... bueno... despues de un mes con la furgo parada para hacerle el cambio y con ella en casa (con la pequeña bomba eléctrica anulada) me he ido a una pequeña kedada y le he hecho unos 200 km. muy bien llevados... hoy, cuando creia que todo estaba en su sitio...
... Autopista... 5ª velocidad, 100 km./h., 3.100-3.200 r.p.m., temperatura rozando el led, ... subida no muy pronunciada.... se apaga... en principio pienso que se está quedando por la subida y meto 4ª pero al ver el indicador de batería y que el acelerador no responde me doy cuenta de que SE HA APAGADO... ASÍ ... POR LAS BUENAS.
... Movida de asistencia... que no tenía batería el movil que enchufa cargador que espera a que tenga algo de carga que saca chaleco que pon triángulo que echa un vistazo... VALLA el refrigerante se sale un poco... pero no hay manchas de aceite... mientras espero a la grua meto más refrigerante e intento arrancar parece que el motor de arranque responde y da alguna vuelta pero nada... espero... refrigerante chupado ... más. Llega la grua y la mando al destino, martes de carnaval por la tarde aúnque en Monforte de Lemos no es festivo, no trabaja nadie, tampoco los talleres...
... Delante de la puerta del taller despido al de la grua y me para un poco más a observar: correas normales ok, no se ven cables sueltos... le suelto el clip al protector de la distribución, cosa que nunca había hecho, y le fuerzo un poco la carcasa para asomar las narices: no sé si es normal pero la correa descubria por el lado interior unos milimetros y se veían los dientes de las poleas... poco pero asomaban... y muy brillantes.... ???
... Intento arrancarla de nuevo y lo hace... como desacompasada y vibrando más de lo normal... acelero en el motor... echa bastante humo y responde al acelerón.... me voy al puesto de conducción y apreto el acelerador y... como si cerrara la llave: se apagó nada más tocarle el acelerador. Intendo de nuevo... nada... parece que quiere pero no dá.
... La he dejado a 124 km. de mi casa en un taller de más o menos confianza... (.llorando con lo guapa que estaba ayer en su garage... recien salida del taller y la kedada...tan segura de ella misma) mañana llamo... no sé que pensar... culata no me parece, aúnque el tema de echar el refrigerante me moskea... y si es algo de distribución.... tiemblo... que no sea nada. Resumen:estoy akojonao
¿teneis alguna idea de que puede ser?
Mismo motor y mismos sustos, mmmm, que yo recuerde, a mi me lo ha hecho unas tres veces, no creo que más. Se para como tu dices, a unos 100 por hora, ritmo tranquilito, y de repente, plofff, todo apagado. Aparco en el arcen con esa gotita de sudor frio cayendo por la frente, le doy de nuevo y arranca, y no me lo vuelve a hacer.
Osea, se que no te sirvo de mucho, pq no tengo ni idea que es, pero al menos, mal de muchos, consuelo de... ;)
Venga, ánimo y a ver si averiguas que le pasa a la nena. Suerte
gael lo diento en el alma, no se me okurre nada, pero por lo que comentas no se si sera posible que la distribucion se haya movido un poco provocando un desajuste del sistela de pistones y valvulas. de todas maneras si necesitas ayuda llamame sin problema, estare atento a lo que te diga el mecanico. saludos y mucha suertee
Se te apaga de golpe y a buenas revoluciones?
Jodo que raro, no será la electroválvula de paro? Es lo que se encarga de parar el motor en los motores diesel al quitar el contacto, quizás esta el cable chungo, nose :-\
Mucha suerte!
O lo que te dice Max o sino casi seguro que te cogió aire el circuito de gas-oil.
Es mi impresión por lo que cuentas, pues si fuera más grave, no conseguirías que volviera a encender.
Pero bueno a ver que te dice el mecánico.
Meu, que mala suerte, si necesitas alguna cosa o que te acerque al taller pegame un toque
yo apostaría por aire en el circuito del gasoil, aunque eso de que pierda el refrigerante no lo entiendo. ¿Por donde lo echa? ¿Mucho?
Lo siento tío, pero menuda rachita que llevas ¿eh? Saludos.
Pues yo no hace mucho le cambie la correa de distribución en la vw y a raíz del cambio empezó a hacerme un ruido raro, le comente a los de la vw y me dijeron que le echarían un vistazo. Hoy camino de la vw para que se lo echaran me empieza ha subir de repente la temperatura en 30 segundos la aguja al máximo me paro en la cuneta y veo que tira un choro de agua que ni te digo un poco de humo y al abrir la tapa de la matricula veo que una correa esta retorcida.
Grúa y al taller. Justo cuando llegaba cerraban la he dejado allí y me han dicho que esta tarde me dirían algo pero como que no me han llamado, mañana les llamare yo haber por donde me salen NO LO QUIERO NI PENSAR.
Que sera???????
markintosh: creo que no va a ser igual... la mía no llego a encender en el momento... tardó en recuperarse y despues de encender se apagó... por las buenas ???
meiga: gracias meiga... espero que si se a descompensado la trasmisión no sea nada ;)
MaxMurdock: de siempre me ha dado problemas eléctricos... pero pienso que de esta no van a ser... :-[
marin-39: ... la verdad es que estaba un poco escaso de gasoil... ???
ALTAN: gracias compañeiro
T3Power: ojalá sea aire... lo del agua me tiene también un poco intrigado... quizás sea la falta de la electrobomba que me anularon ?
