lo que si he pensado es en poner una ventilacion forzada, y ver que temperatura arroja el sensor del iat, para cercionarse de que funciona, uno de 12v plano que los hay chinos en ebay tipo: http://www.ebay.es/itm/Universal-Push-Pull-Slim-Electric-Intercooler-Fan-12v-PICK-SIZE-Demon-Motorsport-/351595444850?var=&hash=item51dcb8ba72:m:maRHtCy9ni9NtIaiN8qoLKw
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Agosto 06, 2017, 20:29:59 pm
Cita de: Gubman en Agosto 06, 2017, 05:43:58 am
y tener morro largo, no como yo que el mio es corto, si no es inviable, o poner el frontal de una t5, pero habria que adaptar....  lo que si he pensado es en poner una ventilacion forzada, y ver que temperatura arroja el sensor del iat, para cercionarse de que funciona, uno de 12v plano que los hay chinos en ebay tipo: http://www.ebay.es/itm/Universal-Push-Pull-Slim-Electric-Intercooler-Fan-12v-PICK-SIZE-Demon-Motorsport-/351595444850?var=&hash=item51dcb8ba72:m:maRHtCy9ni9NtIaiN8qoLKw


Buenas, la mía es la de morro largo, yo también tuve esa idea de poner ventilación y el que potencia coches me hizo un adaptador a medida y metí la pata al meterle uno tornillos muy largos y llegué a agujerear el intercooler con los 4 tornillos que con unos más cortos no hubiese pasado... Si encuentro las fotos del adaptador te las paso...
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: capitone en Agosto 06, 2017, 21:12:02 pm
Cita de: viseon en Agosto 03, 2017, 23:12:30 pm
Una pregunta Capitone, ¿para poner el intercooler de la 150cv a un ACV solo hay que cambiar radiador e intercooler a parte de las tuberías? ¿y el tema del radiador e intercooler cualquier marca? creo que lo más jodido es encontrar las tuberías de 2ª mano


Tienes que ir a morir a la VW si quieres que quede "decente e impecable" de cara a la ITV.

Las fotos no son de calidad...intentaré actualizarlas y ponerlas en detalle en cuanto tenga un ratito.

Mas o menos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=263978.0

El intercooler y el radiador VALEO los compré es OSCARO.

En un ACV no se notará tanto como en un AJT que no lleva...pero un ACV con intercooler frontal y una buena repro no te creas que tiene que envidiar mucho a un AHY.

Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Agosto 07, 2017, 13:45:58 pm
Cita de: capitone en Agosto 06, 2017, 21:12:02 pm
Tienes que ir a morir a la VW si quieres que quede "decente e impecable" de cara a la ITV.

Las fotos no son de calidad...intentaré actualizarlas y ponerlas en detalle en cuanto tenga un ratito.

Mas o menos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=263978.0

El intercooler y el radiador VALEO los compré es OSCARO.

En un ACV no se notará tanto como en un AJT que no lleva...pero un ACV con intercooler frontal y una buena repro no te creas que tiene que envidiar mucho a un AHY.


con mi ACV y solo con Toberas y algo mas de soplado del turbo ya se acerca mucho a la AHY de un amigo, lo que si es verdad es que la 5º marcha se me va quedando corta... si uno tuviera dinero le metia caja de 6, lo malo que mi caja no tiene tapilla lateral para meterle una 5º de mayor desarrollo, el intercooler superior donde se nota es en ciudad, de ahi la ventilacion forzada que seria un punto a favor, por un ventilador ahi no diran nada en la itv
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Agosto 07, 2017, 23:01:40 pm
Cita de: capitone en Agosto 06, 2017, 21:12:02 pm
Tienes que ir a morir a la VW si quieres que quede "decente e impecable" de cara a la ITV.

Las fotos no son de calidad...intentaré actualizarlas y ponerlas en detalle en cuanto tenga un ratito.

Mas o menos: https://www.furgovw.org/index.php?topic=263978.0

El intercooler y el radiador VALEO los compré es OSCARO.

