Bueno, no hace tanto que estaba presentando mi Ac, después de 6 meses con ella, obviamente no era lo que quería, o mas bien no me llenaba lo suficiente, ahora veo que se alejaba ya bastante del concepto y la filosofía camper, por el que empece en este mundillo, de la discrección y versatilidad que da una furgo, de tener que organizar todo en tan poco espacio, de poder entrar a cualquier sitio, y demás cosillas que hacen de esta afición algo increíble. A parte de que también me sirva como vehículo para diario, ahora he comprendido que necesitaba volver a tener una furgo, y ahora lo se.
Ya lo he probado casi todo, algo moderno pero sin techo ni muebles (VIto F), algo mas lento pero con muebles y techo (T3 Vanagon), se lo que es un techo seta, y lo que es un elevable, una Gv (Ducato L2H2), y por su puesto una Ac (Ducato Hymer Camp). Al final uno va buscando algo que trate de cubrir sus necesidades, y mi siguiente paso tenia que ser algo moderno por supuesto, con un techo alto, para mi un techo rigido era fundamental, le veo muchas mas ventajas que inconvenientes, y no tan grande como una Gv, ni si quiera la de 5,5 que era la que habia tenido. Mi furgo ideal desde siempre ha sido y es la Vw Exclusive, creo que reúne todo eso sobradamente. Pero como todos no tenemos los euros necesarios, desde hace un tiempo buscando buscando ya me habia fijado en este modelo de furgo, mas economica e igual de válida, la Nisan Primastar, la L1H2, acristalada, con un techo alto, muy muy versatil y rapida, economica, y de unas medidas mas que ajustadas con sus 4,78m. Aqui es cuando aparece la furgo del forero Manurro, y mi camino hasta hacerme con ella, no podia ser en otro sitio mejor que en mi preciosa tierra de Andalucía.
Le faltan algunas cosas, como calefa, boiler, un portabicis, pero con el tiempo todo llega, eso no es problema. Esta bastante equipada y los muebles son bastante decentes, lo importante es que ya es mia, le acabamos de hacer toda la distribucion, valvulina caja cambios, bomba agua, aceite y filtros, y esta como nueva. Es la 1.9 dci 100 cv con la caja de 6 vel que la verdad es una maravilla en carretera, es muy aerodinámica, prácticamente es un coche.
Para mi, es la mejor forma de empezar otro año, un saludo a tod@s
Dicen que lo imposible sólo tarda un poco mas... ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Enhorabuena Antonio!!! . Ya se quien se ha quedado con la AC y por donde ha estado dando vueltas acompañado por un experto amigo, dos personas excelentes tanto el comprador como el amigo.
Muy bonita tu nueva furgo, que la disfrutes mucho más que lo anterior que has tenido....lejos queda ya tu primera furgo!!! (Yo sigo con la misma sin intención de cambio)
Un abrazo y Feliz Año!!
antonio pa una parejita esta dl carajo, buena distribucion y tienes casi de todo.
enhorwbuena!!!!
Ponientee cuanto tiempoo...que bien informada estas. Pues si se la ha quedado un buen amigo que esta claro la va disfrutar muchos años. Eapero que todo bien. Un abrazo enorme.
Y gracias tb keko, y enhorabuena por el cambiazo que le has pegado a la t3
antonio tu ya sabes mi opinión .palmas ahora ya lo que te queda es disfrutarla e irla poniendo sus lujos poquito a poco .ereselmejor
Coño, te tenía perdido y veo que has vuelto al redil furgonetero ;D
A ver si nos vemos pronto
A disfrutarla!
Me gusta mucho la distribucion de los muebles!!
Muy chula la distribución.
Creo que hoy por hoy es de los mejores modelos para camperiza. Pequeñita, cómoda, con altura interior, disimulada,...y un largo etcétera de puntos positivos.
Enhorabuena por el cambio
Yo la estube viendo cuando estaba en venta, pero no pude convencer a la "jefa" no quiere techo alto porque es su coche de diario y no puede entrar a los parkings (que nunca lo hace).
