Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Malamock en Diciembre 10, 2013, 14:51:46 pm

Título: De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 10, 2013, 14:51:46 pm
Hola,

pues como comenté en este post "http://www.furgovw.org/index.php?topic=278861.0" tuve un problemón (que luego no fue tal) en mi T4. Se me lleno de aceite el vaso de expansión. Al final, creo que ya puedo afirmar con rotundidad que el fallo estaba en el enfriador de aceite y no en la culata. Una vez más, agradezco a los foreros que me respondieron, y al foro en general, por los consejos, ayudas, ánimos... Esto es la crónica de todos los sucesos, con viaje post-reparación y terminando en un nuevo susto que me acabo de llevar. AVISO: tocho gordo de aquí para abajo, pero lo escribo todo por si puede ser de ayuda a alguien alguna vez.

Empiezo: tras ver que tenía aceite en el vaso de expansión, comento el tema en el foro y, gracias a recomendaciones varias, llevo la furgo a primera hora a uno de los talleres recomendados, en concreto Electromóvil. Siendo 5 de Diciembre, tenía pocas esperanzas, pero Fernando, que regenta el taller, me hizo un hueco para sustituir el enfriador (suponiendo que ese fuera el fallo) y limpiarme el circuito de refrigeración, de modo que pudiera viajar hacia Málaga como tenía previsto.

Así fue, reparación, 230€ con sólo 3 horas de mano de obra (me consta que fueron algunas más) y en principio todo perfecto. Inicio viaje hacia el sur a las 7:00 pm. Todo parece ir perfecto, pero al cabo de un unos 50 km, se me enciende la luz de la temperatura. Paro inmediatamente, y llamo al del taller para contarle. Me dice que es raro que se encienda (quizá restos de aceite en el contacto del termostato), pero que lo importante es que la temperatura no suba. Efectivamente, la temperatura se mantenía en valores normales. Una vez que arranqué de nuevo, se apagó la luz y desde entonces no se me ha vuelto a encender  :D Sigo camino, la furgo la noto muy sueltecita, la noto como "fresca", la temperatura no sube como otras veces en las cuestas, de hecho, se mantenía siempre en torno a 90º, como debe ser (dejo claro desde ahora que no tengo repasadas las soldaduras del cuadro). En un momento dado, en una subida prolongada, la aguja me llega a casi 110. Ahí me empiezo a acongojar. Tengo otro reloj de aceite (ya lo tenía montado cuando la compré hace 6 meses) que, aunque en ruta normal no pasa de 80º, parece ser más estable que el del cuadro. Este reloj marca unos 86º... Me empiezo a hacer la picha un lío con ambos relojes. Pero, con cautela, sigo camino. Hago una parada a mitad de camino, continúo y todo bien. Per ya llegando a Málaga, bajando el puerto de las Pedrizas, veo que la temperatura empieza a bajar considerablemente, de hecho la aguja llega a situarse por debajo del 70, casi marcando la zona blanca. En el reloj adicional, también marca 70º. Como hay bastantes curvas algo peligrosas en cuesta abajo, no puedo acelerar mucho, ni tampoco reducir para intentar "calentar" el motor. De hecho, entro en Málaga, todo en llano ya, con la temperatura en 70º, y parece que sin querer subir más. En fin, que continúo y llego a mi destino cansado, pero contento. Parece que puedo dar definitivamente por descartada la culata, la furgo anda bien, he llegado, voy a ver a mi familia y a mi chica, así que todo parece perfecto.

Viernes de descanso y organización, algunas pruebas más a la furgo, todo parece ir bien. Empiezo a relajarme. Me voy de puente el sábado con mi chica y nos vamos a Grazalema, El Bosque, toda esa zona. Varios puertos de montaña, carreteras estrechas con mucho cambio de marchas.... para no enrollarme, 3 días montaña parriba, montaña pabajo y la furgo fenomenal. Quizá a destacar que el típico traqueteo de estas furgos parece ser un poco más acentuado. En subidas muy prolongadas, la aguja casi marca 110º, el auxiliar ochenta y tantos, en algunas bajadas la temperatura vuelve a bajar bastante aunque más o menos consigo recuperarla a temperaturas de 90º. Volvimos ayer después de haber disfrutado mucho, contentos de nuevo con la Tana, y empezando a olvidar, ya definitivamente, que pudiera haber sido problema de culata.

