Hola a todos.
El miercoles 23 llevo mi t4 al concesionario oficial a que me miraran el elevalunas del piloto, tenia problemas, después de recoger la furgo, no me arreglan nada y me dicen que era olgura !!!! bueno !!!!, salgo de viaje a los Alpes dos dias después, viernes 25 de Enero, utilizo el elevalunas y parece que el problema de agudiza, cada vez peor, pero llego y sin problema, el miercoles 30 voy a usarlo y se jode del todo, supongo que el frio no le sento del todo bien, la cuestion que se queda bloqueado a mitad y con el frio que hace la única solución es desmontar el panel e intentar cerrar el cristal, cosa que hago. Lo siguiente es buscar un concesionario oficial en Brianson que es el sitio más cercano, cosa que logro y me dan hora para cambiar el elevalunas el jueves al mediodia
Llevo la furgo al concesionario de Brianson y me dicen que no me pueden cambiar el elevalunas porque no es el original de vw, me quedo totalmente alucinado/cabreado/indignado, cuando compre la furgo de nueva, esta venia de fabrica con elevalunas manual y me pusieron como extra el elevalunas eléctrico, pero parece ser que no el original de vw sino uno compatible con t4.
¿Me han engañado cuando me compre la furgo y me pusieron un repuesto no original vw?
¿alguno tiene alguna situación similar y sabe como actuar?
Ahora mismo lo que quiero reclamar es la mano de obra que me cobraron por desmontar la puerta y no hacer nada, saber que no estaba bien ya lo sabia, por eso se lo lleve, para que lo arreglaran y encima no lo arreglan !!!!!, pero si encima me pusieron los elevalunas no originales y cobrarlos como extra en el coche me parece muy fuerte.
Bueno me gustaría recabar opiniones más objetivas que la mia y actuar en consecuencia.
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
:o Increible.... >:(
No te puedo ayudar pero animos con tu queja o reclamacion.... llego estar en tu caso, igual no consigo nada, pero seguro que oir me oyen...
saludos
Estoy con argot schnell ,que manera mas ruin de engañar al personal, un saludo.
Oirme me oiran, pero como son "tonto tonto mierda mierda" les da igual lo que les digas.
Mañana hablare con OCU para ver que puedo hacer, entre lo que me digais en el foriki y lo que me digan ellos, "a saco", lo que no quiero es levantar la liebre en el concesionario antes de saber las cartas a jugar, si puedo me ponen los originales aun después de 6 años que tiene la furgo y te aseguro que una denuncia al concesionario no le hara gracia de cara a VW.
Gracias de nuevo.
Enterate bien si es cierto que el elevalunas no es original. Desmonta el panel y mira tu la pieza a ver si tiene el numero de pieza en algún lado o el simbolo de VW...
Si el elevalunas no es original, yo exigiría que los cambien por unos originales. Si no acceden, aparcas la furgo delante del taller con un cartelito que ponga "OJO, AQUI ROBAN EL DINERO" y verás lo que pasa...
Suerte, pero no ceses en la lucha porque es muy fuerte...
Cita de: evaristo en Febrero 04, 2008, 00:39:55 am
Oirme me oiran, pero como son "tonto tonto mierda mierda" les da igual lo que les digas.
Mañana hablare con OCU para ver que puedo hacer, entre lo que me digais en el foriki y lo que me digan ellos, "a saco", lo que no quiero es levantar la liebre en el concesionario antes de saber las cartas a jugar, si puedo me ponen los originales aun después de 6 años que tiene la furgo y te aseguro que una denuncia al concesionario no le hara gracia de cara a VW.
Gracias de nuevo.
Eso te iba a decir, habla con la OCU y cuentalés lo que te pasa, seguro que te ayudan.
Son la hostia los concesionarios! No sabeis la mafia que tenemos en muchos casos vendiendonos y reparandonos coches nuevos... Y luego te insisten con que pongas recambios originales... y los primeros en no comprarlos originales son ellos... Casos como ese, a porrón!!!
Mucha suerte.
Pd.- Cabrón!!! Que hacías en los Alpes! Desalmado!!! ;D
en la factura de compra de la furgo viene detallado el extra del elevalunas como tal? miralo bien. yo estoy con el resto,a la oficina del consumidor. suerte.
Yo, la verdad, no se como tienen fama los concesionarios de volkswagen... porque no he visto mayor cueva de ladrones en los días de mi vida...
Si a eso sumas los de la atención al cliente, groseros, maleducados, faltones e impresentables... no se como seguimos comprando sus coches...