Gracias a todos... os tendré al tanto... esta mañana voy a llamar al meca a ver que me dice.
Joer, que mala pata t?o.
De mecanica no entiendo mucho pero si necesitas algo, aqui me tienes para lo que haga falta.
Un saludo
... Gracias Rafafá ;)
... me la va a mirar... de inicio y por los síntomas que le he descrito parece que coincide en que puede ser que se haya destensado la correa de trasmisión y que se haya descompensado...
... esta tarde la sentencia... .panico
Eso tiene toda la pinta de aire/suciedad en el circuito del gasoil.
Cita de: Oscardon en Febrero 06, 2008, 10:32:45 am
Eso tiene toda la pinta de aire/suciedad en el circuito del gasoil.
... pudiera ser... y ahora, dándole más vueltas, tampoco descarto el fallo eléctrico de electroválvula que ha comentado MaxMurdock :roll:
Si andabas escaso de gasoil... puede haber cogido aire y suciedad como dice Oscardón...
Que te miren eso antes de ponerse a desmontar medio motor... No se como es en las T3, pero si no son "autopurgables" tiene que haber una mecanismo que accionas a mano para purgar el circuito del combustible...
Bueno, ya contarás...
Saludos.
Cita de: T3Power en Febrero 06, 2008, 10:59:40 am
Si andabas escaso de gasoil... puede haber cogido aire y suciedad como dice Oscardón...
Que te miren eso antes de ponerse a desmontar medio motor... No se como es en las T3, pero si no son "autopurgables" tiene que haber una mecanismo que accionas a mano para purgar el circuito del combustible...
Bueno, ya contarás...
Saludos.
... debajo del filtro tiene una llave para sacarle el agua... ¿es eso?
Cita de: gael160963 en Febrero 06, 2008, 11:42:36 am
... debajo del filtro tiene una llave para sacarle el agua... ¿es eso?
No. Eso es, como dices, para sacar de vez en cuando el agua que pudiera acumularse.
Suele ser un mecanismo que va en la bomba de inyección. Pero igual estas bombas ya se purgan solas. NO lo se. En los mercedes antiguos hay como una especie de bombín que le das para bombear gasoil y purgar el circuito.
Saludos.
... ya tengo sentencia: biela o pistón jodido... .calavera
... toca meditar un posible cambio a 1.9 y por supuesto... pasta, demasiada pasta en estos momentos .llorando
Comoooo??? Has fundido una biela? Te ha dicho el mecanico como ha podido ocurrir?
Cita de: Oscardon en Febrero 06, 2008, 12:05:50 pm
Comoooo??? Has fundido una biela? Te ha dicho el mecanico como ha podido ocurrir?
... ???
Ya lo siento tio, pero una pregunta:
Con un motor 1.6td vas a 100km/h a 3.100 rpm.? por que yo a 100Km/h con el mismo motor lo llevo a 4.100 rpm (de ahí que siempre voy a 85-90 km/h)
Que ruedas/llantas llevas?
.confuso2
Cita de: Checo en Febrero 06, 2008, 12:14:02 pm
Ya lo siento tio, pero una pregunta:
Con un motor 1.6td vas a 100km/h a 3.100 rpm.? por que yo a 100Km/h con el mismo motor lo llevo a 4.100 rpm (de ahí que siempre voy a 85-90 km/h)
Que ruedas/llantas llevas?
4 o 5 marchas?
no puede ser ke vayas tan revolucionadooooooooooooooooooooooooooooooo
Checo tio, vas a fundir el motor ;)
Gael, lo siento tio, ánimo
Perdón por la intromisión y por el revuelo, pero 5v.
Si alguien sabe porque puede ser? La furgo ni se calienta ni nada, pero voy un poco rayado con el asunto.
:-\
yo tb tengo una 1.6td 5v,pero voy sin cuentarevoluciones,voy de oido...ya me dejas algo pillao...¿a tantas rpm vas?yo siempre he ido a 105-110km/h de media,e incluso alguna vez le he metido caña hasta pasados los 130... :roll:
Ya me dejas algo pensativo... :-\
Cita de: Checo en Febrero 06, 2008, 12:36:05 pm
Perdón por la intromisión y por el revuelo, pero 5v.
Si alguien sabe porque puede ser? La furgo ni se calienta ni nada, pero voy un poco rayado con el asunto.
... la mia es lo que marca... ??? y más de 4000 lo indica como zona roja :o
Yo fundi una biela en Francia (de hecho o meu sapoconcho segue ala), y fue simplemente porque nos quedamos sin pizca de aceite... nada que ver con refrigeracion.
Volvio a arrancar el motor, bastante descompensado, como tu dices, pero hacia un ruido metalico infernal, y no tenia fuerza ni para moverse en 2ª, por lo que el mecanico franchute, en cuanto nos oyo llegar, lo tuvo claro: "problema de biela"
joder... que putada amigo...
Pero que raro ¿no? Una biela o un pistón jodido... ¿se manifiestan apagándose la furog en marcha?
Me cagüen to. Ya lo siento tío...
Esta demostrado, el 1.6td esta destinado a morir. No hay un motor que dure tanto como la furgo...
Saludos.
Ostras Gael ya lo siento tio. De todas formas por los sintomas que describes el diagnóstico me parece un poco raro. Si se fundiera o soltara una biela o se rompiera un pistón, te enterarías y el motor no tendría por que apagarse sólo y en marcha ( a no ser que se jodieran los cuatro).