Y hoy, tan contento con mi furgo, y deseando empezar a planear el siguiente viaje (uno no puede estar quieto), me voy a hacer la compra. Esperando para aparcar, de repente, han dejado de entrar las marchas. Con motor en marcha no entra ninguna, con motor parado entran algunas, y algunas veces. Me espero con el motor parado un buen rato. Intento arrancar con primera metida y pedal de embrague apretado, y la furgo tiende a avanzar aún con el pedal pisado. Vuelvo a parar y... al cabo de un rato, de nuevo de repente, entran todas las marchas con normalidad. Arranco y tiro para casa para aparcarla bien, y luego ver tranquilamente qué es lo que pasa.

He estado buscando bastante por el foro, y me he encontrado este post donde relata problemas exactamente iguales a los míos (http://www.furgovw.org/index.php?topic=240709.msg2586659), y que se solucionaron cambiando embrague (lo cuenta rikyhl al final). En mi caso, desconozco si se ha cambiado alguna vez por el anterior propietario. La furgo tiene 275.000 km, de los cuales le he hecho yo 20.000 en los últimos 6 meses. Hasta ahora el cambio/embrague han funcionado sin problemas, quizá alguna vez alguna marcha un poco dura... pero sin mayor problema. No hay restos de líquidos bajo la furgo, el depósito del líquido de frenos no ha perdido.... Tendré que cambiar embrague, o podría ser alguna burbujilla en el circuito? Doy por descartado, después de bucear por el foro, la famosa bolita, o problemas en las varillas (aunque convendría revisar todo, no? Agradezco cualquier sugerencia o consejo.

Y antes de terminar este ladrillo, algunas conclusiones:

- como algún forero me comentó: tranqui que tienes una volkswagen. Lo cierto es que son duras de la leche y en principio fáciles de reparar (aunque yo no tengo ni idea). Estoy muy contento con la compra, a pesar de los sustos.

- tengo que repasar las soldaduras del cuadro cuanto antes. No hay nada como ir tranquilo. He observado que con el nuevo enfriador, ha variado el comportamiento de la aguja de temperatura. Parece más estable, aunque sigue oscilando con valores por encima y debajo de los normales (bueno, espero que sea así). Digamos que se mueve "con holgura", pero con coherencia.

- el cambio de enfriador le ha sentado genial a la furgo, parece más "joven", creo que anda, si no más, mucho mejor, más suelta.

- este foro es la hostia. Como siempre, y como dice el Maestro, agradecido...   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



En fin, perdonad el ladrillazo. Quería comentar como ha ido todo, por si a alguien novato (como yo) le pasa en el futuro. Y de paso, y por desgracia, para volver a pedir ayuda, en este caso con lo del embrague.

Un saludo afectuoso a todos.

Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: yeyorm en Diciembre 10, 2013, 15:51:56 pm
bueeeeeeeeeeeno, no ganamos para sustos, eh???? la verdad que yo oí tu furgo y el motor sonaba muy muy redondo, creo qeu mejor que el mío y siendo el mismo motor, y el mio con 100.000 kms menos, me sorprendió

aqui todos tratamos de ayudarnos, así que gracias por tus epxlicaciones que a alguno le vendrán de perilla

Por cierto, ¿puedes saber si el enfriador tiene alguna toma para poner sondas de temperatura o presión? estoy queriendo poner mi reloj de temperatura aceite y no hay manera... a ver si lo consigo

yo tb tuve susto este puente, en andorra, me quedé sin frenos, así que como salimos, tenemos riesgos de caer.

Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 10, 2013, 20:33:50 pm
Hola Yeyo,

pues siento decirte que no me fijé si hay algún tipo de conector. Mañana me voy a meter debajo de la furgo, y ya te lo miro. Pero sí te puedo decir que el mecánico me enseñó el roto y, aparte de parecer salido de un anuncio de calgón por la cal que tenía, no me pareció ver ningún conector.

