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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Colorin en Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm

Título: Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm
Buenas
Ya sé que se ha hablado del tema anteriormente, he estado tirando de buscador y leyendo algunos temas, pero casi siempre he encontrado diferencias, por eso lanzo el post a ver si alguien puede orientarme mas exactamente.

Casi siempre a qui se ha hablado de asientos cama caseros o tomados de furgos donantes, y eso ya tengo claro que es casi imposible.

El caso es que me estoy planteando, con idea de aumentar el número de plazas el montar algún asiento del tipo de los que se usan en autobuses, que en principio deben de estar homologados pero no sé si sería legalizable.

El vehículo es un camión con caja cerrada, y en ésta se montaría toda la vivienda con todo legalizado; pero como digo, aprovechando para  incluir 2, 3 ó 4 plazas de viaje.

¿Alguien lo ha hecho o sabe algo del tema?

Gracias, un saludo
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: pacoal en Diciembre 06, 2013, 00:16:08 am
puff, lo veo complicadillo, en la caja del camión poder legalizar plazas de asiento. 
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 06, 2013, 00:22:50 am
Cita de: Colorin en Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm
Buenas
Ya sé que se ha hablado del tema anteriormente, he estado tirando de buscador y leyendo algunos temas, pero casi siempre he encontrado diferencias, por eso lanzo el post a ver si alguien puede orientarme mas exactamente.

Casi siempre a qui se ha hablado de asientos cama caseros o tomados de furgos donantes, y eso ya tengo claro que es casi imposible.

El caso es que me estoy planteando, con idea de aumentar el número de plazas el montar algún asiento del tipo de los que se usan en autobuses, que en principio deben de estar homologados pero no sé si sería legalizable.

El vehículo es un camión con caja cerrada, y en ésta se montaría toda la vivienda con todo legalizado; pero como digo, aprovechando para  incluir 2, 3 ó 4 plazas de viaje.

¿Alguien lo ha hecho o sabe algo del tema?

Gracias, un saludo


Si la caja no esta comunicada enteramente a la cabina y la caja no forme parte de la estructura es yo diria que imposible....

Hablas de caja de fibra?? Es que si fuera un camion integral tipo Van de caballos pues es otra cosa (aun que tampoco se yo...)

Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: sergio_zaragoza en Diciembre 06, 2013, 01:07:07 am
deberia estar comunicada y con ventanas a la altura del asiento, pero encontrar un asiento homologable para eso lo veo jodido.
miras cualquier estructura de asiento, como vsr por ejemplo, y solo es homologable para dos o tres modelos, es decir, esta homologada si, pero si no ha pasado ensayos en un modelo concreto,pues no se puede montar.
Todas las ruedas son homologadas, pero no puedes montar la medida que quieras.
Sera jodido que encuentres a alguien que haya hecho ensayos con asientos en una caja de camion.
Suerte en la busqueda
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 06, 2013, 13:04:48 pm
Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 06, 2013, 01:07:07 am
deberia estar comunicada y con ventanas a la altura del asiento, pero encontrar un asiento homologable para eso lo veo jodido.
miras cualquier estructura de asiento, como vsr por ejemplo, y solo es homologable para dos o tres modelos, es decir, esta homologada si, pero si no ha pasado ensayos en un modelo concreto,pues no se puede montar.
Todas las ruedas son homologadas, pero no puedes montar la medida que quieras.
Sera jodido que encuentres a alguien que haya hecho ensayos con asientos en una caja de camion.
Suerte en la busqueda


Por ampliar un poco la info que das. Hay asientos que estan homologados para un tipo de vehiculos y no modelos, por ejemplo el asiento cama de Roulot esta homologado para vehiculos categoria N1, es decir, vehiculos de carga de caja cerrada, es decir, furgones de chapa.

Lo unico que se me ocurre es que hables con esta gente: http://www.modelcarhnos.com/ (http://www.modelcarhnos.com/) pero ya puedes preparar pasta de la buena.....

Un saludetee

Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 09, 2013, 20:42:24 pm
Lo primero dar las gracias a todos por las respuestas.

Lo que habeis dicho de comunicar la caja con la cabina y montar ventanas contaba con ello, además de por la posible homologacion de las plazas, entraba dentro del proyecto.

La idea es, partiendo de un camión con caja cerrada, dividir la caja dejando la parte trasera para carga y la mitad delantera habilitarlo como vivienda. Hasta aqui sé que es posible, respetando las premisas correspondientes, pero el problema es que casi todos los camiones son de dos plazas y no cubre mis necesidades, mínimo necesito cuatro.