Yo me inclino más o por un fallo de alimentación que pueda venir de un fallo en la electroválvula o por que te entrara aire o suciedad por ir bajo de combustible, o porque se saliera de punto. Pero en fin doctores tiene la iglesia y si el mecánico la tiene delante y el hombre es honrado será la biela o el pistón.
De todas formas Gael ya sabes que yo soy de la zona asi que si necesitas algo sólo tienes que avisar.
Un saludo
Cita de: chantada en Febrero 06, 2008, 13:39:27 pm
Ostras Gael ya lo siento tio. De todas formas por los sintomas que describes el diagnóstico me parece un poco raro. Si se fundiera o soltara una biela o se rompiera un pistón, te enterarías y el motor no tendría por que apagarse sólo y en marcha ( a no ser que se jodieran los cuatro).
Yo me inclino más o por un fallo de alimentación que pueda venir de un fallo en la electroválvula o por que te entrara aire o suciedad por ir bajo de combustible, o porque se saliera de punto. Pero en fin doctores tiene la iglesia y si el mecánico la tiene delante y el hombre es honrado será la biela o el pistón.
De todas formas Gael ya sabes que yo soy de la zona asi que si necesitas algo sólo tienes que avisar.
Un saludo
;) gracias chantada
yo me buscaba una segunda opinion antes de meterte en faena...y tranqui que de todo se sale....suerte
Joder, que mala suerte.....y parecía bueniña el domingo en Nerga...
Mecanicamente no te puedo ayudar, pero lo que necesites avisa...... ;)
animos y si tienes que hacer el cambio para ganar a la larga es para pensarselo.....
Un saludo
animo gael. aki en milladoiro hay un taller que reparan mucho vw escarabajo, y pregunte si tendrian motores 1.9 td y tienen uno del año 99 de un vw vento, alomejor te interesa, y yo en pontevedra te puedo localizar ese motor sin problema, saludos
jo*** me sabe muy mal...
el diagnóstico te lo han hecho levantando culata o ha sido a ojo?
a lo mejor una segunda opinion no estaba mal, donde llevo mi furgo (trabajo en la vw toda la vida) y ahora se puso por su cuenta a lo mejor te pude dar una segunda opinion.Si quieres se lo comento y vamos a verla.
abrazos y animo
Cita de: ferrandinski en Febrero 06, 2008, 19:16:27 pm
jo*** me sabe muy mal...
el diagnóstico te lo han hecho levantando culata o ha sido a ojo?
a... (http://planetsmilies.net/freak-smiley-9412.gif) (http://planetsmilies.net)
espero....
Cita de: ALTAN en Febrero 07, 2008, 16:12:44 pm
a lo mejor una segunda opinion no estaba mal, donde llevo mi furgo (trabajo en la vw toda la vida) y ahora se puso por su cuenta a lo mejor te pude dar una segunda opinion.Si quieres se lo comento y vamos a verla.
abrazos y animo
... una
2ª opinión que me haga feliz ;D ... os tendré informados .ereselmejor
Suerte compañeiro, que todo se resuelva de la mejor manera!!!
Cita de: jhavato en Febrero 08, 2008, 00:32:16 am
Suerte compañeiro, que todo se resuelva de la mejor manera!!!
... gracias, hoy voy a ver al mecánico que me ha dado el primer diagnóstico y a ver si me decido a que me quite el carter y mire mejor de que va la cosa... es decir, a ver que me cobra por respirar :-\
... Hoy me han soltado el carter y han visto que el problema es del cigüeñal ... que tiene desgaste y que pudo ser debido a falta de engrase ??? no sé... para mi: chino mandarín... total: voy a tener que iniciar la...
OPERACIÓN CAMBIO A 1.9 TD
... miedo me da .panico
... ¿motor desguaze-de-confianza? ¿motor rectificado-un-pastón?
... el mecánico creo que lo tengo.
... me gasto el resto que la ocasión lo merece: .panico .panico
Ahi! Ahi! Con un par!!!! .palmas
No te arrepentirás ;)
Si tienes mecánico has triunfado, es lo más importante!
que pena tio!!
suerte! i animos.
Cita de: T3Power en Febrero 06, 2008, 13:03:30 pm
Pero que raro ¿no? Una biela o un pistón jodido... ¿se manifiestan apagándose la furog en marcha?
que pena, desde que empezé a leer el post me sonaba todo a gripaje de motor, yo gripé una vespa así y los sintomas son esos, y tb Galis gripó su 1.6d de la misma manera, se apagó la furgo.... me explicaron una forma fácil de ver si esta gripado el motor era algo así como meter una marcha y empujar la furgo si ofrece mucha resistenciaes que anda uno o varios pistones mal (creo que es así, volveré a preguntar)
gael si necesitas algo avisa, que aqui tenemos mecánico para preguntarle y justo ayer se metió a cambiar el 1.6 por el 1.9td y caja 3H 5v a la vez
te vale el turbo y los colectores de escape y admisión de tu jx para el aaz
saludos
Falta de engrase después de 30000 km del rectificado?
En fin.............