Me alegro por un lado de lo que te ha pasao, pero por otro lamento lo de la bomba de freno, ya lo he leído. Lo lamento por la putada pero me alegro porque significa que has pasado la itv, no?  .palmas .palmas

En cuanto a mi cambio de marchas, acabo de subir de hacer una prueba, y me ha pasado lo mismo que esta mañana. Arranco la furgo, intento meter primera y ni de coña; marcha atrás y rasca un montón. Paro el motor, intento mover el cambio en parado, y nada. Vuelvo a arrancar, y lo mismo que lo anterior, no entra ninguna. Vuelvo a parar y, ahora sí, entran todas. Arranco, y siguen entrando todas. Sin sacarla de donde está aparcada, le he podido dar un poquito palante y patrás, y parece funcionar a la perfección, con suavidad.... Serán las varillas? Voy a seguir buceando por el foro, a ver si encuentro algo. Cualquier ayuda, se agradece.

Saludos a todos.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: yeyorm en Diciembre 10, 2013, 22:07:33 pm
hay una bola de nylon en el cambio por fuera que se jode y te quedas sin cambio, la bola vale dos euros o algo así, hay muchos hilos por el foro. a mí me pasó a las dos semanas de comprarla, y me di buen susto, pero por lo que dices, no lo parece, porque no rascan las marchas.

sí, pasé la itv y ya es vehiculo vivienda, jeje... y disfrutando de ella.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Espartano en Diciembre 10, 2013, 22:33:42 pm
primero de todo mira las bolas, de nylon del cambio

si unavez entra y alugo no..pues podría ser eso,

suerte

por cierto valen dos duros ;)
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: EMONYE en Diciembre 10, 2013, 23:35:49 pm
Hola,mirate las bolas de nylon que a mi me paso no hace mucho solo me entraban 2,3,4 la 1 le costaba orrores y la marcha atras igual y al final era una dichosa bola que estaba partida.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Diciembre 11, 2013, 23:08:38 pm
Acabo de leerme el tocho. Enhorabuena por descartar tema culata. Conozco a Fernando de hace años y me ha hecho algunas reparaciones a mi T4 del 92 (aab). Es una persona muy maja en todo.
Bueno, al lío.
El tema del cambio me pasó a mí exactamente igual. Compré la bolita de marras (4€ en Respuestos Ros, al final de Dr. Esquerdo, esquina Avda. Barcelona), la puse "con bastante esfuerzo"...no olvides darle un poco de baselina en el agujerito y "palante".
Desde entonces llevo una de repuesto y los anillos que van al otro lado de la "bolita".
Hay bastante explicación por el foro....yo tengo alguna foto puesta.
Saludos
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 12, 2013, 10:30:00 am
Saludos a todos y, como siempre, agradecido.

Mi gozo en un pozo, es el embrague.... la bolita (se ve a simple vista, no?) está en buen estado, o eso parece. Me ha vuelto a hacer varias veces lo de quedarse la palanca bloqueada (sin entrar ninguna marcha incluso en parado), normalmente apagando y encendiendo el motor vuelve a estar todo ok, parece que el embrague vuelve a "abrir". Además, también me ha pasado 3 o 4 veces que al intentar arrancar con marcha metida y embrague pisado, la furgo tiende a moverse, como si no hubiera embrague pisado. Para más confirmación, o eso me parece a mí, he notado un par de veces que patina el embrague.... Y la palanca del cambio no ha parecido nunca tener movimientos extraños o fuera de su recorrido habitual... Cuando funciona, el cambio se acciona con mucha suavidad en todas las marchas.

Vamos, que eso, que es el embrague (¿no?). He pedido presupuesto en un taller de Málaga, de los recomendados en la lista de talleres del foro, aunque ha cambiado de dirección y nombre. Si al final lo llevo, y me siento bien atendido, lo comento para que los moderadores actualicen la información.

Ah, sí, el presupuesto..... 510 lereles.... opiniones?

Saludos a todos.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: pedrosoft en Diciembre 12, 2013, 10:51:35 am
ya te confirmo que no se puede poner el indicador de temperatuta a traves del enfriador de aceite.

:'(
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: yeyorm en Diciembre 12, 2013, 11:06:14 am
Cita de: pedrosoft en Diciembre 12, 2013, 10:51:35 am
ya te confirmo que no se puede poner el indicador de temperatuta a traves del enfriador de aceite.

:'(


graaaaaaaaaaaacias, creo que tengo resuelto el problema. si fuera así, en cuanto lo tenga, prometo subir el brico.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Diciembre 12, 2013, 22:57:08 pm
Cita de: Malamock en Diciembre 12, 2013, 10:30:00 am
Saludos a todos y, como siempre, agradecido.

