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Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: Woodvans_Loren en Diciembre 01, 2013, 08:58:52 am

Título: Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 01, 2013, 08:58:52 am
Pues esa es mi duda que no acabo de resolver leyendo por aki,que diferencia hay de coger el aire que calienta de dentro o de fuera!???ahora mismo me lo coge de fuera y la verdad esqeu funciona una media hora casi se para y ya no vielve a arrancar si no la apago y la enchufo de nuevo.sera por eso!!!???
Ayudaaa!! Y gracias de antemano
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: nuba.can en Diciembre 01, 2013, 13:26:47 pm
Supongo que la diferencia esta en que si pillas el aire de fuera tienes el riesgo de meter los gases del tubo de escape de la propia calefaccion dentro, y que el aire que calienta lo calentara menos al cogerlo a una menor temperatura.
No creo que se te pare por ese motivo, pero de ese tema no tengo ni idea...
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: eneko en Diciembre 01, 2013, 13:42:21 pm
A mi me parece muy heavy coger el aire de fuera

como ha dicho nuba.can el riesgo de introducir los gases de escape en el habitáculo es muy alto. Como caiga una helada verás como el humo se queda debajo de la furgo ... si respiras eso.. caput...

ya ni hablemos del sinsentido que es calentar aire a 70º partiendo de aire helado...

por eso no se te para.. pero casi que da gracias porque se esté parando

Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: manolocorso en Diciembre 01, 2013, 13:47:18 pm
Cita de: eneko en Diciembre 01, 2013, 13:42:21 pm
A mi me parece muy heavy coger el aire de fuera

como ha dicho nuba.can el riesgo de introducir los gases de escape en el habitáculo es muy alto. Como caiga una helada verás como el humo se queda debajo de la furgo ... si respiras eso.. caput...

ya ni hablemos del sinsentido que es calentar aire a 70º partiendo de aire helado...

por eso no se te para.. pero casi que da gracias porque se esté parando
.meparto .meparto+1
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Whitevanman en Diciembre 01, 2013, 13:51:29 pm
Si no lo coge del exterior, ¿dónde está la toma de aspiración en el interior?. Por otro lado,  si contínuamente está recirculando el aire interior, evidentemente será muy eficiente pues es muy poco el calor a aportar, pero entonces no hay renovación de aire  y eso no es bueno.... ¿Alguien lo tiene claro?
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: eneko en Diciembre 01, 2013, 13:53:59 pm
yo lo tengo.. ya lo he explicado arriba :P

Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 01, 2013, 13:58:36 pm
Por eso la pues fuera para la recirculacion ,pero no se tengo que cambiar el tubo de escape de sitio,para que no lo pueda coger o algo.
Pero el tema esta que la enchufo y en 20 mntos se para ,se queda la luz roja encendida,pero se oara el ventilador y todo si haber llegado a calentar gran cosa el habitaculo,se nota el aire caliente,por que entra ardiendo  pero se para
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 01, 2013, 14:03:36 pm
De todos modos mañana quiero conectar un tubo a dentro del habitaculo,para recircular el aire haber si no se para asi,alguien sabe donde puedo comprar tubo para canalizar la entrada de aire al interior de la furgo,esque gaste todo el que viene el kit en la salida de aire caliente a dentro del habiaculo.
Gracias por las respuestas de verdad
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Buell en Diciembre 01, 2013, 15:45:47 pm
Yo tengo la toma de aire dentro debajo del sillón de atrás.
A lo mejor se te para por que se te descarga mucho la batería
o por que te queda poco gasoil.
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 01, 2013, 17:10:24 pm
Es lo que estaba pensando esta bastatnte cargada creo,sabeis a que voltaje se para la calefa?????
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 03, 2013, 10:36:37 am
Haber de bateria bien ahora perfect,puese que cogiera el aire de dentro para calentarlo,pero el unico sitio que purdo ponerlo(no tengo mucha herramienta ahora)es muy cerca de donde sale el aire caliente,demasiado calor para el motor y se para(se me quedan juntas juntas)
He cojido el tubo de escape y lo e alargado hasta la bola de remolque,atras del todo,la calefaccion la tengo mas o menos detras de los asientos delanteros enmedio de la furgo pero debajo,fuera claro,
La prueba de antes para mi que entraba gases del escape dentro (la admision y el escape estaban a menos de un metro mas o menos)ahora que estan separadas unos 3 metros voy a probar otra vez haber si ai aire limpio dentro del habitaculo o me continua saliendo un poco con olor a humo
Ayuda porfa!!
Título: Re: Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: oier en Diciembre 03, 2013, 11:45:12 am
Segun tengo entendido la toma te entrada y la salida tienen que tener una separacion minima (lo tendras en las instruccione) eso te puede generar errores.
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Drakkooll en Diciembre 03, 2013, 12:42:43 pm
Cita de: borrenanovlc en Diciembre 03, 2013, 10:36:37 am
Haber de bateria bien ahora perfect,puese que cogiera el aire de dentro para calentarlo,pero el unico sitio que purdo ponerlo(no tengo mucha herramienta ahora)es muy cerca de donde sale el aire caliente,demasiado calor para el motor y se para(se me quedan juntas juntas)
He cojido el tubo de escape y lo e alargado hasta la bola de remolque,atras del todo,la calefaccion la tengo mas o menos detras de los asientos delanteros enmedio de la furgo pero debajo,fuera claro,
La prueba de antes para mi que entraba gases del escape dentro (la admision y el escape estaban a menos de un metro mas o menos)ahora que estan separadas unos 3 metros voy a probar otra vez haber si ai aire limpio dentro del habitaculo o me continua saliendo un poco con olor a humo
Ayuda porfa!!