... gracias por los ánimos MaxMurdock
... gracias marius
Cita de: manué en Febrero 13, 2008, 18:21:08 pm
que pena, desde que empezé a leer el post me sonaba todo a gripaje de motor, yo gripé una vespa así y los sintomas son esos, y tb Galis gripó su 1.6d de la misma manera, se apagó la furgo.... me explicaron una forma fácil de ver si esta gripado el motor era algo así como meter una marcha y empujar la furgo si ofrece mucha resistenciaes que anda uno o varios pistones mal (creo que es así, volveré a preguntar)
gael si necesitas algo avisa, que aqui tenemos mecánico para preguntarle y justo ayer se metió a cambiar el 1.6 por el 1.9td y caja 3H 5v a la vez
te vale el turbo y los colectores de escape y admisión de tu jx para el aaz
saludos
... se tiene en cuenta manué ;)
... Chantada, no hizo una evaluación CSI... fué así ... por el aíre... suficiente como para convencerme de que cambiara de motor (y eso que ya sabía que no haría el posible cambio en su taller... con lo cual: me vale :-\)
... venga, gracias a todos por los ánimos... .ereselmejor
Ya lo siento Gael... me he leido todas las páginas con la esperanza de que fuera un fusible >:( suerte y ya verás como dentro de ná estas cabalgando en la furgo de nuevo.
Animooooooo y un abrazo
Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2008, 20:20:38 pm
Ya lo siento Gael... me he leido todas las páginas con la esperanza de que fuera un fusible >:( suerte y ya verás como dentro de ná estas cabalgando en la furgo de nuevo.
Animooooooo y un abrazo
... un fusible... ¡que cachondo eres macho! .meparto
Citar... un fusible... ¡que cachondo eres macho! Me parto
Mientras hay vida hay esperanza.... después de más de 6 mecánicos recorridos y un año entero con el problema de que la calefa no arrancaba en parado porque la batería nunca tenía chicha... y que si alternador por aquí que si no se que (300 euro de media) voy a nito y descubre que es el convertidor que tiene consumo y se chupa la batería... total... quitar el fusible cuando no lo uso....
Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2008, 20:26:05 pm
Mientras hay vida hay esperanza.... después de más de 6 mecánicos recorridos y un año entero con el problema de que la calefa no arrancaba en parado porque la batería nunca tenía chicha... y que si alternador por aquí que si no se que (300 euro de media) voy a nito y descubre que es el convertidor que tiene consumo y se chupa la batería... total... quitar el fusible cuando no lo uso....
... joer... y yo que pensé que era un tipo con humor ... es el sino de las t3. La verdad es que el tema eléctrico en estas cacharras a mi me parece un Universo sin explorar mi querido Luke (Skywalker) ;)
animo gael
presupuesto 1600-2000 no?
1000 pal motor 600 mano de obra?
buska buen motor ya puestos es lo mas complikado y un buen mecanico
suerteee tiooooooooooo
a ver si meiga te pueda conseguir un buen motor de confianza ke es lo mas importante
no te fies de lo primero ke te digan en un desguace de los motores....
si peudes verlo motnado en el kcohe mejor y si lo peudes ver encendido y probar como hice yo mejor ke mejor
y antes de montarlo cambia retenes apara no tener perdidas como tuve yo tb ke cambiar retenes antes de montar el motor es barato luego caro
y no se me okurren mas consejos
paciencia ami me hizo falta mucha y suerte
ya veras ke bien va despues ;) kedaras enkantado
tio si puedes mandar la furgo en grúa vente para Valencia... el forero nito tiene un taller y es impresionante lo que sabe... mándale un privado preguntando precio y eso...
Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2008, 23:34:10 pm
tio si puedes mandar la furgo en grúa vente para Valencia... el forero nito tiene un taller y es impresionante lo que sabe... mándale un privado preguntando precio y eso...
buffff, demasiada aventura tio... supongo que sólo el transporte ya me saldrá como otro cambio :roll: ... estaría bien conocer en que sitios hay mecánicos que tengan experiencia en cambios de 1.6 td a 1.9 td... voy a abrir un hilo ;)
aquí esta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28549.0
Que tengas suerte macho!
Ya veras como dentro de nada va a andar tu Nautilus por ahi en la llama con su nuevo motor.. no se lo pongas muy grande a ver si vas a tener que llevar al miniyo(minitu en este caso) en la baca ;D
Un saludo y mucho animo.
Cita de: Rafafá en Febrero 14, 2008, 17:30:58 pm
Que tengas suerte macho!
Ya veras como dentro de nada va a andar tu Nautilus por ahi en la llama con su nuevo motor.. no se lo pongas muy grande a ver si vas a tener que llevar al miniyo(minitu en este caso) en la baca ;D
Un saludo y mucho animo.
... Gracias Rafafá... pasaoslo bien en Monfero... y sobre todo tu.. que creo que tienes un buen "saque" . Dale recuerdos a todos ;)
Joder..... abandonas el el barco de las 1.6td.... :-\ es una pena...... .loco2
Es un buen cambio.... en cuanto pueda tendré que pasar por lo mismo, así que ánimos y luego ya no te quedarás atrás como el resto de las T3 ..... y tendrás que esperar por el resto del personal.....
un saludo
Suerte con ese cambio de motor Gael. ;)
... venga argot schnell, algunos ya han allanado el camino... esperemos que los que vengan lo tengan cada vez más fácil ;)
... gracias mikeljoker, espero tener la suficiente suerte :roll: .
Suerte con todo, gael!!! EStoy convencido de que te va a salir de perlas todo, y si por cualquier cosa este menda te puede echar una mano ya sabes...
Saludos y un abrazo!!!
Cita de: gael160963 en Febrero 14, 2008, 17:55:15 pm
... Gracias Rafafá... pasaoslo bien en Monfero... y sobre todo tu.. que creo que tienes un buen "saque" . Dale recuerdos a todos ;)
Joer...coge fama... ;D
Un abrazo
... Este sábado he estado de visita con Amedio en el mecánico y despues de charlar un poco con este y darme muy buenas vibraciones, he llamado a asistencia y la he llevado... creo que ha quedado en buenas manos.