Enhorabuena y a disfrutarla.
muchas gracias a todos
Cita de: pepito-perez en Enero 22, 2014, 11:24:02 am
Yo la estube viendo cuando estaba en venta, pero no pude convencer a la "jefa" no quiere techo alto porque es su coche de diario y no puede entrar a los parkings (que nunca lo hace).
Enhorabuena y a disfrutarla.
Pues si la probaras ibas a flipar, porque la altura no se nota nada en carretera. Eso de los parkings esta ya muy pasado, yo he tenido techos bajos y cuando voy al centro comercial, a veces lo dejaba en el cubierto y otras por mayor comodidad o rapidez lo dejaba fuera. Dile a tu jefa que ese no es un motivo como para privarte de la versatilidad que te da un techo alto en cualquier lugar y sobre todo en cualquier epoca del año.
saludos
Cita de: coruñés en Enero 22, 2014, 10:49:52 am
Muy chula la distribución.
Creo que hoy por hoy es de los mejores modelos para camperiza. Pequeñita, cómoda, con altura interior, disimulada,...y un largo etcétera de puntos positivos.
Enhorabuena por el cambio
No puedo añadir mucho mas, quizas el poco consumo y las prestaciones en carretera :)
muchas gracias
Muy guapa, que la disfrutes!
Muy molona, la furgo... si fuera L2H2 creo que habría molado un poco más!! ;)
Que la disfrutes y me quedo a ver qué le pones, quitas, haces, deshaces, etc.
.loco1
Cita de: Toñín Veganin en Enero 23, 2014, 20:07:58 pm
Muy molona, la furgo... si fuera L2H2 creo que habría molado un poco más!! ;)
Que la disfrutes y me quedo a ver qué le pones, quitas, haces, deshaces, etc.
.loco1
Tambien he tenido una L2 H2, bueno mi novia, pero para los 5,50 que tiene me quedaba con la hymer que media lo mismo. Se trata de tener este espacio en los 4,78 que mide esta ;)
Vale, vale... es que no sabía esa parte de la historia! ;)
Yo sigo pensando que "para mí" sería mejor la L2H2, pero cada uno sabe lo que necesita y quiere... .loco2 ...bueno, yo todavía no mucho!!
.sombrero
Cita de: Toñín Veganin en Enero 24, 2014, 13:33:29 pm
Vale, vale... es que no sabía esa parte de la historia! ;)
Yo sigo pensando que "para mí" sería mejor la L2H2, pero cada uno sabe lo que necesita y quiere... .loco2 ...bueno, yo todavía no mucho!!
.sombrero
La experiencia se coge probando cosas, ya has visto que he tenido varias, y al final vas cogiendo una cosa y otra y vas viendo lo que mas necesitas y te compensa en general. Yo siempre digo lo mismo a todos, para mi la furgo mas polivalente, versatil y completa es la Exclusive. Pero para los que no tenemos tantos euros para gastarnos, pues hay que mirar otras opciones parecidas
Aupi Antonio,menudo cambio,con lo wapa que estaba esa autoca,pero bueno ya sabes la vida esta llena de cambios asi que te felicito por esa trafic y que la disfrutes compañero,espero vertela pronto en vivo y te corrijo un detalle,las L2 miden 5,20,si fuesen 5,50 como comentabas serian la ostia,jejeje
Un saludo ;)
Muy guapa tron! Sólo la había visto por el móvil, pero aquí se aprecia mejor.
A disfrutar y muchos km´s
Un abrazo!