Mi gozo en un pozo, es el embrague.... la bolita (se ve a simple vista, no?) está en buen estado, o eso parece. Me ha vuelto a hacer varias veces lo de quedarse la palanca bloqueada (sin entrar ninguna marcha incluso en parado), normalmente apagando y encendiendo el motor vuelve a estar todo ok, parece que el embrague vuelve a "abrir". Además, también me ha pasado 3 o 4 veces que al intentar arrancar con marcha metida y embrague pisado, la furgo tiende a moverse, como si no hubiera embrague pisado. Para más confirmación, o eso me parece a mí, he notado un par de veces que patina el embrague.... Y la palanca del cambio no ha parecido nunca tener movimientos extraños o fuera de su recorrido habitual... Cuando funciona, el cambio se acciona con mucha suavidad en todas las marchas.

Vamos, que eso, que es el embrague (¿no?). He pedido presupuesto en un taller de Málaga, de los recomendados en la lista de talleres del foro, aunque ha cambiado de dirección y nombre. Si al final lo llevo, y me siento bien atendido, lo comento para que los moderadores actualicen la información.

Ah, sí, el presupuesto..... 510 lereles.... opiniones?

Saludos a todos.


Insisto......has revisado los casquillos del otro extremo??
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 12, 2013, 23:01:47 pm
pues.... no, solo he visto la bolita, por cierto, la misma que aparece en tu foto rodeada de un círculo. los casquillos del otro extremo, me imagino que te refieres al otro extremo de la bolita, no los he revisado. si estuvieran mal, eso explicaría que la furgo ande con el pedal de embrague pisado?
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Diciembre 12, 2013, 23:10:07 pm
El pedal de embrague se te a quedado "completamente loco, pisado? osea abajo del todo? Si esto es así, puede que tenga otra explicación entonces.....hay hilos en el foro en cuanto a eso también....pincha en el buscador.
Yo me refería a la dificultad de meter marchas.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 12, 2013, 23:18:02 pm
no, no, el pedal funciona con normalidad... excepto cuando no entran las marchas. ocurre sólo a veces: por un lado, de repente dejan de entrar las marchas. cuando consigo engranar alguna, con motor parado,  y arranco, en ocasiones, sólo a veces, la furgo tiende a intentar avanzar, como si arrancara con marcha metida sin pisar embrague. otras veces, arranca bien con la marcha metida y funciona con normalidad. a veces, en marcha, ha dejado de permitir que engrane marchas. parando el motor y volviendo a arrancar he podido volver a engranar marchas con normalidad.

por estas razones me inclino a pensar más en embrague que en casquillos/bolas, porque además la palanca no hace ningún movimiento fuera de su recorrido habitual, excepto, claro, cuando no entran las marchas. la furgo la estuvo probando un mecánico y me dijo que era embrague, pero claro, igual arrima el ascua a su sardina. le comentaré lo del casquillo del otro lado, a ver si fuera eso. de todos modos, con 275.000 km creo que no es extraño que haya que sustituir embrague, no? y que conste que no es que quiera cambiarlo, que estoy sin un duro en estos momentos. ojalá sea el casquillo...
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Diciembre 12, 2013, 23:29:00 pm
Échale un vistazo a este enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245841.0
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 13, 2013, 01:25:52 am
Gracias, Ana.
Título: Re: De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: vitu101 en Diciembre 13, 2013, 09:43:43 am
malamock,

a mi eso que describes me pasaba en la moto. no se si sera exactamente lo mismo, porque la moto llevaba multidisco en aceite y las furgos llevan monodisco seco, pero te cuento. cuando los discos de embrague estaban algo gastados, a lo mejor el mecanico te ponia unoa muelles mas fuertes para que no patinara. entonces el efecto que conseguia era el contrario, es decir, que el embrague arrastrara. asi, metias una marcha con embrague pisado en parado, y se calaba, como si tuvieras el embrague sin pisar. pasaba tambien si el material del embrague, ferodo, estaba en mal estado, o el aceite en mal estado, o los separadores tenian material pegado, que tendian a pegarse los separadores con los discos de embrague, con lo cual era como no tener palanca de embrague, sobre todo en frio, y asi pasa lo que tu dices, que anda sola con el embrague pisado, o las marchas van duras pues es como si no estuvieras pisando.

como dice el compañero, parece mas el disco de embrague que otra cosa, aunque si puedes probar algo mas barato antes por si acaso, adelante.

suerte y nos cuentas!
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 13, 2013, 10:04:36 am
Gracias vitu101, todos los comentarios me ayudan.