... Va a conseguirme él el motor y le va a meter el turbo y la bomba del 1.9... en un vistazo me ha dicho que a lo mejor no es necesario hacerle la "chepita" a la tapa del motor ... que lo único será que me consumirá un poco de aceite.... cuando le he dicho lo que me consumia el mio en tramos largos de autovia-autopista se ha quedado bloqueado y me ha dicho que... "no, menos... mucho menos" ... si es que me chupaba 1 l. cada 1000 km. :roll: que entra dentro de los límites pero que ya es bastante
... Bueno... alea iacta est .malabares ... os tendré informados
Ahí estamos!
Esto ya coge color..
Venga, que dentro de nada anda por ahí dando guerra con ese motorazo
Animo!
hola que tal.. lo siento por la fundida de motor pero al fin y al cabo en estas furgos es ley de vida..
yo te aconsejo estudiar la posibilidad de buscarte un siniestro trasero de un tdi y preguntarle a ese mecanico si se atreve a montarlo, yo hace mucho tiempo que queria montar un 1.9 y he comprado un toledo tdi 90cv motor 1z con 95000km siniestro por supuesto, por la friolera de 1000 euros.Lo que no apreveche para la furgo va para nuestro coche que comparte casi todo con este y al fin y al cabo nadie te garantiza que te lleves un motor de un taxi, que por lo menos aqui en Barna habia toledos taxi a punta pala, un saludo y animo que pronto estas ruteando por ahi..
Lo del aceite ya se arreglará. Se ve que Manolo no confía en mí, pero se ha de arreglar ;D .
y no voy yo y me cruzo el sabado con la furgo de gael que iba en plataforma toda cómoda ella en dirección a chantada...este mundo es un pañuelo...
Cita de: ALTAN en Febrero 25, 2008, 18:44:37 pm
y no voy yo y me cruzo el sabado con la furgo de gael que iba en plataforma toda cómoda ella en dirección a chantada...este mundo es un pañuelo...
... ;D esta bien vigilada...
xa che digo ...y tenemos fecha para la cirugía? cuando saldrá de quirófano?
Cita de: ALTAN en Febrero 25, 2008, 18:58:45 pm
xa che digo ...y tenemos fecha para la cirugía? cuando saldrá de quirófano?
... 1er paso (y el más importante): encontrar motor en
inmejorables condiciones ;D
o sea que buscamos donante compatible...deberiamos abrir un post para buscar donante o y tenéis contacto con posibles donaciones de organos?
Cita de: ALTAN en Febrero 25, 2008, 19:11:24 pm
o sea que buscamos donante compatible...deberiamos abrir un post para buscar donante o y tenéis contacto con posibles donaciones de organos?
... el mecánico se va a ocupar, lo prefiero ya que hasta cierto punto responderá de lo que me va a poner y me ha dicho que tiene confianza con el que le sirve y.... me fio... vamos, que me ha dado muy buena impresión... Gracias ALTAN ;)
alegrome meu, sorte!!!!
La ventaja de que el mecánico provea es que así sera responsable de toda la operación. Si luego hay problemas, hay menos que discutir.
.loco1
...pues entonces mejor imposible!!!
Sorte meu!!!
;D Hoy ya ha caminado esta furgoneta, que lo he visto con mis ojos y desde dentro. Eso sí, sin la tapa del motor hace mucho ruido.
entonces ya falta poco...yuju!!! .palmas .palmas
... siiiii, esta semana le hace las pruebas y ya .yupiii A RODAAARR .palmas
Cita de: gael160963 en Febrero 29, 2008, 22:29:17 pm
... siiiii, esta semana le hace las pruebas y ya .yupiii A RODAAARR .palmas
Luego habrá que apartarse cuando te vea por el retrosivor.... ;D.
ya nos contarás tus impresiones sobre el cambio..... ;)
Saludos
Cita de: argot schnell en Marzo 01, 2008, 13:24:10 pm
Luego habrá que apartarse cuando te vea por el retrosivor.... ;D.
ya nos contarás tus impresiones sobre el cambio..... ;)
Saludos
;) ... tranki... me interesa más la potencia que dicen que gana, sobre todo en subidas; además de la tranquilidad de no tener que ir tan pendiente de la temperatura, nunca fui un .loco1 de la velocidad
... estoy deseando contároslo
joer que rapidessssssssssssssssssssssssss.... .palmas .palmas .fotografo .fotografo
Cita de: miguel.ovd en Marzo 01, 2008, 14:47:33 pm
joer que rapidessssssssssssssssssssssssss.... .palmas . palmas .fotografo . fotografo
... mejor no puede estar saliendo ;D el próximo fin de semana, si no surge algún contratiempo, la recogeré; aúnque ya me ha dicho que la tendrá para este miércoles .palmas
Pues no sé que le faltará, que el viernes ya cogía los 120... ;D
El otro dia, haciendo el cambio de 1.6 a Tdi mecanico en mi syncro, el mecanico al sacar la bomba de aceite del 1.6 para meterlo en el 1.9, se dió cuenta de que la bomba de aceite estaba con eje muy desgastado "casi redondo" me dijo. Me dijo que igual en 5-10.000 Km se pasaba el eje y dejaba de funcionar la bomba, por lo que podria haber fundido el motor.
