hola amigos
a alguien le a ocurrido al subir un paso de peatones que le pege un chasquido por el lado del conductor, la verdad me lo hizo en dos ocasiones seguidas y ya no mas, es una caravelle t5
gracias
pues ahora q lo comentas a mi me lo hizo una vez. he pasado otras muchas veces por alli y no le he dado mas vueltas pq no me lo ha vuelto a pasar.
un saludoa todos
Cita de: furgometal en Febrero 05, 2008, 10:36:16 am
pues ahora q lo comentas a mi me lo hizo una vez. he pasado otras muchas veces por alli y no le he dado mas vueltas pq no me lo ha vuelto a pasar.
un saludoa todos
no habrás atropellado a alguien, no ??? .meparto .meparto No sé, puede que sean las rotulas de la suspensión o simplemente polvo en los amortiguadores...
a mi si que me suena cuando entro por pasos elevados
La mia ademas del "clonk" cuando pasa por esos "Saltos de peatones".Hace un ruido extraño cuando giras el volante en parado.Podria ser una rotula?http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/2004/410/52/4097215/ .
Cita de: pistacho en Febrero 05, 2008, 14:52:07 pm
La mia ademas del "clonk" cuando pasa por esos "Saltos de peatones".Hace un ruido extraño cuando giras el volante en parado.Podria ser una rotula?http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/2004/410/52/4097215/ .
A mi me pasa igual que a ti. Al paso por badenes oigo un "clonc" en la zona de la suspension delantera del lado piloto. Lo del ruido al girar el volante también; es algo parecido a un crujido (metal-metal) y se genera cuando gran parte del peso de la furgoneta se centra en ese punto; por ejemplo, cuando estoy maniobrando en pendiente con la furgo posicionada cuesta abajo.
He estado en el concesionario y me han cambiado las dos bieletas de mando (pieza 19), pero sin ningún éxito. El "clonc" y el crujido persisten. Tengo pendiente ir otra vez al concesionario (ahora ando bastante liado en el curro y espero ir la seman que viene).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ROOKIE81/DESPIECE_SUSPENSION_T5.png)
Según información encontrada en internet (foro de "Audi Sport", si no recuerdo mal) comentan que puede ser la junta homocinética del palier o algún silentblock.
Veremos. Un saludo.
Habri un post exactamente igual que este, pero con una mercedes sprinter. Al parecer este problema lo tienen todas las sprinter practicamente nuevas, y las viejas.
No es nada grabe, me an revisado rotulas palier direccion suspension, etc.. y esta todo correcto.
Cita de: ROOKIE81 en Febrero 05, 2008, 18:52:00 pm
A mi me pasa igual que a ti. Al paso por badenes oigo un "clonc" en la zona de la suspension delantera del lado piloto. Lo del ruido al girar el volante también; es algo parecido a un crujido (metal-metal) y se genera cuando gran parte del peso de la furgoneta se centra en ese punto; por ejemplo, cuando estoy maniobrando en pendiente con la furgo posicionada cuesta abajo.
He estado en el concesionario y me han cambiado las dos bieletas de mando (pieza 19), pero sin ningún éxito. El "clonc" y el crujido persisten. Tengo pendiente ir otra vez al concesionario (ahora ando bastante liado en el curro y espero ir la seman que viene).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ROOKIE81/DESPIECE_SUSPENSION_T5.png)
Según información encontrada en internet (foro de "Audi Sport", si no recuerdo mal) comentan que puede ser la junta homocinética del palier o algún silentblock.
Veremos. Un saludo.
A mi también me suena, dirección a tope en bajadas, solo que la mia fuera de garantia.
A ver que puede ser, mantennos informados ;)
Coger un bote de 3 en 1 y darle bastante en las gomas de los triangulos de suspension (en el dibujo con el nº3) y a las sujeciones de la estabilizadora (en el dibujo con el nº 15 y 17). Sed generosos con el 3 en 1 y probad. Ya me contareis si os vuelve a pasar.
Muy buenaaas.
En VASA, San Sebastian, con una t5 desmontada nos esplicaron lo que era el clonk famoso. Suena en los badenes o cuando frenas bruscamente.
El mecánico se dio cuenta enseguida y luego lo probocaba el mismo con el freno de mano echado, para que le dijeramos si era ese.