Nuevas pruebas esta mañana, arranca y engrana marchas con normalidad, pero, al cabo de un rato, parece que de repente patina un poco el embrague y deja de engranar marchas.  Parada en el arcén con cuidadito, desconectar motor, arrancar al cabo de unos segundos, y de nuevo entran las marchas. Al poco rato se repite la historia. Por desgracia, creo que esto no suena a bolas/casquillo.... Además, tras un repaso visual más en detalle, dentro de que no tengo ni idea, veo que todo parece estar en su sitio, en buen estado y sujeto con firmeza. Cada vez que miro espero ver que falta la bola grande, o que la otra se ha salido del casquillo, o que este se ha roto.... pero no, todo parece estar fetén...
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: RE5PECT en Diciembre 15, 2013, 23:03:37 pm
Yo no puedo ayudarte, pero te mando animos igual que con la culata que ppr suerte no fue eso.


510€ por un embrague monomasa no me resulta ni caro ni barato, es su precio creo yo.

Suerte con lo tuyo y a ver si terminan ya las desgracias!
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Mitxu en Diciembre 15, 2013, 23:52:52 pm
El truco para meter la bola en su sitio sin el mas minimo esfuerzo es.............
Calentar agua,meter la bola y cuando este calentita, a su sitio entra con dos dedos. ;D
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Garry_t4 en Diciembre 16, 2013, 01:08:36 am
Creo que tu problema es el embrague,pero no el disco,si no el circuito hidráulico.

Lo mas posible el bombín esclavo,que esta en la caja de cambios..si un embrague esta K.O esta K.O..da igual que patine como que no entren las marchas,pero no funcionara a veces si a veces no...simplemente no ira

Sin embargo si es un bombín(maestro en el pedal,esclavo en la caja de cambios)si puede ser que a veces las marchas entren bien y otras no por que no hace suficiente presión..

Miratelo,la diferencia de eu es importante..un bombín esclavo te costara unos 60/80 eu,mano de obra menos de una hora..un kit de embrague unos 250eu,mano de obra 5 o 6 horas al menos.

El precio que te dan por cambiar embrague esta bien..pero si es el bombín te saldrá mucho mas barato,o lo puedes cambiar tu mismo,es sencillo.

Que motor es?Yo tengo un bombín esclavo de un motor 2.4,valido para 1.9D también..y supongo que para 1.9TD.

Si lo necesitas es tuyo,los gastos de envió te costara.

saludos.
Título: Re: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 16, 2013, 16:42:44 pm
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 16, 2013, 01:08:36 am
Creo que tu problema es el embrague,pero no el disco,si no el circuito hidráulico.

Lo mas posible el bombín esclavo,que esta en la caja de cambios..si un embrague esta K.O esta K.O..da igual que patine como que no entren las marchas,pero no funcionara a veces si a veces no...simplemente no ira

Sin embargo si es un bombín(maestro en el pedal,esclavo en la caja de cambios)si puede ser que a veces las marchas entren bien y otras no por que no hace suficiente presión..

Miratelo,la diferencia de eu es importante..un bombín esclavo te costara unos 60/80 eu,mano de obra menos de una hora..un kit de embrague unos 250eu,mano de obra 5 o 6 horas al menos.

El precio que te dan por cambiar embrague esta bien..pero si es el bombín te saldrá mucho mas barato,o lo puedes cambiar tu mismo,es sencillo.

Que motor es?Yo tengo un bombín esclavo de un motor 2.4,valido para 1.9D también..y supongo que para 1.9TD.

Si lo necesitas es tuyo,los gastos de envió te costara.

saludos.

+1
Un embrague si está mal no se "resetea " si apagas. Está mal y punto. Sin embargo el circuito hidráulico si que puede jugarte pasaditas de estas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 16, 2013, 17:22:39 pm
Gracias Garry y SoyGenin,

me dicen que lo más seguro sea el diafragma del embrague. Al plantear vuestras sugerencias, dicen que el bombín esclavo viene con el kit de embrague. Es posible que si es sólo el bombín se pueda adquirir por separado, tal y como plantea SoyGenin?