Se que es muy difícil, pero quizás sea remotamente posible porque lo he visto hecho; el tema sería si por ejemplo es cuestión de montar un asiento u otro, o de una forma u otra; o si es cuestión de comunicar  la cabina con la caja .... ¿como?  ¿vale con una ventana o hay que hacer posible el paso de una persona?; las ventanas cuento con ellas pero ¿pueden ser del tipo de las de autocaravana o deben de ser practicables en marcha? ....

En esa linea es por dónde vá la consulta, o si hay alguna condición más conocerla.

Preguntaré en la dirección esa a ver que dicen, el tema es que ese tipo de empresas no suelen funcionar si no hacen ellos mismos las transformaciones.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 09, 2013, 21:33:36 pm
Me contesto yo solo, muchos camiones de autoescuela han aumentado las plazas instalando asientos en el lugar de la litera

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc_00500.jpg)

No es lo más ideal, pero si no hubiese otra posibilidad me podría valer
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 10, 2013, 00:49:28 am
Ohtia!! Pues no se me habia ocurrido. De todas formas, la mayoria de camiones de autoescuela son doble cabina... Te lo digo por que he visto uno de la autoescuela chaparral que viene de serie con 5 plazas pero solo dos puertas, y trae unos cristalitos fijos detras de los delanteros, te pongo ejemplos:

Doble cabina:

(http://www.autoescuelagala.com/images/camion/camion-2.jpg)

5 plazas y dos puertas:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/camion_c_big.jpg)

Un saludeteee
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: ZOFRONIO en Diciembre 10, 2013, 11:02:15 am

Y yo estuve trabajando con un mercedes2350 importado de Alemania del 81' que tenía un banco corrido con 3 plazas y el asiento de conductor con suspensión neumatica,en banco se plegaba y daba acceso a 2 literas en la parte de atrás. Yo lleve a 3 compañeros de Salamanca a Madrid pasando delante de la GC en el peaje y no dijeron nada.
También decirte que no recuerdo haberme fijado en los papeles, era muy joven para fijarme en esas cosas.

En la autoescuela donde me saque los carnets tenían varios camiones 2 con doble cabina (5y6 plazas) y un Renault magnum con 7 plazas, como dices quitaron la litera y le metieron los 5 asientos de la parte trasera de un autobús saetra que tenían. Supongo que lo tenían legal, ya que con las prácticas nos paro varias veces la GC y hacían los exámenes en tráfico.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 10, 2013, 23:49:28 pm
Pues si, Arkait, po ahí van los tiros, 3 puertas y 5-6 plazas, doble cabina no que es mu aparatoso y el uso tampoco va a ser tanto.

Primera intentona con ingeniero: en la caja imposible, lo de la cabina, si tiene ventanas, los asientos anclados a los anclajes originales del camión ¿!?, y bla bla bla puede que si; lo gracioso es que me pide la docu de los asientos y del camión ...... ¿que hago? ... ¿compro todo lo que a mi me parezca mas bonito y luego veremos si se puede?   .nono

Zofronio, precisamente dónde he podido ver más es en las web de anuncios alemanas, allí es más frecuente y debe ser más fácil homologar, incluso MAN Y Mercedes parece que sacaban la opción de fábrica (3 puertas y 6 plz.)

Lo mas sensato: comprar fuera, ya me han confirmado que si viene en la docu alemana es más fácil para el ingeniero, pero me fastidia con lo que tenemos, sacar ni un euro, por poco que sea.


Me va a doler la cabeza mucho con esto... ya lo estoy viendo

Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 11, 2013, 00:04:34 am
Cita de: Colorin en Diciembre 10, 2013, 23:49:28 pm
Pues si, Arkait, po ahí van los tiros, 3 puertas y 5-6 plazas, doble cabina no que es mu aparatoso y el uso tampoco va a ser tanto.

Primera intentona con ingeniero: en la caja imposible, lo de la cabina, si tiene ventanas, los asientos anclados a los anclajes originales del camión ¿!?, y bla bla bla puede que si; lo gracioso es que me pide la docu de los asientos y del camión ...... ¿que hago? ... ¿compro todo lo que a mi me parezca mas bonito y luego veremos si se puede?   .nono

Zofronio, precisamente dónde he podido ver más es en las web de anuncios alemanas, allí es más frecuente y debe ser más fácil homologar, incluso MAN Y Mercedes parece que sacaban la opción de fábrica (3 puertas y 6 plz.)