No se si tiene nada que ver, pero igual te ha fallado la bomba de engrase...
De todos modos, has hecho bien en cambiar a 1.6td, menos follones y mas potencia... aunque no me cuadra lo de que "te consumirá aceite". Si el motor está bueno no deberia consumir practicamente nada de aceite.
... el tema de consumo de aceite viene por el tema del retorno... algo del efecto ciclónico de la seta que lo envía al carter .loco2 o algo asín ;D ... mírate este hilo y el problema de Amedio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21879.0
... está en vias de solución ;)
Cita de: ensafer en Marzo 01, 2008, 20:22:08 pm
[...]aunque no me cuadra lo de que "te consumirá aceite". Si el motor está bueno no deberia consumir practicamente nada de aceite.
Lo del consumo de aceite es por el problema que tuve en la mía. Aunque el motor está bien (o eso creo), parece ser que algunas versiones del separador de aceite que va en la tapa de balancines no van bien en la posición nueva del motor. De momento el consumo de aceite ha bajado a menos de la cuarta parte cambiando ese separador. El tema está en vías de solución, espero. Quiero conseguir una seta como la que lleva el separador original del 1.6TD, sin retorno al carter, que es cuesta arriba con la nueva posición de motor.
Por cierto, que ya he leído de más casos con un misterioso consumo de aceite al pasar a 1.9TD y pueden estar relacionados. A ver como va el tema en el TDi.
Cita de: ensafer en Marzo 01, 2008, 20:22:08 pm
El otro dia, haciendo el cambio de 1.6 a Tdi mecanico en mi syncro, el mecanico al sacar la bomba de aceite del 1.6 para meterlo en el 1.9, se dió cuenta de que la bomba de aceite estaba con eje muy desgastado "casi redondo" me dijo. Me dijo que igual en 5-10.000 Km se pasaba el eje y dejaba de funcionar la bomba, por lo que podria haber fundido el motor.
No se si tiene nada que ver, pero igual te ha fallado la bomba de engrase...
... el tema es que este mecánico también me ha dicho que el 1.6 tenía fastidiada una biela ... eso podría pasar por falta de lubricación ¿no? ... poco aceite o falta de propiedades del mismo no puede ser porque acaba de cambiarlo hacia unos 200 km. (que fue lo que me duró despues de meterle el cambio "nuevo" :-\ ) ... la verdad es que una posibilidad puede ser el desgaste de los piñones de la bomba... o que dejara de bombear por alguna otra causa o alguna obstrucción en el circuito del aceite (más concretamente en el que deriva a ese pistón)... o.... aunque yo no tengo ni idea de todo esto ??? todo apunta a eso: falta de lubricación
la lubricación es fundamental....
... He estado probándola:
En marchas cortas... como si perdiera fuerza pero en largaaaaassss ... la he puesto sin problema hasta casi la 4.000 a 130 ...
A pesar de todo (Amedio sabe de que hablo... ;D)... creo que ha salido bien... pero... la recogeré la semana que viene porque hoy por la mañana he visto un tremendo charco de valvulina y se ha quedado de nuevo en el taller... pensamos que puede ser el retén de la caja de cambiós que se ha cascado... :roll:
Voy a tener que ir a quitarle el meigallo... porque creo que la Nautilus tiene que tener algún trasno que no la deja :-\
Bueeeno... Ante todo: mucha calma ... y buen humor ;)
Suerte y poc a poc ;D
suerte meu!!!!!!
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeeee .palmas .palmas pero ya has sentido el viento en la cara que es lo importante
ese reten se ha casacado o al meter el motor,o preguntale si te han puesto en el primri oel cojinete de agujas k lleva,k como no lo hayan puesto coje holgura el primario,se carga el reten y rompe el primario y caja a tomar por culo,o k hayan metido el moro fuera si nla caja y al meterlo hayan roto el reten,de los exfuerxos,me alegro k vaya guay,eso si,un 19 tiene menos alegria k el 16,k lo sepa la gente,un saludo
juer, a 130!!! mi maa ;D
...ya falta poco...
lo que tú dices: calma y humor!!
sorte meu!!!
... ayer me ha avisado Amedio que ya estaba lista... pero como está a unos kilómetros, hasta el viernes no voy a poder ir... como ya le he dicho al mecánico... :-\
... bueno, espero que de esta sea la vencida .suda
joer como vuela esa furgo. Con un poco de suerte pa semana santa la tienes despegando.
Habrá que ponerte un paracaidas royo dragster a esas velocidades para frenar ...
Cita de: HoSs en Marzo 11, 2008, 09:36:18 am
joer como vuela esa furgo. Con un poco de suerte pa semana santa la tienes despegando.
Habrá que ponerte un paracaidas royo dragster a esas velocidades para frenar ...
... ;D ... trabaja rápido ¡eh?
... pues... me sorprendio en largas, pensé que no habría tanta diferencia, en quinta estira bastante más que el 1.6... sin embargo, en cortas parece que le falta potencia a pocas revoluciones... me explico: con el 1.6 arrancando en cuesta, cambiaba a 2.000 y la segunda agarraba bien y con potencia... ahora, si hago esto la segunda queda sin fuerza, tengo que llevar la primera a 3.000 para que la segunda tenga suficiente "agarre"... no sé si esto es normal ???
... por cierto, el motor trasplantado era de una Inca... vamos..., de un Ibiza.