Un saludo.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Garry_t4 en Diciembre 16, 2013, 17:34:03 pm
Cita de: Malamock en Diciembre 16, 2013, 17:22:39 pm
Gracias Garry y SoyGenin,

me dicen que lo más seguro sea el diafragma del embrague. Al plantear vuestras sugerencias, dicen que el bombín esclavo viene con el kit de embrague. Es posible que si es sólo el bombín se pueda adquirir por separado, tal y como plantea SoyGenin?

Un saludo.
Que motor es la furgo?si es 2.5TDI lleva cojinete hidraulico,y hay me pierdo..pero te puedo decir que si se deberia cambiar con el kit de embrague.

Si es 1.9D o TD o 2.4D.me parece que te la intentan colar..no solo el bombin no viene con un kit de embrague,si no que como te digo hay una diferencia importante en la mano de obra..para cambiar el bombin no hay que sacar la caja de cambios (son 2 tornillos) para cambiar el embrague y cojinete (hidraulico o no)si que hay que sacarla.
El bombin lo encuentras por internet o en recambios sin ningun problema.

suerte
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 16, 2013, 18:47:28 pm
Garry, el motor es el 2.4D AAB.

Me acaba de llamar el mecánico, y me dice que el embrague ya había sido cambiado, y que lo que está roto es el disco del embrague. Contándome lo del volante bimasa (que no he llegao a entender bien, pero al parecer es lo que hace que el motor y el cambio se engranen con suavidad) me ha dicho que hay una parte que divide en "dos" ese volante bimasa. Que el embrague está relativamente nuevo (por lo que el anterior propietario lo debió cambiar en su momento) pero lo que está roto es el disco.

Tiene sentido esto, o me he enterado mal? De cualquier forma, considero una buena noticia que haya que sustituir sólo el disco (y no sé si el volante bimasa también), y no todo el embrague. Por lo que he visto, el disco está en torno a los 60-110 €...

Como comprobaréis, estoy pez en mecánica...
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 16, 2013, 18:52:07 pm
Cita de: Malamock en Diciembre 16, 2013, 18:47:28 pm
Garry, el motor es el 2.4D AAB.

Me acaba de llamar el mecánico, y me dice que el embrague ya había sido cambiado, y que lo que está roto es el disco del embrague. Contándome lo del volante bimasa (que no he llegao a entender bien, pero al parecer es lo que hace que el motor y el cambio se engranen con suavidad) me ha dicho que hay una parte que divide en "dos" ese volante bimasa. Que el embrague está relativamente nuevo (por lo que el anterior propietario lo debió cambiar en su momento) pero lo que está roto es el disco.

Tiene sentido esto, o me he enterado mal? De cualquier forma, considero una buena noticia que haya que sustituir sólo el disco (y no sé si el volante bimasa también), y no todo el embrague. Por lo que he visto, el disco está en torno a los 60-110 €...

Como comprobaréis, estoy pez en mecánica...


Si es un AAB no lleva bimasa. Si es un AJA si (ambos 2.4d, pero dependen del año de fabricación). A no ser que se lo metieran al anterior dueño. Si te han dicho eso es que ya han sacado la caja de cambios?... porque eso es tela en mano de obra. Me suena muy rarillo todo.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 16, 2013, 18:58:41 pm
A ver, yo aún no quiero pensar mal. Hasta ahora todo habían sido conversaciones, aparte de echar una visual a los casquillos/bolas. Hoy se han metido con ello. Partiendo de q la idea era el embrague, debían desmontar caja de cambios para ir viendo dónde está el problema. En el momento que han abierto la caja, me han llamado; me lo creo.

Lo de la mano de obra digamos que lo doy por supuesto, fuera el cambio de embrague o sólo el disco, tenían que desmontar la caja de cambios, no? O no?  ??? ???

En cuanto al anterior dueño y el bimasa en cuestión (es AAB, T4 del '92) no puedo decir nada, excepto que la furgo tenía un cambio la mar de suave.