Resulta ser, dos argollas de plástico muy juntas, que están donde los brazos de suspensión, que en la pequeña deformación horizontal que sufre en los esfuerzos, entran en contacto. Estan preparadas para ello, y sin más, es así y no se puede hacer nada.
Entran encontacto siempre, pero cuando es rápidamente como en los badenes, o en frenada brusca, (a alta o baja velocidad), pues suena el famoso clonk.
El chasquido, si no es lo mismo, se me ocurre que pueda sera arena que haya en medio.
Perdonar que no sea muy técnica la explicación, pero me quedé con eso.
usease que tendremos que adaptarnos a ese ruido para siempre, que no es un ruido malo no? deberian de sonar entonces en todas no?
No teneis que adaptaros, el ruido se quita con lo que os he dicho si es de eso claro ;D
Pos de la misma la mia nuestra tambien deberia de hacerlo, pero no lo hace .malabares
Aio.
Adjunto fotos de una de las bieletas sustituida:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ROOKIE81/BIELETA1_T5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ROOKIE81/BIELETA2_T5.jpg)
El día que se cambiaron, se revisaron y engrasaron todos los puntos de unión (según se puede observar en las fotos, quedan restos, manchas de lubricante).
Verificaré lo que dice Undertaker. Aunque, si en unas hace y en otras no (doy fé, ya que prové la de un amigo y aquella no hacía ni el famoso "clonc" de los badenes ni el ruido que hace la dirección de mi furgo a la hora de maniobrar en la situación que ya expuse más arriba), tiene que haber algo que falle.
Yo también voy a VASA Jtxo. De hecho, me llamaron para comprobar si el cambio de las bieletas había surtido efecto. En estos momentos, estoy pendiente de pedir hora para pasarme y comprobar que más se puede hacer.
Lo dicho, quedo a la espera de ir al concesionario. Un saludo.
Genial, pues cuando pases, a ver si te queda más claro los topes que eran. Yo ya he comentado, el mecánico lo provocaba en parado con el freno de mano puesto y acelerándo y parando de golpe.
Igual con lo que han comentado de engrasar esas juntas, conseguimos algo.
Yo también estoy con lo que ruido no debería hacer, pero hace, y según vimos la pieza no tiene mucha solución. Tiene juego porque tiene que bascular, y en su pequeño movimiento horizontal hace tope.
Escribe algo con lo que te digan. Igual te toca otro mecánico y te da alguna idea.
Supongo por otra parte que todos hablamos del modelo t5 no?
De todas formar ROOKIE81 no hace falta que pidas hora, vete directamente y que se monte un mecánico contigo, y que lo oiga, son 2 min. Si supiese el nombre del que me lo dijo te lo pasaba, pero solo se que iba de azul, je.
A mi el ruido en si sabiendo lo que es no me molesta, pero lo que suelo comentar, que después de 1 millón de cloncs y fuera de garantía, que pasa si en lugar de clonc hace clonchinclin....clunc??
Aupa!
Jo! yo os he comentado que la mia no hace ese clonk en los badenes, cosa que es cierta, pero a mi en cambio, me lo suele hacer al cambiar de 1. a 2., a la hora de desembragar ( pisar el pedal), si intento hacer el cambio radipo, y no siempre. Es curioso, pero es el mismo ruido que me hacia la Caddy que tenia cuando me disponia a bajar la rampa empinada del garaje, y soltaba el pedal de embrague. Me acuerdo que este ruido se le fue a la Caddy. Me queda 1 año de garantia, y esperare a ver que pasa.
Un saludo!
seria conveniente poner los km la mia tiene 35 000 y que hasta hoy solo
lo a echo 2 veces y hoy la e cargado con 400 kg y nada voy a tocar madera
un saludo
parece ser un problema bastante comun por lo q se ve.habra q mirarlo en serio,ahora tengo al furgo en el concesionario,asi q les llamare por telefono y les dire q me lo miren a ver q me dicen.
un saludo a todos.
trumoitxiki!, concidimos de nuevo, je.
Pues ambién lo hace en los cambios bruscos de marcha. La mia al subir marcha bruscamente, al bajar no he notado. Se lo comenté tb al mecánico y que era lo mismo, por ese pequeño juego de inercia, que hacia golpear un tope con la otra. Sabiendo lo que es, pues bueno, pero no es agradable.