Vete a la OCU, pero contra los alemanes poco que hacer... y lo del cartelito en la puerta del concesionario, se la refanfinfla... y si no te denuncián ellos a ti, aun andarás con suerte...
Yo, la verded e insisto, he tratado con varias marcas de coches e impresentables como estos ninguno... vente aqui a la rioja a reparar tu furgo .meparto que tienes al mafioso de riojamotor que te dice que no está pensado esto para gentes que nos empeñamos en coducir estos trastos y que no tenía que haberme dejado entrar el vehículo en su taller... y luego el jefe de taller, que no sabía quien se había llevado la furgoneta me dice que como no le deje en paz llama a la policía... que me vaya a tratar con mis "amigos" catalufos...y por cierto mis amigos "catalufos" de Tárrega todavía me deben 160 euros que ya no espero cobrar... mientras a todo esto la "señorita" de la volkscagüen atención al cliente empeñada en que mi problema estaba resuelto y que con un grado de satisfacción de 9,4 (que se lo debía sacar ella del coño) no comprendía porque estaba indignado...
En fin, que nuestras furgos molan, pero que volkswagen es una mierda pinchada en un palo...
. te explico en esa epoca habia unos elevalulas de accesorios y los originales la diferencia estaba en el precio . lo mismo el vendedor te busco lo mas barato . pero lo extraño es que los de accesorios si los reconoce la marca y creo que eran de votexx , puede que esten todavia asta referenciados , el problema es que biene en un catalogo gordo como el libro de petete y por eso lo mismo te dieron largas para no montartelos . por no buscar o no saber o no marearse
Cita de: T3Power en Febrero 04, 2008, 08:34:27 am
Enterate bien si es cierto que el elevalunas no es original. Desmonta el panel y mira tu la pieza a ver si tiene el numero de pieza en algún lado o el simbolo de VW...
Ya esta comprobado, el mecanico de Brianson me enseño el motor original, con pegatina y todo y el que yo tenia "compatible con T4 caravelle"
Cita de: CIOMC en Febrero 04, 2008, 08:45:34 am
Eso te iba a decir, habla con la OCU y cuentalés lo que te pasa, seguro que te ayudan.
Ya he hablado con ellos, me dicen de preparar un escrito para vw españa y que me respondan, si quiero paralelamente puedo meterles caña en el concesionario, lo dicho de momento escrito y que me contesten.
Cita de: CIOMC en Febrero 04, 2008, 08:45:34 am
Pd.- Cabrón!!! Que hacías en los Alpes! Desalmado!!! ;D
jejejeje, que vamos hacer maño, de p.madre, una sobrada.....
Cita de: pitu en Febrero 04, 2008, 08:52:16 am
en la factura de compra de la furgo viene detallado el extra del elevalunas como tal? miralo bien
Estamos en ello, creo recordar que en la factura estaban hasta las alfombrillas, extintor, radio, etc., vamos todo, y luego dicen que te lo regalan.
Sven, voy a por ellos, me tienen hasta los cojones, me parecen todo lo peor, total me fui de Automoción Aragonesa pensando que mejor seria Sartopina y mira los primeros que me la metieron fueron ellos, ¡¡¡que bonito!!!
Cita de: magui en Febrero 04, 2008, 09:44:28 am
. te explico en esa epoca habia unos elevalulas de accesorios y los originales la diferencia estaba en el precio . lo mismo el vendedor te busco lo mas barato . pero lo extraño es que los de accesorios si los reconoce la marca y creo que eran de votexx , puede que esten todavia asta referenciados , el problema es que biene en un catalogo gordo como el libro de petete y por eso lo mismo te dieron largas para no montartelos . por no buscar o no saber o no marearse
seguro, imagino que así el margen serían 30 € más para el bolsillo del vendedor, pero que vw permita hacer eso ??, resulta que lo llevamos a vw para que no te digan precisamente lo que me dijeron en Brianson y encima a callar, ¡¡¡pues no mola!!!, y los muy hijos de p.... la semana pasada me dicen que el original vale 108€, que si quiero hasta me lo puedo poner yo para ahorrarme la mano de obra !!!!
Bueno ante todo gracias a todos.
Con lo bien que hubieras estado cenando con nosotr@s...
En fin, fuera bromas.
El primer escollo que veo es que ellos se escudarán en que tú aceptaste poner esos elevalunas. Así que por ahí nos veo perdidos.
Otra cosa es que haya una garantía de la "reparación" que te hicieron, por ahí a saco.
Avísame el día que vayas, no sé si ir a la vez que tú, o ir otro día... Esta vez es la calefa.
Ante Consumo yo ya les tengo denunciados jajajaja, así que una más compañero.