Cita de: OKER en Enero 24, 2014, 15:04:08 pm
Aupi Antonio,menudo cambio,con lo wapa que estaba esa autoca,pero bueno ya sabes la vida esta llena de cambios asi que te felicito por esa trafic y que la disfrutes compañero,espero vertela pronto en vivo y te corrijo un detalle,las L2 miden 5,20,si fuesen 5,50 como comentabas serian la ostia,jejeje
Un saludo ;)
Que tal tio, a ver si nos vemos!!! Si la Hymer estaba muy chula, sin duda lo mas comodo que hay para el camper, pero sigo prefiriendo la furgo jeje. Lo de las medidas, me abre confundido, porque la Ducato L2H2 de mi chica mide 5,50m, como la Hymer. Imagino que tu te refieres a la trafic batalla larga, aun asi sigo prefiriendo algo mas corto.
un saludo amigo
Cita de: qb2 en Enero 25, 2014, 01:55:20 am
Muy guapa tron! Sólo la había visto por el móvil, pero aquí se aprecia mejor.
A disfrutar y muchos km´s
Un abrazo!
gracias raulito ;) a ver cuando empiezas tu nuevo proyecto
Ese antxon!!!!!
Deja ya de hacer presentaciones q no nos da tiempo casi a responder y ya estas cambiando..... Espero q esta te dure un poco mas.
La furgo una pasada, y en las fotos no se aprecia todo su potencial y como esta de aprovechada. Hay q verla y alucinar.
Lo mejor la calefa. Esa nenebasto q calienta una pasada y tiene un rendimiento expectacular.
Saludos bicho.
Enviado desde mi movil usando mi teclado
Jolin Antonio, la verdad es que no te veia con una AC.
Pero bueno asi no te lo cuentan, muy chula la furgo nueva y con un tamaño ideal.
A disfrutar y nos vemos.
Un saludo.
Y solo gasta 4,60 litros de aceite. Que a antxon se le ha olvidado contarlo..... y le gusta decirlo.
Saludos bitxo
Enviado desde mi movil usando mi teclado
Hola antonio77,
buceando por el foro me he encontrado con tu furgo y me ha encantado. Un montón de espacio en menos de 5 metros. .palmas
Y he visto que tienes la nevera al final, pegada a la puerta trasera. Una pregunta: el escape del frigo cómo lo tienes conectado al exterior? He visto que tienes unas rejillas para evacuar el calor, pero el escape de humos?
Es que tengo una nevera trivalente y lo que más me preocupa es el escape de humos más que el calor que ésta pueda generar. He visto que la gente la coloca dentro de la furgo sin mirar evacuacion de gases y de calor, pero a mi me da un poco de acojone...
Gracias!
Cita de: corsair en Enero 25, 2014, 14:49:17 pm
Y solo gasta 4,60 litros de aceite. Que a antxon se le ha olvidado contarlo..... y le gusta decirlo.
Saludos bitxo
Enviado desde mi movil usando mi teclado
jajajaj que mamones sois, una cosa es la cantidad de aceite que lleva, que son 4,60L y otra lo que gasta, que seran unos 8 u 8,5L
Cita de: gyperman en Enero 26, 2014, 23:25:40 pm
Hola antonio77,
buceando por el foro me he encontrado con tu furgo y me ha encantado. Un montón de espacio en menos de 5 metros. .palmas
Y he visto que tienes la nevera al final, pegada a la puerta trasera. Una pregunta: el escape del frigo cómo lo tienes conectado al exterior? He visto que tienes unas rejillas para evacuar el calor, pero el escape de humos?
Es que tengo una nevera trivalente y lo que más me preocupa es el escape de humos más que el calor que ésta pueda generar. He visto que la gente la coloca dentro de la furgo sin mirar evacuacion de gases y de calor, pero a mi me da un poco de acojone...
Gracias!