Como digo, aún no quiero pensar mal, a no ser que me digáis que están desmontando algo que no debieran, aunque creo (a priori) que debían hacerlo para determinar la avería.
Título: Re: De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 16, 2013, 19:38:35 pm
Han desmontado y se han encontrado con el disco mal. Pues que lo cambien y punto. Del 92 es monomasa. Y lo del disco jodido puede ser. A mi me pasó con mi Golf con un disco con 20.000 km que se le jodió un muelle y se atravesó y bloqueó como a ti. Y previamente me había dado dos avisos de que no me dejaba engranar marcha.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: yeyorm en Diciembre 17, 2013, 08:55:20 am
Aprovecho este hilo para hablar de mi embrague y caja de cambios, ya que se está hablando bastante
Primero decir que he escuchado el ruido del motor de la furgo de malamock y aunque no se lo dije, me gustó mucho cómo sonaba, más redondo y bronco que el mío y era el mismo motor.
Pero voy a la pregunta
Empiezo a notar que el embrague patina. La furgo la compré con 14 años y 140.000 kms y ahora tiene 3 años más y 185.000 kms. También me lo ha corroborado un mecánico cuando me revisaron los frenos, que salió a probar. Por tanto, tendría que cambiar relativamente pronto y me voy mentalizando
Pero yo tengo la caja de cambios con unos desarrollos muy cortos. Me gustaría poner unos desarrollos más largos. ¿sería buen momento para comprar una caja de cambios con desarrollo más largo y cuando se haga el embrague montar la nueva caja? ¿qué os parece la idea?
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Malamock en Diciembre 17, 2013, 10:50:57 am
Buenos días a todos,

más noticias, las comparto a ver que os parecen. Y no son buenas. -a ver, parece ser que el embrague fue sustituido en 2007, lo pone en el embrague. Sé que a esa furgo tb se le cambió el motor, más o menos por esas fechas. Lo tengo documentado, pero ahora mismo los papeles los tengo en la furgo q está en el taller.... Bueno, pues parece ser que se le puso un embrague Valeo, y la furgo tiene ahora el volante bimasa. Me han dicho que Valeo ofrece ese kit de embrague, pero que sale más barato. Eso sí, no ofrecen despiece. Y eso parece ser que hizo el anterior propietario, elegir esa opción más barata al¡ la hora de sustituir el embrague, colocando el volante bimasa, pero que hace que quedes esclavizado a ese embrague Valeo, pues sólo vale ese, y sin despiece... Todo esto es si he entendido bien lo q me ha dicho el mecánico, espero q no haya muchas incongruencias.

Así que, aunque según me dicen el embrague está nuevo, el disco está roto, y hay que sustituirlo por ese Valeo en concreto. Si quisiera volver al estado original de la furgo, debeíia volver al volante monomasa, lo cual ahora mismo es aún más pasta.

El embrague en cuestión ha durado 6 años, aviso a navegantes por si a alguien le pasa lo mismo....

Saludos.

PD: Yeyo, gracias por los halagos al motor ;) Cuidado si vas a cambiar el embrague, ten en cuenta lo que he comentado. Un abrazo.
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: yeyorm en Diciembre 17, 2013, 11:09:41 am
Cita de: Malamock en Diciembre 17, 2013, 10:50:57 am

PD: Yeyo, gracias por los halagos al motor ;) Cuidado si vas a cambiar el embrague, ten en cuenta lo que he comentado. Un abrazo.


si, si... me tocará en breve pues empieza a patinar, por eso empiezo a estudiar e investigar. Creo que lo mío será todo original. Motor AAB del año 97
Título: Re:De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 17, 2013, 14:37:58 pm
No e podido leer el hilo entero porque estoy trabajando ;D
Pero haber -cualquier vehiculo traccion delantera,pones el freno de mano,metes primera y sueltas el embrage dandole un   Poco de gas,y pueden pasar dos cosas
-el coche se cala ,o intenta calarse=el embrage esta de "puta madre"
-el motor sube de vueltas ,aunque sea poco,sin intencion de calarse,entonces el embrage esta mal

Luego esta el tema de el mecanismo que hce actuar las marchas hasta la caja de cambios,si este esta bien,y aun asi no entran o cuesta,puede ser el hidraulico que actua sobre el embrage(segun modelo o furgo pueden haber muchos sistemas de actuadores )o desde el mismo pedal del embrage que no valla bien y falle

Espero no haberme repetido y que no sea nada

Very luck!!