No te tiene que entrar con olor a humo, si es así apágala sin pensarlo ni dudarlo.....que puedes palmar
Yo tengo la misma calefacción que tu pero colocada dentro, y a veces me ocurre lo que a tí.

Te digo lo que yo creo que ocurre a base de observar el funcionamiento de mi calefacción:
- Si llevas mucho tiempo sin utilizarla se ahoga y se para después de funcionar un rato. Esto con volver a encenderla, una vez más o las que sea necesario se soluciona, y sabrás que ese es el problema porque empieza a echar un humo denso que asusta un poquito, pero no pasa nada. Yo lo que hago es encenderla un ratito cuando me acuerdo, sólo para ver que funciona bien, aunque sea en verano, y luego la apago.
- Si llegas a un sitio donde hace mucho frío y no has repostado gasoil en el lugar a donde llegas, puede que no se prenda el gasoil, ya que dependiendo de la temperatura exterior los carburantes llevan algunos aditivos para que prendan mejor. Con repostar en el lugar a donde llegues se soluciona.
- Si te queda poco gasoil o poca batería tampoco encienden, o se apagan si ya han encendido.

....poco más te puedo decir, eso es lo que yo he observado

Suerte
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 03, 2013, 13:30:46 pm
Cita de: oier en Diciembre 03, 2013, 11:45:12 am
Segun tengo entendido la toma te entrada y la salida tienen que tener una separacion minima (lo tendras en las instruccione) eso te puede generar errores.

Si eso  he leido !!!!
Cita de: Drakkooll en Diciembre 03, 2013, 12:42:43 pm
No te tiene que entrar con olor a humo, si es así apágala sin pensarlo ni dudarlo.....que puedes palmar
Yo tengo la misma calefacción que tu pero colocada dentro, y a veces me ocurre lo que a tí.

Te digo lo que yo creo que ocurre a base de observar el funcionamiento de mi calefacción:
- Si llevas mucho tiempo sin utilizarla se ahoga y se para después de funcionar un rato. Esto con volver a encenderla, una vez más o las que sea necesario se soluciona, y sabrás que ese es el problema porque empieza a echar un humo denso que asusta un poquito, pero no pasa nada. Yo lo que hago es encenderla un ratito cuando me acuerdo, sólo para ver que funciona bien, aunque sea en verano, y luego la apago.
- Si llegas a un sitio donde hace mucho frío y no has repostado gasoil en el lugar a donde llegas, puede que no se prenda el gasoil, ya que dependiendo de la temperatura exterior los carburantes llevan algunos aditivos para que prendan mejor. Con repostar en el lugar a donde llegues se soluciona.
- Si te queda poco gasoil o poca batería tampoco encienden, o se apagan si ya han encendido.

....poco más te puedo decir, eso es lo que yo he observado

Suerte

Eso me dijeron que se me ahogaba porque era nueva y encima la esta probando por primera vez a -10grados y una ventisca alucinante.
Pero me queda otra duda,ahora mismo le e sacado el escape por allado de la bola,y la admision del aire que entra para calentarlo lo coge maso menos de la rejilla de delante cel capot,
Yo creo que asi es imposible intocsicarme no????
Esque no se esta tarde la arrancare haber si huele
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Drakkooll en Diciembre 04, 2013, 10:57:59 am
Cita de: borrenanovlc en Diciembre 03, 2013, 13:30:46 pm
Si eso  he leido !!!!Eso me dijeron que se me ahogaba porque era nueva y encima la esta probando por primera vez a -10grados y una ventisca alucinante.
Pero me queda otra duda,ahora mismo le e sacado el escape por allado de la bola,y la admision del aire que entra para calentarlo lo coge maso menos de la rejilla de delante cel capot,
Yo creo que asi es imposible intocsicarme no????
Esque no se esta tarde la arrancare haber si huele