Pues ni idea de lo de los humos de la nevera, la 1 vez que lo leo. Esta lleva el tubo por donde sale el calor, que justo da a la rejilla de la puerta. Luego donde lleva la bobona, lleva otra rejilla, y a parte de todo tambien llevo un detector de gases, pero no se a que humos te refieres, hombre con la nevera y la cocina en la puerta todo queda muy ventilado, incluso puedes cocinnar con la puerta abierta de lujo
Cita de: antonio77 en Enero 27, 2014, 08:20:11 am
jajajaj que mamones sois, una cosa es la cantidad de aceite que lleva, que son 4,60L y otra lo que gasta, que seran unos 8 u 8,5L
Menuda ruina... .meparto .meparto
Si lleva 4'60L de aceite y gasta 8 u 8'5L ¿vas reponiendo el aceite cada cuánto?? .meparto .meparto ¿Cada 50Kms? .sombrero
Salud ;)
.loco1
No me jodas, ¿llevas una freidora en la furgoneta? .meparto .meparto
Jajajaja vaya wasa teneis ;D
Cita de: antonio77 en Enero 27, 2014, 08:22:33 am
Pues ni idea de lo de los humos de la nevera, la 1 vez que lo leo. Esta lleva el tubo por donde sale el calor, que justo da a la rejilla de la puerta. Luego donde lleva la bobona, lleva otra rejilla, y a parte de todo tambien llevo un detector de gases, pero no se a que humos te refieres, hombre con la nevera y la cocina en la puerta todo queda muy ventilado, incluso puedes cocinnar con la puerta abierta de lujo
Si es una nevera trivalente, quema gas para conseguir el frio (lleva amoniaco y cuando se condensa de nuevo absorbe calor y de ahí se consigue el frío) y el humo de esos gases tiene que evacuarse al exterior. El calor que se produce en el proceso se evacua en por las rejillas y el humo a través de la chimenea.
Este invierno me he comprado una trivalente y estoy viendo cómo evacuar los gases. Mi principal opción es un agujero en el airvent, pero al ver tu nevera pensé que lo tenías de otra forma, pero seguro que se evacua por las rejillas.
Gracias de todas maneras.
Cita de: gyperman en Enero 27, 2014, 22:34:03 pm
Si es una nevera trivalente, quema gas para conseguir el frio (lleva amoniaco y cuando se condensa de nuevo absorbe calor y de ahí se consigue el frío) y el humo de esos gases tiene que evacuarse al exterior. El calor que se produce en el proceso se evacua en por las rejillas y el humo a través de la chimenea.
Este invierno me he comprado una trivalente y estoy viendo cómo evacuar los gases. Mi principal opción es un agujero en el airvent, pero al ver tu nevera pensé que lo tenías de otra forma, pero seguro que se evacua por las rejillas.
Gracias de todas maneras.
Yo creo que se evacuara por las rejillas
saludos
Enhorabuena!!!
La estuve mirando cuando estaba en venta...porque opino igual que tú, el techo alto da mucha vida, yo tengo la traffic larga 5,182, el mismo motor que llevas tú. Son muy cómodas y no echo de menos mas motor.
Ya sé a quién hacerle alguna preguntilla.... .malabares
Muy chula!!! Parece la hermana pequeña de la mia!!
Un saludo!!
Cita de: natytraffic en Marzo 14, 2014, 21:47:36 pm
Enhorabuena!!!
La estuve mirando cuando estaba en venta...porque opino igual que tú, el techo alto da mucha vida, yo tengo la traffic larga 5,182, el mismo motor que llevas tú. Son muy cómodas y no echo de menos mas motor.
Ya sé a quién hacerle alguna preguntilla.... .malabares
Muchas gracias, con este motor va de sobra, anda sobrada y es muy economica. La tuya es la larga como dices, pero con techo alto o normal. Porque la batalla larga con techo alto tiene que ser la caña ;D
Cita de: palote99 en Marzo 14, 2014, 21:52:58 pm
Muy chula!!! Parece la hermana pequeña de la mia!!
Un saludo!!
jejjje graciassss es buen color si señor .palmas .palmas
No se ven las fotos, que pena! Se pueden ver en algún otro lado?
Cita de: ikerlanz en Enero 13, 2016, 23:57:11 pm
No se ven las fotos, que pena! Se pueden ver en algún otro lado?
La furgo ahora es del forero Dogs on board
saludos