Ahora lo tenemos más "facil", que son los mismos unos y otros...
tio una pregunta el concesionario donde la compraste , su nombre terminava en WAGEN . te lo pregunto por que si no es asi es otra historia . pues no es entoces de V.A.E.S.A y esta es de los alemanes . es de un particular o una empresa y estos hacen lo que les sale de los cojones .
Cita de: magui en Febrero 05, 2008, 01:03:42 am
tio una pregunta el concesionario donde la compraste , su nombre terminava en WAGEN . te lo pregunto por que si no es asi es otra historia . pues no es entoces de V.A.E.S.A y esta es de los alemanes . es de un particular o una empresa y estos hacen lo que les sale de los cojones .
Sartopina, particular y el otro concesionario Automocion Aragonesa, particular, desde hace meses del mismo dueño >:(
¿Quieres decir que los *****wagen son de VW?
Hace unos 5 años, cobraban por el pack electrico (cierre y elevalunas) bastante mas de 600€. Hay kits no-originales para el elevalunas que salen por unos 150€. Tambien hay kits baratos para el cierre centralizado.
Si cuando compraste la furgo pediste el pack electrico y te lo cobraron a precio VW, estas en todo tu derecho de reclamar.
Si no se especificaba, tu cabreo es comprensible, pero ellos pueden buscarse la vida y ponerte el mas barato. Siempre he oido comentar que los no-originales acababan dando problemas. Igual que pasa con el aire acondicionado, etc.
Saludos
Asi es, te detallo factura original "instalacion de kit e.e. y alarma" con IVA 735,97
No se si me lo cambiaran, lo intentare, ahora te puedo asegurar que me inchare de poner mi opinión en todos los foros de internet que encuentre, no creo que les guste, pero que hagan las cosas bien y dire que las hacen bien igualmente, si las hacen mal ¿porque no lo puedo decir?
Amigo, reclama al telefono de vw y veras como te solucionan de inmediato tu problema ya que al consecionario esta obligado
a instalar solo la marca original o una compatible autorizada por vw, al llamar veras como te llaman para hacer seguimiento a tu problema, al consecionario que te la instalo no le intereza que le llamen a atencion....saludos a todos
Cita de: goico en Febrero 05, 2008, 20:53:22 pm
Amigo, reclama al telefono de vw y veras como te solucionan de inmediato tu problema ya que al consecionario esta obligado
a instalar solo la marca original o una compatible autorizada por vw, al llamar veras como te llaman para hacer seguimiento a tu problema, al consecionario que te la instalo no le intereza que le llamen a atencion....saludos a todos
Ojala tengas razón, estoy con el escrito, ya te contaré.
Cita de: evaristo en Febrero 05, 2008, 20:06:46 pm
Sartopina, particular y el otro concesionario Automocion Aragonesa, particular, desde hace meses del mismo dueño >:(
¿Quieres decir que los *****wagen son de VW?
exacto y te lo digo de primerisiiima mano . llama a atencion cliente de w no la del consecionario y veras como se ponen suaves contigo y les daran un toke de atencion para que solucionen el tema , lo malo el tiempo que hace que compraste la furgo , pero seguro que no has sido el primero
Teneis idealizada la "atención al cliente" de vw...
Se la trae floja...
y al del concesionario...según el contrato de concesión...también...
Eso era antes, cuando dependian de la casa y esas cosas...
¿te crees tu que vw le va a retirar la concesión a un tio y montar un concesionario propio, o buscarse otro particular interesado en una concesión en una ciudad de 1.000.000 de habitantes por un pack de ventanillas de mierda? (Con todos mis respetos a tu problema tío, es una manera de hablar)...
Sven, no te falta razón, pero si que es cierto que si vas directamente al concesionario como bien dices se la trae floja, pero si reciben el toque de atención al cliente la cosa cambia un poco, ahora en el caso que me toca ¡¡¡¡¡ no lo se !!!!!!, me parece un poco fuerte y el coste de los dos elevalunas actualmente es de 216€ ¿?, espero que no se compliquen la vida y accedan.
No lo se, quiero tener un poco de fe!!!!!, ya no es por ese dinero, sino al sentimiento de engaño.
Bueno saludos y gracias a todos
De todas formas como al ser este un foro escrito hay veces que no se entienden muy bien los sentimientos, aclaro mi situación...
Ójala los emplumes y tienes más razón qu eun santo Evaristo...
Lo que pasa es que te cuento todas estas cosas porque parece ser que la gente piensa que con llamar al teléfono de atención al cliente... y me gustaría que veais que este no es un mundo idílico... y que tenemos que apoyarnos un poco entre todos para poder sacar algo en claro...