En un ACV no se notará tanto como en un AJT que no lleva...pero un ACV con intercooler frontal y una buena repro no te creas que tiene que envidiar mucho a un AHY.


En cuando pueda me pillaré el intercooler y el radiador por internet, yo actualmente llevo puesto un turbo de BMW 325tds + reprogramación y próximamente quería pasar a geometría variable + inyectores pero antes el intercooler frontal...
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Agosto 07, 2017, 23:08:21 pm
Cita de: Gubman en Agosto 07, 2017, 13:45:58 pm
con mi ACV y solo con Toberas y algo mas de soplado del turbo ya se acerca mucho a la AHY de un amigo, lo que si es verdad es que la 5º marcha se me va quedando corta... si uno tuviera dinero le metia caja de 6, lo malo que mi caja no tiene tapilla lateral para meterle una 5º de mayor desarrollo, el intercooler superior donde se nota es en ciudad, de ahi la ventilacion forzada que seria un punto a favor, por un ventilador ahi no diran nada en la itv


Es lo malo de las ACV que las marchas son muy cortas, a ver si encuentro una foto del adaptador con el ventilador puesto, estaba echo a medida...
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Gubman en Agosto 10, 2017, 02:47:41 am
Cita de: viseon en Agosto 07, 2017, 23:01:40 pm
En cuando pueda me pillaré el intercooler y el radiador por internet, yo actualmente llevo puesto un turbo de BMW 325tds + reprogramación y próximamente quería pasar a geometría variable + inyectores pero antes el intercooler frontal...

pero el turbo del bmw com lo adaptastes?porque la conexion de la brida del turbo es diferente, o hicistes un adaptador? geometria variable sufriria mas el embrague que donde sufre es en bajas, un turbo grande quita bajos y da altos, y viveversa, se de un colector de volvo, que montaba el motor de vw 2.5 tdi, le vale y hay que adaptar para poner el turbo, y da para mas de 200cv.... lo se porque un amigo lo tiene asi jeje, ya me confirmo el amigo mecancio que con la repro es posible soplar mas y reducir la opacidad, vamos a ver , antes de diciembre toca que toca itv.... ya contare
a ver si encuentro un video del turbo del volvo montado
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Lobete en Junio 12, 2018, 15:21:53 pm
Muy interesante el hilo. Yo le estoy dando vueltas a mi 2.5 tdi 88cv sumarle algunos cv.

Hablando con un amigo mecánico de ve me ha comentado que ponerle el i.c.  y una reproducción y que irá muy muy bien. . Que este motor es muy duro , también me ha dicho que no vaya "quemando" rueda que sino el embrague lo destrozar y el motor sufrirá
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: roninw25 en Diciembre 24, 2019, 09:26:43 am
Si solo cambias inyectores es necesario programar? Tengo el maestro Ajt averiado y no sé si cambiarlo o cambiar todos a ACV.
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: Hectorsc en Diciembre 30, 2020, 12:26:43 pm
Buenas, al final alguno llego a cambiar solo los inyevtores?
Título: Re:Actualización de la versión AJT a la versión ACV
Publicado por: viseon en Diciembre 31, 2020, 00:38:10 am
Cita de: roninw25 en Diciembre 24, 2019, 09:26:43 amSi solo cambias inyectores es necesario programar? Tengo el maestro Ajt averiado y no sé si cambiarlo o cambiar todos a ACV.


En teoría según me dijeron no es necesario reprogramar, y si cambiara cambiaría directamente a los de la 150cv AHY o ACV del 2.000 en adelante que llevan los mismo inyectores que las 150cv...

Ahora mismo llevo el tema bastante parado por la situación actual y por rotura de embrague a principio de años + cambio de todos los silentblocks y para sumar más otra rotura del tensor de la correa de distribución en Octubre de este año... Llevo una racha tremenda y a puntito de desguace que estaba...

De momento parado y con varios frentes abiertos que es lo peor con media furgoneta desmontada.