Lo mas sensato: comprar fuera, ya me han confirmado que si viene en la docu alemana es más fácil para el ingeniero, pero me fastidia con lo que tenemos, sacar ni un euro, por poco que sea.


Me va a doler la cabeza mucho con esto... ya lo estoy viendo


Quieres mi opinion con mi experiencia en homologacion?

El tema de los asientos, hazlo directamente con un taller todo. Es decir, buscate a alguie que te monte los asientos como los de ModelCarHnos, y que te lo dejen homologado que ellos saben y pueden. Despues tu haces otra homologacion por tu cuenta con el resto de cosas! Vas a "perder" dinero por la homologacion "extra" de los asientos pero te vas a quitar miiiiiles de quebraderos de cabeza, llamadas, busqueda de documentaciones... etc..

Por no hablar de que si finalmente no te aceptan la reforma habras perdido cientos de euros en asientos.. etc.. y si te piden un ensayo ya.. cagate... ahi sumas miles de quebraderos + miles de euros a la mierda...


Buscate un carrocero que lo haga y santas pascuas!
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: vanper en Diciembre 13, 2013, 19:23:06 pm
Bien dicho arkaizt, con los asientos/cinturones ojito, yo he visto casi de todo y sí no se hace bien se puede tener problemas muy serios para legalizar. Todo esto sin mirar la seguridad, validez del seguro, etc...
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 14, 2013, 02:19:59 am
Cita de: vanper en Diciembre 13, 2013, 19:23:06 pm
Bien dicho arkaizt, con los asientos/cinturones ojito, yo he visto casi de todo y sí no se hace bien se puede tener problemas muy serios para legalizar. Todo esto sin mirar la seguridad, validez del seguro, etc...


Creo que estamos de acuerdo, pero por si queda alguna duda digo que en ningún momento me he planteado reutilizar unos asientos de otro vehículo y adaptarlos soldando, haciendo agujeros ni nada por el estilo.

EL carrocero que apunta arkaizt no lo conozco, pero tras trastear por su web, parece que una buena opción para furgonetas y minibuses; no es exactamente mi caso, yo me lo estoy planteando en un camión de 12-15 Tn, y ellos ofrecen sus homologaciones para 3,5 Tn. De todas formas les preguntaré, y como no me queda lejos, lo haré en persona.

Lo ideal sería poder integrar las plazas tal como se hace en las autocaravanas, formando parte del mobiliario, por ejemplo en el salón. Cualquiera que haya observado alguna puede deducir que los asientos en esos casos son tan caseros como los del cualquier furgo hecha con algo de "oficio"; cumplirán unas normas, no digo que no, y serán seguros porque de lo contrario no estarían autorizados; pero nada que no puedan resolver un cerrajero y un tapicero. Tendrá su protocolo, sólo hay que saberlo. Pero que si no se puede, pues no se puede y punto.

Entonces, si en la cabina es posible, veo tres
1.- partir de un vehículo que lo traiga y seguir adelante con el resto, si ya va a ser difícil encontrar algo adecuado, otro requisito más ....
2.- buscar un modelo que contemple esa opción siempre que el fabricante disponga del material y esté dispuesto a autorizar la transformación
3.- Montar asientos tipo modelcarhnos o de cualquier fabricante de butacas de bus (Esteban o similar)

Me sigue gustando más la idea de meterlos en la vivienda, pero sea como sea lo tendré que sacar adelante; son mis hijos los que ocuparán esas plazas y no los voy a dejar en casa ni quiero que viajen en precario; justo en eso último es en lo que vamos a estar siempre de acuerdo  ;)

Si alguien puede echar una mano, sigo siendo todo orejas

Gracias a todos por las aportaciones  .bien



   
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: ZOFRONIO en Diciembre 14, 2013, 13:26:02 pm
Creo entender que quieres comunicar cabina y zona de carga para poner asientos?
O no comunicar cabina con zona de carga con cabina y tener asientos de viaje útiles en zona de carga??

Los camiones de ese pasaje tienen la cabina abatible para acceder al motor.
Salvó que quieras un vehículo pesado con tracción total (4x4,6x6...), no te saldría más a cuenta un minibus, se que salen más caros, pero te evitas muchos quebraderos de cabeza y te viene mucha equitación que te ahorrarás ( A/C, calefacción, baterías extra, asientos, acabados interiores...)