A ver si tienes suerte, y para lo que quieras...
Sven, no te falta razón.
Te cuento, esta semana tres llamadas, en las tres se han tomado el nombre y telefono para llamarme ¿te han llamado a ti? a mi no.
El jueves mail con detalle de lo ocurrido y fotos de factura original y despieze del accesorio, aquí voy a ser un poco más paciente!!!!!
Lo siguiente burofax, con coste económico, pero...........
Vamos a pensar que tienen mucho trabajo y no se han podido poner en contacto conmigo.
En fin que como bien dices es muy díficil espresar lo que se siente, pero de entrada engañado e impotente, bueno os sigo contando.
Vuelvo a la carga, acabo de hablar con atencion al cliente de vehículos comerciales y me dicen que en 24 horas tendrán resolución al problema.
tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac....... por lo menos la chica que me ha atendido lo primero que va hacer es llamar al concesionario para que le expliquen que ha ocurrido.
os cuento los adelantos
Bueno, os sigo contando.
El jueves recibo llamada de atención al cliente, diciendo que se van a poner en contacto conmigo desde el concesionario, por la tarde me lllama un señor con una actitud de "tu quien eres" y "que coño quieres", vamos uno de sus comentarios es que ellos colocan accesorios compatibles con vw y que no sabe el trato que yo hice con el vendedor cuando compre la furgoneta, como el que compra un cordero a un ganadero, lo que le dije "yo no hice trato con el vendedor, sino con SARTOPINA y el trato era comprar una vw T4 nueva con elevalunas, al igual que con ruedas y motor", después de una dura conversación me dice "no entiendo que es lo que quieres", por mi parte " muy sencillo, que me pongais las piezas originales que me teniais que haber puesto y no me pusisteis" ........ y sigue con chuleria, me ofrezco para enseñarle las piezas, etc., le da igual, como los dije "me parece muy ruin por parte de un concesionario oficial que me cobren por una pieza original y me pongan una marca "pepito" por ahorrarse 30Euros ??", bueno el caso es que el no hacia valoraciones. Bueno lo siguiente es comentarle que habia hablado con OCU y que me reservaba mi derecho a realizar las acciones legales oportunas.
Que sepais que el concesionario esta sito en Zaragoza se llama SARTOPINA y son unos SINVERGUENZAS, por lo menos es lo que me han demostrado hasta ahora, os aviso para que lo tengais en cuenta para comprar vuestra furgo.
Os seguire contando la resolución
No sé si será la misma persona. En nuestro caso tuvimos una airada discusión al poco de comprar la nuestara por el tema de la nevera con quien dijo ser el Responsable de Post Venta de esa misma casa... Y para qué contar. Y como te conozco y les conozco a ellos como empresa pues no puedo por menos que decirte que estoy/estamos contigo.
Clama al cielo y creo que ya es hora que sepa alguien en manos de qué empresas dejan la representación y lo que pensamos del diseño y fabricación de estos vehículos que nosotr@s pagamos un euro encima de otro y todos de curso legal.
Pues si Txabi, la verdad es que el muy ........... me jodio la tarde, estaba tomando cafe con unos amigos y al entrar me dicen "que te ha pasado, te ha cambiado la cara", te puedes hacer a la idea.
Resultado SARTOPINA NON GRATOS, IMPRESENTABLES algunos Y RUINES en general, todo vale por una venta!!
He recibido varias llamadikas y mañana voy a que vean la furgo, para ver los elevalunas >:(
Fernando el jefe de taller, muy buen tio, se puede hablar con el y al menos entiende la situación, que no es lo mismo que hagan lo que yo creo justo.
Os cuento.
A ver si hay final feliz...
Lo jodido es que para que te hagan caso haya que montar "pollo". Una duda: ¿Vas a Sartopina Plaza o al de Avda. Cataluña (si es que sigue abierto)?.
Esperamos tus noticias.
joder como estamos los maños >:( , y no precisamente bien atendidos
hay que ir ya a plaza txabi las de la avda cataluña ya solo son de turismos
yo llevo desde el 9 de enero para que me cambien un boton del volante para que haga la funcion de manos libres del telefono, y digo yo .confuso2 que lo habrán ido a buscar a alemania de propio? pero en plan peregrino
Gracias <u>maño!
Así lo suponía, pero es que estuve el otro día en Plaza y aquello está de un desangelado y parece cualquier cosa... Me dió muy malas vibraciones.
A mí me han dado un mes para reparar el golpe del portón. Tu botón como mi nevera, que vino ella solica andando, si llego a ir a buscarla tardo un día...
¡Ánimo evaristo!.