Hola hola a todos soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo buscando informacion sobre el tema del dichoso clonck a subir badenes.
Yo tengo una T5 california 130 hace un año mas o menos y desde el primer mes estoy ollendo el ruidito de los huevos.
Esta semana tengo que llevarla al conce para que cambien unas piezas del amortiguador delantero (el del conductor).Parece ser que son unas piezas de plastico que van montadas en la parte sup. del amortiguador y despues a probar.Hasta el momento solo tengo esta informacion,pero ya me enterare con mas detalle cuando realicen la operacion.
Tengo otros dos problemas:
1-El ventilador del aire se para solo y vuelve a arrancar aunque en el display no bajan las rallitas de la velocidad.Esto ocurre cuando arranco la furgo en los 2 primeros min despues todo bien.
2-El techo en ocasiones al iniciar la apertura se para y aparece un mensaje de techo abierto cuando tan si quiera a llegado a despegar. Es como si detectase que esta abierto cuando no lo esta.
Cita de: fly en Febrero 10, 2008, 10:57:57 am
Hola hola a todos soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo buscando informacion sobre el tema del dichoso clonck a subir badenes.
Yo tengo una T5 california 130 hace un año mas o menos y desde el primer mes estoy ollendo el ruidito de los huevos.
Esta semana tengo que llevarla al conce para que cambien unas piezas del amortiguador delantero (el del conductor).Parece ser que son unas piezas de plastico que van montadas en la parte sup. del amortiguador y despues a probar.Hasta el momento solo tengo esta informacion,pero ya me enterare con mas detalle cuando realicen la operacion.
Tengo otros dos problemas:
1-El ventilador del aire se para solo y vuelve a arrancar aunque en el display no bajan las rallitas de la velocidad.Esto ocurre cuando arranco la furgo en los 2 primeros min despues todo bien.
2-El techo en ocasiones al iniciar la apertura se para y aparece un mensaje de techo abierto cuando tan si quiera a llegado a despegar. Es como si detectase que esta abierto cuando no lo esta.
Hola fly,
Eso de cambiar alguna pieza de plástico del amortiguador delantero lado piloto podría ser otra solución. En caso de que surta efecto y no sigas oyendo el clonc, podrías pedir k t identificaran la pieza en esta foto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ROOKIE81/SUSPENSION_T5.png)
Nos sería de gran ayuda. Yo, como dije, también tengo pendiente pasar por el conce. Seguiremos informando.
Cita de: GOMEROT4 en Febrero 05, 2008, 10:52:48 am
no habrás atropellado a alguien, no ??? . No sé, puede que sean las rotulas de la suspensión o simplemente polvo en los amortiguadores...
.meparto .meparto
Cita de: Jtxo en Febrero 08, 2008, 08:24:20 am
trumoitxiki!, concidimos de nuevo, je.
Pues ambién lo hace en los cambios bruscos de marcha. La mia al subir marcha bruscamente, al bajar no he notado. Se lo comenté tb al mecánico y que era lo mismo, por ese pequeño juego de inercia, que hacia golpear un tope con la otra. Sabiendo lo que es, pues bueno, pero no es agradable.
Pos guay!
La nuestra solo lo hace de 1. a 2., y en desaceleraciones bruscas en 1. ( soltar el acelerado de golpe).
Seguire vigilando el ruido, que en la Caddy a los Kms desaparecio...
Un saludo, y ya os contare!
Hola Rookie81! Eso oque pides esta hecho, mañana martes tengo que llevar la furgo al conce y hablare directamente con el mecanico para que me explique bien el tema.Ah! por cierto, el otro ruido tiene toda la pinta de ser una junta omocinetica (cardan) que lleva la columna de la direccion donde esta el pedal de freno .Este cardan lo puedes ver abriendo el capo y mirando hacia la zona de los pedales (esta cubierto con una junta tipo fuelle).
Te cuento todo esto porque yo tenia el mismo problema, se cambio esta pieza y santo remedio.
¿De donde sacas esos dibujitos de despieces de la furgo?
Apuntado fly, lo comentaré en el concesionario.
Cita de: pistacho en Febrero 05, 2008, 14:52:07 pm
La mia ademas del "clonk" cuando pasa por esos "Saltos de peatones".Hace un ruido extraño cuando giras el volante en parado.Podria ser una rotula?http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/2004/410/52/4097215/ .