En la primera opción seguro que puede hacerse, ya que el ayer vi un camión de traslado de presos de la GC
http://m.flickr.com/lightbox?id=4678640528 (http://m.flickr.com/lightbox?id=4678640528)


En este foro se ve una foto del camión
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?t=1491 (http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?t=1491)

Lo que ya no se es lo complicado que puede ser para uso civil una transformación de estas características.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 14, 2013, 21:01:54 pm
Ufff creo que estas un poco liado con ese tema.

No es tan facil como decir "igual que una autoca"...

Lo primero es que ese asiento no lo hace cualquier cerrajero y tapicero... y tampoco es que tenga un protocolo.

La empresa que fabrica e BASTIDOR de ese asiento que te parece artesanal, ha fabricado esa base cumpliendo unas condiciones, usando muchas veces varios tipos de aceros o aleaciones, poniendo refuerzos en sitios estratégicos, y lo mas importante; Ha pasado bastantes ensayos de laboratorio hasta conseguir un apto. Después ya el fabricante de la autocaravana pilla ese armazón, le pone las tablitas, lo tapiza a su gusto y ale. Pero de artesanal no tiene nada de nada... El mejor ejemplo de esto lo tienes en Roulot. Ellos pasaron varios ensayos hasta que consiguieron homologar su bastidor para vehiculo de categoria N1, pero es mas, si no anclas esa base al suelo TAL Y COMO TE DICEN, pierde toda la validez esa homologacion...

Respecto a lo de integrarlo en los muebles como cualquier autoca... tienes que pensar que las celulas de autocaravana, estan pensadaspara transportar en esa zona viajeros, por lo tanto lleva sus refuerzos, sus protecciones.. etc.. para conseguir que esos pasajeros viajen seguros en esa zona. Tu hablas de hacer eso en camion, el cual la celula que lleva montada ha sido diseñada para llevar elementos inertes o en su defecto animales, nunca ha sido pensada para llevar personas y por lo tanto esta muy crudo el tema. Otra cosa es la cabina.. esta SI ha sido diseñada para llevar personas, cumple con los requisitos de seguridad para llevar personas en cuanto a estructura y absorción de impactos y por lo tanto quizás ahi si podrias poner plazas cumpliendo las directrizes que te digan, pero en la caja de un camion.. es que no lo veo por ningun sitio....


En el caso que te han puesto de la GC, estamos hablando de vehiculos especiales... a tu vehiculo no puedes ponerle una reja tras los asientos del conductor y querer llevar gente detras si no eres taxista o coche patrulla... tampoco puedes llevar un porta-porras entre los asientos, ni una sirena... ni montar un radar en tu coche... etc.. etc...

Como bien dices, los asientos tendrán un protocolo, pero nadie te lo va a decir, es mas, aun que asi fuera, como vas a hacer una vez hagas un clon de un armazon con la documentacion y el troquelado del mismo? Es decir, esa empresa que gastó miles y miles de euros en fabricar y homologar eso, tiene unos papeles especificos y la base va troquelada para corresponder a ese asiento, y que por supuesto tienes que entregar al ingeniero, a industria y en la ITV. Como lo haces? Los falsificas?....

Mejor olvidate de esa parte y ponte a pensar en meterlos en la cabina....


Los de modelcarhnos seguro que te ofrecen alguna solucion, pero como ya dije, prepara bien de pasta para este tema...
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Diciembre 14, 2013, 21:28:39 pm
Cita de: Colorin en Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm
Buenas
Ya sé que se ha hablado del tema anteriormente, he estado tirando de buscador y leyendo algunos temas, pero casi siempre he encontrado diferencias, por eso lanzo el post a ver si alguien puede orientarme mas exactamente.

Casi siempre a qui se ha hablado de asientos cama caseros o tomados de furgos donantes, y eso ya tengo claro que es casi imposible.

El caso es que me estoy planteando, con idea de aumentar el número de plazas el montar algún asiento del tipo de los que se usan en autobuses, que en principio deben de estar homologados pero no sé si sería legalizable.

El vehículo es un camión con caja cerrada, y en ésta se montaría toda la vivienda con todo legalizado; pero como digo, aprovechando para  incluir 2, 3 ó 4 plazas de viaje.

¿Alguien lo ha hecho o sabe algo del tema?