.palmas .palmas .palmas .palmas
como va la aventura gael? cuanto llevas ya sin furgo?espero ke ya kede poko
suerte por esta desventura
saludsssssssss*******
... pues llevo desde mediados de diciembre, primero caja... y a los pocos días motor :roll:
ÁNIMO dende o baixo miño
... pues he vuelto de hacerle unos 1.300 km. dándole mucha caña por autovias a 3.500 rpm a 110 la mayoría del tiempo y llegando a las 4000 en algún momento... subiendo y bajando puertos... y caña caña caña...
... el resultado fue que no me ha consumido ni una sóla gota de aceite .palmas ... lo vigilaré por si baja.... no me acabo de creer tanta dicha
... pero... me ha chupado refrigerante del vaso de compensación,durante el viaje no pude apreciar pérdidas en los sítios donde aparqué , pero ... al meterla en el garaje me fijé que echaba líquido casi a chorro .panico al final pude comprobar que no era ni aceite ni valvulina .suda era: refrigerante... estuve mirando y creo que pierde por la junta de un manguito de los que entran y salen en el motor... a la altura del filtro de aceite... el refrigerante que se pierde hace una pocita en la parte de abajo del motor, sobre el filtro de aceite, y cuando desborda se va abajo goteando por la parte más baja del carter.
... lo primero que haré será conseguir una bomba eléctrica, que tengo anulada porque me perdía refrigerante y desde esta anulación no me da más que problemas el líquido y no hago más que rellenar; lo segundo será intentar apretar el tornillo de la junta del manguito e incluso, si cabe, meterle otra, y lo tercero hacerle un purgado ... si con eso no va, pues... al mecánico a cambiar el manguito y que me revise el tema .malabares
... la verdad es que durante todo el camino, de temperatura me ha ido bien
... creo que el motor YA lo tengo rodado... ahora, A DISFRUTAR
.palmas .palmas
O importante é ter saúde!
nos vemos en alguna Kdd. Nosotros vamos a León.
sorte.
Bueno, pues ya sabes, a estrenarla en O vicedo.
Un saludo
.palmas .palmas enhorabuena... ahora a adelantar T4 y T5 ;D
enga!!! que yo quiero ver esa pedazo de t3!!!!!!! ;D
reunión mosquiteiros xa!!! ;)
saludos!!!
Hola gael , no sabia nada de todo esto. Siento lo del 1.6 y enhorabuena por el 1.9
A ver si nos vemos en o vicedo
unha aperta
eso eso Gael a ver se nos vemos en O vicedo!!!
... he estado haciendo de mecánico y le apreté una abrazadera de un manguito y... solucionada la pérdida de refrigerante ;D
asi me gusta con iniciativa!!!
eso es lo que se llama mecánica rápida ¿no? ;D .meparto .meparto
.... INCREIBLE.... HA VUELTO A PASAR ... a escasos metros... ni siquiera un kilómetro de donde había petado el 1.6 ... se le ha vuelto a reventar el motor... .loco2
... viernes tarde... salida de Santiago dirección Portugal ... en el kilómetro 20,50 empezó a quedarse sin fuerza en subida... cuarta.... tercera... y a la cuneta... parecidos síntomas.... grúa y al taller donde le han puesto el 1.9 ... probamos a arrancarla y lo hacía pero con ruido :( ... mismos síntomas y misma respuesta... a ver si son casquillos y no ha hecho mucha "cantera" por dentro ... sino... otro motor... cubre la garantía .suda ). El miércoles sabré la sentencia ...
... Desearme suerte ... con el próximo, voy a tener que visitar a una meiga :roll:
... La soledad de la cuneta:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Joder, que pu_ _don !!
Por lo que he leído tienes que revisar el circuito de refrigeración antes que nada.
Animo !!
Ya lo siento...
joder menuda racha meu!! :-[
Pero bueno a ti te ha mirado un tuerto o que???
A ver si el mecanico encuentra el fallo.Aunque problemas de este tipo con injertos suelen ocurrir , se de otro forero que no le duró el cambio ni 15km, el motor estaba defectuoso.cambio de culata y a correr, de momento,,,...
joé, menuda jo..enda, ánimo que seguro que el próximo es el definitivo
Animo compañeiro!!!, No se yo si lo de la meiga va a ser util, pero por si las moscas metele un par de dientes de ajo dentro. ;)
Suerte con todo y a ver si pronto dan con el fallo, con lo que bien que sonaba cuando yo lo escuche. Cago en tal, paciencia, mucha paciencia.
Saludos
... gracias por vuestros ánimos... supongo que tambien saldré de esta... :roll:
.
:o venga que a la tercera va la vencida!!! ya verás como no te vuelve a pasar... animo!!! y lo de visitar una meiga... pos a lo mejor si... que haberlas hailas... suerte .palmas
Suerte meu!
una vez más, paciencia compañero!!!
enga, que no sea nada...
saludos!
joder!!! me akabo de leer el post de arriba abajo y me kedau de piedra... esperemos ke tengas más suerte y se akaben todos los problemas..... madre mia, temo el día ke me toke hacer el kambio a mi, esperemos ke sea dentro de mucho mucho tiempo.. animos!!!