Los despieces los saco del enlace de arriba que puso pistacho. Por cierto pistacho, gracias por el link, muy útil. Te registras, buscas tu modelo de furgo y a salsear.
Otra cosa: mi furgo es una T5 1.9 de 102 CV de abril del 2007 y ahora lleva escasos 28.000 km. El clonc lo empezó a hacer a menos de un mes de sacarla del concesionario.
Un saludo.
CitarTe registras, buscas tu modelo de furgo y a salsear.
no hace falta registrarse, ya nos pasaron el nombre y la clave (no recuerdo quien fué, gracias de todos modos) ....los dos son
pepe56salut.
Cita de: fonsu33 en Febrero 11, 2008, 19:46:35 pm
no hace falta registrarse, ya nos pasaron el nombre y la clave (no recuerdo quien fué, gracias de todos modos) ....los dos son pepe56
salut.
Ups. Pues yo me registré y puedo entrar con el nick y contraseña que elejí .confuso2
A ver si fly se entera mejor, porque a mi me enseñaron lo que era, pero con la prisas y que no me empané de nada, solo se describirlo como piecilla de plástico que golpea cacharro que está al lado al sufrir una deformación que según ellos es normal.
Si te enteras, porque a mi me lo enseñaron en una pieza desmontada, señala en los dibujos de que pieza no me empanao, je! Graciaaasss
Cita de: ROOKIE81 en Febrero 10, 2008, 21:19:46 pm
Hola fly,
Eso de cambiar alguna pieza de plástico del amortiguador delantero lado piloto podría ser otra solución. En caso de que surta efecto y no sigas oyendo el clonc, podrías pedir k t identificaran la pieza en esta foto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ROOKIE81/SUSPENSION_T5.png)
Nos sería de gran ayuda. Yo, como dije, también tengo pendiente pasar por el conce. Seguiremos informando.
Hola rookie81 como te dije hoy he estado en el conce pero de momento no he podido hablar directamente con el mecanico.Uno de los chicos me ha enseñado un plano de despiece, en este plano la pieza a cambiar era la numero 15(no coincide con tu plano).El paso siguiente ha sido pedirle una fotocopia pero me a dicho que nanai de la china.
De todas formas el mecanico se ha dedicado a hacer lo que manda la volkswagen en este caso , ya que la hoja que me enseñaron parece ser una pauta de trabajo (creo que la llaman ttl)exclusiva para este problema, asi que yo creo que saber ya saben algo.
Bueno, cuando terminen de cambiarla ya mirare yo a ver si veo cual es.
haber si podemos darle solucion al ruido, que jode
gracias
hola,,,a mi tambien me sucede lo mismo, en mi caso tambien es una 102cv. T5 con apenas 18000km,, me estoy esperando a la primera revision para que lo miren, supongo que si es algo tan comun no pondran ningun tipo de pegas, va bien saber que no es un defecto aislado. Gracias.
Cita de: ivi en Febrero 25, 2008, 10:33:17 am
haber si podemos darle solucion al ruido, que jode
gracias
Hola ivi despues de haber cambiado el taco de goma de la suspesion he estado probando durante una semana y media, el resultado final es que sigo con el problema ya no se que hacer esto es desesperante unas veces lo hace y otras no.
el pasado sabado estube paseando por pistas y caminos unos 50 km y el
maldito "chas" en el lado izquierdo y derecho, la primera vez fue en el paso de peatones y el lado del conductor pero en una bajada despacio
por un camino el lado derecho se inaguro.
haber si alguno tiene ester problema y da la casualidad que pasa por el
taller,
Cita de: ivi en Febrero 26, 2008, 09:06:57 am
el pasado sabado estube paseando por pistas y caminos unos 50 km y el
maldito "chas" en el lado izquierdo y derecho, la primera vez fue en el paso de peatones y el lado del conductor pero en una bajada despacio
por un camino el lado derecho se inaguro.
haber si alguno tiene ester problema y da la casualidad que pasa por el
taller,
El ruido es un chas o un clonk, porque si es un chass igual es el que hace el amortiguador cuando comprime el gas, en este caso seria normal ya que todos los vehiculos que llevan amortiguadores de gas lo hacen ¿sabes que ruido digo?
es un clon no es de la presion del amortiguador es un ruido de mda que
jde un huevo