Gracias, un saludo


Hola, y no te sará más fácil (dinero, tiempo, papeleo...) coger esa caja acondicionada, comprar un camión con cabina doble y transplantarle tu caja. Tal y como está la cosa, sobran camiones... los de cabina doble no abundan pero creo que es la mejor opción (seguridad, dinero, tiempo...por este orden).

Un saludo!
Título: Re: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 14, 2013, 22:34:31 pm
Cita de: +gvr en Diciembre 14, 2013, 21:28:39 pm
Hola, y no te sará más fácil (dienro, tiempo, papeleo...) coger esa caja acondicionada, comprar un camión con cabina doble y transplantarle tu caja. Tal y como está la cosa sobran camiones... los de abina doble no abundan pero creo que es la mejor opción (seguridad, dinero, tiempo...por este orden).

Un saludo!


Sin dudiiiiiisima es la mejor opcion pero dice que por estetica, descarta las dobles cabinas, aun que sinceramente, es lo mas seguro para llevar a tu familia. Por otro lado ea que al perder el tamaño de la doble cabina por atras le quedaria un voladizo de 1 metro MAS del que ya tenga minimo! Jajjaja y los voladizos sin mu puneteros.... jajjajaj

Un saludeteeeee

Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 17, 2013, 00:10:31 am
Cita de: +gvr en Diciembre 14, 2013, 21:28:39 pm
Hola, y no te sará más fácil (dinero, tiempo, papeleo...) coger esa caja acondicionada, comprar un camión con cabina doble y transplantarle tu caja. Tal y como está la cosa, sobran camiones... los de cabina doble no abundan pero creo que es la mejor opción (seguridad, dinero, tiempo...por este orden).

Un saludo!


Si que sería lo más fácil, pero los cabina doble suelen ser pequeños para lo que quiero; necesito 7-8 m de caja.

Cita de: arkaizt en Diciembre 14, 2013, 22:34:31 pm
Sin dudiiiiiisima es la mejor opcion pero dice que por estetica, descarta las dobles cabinas, aun que sinceramente, es lo mas seguro para llevar a tu familia. Por otro lado ea que al perder el tamaño de la doble cabina por atras le quedaria un voladizo de 1 metro MAS del que ya tenga minimo! Jajjaja y los voladizos sin mu puneteros.... jajjajaj

Un saludeteeeee




No es una cuestión de estética, de hecho creo que ni se ha mencionado.

Cita de: arkaizt en Diciembre 14, 2013, 21:01:54 pm
Ufff creo que estas un poco liado con ese tema.

No es tan facil como decir "igual que una autoca"...

Lo primero es que ese asiento no lo hace cualquier cerrajero y tapicero... y tampoco es que tenga un protocolo.

La empresa que fabrica e BASTIDOR de ese asiento que te parece artesanal, ha fabricado esa base cumpliendo unas condiciones, usando muchas veces varios tipos de aceros o aleaciones, poniendo refuerzos en sitios estratégicos, y lo mas importante; Ha pasado bastantes ensayos de laboratorio hasta conseguir un apto. Después ya el fabricante de la autocaravana pilla ese armazón, le pone las tablitas, lo tapiza a su gusto y ale. Pero de artesanal no tiene nada de nada... El mejor ejemplo de esto lo tienes en Roulot. Ellos pasaron varios ensayos hasta que consiguieron homologar su bastidor para vehiculo de categoria N1, pero es mas, si no anclas esa base al suelo TAL Y COMO TE DICEN, pierde toda la validez esa homologacion...

Respecto a lo de integrarlo en los muebles como cualquier autoca... tienes que pensar que las celulas de autocaravana, estan pensadaspara transportar en esa zona viajeros, por lo tanto lleva sus refuerzos, sus protecciones.. etc.. para conseguir que esos pasajeros viajen seguros en esa zona. Tu hablas de hacer eso en camion, el cual la celula que lleva montada ha sido diseñada para llevar elementos inertes o en su defecto animales, nunca ha sido pensada para llevar personas y por lo tanto esta muy crudo el tema. Otra cosa es la cabina.. esta SI ha sido diseñada para llevar personas, cumple con los requisitos de seguridad para llevar personas en cuanto a estructura y absorción de impactos y por lo tanto quizás ahi si podrias poner plazas cumpliendo las directrizes que te digan, pero en la caja de un camion.. es que no lo veo por ningun sitio....