joerrrrrr.... haberlas hailassss.... ánimo apañero que de todo se sale
un abrazo
Co...o, ahora me entero, si en algo puedo ayudar aqui estoy, ¡ánimo!, y ya verás cuando lo tengas solucionado la diferencia de conducir con un 1.6 a hacerlo con 1.9, no hay color. Lo que pasa es que nuestras máquinas ya son mayores, y como tales hay que tratarlas con mucho mimo. No obstante no descartes el llevarla a San Andrés de Teixido. (es por quitar hierro), pero la verdad es que como dicen algunos, no es que haya mal de ojo pero si malas miradas. Sorte compañeiro
animo que a esa t3 le queda mucho que recorrer. ;) ;)
gael dile k el cambio hay k hacerlo con cariñin,no a la lijera,anda k aki no revisamos las piexas una a una antes de montar,y retenes nuevos y tal,n oes cojer el motor y a correr,k hay k verificar muchas cosillas,si es la bomba,pues ya a sido mala suerte,pk una bomba es dificil de saber si es ta buena o mala,nosotors el otro dia en un cambio nos llevamos una hora con dos bombas una k sabia k estaba mala y otra k no sabiamos de ke motor desmontamos,y a probar,si se keda trabada con la mano cuando la sake y las aspas estan muy tokadas,es bomba,pero eso no tiene culpa nadie,nen,pk comprobarlo,yo creo k solo es motor arrancado y soltar bellota,pero los mecas no se entretienen mucho con estas furgos,y por eso me decidi a hacerlo yo y otro colega,pk nadie como uno pa darle lo k le hacen falta,en fin,desde k empexamos hemos metido 5 19 d y 4 19 td,y 1 16 td reconstruido,ninguno a vuelto,no se si es porke lo hemos exo guay,o pk ya no confian en nosotors,jejeje,es broma,hay k darles algo de cariño al hacer el cambio,buena musica y atencion,
suerte tio,.si necesitas algo dame el toke k sabes donde ando
Cita de: 4 en Abril 08, 2008, 15:07:00 pm
desde k empexamos hemos metido 5 19 d y 4 19 td,y 1 16 td reconstruido,ninguno a vuelto,no se si es porke lo hemos exo guay,o pk ya no confian en nosotors,
;D, me suena ese 1.6 td reconstruido jejejeje. Y yo si que he vuelto a visitaros pero más que nada para conoceros y a cerciorarme de que sí haceis las cosas con cariño. Gael mientras todo lo cubra la garantia siempre son puntitos a favor, sólo queda esperar y paciencia que ainda somos xovenes!!!. Animos tiu!!!.
Aupa 4!!!!
Saludos
... gracias a todos por los ánimos... mañana sabré algo :roll:
Änimo que la desesperación no ayuda un carajo..
... ya tenemos respuesta... me ha dicho que ha tenido una avería muy muy rara... que se le ha soltado la pieza de la precámara y ha tenido que cambiar la culata... la esta dejando funcionar para ver como va de refrigeración ya que puede ser que esto venga de un calentón.
... me ha dicho que la tendré esta semana pero como no voy a poder ir a recogerla hasta la próxima me dá un poco igual ... el caso es que se pruebe bién la reparación.
... .palmas pal mecánico... ha vuelto a hacerlo rápido.
... la verdad es que la falta de potencia en subidas... estoy pensando que podría ser que esa precámara ya estuviera tocada y que un pistón no funcionara a pleno rendimiento ??? ¿qué opinais?
que haberlas hailas... ;) ;D
Cita de: miguel.ovd en Abril 10, 2008, 15:58:18 pm
que haberlas hailas... ;) ;D
... .meparto
... si... todo esto no quita que necesite un conxuro (http://planetsmilies.net/not-tagged-smiley-10743.gif) (http://planetsmilies.net)
SE BUSCA BRUJO/A... :roll:
... ya la tengo otra vez, acabo de hacerle unos 100 km. y bién... muy bién, creo que mejor que antes...
... el mecánico me ha enseñado el destrozo: le ha tenido que poner culata nueva y un pistón... el pistón que quitó estaba en la parte de arriba destrozado del todo... como comido por ácido... y la culata tenia una de las precámaras también destrozada y toda la zona donde percute el pistón también como comida por ácido... bueno, por lo menos el destrozo fue muy localizado, y ahora tengo motor de desguace abierto, por arriba y por abajo, con culata nueva y... el mecánico me ha deseado que me dure por lo menos 250.000 km. ... espero que estas sabias palabras sirvan de conjuro... ;D
... A RODARRRRRR .palmas
cruzo los dedos...
animo meu...e que vaia tudo bem!!
Cita de: Amedio en Abril 15, 2008, 21:35:45 pm
cruzo los dedos...
... .meparto le voy a dar la vuelta al cuentakilómetros... empieza a contar .meparto
.palmas .palmas
yo quiero ver esa t3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: jhavato en Abril 15, 2008, 22:24:41 pm
.palmas .palmas
yo quiero ver esa t3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
... espero estar la próxima vez que ALTAN "baile su danza de la lluvia"* .meparto
(*) seconvokekedada
bueno entonces vas a quintanar de la orden o que?
..la danza de la lluvia me la tuve al dia siguiente tu!!!
Yuhuuuuuu!!!!, menos mal. Imaginate que no te diera problemas y te das cuenta de esa cantera un año después, buffff!!!!, que marrón. Pero no fué así, las meigas están de tu lado, ;)
Arriba esa t3 1.9!!!
Cita de: Bolboreto en Abril 16, 2008, 00:27:53 am
Yuhuuuuuu!!!!, menos mal. Imaginate que no te diera problemas y te das cuenta de esa cantera un año después, buffff!!!!, que marrón. Pero no fué así, las meigas están de tu lado, ;)
Arriba esa t3 1.9!!!
... eso pienso yo... jejeje... que todos los males sean esos ;)