Pues todo dependerá de dónde venga el aire. Si el aire lleva el humo que sale hacia la toma de aire....no sé si habría alguna posibilidad, la verdad.
Prueba a ver si huele
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 04, 2013, 11:05:12 am
valeee creo que lo e solucionado!!!
no olia a tubo de esacape.....la entrada de aire caliente a la furgo la meti atraves del conducto de plastico blando tipo silicona de donde coje la calefaccion trasera el aire del interior para calentarlo(vamos cuando habres la puerta corredera la rejilla que tienes en el escalón)(por ai pasa aire caliente y no pasa nada esta para eso, el tema es cuando cortas ese plástico blando para pasar por ahi el tubo de aire caliente9,el plástico que toca el tubo se calienta y huele,le doy mas potencia a la cale mas huele menos potencia menos huele,hasta desde fuera de la fuego olía a plastiquito, esta mañana e quitado el plástico y ahora entra el tubo sin tocar ningún plástico,lo e probado y parece que si que era el problema,de todos modos esta noche lo probare en la nieve haber si hay suerte y va perfect!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Furguins en Diciembre 04, 2013, 19:30:13 pm
a ver si me aclaro, la calefacción tiene un tubo negro por donde coge el aire, ese lo teneis metido al interior de la furgo?
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: eneko en Diciembre 04, 2013, 19:39:55 pm
ese tubo negro pequeño es ADMISION para la combustión y ese NO va dentro

Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: manolocorso en Diciembre 04, 2013, 19:53:27 pm
Echar un vistazo a este post, lo explica de lujo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 05, 2013, 08:36:10 am
El tubo negro de admision esta fuera!evidentemente !
Yo el que meto es el tubo gordo flexible que va dentro por que es el que tira aire caliente!
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Uro-Camper en Diciembre 05, 2013, 09:08:14 am
Hola.

40% del aire del exterior y 60% del interior. Lo hacemos con 2 rejilllas, una mas grande que la otra. Los gases de escape se evacuan lo mas lejos posible de la rejilla exterior.

De este modo nos aseguramos que algo de aire fresco entra siempre. Aunque se cierre todo. Si no lo hacemos así tambien tenemos el riesgo de que entre aire contaminado por alguna ventana o rejilla de ventilación existente.


Saludos
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 07, 2013, 10:51:21 am
Problemas de nuevo,ahora coge el aire para calentar del peldaño del escalon del piloto,y el caliente lo tira por la rejilla del escalon de la puerta corredera.añoche consegui que fuerabun rato pero no alfinal se apago,la enchufo y al rato se apaga,la calefaccion esta en el exterior,estoy a unos 2000m,anoche estaba a menos de 0 grados pero ahora hace 7 grados y parece que tampoco va,
No se que mas hacer
Ayuda y gracias!
Título: Re: Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: oier en Diciembre 07, 2013, 11:28:34 am
Como tienes la bateria?
Ahora no te arranca? Prueba con la furgoneta arrancada
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Laura Aguilera en Diciembre 07, 2013, 19:16:23 pm
A mi me coge el aire de debajo del sillon de atras. El aire se renueva de la misma manera que sin calefacción. ¿La calefacción se para a la media hora?
Yo monte un termostato y me funciona toda la noche sin problema. Se va parando y encendiendo. Siempre miro de tener medio depósito de gasofa lleno.
Creo que es mejor coger aire de dentro ya que no cuesta tanto calentarlo.
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 07, 2013, 19:46:27 pm
Cita de: oier en Diciembre 07, 2013, 11:28:34 am
Como tienes la bateria?
Ahora no te arranca? Prueba con la furgoneta arrancada

Bien estaba a mas de 12,70 o así. y arrancaba y a los 15 minutos o así se para,en casa antes de salir iba perfectamente coge la temperatura que le indicas en la ruedecita y separa y se queda como a una especie de relenti, y se vuelve a arrancar y tal.
como se paraba la arranque con el motor en marcha para probar y no lo conseguía se paraba,al final se enchufa y ya no se para bien!!!la  paro yo para ponerla mas tarde,procedo a ponerla y nada 15 minutos y se para del todo sin quedarse como a relenti
Cita de: Laura Aguilera en Diciembre 07, 2013, 19:16:23 pm
A mi me coge el aire de debajo del sillon de atras. El aire se renueva de la misma manera que sin calefacción. ¿La calefacción se para a la media hora?
Yo monte un termostato y me funciona toda la noche sin problema. Se va parando y encendiendo. Siempre miro de tener medio depósito de gasofa lleno.
Creo que es mejor coger aire de dentro ya que no cuesta tanto calentarlo.

la verdad esque tenia un cuarto de deposito quizás un poco menos.....si ahora coge el aire de debajo del asiento del conductor y tira el caliente por la rejilla del escalón de la puerta corredera de la vw t4
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Woodvans_Loren en Diciembre 09, 2013, 07:52:22 am
Podria ser que se espesara un poco el gasoil ya que la tengo n el exterior ?2000m y -7/-10 grados
Tendria que haber usado aditivo o gasoil de cerca del sitio?
Voy a poner los tubos un poco mas gordos de gasoil
A nadie le a pasado algo asi??
Un saludo y gracias a todos por las respuestas
Título: Re:Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?
Publicado por: Datsun en Diciembre 11, 2013, 13:49:33 pm
Hola,

Mi AC lleva una webasto 3500. Es de origen por lo que se supone que esta montada de una manera correcta y además según el fabricante se puede usar en circulación. El aire lo coge de la cabina, detrás del asiento del copiloto, creo que es la parte más fría de la AC. Y al aspirar crea una pequeña corriente porque a pocos centímetros está la rejilla de aireación de la puerta derecha. Por cierto los tubos de escape de la furgo y de la calefacción están en la izquierda.