En el caso que te han puesto de la GC, estamos hablando de vehiculos especiales... a tu vehiculo no puedes ponerle una reja tras los asientos del conductor y querer llevar gente detras si no eres taxista o coche patrulla... tampoco puedes llevar un porta-porras entre los asientos, ni una sirena... ni montar un radar en tu coche... etc.. etc...

Como bien dices, los asientos tendrán un protocolo, pero nadie te lo va a decir, es mas, aun que asi fuera, como vas a hacer una vez hagas un clon de un armazon con la documentacion y el troquelado del mismo? Es decir, esa empresa que gastó miles y miles de euros en fabricar y homologar eso, tiene unos papeles especificos y la base va troquelada para corresponder a ese asiento, y que por supuesto tienes que entregar al ingeniero, a industria y en la ITV. Como lo haces? Los falsificas?....

Mejor olvidate de esa parte y ponte a pensar en meterlos en la cabina....


Los de modelcarhnos seguro que te ofrecen alguna solucion, pero como ya dije, prepara bien de pasta para este tema...


Cuando digo "artesanal" me refiero  a que no responden a una homologación de tipo, de lo contrario llevarían una identificacion, con su correspondiente chapa y eso no lo he visto nunca, el que tenga una autocaravana y quiera que lo busque; de hecho, si se encuentra, quizás se pudiesen adquirir y montar. Y no digo que no tengan sus ensayos y demás, pero hablar de aleaciones especiales me parece demasiado.
Por otro lado la mayoría de las celulas de autocaravana que vemos circulando son de madera en su estructura, de aproximadamente 40x30 mm o menos de sección, y van paneladas con chapa de aluminio de 1mm, por muy estudiado que esté el asiento es difícil imaginar un entorno menos seguro.

Jamás me he planteado falsificar nada; y del tema del precio no he hablado; no me sobra el dinero pero haré como cualquiera: valorar las cosas en función de su precio y mis posibilidades.

arkaizt agradezco sinceramente tu interés y, aunque sea sólo por eso, prometo hacer la consulta en Modelcarhnos





Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 14, 2013, 13:26:02 pm
Creo entender que quieres comunicar cabina y zona de carga para poner asientos?
O no comunicar cabina con zona de carga con cabina y tener asientos de viaje útiles en zona de carga??

Los camiones de ese pasaje tienen la cabina abatible para acceder al motor.
Salvó que quieras un vehículo pesado con tracción total (4x4,6x6...), no te saldría más a cuenta un minibus, se que salen más caros, pero te evitas muchos quebraderos de cabeza y te viene mucha equitación que te ahorrarás ( A/C, calefacción, baterías extra, asientos, acabados interiores...)

En la primera opción seguro que puede hacerse, ya que el ayer vi un camión de traslado de presos de la GC
http://m.flickr.com/lightbox?id=4678640528 (http://m.flickr.com/lightbox?id=4678640528)


En este foro se ve una foto del camión
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?t=1491 (http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?t=1491)

Lo que ya no se es lo complicado que puede ser para uso civil una transformación de estas características.


Comunicar la cabina con la caja es posible, de hecho es la solución que dan las carroceros incluso con cabinas abatibles; utilizan un sistema de goma  con fuelle de tipo del de las escaleras de embarque a los aviones. El tema es que todo se va complicando y al final se hace muy costoso. Otro tema es que, aun con eso se pueda viajar en la parte de la caja habilitada como vivienda, yo lo he visto hecho pero sólo en una ocasion y no tengo fotos, de los asientos en cabina si:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc_006010.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc_005910.jpg)
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: ZOFRONIO en Diciembre 17, 2013, 00:25:20 am
jajajja ese es un camión de tunos...

No conocías el sistema de fuelles que comentabas.... ( bueno es saber que existe algo así para vehículos)

Por otro lado como te dije anteriormente, los camiones de autoescuela van montados como en la foto, de hecho en que me saqué el permiso E la cabina tenía 7 plazas, 2 delante y 5 en donde estaba la litera, y esas 5 plazas eran las que montaba en la fila trasera del autobús de la misma autoescuela.
Intenta hablar con una autoescuela que este especializada en camiones o un carrocero de vehículos pesados, haber si te pueden hechar una mano
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: Colorin en Diciembre 22, 2013, 00:21:31 am
Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 17, 2013, 00:25:20 am
jajajja ese es un camión de tunos...

No conocías el sistema de fuelles que comentabas.... ( bueno es saber que existe algo así para vehículos)

Por otro lado como te dije anteriormente, los camiones de autoescuela van montados como en la foto, de hecho en que me saqué el permiso E la cabina tenía 7 plazas, 2 delante y 5 en donde estaba la litera, y esas 5 plazas eran las que montaba en la fila trasera del autobús de la misma autoescuela.
Intenta hablar con una autoescuela que este especializada en camiones o un carrocero de vehículos pesados, haber si te pueden hechar una mano


.meparto .meparto .meparto

¡¡¡ lo que no hemos reído con el comentario, Zofronio !!!

Guarda una estética similar a los adornos que llevan, pero son "escarapelas", el premio que recibe el caballo en competición; eso es lo que recibe el pobre animal después de todo si hace podio; al jinete, que seguro que suda menos, por lo menos un trofeo y puede que algo de pasta depende del nivel .... .meparto

Bueno, pues esa era la idea, partir la caja de un camión para llevar los caballos en la parte trasera y dejar un hueco para montar algo de vivienda; pero con dos plazas de viaje, casi siempre hay que llevar otro vehículo.

La solución que comentas es la más sensata, y por ahí voy a tirar seguro; aunque parece casi imposible, pero si se tercia una opción distinta la tendré en cuenta (cabezón que es uno).

Los camiones procedentes de autoescuela están en el punto de mira  ;)
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: arkaizt en Diciembre 22, 2013, 21:35:46 pm
Cita de: Colorin en Diciembre 17, 2013, 00:10:31 am
Si que sería lo más fácil, pero los cabina doble suelen ser pequeños para lo que quiero; necesito 7-8 m de caja.

No es una cuestión de estética, de hecho creo que ni se ha mencionado.


Perdon creia recordar que era por estetica pero dijiste que era aparatoso. Perdona la confusión.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 14:01:16 pm
Hola, a ver si alguien me puede aclarar una cosilla; si la furgo tiene panel separador cabina y parte trasera, eso viene especificado en los papeles, donde?
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Diciembre 23, 2013, 15:51:45 pm
Hola, los furgones/etas matriculados a partir del 20 ó 26 de enero de 2000 llevan obligatoriamentf separador. Lo dice el reglamento general de vehículos.

Un saludo!
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:28:40 pm
Cita de: +gvr en Diciembre 23, 2013, 15:51:45 pm
Hola, los furgones/etas matriculados a partir del 20 ó 26 de enero de 2000 llevan obligatoriamentf separador. Lo dice el reglamento general de vehículos.

Un saludo!


y antes de esa fecha? se puede poner o quitar y listo, o que...  ???
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:48:29 pm
Creo que leí que ese tipo de cosas vienen en la ficha técnica con una numeración, igual me equivoco  ???
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Diciembre 23, 2013, 22:04:40 pm
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:48:29 pm
Creo que leí que ese tipo de cosas vienen en la ficha técnica con una numeración, igual me equivoco  ???


Tienes un VW?

Si es así, las furgos vienen con una ficha con códigos alfanuméricos de 3 cifras que se corresponden a la configuración de fabricación incluyen losopcionales. Mira si viene 5WB, que sería "partition preparatión".

Las instalaciones posteriores a la entrada en vigor del manual de reforma de vehículos si se anotan en la ficha técnica.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Diciembre 23, 2013, 22:15:54 pm
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:28:40 pm
y antes de esa fecha? se puede poner o quitar y listo, o que...  ???


Antes o despues de esa fecha lo podrías llevar o no, pero ahora sacar o poner un dispositivo de retención, parcial o total, es una reforma de importancia y por lo tanto precisa de Proyecto Técnico y certificación final de obra, Informe de conformidad y Certificado del Taller.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Diciembre 23, 2013, 22:20:45 pm
Por aquí se habla de lo mismo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277373.msg3298587#msg3298587

un saludo!

Edito, que se me quedó el enlace atrás  ;D
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Diciembre 24, 2013, 04:43:07 am
Hola, es una mercedes del 83... osea que puedo quitarsela o ponersela si mas? en la itv no dirán nada? saludos
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Diciembre 24, 2013, 04:49:53 am
En la ficha técnica solo viene matrícula, número de bastidor, peso y tal...el espacio para los 4 dígitos está vacío, osea en blanco... (?)
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 04, 2014, 09:41:33 am
Hola, entonces le podría quitar el separador de carga yo mismo, en la itv no dirán nada? no me queda claro, la furgo es del 83...un saludo!
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Enero 04, 2014, 12:22:38 pm
Como la tienes clasificada?
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 04, 2014, 13:34:25 pm
2400
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 04, 2014, 13:41:02 pm
Pone; furgón largo, variante camión pero en la gestoría me dijeron que en el permiso seguía figurando como camión ya que le bajaron el peso y que iban a ponerla en el permiso de circulación como furgoneta  ??? ni idea ..un saludo
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Enero 04, 2014, 13:43:35 pm
Mira en la ficha tecnica: 2400 furgón, 3100 mixto adaptable....a lo mejor solo viene las cuatro cifras.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 04, 2014, 13:51:51 pm
En la ficha técnica arriba el apartado de clasificación está vacío, sin embargo abajo en opciones incluidas en la homologación de tipo pone; Autorizada disminución de PMA a 3500kgf y una clasificación 2400. (05/03/1999)
¿le podría quitar el separador sin certificado de taller y toda la pesca?..
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: +gvr en Enero 04, 2014, 17:02:30 pm
Hola la cuestión es que siendo de antes del 2000 al fabricante no se le exigía para poder vender ese vehículo en España. Seguramente fabricaron todos igual independientemente del pais de destino porque en muchos si se le pedía el separador obligatoriamente.
A día de hoy, como lo llevas puesto tienes que cumplir la normativa actual y desintalar una mapara separadora es una reforma. Antes de la entrada en vigor del decreto lo podrías desmontar y nadie te lo podría exigir por ser un vehículo matriculado antes de enero del 2000. Ahora para hacerlo precisas de Proyecto Técnico y certificación final de obra, Informe de conformidad y Certificado del Taller.
Si no me equivoco cometerías una ilegalidad, otra cosa es que alguine se de cuenta y las consecuencias posibles de esto.
Si la camperizas por que no preparas todo y al final quitas separador y legalizas todo como furgón-vivienda estimando previamente la viabilidad legal del proceso, claro está. Si lo haces antes de terminar y circulas con ella cometes otra ilegalidad. Si llevas la mampara digamos que es menos ilegalidad porque tiene menor gravedad.

Es mi interpretación...
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 06, 2014, 10:44:25 am
Vale +gvr, gracias por explicarmelo tan claro.. un saludo!  ;)
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: vanper en Enero 08, 2014, 09:58:11 am
Al cambiar la clasificación a vivienda lo puedes quitar en una 2448 (furgón vivienda) incluyéndolo todo en el mismo trámite, nunca en una 2400 (vehículo industrial); así lo hacemos nosotros con los furgones; siempre que no sean caja cerrada claro esta...
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 10, 2014, 10:26:45 am
Hola, lo raro es que si antes del 2000 lo podías quitar sin más, digo yo que se le podría haber quitado antes del 2000 y ahora en la itv como pueden comprobar que se quitó antes del 2000 o hace 2 semanas? o eso lo hubiesen especificado en la ficha técnica en aquel entonces?
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: vanper en Enero 10, 2014, 11:54:26 am
Por la transitoria 5º (un rollazo) podías legalizarlo (especificarlo en ficha) pero pasada la fecha de validez ya no hay mas remedio que cambiarle la clasificación con todo lo que conlleva.
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 10, 2014, 13:10:10 pm
ok, gracias..y poner 2 ventanas en las puertas traseras, también hace falta proyecto y tal? o no dicen nada en la itv, que lo de las ventanas no pone nada en las fichas técnicas,no?..un saludo
Título: Re:Homologar asientos ... ¿es posible?
Publicado por: PELUSO en Marzo 05, 2016, 20:37:21 pm
Cita de: Colorin en Diciembre 09, 2013, 21:33:36 pm
Me contesto yo solo, muchos camiones de autoescuela han aumentado las plazas instalando asientos en el lugar de la litera

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc_00500.jpg)

No es lo más ideal, pero si no hubiese otra posibilidad me podría valer

Buenas, colorin!

Yo también le estaba dando vueltas a tu opción.... Me encantan los camiones de transporte de caballos para hacerlos autocaravana, pero para eso hay que homologar más asientos (nosotros somos 4 de familia....), o la otra opción es un camión normal con cabina con litera pasarla a asientos.
En esta web sale que lo hacen:
http://www.homologar.com/spa/item/Industrial-camiones.html (http://www.homologar.com/spa/item/Industrial-camiones.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peluso/camion-autoescuela-01_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peluso/camion-asientos-01_big.jpg)

Ya nos dirás cómo solucionaste.... .palmas